Page 1


2

LA PREVIA

Un derbi para crecer El Caja Rural Tintos de Toro visita El Plantío de Burgos con el objetivo de enlazar su segundo triunfo consecutivo y de alejarse de la zona de peligro El Caja Rural Tintos de Toro visita al Jopisa Ciudad de Burgos, este viernes, a las 20.30 horas, en un clásico de los últimos años en Liga Femenina 2 que, esta temporada, se disputa en la máxima categoría. El conjunto de Juan de Mena llega al duelo con la moral por las nubes tras sus últimos dos triunfos en el Ángel Nieto y su buen partido en la visita a la pista del Mann Filter de Zaragoza, mientras que las burgalesas alcanzan el derbi regional con dudas tras sus cuatro derrotas consecutivas y el abultado resultado en contra que sufrieron en su último encuentro en casa ante el Sóller Bon Día! No obstante, lo que dice la clasificación es que ambos conjuntos se hallan empatados a tres victorias en la parte media-baja de la tabla, por lo que el choque se plantea, como en anteriores temporadas, verdaderamente igualado y con los dos equipos en busca del mismo objetivo, ganar para tratar de salir cuanto antes de la zona peligrosa e instalarse en la parte tranquila. En cuanto al capítulo de altas y bajas, el Caja Rural Tintos de Toro afronta el duelo con toda la plantilla disponible, a excepción de la zamorana Alba Miguel, que continúa de baja por culpa de un esguince y que volverá a entrar en la dinámica del grupo tras la vuelta del reducido periodo vacacional navideño. Por parte del conjunto local, Richi González afronta el duelo con todo el equipo al completo, sin ninguna baja y, en palabras del propio entrenador madrileño, “con mucha moral después de haber trabajado bien durante esta semana”.

ÍNDICE 2- PREVIA 3- EL RIVAL 4- ENTRENADORES 5- LA JORNADA 6-7- REPORTAJE 8-9 ÚLTIMA JORNADA 10-11 CANTERA 12- LA ÚLTIMA

Arriba, las jugadoras del Caja Rural Tintos de Toro celebran el triunfo ante Gran Canaria y, abajo, Ortiz conduce el balón.

Diseño de portada: Irene Barrientos Fotos: Octavio Pérez


EL RIVAL

3

El Jopisa Ciudad de Burgos llega con hambre de triunfo El equipo de R. González ha caído en sus últimos cuatro encuentros y empieza a mirar hacia abajo El Jopisa Ciudad de Burgos llega al duelo ante el Caja Rural Tintos de Toro con ganas de sumar el triunfo después de caer en sus últimos cuatro compromisos ligueros. Las castellanas no conocen la victoria desde el 12 de noviembre cuando se impusieron al RC Celta a domicilio y, esta semana pretenden reconciliarse con una afición que ha visto como su equipo caía de forma contundente, 63-90 ante el Ros Casares y 60-84 ante el Sóller Bon Día, en sus dos últimos encuentros en El Plantío. De este modo, el Jopisa Ciudad de Burgos tratará de explotar sus armas ante el conjunto zamorano para sumar su cuarto triunfo de la temporada. Cabe destacar, en ese sentido, que las castellanas cuentan con una plantilla corta, pero de calidad, en la que se mantienen algunas de las jugadoras que lograron el ascenso a Liga Femenina, el pasado mes de mayo, en Zamora. Por un lado, en el puesto de base, nos encontramos con una de las mejores jugadoras de aquella fase, como es Lorena Infantes, junto a una vieja conocida del conjunto naranja, Lucía Pablos. Ambas dirigen el juego de las burgalesas. En el exterior, Richi González tiene a su disposición a mujeres

La plantilla del Jopisa Ciudad de Burgos, sobre la pista del Ángel Nieto.

MVP Lorena Infante

Base

11/07/1989

1,71

Lucía Pablos

Base

02/06/1985

1,72

Celia Menéndez

Escolta

09/01/1990

1,85

Ana Peredo

Alero

21/04/1989

1,82

Evelina Guneva

Alero

23/05/1980

1,83

Anna Pokoiova

Alero

18/06/1987

1,88

Laura Herrera

Ala- pívot

11/07/1989

1,89

Kayla Chones

Pívot

11/01/1981

1,91

Zio Morrison

Pívot

15/02/1989

1,93

de la talla de Celia Menéndez, Ana Peredó, Anna Pokoiova o Evelina Guneva. Entre ellas destaca esta última, una jugadora con una amplia experiencia a nivel internacional.

