Page 1


ยกHaz click en la imagen para ver el trailer!


REVOLUCLOWN es un espectáculo de clown, apto para todas las edades, donde un grupo de payasos llegan para hacer la revolución creando una verdadera aventura épica, entusiasta y con mucha diversión. Más que una historia, REVOLUCLOWN es un estímulo para encontrar la manera de construir la comunidad a través del juego y la alegría, una reapropiación simbólica del espacio, del teatro, de la ciudad e incluso, de la vida.


Espectaculo Revoluclown es un espectáculo de Clown. Una creación cuidada con especial cariño y esmero en el diseño, los personajes y la relación con el público. La dramaturgia está elaborada y diseñada para que, desde el inicio del espectáculo hasta el final, el público pueda sumergirse en ella y vivir una aventura junto con nuestros payasos y payasa.

El espectáculo y la aventura finaliza con una lanzada de globos (biodegradabes) tras una preguna simbólica que pone el punto y final a nuestra especial Revolución, creando un momento de intimidad muy emotivo junto al público.

REVOLUCLOWN tiene dos formatos: Itinerante de calle o formato de sala. En el de sala, después de varias El espectáculo cuenta con 5 paradas técnicas donde escenas, se invita al publico a salir del teatro, realizar desarrollamos la dramatúrgia e involucramos aún una serie de acciones junto a los payasos para volver a retomar el teatro, una acción simbólica de reapromás al público. piación de los espacios comunes.

Detalle formato de calle La pieza es itinerante. En un punto acordado, los tres payasos aparecen. Cardiaco, el lider, idealista y entusiasta; Flopi, la fuerza y la pasión, y Alzamuros, el primitivo y bonachón. Los tres arquetipos clásicos del clown. Se presentan, se suceden una serie de gags hasta que se invita al público a decir porqué se revolucionaría. Se entrega la bandera a una de las personas que ha dicho un motivo y se arenga al público a continuar hacia adelante para hacer la revolución. Se inicia un recorrido pactado con la organización donde se suceden diferentes escenas (site especific, adaptadas al entorno) como una foto de grupo revolucionaria, una danza (haka) o misiones de sigilo y asalto

para invitar más gente a unirse o conseguir el mejor sitio para claver la bandera. En todo momento se interactua con el público y el entorno surgiendo escenas myy divertidas. Tras un discurso épico de Flopi levantando al público para tomar simbólicamente la calle como suya, se clava la bandera con la ayuda del público y se hace una votación con globos (biodegradables). Se pregunta al público si quiere hacer de su vida una revolución. Si responden que sí, sueltan los globos que vuelan hasta desaparecer por el horizonte. Los payasos se despiden con una última frase: “y vosotros, ¿A qué esperáis para hacer vuestra revolución?”

Detalle formato de sala Los tres payasos salen a escena. Cardiaco, el lider, idealista y entusiasta; Flopi, la fuerza y la pasión, y Alzamuros, el primitivo y bonachón. Los tres arquetipos clásicos del clown. Se presentan, se suceden una serie de gags hasta que tras un discurso épico de Flopi levanta al público para tomar las calles y salir del teatro. Fuera, se invita al público a decir porqué se revolucionaría. Se entrega la bandera a una de las personas que ha dicho un motivo y se arenga al público a continuar hacia adelante para hacer la revolución. Se inicia un recorrido pactado con la organización alrededor del teatro donde se suceden diferentes escenas (site especific, adaptadas al entorno)

como una foto de grupo revolucionaria, una danza, un asalto a un comercio. En todo momento se interactua con el público y el entorno surgiendo escenas muy divertidas. Finalmente, se decide volver al teatro para tomarlo y recuperarlo. Salimos como espectadores y volvemos como protagonistas, porque el teatro, al igual que la vida, nos pertenece. En escena intentamos clavar la bandera que solo se consigue con la ayuda del público (que cada actuación puede variar según su respuesta) . Una vez clavada, se suceden una serie de gags que caban con los payasos despidiéndose con su última frase: “y vosotros, ¿A qué esperáis para hacer vuestra revolución?”


FAQ A tí, programador/a, que lees este dossier por primera en ella y vivir la aventura junto con nuestros payasos vez, seguro que te han surgido una serie de pregun- y payasa. tas sobre nosotros:

¿Quién sois? Somos Flor Della Valle, Óscar Fernández y Jesús Soler y creamos esta compañía en 2015. Revoluclown es también el nombre de nuestro primer espectáculo. Nos conocimos estudiando clown en la Factoria DIMO (Con Carlo Mô y Mr.di) y llevamos tres años actuando para muchos festivales y ayuntamientos. Hemos actuado en la Mostra de Pallassos de Cubelles, Milán (dos semanas en dos festivales), Elx al carrer, Inundar’t, Festival Fisures y muchos más. En todos, la recepción del espectáculo y programadores ha sido espectacular.

¿De dónde nace vuestro proyecto? Nos unimos porque amamos las artes escénicas y porque siempre hemos buscado distintas formas de expresión. En el momento de llevar a cabo nuestro trabajo, apostamos por un payaso que luche y padezca desde lugares afectivos comunes, es decir, la realidad.

¿Vuestro espectáculo es para todos los públicos? Totalmente. Es un espectáculo universal. Funciona a la perfección tanto con adultos como con niñas y niños.

¿Sois teatro social, político, reacionario...? Somos payasos. Buscamos divertir y a la vez proporcionar un entretenimiento de calidad que involucre por igual a niños, niñas, jóvenes y adultos. Sin infantilizar o negar los intereses del público. Lo que Revoluclown quiere transmitir es que cualquier cambio está en nuestras manos. Frente al lema “otro teatro es posible” nosotros aportamos nuestra épica clown.

