Page 1

12.16 TAROT Qué le dicen las cartas a

DICIEMBRE 2016 • AÑO 10 • NÚMERO 95

NICOLÁS VÁZQUEZ ALIMENTACIÓN

Pilar fundamental para la salud del bienestar físico.

MUJERES EMPRESARIAS MARCELA ORIA E N I TO G N O C C H I

ERRORESQUE

NO DEBES COMETER AL MOMENTO DE VESTIR

REPENSAR LA PAREJA

INGRID GRUDKE Entrevista a la modelo, actriz y conductora que despertó sensualidad y estilo único en las pasarelas.

TENDENCIAS

EN MARKETING

PARA EL 2017

UNAS PIERNAS PERFECTAS

¡Tratamientos con óptimos RESULTADOS!

GOLF

MITOS Y PASIONES

¡Vestí el VERANO!


SUMARIO

4

6

8

10

16

18

21

24

28

30

35

38

Directora General y Editorial

Lic. Analía Taricco

Arte y Diseño Editorial

Aixa Mustafá

Columnistas

María Belén Aguirre

Sebastián Casenave

Luciana Falco

Romina Seisdedos

Mel Gordillo

David Castejón

Kitty Guzmán Paola Plazas Anabella Rao

Sandra Sánchez

Mariela Tesler

Fotógrafo de Portada y Portfolio

Ignacio Echenique

Corrección

Elena Rubio

Contabilidad y Finanzas

Adriana Avaca

Administración y Redacción

Av. Tronador 2168 B° Pque Capital

X5011AJJ - Córdoba - Argentina

Tel: (0351) 4663457

editorial@zairamonth.com.ar Gestión

María Belén Aguirre

Natalia Ospina

gestion@zairamonth.com.ar Comercialización

(0351) 156344455

www.zairamonth.com.ar Zaira Month

zaira.month

Magazine de distribución gratuita en countries y barrios cerrados.

MEDITERRÁNEO 2008 Mejor Publicación Gráfica de Córdoba

Distribución gratuita en countries y barrios cerrados: 01-Altos del Chateau (suscripción), 02-Altos de Manantiales, 03-Ayres del Oeste, 04-Ayres del Sur, 05-Barrancas del Norte, 06-Barrancas del Sur, 07-Bosque Alegre, 08-Cañuelas Country Golf, 09-Cinco Lomas (suscripción), 10-Cuatro Hojas, 11-El Bosque, 12-Estancia La Carolina, 13-Fortín del Pozo, 14-Jockey Club (suscripción), 15-La Arbolada, 16-La Cuesta, 17-La Estanzuela (suscripción), 18-La Herradura, 19-La Paloma, 20-La Reserva, 21-La Rufina (suscripción), 22-La Santina, 23- Las Cañitas, 24-Las Corzuelas (suscripción), 25-Las Delicias (suscripción), 26-Lomas de la Carolina, 27-Los Mimbres (suscripción), 28-Manantiales (suscripción), 29-Prados de la Villa (suscripción), 30-San Alfonso, 31-San Isidro (suscripción), 32-Terrazas de la Estanzuela, 33-Valle del Oeste, 34-Valle Escondido (suscripción) y 35-Viejo Algarrobo. Centros de estética, estilistas, bares, solariums, hoteles, centros comerciales y puntos estratégicos. El staff participa en carácter de colaboración. Zaira Month no se hace responsable de las opiniones vertidas por los columnistas en sus artículos. Prohibida su cita, reproducción, edición o transmisión total o parcial por cualquier medio y en cualquier soporte sin la autorización de la Dirección. Zaira Month y su logotipo son marcas registradas.


LIBRO

NOVEDADES

S

Matilde debe morir Autor: Cristian Acevedo Editorial: Barenhaus

Hallará en esta novela, amable y ocioso lector, características habitualmente atribuibles a ciertas prácticas lúdicas. Y usted reconocerá, a medida que avanza invariablemente de página, que ya no es un simple espectador. Que no tiene permitido semejante privilegio. Entonces, presa de un reto ineludible, usted no tendrá otra opción más que abandonar su actitud de lector despreocupado. No habrá lugar para la pereza: para eso sobran los días, la desdeñable realidad. Y, como ya hemos dicho que esta pequeña novela podría confundirse erróneamente con un juego — con un juego inocente y sencillo—,que usted querrá jugar. Y será lógico que quiera ganar: en todo juego hay ganadores y perdedores, claro. De modo que se abren las apuestas.

Argentina y la Copa Davis Autores: Diego Estévez Editorial: Barenhaus

–Qué divertida es la Davis. ¿No? La “diversión” consiste en el sufrimiento, en los cálculos previos que pocas veces se cumplen, en esos ansiados tres puntos que deben reunirse de cualquier manera, en soñar con una ensaladera de principios de siglo que es el máximo pensamiento de todo tenista. La “diversión” es fatigarse siete horas al sol, rogando por cada tanto y palpitando los singles y el dobles. Esa es la magia de la Davis. Que no importe el nombre del jugador, que sólo figure el nombre de Argentina...

DeLaChacra Golf cierra el año y abre el 2017 con un Gran torneo en Lomas El próximo 2 de Diciembre de 2016, Grupo DeLaChacra el organiza el evento de golf femenino en Lomas de La Carolina, donde las damas de AMDAS serán las invitadas especiales, con importantes sponsors, premios y sorpresas. Zaira acompaña al Grupo DeLaChacra que pretende abrir el 2017 con lo que será su propuesta en eventos deportivos de primer nivel.

Venganzas sutiles Autor: Pablo Mourier Editorial: Barenhaus

Un filósofo chino, de nombre Chuang Tzu, que vivió en el siglo cuarto y tercero antes de Cristo, escribió: “Chuang Tzu soñó que era una mariposa. Al despertar ignoraba si era Tzu que había soñado que era una mariposa o si era una mariposa y estaba soñando que era Tzu”. Estas dos líneas demuestran que para que un cuento sea fantástico no es necesario la presencia de fantasmas, monstruos o criaturas de otros mundos, Chuang Tzu deja en claro que lo inconcebible también puede situarse en un hecho tan simple y cotidiano como soñar.

Los siete locos Autor: Roberto Arlt Editorial: Barenhaus En Los siete locos, Arlt relata la historia de Remo Erdosain, un hombre que se encuentra desesperado ante la falta de dinero y que se lo acusa de estafar a la empresa donde trabaja. No sólo queda expuesto y humillado ante sus superiores sino que además le dan un corto plazo para reponer el dinero. Pide un préstamo a su amigo Ergueta, pero éste se niega a ayudarlo. Lo mismo Barsut, primo de su mujer. Entonces, ante la desesperación, decide acudir al Astrólogo, en cuya casa conoce a Haffner, el Rufián Melancólico, tratante de blancas que le presta finalmente el dinero. Lo que desconoce Erdosain es que en ese instante formará parte de una sociedad secreta con serias intenciones de cambiar el orden social por medio de una sangrienta revolución.

Nails & Co suma dos nuevas sucursales en Córdoba A la hora de hacer tu manos y pies elegí Nails & Co. El centro de spa sumó dos nuevas sucursales en Córdoba, en Paseo Libertad Rodríguez del Busto en primer piso Tel.: 4764397 y en Valle Mall de Valle Escondido. Este centro cuenta con productos de calidad, excelente atención y salones ambientados con el mejor diseño. Cuenta con mas de 500 tonos diferentes de esmaltes para que tus uñas luzcan bellas y atractivas. Inspirado en los locales de nail art de Miami y Nueva York, el spa de Nail & Co es puro glam: el salón es súper iluminado, moderno y femenino. La atención es otro aspecto que define este centro de manos y pies: mientras podes leer revistas, las profesionales te miman, te sirven café y te dibujan diseños exclusivos en tus uñas.