Por último, en el interior, el técnico madrileño del Jopisa dispone de tres pívots de contrastada calidad, como Laura Herrera, Kayla Chones y, por encima de todas, Ziomara Morrison.

Pese a haber contratado a Kayla Chones como principal baluarte de su proyecto, el Jopisa Ciudad de Burgos tiene como gran e indiscutible figura a la interior chilena Zio Morrison. Los números de la jugadora sudamericana hablan por sí solos. La pívot, de 22 años, anota una media de 17 puntos por partido y captura más de diez rebotes por encuentro. Estos datos provocan que sea la mujer más valorada de la Liga Femenina, por delante de estrellas como Angie Robinson, Astou Traoré o Dewanna Bonner.


4

CARA A CARA

Juan de Mena: Ricardo González: “La victoria del “La clave para nosotros estará en sábado ayuda a el juego interior” afianzar el estilo” - Llega un encuentro de rivalidad regional con la tranquilidad en juego. ¿cómo afronta este partido? - Considero que estamos realizando un buen trabajo y llegamos bien, después de haber trabajado de forma fantástica durante la semana. Creo que con seis o siete partidos te salvas y, por el momento, estamos en el buen camino. - ¿El equipo llega con confianza al encuentro? Sí, lo cierto es que, pese a llevar cuatro derrotas seguidas, estas han sido contra equipos fuertes y nosotros tenemos claro cuál es nuestro objetivo. Estamos tranquilos en ese sentido. - ¿Cuál cree que puede ser la clave de la victoria? Yo creo que la clave para nosotros puede estar en nuestro juego interior, que, en mi opinión, es superior al de Zamora, mientras que ellas tratarán de plantear un partido de desgaste para aprovechar su rotación larga. - ¿Cómo ve al Caja Rural Tintos de Toro? - Es un equipo que, como nosotros, está rindiendo por encima de lo esperado. Lleva tres victorias al igual que nosotros y, como dije en pretemporada, considero que ambos nos salvaremos - La noticia más destacada de la semana es, quizá, la destitución de Hejkova. ¿Cómo valora este suceso? - Me sorprende muchísimo. Me gustó mucho el Ros en nuestro partido Nos hace ver, como entrenadores, que no somos nadie.

Ricardo González capitanea, un año más, la nave burgalesa y, en esta ocasión, lo hace en Liga Femenina. Después de una seguna vuelta fantástica y el posterior ascenso, el madrileño se ganó el crédito suficiente para renovar con el cuadro castellano.

A sus 43 años, Juan de Mena ha conseguido llevar a un equipo a la élite desde el patio del colegio Medalla Milagrosa. Ahora, afronta su primer reto en Liga Femenina con el objetivo de obtener la permanencia en la máxima categoría.

- Llega un encuentro de rivalidad regional con la tranquilidad en juego. ¿cómo afronta este partido? - Llegamos como siempre, con ganas de ganar y, en este caso, en un partido de rivalidad, que, en los últimos años ha deparado enfrentamientos muy igualados y en los que unas veces ganaban ellas y otras nuestro equipo. - ¿El equipo llega con confianza al encuentro? - Sí, lo cierto es que la victoria frente a Canarias nos dio confianza y, poco a poco, se va afianzando nuestro estilo de juego. No obstante, somos conscientes de que debemos trabajar. - ¿Cuál cree que puede ser la clave de la victoria? - Tenemos que tratar de minimizar su poderoso juego interior, sobre todo a Ziomara Morrison, que siempre nos hace daño. Además, debemos aprovechar nuestra rotación y realizar un juego rápido y dinámico. ¿Cómo ve al Jopisa Ciudad de Burgos? Ha sufrido varias derrotas duras, como nosotros, por ejemplo frente a Girona, pero es cierto que ha logrado tres victorias en casa. Además, tiene un gran juego interior, con Chones y Morrison. - La noticia más destacada de la semana es, quizá, la destitución de Hejkova. ¿Cómo valora este suceso? - Lo cierto es que, desde aquí, sorprende, pero no tengo los datos suficientes para valorarlo. Sus motivos tendrán.


