Page 1

OCTUBRE-NOVIEMBRE-DICIEMBRE, 2013

Destinos

El encanto de las Islas Griegas

Exclusiva

El fabuloso debut del Riviera 565 SUV

Bitácora

Marcando el rumbo de todo lo nuevo en yates… y más

Juguetes & auxiliares

Cuatro pequeñas embarcaciones que harán grande su experiencia

Tecno-Tips

La tecnología en función de la navegación

A Bordo

Galeón 780 Hargrave 76’ Vicem 77’ Satu 90’

Especial

Quattroelle, de Lürssen

Dentro del Fort Lauderdale International Boat Show

Un estilo de vida a bordo que satisface al más exigente de los dueños

Navegando

Los fondos marinos en estado de alerta Entrevista con Michael Moore, Director de la Sociedad SeaKeepers revistayates.com

USD$6.99


BEING ITALIAN. ATHLETES, EXPLORERS, DESIGNERS, INVENTORS, ARTISTS: Italians have heritage, passion, and character, just like the yachts in our 5 collections, the most comprehensive range in the world today, where the unmistakeable Made in Italy style meets innovation. AT L A N T I S , M A G E L L A N O , F LY B R I D G E , S , G R A N D E : sportiness, exploration, elegance, technology and individuality. 5 ways to live at sea, each bearing the unique hallmark of Italian style.


ATLANTIS

MAGELLANO

FLYBRIDGE


© 2013 SWAROVSKI LIGHTING, LTD.

REVEALED


CRYSTAL EMPIRE

Swarovski Lighting Centerpieces signify a new generation of breakthrough designs and custom possibilities. Illumination in Contrast – this radiant new chandelier line is unmistakably Swarovski.

architecture.swarovski.com/shopfinder

N Miami Showroom: 1850 NE 146 St Ph. 305.947.5451 Coconut Grove Showroom: 3000 SW 28th Lane Ph. 305.445.2244 www.farreys.com | info@farreys.com SINCE 1924

Jewelry for the HomeÂŽ

farreyslightingbath

@farreys


CONTENIDO

Vicem 77’ Un yate a motor que se mantiene fiel al lema de navegar con estilo y elegancia para hacer una travesía que perdure siempre en su memoria.

32

OCT-NOV-DIC, 2013

Riviera 565 Flybridge Un verdadero puente entre el clásico yate Flybridge y el Offshore Express, por sus capacidades pesqueras, funcionamiento, maniobrabilidad y entretenimiento.

26

Viking convertible 52’ El nuevo integrante de la flota Viking, de New Gretna, de 52 pies, es un sportfish elegante, y con comodidades que muchos amantes del género van a admirar.

79

VARIEDAD BITACORA

CALENDARIO

14

60

Para descubrir lo nuevo en yates y otras áreas. Esta vez desde arte hasta los autos más sofisticados.

Los próximos sucesos más excitantes para los marineros del mundo.

SECCIONES TECNO-TIPS

26

Navegación nocturna por imagen térmica.

DEBUT

26

Riviera 565 SUV Haciendo honor a la tradición.

A BORDO

PESCA DEL DIA

28

Galeón 780 Crystal Majestuosidad impresionante.

76

Blank Check 77’ Nuevo yate de Jarrett Bay.

32

Vicem 77’ Una pieza infinitamente clásica.

79

Viking 52 Fácil manejo y comodidad.

Hargrave 76’ Función, manejo y estabilidad.

DE SHOW

38 44

Satu 90’ Una mezcla de velocidad con el lujo y la atención al detalle.

87

Juguetes y Auxiliares Complementos de un superyate o una extraordinaria diversión por sí solos.

PORTADA

62

Lürssen Quattroelle Pasión, vida, libertard y lujo. Cuatro elementos que satisfacen al más exigente de los dueños.


A brand of AZimuT | BeNeTTi group.

New ClASSiC Supreme 132’. redeFiNiNg THe STANdArd OF COmFOrT. The new Benetti Classic Supreme 132’ offers unprecedented levels of technological innovation, construction excellence and comfort. The variety and sheer number of possible settings guarantee an unprecedented sense of freedom and privacy. The construction technology developed provides the Owner and guests with new living solutions. Full-height windows amplify the emotion of direct contact with the sea in all the main living areas. New Classic Supreme 132’, like all Benetti megayachts, offers Owners the pleasure of personalising both interior design and exterior loose furniture. A free rein that makes every Benetti creation unique, like every Owner. benettiyachts.it CuSTOm

Over 45 metres

ClASS rANge FAST diSplACemeNT

ClASS rANge diSplACemeNT

93’

108’

121’

Classic Supreme 132’

140’

145’

F-125’

F-140’


CONTENIDO

Gulfstream Una flota poderosa para viajar de punto a punto sin escalas, reconocida y respetada en el mundo entero.

48

OCT-NOV-DIC, 2013

Marina Palms Yacht Club & Residences Lujosas residencias junto a una excelente marina y un servicio completo para su yate.

92

Las encantadoras Islas Griegas Cualquier isla de Grecia tiene playas remotas y solitarias bahías para disfrutar del mar y el cálido sol.

96

ESTILO DE VIDA VOLANDO

48

Gulfstream G550 Una flota precisa y de avanzada.

DESTINO

96

El encanto de las Islas Griegas La cuna de la mitología, la poesía lírica y el teatro, cuenta con 2,000 islas, islotes y afloramientos rocosos, dignos de explorar.

CHARTER

99

Mi Sueño Una mezcla de velocidad con el lujo y la atención al detalle.

EN PUERTO

ARTE CULINARIO

92

europea 102 Cena con sabor criollo

Marina Palms Yacht Club & Residences Una plaza pintoresca que le devuelve a Miami el estilo de vida de los amantes de los yates.

Una deliciosa combinación de platos para saborear a bordo de su yate.

ESPECIAL Fort Lauderdale International Boat Show La mayor exhibición mundial de yates en el agua se complace en presentar su Edición 54, del 31 de octubre al 4 de noviembre. En esta exhibición participarán los más lujosos yates de los astilleros nacionales e internacionales. Diseñadores, lanchas de todo tipo, nuevos motores, equipos electrónicos y juguetes acuáticos, serán parte de lo que usted podrá admirar en esta prestigiosa vitrina.

60


2O 13

FORT LAUDERDALE INTERNATIONAL

OCT 31-NOV 4 Experimente Experimente una una atmósfera atmósfera festiva festiva rodeado rodeado de de yates yates de de los los principales principales astilleros astilleros del del mundo. mundo. Juguetes Juguetes acuáticos, acuáticos, autos autos exóticos, exóticos, ropa. ropa. SeaFair SeaFair –– una una exposición exposición flotante flotante de de arte arte yy joyería joyería fina fina yy los los fuegos fuegos artificiales artificiales de de la la noche noche de de apertura apertura muestran muestran que que la la exhibición exhibición es es mucho mucho más más que que un un show show de de botes... botes... Es Es el el sueño sueño de de los los apasionados apasionados del del ambiente ambiente marino. marino.

LA FIESTA FLOTANTE MAS MARAVILLOSA DEL MUNDO BAHIA MAR YACHTING CENTER - LAS OLAS MUNICIPAL MARINA - HALL OF FAME MARINA - BROWARD COUNTY CONVENTION CENTER - FT LAUDERDALE HILTON MARINA - THE SAILS MARINA

DESCUENTOS EN ENTRADAS & OFERTAS EN HOTELES: WWW.SHOWMANAGEMENT.COM PROPIEDAD Y PATROCINIO DE:

PATROCINADO POR:

ESCANEAR AQUI LA APP DEL SHOW

Show Management: (800) 940-7642 Conéctate con nosotros en Facebook & Twitter & regístrate para recibir nuestro Boletín: www.showmanagement.com


PRIMERAS PALABRAS

CARTA EDITORIAL

E

l futuro de nuestra industria es el cambio y la innovación. Teniendo esto en cuenta, y tras dos años de publicar Revista Yates para informar a los lectores de habla hispana acerca de la industria marítima, percibimos que ya era el momento de darle a nuestra publicación un refrescante cambio. Con más de 12 años de desempeño en la industria marítima, en contacto directo con hispanoamericanos, y con la experiencia de 10 años en el campo de la publicidad anteriormente, el equipo de Revista Yates consideró que sería la persona más indicada para darle un nuevo impulso al proyecto.

Betty De Varona, Directora de Revista Yates

Nuestros seguidores se merecen una publicación digna de ellos. Como hispana, entiendo que somos diversos, dinámicos, influyentes y aficionados del buen vivir. Y quiero ofrecerles una publicación donde podamos difundir los avances de la industria marítima, pero que además tenga un contenido fresco, divertido y entusiasta, como nosotros. A partir de una cubierta diferente y fresca, disfrutarán de un contenido estupendo con novedosas e interesantes secciones. En Bitácora encontrarán lo último en yates, carros, moda, y arte, elementos que enriquecen nuestro diario vivir. Con la información brindada en el Calendario de Eventos, podrán planificar trimestralmente lo que desean hacer. Por la estrecha relación que tienen entre sí yates y aviones, incluimos la sección Volando con lo más valioso de la aviación. En Arte Culinario encontrarán siempre algo delicioso

10 | Revista Yates Edición 10

El cambio es ley de vida. Cualquiera que sólo mire al pasado o al presente, se perderá el futuro. para satisfacer el gusto por la comida que nos une como hispanos. Dedicamos un espacio especial al Fort Lauderdale International Boat Show, que nos dará una premisa de lo que nos espera en productos marítimos y aprovechamos estas líneas para agradecer a los fabricantes y concesionarios que han apoyado nuestra revista desde el comienzo y estamos ansiosos de darles la bienvenida a los que pronto se nos unirán. Nos interesa mucho saber lo que piensan de nuestra revista y lo que quisieran ver reflejado en nuestras páginas. Sin ustedes, no tendríamos el entusiasmo para impregnarlo en Yates y lograr la meta inicial de ser el producto publicitario más cotizado de Latinoamérica y no descansaremos hasta alcanzarla. . Como directora, sería un fallo no reconocer las horas de desempeño de nuestro equipo editorial. Sin la labor de nuestro Director Creativo, Mauricio Mendoza y nuestra Editora General, Elibel Atala, al igual que la de nuestros colaboradores de la industria, este proyecto no tendría el recibimiento que ha tenido en toda Latinoamérica. Si algo entendemos de nuestra cultura, es que a pesar de la separación de continentes, somos unidos ¡¡¡Y SOMOS MUCHOS!!!

Betty De Varona


¡SUSCRIBASE HOY! Revista Yates...Refleja de manera única el sofisticado estilo de vida de los latinos de hoy y su conexión con el mundo marítimo.

Directora: Betty Cuellar De Varona Comité Editorial: Kitty McGowen, U.S. Superyacht Association Anne Vernon, Florida Yacht Brokers Association Editora General: Elibel Atala Asistente Editorial: Gladys Valladares Colaboradores: Damián Ufor Colman Antonio Rodríguez Axel Stein, Jr. Director Creativo: Mauricio Mendoza Asistente de Arte: Maryluz Garcez Coordinadora Administrativa: Cristina Cisneros Contabilidad: Emily Adams Equipo de Ventas: Isabel Christina Rubio, VP Ventas Alex Abreu

¡No se pierda ni un solo ejemplar!

Jackie Duperrouzel Elizabeth Mazorra Marisa Pluchino Distribución: CircSense Producción de Página Web: Lápiz Design

Suscríbase ahora para recibir Revista Yates cada dos meses en la comodidad de su hogar u oficina.

