Page 1


TROGLODITA, ERA LA ÚNICA AVESTRUZ QUE QUEDABA EN EL DESIERTO. EN EL DESIERTO CERCANO AL NUEVO REINO RECIÉN CIVILIZADO.


nun


LA AVESTRUZ, LOS DOMINGOS IBA AL CINE Y COMPRABA DIEZ CÉNTIMOS DE IMPERDIBLES QUE DEVORABA NERVIOSA MIENTRAS VEÍA LA PELÍCULA. ENTRE SEMANA, SÓLO COMÍA LO QUE ENCONTRABA: CREMALLERAS, LATAS, CORCHETES Y ALGUNA QUE OTRA TACHUELA. TROGLODITA SE LLEVABA BIEN CON LA GENTE, PERO ECHABA DE MENOS A SUS SEMEJANTES, LAS AVESTRUCES.


DE TANTO COMER LO QUE COMÍA, LA AVESTRUZ PUSO UN HUEVO DE ALUMINIO. Y DEL HUEVO SALIÓ …UN TRACTOR. UN TRACTOR PEQUEÑITO PERO ÚTIL. EL TRACTOR SALIÓ ANDANDO, ANDANDO Y LLEGÓ HASTA UNA GRANJA POBRE DONDE SE OFRECIÓ PARA TRABAJAR GRATIS. TROGLODITA SIGUIÓ LOS PASOS DE SU EXTRAÑO HIJITO, Y SE QUEDÓ CERCA DE ÉL, VIENDO COMO ARRANCABA LAS MALAS HIERBAS.


UNOS TREMENDOS RUÍDOS LA HICIERON TEMBLAR DE PICO A PATA. LOS RUÍDOS CRECÍAN. TROGLODITA LLEVABA UNA SEMANA SIN PODER SACAR LA CABEZA DE ENTRE LA ARENA, E YA NO PODÍA MÁS. COMO LOS RUÍDOS AUMENTABAN, SE ASOMÓ PARA VER LO QUE SUCEDÍA. ¿CÓMO ES POSIBLE QUE UNA TORMENTA DURE TANTO TIEMPO? – SE DECÍA. MIEDO ME DA, PERO ME ASOMO. SE ASOMÓ Y … ¡ QUÉ TORMENTA NI MONO VIVO! ¡AQUELLO ERA UNA GUERRA! ¡UNA “CACERÍA”! P¡ERO QUE CACERÍA MÁS INCREIBLE! LOS PACÍFICOS NEGRITOS DE UN LADO DE LA SELVA ESTABAN “CAZANDO” A LOS PACÍFICOS NEGRITOS DEL OTRO LADO. TODOS IBAN VESTIDOS POR PRIMERA VEZ. LOS NIÑOS, QUE NUNCA TUVIERAN UN JUGUETE ENTRE LAS MANOS, TENÍAN AHORA UN FUSIL. DISPAROS, EXPLOSIONES, TREUNOS, RAYOS Y TAMBORES. LA AVESTRUZ NO ENTENDÍA NADA. TEMBLANDO DE MIEDO, VOLVIÓ A METER LA CABEZA DEBAJO DE UN ALA. LOS DISPAROS, LE PEINABAN TODAS LAS PLUMAS, TIESAS DEL SUSTO. LA AVESTRUZ MEDITABA: ¡“ES UNA VERGUENZA QUE ESTÉ YO ASÍ, PENSANDO EGOISTAMENTE SÓLO EN MI Y TEMBLANDO COMO UN COBARDE CONEJO!”. TROGLOGITA SACÓ LA CABEZA DE DEBAJO DEL ALA Y MIRÓ A SU ALREDEDOR. ¡QUÉHORROR!


CON LA NOCHE, SE APAGARON LOS RUIDOS Y LOS FOGONAZOS. TODO ERA COMO BOCA DE LOBO.TROGLODITA NO VEÍA NADA. TENÍA MUCHA HAMBRE. ANDABA DESPACIO, LEVANTANDO MUCHO SUS LARGAS PATAS . A AMBOS LADOS DEL RÍO, DESCANSABAN LOS GUERREROS. _ “ESTA ES LA MÍA” _ SE DIJO LA AVESTRUZ _ VAYA FESTÍN QUE ME VOY A DAR! Y ASÍ FUE. MIENTRAS DORMÍAN LOS SOLDADOS DE AMBOS LADOS, TROGLODITA SE TRAGÓ LOS FUSILES DE UNOS Y OTROS. LAS ARMAS ESTABAN EN MALAS CONDICIONES Y TROGLODITA CASI MUERE INTOXICADA.

Y GRACIAS A LA HEROICA AVESTRUZ REINÓ LA PAZ EN EL REINO.


IMÁGENES ENCONTRADAS EN: EDUCARUECA (http://www.educarueca.org/spip.php?article652) AUTORÍA DEL CUENTO: GLORÍA FUERTES MONTAJE: ANA MARTÍNEZ REY (http://aulatic-terradeferrol.blogspot.com)


LA AVESTRUZ TROGLODITA2  

Cuento de Gloria Fuertes, con ilustraciones en blanco y negro para colorear, útil para trabajar la paz con alumnos y alumnas de educación in...

Advertisement
Read more
Read more
Similar to
Popular now
Just for you