LA JORNADA

5

El Ciudad Ros Casares visita As Travesas con nuevo entrenador Roberto Íñiguez debuta en el banquillo taronja tras la destitución de Natalia Hejková como técnica del cuadro valenciano La noticia de la semana en la Liga Femenina es la destitución de Natalia Hejková como entrenadora del Ciudad Ros Casares. La entidad taronja tomó el miércoles la determinación de prescindir de los servicios de la preparadora checa pese a su triunfo en Euroliga sobre el Lotos (84-70). En su lugar, la directiva del club valenciano ha contratado a un técnico desconocido para el gran público, como es Roberto Íñiguez. Esta situación provoca que, en la décima jornada, todas las miradas se centren en el partido del líder, que visita al Celta, aunque también hay otros duelos destacados. - Mann Filter vs Rivas Ecópolis - Partidazo en el pabellón Siglo XXI. Un recuperado Mann Filter de Zaragoza recibe al Rivas Ecópolis con el objetivo de seguir escalando hacia las primeras posiciones. Por su parte, las madrileñas, que han rendido muy bien en las pistas complicadas de la Liga Femenina, quieren asaltar la segunda plaza. Teledeporte retransmitirá este choque en directo el sábado a partir de las 12.00 h. RC Celta vs Ros Casares - Duelo desigual en As Travesas. A estas alturas, ya casi nadie discute la superioridad del Ros Casares sobre el resto de los equipos y parece complicado que las valencianas puedan perder, en estos momentos, algún partido en la competición doméstica. El debut de Íñiguez marca la previa de la contienda. - Gran Canaria vs PC Ibiza - El Gran Canaria 2014 quiere reponerse tras sus tres derrotas consecutivas y, para ello, cuenta, a priori, con un rival propicio y es que el Palacio de Congresos de Ibiza aún no conoce la victoria y

La exentrenadora del Ciudad Ros Casares, Natalia Hejková, con cara de preocupación durante el duelo del conjunto taronja ante el Caja Rural Tintos de Toro. llega a la isla tras saber, esta semana, que su pívot, Sandra Pirsic abandonará el club para firmar por el Rivas Ecópolis.

- Hondarribia vs Girona - Partido importante en la pista de las guipuzcoanas. El Hondarribia buscará sumar su tercer triunfo,

después de dar una gran imagen en Sóller, mientras que el Girona tratará de aprovechar la visita de las mallorquinas a Würzburg para situarse en la cuarta posición a tan solo tres jornadas de que se decida qué equipos van a la Copa. - P. Avenida vs Sóller Bon Día! - Würzburg quiere ver ganar de nuevo a su equipo. Las charras llevan un mes sin vencer en su feudo y pretenden romper esa racha negativa ante un Sóller que se está mostrando como un equipo muy competitivo y que no dará facilidades al conjunto salmantino. - UNB Obenasa vs Cadí La Seu - El Cadí la Seu quiere refrendar su posición en la zona tranquila y, para ello, tratará de vencer a un Obenasa que se halla en puestos de descenso y que necesita imperiosamente el triunfo.


6

REPORTAJE

El 1 de mayo de este año 2011, el CD Zamarat y el Ciudad de Burgos celebraron, juntos, sobre la pista del Ángel Nieto, su ascenso a Liga Femenina. Las zamoranas festejaban que, por primera vez, jugarían en la máxima categoría, mientras que las castellanas mostraban su algarabía por regresar a la misma tres años después de su caída al pozo de la segunda división. Ambos clubes ponían fin, de este modo, a tres temporadas de encuentros intensos, de gran rivalidad y tremendamente igualados en una categoría en la que siempre se mantuvieron en los puestos de cabeza. Tan solo faltó un enfrentamiento en fase de ascenso entre las zamoranas y las burgalesas para aportar un poco más de emoción, si cabe, a este derbi regional que se convirtió en uno de los duelos estrella de la competición. La primera vez que el conjunto naranja se enfrentó a las burgalesas fue el 15 de noviembre del año 2008, en el Polideportivo Municipal El Plantío, de la capital castellana. En aquella ocasión, ambos equipos llegaban en la zona alta de la tabla, como ha sido habitual a lo largo de estos años, y disputaron un duelo de poder a poder en el que, finalmente, las locales lograron imponerse (69-65) a un CD Zamarat que tuvo en Ylenia Manzanares y Lidia Gesteira a sus principales baluartes. En el duelo de vuelta, la historia fue similar. Después de un encuentro muy igualado, las visitantes se llevaron el gato al agua (62-65). No obstante, pese a estas dos derrotas ante el conjunto burgalés, el conjunto naranja tuvo que agradecer su presencia en la fase de ascenso de aquella temporada, disputada en Badajoz, al cuadro blanquillo y es que, en la última jornada de Liga, el conjunto, por aquel entonces, dirigido por Guillermo Fernández derrotó al cuarto clasificado, el Pío XII en la última jornada, una circunstancia que permitió a las de Juan de Mena, tras su victoria frente al ADBA en el Ángel Nieto, meterse en el bombo del play off. En la temporada siguiente, el

