Page 1

NOVIEMBRE 2016

ESPECIAL

FESTIVAL

DE SITGES

CHARLEROI

LA DETROIT BELGA

6 PÁGINAS

DE MODA

MÚSICA · CINE · CONCURSOS · OPINIÓN · ENTREVISTAS · VIDA Y SALUD · CARICATURAS


Sumario

38 CHARLEROI

LA DETROIT BELGA

04 AMAR

EN LETRAS

32

CONSEJOS PARA HACER UNA CARRERA

18 FESTIVAL DE SITGES

LO MEJOR EN RESUMEN

2

revistayoung.cat

18


Sumario

EQUIPO Dirección YOUNG España Man Hoh Tang Serradell Dirección Cataluña Ruben Darío Ferández Dirección Madrid Deva Hernández Reyes

44 PARIS

Maquetación y edición Man Hoh Tang Serradell Ilustración Carla Gallén

POR 70 EUROS

Fotografía Daniel Cortés Serra Viajes Ivan Saco Martin Columnistas de Opinión Marc Guallar Irene Altozano Redactores de Música Marc Clapés Redactores de Moda Coral García Mendoza Helena Calduch Danny López Anula

46

LLEGA EL CREATIVE

06

Redactores de Deportes Albert González Gabriel Corominas Albalate

ADIÓS A

Redactores de Cine Santi Serrano Sedano Andrea Moreno Martos Xavi Gómez Segurana Pepe Herreros

PEDRO SÁNCHEZ

Redactores de TV Nil Marbà Publicidad edicion@revistayoung.cat No nos hace,os responsables de las imágenes y opiniones expresadas.

Contáctanos en

www.revistayoung.cat

26

LA BOMBER ESTÁ DE MODA

12

CARTELERA


Opinión Foto: Mireia Comas

Amar en letras Un artículo de IRENE ALTOZANO

Ha llegado el momento de despedirnos de “El Príncipe Azul” y todo aquello que ello representaba. Y por eso, voy a contaros una historia…

4

revistayoung.cat


¿Y no sería más fácil así? Sin nombres. Sin géneros de por medio. Sin edad. Sin prejuicios, ni complejos. Sólo letras. Letras que aman a letras. Personas que aman a personas. Pero sobretodo, que lo hacen loca y libremente. Porque sino, el amor no tendría sentido, ¿no?

Nadie es “vicioso”, ni “marica”, ni “marimacho”, ni nada parecido. León Tolstói, autor de “Ana Karenina” escribió una vez: “Yo creo que… si bien es cierto que hay tantas mentes como cabezas, entonces hay tantas clases de amor como corazones”. Sí, no hay una única forma correcta de amar, y nunca la habrá, porque hay infinitas, y eso es estupendo, ¿no crees? Porque si todos y todas nosotras somos diferentes y pensamos diferente, también sentimos diferente. Os voy a decir algo, y es que amar puede que sea lo más bonito que el ser humano ha hecho y hará. Entonces, ¿por qué lo convertimos en algo de lo que avergonzarnos? ¿Porque a día de hoy, a 2016, aún quedan personas que no toleran que otras se amen? Sean hombres que aman a mujeres, o mujeres a mujeres, u hombres a hombres, u hombres a mujeres y a hombres, o mujeres a hombres y

Opinión

Érase una vez A, quién se enamoró de B, aunque no sabía que el tipo de B era más C que A. Así pues, a medida que fue pasando el tiempo B y C iniciaron una relación sentimental. Pero esa relación no duró demasiado, pues B terminó enamorándose perdidamente de D, con quién actualmente tiene un hijo. Paralelamente, A conoció a E, y ambos se gustaron. ¡Y al final hasta se casaron! Por su lado, apareció el gran amor de C, llamado F. Y de ese modo, sus vidas siguieron. Ah, (casi me olvido) y… “vivieron felices y comieron perdices”.

mujeres. Tal y cómo he oído tantas veces (aunque sea en otros ámbitos) “la combinación de factores no altera el resultado”. Así es, la combinación de géneros es lo de menos, pues el resultado siempre es el mismo: AMOR. Tenemos la suerte de vivir rodeados de diversidad. Y en vez de abrazarla, algunos se dedican a matarla. Ya sea como en la barbarie del pasado 12 de junio de este año 2016 en Orlando, o mediante comentarios ofensivos, burlas o incluso insultos u otro tipo de hostilidades hacia alguien únicamente por su orientación sexual. Voy a contaros un secreto sobre mi historia: puede que A sea homosexual, B hetero y E bi. ¿Alguien tiene algún problema con ello? Todos/as ellos/as son personas. Nadie es “vicioso”, ni “marica”, ni “marimacho”, ni nada parecido. No hay etiquetas, ni ningún tipo de ataque a la libertad y derechos humanos. En su mundo, todos/as ellos/as son partícipes de historias de amor diferentes, pero a la vez, igual de bonitas. Y lo mejor de todo es que no hay nadie de por medio que los/as juzgue. Es por eso que ya no hay “Príncipes Azules”, (de hecho ya lo destruyó Shrek en su momento, gracias a la idea del anti-Príncipe Azul que todo él representa). Y si de verdad existen príncipes o princesas, ellos visten todos los colores. Recordad siempre a Tolstói, pues (repito) hay tantas formas de amar como corazones en el mundo. Que la pasión sea el motor del amor, y que la bandera de la estima sea la libertad. Hoy, mañana y siempre, amémonos de todos los colores, de todas las formas que conocemos, a nosotros mismos y a los demás. Demos la bienvenida y abracemos la diversidad, la libertad y el mundo entero. Respetémonos, porque nos lo debemos y merecemos. Y mientras todo eso sucede, sigamos amando y sintiéndonos cómo lo que realmente somos: personas. Ah! Me gustaría terminar con la espectacular foto del beso en el 3 de 10 de dos de los componentes de la Colla Castellera “Els Minyons” de Terrassa durante las fiestas de La Mercè de Barcelona, de Mireia Comas (y que seguro, ya has visto). “Amor i passió compartida, sense pors i sense tabús“.

revistayoung.cat

5


Opinión Foto: EFE

Después de la tormenta:

¿Hacia dónde camina el PSOE? Un artículo de MARC GUALLAR Josep Borrell y Pedro Sánchez, comparten muchas cosas más a parte de afiliación al PSOE. Los dos han sido derrocados por la baronía del PSOE al ser elegidos Secretario General de su partido en primarias. Las primarias y el PSOE Algo que nos debería parecer muy normal, lo que viene siendo un proceso de primarias, para el PSOE supone una guerra entre la baronía y la militancia, además, esta vez se ha hecho con luz y taquígrafos y sin ningún tipo de pudor. El PSOE esta semana, ha vivido el peor momento de su historia, y el problema es cómo salirse del embrollo. Como trasmitir a la calle que todo esto está solventado y que por tanto ha sido un problemilla transitorio, cuando, la ciudadanía sabe perfectamente que no es así. La ciudadanía sabe que Susana Díaz está detrás de este movimiento para llegar a la secretaría general del PSOE sin ser elegida bajo primarias.

