Page 1

RFACTOR

RACING ARGENTINA

REGLAMENTO GENERAL

Buenos Aires, 4 de agosto de 2010 (Actualizado 12/06/2011).

1 http://www.racingfactor.com.ar


ACLARACIÓN PREVIA. rFactor Racing Argentina es una pequeña comunidad simracing que sueña con ser grande. Por ello, todos sus integrantes –y todos aquellos que quieren unirse– manifiestan que lo primordial es el juego limpio y la competencia entre amigos.

CAPÍTULO I SOBRE LAS REGLAS DEL FORO. 1- NUEVOS REGISTROS: Los nuevos usuarios que quieran participar del foro y de las carreras que en él se organicen, deberán solicitar su inscripción en la sección correspondiente, haciendo una breve presentación. Realizado esto, los administradores y/o moderadores activarán el registro, uniendo al nuevo usuario como Piloto (ver punto siguiente) y desde ese momento tendrá acceso a todas las categorías del foro. 2- DE LAS JERARQUÍAS Y RANGOS: En el foro existen cuatro jerarquías: Administradores. Moderadores. Comisarios Deportivos. Pilotos. Esta última reviste los siguientes rangos: Novato. Amateur. Profesional. Experto. La jerarquía Administradores es la única cuya nuevas inscripciones se encuentra bloqueada, existiendo sólo cuatro miembros en ella: Dipyfenix Dr_Cocolate AsTerix1 La jerarquía Moderadores variará de integrantes conforme se vayan desarrollando y sumando nuevas actividades al foro. 2 http://www.racingfactor.com.ar


Los moderadores tienen a su cargo controlar la actividad para la cual fueron designados, y resolver las inquietudes que surjan en ellas. Obligatoriamente, cada sección tendrá –como mínimo– un moderador. Los Comisarios Deportivos serán los encargados de controlar las maniobras controvertidas de una carrera y, en su caso, aplicar las sanciones correspondientes. Todo torneo tendrá, como mínimo, dos comisarios deportivos. La jerarquía Pilotos es la que tendrá más miembros, y cuyo ascenso y/o descenso de rango dependerá de tres factores: a- Comportamiento en pista. b- Sumatoria de puntos. c- Carreras ganadas. Pilotos novatos: son el rango más bajo de la jerarquía y su principal tarea es aprender a conducir un coche de carreras. Tienen derecho a participar en los torneos promocionales que se organicen, con autos de poca potencia. Tienen la obligación de ir mejorando su técnica de conducción, respetando las señales de bandera, los límites de velocidad y los límites de la pista. Pilotos amateur: son los pilotos novatos que hacen podio en, al menos, dos carreras de los torneos promocionales. Tienen derecho a participar en torneos promocionales que se organicen, con coches monoplaza de poca potencia. Tienen la obligación de ir mejorando su técnica de conducción, respetando las señales de bandera, los límites de velocidad y los límites de la pista. Pilotos profesionales: son los pilotos amateur que ganaron, al menos, dos carreras en los torneos promocionales, u obtuvieron cuatro podios, lo que ocurra primero. De esas victorias o podios, uno debe ser logrado con los coches monoplaza. Tienen derecho a participar en los torneos profesionales que se organicen, con coches de Formula 1, WTCC o similares. Tienen la obligación de ir mejorando su técnica de conducción y asistir a los pilotos novatos y amateur, brindándole consejos útiles para mejorar sus tiempos. Pilotos Expertos: son los pilotos pertenecientes al rango anterior que obtienen el campeonato de tres torneos profesionales en, al menos, dos categorías distintas.

