Page 1

Universidad autónoma de Sinaloa Facultad de arquitectura Licenciatura en arquitectura

Exploración del campo profesional del arquitecto “Portafolio de evidencias”

Arq. Dulce María Suarez Valenzuela Cota Álvarez Reyna Guadalupe Primer semestre Gpo. 4 Culiacán Sinaloa, a 10 de diciembre de 2012.


Diseño bidimensional Panorama general de la arquitectura Comprensión y divulgación de la información en la arquitectura Dibujo a mano alzada Medios de representación Métodos de diseño

Exploración del campo profesional del arquitecto


Diseño Bidimensional

En la clase de diseño bidimensi0nal, es en la que mas trabajos hemos realizado, y en mi caso los trabajos pintados me ayudaron mas. Al principio se me dificultaba mucho hacerlos, creo que con estos trabajos fueron en los que yo mas esfuerzo utilizaba y por lo tanto mas aprendía. Realizamos varios trabajos de este tipo, y conforme hacíamos mas y yo miraba que la calidad de mis trabajos aumentaba, por eso comencé a disfrutar el hacerlos.


Panorama general de la arquitectura

A lo largo del curso, en la clase del profesor Ramón Campos, realizamos unas fichas, que hacíamos previas a cada examen, en realidad hacerla era un trabajo tedioso, pero los resultado eran muy buenos, en ocasiones solo con hacer las fichas, y leer con tiempo el documento del cual las obteníamos, ya teníamos la información correcta para aprobar el examen.


Comprensión y divulgación de la información en la arquitectura

En la materia de comprensión, impartida por la profesora Elizabeth chaves, realizamos un glosario, como trabajo final, se nos informo de este trabajo casi al iniciar el curso, para que recopiláramos palabras a lo largo de el, esas palabras que para nosotros eran novedad y de alguna manera difícil de comprender.

A mi punto de vista es uno de los mejores trabajos, al realizarlo , para su entrega, me pude dar cuenta de la cantidad de palabras que al inicio del curso jamás había escuchado antes, y al finalizar, ya eran palabras quede alguna manera manejaba bien,.


Dibujo a mano alzada En la clase de mano alzada impartida por el profesor Miguel, los trabajos que mas me gustaban eran los que realizábamos fuera del aula, que durante el curso fueron dos. Realizábamos dibujos de cosas que teníamos a la vista, el en mi caso jamás había hecho algo así, pero la forma de trabajar me gusto mucho


Medios de representaciĂłn

En la clase de medios, tambiĂŠn impartida por el profesor Miguel, durante el curso de el trabajo que mas me gusta simplemente por el resultado final de este fue una lamina de pisos, que fue difĂ­cil hacerla, si. Pero lo amerita.


Métodos de diseño

En la materia de métodos de diseño, realizamos una serie de trabajos para al final tener el diseño de nuestra casa ideal, se diseño tomando en cuenta muchas cosas desde la distribución de las zonas, y la matriz de relaciones. En lo personal me gusto mucho todo el procedimiento con el cual se manejo el curso.


ExploraciĂłn del campo profesional del arquitecto

En esta materia impartida por la profesora Dulce MarĂ­a, mi trabajo favorito, fue el portafolio de evidencias, de alguna manera nos hiso recordar lo realizado durante todo el curso, en todas las materias, para que seleccionĂĄramos el mejor de ellos.

portafolio  

de todas las materias

Read more
Read more
Similar to
Popular now
Just for you