6

revistayoung.cat

Como salirse de esta El PSOE, esta semana ha estrenado gestora. Una gestora dónde no está representada la federación vasca ni tampoco el PSC, por tanto, no hay representación de las federaciones que más apoyo mostraron a Pedro Sánchez y ahí es donde se demuestra que la unidad en el PSOE tardará en llegar, en vista que la misma gestora no tiene representación de los territorios que conforman el partido. La cuestión principal que se oye en boca de muchos ahora mismo, es como salirse de esta. Como evitar que la militancia monte un embrollo (que es posible) y se pueda vender al exterior que el PSOE vuelve a recuperar el rumbo, esta vez hacia lo desconocido. Fernández y los suyos no saben hacia donde van La gestora de Javier Fernández está en marcha des del lunes y ha hecho de las suyas. Despide a 20 personas, entre ellos a la jefa de prensa, Verónica


Opinión

Fumanal, y además otras 19 personas. Lo que no queda claro, es si lo han hecho acogiéndose a la reforma laboral del PP que tanto han criticado. Además, esta semana la misma gestora, ha dejado entre ver que la postura del PSOE hacia una abstención a un gobierno de Rajoy puede estar más cerca de lo que nos imaginamos. Además, hay que decir que la gestora de Fernández, entre otras cosas, se ha olvidado, como el que no quiere la cosa de las primarias y el congreso, eso que pide la militancia a gritos y que parece que los aires varoniles que vienen del sur y alguna que otra federación ha hecho que se les olvide. Cómo digerir el marrón Javier Fernández, sabe perfectamente que se está comiendo un marrón por echarle un cable a su amiga Susana. Soy consciente que puede sonar brusco, pero, por desgracia es lo que se desprende después de lo vivido. La credibilidad del PSOE desapareció el sábado tras 12 horas de comité federal y una muerte más que esperada y planificada por algunos de Pedro Sánchez.

“Las convicciones políticas son como la virginidad; una vez perdidas,

no vuelven a recobrarse” Fernández fue parte en todo esto. Su nombre hace más de tres semanas que suena, y por tanto, no es sospechoso que cuando se habla de gestora durante los días anteriores al comité federal, su nombre ya estaba encima de la mesa a petición del sector crítico.

Foto: Wikipedia

revistayoung.cat

7


Opinión

Foto: El Mundo

¿Y el grupo parlamentario? La gran pregunta ahora mismo, es que pasa en el grupo parlamentario, dónde Pedro Sánchez ya es un diputado de base sentado al lado de Patxi López en el hemiciclo. Suena el nombre de Eduardo Madina para presidir el grupo, el que fuese rival de Sánchez en las primarias, ahora se ha convertido en uno de los hombres fuertes de Susana Díaz, y no es que lo diga yo, últimamente parece que han compartido muchas similitudes de discurso e ideas para hacer derrocar a Pedro Sánchez. Los diputados y diputadas del PSOE ahora mismo viven en primera persona el sinsentido del partido y me explico: Después de más de un año manteniendo el NO a Rajoy, ahora se pueden ver obligados a votar una abstención, y sí, he dicho obligados, según informaciones que han ido saliendo, dicen que la gestora está ya mirando que sanciones aplicará a aquellos diputados y diputadas que se salten la disciplina de voto en caso de producirse el voto en forma de abstención a Mariano Rajoy. ¿Hacia dónde camina el PSOE? En vista de todo lo que está ocurriendo, la pregunta es muy fácil, ¿hacia dónde camina el PSOE? La respuesta es muy fácil, hacia lo desconocido, hacia un rumbo indeterminado que puede acabar en hostia terrible si facilita un gobierno de Rajoy. La militancia no perdonará nunca jamás que se acabe siendo la muleta de la derecha que ha derrocado derechos y libertades en este país, como ha hecho el gobierno de Rajoy, de ahí que ahora mismo en la calle Ferraz hay cierto temor a movimientos en las bases que no ayuden a vender (si es que se puede) una imagen de cierta tranquilidad en las filas del puño y la rosa. Esperemos que se recupere el rumbo de verdad, es decir, que la militancia pueda expresarse como pide, si no, el PSOE podría cumplir una frase de Pi i Margall que decía: “Las convicciones políticas son como la virginidad; una vez perdidas, no vuelven a recobrarse”.

8

revistayoung.cat


YOUNG

La Viñeta

0,00 € - PORQUE EL HUMOR NO TIENE PRECIO

NOVIEMBRE 2016

IMÁGENES EN EXCLUSIVA DE

LA NOCHE DE LOS MUERTOS VIVIENTES CON PEDRO SÁNCHEZ

DE LOS CREADORES DE ‘EL DÍA DE LA MARMOTA‘ LLEGA AHORA

TERCERAS ELECCIONES: APOCALIPSIS ESTE NOVIEMBRE EN CINES

EL REFERENDUM DE LOS CORDEROS UNA HISTORIA LLENA DE MIEDO, INTRIGA, SEDUCCIÓN...

Ilustración: Carla Gallén > SIGUE A CARLA GALLÉN AL FACEBOOK

revistayoung.cat revistayoung.cat

99


Música

VAKOMBÀ presenta su disco ante un público entregado Un artículo de MAN HOH TANG

El Teatro Principal de Sabadell acogió anoche el concierto presentación del disco debut de este coro que participó en el programa Oh Happy Day! (TV3) y que pese a no ganar se ganó a su público y experiencia sobre el escenario. Anoche en la hora y media que duró el concierto, los integrantes consiguieron que la grada se animara y participara de forma activa a lo largo de sus 15 temas que componen el disco. Un disco que se gestó a lo largo de 9 meses de duro e intenso trabajo de grabación y edición. Mi opinión personal es que han mejorado lo que viene siendo el sonido del disco, fue relumbrante, se hace ameno el espectáculo con la incorporación de coreografías, efectos visuales y escenográficos, toques de humor o números de pura coordinación al más puro estilo Stomp en el los objetos se convierten en instrumentos…

10

revistayoung.cat

Entre los platos fuertes el público se emocionó con la versión adaptada de Christina Aguilera y A Great Big World, “Say Something”, en el que tras la segunda vuelta ritmo y melodía dan paso a una combinación más que atractiva y realmente más embellecedora de un tema que ya era lo más. También tengo que reconocer la buena armonía que tiene el cuerpo femenino del coro que en temas como “Royals” de Lorde no dejaron indiferente a nadie al igual que el tema que cantan sólo los chicos del coro “Animals” de la banda de Adam Levine, Maroon 5. Pero sin duda el momento más emocionante cuando la directora del coro se coronó un “Nella Fanatsia” cinco estrellas, dejando claro el por qué ella es quién merece seguir liderando para muchos años más el coro y el final.