3 http://www.racingfactor.com.ar


Continúan con la obligación de mejorar su técnica de conducción y de asistir a los pilotos novatos y amateur. Notas: Todos los miembros de la comunidad comienzan con rango de piloto novato, sin excepción. Los pilotos con rango superiores pueden seguir participando junto a pilotos de rango inferior. El hecho de ascender de rango no lo excluye de las competencias. Las condiciones de ascenso no son acumulativas. Ejemplo: luego que un Piloto Novato consiga dos podios y ascienda a Amateur, necesitará dos victorias o cuatro nuevos podios, sin importar si anteriormente obtuvo alguno. 3- DESCENSO DE RANGO: Sin importar las victorias, podios y campeonatos obtenidos, si un piloto mantiene un mal comportamiento en carrera, realizando –por ejemplo– bloqueos de pista, toques intencionales con ánimos de perjudicar a un rival, o no respetando las señales de banderas, limites de pista, etc., será descendido de rango, debiendo competir en una categoría inferior durante las fechas que establezcan los Comisarios Deportivos y Administradores. En caso que el piloto revista el rango de Piloto Novato, el descenso consistirá en no permitir su participación durante las fechas que establezcan los Comisarios Deportivos y Administradores. 4- COMPORTAMIENTO: Todos los usuarios se abstendrán de utilizar un lenguaje no apropiado, recurriendo –por ejemplo– a expresiones vejatorias o discriminatorias hacia otro miembro de la comunidad, o público en general. En caso que existan problemas entre algunos de los miembros, deberán ponerse en contacto con los administradores y/o moderadores, quienes tratarán de solucionar la situación. Si él o los usuarios incurren en forma reiterada a este tipo de transgresiones, podrán ser expulsados del foro. 5- PERMANENCIA: Al estar restringidas las inscripciones, los nuevos usuarios se comprometen a participar de modo activo en la comunidad. Todos aquellos que, con su ausencia postergada, dejen entrever su desinterés, serán advertidos como inactivos y se los invitará a unirse nuevamente. En caso de no responder a ese llamado, su cuenta será eliminada.

4 http://www.racingfactor.com.ar


CAPÍTULO II SOBRE LOS TORNEOS PROMOCIONALES Y PROFESIONALES. 1- CONDICIONES DE PARTICIPACIÓN: Para todas las competencias se utilizará el simulador rFactor desarrollado por la empresa Image Space Incorparated (ISI), con las actualizaciones y modificaciones publicadas en el foro. 2- INSCRIPCIONES: Todos los pilotos habilitados para participar en los torneos que se organicen, deberán inscribirse en la sección correspondiente, indicando el nombre del piloto y número de auto elegido de cada mod. En caso que para un determinado Torneo se establezca un cupo máximo de pilotos, se aceptarán inscripciones como PILOTOS SUPLENTES (ver punto 5). La elección de autos será definitiva, por lo que durante el torneo no se podrá cambiar ni de marca, ni de auto. Todo piloto deberá entrar al server con el auto que se le haya asignado, no hacerlo será motivo de DQ. Será obligatorio que el Nick utilizado en el juego sea el mismo con el que se encuentran registrados en el foro. 3- DÍAS Y HORARIOS: Se determinarán para cada evento y/o Torneo. 4- REGLAS BÁSICAS: Al momento de unirse a una carrera online deben cerrarse todos los programas que consuman recursos de internet (ej. MSN, Ares, jdownloader, Hamachi, etc.). Los horarios serán cumplidos con la mayor puntualidad posible.

5 http://www.racingfactor.com.ar


Las contraseñas son para uso exclusivo de los participantes, si algún participante suministra la contraseña a una persona ajena, el participante será expulsado del foro inmediatamente. Estará prohibido acelerar y frenar de golpe continuamente durante la vuelta previa, y en caso de producirse un incidente por esto, el piloto sancionado será el que lo realice. Los límites de la pista serán los reales. Dos ruedas completas deberán estar sobre el asfalto (gris o línea blanca). En el caso que haya pianos, deberá tener al menos dos ruedas completas sobre él. Donde haya extensiones de pista, el límite serán las extensiones. Se usarán como en la realidad. Donde se pise fuera de las extensiones serán sancionados. Para cada fecha o caso particular, la administración informará si se adopta otro criterio para una curva o trazada. Todo piloto que vaya a ser doblado tiene que dejarse pasar fácilmente y con la mayor brevedad posible. Durante la clasificación, carrera clasificatoria y final está prohibido escribir en el chat del juego. Utilizar el chat para agredir a otro piloto, haya o no terminado la carrera, será motivo de sanción. No aceptaremos que se le falte el respeto a otro. Esto será automáticamente sancionado. Aquel piloto que no haya podido salir a pista –luego de agotado el tiempo para hacerlo– y deba largar de la calle de boxes, deberá esperar que todos los vehículos que larguen en condiciones normales lo superen, luego retomará la marcha desde calle de boxes sin importar que el semáforo esté en rojo. En las sesiones de clasificación será obligatorio respetar el semáforo de salida de boxes. En caso de no cumplir con esta norma se dará lugar a sanción. 5- AUSENCIAS: Previo a cada fecha, los pilotos inscriptos deberán confirmar su asistencia en el lugar correspondiente, con alguna de estas opciones: Presente

En duda

Ausente

En caso que un PILOTO TITULAR no asista a un evento, podrá participar uno de los PILOTOS SUPLENTES. Si este último obtiene puntos, no serán acreditados al piloto que reemplaza. Si un piloto no se presenta en 2 fechas seguidas, se analizará su situación, deberá dar las explicaciones del caso y se decidirá si darle de baja del torneo. Lo mismo ocurrirá si un piloto llega a las 4 faltas durante el año completo.