Un duelo con muchas

Pese a coincidir, tan solo, durante tres temporadas Deportivo Zamarat han protagonizado varios

Las jugadoras de uno y otro equipo se saludan antes de iniciar el partido de la pasada temporada en el Ángel primer duelo entre las naranjas y las blanquillas se produjo en la penúltima jornada de los partidos de ida del campeonato. En esta ocasión, el choque se disputó un 3 de enero en el Ángel Nieto y enfrentó a un conjunto burgalés lanzado y a un equipo zamorano con la imperiosa necesidad de ganar para mantener opciones reales de aspirar a entrar en el play off. En aquella tarde, las zamoranas realizaron un gran partido, con Nicole Louden y, una vez más, Gesteira como principales artífices de la actuación naranja. No obstante, por parte del lado burgalés Pasa a la página siguiente

PABLOS Lucía Pablos ha sido uno de los principales verdugos del CD Zamarat en sus últimos años en Liga Femenina 2. Primero con el Aros de León y, después, con el Ciudad de Burgos, la base ha protagonizado varias acciones determinantes en los choques ante las zamoranas. Cabe destacar, en ese sentido, su canasta ganadora en el duelo de vuelta de la campaña 2009-2010.


REPORTAJE

as cuentas pendientes

das en la categoría, el Ciudad de Burgos y el Club os partidos muy intensos y llenos de emoción

ngel Nieto.

GESTEIRA Lidia Gesteira no estará presente en el duelo ante el Jopisa Ciudad de Burgos en la máxima categoría, pero ha sido una de las grandes protagonistas de los choques en anteriores campañas en Liga Femenina 2. Hasta 83 puntos anotó la ferrolana en los seis duelos en los que se midió al cuadro blanquillo, una media de casi 14 por encuentro muy a tener en cuenta.

Viene de la página anterior emergió la figura de Lucía Pablos, que sujetó a su equipo en el partido en los momentos difíciles y que, en la última jugada del encuentro, con 71-70 a favor de las de Juan de Mena en el marcador, anotó una canasta estratosférica para dejar helado al Ángel Nieto y prolongar la buena racha de su equipo. En la vuelta, en El Plantío, la situación fue radicálmente distinta. El Ciudad de Burgos llegaba al duelo líder y con la tranquilidad de estar clasificado para la fase de ascenso, mientras que las zamoranas necesitaban, una vez más, el