Para más información o para publicar con nosotros: visite www.revistayates.com; escriba a publicidad@revistayates.com o llame al +1(305) 359-3761

Ordene por la Internet en: www. rev ist ayat es.com

Revista Yates es una publicación trimestral con circulación en Latinoamérica, Estados Unidos y el Caribe. Es editada y producida por X2 Niche Media Solutions. Todos los derechos son reservados y se prohíbe la copia y/o distribución de su contenido sin el permiso escrito de sus asesores.


El motoryacht Ocean Paradise,del astillero Benetti, recibió el premio RINA Green Plus, en el Boat Show de Mónaco 2013, de manos de SSM Príncipe Alberto II El sábado 28 de septiembre, en la clausura del Boat Show de Mónaco 2103, SSM Príncipe Alberto II de Mónaco premió al megayate Benetti FB263, Ocean Paradise, con el premio RINA Green Plus, por las soluciones estudiadas y adoptadas en el campo de la protección del medio ambiente.

Nueva sección

BITACORA La Bitácora de una embarcación tiene la función de señalar el norte magnético en todo momento... divulgar las últimas noticias de la industria marítima y otros campos de interés, es el objetivo de las notas que publicamos aquí para que no pierdas el rumbo.

Ocean Paradise es una de las más recientes creaciones del astillero italiano, y ha sido uno de los favoritos del Boat Show de Mónaco 2013. El prestigioso reconocimiento de RINA promueve resaltar el compromiso de Azimut/ Benetti Group con respecto al medio ambiente, y es el único astillero en el mundo certificado por calidad, seguridad y medio ambiente.


LPHA

Alpha 76 Express

Alpha 87 Express Sportbridge

Debut Mundial

Alpha 87 Express Sportbridge Ft. Lauderdale Show Face Dock #6

Series

No es simplemente un Express... Es Cheoy Lee

Alpha 76 Express Flybridge

CHEOY LEE SHIPYARDS

CHEOY LEE SHIPYARDS www.cl-alpha.com

(954) 527-0999 • inquiry@cheoylee.com Since 1870 Family Owned & Operated


BI TACO RA

CHEOY LEE ALPHA 87 Alpha 87 Express Sportbridge, de Cheoy Lee: Exquisito en planificación y detalles El 87 Express Sport es parte de la evolución de Alpha, creada por los diseñadores Michael Peters y Luiz de Basto. El A87 tiene mayor largo y volumen. Cuenta con cuatro camarotes en la cubierta inferior, comedor formal, cocina y salón en la cubierta principal. El diseño interior es contemporáneo y se complementa con acabados de muy buen gusto y gran calidad, como se puede esperar en un yate de este calibre. El yate tiene una excelente planificación del espacio, donde se han ubicado un camarote máster, a todo el ancho de la manga, con todo lo necesario para la comodidad y el disfrute de quienes lo ocupan, desde un clóset vestidor hasta un jacuzzi en el baño. Dispone de una estupenda iluminación, a través de las ventanas, que a su vez van ofreciendo las increíbles vistas del exterior. Cada camarote está muy bien planificado, con sus propios baños y espacio suficiente para guardar objetos personales. El acceso a la cubierta principal es mediante dos escaleras semicirculares, a babor y a estribor. El área del timón se encuentra delante, en forma de atrio, con una vista panorámica que asegura las operaciones al navegar. El comedor tiene espacio para ocho personas, y da paso a la cocina, que tiene un estilo abierto, con una isla central que a la vez es un centro de entretenimiento, de frente al sofá del salón. Las puertas traseras del salón se abren hacia la popa, con dos áreas de asientos enfrentadas y un bar, la plataforma de nado y el garaje del bote auxiliar. En el puente de mando superior o flybridge se socializa a gusto y se disfruta en plena marcha. Tiene un jacuzzi con espacio para cuatro, que se convierte en un área para solearse y un toldo retráctil protege del sol. .

COAUCH FLY Couach entra en el rango de los 80 pies Los fieles seguidores de Couach han estado esperando por un modelo este tamaño. Diseñado para llenar el vacío del rango de 22 a 28 metros, el nuevo 2600 FLY es la perfecta expresión del trabajo reconocido de este astillero: un yate compacto, homogéneo y funcional para disfrutar la vida a bordo con un impecable funcionamiento. Con un nuevo concepto que favorece la circulación por las áreas a bordo y el manejo del espacio, el 2600 FLY ofrece las características ya establecidas por la reputación de Couach: el casco de composite en forma de V, velocidad, estabilidad, maniobrabilidad y propulsión en línea. El diseñador del astillero, Franck Reynaud concibió el diseño como un modelo contemporáneo, en concordancia con las tendencias actuales, pero manteniendo las líneas que distinguen la firma y reflejan su precisión y cualidades marinas. Entre las novedades de este diseño están los efectos de estilo: la distribución de la proa, diferente de lo usual en un casco en V, y el puente de mando superior, además de y las enormes puertas corredizas que abren el salón hacia el mar. El equipo enfrentó muchos retos en la creación de este yate, en cuanto a esmerarse en el uso del espacio, pero el resultado fue perfecto, y se pudieron lograr cuatro camarotes con toda la funcionalidad que se puede encontrar en embarcaciones más grandes.

MANGUSTA 94 Es el nuevo modelo que continua la tradición Mangusta, de Overmarine, por lo que ha mantenido sus líneas deportivas y elegantes, pero se ha enriquecido con nuevas características que permiten un mayor uso de las áreas exteriores, como se pueden ver en modelos de mayor tamaño. Este yate, de menos de 30 metros de eslora, tiene una distribución que da lugar a espaciosas áreas: en la proa, además de la cubierta de sol con varios cojines, se han colocado una mesa de comer y un sofá; y en la popa cuenta con una extensa plataforma de nado. El perfecto uso de cada espacio queda demostrado en el amplio puente de mando, los pasillos, los camarotes y las áreas de servicio. Este modelo tiene innovaciones técnicas, como son los motores 2600HP, un sistema de propulsión usado en yates de mayor tamaño, y la instalación de estabilizadores giroscópicos. Se le dio una vital importancia a la luz natural a bordo, a través de grandes ventanales y cuatro claraboyas en el techo del salón principal, con un sistema para oscurecer la habitación cuando se

requiera. Hay otra ventana en el casco en el camarote de los dueños, con dos escotillas que pueden abrirse al exterior. El diseño interior es el resultado de una perfecta armonía entre los deseos de los dueños y el trabajo experto de la Oficina de Diseño del Grupo Overmarine. Todas la áreas están decoradas con madera wenge, roble decapé y cuero blanco en el techo. En el salón principal el entretenimiento está garantizado con un TV “de diseñador” y cómodos sofás. En la cubierta inferior hay un pequeño salón privado y una pequeña oficina, además de los tres camarotes; el de los dueños, uno VIP y otro para invitados, todos amplios y con una altura muy cómoda, característica de todos los modelos de Mangusta.


BENETTI OCEAN PARADISE Ocean Paradise Flybridge 263, de Benetti: Conexión total con el mar

GALEON 550 FLY Galeon 550 Fly presenta un exterior dinámico y un lujoso interior. La eficaz distribución del yate permite que sus tres niveles cuenten con un vasto espacio, mientras que mantiene su presencia clásica y acogedora. El puente de mando abierto será sin dudas el centro de atención del grupo, tomando en cuenta su amplia cubierta de sol, el bar y una mesa para comer que tiene espacio para ocho personas. La estación del timón en la popa y el salón, están divididos por puertas de cristal retráctiles y comparten otro bar. La flexible distribución del yate puede permitir la opción de crear un área para una tripulación de dos personas, o un extenso garaje para llevar un Jet Rib a bordo. El centro de gravedad del casco, combinado con los motores, que pueden ser Volvo o Cummins, garantizan el excelente funcionamiento del yate en cualquier condición del mar. Los enormes ventanales a los lados del casco y en el salón, hacen que todos los camarotes reciban mucha luz natural y brindan una gran visibilidad para el que esté al mando. El diseño interior tiene numerosas formas de personalizarse, con la elección de finas telas y maderas naturales. En la cubierta inferior se encuentran los tres amplios camarotes, que también cuentan con un buen espacio para guardar pertenencias. El camarote VIP, en la parte delantera, tiene su propio baño, y lo que se destaca en el camarote de los dueños es un precioso tocador y un cómodo chaise lounge para relajar.

Uno de los protagonistas de la temporada náutica. Este motoryacht de aluminio y acero tiene numerosas innovaciones de distribución, diseño interior, decoración y acabados. Desde los muebles hasta el elaborado plan de iluminación, fueron creados al gusto del dueño, que se involucró en todo el proyecto, lo que demuestra la flexibilidad del diseño de Benetti. Este es un yate creado para las actividades específicas de un chárter, pero tiene elementos únicos en su tipo que garantizan la relación entre los ambientes y especialmente, la interrelación con el mar, aunque esté en el salón principal o en el comedor. La luz natural tiene un papel protagónico en todo el yate, resultado del uso de plexiglás y cristal, y los altos ventanale del salón principal. El estilo es minimalista, pero cálido y siempre conectado con el mar, una excelente interpretación de los deseos del dueño, una fusión entre lo técnico y lo funcional. Tiene cuatro camarotes para invitados en la cubierta inferior, cada uno con su baño y vista al mar garantizada por las amplias escotillas. El camarote de

los dueños está en la parte delantera de la cubierta principal y ocupa toda la manga, lo que le da suficiente espacio para un amplísimo baño y un agradable balcón al mar. El área de popa es un punto social vital; la plataforma de nado con una zona de relax, garantizan un área al aire libre de indiscutible diversión.

AB 140 AB 140: Ultima joya del Grupo FIPA El criterio de construcción de este yate se ha convertido en punto de referencia para toda la industria. El AB 140 es el fruto de un ingenioso estudio hidrodinámico y tecnológico que tuvo como objetivo lograr niveles excepcionales de funcionamiento con una potencia relativamente moderada, y garantizar excelentes niveles de confort en la navegación. Este objetivo se logró mediante el uso de composites como Kevlar y fibra de carbón, la aplicación de agentes adhesivos estructurales derivados de la aeronáutica y materiales ligeros, que son algunas de la innovaciones introducidas por AB Yachts. El diseño interior es brillante y sofisticado, sin perder de vista la comodidad a bordo. El color que predomina es el blanco y los ventanales brindan una gran sensación de ventilación, desde el salón principal hasta los espacios interiores. La madera rústica de color claro, combinada

con cuero blanco, crea un atractivo contraste con el piso oscuro de roble que enriquece el diseño del AB 140. El yate tiene dos camarotes grandes en la cubierta inferior, hacia la popa, y un gimnasio muy bien equipado, con sauna y ducha, que logran un ambiente cálido y relajado. En este nivel también está el camarote principal, con unas amplias puertas que se abren hacia un magnífico balcón en medio del mar. Los materiales usados para los baños y sus pisos, realzan el refinamiento del yate. La cocina está conectada con el comedor y con el área de la tripulación. El garaje tiene suficiente espacio para un bote auxiliar de 5 metros y un auto. La misma excelencia que reina en todo el yate también se encuentra en los sistemas de navegación y seguridad, de alta tecnología, para garantizar el buen curso de la travesía hasta en las condiciones más adversas del mar.

w w w. revi s tayate s . co m | 17


BI TACO RA

Fotos: Cortesía de Sotheby´s Inc

SOTHEBY´S: ESPECTACULAR SUBASTA DE ARTE LATINOAMERICANO La tradicional subasta de obras de arte latinoamericanas de Sotheby´s, tendrá lugar en el mes de noviembre, en los días 21 y 22. Como de costumbre, la casa de subastas, con sede en Nueva York, ofrecerá al mejor postor una colección de aproximadamente 230 obras de pintura y escultura, creadas por artistas latinoamericanos, cuyo valor estimado oscila entre 22 y 26 millones de dólares. En esta oportunidad Sotheby´s celebrará los 35 años de la creación de esta categoría, en la que se incluyen obras de los artistas más famosos de nuestro continente. La subasta ofrece dos vertientes principales a los coleccionistas interesados: el arte moderno, realista y surrealista, producido desde principios hasta mediados del siglo XX, y el arte contemporáneo, que incluye fundamentalmente la nueva figuración, y el arte geométrico y conceptual de los finales de siglo. Entre los modernos, se ofrecerán obras fundamentales de Roberto Matta, José Clemente

Jugadores de Cartas, 1991 Oleo sobre lienzo 152 x 181 cm

Orozco, Wifredo Lam, Rufino Tamayo, Leonora Carrington y Mario Carreño. La sección de los abstractos, que en la última década se han estado abriendo paso en un mercado significativo, incluye nombres como Jesús Soto y Sergio Camargo, así como Carlos Cruz Diez, Lygia Clark, Joaquín Torres García y Alejandro Otero, todos presentes en la subasta con obras de importancia histórica. Un capítulo aparte merece el maestro colombiano Fernando Botero. En esta oportunidad, Sotheby´s ofrecerá 18 obras de pintura y escultura de su autoría. La foto que encabeza esta nota muestra una galería que Sotheby´s dedicó a la obra del artista hace unos días, para promover esta subasta. Abajo a la izquierda, Los Jugadores de Barajas, 1991, obra inspirada en la famosa composición del artista Paul Cézanne, que fluctúa entre 1.5 y 2 millones de dólares; a la derecha, un hermoso bodegón, del 2001, con un precio de salida estimado entre 275,000 y 325,000 dólares.