No dejes de visitarlos!

Inscripciones MATIAS MONGUZZI Tel.: 3517602977 Lomas de la Carolina Córdoba

4

DICIEMBRE 2016

Podes encontrar todas las sucursales en www.nailsandco.com.ar


DICIEMBRE 2016

5


MODA

ANABELLA RAO

Asesora de Imagen - Coolhunting contactos@zairamonth.com.ar

CINCO ERRORES que NO debes cometer al momento de VESTIR para un EVENTO Al momento de elegir qué conjunto vestir en un evento importante, tenemos que tener a mano algunos consejos sobre “qué no hacer”, para que el look final sea realmente exitoso. ERROR N 1: NO VESTIRME ACORDE AL EVENTO

Para elegir el atuendo correcto debo saber: ¿De qué trata el evento? ¿Dónde se llevará a cabo? ¿A qué hora será? y por sobre todas las cosas, ¿Qué rol cumplo personalmente en el Evento a participar? No deberá ser elegido bajo los mismos parámetros, el vestido para el casamiento de mi hermano/ hermana, que el que usare cuando se case el hijo de mi jefe, por citar un ejemplo. Simplemente porque mis roles dentro de cada evento serán diferentes. Uno es prácticamente un rol cumbre familiar, el otro es un compromiso formal. Otro ejemplo puede ser la hora y el lugar del evento: No será igual un casamiento en salón que comienza a las 21 hs, que uno campestre/rural que comienza a las 11:30 hs. ERROR N 2: ELEGIR EL COLOR PORQUE ESTÁ DE MODA El color debe elegirse siempre acorde a mis características físicas, nunca porque lo dictan las tendencias. Dependerá de mi tonalidad base y de mi pigmentación en: pelo, ojos y piel, que colores son los que elegiré porque destacan y dan luminosidad a mis rasgos faciales.

6

DICIEMBRE 2016


MODA ERROR N 3: MEZCLAR DIFERENTES ESTILOS EN UN MISMO CONJUNTO Muchas veces, creemos que mezclar gasa o seda con un tapado de piel queda muy bien, porque vimos algo parecido en una producción de revistas. Y no siempre resulta que lo que vemos en las producciones se adecuan al evento del cual estoy por participar. Muchas veces pasa, por ejemplo, que vemos capelinas inmensas con grandes alas en estilismos muy vanguardistas, es preferible no arriesgar, antes que semejante combinación. O collares de perlas en combinación con vestido que incluyen drapeados geométricos o paillettes. ERROR N 4: EXCESO DE ACCESORIOS Y BRILLOS

Suelen aplicar una relación de asociación directamente

proporcional entre: Noche, fiesta, champagne, glamour... entonces, brillos y accesorios muchos y variados!

No, no es así. No se aplica de manera proporcional la cantidad de accesorios, por tener el evento varias características glamorosas. Los accesorios deben terminar de cerrar mi estilismo elegido. Por ejemplo, si tengo un vestido de líneas simples, rectas y límpias, con escote importante y géneros llamativos (ejemplo transparencias) puedo prescindir tranquilamente de collares y colgantes, o que estos últimos sean muy simples. Si, puedo adicionar uno o dos anillos importantes y el clutch que llevaré de mano. ERROR N 5: HACER COMPETIR LA PRENDA PRINCIPAL, CON LOS COMPLEMENTOS DEL ATUENDO. Los complementos de un atuendo son: Cartera o Clutch, Zapatos, y Sombrero o Fascinators, y nunca deben competir con el vestido o las prendas del conjunto. Debo elegir que es lo que pondré en foco, sabiendo que uno de los dos será el principal del vestuario y el otro/s acompañarán. Si mis prendas son muy fuertes y con mucho diseño, los accesorios deben ser muy simples y acompañarlo, tanto en formas como en colores. DICIEMBRE 2016

7


TE SACO LA FICHA

MEL GORDILLO

Periodista y Locutora contactos@zairamonth.com.ar

#TeSaco LaFicha #TESACOLAFICHA ALICIA POLETTO

#TESACOLAFICHA KARU SOSA

TRES CUALIDADES QUE TE DEFINEN: Soy muy divertida, siempre tengo buen humor y buena onda. UN HOBBY: Pintar cuadros porque me encanta! TU CABLE A TIERRA: La pintura, me desenchufo del mundo y me conecto con la creatividad. UN PLATO: Sushi. UNA BEBIDA: Champagne. UN PERFUME: Versense de Versace. UN LIBRO: La trilogía del perdón de Florencia Bonelli. TU PELÍCULA FAVORITA: Me gustan mucho las películas de suspenso y las románticas. UN ÍDOLO: Mi hijo Federico y mi hija Julieta. UNA FRASE: “Son tan sólo los que nacen los amores que se mueren, si uno se opone te aseguro dos no pueden”. NO TE PUEDE FALTAR: el queso crema a la mañana y el celular. TU RELACIÓN CON LA MODA ES: Trabajo en un programa que tiene que ver con la mujer y con la moda. PRENDA QUE AMÁS Y NO PODES DEJAR IR: Las musculosas blancas! PRENDA QUE NUNCA USARÍAS: Algo muuuuy escotado. EL COLOR QUE MÁS ELEGÍS PARA VESTIR: El negro. UN COLOR QUE JAMÁS USAS: El azul. ÚLTIMA PRENDA QUE COMPRASTE: Un mono celeste cielo. Muy canchero TU SECRETO DE BELLEZA ES: Cuidarme en las comidas, tomo mucha agua, hago tratamientos de estética. Me gusta verme y sentirme bien!

TRES CUALIDADES QUE TE DEFINEN: La espontaneidad, la transparencia y la sonrisa. UN HOBBY: Escuchar música y cantar sola como si estuviera en un estadio! (risas) TU CABLE A TIERRA: Leer. UN PLATO: Sushi. UNA BEBIDA: Agua. UN PERFUME: Sí, de Giorgio Armani. UN LIBRO: Rasgar el velo de la dualidad de Andreas Moritz. TU PELÍCULA FAVORITA: Los puentes de Madison. UN ÍDOLO: Mi papá. UN LUGAR EN EL MUNDO: New York y Menorca. UNA FRASE: “Siempre hay una manera mejor de hacer las cosas”. NO TE PUEDE FALTAR: El amor. Porque es lo esencial en la vida de las personas. TU RELACIÓN CON LA MODA ES: Depende el estado de ánimo. No soy fanática de la moda ni compradora compulsiva. PRENDA QUE AMÁS Y NO PODES DEJAR IR: El jean. PRENDA QUE NUNCA USARÍAS: Vestidos que dejan al descubierto la panza. EL COLOR QUE MÁS ELEGÍS PARA VESTIR:Blanco. UN COLOR QUE JAMÁS USAS: Amarillo. ÚLTIMA PRENDA QUE COMPRASTE: Camisas y remeras largas. Vestiditos. TU SECRETO DE BELLEZA ES: La belleza que uno puede transmitir es ser buena persona, porque el tener paz te ilumina y refleja el interior. Reírse mucho, tomar mucha agua y comer bien.