7 triunfo para seguir soñando consu entrada en el play off. Esa motivación extra de las de Juan de Mena fue palpable durante los 40 minutos y el resultado final de 70-83 evidencia lo sucedido en el choque. En la jornada siguiente, la última de la Liga, como había sucedido un año antes, las burgalesas tenían la oportunidad de derrotar al principal rival de las naranjas de cara a clasificarse para la fase de ascenso. No obstante, en esta ocasión, las burgalesas cayeron con claridad en la pista del Ensino de Lugo e impidieron que el CD Zamarat acudiese a su cuarto play off consecutivo. La jugada le salió mal al conjunto castellano, que perdió, precisamente ante las lucenses, en la fase de grupos durante la lucha por el ascenso. Finalmente, en la pasada temporada, la relación entre ambos clubes se agrió un tanto tras la polémica de la Copa Castilla y León, en la que la Federación decidió darle a las burgalesas el pase a la final de la competición, tras el empate a triunfos durante la fase de grupos entre ambos conjuntos. La postura oficial fue que se contabilizaba antes el basketaverage general que el particular, algo que no convenció en exceso a la entidad presidida por Carlos Baz, que, sin embargo, acató con deportividad la decisión. En cuanto a los partidos de Liga, en el primero, el flamante líder zamorano derrotó con brillantez a las burgalesas en El Plantío (76-88) en el duelo disputado en noviembre, con una gran actuación de Parham, que anotó 23 puntos. Posteriormente, en la vuelta, una vez más, con una Lucía Pablos estelar, las castellanas devolvieron la moneda a las de Juan de Mena (67-77) en una de las escasas derrotas de las campeonas de Liga Femenina 2 durante el pasado año. En definitiva, un duelo con una gran cantidad de cuentas pendientes, que, después de tres intensos años de batallas en Liga Femenina 2, ahora vive su primer capítulo en la máxima categoría, un capítulo, como era habitual en ediciones previas, con desenlace incierto.


8

LA ÚLTIMA JORNADA

Triunfo importante ante las El Caja Rural Tintos de Toro sumó su tercera victoria en Liga Femenina. El conjunto naranja realizó un partido muy completo, con una gran aportación de todas sus jugadoras, y superó a un Gran Canaria 2014 que acusó su escasa profundidad de banquillo y la rapidez con la que una de sus interiores potentes, Astou Ndour, se cargó de personales. En todo caso, el triunfo aporta una importante dosis de tranquilidad al equipo zamorano, que se sitúa con dos victorias de ventaja sobre la zona de descenso y que, más allá de la frialdad de los números, adquiere una enorme confianza de cara a los próximos encuentros, en los que se medirá a rivales directos por eludir la caída a Liga Femenina 2. En cuanto al desarrollo del choque ante las canarias, el duelo comenzó torcido para las de Juan de Mena. El Gran Canaria saltó a la pista muy enchufado y con las ideas claras ante un cuadro naranja despistado, fallón y con problemas para generar ventajas en ataque. Así las cosas, las de Domingo Díaz llegaron a marcharse por encima de los diez puntos (4-15). No obstante, con la salida a la pista de Alba García y el despegue de las americanas Bernice Mosby y Aja Parham, el conjunto zamorano despertó e inició una rápida remontada que le llevó a meterse en el partido antes, incluso, de que se llegase al término de un primer cuarto que finalizó con un esperanzador 14-19. En el segundo cuarto, la tónica ascendente de las naranjas se mantuvo. La cuarta falta de Astou Ndour antes del descanso condicionó en exceso a un conjunto visitante que, con su interior fuerte en el banquillo, se encomendó a Vanessa Ble y a D'Andra Moss, pero perdió peso en la pintura y comenzó a tener problemas para cerrar el rebote. Así, el duelo se fue al descanso igualado (3637). Tras la reanudación, de nuevo con Montesdeoca en la pista en detrimento de Ndour, el Gran Canaria 2014 se situó en una zona 2-3 para tratar de frenar las acometidas del cuadro naranja. No obstante, ayer, el equipo local estaba acertado y atacó la defensa de Domingo Díaz con cañonazos desde el perímetro. Karcic, Parham, Alba García y Olorunnife acertaron desde más allá del 6,75 y pusieron a su equipo 58-52 a falta de un parcial. En el último cuarto, las naranjas administraron su ventaja sin llegar a temer en ningún momento por el resultado. Díaz decidió arriesgar con Ndour, que se fue al banco eliminada mediado el parcial y dilapidó las opciones de su equipo ante un Caja Rural Tintos de Toro crecido, que se sentía superior ante la profundidad de su rotación y que terminó alargando su ventaja hasta los 12 puntos. Con este triunfo, el equipo de Juan de Mena se sitúa en la novena plaza a expensas del resultado que obtenga el Jopisa Ciudad de Burgos en Fontajau, ante el Girona, en el choque que se disputa en la tarde de hoy. En todo caso, la de ayer fue una victoria importante y que genera confianza y tranquilidad en las filas naranjas.

La victoria del pasado sábado fue, antes que nada, un triunfo de equipo. Todas las jugadoras que saltaron a la pista aportaron su granito de arena para que la afición pudiera disfrutar con la tercera de la temporada.

