Issuu on Google+

MILEY CYRUS ¿Nos seguirá sorprendiendo?

LAS MONTAÑAS MÁS ALTAS

Un mecanismo para la invisibilidad

Nº 001—30/10/2012


Redactado por Mario y Diego Real y Pablo Franco Fotografías por Mario y Diego Real Impreso por Manuel Franco (Mowers Ibérica)


ÍNDICE Halloween ………………… 2 Miley Cyrus ……………… 4 Wit fotos …………………... 6 Altas montañas …………… 8 Traje de invisibilidad …… 10 Wit test …………………... 12


Halloween

es

una fiesta que se practica en casi

todas las partes del mundo, pero en cada sitio se celebra de una manera diferente: Irlanda: Cada 31 de octubre se encienden hogueras en las áreas rurales y los niños, disfrazados, salen a pedir dulces y participan en juegos tradicionales. Escocia: Los niños participan en concursos en los que deben exhibir su talento artístico. Para los ganadores el premio mayor es una generosa ración de golosinas. China: En este país oriental se lleva a cabo el festival de Ching Ming, que es el día de los muertos. Entonces las familias colocan ramas de sauce en las puertas de las casas para protegerse de los malos espíritus.

2


España: En estas tierras celebran el Día de Todos los Santos haciendo sendos paseos al campo, donde pasan el día comiendo castañas asadas y nueces. Estados Unidos: Las casas son decoradas con motivos monstruosos y el 31 de octubre los niños salen disfrazados a las calles, pidiendo dulces al grito de truco o trato Colombia: Niños y adultos salen a las calles para pedir golosinas, disfrazados de superhéroes, princesas y personajes de ciencia ficción, o para participar en los espectáculos que tienen para ellos los centros comerciales. Para los adultos abundan las fiestas de disfraces. Esta fiesta tiene muchas versiones. ¡Usa la que más te guste!

3


Su nuevo look… Miley ha decidido cambiar su look capilar por uno, curioso. Se lo ha teñido de rubio y se lo ha cortado desigual: Más largo por un lado y más corto por el otro. Si es la imagen que quiere tener

La pillaron… Hace 2 años, Miley dejó Hannah Montana de Disney y semanas después la pillaron borracha en un coche enseñando el trasero por la ventanilla. Selena Gomez también ha dejado disney, esperemos que no acabe así.

NIÑA

4

ADOLESCENTE

ADULTA


Matrimo ¿Qué?... Una gran sorpresa fue que el 31 de mayo del 2012 anunciaran que se habían comprometido Miley y Liam Hemsworth (actor de Gale en “Los juegos del hambre”) Hay quien dice que no duran ni dos años porque si que es verdad que son muy jóvenes: Miley 19 años y Liam 22 años. Esperemos que les vaya bien.

Amiga de los animales… Miley tiene 6 perros, 7 caballos, un pez, 3 gatos y varios pollos. Cuándo esta en un hotel que no permiten animales domésticos intenta escabullirlos en él. Seguro que tiene dinero para comprarlos y una casa en la que le quepan.

Poquitos amigos… Miley, su decimosexto cumpleaños lo celebró en disneyland e invitó a quienes les gusta llamar, sus 7.000 mejores amigos ¡¿Cómo será conocer a tanta gente?!

5


6


7


Wit Naturaleza

¿Cuál es la montaña más alta? El Everest, ¿verdad? Pues os voy a decir que no. Es el Mauna Kea, lo que pasa es que la mayor parte del volcán permanece oculta por el agua. El Everest mide 8848 m y el Mauna Kea dicen que mide 4205 m, pero bajo el agua hay unos 10000 m con lo que mide 10205 m. Va seguido por el Mauna Loa de 9170 m que, al igual que el Mauna Kea tiene 3170 m por encima del agua y 6000 m por debajo.

¿Sabías qué…? En las montañas más altas sobre el nivel del mar, como el Everest, hay un tramo de subida que llaman la zona de no retorno. En ella hay poco oxígeno y el corazón late tan rápido que si te paras y éste se relaja no puedes seguir.

8


Estas son las 10 montaĂąas mĂĄs altas Mauna Kea Mauna Loa Everest K2 Kanchenjunga Lhotse Makalu Cho Oyu Dhaulagiri Manaslu

10205 m 9170 m 8848 m 8611 m 8586 m 8516 m 8463 m 8201 m 8167 m 8163 m

Mauna Kea

Everest

K2

9


Wit Tecnología

Un grupo de investigadores del Imperial gollete de Londres ha creado un mecanismo para conseguir la invisibilidad. Para eso, manipularon las propiedades de la luz y crearon un manto de “vacío temporal”. La ciencia trabaja desde hace más de un siglo en la creación de un posible manto de la invisibilidad que podría, mediante el uso de las propiedades refractoras de un material, desviar las ondas de luz de un objeto y convertirlo en invisible.

10


“Nuestro manto de invisibilidad de eventos en el espacio y en el tiempo funciona al dividir la fuente de luz en fotones. Se determina un punto en el que se decide que los fotones que se encuentran delante se aceleren y los que están en la parte de atrás se retrasen. De esta forma, en el centro se crea un área en la que no hay fotones. El evento que no recibe iluminación se esconde en este vacío”, explicaba Alberto Favaro, coautor del estudio.

11


1.¿Qué es lo primero Que haces al despertar? A. Zanganeo en la cama. B. Me miro al espejo y pongo caras. C. Estudio canciones. D. Reviso mi dinero. 2.¿Qué notas sueles sacar? A. Suspensos. B. Todo sobresaliente. C. Notables, algún “sobre”, algún bien D. Matrículas de honor. 3.¿Qué comida es tu favorita? A. La comida basura B. Los sándwiches. C. La vegetal. D. La comida cara. 4.¿Cual es tu acción favorita? A. Dormir. B. Escuchar música. C. Cantar. D. Trabajar Mayoría de A Te encanta comer y descansar aunque en realidad eres list@.

12

Mayoría de B

Mayoría de C

Eres muy pecu- Eres una persoliar y creativ@ y na tranquila y seno te importa rena. qué piense la También se pogente de ti. dría decir que eres un poco presumid@.

Mayoría de D. Eres muy buen estudiante, un poco tacaño y tu peor defecto es que manipulas a la gente.


MowersIbérica

Pol. Industrial El Clavillo – C/ Río Oca 10-14 – 09195 VILLARIEZO – BURGOS www.mowersiberica.com – info@mowersiberica.com


Nº 1