Naturaleza muerta con espejo, 2001 Oleo sobre lienzo 88.5 x 74 cm

BREITLING FOR BENTLEY REUNE LUJO Y EXCELENCIA TECNICA EN TRES NUEVOS CRONOGRAFOS Estos nuevos modelos de manufactura Breitling se suman a la colección para Bentley: Bentley B06, Bentley B05 Unitime y Bentley B04 GMT, tres nuevas expresiones del tiempo que resaltan la elegancia. Breitling, marca suiza especialista en la fabricación de los relojes y cronógrafos más precisos del mundo, junto con Bentley, el magno creador de automóviles emblemáticos, se fundieron para dar a lugar a Breitling for Bentley, dos marcas unidas por la pasión a la mecánica de alto nivel. Con Bentley B06, Bentley B05 Unitime y Bentley B04 GMT, queda atrapada la excelencia suiza en tres exquisitas y precisas piezas de colección que determinarán el estilo y la elegancia de los hombres amantes del lujo. Los Bentley B06, Bentley B05 Unitime y Bentley B04 GMT están equipados con mecanismos de manufactura íntegramente desarrollados y fabricados por Breitling® en los talleres de Breitling Chronométrie, una ultramoderna planta Chaux-de Fonds, destinada al desarrollo y producción de mecanismos de cronógrafos mecánicos. Además, al igual que todos los mecanismos Breitling for Bentley, cuentan con certificación cronómetro por el COSC (Control Oficial Suizo de Cronómetros), el más alto referente en materia de precisión y fiabilidad y el único que se rige por una normativa internacional. Con estos tres nuevos modelos, la línea Breitling for Bentley continúa conjugando lo más destacado de ambas marcas: la elegancia y el desempeño del arte automovilístico con distinción británica junto a la maestría de tradición relojera helvética, una majestuosa simbiosis de estos dos titanes que entienden mejor que nadie el concepto de la perfección. Cada instrumento de precisión con su propio sello singular, conjuga prestaciones fuera de lo común y funciones novedosas fáciles de utilizar, dando como resultado un potente motor con una preciosa carrocería. Para mayor información contacte a: w w w. brei t l i n g. co m


MERCEDES BENZ G63 AMG Un vehículo todo terreno que permanece fiel a sus raíces, creado para enfrentar los más difíciles desafíos de los seis continentes Originalmente creado para funciones militares, el inconfundible diseño de G-Class es un puro reflejo del carácter de esta clase, desde sus cristales planos, que facilitan su reposición en las más remotas áreas del mundo, hasta los detalles que han ido evolucionando con el tiempo, han mantenido a este vehículo funcional, con un tamaño y una forma que logran un gran espacio en su interior y reducen los elementos exteriores, para obtener una máxima maniobra de manejo. El visible poder del G63 AMG evidencia su capacidad de actuar en cualquier lugar del mundo. El diseño frontal permite un excelente funcionamiento de los sistemas de enfriamiento, vitales para el motor. Los detalles cromados mate enfatizan la rejilla de entrada de aire, las luces LED de día, y atrae las miradas hacia sus estupendos guardafangos y escalones laterales. La defensa trasera está igualmente diseñada con un carácter resistente.

Desde su poderosa estructura hasta sus detalles de madera, el G-Class tiene una impecable manufactura, y rediseñado interior es una muestra del lujo contemporáneo de un SUV (Sport Utility Vehicle). La cabina del El G63 AMG combina el lujo y la comodidad, como todos los de su clase, que combina una avanzada tecnología con la atención al detalle y la vibra exquisita del viejo mundo. Asientos de cuero, madera pulida y acentos cromados permiten que usted explore el mundo en un ambiente refinado y una elegancia funcional, características que lo posicionan en un lugar protagónico en el mundo. En cuanto a sus especificaciones técnicas, este SUV tiene capacidad para cinco pasajeros, siete velocidades automáticas, motores AMG 5.5L biturbo V-8, potencia de 536 hp @ 5,250-5,750 rpm, un poder de aceleración de 0 - 60 mph, en 5.3 segundos aproximadamente, y un consumo de combustible de 12 mpg en la ciudad y de 14 mpg en carretera. Un verdadero ícono del lujo para rodar en cualquier ambiente, con un confort digno de admirar.

Exclusiva: En el Miami International Boat Show, del 2014, el mundo pareciará la tercera colaboración entre la Mercedes Benz-AMG y el equipo de lanchas de carreras AMG Cigarette Racing, con el debut de la poderosa lancha Huntress 42’, inspirada en el auto G63

JAGUAR C-X17 Primer deportivo híbrido de Jaguar, el C-X17 Sports Crossover El C-X17 ha sido el resultado de un estudio del diseño, donde se ha introducido la novedosa arquitectura de aluminio. Esta arquitectura modular, de alta tecnología, sigue escalando posiciones en el mercado, para alcanzar las áreas de gran crecimiento de los principales mercados. El concepto del C-X17 es un ejemplo de la diversidad de vehículos que pueden ser creados a partir de la nueva arquitectura. Como un deportivo híbrido, el Jaguar C-X17 aumenta las posibilidades del diseño del segmento, con una combinación del carácter y la experiencia de manejo de un auto deportivo, con la excelente presencia, el estilo y la flexibilidad, donde se mantienen las líneas elegantes, el sofisticado diseño deportivo y el lujo máximo, que sustenta la fama de Jaguar.

y un profundo sentido de lo que hace a un Jaguar: sus fascinantes proporciones, sus líneas definidas y el equilibrio de su forma. Poderoso y con una belleza sensual, son términos que describen a la perfección al C-X17. Esta nueva filosofía de la firma, introducirá la tecnología de sus productos de lujo en un segmento de precios más accesibles, y al combinarse con los motores ultraeficientes, sumado a la renombrada pureza del estilo de Jaguar, y su dinámica, líder en su clase, se expandirá dramáticamente su mercado.

Streetfighter 848, de DUCATTI En el mundo del motociclismo, Ducatti ocupa uno de los lugares cimeros, y con la excepcionalidad a la que nos tiene acostumbrados, le presentamos este modelo, creado con el mismo concepto de velocidad y poder que hacen de esta marca una excitante máquina de correr de la que Streetfighter es un perfecto ejemplo. Sus líneas supersensuales se roban toda la atención a su veloz paso. Usted tendrá que resaltar su personalidad atrevida para sacar de ella su máximo potencial. Tiene una distancia entre ejes de 58 pulgadas y asientos de 33 pulgadas de altura, motores 849cc L, con inyección de combustible electrónica Marelli y seis velocidades, que le harán sentir el poder de la Ducatti Streetfighter.

Con 4,718 mm de largo y 1,649 mm de alto, sus dimensiones son claramente las de un auto híbrido, pero su diseño mantiene los atributos del rango actual de Jaguar. El C-X17 fue diseñado a partir de una serie de principios

w w w. revi s tayate s . co m | 19


BI TACO RA

MODA OTOÑO-INVIERNO Impresione con su estilo en la vida social de su yate. La ropa que un hombre viste en un yate es, sin dudas, de estilo deportivo, de líneas holgadas, y fundamentalmente cómoda. “Un short o un pantalón casual, en un caqui suave, combinado con una icónica camisa azul clara, y unos tradicionales mocasines marineros son un look que funciona a cualquier hora”, nos comenta Diana Espinosa, Consultora de Imagen de Style Design. “Los lentes de sol que marcan tendencia en esta temporada son los aviadores, de marcos metálicos, en color azul, verde o ámbar, y las que tienen efecto espejo, también resultan muy chic”, agrega. Chaqueta, BOSS Orange Benne, $295

ACCESORIOS Los complementos son los que le dan el acabado a la ropa, y definen su estilo y personalidad. Una bufanda para esta temporada funciona a la perfección sobre un pulóver o por dentro de una chaqueta abotonada. El resultado es moderno y le imprime un aire sofisticado al look.

Pantalones grises y pulóver de cuello tortuga, de Hermès.

Bufanda de gasa, John Varvatos USA, $65

Camisa de entalle regular, Hugo Boss, $145

ZAPATOS Zapatos para cada ocasión, que honran abiertamente el estilo masculino. Mocasines de cordones, John Varvatos USA, $198

Zapatos de piel, Bruno Magli, $595

Mocasines marineros de gamuza, Tretorn, $90

Presilla para billetes Hugo Boss “Bostinter”

Portafolios, Jack Spade, $395

Estuche de cuero para tablet de cuero, Burberry $325


Felicitaciones al

EQUIPO ORACLE El equipo Oracle de Estados Unidos obtuvo un triunfo arrasador en la última etapa de la edición número 34 de la regata Copa América

22 | Revista Yates Edición 10

El equipo de Estados Unidos ganó la edición 34 de la Copa América que se llevó a cabo en las californianas aguas de la Bahía de San Francisco, en la cual obtuvieron una muy reñida victoria ante el equipo de Nueva Zelanda. El Oracle ganó en un encuentro en el que se jugaron el todo por el todo al derrotar al equipo de Nueva Zelanda, por una diferencia de 44 segundos. Liderado por el patrón de 34 años Jimmy Spithill, el Oracle ganó con el marcador 9 a 8, rompiendo todos los récords de precocidad a bordo del catamarán AC72. Esta es la segunda victoria en la Copa América para el Oracle. “Ha sido un encuentro fantástico. No nos lo imaginamos de ninguna otra manera,” dijo Spithill, el dos veces ganador de la Copa. “Llegamos desde atrás, los chicos demostraron gran temple... Teníamos una pistola apuntándonos cuando íbamos perdiendo 8-1 y los chicos ni siquiera flaquearon”, agregó Spithill.

Un millón de aficionados visitaron las zonas de la Copa América en Marina Green, en San Francisco desde el inicio de la competencia, y cientos de miles más se alinearon en las costas de la bahía de San Francisco para ver a los AC72 volando sobre sus hidroalas. Esta es la tercera vez en la historia de la Copa América en que los equipos se juegan la victoria en el último encuentro. “Ha sido un enfrentamiento entre equipos increíble,” dijo el director de la regata, Iain Murray, al mando desde 1983. “Una cosa es que un barco se recupere de un marcador 3-1 como sucedió con el Australia II en el 83. Entonces fue el challenger y ahora fue el defender. Pero lo más importante es que en la etapa final presenciamos una gran demostración entre dos equipos magníficos, muy similares en audacia y fuerza, batallando hasta el final de la carrera.