CONCIERTOS

1 NOVIEMBRE THE KILLS RAZZMATAZZ 2

2 NOVIEMBRE PIERCE THE VEIL RAZZMATAZZ 2 THE VAMPS SALA BARTS

4 NOVIEMBRE LAX’N’BUSTO RAZZMATAZZ 5 NOVIEMBRE ALTER BRIDGE RAZZMATAZZ SATELLITE STORIES RAZZCLUBS 6 NOVIEMBRE PASSENGER RAZZMATAZZ 7 NOVIEMBRE BIRDY RAZZMATAZZ 8 NOVIEMBRE ASAF AVIDAN L’AUDITORI 10 NOVIEMBRE ELS CATARRES SIDECAR 11 NOVIEMBRE ELS CATARRES LUZ DE GAS 12 NOVIEMBRE ELS CATARRES SALA APOLO

> Este código te

redirecciona a SPOTIFY para oir “Vine a fer un ninot de neu amb mi”

13 NOVIEMBRE SOPA DE CABRA L’AUDITORIA

Música

GUIA DE

15 NOVIEMBRE GOSSOS SALA BARTS 16 NOVIEMBRE WHITE LIES RAZZMATAZZ 17 NOVIEMBRE THE CAT EMPIRE RAZZMATAZZ ELS CATARRES HELIOGÀBAL 18 NOVIEMBRE ELS CATARRES BIKINI 19 NOVIEMBRE ELS CATARRES RAZZMATAZZ TWIN ATLANTIC RAZZCLUBS 20 NOVIEMBRE BILLY TALENT SALA BARTS PIXIES ST JORDI CLUB 22 NOVIEMBRE

BENJAMIN CLEMENTINE

PALAU DE LA MÚSICA JUSTIN BIEBER PALAU ST JORDI 24 NOVIEMBRE BLAUMUT SALA APOLO 25 NOVIEMBRE TINIE TEMPAH BIKINI 26 NOVIEMBRE THE CURE PALAU ST JORDI

3 NOVIEMBRE LIANNE LA HAVAS 14 NOVIEMBRE CASINO ALIANÇA ADAM GREEN SALA BARTS

revistayoung.cat

11


Cine ANIMALES FANTÁSTICOS Y DÓNDE ENCONTRARLOS

The Neon Demon es una historia de terror sobre los vicios de la belleza, y se centra en Jesse una aspirante a modelo que se ve atrapada en este mundo.

12

revistayoung.cat

Después de ser expulsado de Hogwarts, el magizoólogo Newt Scamander decide encontrar aquellos animales fantásticos que se ocultan a lo largo y ancho del planeta. Con el fin de llevar a cabo su propósito, este intrépido mago organiza un extraordinario viaje a los Estados Unidos y realiza su primera parada en Nueva York. Pero no viaja solo; la maleta que lleva con él esconde en su interior algunas criaturas mágicas. Sus planes se complican cuando algunos de esos misteriosos animales se escapan de forma accidental y ponen en peligro tanto a la comunidad mágica norteamericana como a los muggles del país.

THE NEON DEMON


Cine

Los votos de

NUESTROS LECTORES

5

2,9

Para el próximo número te invitamos a votar...

100 METROS (04/11/16) NO CULPES AL KARMA (11/11/16) COLONIA (11/11/16) ANIMALES FANTÁSTICOS ... (18/11/16)

Otras valoraciones

Entra en revistayoung.cat/participa

3,1

4

1 revistayoung.cat

13


Cine

ABSOLUTAMENTE FABU NO DA LA TALLA Un artículo de MAN HOH TANG

La historia de dos amigas, Patsy y Edina, que llega esta semana a la cartelera tiene todos los números para convertirse en una película para olvidar, pero antes de desglosar punto a punto la obra vamos a contar la trama. Patsy (Jennifer Saunders) y Edina (Joanna Lumley) son dos amigas que se codearon en tiempos pasados con la creme de la creme del mundo de la moda haciendo su trabajo de relaciones públicas. Ya el primer chiste está en entender qué es una relaciones públicas para una modelo y la respuesta esta en llamarlo representante. A pesar de eso estaríamos

14

revistayoung.cat

delante de dos personajes que se creyeron eso de drogas, sexo y alcohol, con la carencia de la primera. El estilo de comedia es una comedia británica pero sin la acidez que este tipo de comedia lo caracteriza aunque si hay abundancia de chistes absurdos, eso sí es parte comedia británica. El conflicto de la trama nace cuando Patsy lía a su amiga Edina para conseguir que Kate Moss, la conocida modelo de talla internacional, la contrate, pero para ello deberá tramar una estrategia para que la conozca.


Cine

ULOSAS Los únicos aspectos favorables han sido para el equipo técnico que han conseguido buenas localizaciones, iluminación y sonido. Por lo que hace la dirección no ha sabido llevar a su terreno la comedia y es que la directora Mandie Flecher regresaba a la gran pantalla después de abandonarla en 2009 con “Miranda”. No hacen falta ciertos regresos. La verdad, no ha sabido sacarle todo el provecho de la actuación del reparto que en la mayoría de la cinta no importaba si no estabas atent@, no te perdías nada importante. Eso también ayuda un guión pobre y eso es una pena, pues la historia en si tiene muchas partes donde sacarle juego y tampoco ayuda la música, pues a veces estaba más para ambientar aunque en las escenas divertidas esperas que ayude la típica melodía que te anticipa a una caída.

El único punto acertado es la aparición de Rebel Wilson como azafata de vuelo, pero tampoco que no cunda la euforia, pues después de Amy “La Gorda” en The Pitch Perfect, ya sabemos como será su aparición, aunque sea sublime en todas y cada una de ellas. Y le invitaría a que probara otros registros para ganarse aún más a su público, porque sino creo que su fama estaría delante de su final. En general es una película para olvidar, sin pena ni gloria, rellena de malas decisiones y con la certeza de creer que la directora ha intentado “aprobar justo con un 5” y suspender de lleno con un 1.

revistayoung.cat

15


Cine

Ron Howard ha dirigido El CODIGO DA VINCI y ANGELES Y DEMONIOS, ahora nos trae INFERNO, basada en la novela de Dan Brown. Esta serie de libros que acompaña al profesor de Historia del Arte y Simbología, Robert Langdon, está muy cerca (veremos los millones que hace en taquilla) de convertirse en una franquicia. Se ve que a todos, esta idea, no les incomoda en absoluto. Pero ¿A costa de qué o de quién? Bueno no empezaremos degollando el cuello de nadie. INFERNO, escrita por David Koepp, es la más contundente de la saga, en cuestión de ritmo, claramente, puede que sea porque se aleja del litigio de los grandes temas basados en los misterios históricos de la religión cristiana para centrase en un problema real, la superpoblación. Este gran problema de la humanidad, demostrado por muchos científicos, necesitaba de otra puesta en escena, necesitaba de tintes de frenetismo y epicidad, y ninguno de estos los alcanza, pero consigue algo muy valioso, entretener. Con algún que otro giro mantiene la expectación, la representación de los delirios de Robert Langdon, al despertar en Florencia con un vacío en la memoria de sus dos días anteriores, son estimulantes visualmente, junto con la fotografía de Salvatore Totino, encargado del aspecto visual de toda la saga, que eleva el producto pero quizá no lo suficiente. Ahora si hay que cortar cabezas. El ritmo de INFERNO se quiere parecer al estipulado por Paul Greengrass para la saga de JASON BOURNE, pero falta que el resto de elementos brillen y, desgraciadamente, no es el caso. Se parte de un guión al que se le ven las intenciones, escenas que no estan bien trabajadas dejando entrever las intenciones del guión y en un thriller de acción siempre es un lastre, un pecado.