Descubrí en Alicia una mujer muy enérgica, con ganas de hacer y ponerle lo mejor a todo lo que emprende. Enamorada de su profesión y de su familia. Espontánea, sincera y alegre.

Descubrí en Karu una mujer muy sensible y transparente. Con una gran valoración por sus seres queridos. Muy espiritual y enfocada a su bienestar interior.

8

DICIEMBRE 2016


DICIEMBRE 2016

9


MARKENTING Y NEGOCIOS

LIC. DAVID CASTEJON

Marketing Consultor / Speaker Internacional contactos@zairamonth.com.ar

SIETE TENDENCIAS EN MARKETING PARA EL 2017

E

El año 2017 ya se encuentra entre nosotros. Dominar un mercado cambiante y competitivo es la clave para diferenciarse. Conocer las principales tendencias que lo atravesarán es estar un paso adelante. 1. Son jóvenes, dinámicos y absolutamente infieles a las comunicaciones tradicionales. Los MILLENNIALS, nacidos entre 1982 y 1995, tienen hoy entre 20 y 35 años. Para el año 2025 representarán el 75% de la fuerza laboral del mundo. 2. Concentrarse en el celular, sumergirse en lo que éste contiene y dejar de poner atención a la persona que está en frente se llama PHUBBING. Hoy ya es normal ver miles de empresas desarrollando

10

DICIEMBRE 2016

campañas “anti phubbing”. 3. “En 5 años más, lo más probable es que el contenido en Facebook sean sólo videos”. La frase pertenece a Nicola Mendelsoh, VP de Facebook en Europa. El LIVE SREAMING es el futuro (inmediato). 4. Para ser contundentes en los resultados comerciales el Marketing de 2017 debe despojarse por completo de los paradigmas de segmentación tradicional. Se impondrá el término AFFINITY GROUPS aquel que agrupa consumidores con preferencias similares exclusivamente basadas en su Life Style. 5. Productos con bordes redondeados y texturas suaves. Colores armónicos y agradables. Olores característicos y ritmos musicales equilibrados.

Vamos a ponerlo claro: los 5 SENTIDOS lo son todo para el Marketing de 2017. 6. Es preferible contar con mil seguidores que participen, antes que tener cien mil seguidores mudos. La clave será aportar CONTENIDO DE VALOR, útil, relevante y atractivo para generar engagement en las audiencias y hacer que éstas participen de manera orgánica y espontánea. 7. “Para que una experiencia sea recordada, es necesario que se haya disfrutado”. El principio rector del CUSTOMER EXPERIENCE es bastante simple: las experiencias son las grandes generadoras de la emociones.

Compramos movidos por la pasión y no por la razón.


DICIEMBRE 2016

11


VIDRIERA

¡ Feliz Navidad ! Collar y Aros con cordón y strass $ 550

Collar y Aros con cadenas $399

Collar rígido $399

Campera con guipiur $1880

Sandalias $600

Remera sublimada $890

Sueco $800

Esmalte NAILS & CO $100

LETAU: OUTLET: Nazaret 3176 local 3 - Bº Las Rosas - EXCLUSIVO: Hipolito Yrigoyen 370 - Nueva Córdoba MORAVIA: Venta Mayorista Tel.: 0351 4588137 Facebook: Moravia Jeans / NAILS & CO.: www.nailsandco.com.ar SOLEIL: Patio Olmos Planta Baja - Córdoba Shopping Nivel Central - Nuevocentro Shopping Stand 125 Nivel 1 Paseo Rivera Indarte Local 200 - Galería Nuevo Pasaje Muñoz (9 de Julio 40) Stand Central - Libertad R. del Busto Stand Central - Paseo del Jockey Stand Central - Paseo de Compras Villa Allende Stand Primer Piso.

12

DICIEMBRE 2016


VIDRIERA

ยก Feliz Navidad !

Extreme rodado 20 con 48 rayos mazas reforzadas $4481-12 cuotas de $373.41

Sky dama rodado 26 con 21 vel. Shimano $4470 -12 cuotas de $372.50

Shadane rodado 26 con 27 vel. acera F/disco. Full aluminio $10757 12 cuotas de $896.41

Proto rodado 26 con 24 cambios Shimano Altus Full aluminio $7745 -12 Cuotas de $645.41

Playera City rodado 20 nena $3700 - 12 cuotas de $308.41

Strong rodado 29 24 velocidades Altus full Shimano $10872 -12 cuotas de $906

AGENTE OFICIAL OXEA EN LAS TOMASELLI: Alvear 491 - Alvear 420 - Alem 1302. Gral. Bustos - Duarte Quirรณs 1601 - Obispo Maldonado 2109. San Vicente.

DICIEMBRE 2016

13


MUJERES DESTACADAS

ENI TOGNOCCHI “Escuela de Gastronomía Azafrán” Curiosa, inquieta, pasional y divertida. Así se la ve con solo darle un vistazo en el 20º aniversario de la fundación de Azafrán, la primera escuela de gastronomía del interior del país, de la cual ella es directora. ¿Cómo empezó tu pasión por la cocina?

¿Cómo se da calidad a la educación en Azafrán?

Viví mi niñez en la panadería que mis padres

La calidad educativa en Azafrán está dada

tenían en Jesús María y en la cocina de mi

por el programa de cada una de las carreras,

casa, en donde mi papá y mi abuela cocinaban

la calidad de materias primas con las que los

las exquisiteces aprendidas de las viejas recetas

alumnos trabajan en clase, el personal docente

italianas. El camino que tomó mi vida laboral,

altamente capacitado, la calidad humana y

estaba marcado por el fuego, las cacerolas y

la inserción de la escuela a nivel nacional e

la cocina. Sin embargo, primero me recibí de

internacional.

bióloga, ejercí esa profesión hasta que decidí me di cuenta que el lugar donde realmente

¿Para qué está preparado un egresado de Azafrán?

quería estar, era en la cocina de los hoteles,

El egresado de Azafrán está preparado para:

donde hacía mis prácticas. Así, finalmente me

Gestionar el ámbito de la cocina.

definí y comencé a formarme en gastronomía,

Intervenir en todos los procesos del servicio

tanto en Buenos Aires como en Europa.

gastronómico.

comenzar a estudiar hotelería. En ese camino

Identificar

y

aplicar

las

técnicas

y

¿Cómo surgió la idea de armar la escuela? ¿Cuál es su objetivo?

procedimientos adecuados según su criterio.

En 1996, junto a Lucas Galán y Raquel Liotta,

terceros.

fundé Azafrán, Escuela de Gastronomía, con

Integrar conceptos de calidad y servicio al

el propósito de formar cocineros profesionales,

consumidor.

como respuesta a la creciente demanda del

Coordinar e integrar equipos de trabajo.

sector en el mercado laboral.

Elaboración y diseño de menú entre otros.

Gestionar un emprendimiento propio o de

Desde aquella primera promoción con 15 ya por las aulas de Azafrán. Su objetivo es

¿Cómo se proyecta Azafrán en el futuro?

formar profesionales altamente capacitados y

Azafrán está atravesando un etapa de cambio

comprometidos con los desafíos de la profesión.

muy fuerte donde la vanguardia y la innovación

Fue y continúa siendo nuestro principal

son las claves que nos proyectan al futuro

objetivo.

para continuar siendo la “Número Uno” en el

egresados, más de 10.000 alumnos transitaron

interior del país.