多TIENE USTED UN ROLLS ROYCE? MARAVILLOSO. ENTONCES NO TENDREMOS QUE EXPLICAR MUCHO SOBRE ESTE YATE.

NUEVO | 125' HARGRAVE RAISED PILOTHOUSE | 4 CAMAROTES | PIDIENDO $14,300,000 Localizado en Las Olas Marina en el Muelle A durante el Fort Lauderdale International Boat Show


A las mujeres les encanta este yate; de hecho se enamoran de él al instante. El estilo exterior, la distribución, los exquisitos materiales y la artesanía se unen para crear una atmósfera que impacta a todo el que lo experimenta. Al igual que un Rolls Royce nuevo, este yate dice mucho del dueño y del constructor. De hecho, causa tal impresión que nosotros nos sentimos halagados cuando un cliente se vuelve hacia su esposa y le dice: "Cariño, no podemos ir así en un yate como este". Verdaderamente, resulta muy agradable. Diseñado para ser el mejor, equipado para ser el mejor, y construido para ser el mejor, es todo lo que usted pudiera esperar de un Hargrave creado a su gusto. Comience su próxima aventura aquí.

n

Fu

800.551.9590 | 954.463.0555 | HARGRAVECUSTOMYACHTS.COM 1887 West State Road 84, Fort Lauderdale, FL 33315


TECNO TIPS

NAVEGACIÓN

NOCTURNA POR IMAGEN TÉRMICA

26 | Revista Yates Edición 10

Navegar de noche es una experiencia muy interesante, pero para que no se convierta en un motivo de tensión, los sensores de imagen térmica en los yates lo aclaran todo en una noche cerrada. Por Damián Ufor Colman


N

avegar en medio de la noche implica riesgos que requieren tomar ciertas precauciones. La visión de nosotros, los seres humanos, no evolucionó suficiente para poder ver en la oscuridad, y es por esto que la navegación nocturna puede convertirse en una experiencia difícil y muchas veces peligrosa. Frente a esta problemática, la termografía o visión termográfica, se está posicionando como la solución de primera categoría para todo tipo de embarcaciones. Desde el cuerpo de prácticos del puerto de Génova, en Italia, la Sociedad Noruega de Salvamento, hasta los ferrys del transitado Río Tajo, en Lisboa, Portugal, han optado por integrar el uso de esta nueva tecnología como una valiosa ayuda para la navegación. La tecnología utilizada se basa en la detección de radiación infrarroja o temperatura corporal, no necesita de luz para generar las imágenes, por lo que en cualquier condición atmosférica o de iluminación, tendremos una proyección clara y nítida en nuestra pantalla de a bordo, sin necesidad de intensificar la imagen.

En cuanto a su aplicación, no sólo sirve de soporte a la navegación, sino que es prácticamente indispensable en situaciones de hombre al agua, como sistema de seguridad antipiratería, o en la detección de objetos flotantes en la superficie del agua. Incluso durante el día, al no afectarle el reflejo del sol, la cámara también puede detectar objetos con facilidad.

Las cámaras de visión infrarroja son especialmente útiles para detectar obstáculos que representan peligros para la navegación, virtualmente indetectables por el radar. La empresa FLIR, uno de los principales productores y proveedores de esta tecnología con puntos de venta alrededor de todo el mundo, se ha abierto camino en el mercado de yates de lujo, abasteciendo al conocido grupo italiano Ferretti y al prestigioso constructor inglés de los lujosos yates Sunseeker, quienes han utilizado esta innovación en sus últimos diseños de vanguardia.

En el mercado se ofrece una amplia gama de cámaras apropiadas para cada rango de necesidad, desde cámaras fijas, hasta cámaras operadas por palancas de control (joystick). La opción mas avanzada, son las cámaras de visión nocturna y térmica de largo alcance, con giroestabilizador, operables mediante joysticks y equipadas con cámaras a todo color y en blanco y negro, de poca luz. Un dato relevante: al hablar de largo alcance, hablamos de la posibilidad de detectar un cuerpo del tamaño de un hombre a 9,000metros en el modelo más avanzado. Debido a su funcionamiento, estas cámaras se han ganado la fama de ser una alternativa “incluso mejor que el radar”, según los expertos. Con diferentes opciones, modelos y versiones de instalación, las cámaras infrarrojas se muestran no sólo como una ayuda a la navegación, sino también como una mejora en el nivel de protección de su embarcación. Bastará solo esperar a que el mercado latinoamericano de los yates de lujo, les abran las puertas.

w w w.r evis t ayat es .c om | 27


A BORDO

GALEON 780 CRYSTAL:

MAJESTUOSIDAD IMPRESIONANTE

E

l yate Crystal 780, otro estupendo integrante de la flota de Galeon, ofrece un despliegue de ingeniería, diseño y tecnología, sumados a un funcionamiento extraordinario, gracias a sus favorecedoras líneas, que hacen que este yate de motor se destaque entre la multitud. El casco, creado totalmente en fibra de vidrio, fue diseñado con el confort en mente, pero sin dejar a un lado el rendimiento en el mar y la seguridad a bordo.

Impacto a primera vista El exterior del yate es espectacular, con un diseño a cargo de Tony Castro Naval Architects y el equipo de diseñadores del propio astillero Galeon. El espacio es abundante en las tres cubiertas del yate, y eso se nota en

28 | Revista Yates Edición 10

Un superyate digno de la admiración de todos. Con un elegante paso en el agua, la tecnología más avanzada de la industria, y una potencia capaz de alcanzar 33 nudos.

la versatilidad para crear diferentes distribuciones a gusto del cliente. Por ejemplo, la organización del área de asientos del puente de mando de la cubierta superior o flybridge permitió que quedara espacio suficiente para colocar un jacuzzi, una serie de cojines para tomar el sol o una segunda estación para el timón y un bar con todos los detalles, y sobra lugar para llevar un bote rígido inflable o un juguete acuático personal en la parte trasera. Además, la cubierta de popa tiene un fácil acceso al bar localizado en la cubierta principal y al área de relajación de la proa, donde se disfruta de la fresca brisa marina, debajo de un conveniente techo estilo Bimini que se abre y se cierra con un sistema automático. La plataforma de nado tiene un mecanismo hidráulico muy práctico para el acceso al mar y a los juguetes acuáticos.

Interior iluminado Las líneas del yate, en combinación con los numerosos ventanales y escotillas permiten que llegue el máximo de luz natural a todos los camarotes y baños. Igualmente, la cubierta principal es también bañada por la luz solar gracias a las amplias ventanas laterales, las grandes puertas corredizas y a un panel de cristal deslizante automatizado en el techo, elemento estándar de Galeon. En la cubierta inferior están localizados los cuatro camarotes, los cuales tienen su baño privado para garantizar la privacidad y la comodidad de todos los integrantes del grupo. El camarote principal, que ocupan los dueños, tiene una espaciosa cama doble, un sofá de cuatro plazas que ofrece un relajante masaje vibratorio, y un clóset vestidor con


Fácil acceso Desde la cubierta de popa se llega fácilmente al flybridge por medio de una cómoda escalera.

Proa con protección Esta área de asientos en la proa tiene un techo para que usted disfrute de la brisa sin sentir el sol en su piel.

una caja de seguridad integrada para guardar las pertenencias más valiosas. Hacia la parte delantera está localizado el camarote para invitados especiales VIP, que entre otras comodidades tiene una gran cantidad de clósets y espacios para guardar pertenencias y mantener la organización en el ambiente, pero lo que más se destaca de este camarote es la enorme claraboya y el panel de iluminación con luces LED que imita el cielo estrellado. Por su parte, los dos camarotes para invitados, localizados a ambos lados del yate, están provistos de camas simples, de manera que

se pueden acomodar hasta ocho personas en el nivel de cubierta inferior. La tripulación sin dudas estará satisfecha con sus dormitorios provistos de dos camas simples, una cocina y un baño separado. Los camarotes y baños del yate tienen una altura muy cómoda y las numerosas ventanas y escotillas permiten que penetre una abundante luz natural que los pasajeros van a apreciar considerablemente, pues este elemento da la sensación de estar en contacto más directo con el exterior.

Cubierta superior La estancia en el flybridge es muy acogedora, pues el área está protegida de los elementos, y cuenta con todo lo que usted requiere para estar ahí del día a la noche.

Otra opción para disfrutar Un popular jacuzzi en el flybridge, rodeado de cómodos cojines de sol

w w w.r evis t ayat es .c om | 29


A BORDO

El Galeon 780 lleva al Baby Crystal, un bote auxiliar de 4,45 metros y alrededor de 7,000 kilogramos de peso, dise帽ado para este superyate. Es el primer tender de propulsi贸n a chorros creado por el astillero, y desarrolla una velocidad de hasta 38 nudos .

30 | Revista Yates Edici贸n 10


Salón principal Todo concebido para el disfrute a bordo está a la mano en esta área social: dos cómodos sofás, un bar y un increíble sistema de entretenimiento.

Camarotes de lujo Los camarotes del Galeón son espaciosos y están muy bien diseñados. Los materiales de alta calidad y el acabado de lujo crean un interior que invita a la relajación.

Salón principal El salón principal está dividido en dos áreas fundamentales, una para la relajación y la socialización, que cuenta con cómodos sofás, un bar y sistemas de entretenimiento, donde usted se va a reunir con sus amigos para tomar un trago o un rico cafecito, y otra área destinada al comedor, con una espaciosa cocina y un juego de comedor para seis comensales. La estación del timón brinda una visibilidad y una funcionalidad excelentes, y todos los controles importantes del yate están al alcance de la mano. Allí también se colocó un sofá para los pasajeros que quieran seguir de cerca la ruta del capitán, y desde donde podrán ensimismarse con

las vistas panorámicas a través del ventanal corredizo con el que cuenta esta zona.

ESPECIFICACIONES

Funcionamiento y velocidad

Manga: 19’ (5,80 m)

El Crystal cuenta con una potencia de dos motores MAN diesel que hacen funcionar el yate sin esfuerzo, y logran que este alcance su velocidad máxima en cualquier condición del mar. El yate tiene un sistema de monitoreo integrado Böning que almacena todos los datos importantes para el capitán.

Eslora: 80’5” (24,50 m) Calado: 51’ 9 (1,30 m) Capacidad de combustible: 2x727 gal (5,451 L) Capacidad de agua potable: 475 gal (1,799 L) Velocidad: 33 nudos Velocidad crucero: 26 nudos Alojamiento: 4 camarotes/8 pasajeros Tripulación: 2 camarotes/4 miembros

Motores: MAN Diesel 2x1430/1920 El 780 Crystal es muestra de excelencia en la ingeniería, el diseño y el funcionamientos, elementos primordiales a la hora Para más información contacte a: www.galeonyachts.us de elegir el yate que cumplirá sus sueños.