INFERNO : La Superpoblación

Un artículo de DEVA H REYES

16

revistayoung.cat

Tampoco el cast está muy acertado, quizá el mas sobrio de todos es el actor indio Irrfan Khan. Tom Hanks ha elaborado al Robert Langdon menos Robert Langdon de la saga y el resto de actores como Felicity Jones, Omar Sy, Ben Foster ejecutan a sus personajes pasándoles por encima. Puede que esta adaptación tendría que haber sido mas arriesgada y seguir las doctrinas que prestablecía Dan Brown, igualmente, estamos ante una obra que pretende entretener y plantarte la reflexión sobre el problema de la superpoblación. Y con eso, cumple.


revistayoung.cat

17


Cine ESPECIAL

FESTIVAL DE CINE FANTÁSTICO Y DE TERROR DE SITGES Un artículo de RUBÉN DARÍO FERNÁNDEZ

El pasado mes de octubre se celebró el festival de festivales por excelencia en el campo del cine fantástico y de terror. El Festival Internacional de Cine Fantástico de Cataluña que celebraba su 49 edición tuvo lugar del 7 al 16 de octubre. El universo de «Star Trek».Siendo el leit motiv de la edición. Star Trek ha cumplido los 50 años de su creación y el festival le ha rendido homenaje dedicándole tanto el cartel del festival, el spot de esta edición y programando diferentes proyecciones y actividades. La inauguración del festival fue a cargo del film «Inside» dirigida por Miguel Ángel Vivas (Secuestrados, Extinction), con guión de Jaume Balagueró y Manu Díez. Por otro lado la clausura fue a cargo de la producción británica The Limehouse Golem dirigida por Juan Carlos Medina. Entre largometrajes y cortometrajes se han proyectado 375 películas, 30 de ellas compitiendo en la sección oficial fantástica. En cuanto a las estrellas que han pasado por el festival incluye rostros consagrados y talento emergente del género que aportaron todo el glamour al certamen de este año. Los premiados Max Von Sydow, Christopher Walken, Paul Schrader, Walter Koenig, Barbara Crampton, Bruce Campbell, Ruggero Deodato, Terele Pávez; figuras como Rob Zombie, Sheri Moon, Nicolas Winding Refn, Dominic Monaghan, Dolph Lundgren; y los equipos de las producciones Inside, Proyecto Lázaro, The Limehouse Golem, The Neon Demon, Pet, 31, Que Dios nos perdone, entre otros, pisaron las alfombras rojas de la 49ª edición.

18

revistayoung.cat


Cine

4

4

3,7

3,7

3,5

3,2

3,2

3 revistayoung.cat

19


Cine

SWISS ARMY MAN Tras una larga temporada aislado en una isla desierta, Hank encuentra compañía en el flatulento cadáver de un joven que el agua ha traído hasta la orilla. Poco a poco, el náufrago y el fiambre desarrollan una hermosa amistad. ¿Puede una película ser a la vez escatológica, tierna y absurda? Swiss Army Man demuestra que sí, brindando además a Daniel Radcliff el personaje más peculiar de su carrera. La película inclasificable Swiss Army Man ha sido una de las triunfadoras del festival consiguiendo dos premios en la sección oficial por un lado el premio a la mejor película de la Sección Oficial y el

20

revistayoung.cat

Premio Mejor Interpretación Masculina otorgado a Daniel Radcliffe. Es una película rara, pero rara…. rara de verdad, aunque tengo que reconocer que tiene un encanto que te hipnotiza. La locura del protagonista te hace empatizar con él y la extraña mezcla de lo escatológico, lo macabro, la comedia, la fantasía, la ternura e incluso el amor crean un producto realmente único y entretenido. Pero tengo que expresar mi desacuerdo en que sea la ganadora como mejor película de la sección oficial, no es una mala película, pero este año que ha tenido muy buen nivel en películas de terror, merecía un reconocimiento a este género que parece estar olvidado en el palmarés de los últimos años.


revistayoung.cat

21


Cine

LA AUTOPSIA DE JANE DOE Tommy y Austin Tilden regentan una morgue y un crematorio en Virginia. Un día, el sheriff local les entrega un cadáver, al que han apodado Jane Doe y que fue encontrado en un sótano. Pronto, padre e hijo descubrirán que el nuevo encargo no es mera rutina y que, aunque por fuera el cuerpo está intacto, el interior de Jane Doe ha sido violentamente trasteado, víctima, quizá, de una terrible fuerza ritual. El director noruego André Øvredal vuelve a Sitges después de su paso en el 2010 con la exitosa Troll Hunter y consigue alzarse con el Premio Especial

22

revistayoung.cat

del Jurado, para mí en realidad es la verdadera ganadora. Para mí ha sido toda una sorpresa. Se trata de una película de terror sencilla, elegante y efectiva. La mayor parte de la peli sucede en una morgue que ayuda a transmitir la sensación de miedo y claustrofobia. Una dirección excelente, junto a un reparto actoral muy conseguido y un ritmo in crescendo que dan como resultado un producto muy bueno que no puedes dejar de ver si eres un amante del género de terror.


Cine

EL EXTRAÑO Un pueblo amanece bajo una lluvia torrencial y con un brutal crimen. Un inspector de policía debe investigar lo sucedido, mientras los rumores apuntan a un forastero de comportamiento extraño y del que se sospecha que tiene relación con la magia negra. El director Na Hong-jin abandona los espacios esencialmente urbanos de sus anteriores películas y se sumerge en un thriller agreste que se precipita hacia lo sobrenatural. Na Hong-jin es un nombre ineludible del thriller con trasfondo social, con su primer largo, The Chaser , fue su primera película en el 2008, reventó la taquilla coreana y se alzó con distintos galardones, incluyendo uno en Sitges, donde

también presentó The Yellow Sea el pasado 2011. El extraño es otra de las ganadoras del festival de este año con sus dos premios a la mejor Fotografía y el premio Focus Asia. El extraño era una de las películas que más esperaba de esta edición y no me ha decepcionado. Nahongjin nos presenta en un primer momento una cinta con unos personajes más bien cómicos que rozan el ridículo, pero sin darte cuenta se transforma en un terrorífico thriller con toques sobrenaturales. A pesar de tener un largo metraje no se hace nada pesada y os la recomiendo al igual que su anterior film The Yellow Sea. revistayoung.cat

23


Agenda

La segunda edición del Bibliocurts será ES-PEC-TA-CU-LAR

Del 21 de noviembre al 1 de diciembre la red de bibliotecas públicas de Barcelona celebran su particular festival de cortometrajes llamado BIBLIOCURTS. Esta será la segunda edición que se celebra y hasta el 9 de octubre se presentaron más de dos centenares de trabajos que al final se han seleccionado apenas 35 obras que se van a proyectar en los días que ocupará este evento. El punto final se realizará el 1 de diciembre con la celebración de la ceremonia de entrega de los premios a los mejores cortos presnetados y una proyección final con todos ellos. 24

revistayoung.cat

Fuente: fuente.metalocus.es


Agenda PROGRAMACIÓN Lunes 21 de noviembre 18.30h SESIÓN INAUGURAL

“PARÍS EN CORTO”