¿Cuáles son los pilares sobre los que crece Azafrán? La

calidad

académica,

la

trayectoria,

el

¿Cuál es el ingrediente infaltable en la formación de Azafrán?

prestigio, el amor por nuestra profesión, son

En

los pilares fundamentales sobre los que crece

infaltable es la PASIÓN por lo que hacemos.

Azafrán.

14

DICIEMBRE 2016

AZAFRÁN siempre nuestro ingrediente

Eni Tognocchi Directora de Azafrán Escuela Gastronómica


MUJERES DESTACADAS

MARCELA ORIA “Lina Oria vestidos de fiestas” Marcela Oria, empresaria, profesional y mamá de dos niños. Nació en Marcos Juárez y vivió allí hasta los 17 años. Empezó con tan solo 22 años en este mundo del diseño y telas. Disfruta hacer actividades con sus hijos y su familia y considera que todo trabajo debe realizarse con pasión; si no te complace ni te inspira se transforma en una fuente solo de ingresos. ¿Cómo surgió la idea de hacer una marca de vestidos de fiestas?

mi caso puedo ser libre y exponer mis gustos.

Mi pasión por los vestidos de fiesta viene desde

que me elige. La idea de diseñar tiene que ser

que tengo uso de razón. Mis primeros diseños

integradora y pensar en la silueta femenina y

surgieron por necesidad, para mí, cuando tenía

en función de eso definir como quiere que se

que ir a las fiesta de 15 y mi abuela me los cosía.

vea.

Me encanta la moda y siempre todo lo referido a vestidos que son mi fuerte y debilidad. Aunque mi profesión está relacionada con la rama de

Elijo el diseño para crear e innovar no para amoldarme a una tendencia. La clienta es la

¿Por qué deben elegir un diseño de Lina Oria?

la medicina, siempre tuve el deseo de crear y diseñar. No quería una carrera más bien

Todos mis vestidos tienen mi sello propio, mi

rutinaria y por eso aposté a hacer otras cosas.

personalidad. En cada vestido que armo, elijo

Un día comencé a dibujar, soñar y diseñar.

los mejores géneros y materiales para que sea

Todo eso se transformó en lo que es hoy… mi

único. Otro detalle es que las personas que

pasión…

trabajan conmigo me acompañan del primer día, desde mi comienzo. Somos una gran familia

¿Por qué el nombre Lina Oria? Siempre quise poner mi nombre a mis diseños. Cuando surgió la idea de poner un local pensé en mi nombre de pila “Marcela Oria”, pero no

donde los valores y el compañerismo siguen vigente.

¿Cuál son tus próximos proyectos con Lina Oria?

me convenció. Entonces pensé en el nombre de mi hermana, le pedí permiso y ahí desembarqué

Mi gran desafío es en un futuro pronto,

con ese nombre.

extenderme en otros puntos de ventas,

Marcela Oria Empresaria Lina Oria Buenos Aires esquina Derqui Nueva Córdoba Tel.: 4231456​ Facebook: Lina Oria

que es un proyecto muy posible. Abrir nuevos

¿En qué te inspiras a la hora de diseñar?

horizontes.

La opinión de mis clientas es lo que me impulsa a hacer que tipo de diseño. Ellas son las que tienen el gusto final. A diferencia de las grandes marcas que tienen que seguir una tendencia, en

DICIEMBRE 2016

15


PERSONAJES

LIC. ANALÍA TARICCO

INGRID GRUDKE

Periodista contactos@zairamonth.com.ar

Modelo, actriz y conductora. Su belleza, de origen alemán, despertó sensualidad y estilo en las pasarelas. Aprovechamos su paso por Córdoba, como figura del desfile de “Jardín Secreto” de Claudio Barzábal, y nos brindó una nota exclusiva para la revista.

Cuéntanos sobre tu infancia, tu ciudad, tus recuerdos de niña. Yo nací en Oberá, pero me crié en Los Helechos, a 14 km, en pleno campo, muy feliz. Mi familia está formada por mis padres, dos hermanas mayores y un hermano varón menor. Yo pienso que lo mejor que le puede pasar a cualquier niño es criarse en la chacra, en una granja. Me crié rodeada de ovejas, chanchos, gallinas… de mascota tenía una gallina renga, pobrecita, que era ponedora.

Con todos los animales y las tareas de una granja, de niña aprendí a observar la naturaleza y a quererla… Leo las nubes, el clima, las actitudes de las aves, y eso lo aprendes en el campo. Para mí fue una infancia muy feliz. Caminaba todos los días 7km para ir a la escuela rural.

Y sabiendo que estuviste rodeada de naturaleza y granja… ¿cómo surgieron

16

DICIEMBRE 2016

tus ganas de ser modelo? No fue mi idea. A los 12 años me fui a Oberá…nos mudamos todos. Mis amigas fanáticas de la moda, de ver televisión, vieron en mi un potencial que jamás creí que tenia. A mí me gustaba el deporte hacia básquet, vóley, paddle… ese era mi entretenimiento y nunca soñé con ser modelo. Fue por accidente y por empuje de mis amigas. Un día empecé cuando mis amigas me anotaron en un concurso de belleza. Mi mamá siempre dejó que sus hijos sean libres… recuerdo que una tarde mis amigas fueron a pedirle permiso para anotarme en concursos o desfile, ella dijo: ¡Si no hay que poner plata que se anote, yo no pongo nada! Mis amigas felices!!!... Así, fui anotándome y ganando: Reina de los estudiantes, de los alemanes, de los inmigrantes, reina de reina nacional en Carlos Pellegrini, Santa fe. Un título llevó al otro motivado por mis amigas, así nos íbamos divirtiendo.

¿Cómo desembarcaste en Bs As? Estaba estudiando bellas artes y un día fui a la casa de una

amiga en Posadas. Fui a bailar y esa noche estaban haciendo un Scouting Elite. Estaban en ese concurso Katya Fucks, Natalia Fortino, Ana Paula Dutil y Carola del Bianco… me vieron… y me convocaron para participar. Mi mamá viajo a Posadas para ver que era… Bueno… me anoté, viaje a Bs As y concursé entre 3000 chicas del todo el país. Quedé dentro de las 15 elegidas. Pasó unos días y pensé que no me llamaban, pero no fue así. Me convocaron para producción de Elite en Suiza y como hablo perfecto alemán me eligieron. Viajé e hice el trabajo de traductora por 4 días. Luego en Bs As hice un casting y me llevaron para Barcelona y ahí aprendí a ser modelo. Después volví a argentina, me puse objetivos y así empezó mi trabajo de modelo.

Esta carrera de modelo te llevó a explorar otras profesiones, como actriz y conductora. ¿En qué te sentís más identificada? Yo entré a este mundo artístico por la moda, acá me identifico, pero supe escuchar y observar.


PERSONAJES

Siempre digo esto no es un sueño, es un trabajo y hay que esforzarse. Cuando entiendes que nuestra imagen, en mi caso, es nuestro servicio para difundir, que eres un canal de comunicación para llegar a muchas personas, te das cuenta que es un esfuerzo. Siempre supe escuchar a productores, fotógrafos y empresarios. Cuando me propusieron hacer teatro de revista que ahí exploté de manera popular, dije… ¡qué bueno! Siempre escuché y traté de aprender y aplicarlo. A mí me descubre la ex esposa de Nito Artaza, Cecilia Oviedo, que me vio en un carnaval y le comentó a Nito que me invite a hacer teatro. Ahí empecé hacer mi vida en el teatro y en otras ramas fueras del modelaje.

¿Tu rubio platinado fue elección propia o un sello que define a Ingrid?