A BORDO

VICEM 77’

Infinitamente clásico

Un yate a motor que se mantiene fiel al lema de navegar con estilo y elegancia para hacer una travesía que perdure en su memoria

E

ste yate de motor, donde abundan el lujo y el estilo, pertenece a la serie clásica (Classic Series) del astillero turco Vicem Yachts, y es fiel al objetivo de navegar con sofisticación y elegancia, pero suficientemente cómodo y acogedor, para que usted tenga un travesía formidable en cualquier sentido. El 77 FB hace gala de la distinguida reputación de sus constructores, y brinda un resultado excelente, que se hace evidente en las llamativas líneas del casco y la exquisitez de cada uno de los detalles. Este yate fue construido en su totalidad bajo las especificaciones y deseos de sus dueños, y se utilizó el método de moldeado en frío, un proceso que Vicem Yachts domina a la perfección. El casco, las cubiertas y las superestructuras están creadas en caoba laminada, y fue ensamblado con resina epóxica específicamente formulada, factores clave que garantizan la resistencia y la elegancia del yate, y ofrecen un excelente ritmo de navegación, con un aislamiento natural para la humedad y el ruido. Gracias a las líneas del casco, diseñado para asegurar altos estándares de navegación y el bajo consumo de combustible, este

32 | Revista Yates Edición 10

yate de 77 pies se apodera de la atención de aquellos que desean realizar los viajes más exigentes, con seguridad y comodidad.

Punto de socialización Este no es otro que el nivel superior, el puente de mando, al cual se accede por una escalera circular empotrada en la popa, y su magnífica popularidad para socializar se debe a que junto al área del timón hay una serie de asientos y un horno asador, para disfrutar de una experiencia “al fresco” extraordinaria. Esta fabulosa cubierta superior también cuenta con dos mesas que tienen los asientos distribuidos en forma de U, donde pueden acomodarse hasta ocho personas para almorzar o saborear una botella de buen vino, entre risas y conversaciones, mientras se deleitan con las hermosas vistas desde lo alto del yate.

cubierta, cuenta con una agradable cabina de mando con un supercómodo sofá en forma de L para que el grupo disfrute junto al conductor del yate, y donde también se puede añadir una amplia plataforma de nado. En la parte delantera de la cubierta principal, si el dueño lo requiere, se pueden colocar cojines para tomar el sol.

Bello estilo interior

Entretenimiento elegante

El interior del Vicem 77’ es muy espacioso, ventilado y cómodo, con una decoración que transpira estilo y elegancia. El material principal es la caoba, que fue escogida para lograr esa sensación acogedora acorde con el estilo de vida en el mar. Un salón enorme e iluminado con dos sofás y una mesa con varios niveles de altura, es el lugar donde el grupo se puede reunir a mirar un programa en el televisor LCD, o a disfrutar del moderno centro de entretenimiento, con la agradable temperatura del aire acondicionado.

En la cubierta principal se destaca el salón social, con un bar totalmente equipado, un sistema de entretenimiento de primera categoría. La sección posterior de esta

En la cubierta inferior están los espaciosos camarotes, una cocina gourmet que tiene todo lo que usted necesita a bordo: una estufa con cuatro hornillas, un refrigerador,


Estilo clĂĄsico Se impone la tradiciĂłn del astillero turco, que ofrece una experiencia de alta calidad en todos los sentidos.

Presencia imponente Un casco de llamativas lĂ­neas y exquisitez en cada uno de sus detalles.

w w w.r evis t ayat es .c om | 33


Un sofá en circular en la cubierta superior es el lugar perfecto para experimentar todo lo que tiene que ofrecer la travesí desde lo alto del yate.

un horno de microondas, y un comedor pequeño, aunque los clientes tienen también la opción de usar este espacio para crear otro camarote adicional. En el camarote principal penetra muchísima luz natural a través de dos enormes ventanales que dan la sensación de estar en contacto con el mar. En este espacio hay una cama king, y un espectacular sistema de entretenimiento. Este camarote tiene su baño privado, al igual que todos los camarotes del yate, incluso el que está destinado a la tripulación. El camarote para invitados especiales (VIP), posicionado hacia la proa, tiene un tocador empotrado y una cama tamaño king, y también un sistema de entretenimiento de alta calidad. El otro camarote cuenta con dos camas personales. La cabina de la tripulación está ubicada detrás del cuarto de máquinas, para que los pasajeros puedan tener una mayor privacidad.

34 | Revista Yates Edición 10

Velocidad excitante

ESPECIFICACIONES

El funcionamiento del 77’ es algo que puede ser el factor principal de atención de aquellos navegantes que adoran la velocidad. Cuenta con dos motores MAN diesels, de 900 caballos de fuerza (hp) cada uno que alcanzan un velocidad máxima de 25 nudos y una velocidad crucero de 20 nudos, con un ritmo parejo y suave. Si se desea, el Vicem 77 FB tiene otra opción de potencia, con dos motores MAN, de 1,550 hp, con los que alcanzará la velocidad máxima de 32 nudos y una velocidad crucero de 25.

Eslora: 76’ 9” (23,40 m)

En resumen, todas las áreas a bordo del Vicem 77’ FB, desde el puente de mando en lo alto, el área del timón en la cubierta principal, los dos salones y el comedor, crean diferentes ambientes que dan como resultado que tanto los dueños, como su grupo de amigos y familiares, disfruten en este yate de una experiencia inolvidable.

Alojamiento: 3 ó 4 camarotes/ 8 pasajeros

Manga: 18’ 5” (5,61 m) Calado: 5’ 7” (1,70 m) Capacidad de combustible: 1,744 gal (6,602 L) Capacidad de agua potable: 344 gal (1,302 L) Velocidad máxima: 25 a 32nudos Velocidad crucero: 20 a 25 nudos Rango: 1,000 nm a 10 nudos Desplazamiento: 97,460 lb (44,2 ton) Tripulación: 1 camarote/ 2 miembros Motores: 2x 900 hp MAN V8 900 hp CRM o MAN 12V 1550 CRM.

Para más información: www.vicemyacht.com


Espacios claros Los camarotes tienen ventanales que dejan penetrar mucha iluminaci贸n natural, y todo el interior del yate tiene una mezcla de elegancia y comodidad para que usted disfrute a plenitud.

Espacios claros El puente de mando transpira estilo. Al igual que en el resto del yate se us贸 la caoba, escogida para dar esa sensaci贸n acogedora en sinton铆a con el ambiente de un yate.

w w w.r evis t ayat es .c om | 35


Elaborado con pasión.

Riviera es el mayor y más premiado constructor de yates de lujo de Australia. En más de 33 años de trayectoria, nosotros hemos creado con destreza una flota de más de 5,000 preciosos yates para los amantes de Riviera de alrededor del mundo. Estos son logros de los cuales estamos inmensamente orgullosos.

50592

Cuando usted esté buscando el “yate de sus sueños”, nuestros resultados se convertirán en la garantía de su máxima experiencia a bordo de un yate.


Premiado por excelencia.

No todos los yates son creados igualmente. Con Riviera usted va a descubrir una combinación única de tecnología de primera en el mundo, funcionamiento, ingeniería y puro lujo de 36 a75 pies. Lo invitamos a experimentar la excelencia que es el nuevo Riviera.

Concesionario autorizado en Broward, Miami Dade, Monroe County en EEUU y en Colombia YachtingExperts.com I 786.228.8928 I 2640 S. Bayshore Drive . Suite 205 . Coconut Grove, FL 33133


A BORDO

HARGRAVE 76’

Función, manejo y estabilidad en el: Este yate que entusiasma al primer vistazo, tiene un puente de mando abierto, y fue diseñado para cumplir las expectativas de los amantes de la estabilidad, el manejo fácil y el rendimiento excelente en el mar

E

l Victoriano, de Hargrave, fue construido con fibra de vidrio, y un excelente diseño, a cargo del estudio de diseño de Jack Sarin, que logró la calidad óptima para brindar una experiencia maravillosa a bordo de un yate. Entre los elementos que más se destacan en el Victoriano son sus cuatro áreas de comedor separadas, una en la popa, y otra en el salón principal, con una preciosa mesa de teca de diseño único, con seis sillas, y una vitrina que se realza con un cuadro encima. Cuenta con otro comedor en la propia cocina, estilo country, con una isla central y los asientos dispuestos en forma curva, para economizar el espacio, y resulta un área conversacional perfecta para los pasajeros, y por último, otra área para comer “al fresco” en la cubierta de popa superior.

Interior llamativo y moderno Toda el área interior del Hargrave 76’ es chic, definida y contemporánea. El objetivo prin-

cipal del diseñador fue crear una distribución en el salón principal con un uso máximo del espacio sin desperdiciar ni una sola pulgada. Allí colocaron una agradable área de asientos para al menos seis personas, un comedor, y un elegante gabinete de bar con todo lo requerido. El carácter elegante del salón principal se ve enfatizado por la mezcla de la exótica madera Makore, que tiene unas preciosas vetas en un tono rojizo, con un acabado ligeramente satinado, con el suave ultra vinyl de la tapicería, en beige, y los detalles en negro, con acentos platinados, como los cojines y adornos de la mesa de centro. El centro de entretenimiento tiene un televisor de pantalla plana y audiovisuales, entre los que se encuentra un sistema satelital. La mesa de comer del salón principal, la cual se expande hasta 72 pulgadas, la mesa de centro y las mesas de los lados del sofá, son un diseño exclusivo realizado a mano, de manera que fueran interesantes e individua-

les piezas de arte, en maderas de ébano y Karelian Birch Burl, con complementos de acero inoxidable. Esta combinación de colores y ricas texturas hacen que el salón principal sea un lugar acogedor, pero a la vez muy moderno y relajado. Este yate tiene tres camarotes para los dueños y sus invitados y otro para una pequeña tripulación, cada uno con su baño. El camarote principal, es que será ocupado por los dueños, tiene el ancho de la manga, con una cama tamaño king y el baño para él y ella; el camarote para invitados especiales, también con cama tamaño king, y otro para más invitados, con dos camas personales que pueden convertirse en una queen, y aún tiene suficiente espacio para el movimiento dentro del camarote. En la parte delantera del salón principal, del lado de estribor, se ha creado un precioso baño común, decorado con mármol Pearlato Sicilia, un lavamanos de cerámica y el piso de madera de teca.

w w w.r evis t ayat es .c om | 39


A BORDO

El Hargrave76’ Victoriano tiene una belleza impresionante, un diseño abierto que emana una increíble vibra social y un funcionamiento excelente... excelentes atributos que los apasionados del mar esperan de un motoryacht.

40 | Revista Yates Edición 10


Comedores sociales Cada uno de los comedores perfectamente ubicados, no sólo tienen la función de que usted se siente a comer, sino que la sobremesa se puede disfrutar extraordinarimente.

Contacto directo con el mar

Diversión en el flybridge

La cubierta de popa es el espacio que más lo acerca al mar, y en este yate esa área tiene una magnífica disposición de asientos y cómodos cojines para tomar el sol y otros muchos detalles que garantizan la diversión en compañía de su grupo de amigos todo el tiempo que dure la travesía.

Este es el punto de reunión principal en el yate, cuando los pasajeros deciden disfrutar al aire libre. El puente de mando superior tiene un precioso bar con mostrador de granito en tonos marrones, y tres banquetas altas sofisticadas.

Se destacan sus escaleras moldeadas para la comodidad de los pasajeros, y la plataforma de nado, de madera de teca y pasamanos en forma de U resultan ideales. Allí todo está preparado para tomar el sol, beber, conversar, y elevar al máximo la experiencia náutica.

Desde lo alto La cubierta de popa del puente de mando superior es el lugar ideal para reunirse con el grupo y sentir el placer de navegar.

En otro espacio se ha colocado un horno asador, y un dispensador de hielo. Cerca de la consola de mandos y la silla del timonel, a babor, hay una serie de asientos con un gran confort, para disfrutar del viaje desde lo alto, pero ccuenta también con la protección de un techo rígido, con luces LED integradas que garantizan la iluminación nocturna en esta área divertida a toda hora.

w w w.r evis t ayat es .c om | 41


Texturas y colores El uso de la madera Makore, de preciosas vetas rojizas, junto a ricas texturas y una sabia combinación de colores le dan el carácter acogedor al interior.

