Page 10

Lunes 10 de noviembre de 2014

En Trevelin y las Comarcas

Página 11

TREVELIN

Disfrutando de los últimos tulipanes Durante todo el mes de octubre y los primeros días de noviembre, turistas y gente de la zona pudieron visitar el campo de tulipanes ubicado a pocos kilómetros de la localidad de Trevelin. Quien está a cargo del campo, Susana, nos comentó que la temporada fue exitosa, airmando que “se acercó muchísima gente durante el mes de octubre, superando las mil personas” y que en el día de la madre se acercaron más de cien personas a apreciar el lugar”. Susana, además, explicó cómo se trabaja luego del cierre de temporada de visitas: “Los tulipanes llevan un importante trabajo; los cortamos en el mes de noviembre para que el bulbo se fortalezca. En el mes de marzo exportamos los bulbos y luego nos dedicamos al trabajo para tener todo listo nuevamente en el mes de octubre”. Desde el año 1997 se cultivan en Trevelin bulbos de tulipán a partir de la iniciativa de

un productor local que decidió apostar por este tipo de emprendimiento no tradicional en la región. Debido a las condiciones favorables del clima y suelo, los resultados fueron muy alentadores desde el principio. Actualmente la ciudad exporta tulipanes al mundo y gran parte es destinada a Holanda. A principios de mayo se realiza la siembra de los bulbos y durante el mes de octubre las plantas completan su loración, brindando un espectáculo único que llena de colores el valle. Se los puede apreciar preferentemente en la segunda quincena del mes, motivo por el cual se los asocia con la celebración del Día de la Madre. Tras la loración, se cortan las lores para que la planta concentre su crecimiento en el bulbo. Estos se cosechan, clasiican por tamaño y variedad, pasan por un severo proceso itosanitario y quedan en condiciones de ser empacados para su comercialización en el mercado loricultor nacional e internacional.

Susana y su marido son los encargados de recibir a los visitantes.

Susana no solo recibe a la gente, sino también se encarga de cortar los tulipanes

En el campo se pueden apreciar miles de colores diferentes, lo que lo hace un atractivo en el mes de octubre para turistas y lugareños.

Profile for Roberto Pena

Oeste10_11_2014  

Oeste10_11_2014

Oeste10_11_2014  

Oeste10_11_2014

Profile for rggpena