Siempre respete al cliente que me contrataba, he estado morocha de pelo largo, otras veces con otros looks. Siempre me adapté; pero sí hubo un sello en mi persona cuando hice la campaña de María Vázquez en 2001, que pasé de ese morocho largo al pelo muy corto con flequillo largo. Pero la gente le gustó y me compró de esta manera. Luego me llamaron para campañas de peluquerías, para desfiles y hoy soy imagen de Silkey… no puedo cambiar mi look. Y por mucho tiempo seguiré de este color ya que por contrato debo estar así rubio platinado. He generado un sello con este tono de color.

¿Qué tips de belleza nos recomendás? Primero que nada todas somos bellas y únicas. No se comparen, ese es el gran error. Observen su genética y vean sus cualidades para resaltar la belleza propia. Todos debemos remarcar ese detalle de cada una.

Algunos tips: Lo principal cuidarse la piel, es la base de la belleza, cuidarse del sol. Hacer actividad física y buena alimentación. Cuidarse de las cosas toxicas, no consumir cigarrillo, alcohol o drogas. Quitarse el maquillaje y siempre e hidratar la piel.

¿Quién es Ingrid? Soy una mujer auténtica, me muestro como soy, sin máscaras… soy espontánea y sincera. Lo que pienso lo digo y vivo la vida con alegría. Nacimos para ser felices y creo que trato de expresar eso a la gente. Todos tenemos problemas y cosas feas pero hay que ver lo positivo dentro de ese ambiente negativo. Transformemos lo malo en cosas buenas.

DICIEMBRE 2016

17


ESTÉTICA

LIC. ROMINA SEISDEDOS

Licenciada en Nutrición M.P.: 2239 contactos@zairamonth.com.ar

ALIMENTACIÓN:

PILAR FUNDAMENTAL PARA LA SALUD Y EL BIENESTAR FÍSICO.

C

on el paso de los años nuestra alimentación ha ido cambiando, nos hemos olvidado de la comida casera, reemplazándola por alimentos industrializados y procesados… no hay tiempo para cocinar. Vivimos apurados, salir sin desayunar es una de las conductas más habituales para luego consumir lo que tenemos al alcance, generalmente comida rápida con exceso de carbohidratos, grasas y sal, como embutidos, galletitas, golosinas, papas fritas, snacks, gaseosas y jugos. Además, delegamos el poder de nuestra alimentación a otros como el mercado y la publicidad… sin olvidarnos de las porciones que tampoco las elegimos, de eso se encarga el restaurante y el delivery de turno. Todos estos factores hacen que la alimentación no sea una de nuestras prioridades, quedando muy por detrás del trabajo, la familia y,

18

DICIEMBRE 2016

en el último tiempo, las redes sociales, quienes han adquirido un protagonismo absoluto, favoreciendo el sedentarismo.

Ley de la Armonía, hace referencia a la relación de proporcionalidad entre los distintos nutrientes.

Considero que una alimentación saludable junto con el ejercicio físico y un descanso adecuado hacen al bienestar de una persona.

Ley de la Adecuación, la alimentación se debe adecuar al momento biológico, a los gustos, hábitos de las personas, a su situación socio-económica y a las enfermedades que pueda presentar. Estas cuatro leyes están relacionadas entre sí y se complementan.

Una alimentación equilibrada es aquella que tiene en cuenta las Leyes de Escudero, padre de la Nutrición, ellas son:

Cada uno de nosotros podemos aprender a comer mejor teniendo en cuenta lo mencionado anteriormente.

Ley de la Cantidad, que dice que todo plan debe cubrir las necesidades calóricas de cada organismo. Ley de la Calidad, todo plan debe ser completo en su composición, debe aportar hidratos de carbono, proteínas, grasas, vitaminas y minerales.

Hacer pequeños cambios alimentarios todos los días y sostenibles a largo plazo nos permitirán tener una mejor calidad de vida para compartir y disfrutar con nuestros seres queridos.


DICIEMBRE 2016

19


ESTÉTICA

LIC. LUCIANA FALCO

LA ÚLTIMA TECNOLOGÍA EN

Licenciada en Kinesiología y Fisioterapia contactos@zairamonth.com.ar

RADIOFRECUENCIA Venus Legacy™ la última tecnología en radiofrecuencia lanzada por Venus Concept es una revolución en medicina estética y cuenta con tecnología Venus 4D™ (un nuevo estándar). La radiofrecuencia multipolar brinda calor rápido, sin dolor y homogéneo a varias profundidades del tejido, obteniendo resultados clínicos superiores. La tecnología de campos magnéticos pulsados ha sido utilizada en la medicina tradicional durante décadas y ha sido probada científicamente

20

DICIEMBRE 2016

en cuanto a regenerativas.

sus

propiedades

Vari-Pulse permite succión pulsada ajustable para una profunda penetración de la energía, un drenaje linfático, además de estimular la circulación. Su retroalimentación termal en tiempo integra un termómetro manos libres con una gráfica de retroalimentación en su pantalla, lo cual permite un contacto constante en el tejido para obtener mejores resultados clínicos generales y

brindar tratamientos seguros y sin dolor. Logrando los siguientes resultados: Remodelación corporal de un modo no invasivo: reducir la celulitis, reducir las arrugas, reducir la circunferencia, reducir la flaccidez. Lo recomendable es 6 sesiones en tratamientos faciales, 8 o 10 en corporales. Esta última tecnología marca la diferencia tanto a nivel facial como corporal.


ESTÉTICA

DRA. SANDRA SÁNCHEZ

Médica Cirujana M.P. 19839 contactos@zairamonth.com.ar

UNAS PIERNAS PERFECTAS Si no es la flaccidez o la adiposidad localizada, son las estrías o la celulitis. Nunca estamos plenamente conformes cuando miramos nuestras piernas. ¡Acá te mostramos los tratamientos con óptimos RESULTADOS! Tratamiento para Celulitis Ninguna mujer está exenta de la celulitis, aunque puede presentarla en mayor o menor grado de complejidad. Para reducirla hay varios procedimientos, que se aplican de acuerdo al avance de la patología en la paciente. Una de las soluciones para los grados leves consiste en la radiofrecuencia. Este procedimiento activa las fibras de colágeno y elastina, corrigiendo la textura. Y es que no solo modifica la calidad de la piel, sino que también reafirma y modela las piernas. También se puede implementar la carboxiterapia, que consiste en inyectar el gas del dióxido de carbono en la piel, generando cambios en la textura. Los resultados son excelentes y las pacientes que la han probado advierten las diferencias porque la celulitis es cada vez menos perceptible; la piel se va tensando

y los “pocitos” van desapareciendo con el avance de las sesiones. Para las mujeres que presentan celulitis avanzada, el plasma enriquecido con factores de crecimiento es una técnica ideal, con muy buenos resultados en la flaccidez. También el tratamiento vía oral de comprimidos y las inyecciones anti celulíticas. Tratamiento para Adiposidades Lo más efectivo para la silla de montar, rodilla o entrepierna es la mesoterapia profunda con fosfatidilcolina ya que produce una destrucción del adiposito. Tratamiento para Flaccidez Los resultados más eficaces se obtienen con plasma rico en plaquetas en una sección y con carboxiterapia o Radiofrecuencia.