Potencia garantizada El formidable funcionamiento del yate está respaldado por motores CAT C-18TA 1,150, además de estar equipado por dos sets de generadores de 20 kW, estabilizadores Naiad, sistemas de agua fría y un conjunto de equipos electrónicos de alta calidad. Todos los detalles, acabados, funcionamiento y comodidades del Victoriano, pueden convertir al Hargrave 76’ en el yate preferido por los experimentados hombres de mar.

ESPECIFICACIONES Eslora: 76’ (23,16 m) Manga: 20’ (6. 09 m) Calado: 5’ 5” (1,67 m) Capacidad de combustible: 1300 gal (4,921.03 L) Capacidad de agua potable: 450 gal (1,703.43 L) Velocidad crucero: 20 nudos Velocidad máxima: 24 nudos Alojamiento: 3 camarotes/6 pasajeros Estación del timón Un área que refleja el buen gusto con un aire moderno.

Tripulación: 1 camarote/2 miembros Motores: 2 Caterpillar C-18 TA con 1150 hp

Para más información: www.hargravecustomyachts.com

42 | Revista Yates Edición 10


Specializing in the Sale, Purchase & Charter of the World’s Finest Yachts

“SATU”

90’ Series Superyacht Sportfish

Features Include:

CENTRAL AGENT

• Ullberg Yacht Design & Engineering • Gurit engineered composite structure built to ABS specifications • Heinen Hopman designed refrigeration & mechanical systems • Van Cappellen designed engine room 30 DB sound drop • Builder Yachting Developments - NZ, multiple Superyacht Awards • Interior by Robinson Marine, Superyacht of the Year Award Winner • Custom Bausch American full tower with buggy hardtop • (2) MTU 16V2000 CR 2400 HP @ 2450 RPM • (2) Caterpillar 58 KW/67.5 KVH Gen-Sets Contact • SAM electronics top of the line integrated navigation control systems • (6) 19” Hatteland monitors with custom control panels 1-888-511-8863 Toll Free • Rondal custom anchoring system, hatches, salon door & deck hardware 954-647-5055 Cellular • 30 knot cruise & 33 knot max 954-522-8123 Office • 2600 nautical mile range callenby@allenbyyachts.com • VSAT, TVRO & VHF communications AllenbyYachts.com AllenbyYachtSales.com • Japanese Ash wood joinery and Wenge wood floors • (3) spacious staterooms plus crew Fort Lauderdale Boat Show • Launched in December 2012

Clifford Allenby


SATU 90’

Una mezcla de la velocidad con lujo y la atención al detalle

E

ste impresionante superyate de pesca deportiva, de Satu Marine, presentado en el Miami Yacht & Brokerage Show 2013, fue diseñado por Designer Ullberg Yacht Design & Engineering. Fue construido en composite, y es verdaderamente el primero de la nueva categoría de yates deportivos. Años de organización, diseño e ingeniería dieron como resultado al Satu 90’, el primero de su serie. Todo el trabajo en pruebas de tanque, pruebas de infusión, pruebas de sonido e ingeniería y una replica a escala completa de los espacios mecánicos e interiores, valieron el esfuerzo para crear un yate de esta categoría, pionero de los sportfish de lujo.

44 | Revista Yates Edición 10

Pertenence a la nueva categoría de yates deportivos, y ha captado la atención, tanto de los clientes y apasionados de la industria, como de las personalidades de los astilleros más importantes del mundo.

Este excelente yate fue catalogado por muchos conocedores como “un superyate de lujo en una armazón de yate de pesca deportiva”, y Rick Newhauser, de Satu Marine, expresó con gran entusiasmo que la visión del astillero fue crear un yate para la pesca deportiva de alto funcionamiento, combinado con el lujo y la atención al detalle de un superyate de primera categoría. “¡Estoy eufórico de que todo el mundo lo haya percibido así!, añadió. Diseñadores selectos, ingenieros, pescadores de torneos, y los fabricantes de equipamientos, unieron sus talentos para diseñar este primer Superyacht Sportfish. Yachting Developments, un astillero que ha

recibido numerosos premios de Superyacht of the Year (Superyate del Año), le brindó un especial interés a los detalles para concebir y crear el Satu 90’ como un increíble superyate de pesca deportiva. Además de sus preciosas líneas y su estilo clásico, el Satu 90’ cuenta con alta velocidad, amplio rango, una excelente maniobrabilidad que le permite gran flexibilidad para girar, y el poder de retroceder rápidamente cuando es necesario, todas las cualidades que respaldan un yate concebido para el disfrute de la pesca como deporte. Tiene una velocidad máxima que excede los 33 nudos, y puede además navegar sin esfuerzo a una velocidad crucero de 30 nudos. Con un rango


de 2,600 millas náuticas, este yate está creado para llegar con toda comodidad a remotos destinos de pesca en todo el mundo. Su casco, que planea a alta velocidad, brinda una navegación fluida y suave, rápida, y con un ritmo constante. El Satu 90’ tiene una magnífica potencia proporcionada por un par de motores MTU, de 16V 2400hp, que están respaldados por generadores CAT, de 58K los cuales ofrecen un gran poder de redundancia para manejar todos los sistemas. Heinen & Hopman se ocuparon de diseñar y construir sistemas mecánicos y de refrigeración de altísima categoría para que el

yate tuviera un excelente nivel de respuesta ante las condiciones marinas más extremas.

Comodidad y control en el Flybridge

No cabe duda de que a bordo del Satu 90’ usted podrá cruzar los mares hacia cualquier destino durante meses si así lo desea, con toda comodidad y un estilo lujoso que podrá superar hasta sus más altas expectativas.

El concepto del puente de mando abierto (flybridge) ofrece una excelente visibilidad y además un cómodo espacio para socializar, leer un libro, relajarse, tomar un baño de sol en el área de asientos, tomar una bebida helada o un rico entremés en el bar de esta área, o disfrutar de una comida al aire libre en la mesa de madera de teca, son unas de las tantas cosas que usted puede hacer en este espacio social.

Todos los sistemas a bordo tienen la calidad de un lujoso superyate, y todos los detalles tienen el objetivo de lograr un funcionamiento ininterrumpido y extremadamente seguro. El diseño del sonido es indudablemente de primera, y el yate brinda un confort personal tanto en plena travesía por los océanos, que anclado en una bahía.

El área del timón de este puente de mando estuvo a cargo de la mejor línea de

w w w.r evis t ayat es .c om | 45


ESPECIAL

Integrated Navigation and Command (Navegación integrada y sistemas de mandos), de SAM Electronics, y de Integrated Ship Monitoring Systems (Sistemas integrados de monitoreo de yates), de MTU. Los datos son visualizados en tres pantallas de 19 pulgadas, de Hatteland Monitors, con paneles de control personalizados según las especificaciones del dueño, de manera que cumplan con las necesidades del capitán. Y las comunicaciones a través de VSAT, TVRO y VHF garantizan la seguridad y el confort. Por su parte, el diseño del área del timón fue producto de World Class Anglers. El pedestal articulado de las sillas, que llevan el sello de International Fighting Chair, permite espacio suficiente para maniobrar con las varas de pesca, en plena contienda por lograr un récord mundial en la captura de un marlin, y la puerta ubicada en el espejo de popa es suficientemente amplia para subir a bordo cualquier pez de gran tamaño. La visibilidad es excelente, desde el puente de mando hasta la proa, y los más importantes sistemas para operar el Satu están al alcance de sus manos. Hay 13 cámaras Extreme CCTV ubicadas en todo el yate para permitir la visión de las áreas más críticas. La torre es garantía de una experiencia pesquera de primera, y fue hábilmente diseñada

46 | Revista Yates Edición 10

por Bausch American Towers para que la actividad de pesca se convierta en una experiencia única y totalmente excitante.

Interior claro y espacioso El interior del lujoso yate tiene un ambiente elegante y contemporáneo donde predomina la madera de fresno japonés, una madera clara, con finas vetas, muy resistente. En el salón principal toda la ebanistería está preciosamente creada con las especificaciones requeridas para guardar cuidadosamente la cristalería soplada a mano, de Steuben y los vinos, además de contar con el espacio suficiente para que usted pueda llevar a bordo todo lo que necesite. Usted podrá bajar las cortinas para disfrutar del sistema de entretenimiento de alta tecnología, relajarse en el sofá con su libro o revista favoritos , o jugar al ajedrez en el escritorio, de Christian Liaigre, el salón es el centro principal para la relajación. Todos los baños mantienen los detalles y el espacio como premisa, además de los elementos metálicos, de Dornbracht Platinum, que son un verdadero realce para estas elegantes áreas. Los lavamanos son esculpidos en una sola pieza de madera de Wenge, y el espejo del tocador oculta un amplísimo

gabinete. Las duchas son de fresno japonés, con pisos de madera de Wenge, y tienen una repisa con espejo para mantener a mano los accesorios para el baño. El baño del camarote principal es un área muy especial, con una bañadera creada con madera de Wenge. La cocina se puede describir con sólo dos palabras: elegante y eficiente. Tiene un despejado diseño con un mostrador de acero pulido de una sola pieza, que es lo que más se destaca en esta moderna área, donde predominan los detalles metálicos, diseñados por Dornbracht Platinum. El equipamiento de cocina es de calidad comercial, pero con toques y acabados sofisticados. La vajilla Wedgewood Bone y todos los demás utensilios de cocina están expertamente diseñados para que se puedan mantener en su lugar. Al lado de la cocina hay un pequeño comedor con sillas tapizadas en cuero y una mesa de madera de Wenge, además de una despensa recubierta de acero con refrigeración y espacio para las comidas secas. Cuenta con cuatro camarotes, iluminados, espaciosos, que son un verdadero retiro de calma y los finísimos detalles del Satu 90’ están presentes en todo el interior. El uso de la bella madera, los tejidos naturales y


el diseño abierto, son factores clave que lo cautivan a primera vista, y la atención especial que se le brindó al aislamiento del sonido crea un ambiente tranquilo y placentero.

ESPECIFICACIONES Eslora: 90’ (27.43 m) Manga: 23’ (7.01 m)

Tienen un magnífico espacio para guardar los objetos personales, lo cual le permite navegar por mucho tiempo sin sentir que nada le falte. El escritorio, también de madera de fresno japonés tiene suficiente espacio para acomodar todos los utensilios necesarios para mantenerse en contacto con su oficina o su casa, y el sistema de entretenimiento de última generación se puede disfrutar también en privado.

Calado: 5’ 5” (1.51 m)

El nuevo yate Satu 90’ es una joya de la industria que le hará realidad sus deseos de ir tras los sueños de capturar a esa deseada presa, y a la vez hacer que usted se sienta pleno, con la compañía de sus amigos y familiares en un viaje de placer.

Motores: 2 x MTU 16V-2000CR

Camarote moderno y claro En el interior se observa el constante uso de la madera de fresno japonés, que por sus tonos claros, crea un ambiente sofisticado y contemporáneo.

Capacidad de combustible: 4500 US gal (17,034 L) Capacidad de agua potable: 750 US gal (2,839 L) Velocidad máxima: 33 nudos Velocidad crucero: 30 nudos Rango: 2,600 millas náuticas Desplazamiento (a media carga): 164,000 lb (73,374 Kg) 2400bhp @ 2450rpm Generadores: 2 x Caterpillar C4.4 58kw/67.5 kva

Para más información: www.satumarine.com

Cocina panorámica En la cocina, un mostrador de acero pulido de una sola pieza es lo que más se destaca, y además tiene una conveniente disposición con vista al mar.

w w w.r evis t ayat es .c om | 47


VOLANDO

GULFSTREAM G550

Una flota poderosa para volar de punto a punto sin escalas, reconocida y respetada en el mundo entero


El G550®, una fantástica aeronave con una enorme cabina y habilidad para largos recorridos, estableció un nuevo estándar en velocidad y rango desde los primeros momentos en que comenzó a brindar servicio, y se ha convertido en el preferido de los hombres de negocios.