COLABORA INSTITUT FRANÇAIS BARCELONA

Martes 22 de noviembre 18.30h

BCN EN CURT 1

Miércoles 23 de noviembre 11h

PROYECCIÓN ESPECIAL PARA INSTITUTOS PRESENTADO POR FILMETS

Miércoles 23 de noviembre 18.30h

MEGACURT 1

Viernes 25 de noviembre 18.30h

BCN EN CURT 2 CENTRE CÍVIC VIL·LA FLORIDA (C/MUNTANER, 544)

Viernes 25 de noviembre 18.30h

TALLER DE GUIONES PARA CORTOS DE FICCIÓN Sábado 26 de noviembre 10-13h

BIBLIOCURTS KIDS: TALLER STOP MOTION IMPRESCINDIBLE INSCRIPCIÓN EN biliocurts@gmail.com

Lunes 28 de noviembre 18.30h

TALLER DE GUIONES PARA CORTOS DE FICCIÓN

MONSTRUOS Y COWBOYS EN EL CINE DE POCO PRESUPUESTO

IMPRESCINDIBLE INSCRIPCIÓN EN biliocurts@gmail.com

CONFERENCIA DE JOSEP LAMBIES, CRÍTICO Y DOCENTE DE CINE

Jueves 24 de noviembre 18.30h

Lunes 29 de noviembre 18.30h

Jueves 24 de noviembre 10-14h y 15-18h

MEGACURT 2 Viernes 25 de noviembre 17.30h

BIBLIOCURTS KIDS: PETITS HEROIS COLABORA RITA&LUCA FILMS

MEGACURT 3 Miércoles 30 de noviembre 18.30h

ACADEMIAS DE CRÍTICA EN LOS FESTIVALES DE CINE CONFERENCIA DE PAULA ARANTZAZU, PERIODISTA Y CRÍTICA DE CINE.

Jueves 1 de diciembre 18.30h

ENTREGA DE PREMIOS INCLUYE PASE FINAL DE OBRAS GALARDONADAS

revistayoung.cat

25


Estilo y Belleza Vogue

LA BOMBER,

LA PRENDA DEL MOMENTO Un artículo de HELENA CALDUCH

La bomber, la cazadora más atemporal, vuelve para quedarse este otoño. Este 2016 es, sin duda, el año de la bomber, pues esta prenda rockabilly sigue triunfando desde que se presentó en las propuestas de las grandes firmas -entre las que se encontraban algunas tan influyentes como Chanel, Saint Laurent, Gucci o Isabel Marantpara la primavera 2016. Dado su popularidad, miremos hacia atrás para conocer el origen de la bomber jacket. Como su nombre indica, la bomber tiene raíces militares, ya que fue diseñada para los militares de las fuerzas aéreas estadounidenses con el fin de abrigar a los pilotos durante su servicio en la Primera Guerra Mundial. Leslie Irvin fue el primero que diseñó y fabricó la clásica chaqueta en piel de oveja. En 1926 fundó una empresa de fabricación en el Reino Unido, y se convirtió en el principal proveedor de chaquetas para la Royal Air Force durante la mayor parte de la Segunda Guerra Mundial.

26

revistayoung.cat

La popularidad de esta prenda creció y su versatilidad e imagen permitieron que se adaptase por subculturas como los Skinhead o Scooterboys. La mayor adaptación de esta chaqueta al mundo femenino fue en 1978 cuando las Pink Ladies llevaban sus bombers en tono rosa pálido en la mítica película Grease. ¿Cuál es la razón del éxito de esta prenda estrella? Actualmente, la bomber está presente tanto en las firmas de alta costura, como en las grandes cadenas de moda. Las hay para todos los gustos; lisas o estampadas, metalizadas o mate, de ante o de algodón, acolchadas, con bordados, prints o lentejuelas. Asimismo, Gigi Hadid, Kendall Jenner, Rihanna o Kate Moss son algunas de las celebridades que han caído rendidas a la prenda it de la temporada. Otro plus de esta cazadora es que es unisex.


Cockpitusa

Vogue

¿Cómo sacarle el máximo partido? Los colores más sencillos para combinar son en negro, rosa o verde militar, ya que reducen el margen de error al ser prendas lisas y más fáciles de combinar. Pero hay diseños más rockeros y originales, que aportarán más personalidad a vuestros outfits. La bomber de acabado brillante en dorado o en plata, o de lentejuelas, ideal para un look de noche. Para las más arriesgadas encontramos las cazadoras estampadas o con detalles floreados y, siguiendo a las fashionistas del momento, lo último es la cazadora con parches y pins, que ofrece diseños muy divertidos. Esta prenda permite combinaciones infinitas, pues casi todo vale: desde faldas midi, vestidos lenceros, pantalones anchos, vaqueros, leggings, minivestidos…

imaxtree

revistayoung.cat

27


Estilo y Belleza Designers Fashion Experience

CONCEPTO DE MODA POR LLAMAZARES Y DE DELGADO Un artículo de CORAL GARCIA El pasado jueves 13 de octubre tuvo lugar la segunda ponencia de Designers Fashion Experience, en la que Fabricio Pérez, uno de los diseñadores y fundadores de la marca LLAMAZARES Y DE DELGADO nos explico como ha sido su experiencia desde que empezaron en 1997.

Fabricio explico como empezaron creando piezas sueltas de retales que compraban en Gratacós o en Encants y que tenían una idea bastante clara de lo que querían construir y de que estaban dispuestos a sacrificar y que no.

Su historia cuenta como siendo fiel a la ideas que uno tiene y como siendo constante en el trabajo se Lo más destacado de la marca es su atemporalidad y pueden conseguir cosas maravillosas. su calidad, sus prendas son muy versátiles y siempre con un toque retro. Uno de los consejos más importantes (para mi), Ellos solo venden a través de internet o en el fue que hay que tener mucho cuidado con lo que a showroom de su atelier, situado el Barcelona. No los uno le ofrecen y no fiarse de las cosas idealizadas veréis en pasarelas, ya que hace muchos años que y brillantes, sino que hay que ser consciente y no no participan en ninguna. Donde si podréis ver sus dejarse llevar por la emoción del momento, tomarse prendas es en editoriales de moda por todo el mundo. un minuto para pensar y entonces volver a seguir.

28

revistayoung.cat


Estilo y Belleza kaotikobcn

kaotikobcn

MODA KM0

KAOTIKO BARCELONA PISA FUERTE ENTRE LA MODA JUVENIL Un artículo de DANNY LÓPEZ ANULA

Tras 17 de años desde la creación de la marca, diversos cambios en el diseño del logotipo y diferentes cambios en el estilo de la ropa, Kaotiko Barcelona se consolida entre los jóvenes de entre 16 y 25 años. La marca creada en Barcelona a mediados de 1999, se caracteriza por ser una marca que acerca el estilo urbano de todo el mundo hasta los rincones más concurridos de Barcelona, Madrid y Palma de Mallorca.