6 http://www.racingfactor.com.ar


El administrador hará un seguimiento de cada piloto a fin de buscar lo mejor para cada categoría. 6- CAÍDA DEL SERVER: En caso de que se produzca una caída del server durante la celebración de una carrera, el administrador de la carrera decidirá cómo se sigue, tomando como guía de referencia lo siguiente: Si se está en entrenamientos libres, se reiniciará de nuevo en entrenamientos libres. Si se está en la sesión de clasificación, se retornará a ella pero iniciándose de nuevo perdiendo así los tiempos logrados. Si se está en carrera, se reiniciará la misma desde cero, quedando fuera de toda consideración las posiciones o incidentes que se hubieran producido en la carrera interrumpida (pudiéndose correr en otra fecha y horario que la organización considere oportuno). 7- ESTRUCTURA Y SISTEMA DE LAS COMPETENCIAS. 7.1- TORNEOS PROMOCIONALES. 7.1.1- REGLAS DE CARRERA: Vista: libre. Ayudas permitidas: embrague, control de tracción medio y cambios automáticos. Averías mecánicas: normal. Nivel de daños: 70%. Consumo de combustible y neumáticos: normal. Setup: fijos. Reglas de bandera: completo. Condiciones de largada: Vuelta de calentamiento y salida detenida. Fechas mínimas: Ocho. 7.1.2- CLASIFICACIÓN: Participarán todos los pilotos inscriptos. Quienes no salgan a clasificar, largarán desde la última posición. La tanda tendrá una duración de diez (10) minutos sin límite de vueltas. En caso de ingresar a boxes o –en su defecto– apretar ESC, los autos quedarán en Régimen de Parque Cerrado, es decir, no podrán salir de boxes saliendo a pista dos veces en la misma sesión. Toda trasgresión a lo establecido en este artículo será penalizada con la quita de tiempos de la tanda en cuestión procediendo a posicionarlo en el último lugar de la misma, o bien la aplicación de una sanción mayor a criterio de los Comisarios Deportivos.

7 http://www.racingfactor.com.ar


7.1.3- CARRERA FINAL: El evento se completará con una Carrera Final con un recorrido de 20 vueltas, o un tiempo máximo de carrera de 40 minutos, lo que se cumpla primero, y otorgará el puntaje establecido en el presente Reglamento. 7.1.4- SISTEMA DE PUNTOS: CLASIFICACIÓN: PUESTO 1º

PUNTOS 1

CARRERA FINAL: PUESTO 1º 2º 3º 4º 5º 6º 7º 8º 9º 10º

PUNTOS 20 15 12 10 8 6 4 3 2 1

Para sumar puntos, los pilotos deberán completar 2/3 de la carrera final. 7.2- TORNEOS PROFESIONALES: 7.2.1- REGLAS DE CARRERA: Vista: libre. Ayudas permitidas: embrague, control de tracción bajo y cambios automáticos. Averías mecánicas: normal. Nivel de daños: 70%. Consumo de combustible y neumáticos: normal. Setup: libres. Reglas de bandera: completo. Condiciones de largada: Vuelta de calentamiento y salida detenida. Fechas mínimas: Doce. 7.2.2- CLASIFICACIÓN: Ver punto 7.1.2, referente a Clasificación en Torneos Promocionales.