VOLANDO

Los más remotos destinos se vuelven fácilmente accesibles con la enorme capacidad del G550 y su eficiencia. Esta aeronave puede enlazar ciudades tan distantes como Tokío y París en vuelo directo.

G

ulfstream Aerospace Corp. le está dando continuación al significativo crecimiento de su flota para ser operada por los clientes en Latinoamérica. El nuevo jet G550 tiene una enorme cabina que impresionó desde su debut y de inmediato empezó a brindar servicio con un vuelo sin escalas desde Seúl, en Corea del Sur, hasta Orlando, Florida, cubriendo las 7,301 millas náuticas de distancia que separan estos dos puntos, en 14,5 horas, lo cual es un récord. Su extraordinaria potencia radica sus formidables motores turbo Rolls –Royce BR710, que permiten que el G550 alcance un rango de 6,750 millas náuticas (12,501 km) a 0.80 Mach y una alta velocidad

50 | Revista Yates Edición 10

crucero capaz de obtener hasta 0.87 Mach. Con su largo alcance, el G550 puede volar de Washington D.C. a Dubai, de Londres a Singapur y de Tokío a París, en vuelo directo. Como se puede esperar, esta aeronave está equipada con el puente de mando PlaneView, de Gulfstream, la más avanzada pizarra de vuelo en la industria de la aviación, con pantallas de cristal líquido, de 14 pulgadas, que muestran la información de vuelo de una manera muy fácil para su interpretación. La ruta de vuelo se muestra en forma tridimensional, a pesar de las condiciones exteriores. Además, usa un procesador gráfico de muy avanzada tecnología para represen-


tar los obstáculos del terreno, las rutas de vuelo y los lugares más próximos. La cabina a bordo del G550 combina la productividad con un confort excepcional. Cuenta con cuatro diferentes áreas sociales, tres zonas de temperaturas y configuraciones con asientos hasta para 18 pasajeros. Mantener contacto ininterrumpido con la oficina o el hogar es fácil, gracias a sus comunicaciones estándares. Un fax, una impresora, una red local inalámbrica y comunicación satelital, que combina una conexión de internet de alta velocidad con bajos costos de operaciones. Confianza absoluta El eficiente diseño de su estructura y sus poderosos motores garantizan un funcionamiento perfecto hasta en los vuelos a gran altura.

El G550 tiene una verdadera gama de la más moderna tecnología. Cada innovación está concebida para actuar antes las más diversas situaciones que se pueden presentar en el aire, reducir el trabajo del piloto en tantas horas de vuelo, incrementar su segu-

ridad a bordo y mantener la confianza que ha edificado la firma en sus clientes. “Nosotros compartimos un 45 por ciento del mercado en la categoría de grandes cabinas, desde el Gulfstream IV, hasta el Gulfstream 650”, comenta Roger Sperry, director regional de Gulfstream. Y agrega: “En Latinoamérica, nuestra base contó con 90 aeronaves en el 2008, y ya cuenta con 176 naves… y sigue aumentando”. Más de la mitad de esa flota radica en Brasil y México. De hecho, México, Brasil y Venezuela son los países que están comprando más jets de cabina mediana de negocios, que ningún otro lugar del mundo. “Actualmente, contamos con 2,159 aeronaves Gulfstream alrededor del mundo y el ocho por ciento de ellas están localizadas en bases de Latinoamérica”, concluye Sperry.

Gulfstream cada vez más alto Una línea aerodinámica y moderna, que con cada una de sus creaciones eleva cada vez más su reconocimiento a nivel mundial y la fidelidad de una familia exclusiva de clientes.

w w w.r evis t ayat es .c om | 51


Lujo y confort al máximo Las cabinas del G550 han sido diseñadas teniendo en cuenta las necesidades que requiere un largo viaje en un elegante ambiente de negocios.

Area social Acogedores sofás para relajar, conversar y disfrutar del mundo de posibilidades que ofrece el interior de un Gulfstream.

Poderosas turbinas Los motores Rolls–Royce BR710r del G550, le permiten hacer un extenso recorrido de 6,750 millas náuticas, que equivalen a 12,501 km.

52 | Revista Yates Edición 10


Plain View La pizarra de vuelos del G550 está la vanguardia de la aviación. Entre otras cosa, muestra la ruta de forma tridimensional y usa un procesador gráfico de última generación que muestra los datos y los obstáculos del terreno de todas partes del mundo.

Interior cómodo y lujoso Manténgase en contacto con su oficina y su hogar con toda la comodidad que le ofrecen los asientos de cuero, elaborados a mano, y la mesa plegable de madera pulida.

Una constante reputación en cuanto a comodidad, funcionamiento, confianza y seguridad, han hecho que Gulfstream ocupe una posición prominente en el campo de la aviación de negocios, desde el mismo momento de su creación en 1958.

w w w.r evis t ayat es .c om | 53


DEBUT

54 | Revista Yates Edici贸n 10


La pasión por la calidad y el estilo, se ponen nuevamente de manifiesto en este Riviera 565, que cumple con todas las expectativas del amante de los yates: elegancia, rendimiento y seguridad, elementos que garantizan una experiencia maravillosa.

E

ste nuevo modelo del astillero australiano es la más reciente creación en sus 33 años de experiencia en construcción y diseño de yates, con una excelente acogida por parte de los clientes de alrededor del mundo. El 565 SUV ha sido construido con la misma línea clásica y la tradición de Riviera en mente. Combinando el perfecto funcionamiento y la habilidad de navegar por los océanos del clásico Flybridge, con la capacidad para la pesca deportiva del Offshore Express, y la vibra de entretenimiento y placer de la popular serie Sport Yacht, se ha creado un yate que es una verdadera fusión de todas estas características. El director de diseño de Riviera, Stephen Ford, explica que el 565 SUV se basó en una plataforma similar a la del popular Riviera Enclosed Flybridge, de 53 pies.

Distribución flexible

RIVIERA 565 SUV

Haciendo honor a la tradición

Un verdadero puente entre el clásico yate Flybridge y el Offshore Express, por sus capacidades pesqueras, con una combinación de funcionamiento, maniobrabilidad y nivel de entretenimiento, que le dan una vibra única a esta embarcación.

Las líneas de este nuevo yate son estilizadas, y aún así tiene un espacioso interior que cuenta con tres camarotes y dos baños, y una flexible opción para el alojamiento, con capacidad de seis a ocho adultos. El majestuoso camarote principal, que ocupa todo el ancho de la manga del yate, tiene una elegante cama king, estilo isla, grandes ventanales y escotillas que pueden abrirse para que la brisa circule en la habitación, un clóset vestidor, un área conversacional, un televisor de 32 pulgadas y un reproductor de DVDs. El camarote delantero tiene una distribución opcional que puede llevar una cama queen estilo isla, o tres camas personales, y este espacio también tiene grandes ventanas y escotillas que permiten una agradable ventilación. El tercer camarote tiene literas de dos metros de largo, que habilitan aún más espacio de alojamiento para familiares y amigos.

w w w.r evis t ayat es .c om | 55


DEBUT

Exterior de impacto

tres sofás, con un conveniente espacio de almacenaje debajo.

El nuevo 565 SUV tiene muchos detalles prácticos y a la vez estéticos, como su apariencia estilizada, que se complementa con un techo rígido de bajo perfil con dos grandes aberturas de cristal corredizas, que se operan manualmente, y permiten que entre un torrente de luz natural y que corra la brisa fresca en el salón principal. También tiene una torre de radar, la opción de colocar sillas plegables a cada lado del mamparo de popa, y una plataforma de nado hidráulica. En el área del timón, ubicada a babor, se disfruta de una gran visibilidad; tiene un gran espacio para instrumentos electrónicos, incluyendo un panel de tres pantallas, controles y una palanca de mando Volvo. Han sido instaladas cuatro sillas de alta calidad, dos de ellas giratorias, para colocarse de frente al salón y poder participar de la conversación o el entretenimiento . En el salón se encuentra un sofá en L y un área de comedor a babor, con espacio debajo para guardar pertenencias. La mesa de comedor puede girar 90 grados y bajar al nivel del sofá, para convertirse en una cama doble, en caso de que se sumen más pasajeros al grupo. En el lado de estribor hay

La cocina, ubicada hacia la popa, tiene los más modernos electrodomésticos, con gavetas refrigeradas, un horno microondas de convención, una fregadora de platos o gavetero, opcionalmente, una cocina de superficie con cuatro hornillas y la campana de extracción; también tiene un contenedor de desperdicios y gabinetes con gavetas de suave deslizamiento, una despensa, y un mostrador de Corian con el fregadero que tiene un gran espacio adicional. Una gran ventana estilo toldo y una puerta corrediza de cristal abren la cocina hacia la cubierta de popa, para así crear un gran espacio único para el entretenimiento. Un elemento clave del diseño, que lo distingue de otros de su clase, es el amplio y despejado espacio de la cubierta de popa, con muchísimas áreas de almacenaje, un contenedor de peces insulado a estribor, y más espacio para guardar en el cuarto de

Estación del timón Un puente de mando interior en completa fusión con el área social; con sólo girar las sillas hacia el salón principal, ya todos estarán particiando animadamente de la conversación.

Espacio bien administrado La cocina está perfectamente ubicada, para ir disfrutando del panorama exterior mientras se prepara la deliciosa cena.

56 | Revista Yates Edición 10


J AMES H . P ERRY, II S UPER Y ACHT L AWYER S.COM

Fideicomisos y Dep贸sitos Protecci贸n Legal/Contratos Supervisi贸n De Transacciones De Compra y Venta de Yates Impuestos De Venta y Aduaneros Registro de Yates Importaciones y Exportaciones Litigaci贸n Corporaciones Florida, Delaware y Offshore

JAMES H. PERRY, II MAYRA CONCEPCION PERRY & NEBLETT, P.A. 2550 SOUTH BAYSHORE DRIVE MIAMI, FLORIDA 33133 TELS: 305-856-8408 CEL: 305-321-7000 PERRY@YACHTLAWYER.COM

S UPER Y ACHT L AWYERS .COM


DEBUT

Interior contemporáneo Toda la decoración interior del 565 SUV transmite una vibra moderna, con acabados que apuntan al estilo europeo.

máquinas; simplemente se levanta el piso de esta cubierta y se elevan dos grandes contenedores de peces a babor y a estribor al nivel del piso de la cubierta. El área de asientos del mezzanine, a babor, tiene un práctico contenedor refrigerado debajo. Existe la opción de instalar un asador en el centro del mamparo de popa, con fregadero, contenedor de desperdicios y espacio de almacenaje, o de colocar un tanque para carnadas vivas o un contenedor opcional, además de poder instalar una amplia plataforma de nado hidráulica, con garaje para un bote auxiliar pequeño. Otra característica formidable de este yate es el amplio panel de cristal en el lado de estribor de la puerta corrediza, que

58 | Revista Yates Edición 10

ofrece una excelente visibilidad en ambos extremos del mamparo de popa desde el área del timón. Junto a la cocina está el bar, con un mostrador de Corian, un segundo banco de dos gavetas con refrigeración y un dispensador de hielo, además de un área para la cristalería y las bebidas, y un televisor. La decoración del 565 SUV brinda una sensación contemporánea, por sus bellas pinturas, el recubrimiento de sus paredes y el piso de madera de cerezo tradicional, elegida por el dueño, que concuerda con el moderno estilo europeo. Esta versatilidad del interior demuestra la flexibilidad de Riviera para cumplir las fantasías de su dueño, siguiendo sus especificaciones en muchos aspectos.