Este invierno apuestan muy fuerte por sudaderas y camisetas con cortes y diseños inspirados en los 80’s. Colores como el azul turquesa, el rosa, el negro, el crudo, predominan en este tipo de prendas con varias formas geométricas dispuestas entre si para crear tu look de este invierno.

revistayoung.cat

29


Estilo y Belleza

Una novedad de la marca para esta temporada es el calzado que apuesta por un modelo de blucher y de mocasín para chica con un ligero tacón en color negro y un cuerpo de serraje en color negro y marrón (solo blucher). Todo sin dejar su gran clásico desde hace unas temporadas, las zapatillas y los botines con plataforma rígida en color caramelo y de punta redonda, con un cuerpo de serraje en diferentes colores, que se están convirtiendo en un Must-have para las jóvenes fans de la marca. kaotikobcn

kaotikobcn

kaotikobcn

La marca cuenta con el apoyo de un gran número de instagramers, bloggers y Youtubers, que ayudan a que Kaotiko se consolide en todo el territorio nacional. Como uno de los colaboradores más populares de la marca, el Youtuber Señor Zeta, donde en cada uno de sus vídeos y en algunas de las fotos de su instagram luce una amplia gama de las prendas de nuevas colecciones. Aunque las modas cambian y las tendencias también y cada vez más y más rápido, Kaotiko no pierde la esencia y la frescura de cada prenda desde 1999.

Deporlovers

30

revistayoung.cat


Estilo y Belleza kaotikobcn

revistayoung.cat

31


Estilo de vida

CONSEJOS PARA HACER UNA

CARRERA Un artículo de GABRIEL COROMINAS

La fiebre por el runnning es tan grande que no es raro ver como en muchas ciudades el número de carreras populares crece cada año y, sobretodo, sus participantes.

“Para mi es una oportunidad para formarme profesionalmente” Albert González Redactor de Deportes

Anímate y HAZTE REDACTOR en la web 32

revistayoung.cat

Si tu eres una de esas personas que empieza a correr, has de tener en cuenta los siguientes consejos a la hora de hacer una carrera popular:

Descansa bien. Puede parecer muy obvio, pero es de vital importancia. Alguna vez habrás oído a alguien decir mientras está corriendo “vengo de empalme”. Eso es como decir “vengo al examen sin estudiar”. Puedes tener suerte, pero lo más normal es que el resultado sea negativo. Un buen descanso puede ayudarte a, por ejemplo, hacer un sprint final de calidad, ese que te puede ayudar a bajar unos segundos tu tiempo.


Estilo de vida Llega una hora antes del inicio de carrera.

Nunca bebas el avituallamientos.

Como mínimo, se recomienda llegar una hora antes. ¿Por qué? Primero de todo para no hacer cola en guardarropia (Si vas con una bolsa). El hecho de ir con prisas a guardar tu bolsa, casco de moto o chaqueta puede provocarte estrés que conllevará a tener un mayor número de pulsaciones, muy malos a la hora de empezar una carrera. Otro motivo para llegar una hora antes es que tendrás tiempo de sobra para calentar y estirar.

A mitad de carrera, encuentras la salvación de todo corredor: el avituallamiento. Un error muy común es coger la botella y bebértela de un trago. Eso puede hacerte daño y provocarte flato o ganas de vomitar. Con el agua, lo recomendable es dar tragos cortos o tirártela encima para hidratar el cuerpo.

Busca tu ritmo. Al inicio de la carrera, no quieras hacer un inicio fuerte porque no llegarás a la meta. Es importante que busques un ritmo con el que te sientas cómodo. En algunas carreras, hay corredores con una bandera en la que se puede leer 45′,50’… Son las liebres, que te ayudan a saber cuál es tu ritmo de carrera. Si te ves con fuerzas de seguirles, hazlo, pero no olvides que lo importante es llegar a la meta, así que es mejor dejarles ir si tienen un ritmo superior al tuyo.

No compites contra nadie.

agua

de

los

No te pares en seco al cruzar la meta. Cuando has logrado tu gran objetivo de acabar la carrera, sientes una euforia inexplicable que te hace hacer cosas inexplicables. Una de ellas es arrodillarse al suelo para dar gracias al Señor o simplemente porque estás agotado. Error. Al acabar una carrera lo recomendable es andar unos metros para recuperar el ritmo cardiaco. En carreras de 10 km a lo mejor no es tan imprescindible este paso, pero en una maratón esto te puede ayudar a recuperarte mejor después. Estos son los consejos básicos a la hora de emplear una carrera. Pero hay uno que siempre ha de estar presente, y no solo en las carreras: Disfrutar.

Ese es un error muy común en carreras populares, sobre todo si la haces acompañado de alguien, ya que tu objetivo es demostrarle que él o ella no es mejor que tú. Ese pique puede no ser sano para amateurs, por el hecho que la mayoría no tienen una rutina de entreno constante. revistayoung.cat

33


Entrevista

robertMONZONIS Un artículo de MAN HOH TANG

CDC cambia de siglas y pasa a llamarse Partido Demócrata Catalán (PDC), ¿Por qué este cambio? Es más que un cambio de nombre, es también de organización y de partido entero en el que creamos un partido nuevo con lo mejor de los valores de la antigua Convergencia y Unión y que agrupará a personas de otras formaciones como Reagrupament, nacionalistas independentistas y ganamos nuevas herramientas democráticas como la elección de los representantes mediante primarias, asambleas abiertas y limitación de mandatos…

Entonces dejamos claro que no se trata de cambio superficial del nombre. Exactamente, Convergencia ha sido un partido y ahora somos el PDC que va más allá de su predecesor y de hecho, lo que deseamos es agrupar nuevas sensibilidades en este nuevo partido y acabar siendo el partido central de Cataluña. Lo que hay que decir que somos limpiamente independentistas, está escrito en nuestros estatutos.

¿Limitación de mandatos? Si, se limitan los altos cargos de esta nueva formación a mantener su puesto dos mandatos, tres si el conjunto de la militancia le renueva la confianza mediante una mayoría absoluta.

34

revistayoung.cat

Esto es solo un fragmento, lee la entrevista completa a partir del 08 de noviembre en nuestra web


Entrevista

“Ya no nos permitimos las migas, lo queremos

todo

Si mañana el Gobierno Central decide ceder en la financiación y os invita a tener un pacto fiscal en Cataluña como sucede históricamente en Navarra, ¿Entonces qué? Graduado en Psicología, tiene un máster en psicología del Trabajo, organizaciones y recursos humanos y otro de comportamiento no verbal y detección de la mentira por la Universidad Ramón Llull. Ahora en octubre iniciará un doctorado en psicología mientras compagina su actividad política como presidente del PDC en el Garraf.

No podría hacer marcha atrás pues sería un retroceso, estamos en un punto donde la gente se ha concienciado una idea de soberanía para Cataluña que se ha materializado en una mayoría en las cortes catalanas a favor de la soberanía completa que nos permite ir más allá, ya no nos permitimos contentarnos con las migas, queremos el todo.

¿Existiría como dice el PP una mayoría silenciosa que no apostaría por la independencia? ¿Fue oportunismo el hecho de pasar de pactar los presupuestos con PP a ERC y enrollaros en la estelada? Nosotros hicimos un proceso de reflexión que la sociedad se hacía que era encontrar un encaje de Cataluña en el conjunto del estado español y que fuesen respectadas nuestras particularidad, pero a medida que ha pasado el tiempo hemos visto que no ha sido así. Se nos recortó el Estatut; se nos negó el derecho a decidir; se nos negó el pacto fiscal; recibimos negativas a todas las propuestas que hemos planteado para mejorar la financiación y política en Cataluña; se nos han intervenido en múltiples ocasiones, recordamos a Wert con su “debemos españolizar a los niños catalanes” que han terminado por crear sentimientos de rencor y frustración permanente que nos hace pensar que así no podemos seguir. Más que oportunismo, diría que ha sido todo una evolución que han terminado por este camino.

