Page 1

tĂ­picos De

L


Recorrido

Gastronómico

El recorrido gastronómico

por Latinoamérica comienza en México, con platos muy elaborados y muy condimentados. Destacan los nachos con guacamole, las quesadillas, los molletes y las enchiladas. El arroz se come prácticamente a diario, cocinado con frijoles, carnes o verduras. La cocina cubana está influenciada por la gastronomía española, caribeña y africana. Algunos de los platos típicos son el arroz con frijoles, aquí llamado arroz moro y acompañado de plátano; el ajiaco, una sopa con legumbres y carne; y el sándwich cubano, elaborado con queso y carne de cerdo.

De la cocina costarricense destaca el Casado, un plato elaborado con arroz hervido y frijoles, plátano frito, carne de vacuno o cerdo y ensalada de col. La gastronomía colombiana es una de las más ricas y variadas, así, es posible encontrar infinidad de platos según la región. Algunos platos típicos son la lechona: cerdo relleno de arroz y otras carnes; patacón, que es plátano verde frito con carne o pescado; arepa, una especie de torta de maíz que se combina con cualquier ingrediente; y los sancochos, sopas de pollo, pescado o vacuno. La gastronomía peruana, con 491 platos típicos, es el país que más tiene.


Recorrido

Gastronómico El cebiche, el pollo a la brasa y la chifa, que es el resultado de la fusión de los platos chinos con los peruanos. La gastronomía brasileña recibe influencias africanas y portuguesas y sus platos típicos más populares son la moqueca, un guiso de pescado y hortalizas con leche de coco y aceite de palma; y la feijoada, un plato elaborado con carne de cerdo, frijoles, col, arroz hervido y plátano; y la farofa, elaborada con harina de mandioca. La cocina chilena es una de las más influenciadas de la gastronomía latinoamericana. Ha recibido influencias españolas, italianas, alemanas y francesas.

Las almejas a la parmesana, el curanto y el caldillo de congrio son algunos de sus platos más ricos. Por último, cabe hacer mención a la gastronomía argentina. En Argentina la influencia italiana se plasma en la elaboración de sus ricas pastas, pero más especiadas y con más carne. Las empanadas argentinas son un auténtico manjar, así como el dulce de leche.


Gastronomía Turística

México

Como en el resto del mundo, México ofrece toda su gastronomía a los visitantes que llegan para conocer sus maravillosos paisajes y lugares. De esta manera, durante su permanencia podrá disfrutar de las cuatro comidasdiarias en los horarios a los que estaba acostumbrado.


Comenzará con el desayuno, en el que podrá

degustar huevos a la mexicana, chorizos con huevos, bistecitos rancheros, filete a la fogata, carne asada con huevos, entre otros menús. Éstos podrán ser acompañadas por exquisitos jugos y frutas. Luego, entre la una y las cuatro de la tarde disfrutará del almuerzo, ocasión en la que podrá probar los tamales y el atole, o algún guisado acompañado con tortillas o panes. El primer plato suele consistir en una sopa y arroz, mientras que el plato fuerte suele ser el tradicional “guisado”.

Como postre podrá degustar un dulce, o bien un platillo mexicano popular. En la merienda, se destacan los sabores dulces, como el chocolate a la española o champurrado, los panes con graciosos nombres, y también los antojitos: enchiladas, pambazos, tamales, quesadillas, sopes o tacos. Podrá disfrutar de estos platillos en cualquiera de las cafeterías tradicionales y modernas, o bien en los restaurantes y hoteles de la ciudad.

S3_Montserrat Uribarri  
Read more
Read more
Similar to
Popular now
Just for you