Tratamiento para Estrías Al igual que para el tratamiento de la celulitis, para combatir las estrías menos profundas, contamos con la ya conocidas carboxiterapia y mesoterapia, mientras que para las estrías de grado avanzado se usa el plasma enriquecido con factores de crecimiento. Este último tratamiento logra un aspecto totalmente renovado en la piel de las piernas. Las piernas son y serán una parte del cuerpo femenino sumamente seductora. Si encaramos hoy cualquiera de estos procedimientos, tendremos garantizada gran parte de la eficacia y de los resultados.

XPA

Medicina Estética, Antienvejecimiento y Orthomolecular (0351) 4814918-155109549 Menéndez Pidal 3719 Bo Urca Córdoba Atención de lunes a jueves

DICIEMBRE 2016

21


ESTÉTICA

DR.SEBASTIAN CASENAVE

Médico Cirujano Medicina Estética No Quirúrgica MP 31073 (Matrícula Argentina) MP 043-2014 (Matrícula Chilena)

EL FASCINANTE MUNDO DE LA MEDICINA ESTÉTICA SIN CIRUGÍA

E

n la última década la medicina estética no invasiva ha tomado protagonismo entre los adeptos del cuidado externo y el anti-age, creciendo la demanda cada vez más de técnicas ambulatorias, NO quirúrgicas, SIN riesgos, SIN dolor, en el consultorio médico estético. Por esta razón cada vez más, empresas de tecnología, cosmética, suplementos dietarios y profesionales del área se interesan por dar diferentes opciones como arsenal terapéutico para poder prevenir tratar o retrasar los signos de envejecimiento, que en muchos casos son un proceso que comienza mucho antes de que estos sean visibles.

Según

la OMS,

la salud

no es solamente la ausencia de enfermedades, también habla de un bienestar físico, psíquico y social.

La medicina estética colabora no solo en el cuidado de la apariencia física corporal o facial si no que también mejora la autoestima dando bienestar físico y emocional a nuestros pacientes. Los fines de la medicina estética son la

22

DICIEMBRE 2016

restauración, el mantenimiento y la promoción de la estética, utilizando prácticas de pequeña intervención, con anestesias tópicas o locales de régimen ambulatorio,a diferencia de la cirugía plástica que se realizan en quirófanos y/o clínicas, hospitales. También mantiene una estrecha relación con la dermatología, debido a que esta última trata enfermedades de la piel, y los médicos estéticos trabajamos sobre las alteraciones estéticas de la dermis entre otras zonas de trabajo.

Cuando de estética se trata no solo hablamos

de la mejora

de la imagen externa de las personas, sino también

del

cuidado emocional y la mejora

de la autoestima que se produce al momento de emplear algún tratamiento médico estético en nuestros pacientes.

La medicina estética es mucho más que el cuidado externo visible; es también cuidar al paciente a nivel emocional, contenerlo,

acompañarlo. Entre las técnicas mas utilizadas encontramos los filler o rellenos, los cuales hoy nos dan la posibilidad de realizar tratamientos de alto impacto en el cambio o mejoras que buscan nuestros pacientes sin ningún riesgo, siempre y cuando utilicemos el producto y la técnica adecuada. También contamos con una técnica, de la más antigua, que es la aplicación de toxina botulínica. Muy útil en el tratamiento de las arrugas dinámicas entre otros usos. Otra forma de tratar a nuestros pacientes es la toma de suplementos bebibles, los llamados beautydrink o nutriscosméticos, específicos para el cuidado de la piel, pelo, uñas que combinado con tópicos y tecnología estética son también temas de importancia a la hora de buscar resultados en esta área. Podemos enumerar muchas técnicas y protocolos, pero es importante estar actualizados y así tener las herramientas para elegir un buen profesional, productos o tratamientos.


DICIEMBRE 2016

23


PORTFOLIO

VESTÍ EL

VERANO FOTOS CLAUDIO ZATTI

24

DICIEMBRE 2016


PORTFOLIO

DICIEMBRE 2016

25


PORTFOLIO

26

DICIEMBRE 2016


PORTFOLIO

Fotógrafo: Claudio Zatti Modelo: Lara Julia de Pink Models Management Dirección de Arte y Diseño: Andy Sanchez / Asistente Fede P. Sutil Fiori MakeUp & Pelo: Marianela Fidalgo de JC Agency

DICIEMBRE 2016

27


DECORACIÓN

KITTY GUZMÁN

Empresaria - Decoradora contactos@zairamonth.com.ar

EL CRISTAL Y EL VIDRIO,

SÍMBOLOS DE ELEGANCIA

E

l cristal siempre ha sido uno de los elementos más usados y recurrentes en la decoración de interiores -y exteriores-. Pero aunque nunca ha dejado de estar de moda, ha sido este año, cuando los objetos y muebles fabricados con vidrio, han vuelto a convertirse en una tendencia al alza.

La versatilidad del cristal no tiene límites, y si por algo me gusta este material es porque puede integrarse en prácticamente cualquier elemento: mesas, escritorios, estanterías, lámparas. Además, el vidrio aporta luz y brillo a los ambientes, y si se combina con otras texturas, como el acero, níquel, cobre y bronce, se pueden crear ambientes de aspecto limpio, refinado y sofisticado. Un estilo que cada vez toma más auge y que el próximo año, como dije anteriormente, se fortalecerá, es el terminado en bronce, que se le da al cristal creando una apariencia diferente, cálida y elegante.

28

DICIEMBRE 2016

El vidrio es un elemento de mayor importancia en la decoración actualmente. Con él es posible crear ambientes vanguardistas, modernos o clásicos eliminando tabiques y aportando un plus a la decoración de las casas. Delimita las superficies sin recargar, y con él se fabrican muebles y puertas, objetos decorativos, como botellones, centros de mesa, porta retratos, lámparas, y mucho más.

El vidrio es mucho más que el material utilizado para la creación de ventanas, es un material ideal para transformar la atmósfera de un interior, es un material decorativo de moda. Una forma de lograr contraste, impartir estilo y sustancia en los espacios, es a través del uso de vidrios Tecnocolor. Éstos son vidrios con pintura aplicada sobre una de las superficies del cristal, y son una forma práctica para iluminar espacios, interiores, oficinas, e incluso cocinas y baños. Y a diferencia de la serigrafía absoluta, logran colores completamente sólidos.

Algunas de las aplicaciones del Tecnocolor puede ser en cristal decorativo para el revestimiento estético en las paredes y puertas de restaurantes, locales, oficinas y hogares; en muebles, armarios y alacenas; como divisiones en interiores; vidrios decorativos en áreas de recepción en las oficinas; en los baño como vidrios pintados o mamparas; en puertas etc. Otro elemento que aparece cada vez más en las cocinas es el vidrio templado. Mejorado con tratamientos térmicos y químicos, además de brillante y colorido (viene en una gran gama de tonos), es uno de los materiales más resistentes a golpes y rayones que existe. Por eso, junto con el acero, es frecuente verlo en mesadas de cocina y baños de las casas más cuidadas. No digo que llenes tu casa de cristal (eso sería muy incómodo y demasiado frío), pero incorporar distintas piezas de este material en ciertas zonas como el living, el baño o la cocina aportará a tu hogar el toque justo de lujo y elegancia.

¡Tu casa parecerá más amplia y cuidada!.


DICIEMBRE 2016

29


DESTINOS

CHIPRE:

LA ISLA DE LA DIOSA AFRODITA

E

n el Mediterráneo, en las costas de Chipre, al frente de Siria, Turquía y el Líbano, se encuentra la isla de Afrodita o Venus, codiciada por fenicios, griegos, romanos y turcos de la antigüedad.