8 http://www.racingfactor.com.ar


7.2.3- CARRERA FINAL: El evento se completará con una Carrera Final con un recorrido de 25 vueltas, o un tiempo máximo de carrera de 50 minutos, lo que se cumpla primero, y otorgará el puntaje establecido en el presente Reglamento. 7.2.4- SISTEMA DE PUNTOS: CLASIFICACIÓN: PUESTO 1º

PUNTOS 1

CARRERA FINAL: PUESTO 1º 2º 3º 4º 5º 6º 7º 8º 9º 10º

PUNTOS 25 20 15 10 8 6 4 3 2 1

Para sumar puntos los pilotos deberán completar 2/3 de la carrera final. 7.3- TORNEO PROFESIONAL (REGLAS ESPECIALES): 7.3.1- SÚPER CLASIFICACIÓN: Terminada la primera tanda de clasificación realizada con el total de los participantes, sólo quedarán habilitados para seguir con el proceso de clasificación los pilotos que se encuentren dentro de la primer mitad de la grilla. Los eliminados quedan ubicados en la grilla para la próxima sesión. Para la segunda tanda, a los pilotos habilitados se les anularán los tiempos obtenidos en la primera y seguirán participando de la sesión clasificatoria. La tanda tendrá una duración de diez minutos sin límite de vueltas. En caso de ingresar a boxes o –en su defecto– apretar ESC, los autos quedarán en Régimen de Parque Cerrado, es decir, no podrán salir de boxes saliendo a pista dos veces en la misma sesión. 7.3.2- CARRERA CLASIFICATORIA: Cada evento estará conformado por una Carrera Clasificatoria con un recorrido de 8 vueltas, o un tiempo máximo de carrera de 15 minutos, lo

9 http://www.racingfactor.com.ar


que se cumpla primero, y otorgará el puntaje establecido en el presente Reglamento. La conformación de la grilla de largada de la Carrera Clasificatoria se realizará de acuerdo a los resultados de la Súper Clasificación. 7.3.3- CARRERA FINAL: El evento se completará con una Carrera Final con un recorrido de 25 vueltas, o un tiempo máximo de carrera de 50 minutos, lo que se cumpla primero, y se otorgará el puntaje establecido en el presente Reglamento. La conformación de la grilla de largada de la prueba final se realizará sobre la base del resultado de la Carrera Clasificatoria. Aquellos pilotos que no hayan formado parte de Clasificatoria se ubicarán en las últimas posiciones de la grilla.

la

Carrera

7.3.4- EVENTOS ESPECIALES: Existirán en el campeonato dos eventos especiales en donde se disputarán dos carreras finales con idéntica cantidad de vueltas y otorgarán la misma cantidad de puntos a los ganadores de uno y otro evento. Las carreras tendrán un recorrido de 20 vueltas, o un tiempo máximo de carrera de 45 minutos, lo que se cumpla primero. Aquellos pilotos que no hayan formado parte de Clasificatoria se ubicarán en las últimas posiciones de la grilla.

la

Carrera

7.3.5- ENDURANCE SERIES: Durante el campeonato se celebrarán, al menos, dos carreras de larga duración con un recorrido de 40 vueltas, o un tiempo máximo de carrera de 90 minutos, lo que se cumpla primero. En este tipo de carreras no se disputarán Carreras Clasificatorias. La conformación de la grilla se realizará conforme los resultados de la Súper Clasificación y será obligatoria una parada en boxes. 7.3.6- SISTEMA DE PUNTOS: Se asignará puntaje de acuerdo a las siguientes pruebas y escalas: SÚPER CLASIFICACIÓN: PUESTO 1º

PUNTOS 1

CARRERA CLASIFICATORIA: PUESTO PUNTOS 1º 6 10 http://www.racingfactor.com.ar


2º 3º 4º

3 2 1

CARRERA FINAL: PUESTO 1º 2º 3º 4º 5º 6º 7º 8º 9º 10º

PUNTOS 25 20 15 10 8 6 4 3 2 1

EVENTOS ESPECIALES: PUESTO 1º 2º 3º 4º 5º 6º 7º 8º 9º 10º

PUNTOS 30 24 18 12 10 6 4 3 2 1

ENDURANCE SERIES: PUESTO PUNTOS 1º 36 2º 25 3º 18 4º 15 5º 8 6º 6 7º 4 8º 3 9º 2 10º 1 Para sumar puntos los pilotos deberán completar 2/3 de la Carrera Clasificatoria y/o Carrera Final. 8. REQUISITOS PARA CORONARSE CAMPEÓN: 8.1. TORNEO PROMOCIONAL: 11 http://www.racingfactor.com.ar


Para coronarse Campeón de un Torneo Promocional, el piloto deberá obtener –como mínimo– una victoria, 50 puntos, y deberá haber participado, al menos, en cinco fechas. 8.2. TORNEO PROFESIONAL: Para coronarse Campeón de un Torneo Profesional, el piloto deberá obtener –como mínimo– una victoria, 80 puntos, y deberá haber participado, al menos, en ocho fechas.