La intensidad defensiva fue clave a la hora de obtener el triunfo, aunque Lisa Karcic también destacó en el apartado anotador.


LA รšLTIMA JORNADA

9

as cรกmaras de Teledeporte

Una de las claves del triunfo estuvo en el apartado reboteador. Las naranjas capturaron diez rebotes mรกs que las canarias y esto fue determinante.

Aja Parham y Taru Tuukkanen volvieron a ser de las mรกs destacadas. La americana saldรณ, de forma positiva, su duelo con Moss.


10

CANTERA

El conjunto júnior continúa en línea ascendente y vence a un duro rival Las jugadoras de Javi Miguel se van de vacaciones en una buena situación y llenas de moral de cara a los próximos enfrentamientos El Envialia júnior continúa dando pasos al frente de cara a cumplir su objetivo de acabar entre los dos primeros del grupo II de la Liga autonómica de su categoría. En esta ocasión, las chicas de Javi Miguel, derrotaron con contundencia al Santa Marta en tierras salmantinas (40-61) y se adjudicaron un nuevo triunfo que les permite seguir enganchadas a la zona alta. En los primeros minutos del choque, las naranjas salieron un tanto frías a la pista, lo cual permitió a las locales adquirir una pequeña ventaja inicial (40). No obstante, el equipo de Javi Miguel reaccionó y, gracias a un ataque bien organizado, logró darle la vuelta a la contienda antes del cierre del primer acto (11-16). En el segundo cuarto, la tónica se mantuvo. El Envialia Zamarat era superior y eso se plasmaba en un marcador que ya reflejaba diez puntos de ventaja para las naranjas. Pese a ello, en los minutos previos al descanso las locales lograron reaccionar para mandar el partido vivo a los vestuarios (2127). Tras la reanudación, el Envialia salió dispuesto a sentenciar el encuentro y así lo hizo. las naranjas pasaron por encima del Santa Marta en los siete minutos iniciales del tercer cuarto y, gracias a un 2-15 de parcial se marcharon de forma definitiva en el marca-

Bea Redondo y Nuria Mateos trabajan en labores defensivas.

dor. Desde entonces hasta el final, el conjunto de Javi Miguel se dedicó a administrar su ventaja y, pese a que las charras llegaron a acercarse a menos de quince puntos, una reacción

final de las naranjas dejó la diferencia final en más de veinte punto De este modo, en Envialia Zamarat cierra el año 2011 con un importante triunfo, pero con la cabeza puesta ya en el duelo

que debe disputar, tras las Navidades, en la pista del Contiendas de Valladolid. El choque se antoja determinante, pero, por lo pronto, toca descansar y disfrutar del merecido parón vacacional.


CANTERA

11

El Envialia cadete cae ante el primer equipo del Santa Marta El conjunto de Marcos Santos recibe, este fin de semana, al segundo equipo de las salmantinas Nueva derrota del Envialia Zamarat, la sexta en otros tantos partidos de Liga. El conjunto de Marcos Santos continúa mostrando síntomas de mejoría, pero, por el momento, esto no se traduce en triunfos para su casillero. En esta ocasión, el verdugo de las naranjas fue el primer equipo del Santa Marta, que se impuso, de forma contundente, a las visitantes. En todo caso, el Envialia salió a la pista dispuesto a plantarle cara a uno de los rivales más fuertes de su grupo. Así, gracias a una buena labor defensiva, el conjunto naranja llegó a los dos últimos minutos del primer parcial con un marcador apretado (10-5). No obstante, las jugadoras de Marcos Santos se fueron del partido en el tramo final del cuarto y encajaron un duro 9-0 en minuto y medio que dejó el choque ciertamente complicado para el cuadro foráneo. El segundo acto tuvo un desarrollo similar al anterior. Las naranjas saltaron al parqué con ganas e intensidad y equilibraron un partido que continuó moviéndose en guarismos similares a los del final del primer cuarto. Sin embargo, un parcial de 12-0 para las locales dilapidó de un plumazo el buen trabajo de las de Marcos Santos antes del descanso. Tras la reanudación, llegó la peor noticia posible para el Envialia y es que María Prieto sufrió un esguince que le impidió seguir sobre la pista. Así, con Nerea Cabezas también convaleciente, el equipo se quedó sin sus dos bases y la labor del resto de las jugadoras se hizo mucho más complicada. Al final, derrota por 43 puntos y sensación de que hay fa-