No se sabrá hasta que no se pueda votar, en un referéndum puro de si o no con carácter vinculante.

¿Qué te ha motivado para implicarte tanto en la sociedad? En un mundo donde todo se nos lo han dado ya hecho dentro de la sociedad, lo que me motiva participar en ella es la esperanza - con ella puedes empujar tus ideas para cambiar algo que crees que se podría mejorar-; y la otra es la voluntad de servicio - entendiéndola como cuando tu das a los demás me hace feliz-. Y sobre éste último punto cuando tu sólo recibes pero no das, al final te hace sentir inútil, pero si das y mejora o influencia a la sociedad es lo mejor que te puede pasar. Y cuando tienes la oportunidad, como en una sociedad como la nuestra en la que puedes aportar lo mejor de uno mismo hay que darlo.

revistayoung.cat

35


Entrevista

Basada en la leyenda urbana de Jeff the Killer, un personaje que la historia recordará por sus múltiples asesinatos que lo llevaron a ser condenado a diversas cadenas perpetuas. ¿Por qué este personaje? Siempre me ha fascinado la psicología del asesino. “¿Cómo una persona aparentemente normal enloquece? “ Jeff es una especie de Harley Quinn masculino con la madurez de Hannibal Lecter y la frialdad de Freddy Krueger. Es la personificación de una pesadilla, pues mata a sus víctimas mientras duermen. Sin embargo en esta serie no hay buenos ni malos. Todos son en cierta medida víctimas. Es el espectador quién actúa como juez.

¿Qué temas tratáis? Cada capítulo se enfoca en un personaje diferente. Todos son simbólicos, cada uno representa un tema de carácter social muy actuales. Tratamos desde el bullying, a la religión, la vejez, la homosexualidad, al arte, la corrupción o diferentes perfiles de mujer. Son temas muy humanos, historias que esperaban ser contadas que empatizarán con el espectador. Pienso que en pleno siglo XXI cada uno es libre de vivir su vida, lo más importante es encontrar la verdadera felicidad. Por ello no pretendo dar mi opinión. Me convierto en un narrador objetivo con la finalidad no de cambiar mentes sino de incitar una reflexión. La psicología del maltratador es igual de interesante que el de la víctima.

“Freedom” (Libertad) es un deseo y a veces una condena. ¿Es una pista del argumento?

IVAN ALVARADO presenta su webserie “FREEDOM” Un artículo de MAN HOH TANG

No vas mal encaminado. De hecho es clave para entender la temporada, un giro argumental tremendo. Como detalle, absolutamente todos los nombres que aparecerán son simbólicos, tienen un por qué.

¿Para cuándo crees que la podríamos ver y por dónde?

Eso mismo me pregunto yo (ríe) Realizaremos un Crowfunding a finales de noviembre para obtener Con 17 años y estudiante de Bachillerato en Canet de el presupuesto necesario para los gastos de Mar (Barcelona), Ivan Alvarado comenzará este 2017 producción. repleto de rodajes, pues es el director y guionista de un ambicioso proyecto profesional en el que creará desde Esto es solo un fragmento, lee la entrevista completa a cero una mini serie de temática terrorífica/ dramática. partir del 11 de noviembre en nuestra web

36

revistayoung.cat


Cartas del Lector

ESCUCHA,

TERUEL (ARAGÓN)

VÍDEO-DENUNCIA

“NOS LEVANTAMOS CADA DÍA PARA LUCHAR” Yeray Castilla es un joven de 19 años que vive en Escucha (Teruel, Aragón) en su vídeo publicado en su perfil de Facebook critica la falta de medios económicos que tenemos los jóvenes para poder ser emprendedores y crear una empresa.

LLEVO UN AÑO INTENTANDO

EMPRENDER

Un año haciendo papeleo y sigue sin tener crédito para lanzarse en el mundo de la emprendeduría. Y nos quedamos con una de sus muchas frases a las que nos sentimos identificados “existen jóvenes que son activos, que tienen ganas de hacer cosas y tirar adelante sus sueños”. Os invitamos a sacar el lector QR y ver de este vídeo que seguro que os darán ganas de compartir por las grandes verdades que sabemos y que alguien tenia que decirlo.

Y NO ME HA SERVIDO PARA CREAR MI EMPRESA En los nueve minutos que transcurren, bancos y políticos son los que se llevan la peor parte, pues son los “culpables” de mentir al electorado acusando a nuestra generación de ser “ni-ni” cuando lo que falta no son tanto los recursos, sinó las ganas de apoyarnos. El agravante es que si en ciudad cuesta, imagínate en entorno rural en el que se mueve él.

revistayoung.cat

37


Fotografia Fotografía

CHARLEROI

LA DETROIT BELGA Por Daniel Cortés Fotos realizadas en 2014

La ciudad de Charleroi, a 54km al sur de Bruselas, es una de las más destacadas de la región de la Valonia. Aun ser la segunda ciudad más grande de Bélgica, ha sufrido el daño provocado por el declive de la industria de la región. Canon EOS 450D 28mm | 1/500 seg. f/4 ISO 400

38

revistayoung.cat


Fotografía Charleroi ha sido siempre una ciudad convulsa, víctima de la guerra en repetidas ocasiones desde su fundación. Fundada en honor a Carlos II, ahora su rey es la gran chimenea de una central eléctrica abandonada, que se yergue como un gigante imponente. Canon EOS 450D 28mm | 1/320 seg. f/5.6 ISO 1600

revistayoung.cat

39


Fotografía La revolución industrial del siglo XIX permitió la expansión de la ciudad como centro industrial, concentrando fábricas del sector del vidrio, la metalurgia y el carbón. Se convirtió de este modo en la segunda ciudad más rica del país después de Bruselas. Canon EOS 450D | 1/200 seg. f/5.6 ISO 400

40

revistayoung.cat


Fotografía “Los sueños del estado son nuestra pesadillas”. Pero el descubrimiento de la gasolina provocó el desuso del carbón, más caro y difícil de producir. Esto se tradujo en el cierre de la mayor parte de las minas de la región. Otro golpe en la economía de la zona lo produjo el declive de la industria pesada. Canon EOS 450D 28mm | 1/100 seg. f/4 ISO 100

revistayoung.cat

41


Hubo una importante caída de la ocupación durante la década de los treinta y a partir de entonces la ciudad no se ha recuperado, convirtiéndose en Una de las ciudades de Bruselas con la tasa de paro más elevada desde hace décadas. Canon EOS 450D 28mm | 1/30 seg. f/5.6 ISO 1600

42

revistayoung.cat


Fotografía Las instalaciones anticuadas dificultaron la modernización de la industria de la región, poniendo punto y final a la prosperidad de la región de la Valonia. Aun así, poco a poco, Charleroi intenta recuperarse diversificando su economía y buscando acoger nuevas industrias. Canon EOS 450D 200mm | 1/400 seg. f/5.6 ISO 400

La ciudad fue considerada como “la ciudad más fea del mundo” después de una encuesta hecha en Holanda. Esto, en vez de ser una estigma, ha permitido a los habitantes idear nuevas maneras de vivir a través del turismo. Canon EOS 450D 28mm | 1/80 seg. f/5.6 ISO 400

revistayoung.cat

43


Viajes

PARÍS Un artículo de IVAN SACO

POR 70 EUROS

Ya hacia tiempo que tenia el ojo echado en una compañía que hace el trayecto Barcelona-Paris desde 1 euro. Yo la verdad pensaba que era todo mentira, que era imposible ir a un lugar como Paris por 1 euro… No estaba del todo equivocado, pero, sin embargo, mi sorpresa fue cuando vi que por 58 euros podía hacer el trayecto Barcelona-Paris-Barcelona. Lo estuve mirando durante un tiempo, ya que yo quería hacerlo, pero a veces salían esas ofertas de 1 euro y tenia que intentar aprovecharlas. Así que estuve mirando durante un mes el viaje a Paris que sería el 14 de julio (día de la Conquista de la Bastilla, también conocido como la fiesta nacional).