12 http://www.racingfactor.com.ar


CAPÍTULO III SOBRE LAS CARRERAS ESPECIALES 1. PARTICIPACIÓN: Carreras especiales son todas aquellas que se organicen fuera de los torneos promocionales y profesionales. Se utilizarán los mods y pistas que en cada caso se indiquen, y la participación en ella será libre, sin importar el rango de los pilotos o el registro en la página. El principal sentido de estos eventos es la promoción de nuestra comunidad, de modo de sumar más gente a ella. 2. LA VENTAJA DEL PODIO: Aquellos Pilotos que logren hacer podio en, al menos, tres Carreras Especiales, tendrán la posibilidad de participar como INVITADO en un evento de los Torneos a los cuales aún no tiene acceso, por poseer un menor rango. Para acceder a este beneficio, el Piloto debe haber participado en alguna carrera de los TORNEOS PROMOCIONALES.

13 http://www.racingfactor.com.ar


CAPÍTULO IV RÉGIMEN DE SANCIONES 1. SANCIONES APLICABLES: Las infracciones o transgresiones al Reglamento, serán pasibles de sanción según lo establecido por la administración. 2. RECLAMOS Y SANCIONES: a. Luego de finalizar la carrera cada piloto tendrá un plazo máximo de 24hrs en caso de querer presentar una reclamación. b. Los COMISARIOS DEPORTIVOS, mirarán de oficio la largada, la primera vuelta y las reclamaciones enviadas, para luego decidir sobre las mismas. c. Se llevará un control de las sanciones aplicadas a los pilotos a lo largo de todas las fechas, para que estas tengan un efecto acumulativo siguiendo los siguientes valores: Advertencias Sanciones DQ

1 punto 2 puntos 5 puntos

• En caso de llegar a 6 puntos en una carrera, será DQ de la misma. • Cada vez que un piloto llegue a 4 puntos, no podrá clasificar en la siguiente carrera. • Cada vez que un piloto llegue a 8 puntos, no podrá clasificar en la siguiente carrera. • Al llegar a 12 puntos será suspendido por una fecha. • Al llegar a 24 puntos será suspendido por dos fechas. • De llegar a 36 puntos se analizara al piloto para ver si lo deja seguir corriendo las fechas que resten del campeonato.

14 http://www.racingfactor.com.ar


d. Las sanciones se podrán plasmar tanto con recargo en segundos como con recargos en posiciones. e. Las sanciones aplicadas serán informadas en el foro, a partir de ese momento los pilotos tendrán 24hrs para reclamar. f. Todas las reclamaciones deberán enviarse por MENSAJE PRIVADO a los COMISARIOS DEPORTIVOS correspondientes, de lo contrario no serán validas. g. Las reclamaciones deberán ser detalladas, indicando vueltas e instantes del replay que se reclamen. Una reclamación sin fundamentos y explicaciones no será tomada en cuenta. El formato deberá ser el siguiente: Ficha de denuncia Piloto: Piloto Denunciado: Series o Final: Vuelta/s: Descripción de la Maniobra: 3. Cuadro de penalizaciones. Sesión Clasificación Carrera (Clasificatoria o Final)

Sanción Recargo 5 segundos (mínimo) a aplicarse en la carrera clasificatoria y final. Recargo 5 segundos (mínimo) en la carrera (y final si sucedió en la clasificatoria).

15 http://www.racingfactor.com.ar


CAPÍTULO V DISPOSICIONES FINALES. 1. APLICACIÓN. El presente Reglamento será de observancia obligatoria para todos los miembros de rFactor Racing Argentina (http://racingfactor.argentinaforo.net). Toda duda o inconveniente en la aplicación de sus normas, será resuelta por los ADMINISTRADORES. 2. DISPOSICIONES TRANSITORIAS. Hasta tanto no haya un mínimo de diez PILOTOS AMATEUR en condiciones de ascender a PILOTO PROFESIONAL, no se organizarán TORNEOS PROFESIONALES. Esta circunstancia no quita la posibilidad de organizar otro tipo de eventos.

16 http://www.racingfactor.com.ar

rFactor Racing Argentina - Reglamento General  

Reglamento General de nuestro foro

Read more
Read more
Similar to
Popular now
Just for you