La mitología Griega cuenta que cuando Crono castró a Urano, éste lanzó sus genitales al mar formándose una espuma de la cual nace Afrodita en las costas de la ciudad chipriota de Pafos.

30

DICIEMBRE 2016

Sus bellas playas ahora hacen que vayan miles de turistas a disfrutar del encanto de sus aguas y blancas arenas. Muchos vuelos chárter llegan día a día para reposar tranquilamente en la isla, en especial los británicos que llegan de a miles, pues esta isla fue colonia británica durante muchos años hasta 1960 que logró su independencia y anexión a Grecia. Llegando internacional

al aeropuerto pasamos por la

ciudad de Lárnaca, ubicada en el centro de la isla, el cual recibe con amabilidad a los turistas que llegan. Su aspecto un poco extravagante del vestir y su forma de vida incluso la de hablar, delatan la cultura griega y nos hacen sentir como si estuviéramos en otra época en la historia… Visitar el centro cultural Bürük, antigua hostería del siglo XVI, o la catedral gótica de Santa Sofía, convertida ahora en mezquita, rodeado siempre de historia y belleza. Salir a Limassol para pasear por la ciudad vieja y visitar el castillo medieval, el castillo de Kolossi conocido como el Castillo de los


DESTINOS Caballeros de San Juan. Unos de los lugares más visitados es el paraje de Petra Tou Romiou, lugar donde nació Afrodita y en el cual se encuentra un templo dedicado a esta diosa; alrededor de este se encuentra restos que revelan su grandeza en la antigüedad como las Tumbas de los Reyes, declarado Patrimonio de la Humanidad. Es una ciudad funeraria construida por las clases adineradas del estado que floreció 800 años antes de Cristo.

orilla– donde sobresale una amplia roca emergiendo del mar–, donde los visitantes dejan sus mensajes en los diversos arbustos que pululan por la zona, dando quizás gracias por haber encontrado el amor que tanto anhelaban. Se cuenta que si nadas alrededor de la enorme roca, la diosa te otorgará belleza eterna, o al menos un mejor tránsito por el tiempo.

Si tienes tiempo, también merece la pena acercarse a la península de Akamas para conocer los «Baños de Afrodita», un pequeño manantial, siempre atestado de turistas, donde se cree que la diosa y Adonis se amaban.

Existen lugares en los cuales se ha prohibido toda construcción por lo cual aún se pueden ver aquellos sitios vírgenes de la isla donde las tortugas llegan a depositar sus huevos en las playas. Sin duda, es una buena opción para buscar un relajo fuera del estruendo de la ciudad y rodeado de historia y amor.

Afrodita nació aquí Según la mitología griega, Afrodita, la diosa del amor… la belleza…y el deseo… nació justamente aquí…de la espuma del mar que baña esta playa (aphros significa espuma en griego). Hablamos de «Petra Tou Romiou», una playa, entre Limassol y Pafos, de ensueño en la costa sur de Chipre con algunos peñascos como caídos del cielo, cerca de la

DICIEMBRE 2016

31


DEPORTES & LIFESTYLE

MARÍA BELÉN AGUIRRE

Asesora de Mkt - Columnista Especial contactos@zairamonth.com.ar

GOLF Mitos y Pasiones de un deporte con mística propia. Hoy charlamos con Matías Monguzzi, Golf Country Manager. ¿Qué hay de cierto en que el Golf es un deporte caro de practicar, o solo reservado para empresarios?

practicar en cualquier época del año. Hay torneos amateur y lindos eventos para disfrutar en cada club todo el año.

Actualmente el golf abrió su espectro de posibilidades, dando la oportunidad a cualquier persona de acercarse y experimentar con el deporte. La diversidad de canchas en Córdoba es muy amplia y en diversas locaciones, hay para todos los gustos y complejidades. El golf se puede practicar en un club privado, donde el interesado paga una cuota social y en cada práctica, se abona un Green fee (derecho de cancha). Los montos de las mismas no son imposibles, existen canchas en las que se puede practicar a costos muy accesibles.

Nos convenciste… ¿cómo nos iniciamos en los primeros tiros?

¿Cuál es la mejor temporada para practicar golf en Córdoba? Es un deporte que se puede

32

DICIEMBRE 2016

Lo ideal es acercarse a un driving, donde pueda practicar de manera segura los primeros pasos en el deporte, bajo las instrucciones de un profesor de golf que pueda facilitarle con indicaciones y consejos. ¿Las mejores principiantes?

canchas

para

Hay quienes asimilan el deporte mucho más, pero en general a un jugador iniciado se le recomienda una cancha más corta (como lo son las canchas par 3) donde el juego se hace más liviano, las distancias son cortas y golpe es más fácil de controlar.

Las mujeres… ¿cómo se han ido acercando? Hoy hay muchas mujeres que practican este deporte a nivel amateur como también a un excelentísimo nivel profesional. Hay jugadoras en todas las categorías desde juveniles hasta seniors. ¿Qué beneficios para la salud tiene la práctica del golf? Una ronda de golf de 18 hoyos implica caminar entre 5 y 6 kilómetros en aproximadamente 5 horas en un entorno natural y al aire libre. Los beneficios son físicos y mentales.

En lo mental mantiene el cerebro activo y sano al planear el próximo golpe, al tomar decisiones de juego y al conversar con los compañeros de grupo.


DICIEMBRE 2016

33


SEXOLOGIA

MARIELA TESLER

Sex Coach Especialista en pareja y sexualidad contactos@zairamonth.com.ar www.isabellina.com.ar @isabellinatwt fanpage: isabellina institucional

REPENSAR LA

PAREJA

E

n los registros civiles de la ciudad de Buenos, hay un divorcio cada dos matrimonios. En los de Córdoba y Rosario uno cada tres, en Salta uno cada Diez… Algunas de las estadísticas que se van registrando en el país y dan cuenta de parejas que eligen también: borrón y cuenta nueva, rehacer su vida buscando ser más felices. Probar otra suerte. Mucho hablamos sobre los tips para mantener el matrimonio, sortear la rutina de los años en convivencia, cuidarla y poderla sostener. Pero para los que decidieron tomar caminos diferentes alejándose de la unión por un tiempo, también es importante repensar la pareja para construir la futura desde otro lugar.

El primer paso, es darse cuenta que ya no somos “media naranja”, necesitando la presencia del otro para ser un único ser completo.

34

DICIEMBRE 2016

Hoy se entiende la unión como uno más uno. Dos que se quieren y se potencian con la compañía, dos que suman, no mitad y mitad. Reconocer que para estar bien con el otro, lo primero, es estar bien con uno mismo. Somos responsables de nuestro propio placer y para eso, nada mejor que descubrirlo. Qué nos gusta, cómo, dónde, cuándo, con quién. Qué nos enciende, qué nos hace vibrar, qué nos genera deseo. El autodescubrirse es un primer gran paso. Tantas personas que no gozan porque no se conocen a sí mismas y no saben pedir. Quererse: La autoestima débil no ayuda en ningún aspecto de nuestra vida. Necesitar permanentemente del halago del otro para sentirnos bien, nos juega en contra en cualquier relación. Me quiero por lo que soy, me preocupo por cambiar lo que no me gusta, me ocupo de mí

por el simple hecho de sentirme a gusto, verme bien. Somos energía que se transmite y aunque no se vea, está. Socialmente ya no sentimos tanta presión por la “familia feliz”: Llegar virgen al matrimonio… casarse de blanco… tener dos hijos y vivir bajo el mismo techo.