El cuadro infantil pierde opciones Las chicas de Paqui Mateos tampoco pudieron con las charras

A la izquierda, Marcos Santos da instrucciones a sus chicas y, a la

Las bases del Envialia, Nerea Cabezas y María Prieto. cetas que mejoran, sobre todo a nivel defensivo. Esta semana el Envialia recibe

al segundo equipo del Santa Marta con el objetivo de lograr su primer triunfo en Liga.

El Envialia infantil sufrió una dura derrota en su visita a la pista del Santa Marta. El conjunto dirigido por Paqui Mateos necesitaba el triunfo en la pista de un rival directo por terminar entre los dos primeros del grupo, pero no pudo con un conjunto salmantino que supo administrar de forma adecuada la renta que obtuvo en el primer cuarto. Una vez más, al conjunto naranja se le atragantó el primer parcial y permitió a un cuadro local mucho más enchufado tomar una ventaja de diez puntos que, a la postre, sería definitiva de cara al resultado final. A partir de entonces, las de Paqui Mateos pelearon hasta la extenuación por remontar el resultado, pero el Santa Marta se mantuvo firme y supo gestionar la diferencia para terminar ganando por cinco puntos. Tras este duro revés, las naranjas deberán recuperarse para tratar de afrontar con entereza los duelos que les restan y seguir manteniendo opciones de acabar entre los dos primeros equipos del grupo.


LA ÚLTIMA

Aja Parham a punto de alcanzar los 200 rebotes con la camiseta naranja La escolta americana del Caja Rural Tintos de Toro, Aja Danielle Parham, se encuentra a punto de alcanzar los 200 rebotes con la camiseta del equipo naranja. Después de realizar siete capturas durante el choque frente al Gran Canaria 2014, la jugadora estadounidense, nacida en Rota, se sitúa con 199, la octava mejor marca de la historia de la entidad zamorana y se acerca a la séptima plaza en este ránking, ya que ahí se encuentra Carla Agulló, con tan solo uno más que la “veinte” del cuadro dirigido por Juan Ángel de Mena.

LO MÁS NARANJA DE LA SEMANA @Rubenbartolome Esta semana Zamora se la juega en o contra Burgos: Viernes @cdzamarat sábado juvenil del Zamora y domingo @zamoracf Tres duelos vitales

@HdezBravo @cdzamarat, asi da gusto ir a ver un partido de baloncesto, @marionaortiz8, @hola_yinka, @Bmosby33, @albagg14, @AjaDanielle_P CONGRATS¡¡¡¡¡¡

@ignacioarena INCREIBLE en esta victoria... se ha demostrado que la individualidad no es tan buena como el trabajo en equipo #grande

@elpalo_90 Gran partido del @cdzamarat , enhorabuena muchachas

12 PULGADA A PULGADA Por Isaac Barrientos

Conocidos Viejos conocidos son ya el Caja Rural Tintos de Toro y el Jopisa Ciudad de Burgos. En las últimas temporadas han sido de los mejores equipos de Liga Femenina 2 y ahora se reencuentran en la élite, despuésdeaquellanochedealegría compartida del 1 de mayo. Ahora losdosequiposlleganaestepartido en un punto de la temporada similar, con ganas de conseguir una victoria balsámica, uno de esos triunfos que te permiten mirar el futuro cercano sin tener constantementelacalculadoraenlamano. Aúnquedaráotropartidoantesde Navidad, pero el viernes, Jopisa Ciudad de Burgos y Caja Rural Tintos de Toro se juegan también lacapacidadparailusionaraúnmás a sus aficiones.

EL OTRO PARTIDO

La Liga va avanzando y algunas tradiciones se van asentando durante los partidos del Caja Rural Tintos de Toro. Por ejemplo, el peculiar choque de manos entre Bernice Mosby y Aja Parham durante la presentación o la actuación de las jóvenes animadoras del club en los tiempos de descanso.

Revista nº8  

Octavo número de la revista del Caja Rural Tintos de Toro.

Read more
Read more
Similar to
Popular now
Just for you