44

revistayoung.cat


Viajes

Así que fui a la Estación del Norte de Barcelona, compré mi ticket y esperé con ansias que llegase el momento de irme. El trayecto que yo compré era un viaje directo a Paris que salía a las 16:30 de Barcelona y llegaba a las 07:00 en Paris Quai de Bercy. La vuelta era ese mismo día a las 21:30 saliendo de la misma estación de Paris y llegando (supuestamente, ya que estuvimos en la frontera 6 horas por el atentado de Niza) a las 12 de la mañana. Un tute, la verdad, pero valió mucho la pena.

ESTACIÓ DEL NORD BARCELONA

Al coger este horario, tenia que pagarme la cena del 13; el desayuno, comida y cena del 14 y el desayuno del 15. Para la cena del 13 decidí llevarme un bocadillo. Desayuné en el McDonald’s del centro comercial dentro del Louvre un zumo de naranja y un macaron (tenia que hacerlo, era Paris) que me costó 4,5 euros en total. Para comer, vi un Chipotle y me entró la curiosidad de cómo seria, así que entré y me pedí una ensalada con seitán, salsas mejicanas un poco muy picantes y un poco de quinoa que me costó 8 euros con la bebida incluida. Para finalizar el día, decidí mirar algo por la estación de Quay de Bercy. MAL. NO LO HAGAS. No había nada más que un Kebab donde negocié el precio de un pita con una bebida y patatas fritas por 5,50 euros. Para desayunar fui a un Carrefour y compré un brick de leche con chocolate por 59 céntimos y me lo bebí en el camino junto con un sándwich de mantequilla de cacahuete y mermelada de fresas que me hicieron una pareja canadiense en el bus.

Ticket de bus

58 euros

Cena

1 euro

Desayuno

4,5 euros

Comida

8 euros

Cena

5,5 euros

Desayuno

59 céntimos

TOTAL

77,59 euros revistayoung.cat

45


Concurso EL CREATIVE CELEBRA SU SEXTA EDICIÓN PISANDO FUERTE Se celebran ya seis ediciones del Creative en el que los amantes de la edición de imágenes pueden participar en un certamen en el que hay que demostrar las habilidades con las herramientas de edición y composición del Photoshop. Se pueden presentar obras de collage, retoques, efectos visuales o montajes fotográficos. El concurso esta abierto para todos los interesados residentes en el estado español contemática libre aunque dentro del margen de la composición de Photoshop. Como novedad, los premios a los que aspiran los participantes de dividirán en dos categorías y que cuatro personalidades del mundo de la fotografía decidirán sus ganadores. Tenéis tiempo de participar hasta el 2 de diciembre de 2016 en su web http://www.puntmultimedia.org/creative/. ¡Mucha suerte!

BLOQUE 1: PREMIOS PRIMER PREMIO

Cámara Fujifilm X-T10, valorada en 720 € + inscripción anual a los productos Adobe

SEGUNDO PREMIO Calibrador Datacolor Spyder 5 Express, valorado en 119 € + inscripción anual a los productos Adobe

TERCER PREMIO

Inscripción anual al Creative Cloud de Adobe valorado en 145 €

46

revistayoung.cat


Concurso El 7 de diciembre se darán a conocer los ganadores y el 18 de enero se procederá a la entrega de los premios en el Punt Multimèdia Casa del Mig ( C/ Muntadas 5, Parc de l’Espanya Industrial, Barcelona). Las obras ganadoras además se expondrán en diferentes espacios de la ciudad a partir del 18 de enero.

BLOQUE 2: PREMIOS FORMACIÓN 1 Taller en el Instituto de Estudios Fotográficos de Catalunña 1 Taller en el Instituto de Estudis Fotográficos de Cataluña 1 Taller en GrisArt Barcelona 1 Taller en el Espacio de Fotografía Francesc Català – Roca / Golferichs 1 Taller en el Punt Multimèdia Casa del Mig 1 Vale de descuento de 150€ en cursos de formación de la Casanova Foto revistayoung.cat

47


Tecnología

BARCELONA CAPITAL DE LOS VIDEOJUEGOS Un artículo de XAVIER GÓMEZ

Ha sido la PRIMERA edición de este salón tan promocionado. Hemos podido ver y probar Próximos Lanzamientos de 2017 como por ejemplo TEKKEN 7, versiones Beta como el reciente GEARS of WAR 4, MAFIA 3 o el aclamado CALL of DUTY: Infinite Warfare.

Además nos hemos sumergido en la nueva era de la Realidad Virtual (VR); para ello Sony trajo sus próximas gafas ” PlayStation VR ” ( anteriormente llamadas Project Morpheus). Un resultado inmersivo excelente, que además se complementan perfectamente con las PlayStation Move para dar más realismo al videojuego.

48

revistayoung.cat

A parte de Novedades en general, en la parte superior pudimos disfrutar de la RETRO BARCELONA una zona inmensa de consolas antiguas, como la Sega Megadrive, la Master System, Nintendo64…entre otras que ya conoceréis. Pero la zona más esperada era sin duda la GAMES ARENA, donde en directo muchos Gamers y no gamers pudieron sentir en primera linea las grandes partidas de videojuegos dentro de los E-Sports como League of Legends. Equipos Gaming famosos se disputaban en Torneos de diferentes Videojuegos. El Público sintió la adrenalina al 100%, sobretodo la gente que invierte horas en esos juegos. Podríamos decir que ha sido todo un éxito para ser la primera edición de esta fabulosa Expo.


TecnologĂ­a revistayoung.cat

49


FESTIVAL DE CINE DE TERROR DE MOLINS DE REI CON DANIEL CORTÉS

FESTIVAL INTERNACIONAL

CINE LGTB DE MADRID

CON DEVA H. REYES

VIAJES

VENECIA CON IVAN SACO

Y NO TE PIERDAS LOS ARTÍCULOS DE ESTILO Y BELLEZA, OPINIÓN, FOTOGRAFÍA, CARICATURAS, ESTRENOS DE CARTELERA, VIAJES, MÚSICA EN NUESTRA WEB... TE ESPERAMOS EN YOUNG!

YOUNG - Noviembre 2016  
YOUNG - Noviembre 2016  

La revista para los jóvenes inconformistas.

Advertisement