La mujer en casa, el varón trabajando… Ese patrón pasó de siglo y el paradigma de la pareja viró hacia otra dirección. Darse el permiso para repensarse, entonces sin la mirada ajena, es fundamental. Encontrar la mejor versión de nosotros mismos. Quizás nos demos cuenta que somos felices estando solos, casados durmiendo en cuartos separados, eternamente de novios en casas diferentes, o cualquier otra opción que nos animemos a probar escuchando nuestro deseo. En definitiva, buscar el bienestar de la forma que sea que nos haga felices. ¿Quién nos va a juzgar?


Con #ZAIRAFASHIONDAY cerramos el 2016 CELEBRANDO nuestros 10 primeros AÑOS El Martes 22 de Noviembre, la Recta Martinoli se vistió de Zaira y, en la calidez de Whit Love, nos juntamos con Blogueras de Moda y gente querida a conversar sobre el 2016. La agradable e interactiva charla de Anabella Rao "Le freak, c´est chic?” fue la excusa para conversar sobre estilos, lo que nos gusta y lo que no, de la tendencia y aclarar dudas sobre el tema de la tarde: La moda en manos de mujeres de la moda de córdoba. Regalitos, cobertura en vivo en nuestras redes, muchas

fotos y el cariño de parte del grupo de amigas que conforma Zaira, fué lo que nos dejo nuestro agradable #zairafashionday. También, queremos darte un GRACIAS A VOS, que nos recibís, lees y acompañas desde hace 10 años, dando valor y entidad a Zaira Month. El 2017 vendrá con mucha renovación...prometemos sorprenderte. ¡Felices Fiestas a todos!

Agradecemos a:

Fotos: Carlos Díaz carlosmdiaz@bitacoradevuelo.com.ar Tel.: 3516196654

DICIEMBRE 2016

35


ESPECIAL DE DICIEMBRE

Los elegidos de Tejeda para el After Year. “La Tejeda” ha logrado captar la atención de jóvenes y adultos con una inigualable propuesta gastronómica, siendo hoy, un verdadero Polo Gourmet con ofertas que van desde Heladerías, casas de té, Restaurantes, Pizzerías, Cervecerías, y bares de todos los estilos. Mesitas en las veredas, decks y sombrillas son los refugios que buscamos en verano, y en estas atractivas cuadras, encontraras los mejores lugares para sentarte a pasar un agradable momento. Eso sí, te recomendamos hacer reserva. Como en otras pocas épocas del año, Diciembre es el mes de más reuniones, festejos y brindis para despedir el año. Y qué mejor que ponerle la lupa a los Elegidos de Tejeda para que sean tus elegidos al momento de juntarte con amigos, familia y los compañeros de trabajo a reír por el año que se fue, y por el que vendrá, frente a una mesa bien servida.

36

DICIEMBRE 2016


BAXTER Baxter Lounge, recientemente inaugurado en la Tejeda, cuenta con una propuesta para disfrutar todo el día: desde desayunos con productos regionales, almuerzos ejecutivos, y meriendas. Ya por la noche, cena con buena música, cerveza tirada, novedosas salchichas gourmet, originales hamburguesas, tablas para compartir y ensaladas de verano. Para los exigentes, su cocina gourmet sorprende junto a una gran variedad de cócteles. Luis de Tejeda 3961 - Cerro de las Rosas Tel.: 351 7045983 / 351 2822308 baxterlounge@gmail.com Baxter Lounge baxterlounge

BLACK PAN FOOD TRUCK La novedad de la zona: Black Pan Food Truck abre su primer local con el objetivo de acercar sus inconfundibles ® Hamburguesas Gourmet a través de un nuevo formato de espacio gastronómico. Nacieron en 2015 siendo el primer food truck de la ciudad de Córdoba y, trayendo esta moda de América del Norte a nuestra ciudad, con gran éxito instalaron sus clásicas Black Pan, Miss América y Enchilada Diabla. Además, sorprenderán con nuevas propuestas que podrán acompañarse con papas fritas de estilo gourmet con variadas combinaciones. Su servicio sumará desayunos estilo americano, helados, cerveza artesanal y café Nespresso, en un espacio de diseño estilo dinner contemporáneo. Esperalo a partir de Diciembre en Pasaje Gavier.

EL MESÓN

Gregorio Gavier 2056 (entre Tejeda y Rafael Nuñez) Cerro de las Rosas hola@blackpan.com.ar blackpanfoodtruck blackpanfoodtruck

En la tradicional esquina de José Echenique y Tejeda, El Mesón es parada oficial para disfrutar de una amplia carta: desde abundantes desayunos y meriendas hasta el cafecito de cualquier encuentro. Es el pionero de las Hamburguesas Gourmet de este corredor gastronómico, pero también en picadas y tablas para disfrutar en grupo, junto a muy buenas opciones para el tradicional Almuerzo Ejecutivo. En Diciembre sorprenden con la “Parrilladita Mesón”, una nueva tabla que promete ser la elegida de todas las reuniones y festejos de fin de año. Cuenta con un salón cerrado y también una cómoda galería descubierta para las tardecitas de verano. Luis de Tejeda 4590 - Cerro de las Rosas Tel.: 0351-5892621 elmesonrestobar mesonrestobar

DICIEMBRE 2016

37


TAROT

PAOLA PLAZAS

Tarotista contactos@zairamonth.com.ar

¿Qué le dicen las cartas a NICOLÁS VÁZQUEZ ? Nació el 12 de junio de 1977 (edad 39) LO RIGE LA CARTA DEL LOCO. “El loco”, significa aquello que está fuera de la norma, aquello que es especial, que es diferente. Este arcano mayor cuando aparece está dando a entender que las cosas no se hacen de manera tradicional. La imagen de la carta es una persona que parece un vagabundo, pero este vagabundo no tiene nada que ver con los que vemos habitualmente, se trata aquí de observar que “El loco” representa aquello que no tiene forma, aquello que es innovador y que no quiere ni desea tener estructura. Por lo tanto representa los viajes inesperados, el salir al encuentro de

38

DICIEMBRE 2016

personas nuevas e innovadoras, un cambio aparentemente sin sentido y cierto derrumbe de las estructuras.

-Desde el punto de vista positivo, una oportunidad para descontracturarse.

Desde el punto de vista más profundo e íntimo la carta “El loco” es un desafío a replantearse todo lo que sostiene a una persona y todo el entorno. El personaje de la carta parece estar moviéndose, por lo cual expresa que las cosas no están quietas. Este movimiento y esta exploración de nuevos territorios y oportunidades se hacen con alegría. No hay pesar ni angustia en esta forma nueva de ser y de estar. No hay rutina, hay extroversión, juego, cantos y cierta falta de respeto.

El arcano mayor “El loco” es una caja abierta de sorpresas y una forma muy sutil de crecer en un constante movimiento hacia afuera y hacia adentro. Nada se queda quieto. Nada busca quedar estacionado. Todo se mueve, todo se transforma. No hay quien lo organice sino el propio instinto que es un instinto evolucionado y profundo. Nicolás, es una persona libre, de amigos, algunas veces líder, organizador y de gran confianza. Le hace falta para cerrar el círculo de la vida, tener un hijo, que seguro muy pronto le va a llegar, para sentirse pleno.

-Desde el punto de vista negativo, esta carta, puede representar falta de responsabilidad.


DICIEMBRE 2016

39


40

DICIEMBRE 2016

Zaira Month  

Diciembre