¿Por qué debo contrataros y qué aportais? Porque presentamos una propuesta de clown original, cargada de energía, muy divertida y simbólica. Una verdadera aventura épica para todos los públicos.

También sumamos nuestro trabajo en diseño y audioEsto nos sitúa en conflicto. El teatro es conflicto y sin visual para sumar en difusión y acercar al público a éste, no hay cambio o evolución, sin riesgo no hay incada evento. novación y de otro modo sólo pasamos por encima de aquello que en clown llamamos la VERDAD del payaso.

¿Sóis una rúa? No. Revoluclown es un espectáculo de Clown que puede ser itinerante de calle o en una sala. Con una dramaturgia elaborada y diseñada para que, desde el principio hasta el final, el público pueda sumergirse


la critica “La creación mantiene una desorientada capacidad de implicación y diversión, ofreciendo al publico la posibilidad de volverse cómplice, de jugar.” PACC (Magazine di arte & culture Milano) “Revoluclown hace de la energía su punto fuerte. Solo con la energía se puede hacer una revolución que, se sabe, es la mejor forma de vida posible.” “Adictivo. Revoluclown consigue involucrar el público. Con una bella nariz roja para recordar que son payasos y una bandera también roja, juegan empujando al público hacia la revolución, una revolución que nos lleva fuera del teatro. Un juego sutil de unos payasos capaces de divertir e involucrar.” Spettcolinews.com

Milanofree.it


Ficha tecnica - Espectáculo de Teatro-Clown. - Espectáculo site specific, adaptable. Se puede hacer íntegramente en la calle o en sala. - Espectáculo familiar, apto para todas las edades. - Duración: 45’-60’. La duración se puede alterar según recorrido y necesidades. - Altavoz portatil propio con bateria interna. 500W pico. - No necesita tiempo de montaje ni desmontaje. - Se requieren dos personas de la organitzación para acompañar a la compañía durante la actuación y para resolver cuestiones logísticas.

Creditos Idea original y creación REVOLUCLOWN Dissseño y producción (Imagen, web, audiovisual, vestuario) REVOLUCLOWN Clowns FLOR DELLA VALLE, ÓSCAR FERNÁNDEZ Y JESÚS SOLER Dirección asistida (y elevalunas eléctrico) DAVID FRANCH Residencia CENTRE CÍVIC MATAS I RAMIS (BCN)


CV El año 2015 creamos Revoluclown, nombre también de Christian Atanasiu, Lluis Elies, Aitor Basauri, Jesús Jara, nuestro primer espectáculo. Creación que nos ha dado la Lluna Albert, Javier Villena, David Franch, Arantza López oportunidad de ser programados en muchos y variados o Maite Guevara. festivales. En las artes escénicas también involucramos el trabajo Nuestra formación artística/escénica tiene un recorrido audiovisual, bajo el sello de Concept Art Process (CAP), de más de cho años y comprende especialmente: clown, ampliando el universo y el imaginario del payaso, hagesto, teatro físico, máscara, comedia del arte, teatro del ciendo posible una mayor difusión de festivales y prooprimido, dramaturgia y dirección escénica con el maes- gramación cultural en las redes sociales. Nos dedicamos trazgo de grandes profesionales como Carlo Mô i Mr. Di, al diseño y producción de marketing audiovisual, web y Virginia Imaz, Jonny Mellvile, Joan Busquets, Leo Bassi, redes sociales para compañías teatrales.

Actuaciones Festival Inund’Art // Girona // España // Junio // 2015 Festival Fes+Chapeau // Sant Pere de Ribes // España // Abril // 2016 Festival Desplaça’t c.cívic Casa Groga // Barcelona // España // Mayo // 2016 Festival Mercateatre. c.cívic Sant Martí // Barcelona // España // Julio // 2016 Cabaret Lokal de Risc. Ateneu 9 Barris // Barcelona // España // Febrero // 2017 Milano Clown Festival // Milan // Italia // Abril // 2017 Elx Al Carrer // Elche // España // Junio // 2017 MilanOff FIL Festival // Milan // Italia // Junio // 2017 Festival Fisures // Palafolls // España // Julio // 2017 6a Mostra de Pallassos de Cubelles // Cubelles // España // Julio // 2017 Festival Alafresca // Sant Vicente de Piedrahita // España // Julio // 2017 Festa Major La Roca del Vallés // La Roca del Vallés // España // Septiembre // 2017 Festival Literari: Literatura en trànsit y expressions artístiques // Barcelona // España // Noviembre // 2017 C.Cívic Matas i Ramis // Barcelona // España // November // 2017 C.Cívic Casa Groga // Barcelona // España // Febrero // 2018 Festival El Sol Hi Toca // La Roca del Vallés // España // Abril // 2018

Próximas actuaciones Festa Major Horta - Guinardó // Barcelona// España // Mayo // 2018 Festa Major de Picanya // Picanya// España // Julio // 2018 Fiesta Mayor de Argelita // Argelita // España // Julio // 2018 Festival A la Fresca// Cortés de Arenoso // España // Julio // 2018 Pflasterzauber // Hildesheim // Alemania // Septiembre // 2018 Fira internacional de Pallasos de Cornellà // Cornellà // España // Octubre // 2018


revoluclown

Info de contacto ร“scar Fernรกndez Aibar +34 622 10 17 88 www.revoluclown.com revoluclown@revoluclown.com

Dossier Revoluclown (ES)  

Dossier del espectáculo Revoluclown www.revoluclown.com

Dossier Revoluclown (ES)  

Dossier del espectáculo Revoluclown www.revoluclown.com

Advertisement