ESPECIFICACIONES Eslora: 56’5” (17.22 m) Manga: 16’10” (4.90 m) Capacidad de combustible: 924.60 gal (3,500 L) Velocidad: 30 nudos Velocidad crucero: 23 a 25 nudos Rango crucero: 390 millas náuticas Alojamiento: 3 camarotes/6-8 pasajeros Motores: 2 x Volvo IPS 900

Para más información: www.riviera.com.au


CALENDARIO DE EVENTOS 1

15

Octubre

31 Noviembre

EVENTOS EN ESTADOS UNIDOS

REGATAS

Fort Lauderdale International Boat Show Del 31 de octubre al 4 de noviembre

Discover the Caribbean Fajardo-Ponce Ponce Yacht Club Ponce, Puerto Rico Del 2 al 3 de noviembre

Art Basel Miami Beach Del 5 al 8 de diciembre Vintage Weekend Ocean Reef Club Key Largo, Florida, Del 5 al 8 de diciembre Winterfest Boat Parade Fort Lauderdale 14 de diciembre

60 | Revista Yates Edición 10

Discover the Caribbean Ponce Yacht Club Ponce, Puerto Rico Del 7 al 10 de noviembre Discover the Caribbean Ponce Yacht Club Ponce, Puerto Rico Del 22 al 24 de noviembre

31 15

Diciembre

TORNEOS DE PESCA DEPORTIVA EN LATINOAMÉRICA Presidential Challenge de Guatemala Iztapa, Guatemala Del 21 al 23 de noviembre Bisbee’s Los Cabos Offshore Tournament Los Cabos, México Del 18 al 20 de octubre Bisbee’s Black & Blue Cabo San Lucas, México Del 22 al 26 de octubre 60th International Sportfishing Tournament Manzanillo, Corima, México Del 14 al 17 de noviembre


Busca el IGFA School of Sportfishing en el

Fort Lauderdale International Boat Show® IGFA School of Sportfishing presentará 14 seminarios gratis este año en el Broward County Convention Center. IGFA School of Sportfishing será el anfitrión de estos seminarios, con la participación de los mejores capitanes y pescadores deportivos del área, en su ubicación en el Broward County Convention Center. Mientras chequean los aparatos tecnológicos o consideran un nuevo esquife, un bote plano, o un yate de pesca, los apasionados de los angulares también podrán aprender consejos y trucos, no sólo de uno o dos pescadores expertos, sino de los siete más experimentados en el agua. ¡Venga a ver a leyendas locales como el Capitán Bouncer Smith, Mike Theis, Tony DiGiulian, Shawn Fairbanks y RJ Boyle, entre otros! Visite www.ShowManagement.com para ver la programación completa.

Eventos y Seminarios presentados por Boat Show Broward County Convention Center:


PORTADA

QUATTROELLE: Pasión, vida, libertad y lujo

El yate, del astillero Lürssen, debe su nombre a cuatro palabras en inglés que definen el estilo de vida a bordo de un superyate... Love, Life, Liberty, Luxury... cuatro eles que satisfacen al más exigente de los dueños 62 | Revista Yates Edición 10


Esta voluminosa joya de los mares, de seis cubiertas, tiene una exitosa combinaci贸n de elegancia y estilo deportivo, que sin dudas va camino a convertirse en un cl谩sico de la industria

w w w.r evis t ayat es .c om | 63


PORTADA

C

uatro palabras clave que expresan lo que esta joya de Lürssen significa para sus dueños. Tiene 86,11 m de eslora (alrededor de 282 pies) y construido con acero y aluminio, está diseñado para realizar extensos recorridos sin casi tener que parar para abastecerse. Cuenta con un diseño de primera y una ingeniería que garantiza el confort para su familia y sus invitados todo el tiempo que pueda durar la travesía. El dueño aportó en todo momento su vasta experiencia y extremos conocimientos marítimos, hasta que fue lanzado al agua en enero del 2013. Quattroelle es el primer yate de Lürssen diseñado por Nuvolari Lenard, compañía responsable por su diseño exterior e interior, y el resultado del trabajo fue una exitosa combinación de elegancia y estilo deportivo, que puede convertir el yate en un clásico de la industria. Su tamaño y su enorme volumen, fueron todo un desafío, pero con la cuidadosa distribución del espacio y un estudio profundo de las proporciones, Nuvolari Lenard sin dudas logró una apariencia elegante y estilizada en el yate. El diseño del conducto de ventilación (funnel) nos recuerda al de los autos de Fórmula Uno y con sus formas invertidas crean la silueta distinguida del Quattroelle.

Interior: conexión equilibrada Cada cubierta un paraíso Los pasajeros del Quattroelle pueden disfrutar de un gran espacio y un ambiente propicio para el entretenimiento y la relajación en cada una de sus seis cubiertas.

El mejor término para describir este interior sería “ecléctico contemporáneo”, con una gran sensación de confort, resultado de

la mezcla entre la tradición y uso perfecto de los materiales decorativos europeos. El interior en su totalidad está creado según los requerimientos del dueño, desde los elementos decorativos hasta el mobiliario, los detalles metálicos, la iluminación, y el trabajo de sofisticadas maderas, piedras y tejidos. Cuando se traspasa la entrada principal del Quattroelle, por el vestíbulo de mármol y madera, al instante se percibe que es un yate clásico. En esta área hay una escalera y un elevador que permiten el acceso a todas las cubiertas. La elegante balaustrada de bronce es un elemento impresionante que combina perfectamente con el espíritu fluido de todo el diseño interior. Inmediatamente después, se llega al comedor formal, creado para 16 comensales, pero con la posibilidad de acomodar hasta 20 personas. Los ventanales de esta área están diseñados para disfrutar de los preciosos escenarios del exterior mientras saborea sus comidas. Además, el comedor se puede separar completamente del salón principal y de la biblioteca con una puerta revestida en cuero con pinturas florales. La lámpara estilo chandelier es una pieza de arte fundamental, al igual que la mesa que combina un panel de metal ondulado con un grueso cristal encima, que refleja la luz de la sofisticada lámpara. Los estampados de las alfombras se repiten en las paredes y las sillas, lo cual brinda una elegante armonía en el yate. El salón formal y la biblioteca tienen un gran espacio para los pasajeros, con sofás y mullidas butacas, con exquisitos acabados y con una interesante combinación de marrón cálidos, beige y azul, al igual que la llamativa forma de la ebanistería. Los pasajeros de este yate también podrán disfrutar de un cine, con capacidad para que todos disfruten de los filmes.

Cubierta principal En este nivel del yate se encuentran cinco camarotes para invitados, de los cuales tres son clasificados como VIP, con camas dobles, y los otros dos, con camas personales,

64 | Revista Yates Edición 10


que se pueden convertir en una queen. Cada decoración es diferente, pero con el mismo patrón de colores en todo el yate. La gran ventaja de que los camarotes para invitados estén ubicados en la cubierta principal, y no en la cubierta inferior, es que brinda más privacidad entre el área de invitados y la de la tripulación, y permite que los camarotes sean más espaciosos, con grandes ventanales que dejan penetrar un torrente de luz.

Con la misma distribución de la cubierta principal, un pequeño vestíbulo con baño común da acceso a la cubierta superior (lounge), que tiene una amplia área de asientos y otras áreas para el entretenimiento, con un televisor de gran tamaño, un bar, y un hermoso piano de cola Steinway. Aquí la luz natural realza los tonos neutros de los materiales del interior, ofreciendo un acogedor lugar de socialización.

La mitad de la cubierta superior está dedicada al área de los dueños, y esta incluye un estudio, dos camarotes para niños, el dormitorio del dueño con sus baños y vestidores individuales que tienen el tamaño de camarotes adicionales. Este camarote ofrece una espectacular vista panorámica y la puerta lateral da acceso a un área exterior con asientos muy acogedora. Los baños para él y ella son lujosísimos y disponen de una ducha de gran tamaño, y un espléndido jacuzzi.

Cubierta de popa

Cubierta superior delantera Está diseñada como un área privada para los dueños, separada de los pasillos exteriores por puertas a ambos lados, pero puede ser usada también como una pista de helicópteros.

También tiene amplios espacios y diferentes áreas de recreo. Por una parte, es el lugar favorito para comer al aire libre, con dos mesas redondas que pueden convertirse en una sola, para 18 personas. La cubierta de popa puede cerrarse casi completamente con paneles de cristal. Cuenta con calefactores adicionales para hacer más agradables las comidas cuando las temperaturas son bajas. Por otra parte, esta cubierta es un lugar ideal para relajarse en su extensa área de asientos y para garantizar la protección del sol, se han colocado toldos triangulares sujetos a postes de fibra de carbón, que forman parte de la decoración y están distribuidos a la perfección.

w w w.r evis t ayat es .c om | 65


PORTADA

Monumental y práctico Lleva dos botes auxiliares en la cubierta inferior, que pueden lanzarse al agua por las puertas laterales del casco.

Cubierta inferior Una verdadera obra de ingeniería, donde además del cuarto de máquinas, hay espacio para otro tipo de equipos acuáticos y de buceo.

66 | Revista Yates Edición 10


Derroche de estilo El salón de la cubierta superior tiene varias disposiciones de asientos y otras áreas para el entretenimiento , que incluyen un bar y un elegante piano de cola Steinway.

Puente de mando Además del área del timón con la última tecnología, el puente de mando tiene un cuarto de radio, una oficina y un camarote y salón privado para el capitán, decorado con agradables tonos claros. En el exterior, hacia la popa, hay una gran piscina con turbos, rodeada de cómodas camas de sol y asientos. Las escaleras a ambos lados de esta área dirigen a la cubierta superior, que tiene un área protegida para un gimnasio, un salón de belleza, cubículos de masaje y un baño sauna. En la parte delantera está ubicado un jacuzzi, desde donde se disfruta la excitante vista del mar, y tiene numerosos asientos para que los pasajeros estén en conexión total con el espectáculo que brinda el viaje. El agua tratada de la piscina y el jacuzzi se almacena en tanques separados con temperaturas individuales, para que estén listos para usarse en muy corto tiempo.

Area de la tripulación El yate cuenta con 15 camarotes para la tripulación, además de una cocina y un camarote para la niñera, y todo está localizado en la cubierta inferior, pero también se apre-

Pensado para entretener En otra de las áreas sociales de la cubierta superior, elegantemente decorada, se encuentra un televisor de gran tamaño.

cia aquí abundante entrada de luz natural, al igual que en todo el yate.

Cuarto de máquinas En la cubierta inferior, hacia la popa, está el cuarto de máquinas, y un garaje para dos botes auxiliares. Colombo/LT: un bote auxiliar estilo limosina y otro abierto, ambos diseñados por Nuvolari Lenard, que pueden ser lanzados al agua por las puertas laterales del casco. Además, aquí se cuenta con mucho espacio para cualquier otro tipo de equipos acuáticos deportivos, incluyendo un cuarto especial para los equipos de buceo. El cuarto de máquinas es el corazón del yate y una obra maestra de la ingeniería de Lürssen,con elegantes detalles de acero inoxidable. Cuenta con dos motores CAT de 2.000 kW cada uno, que le permiten al yate alcanzar una velocidad máxima de 17 nudos, y un rango de 6,000 millas náuticas. Los equipos montados con bandas de goma garantizan una marcha extremadamente silenciosa y los estabilizadores Quantum a cero velocidad reducen las olas generadas por el movimiento cuando el yate está anclado. Se logra un bajo nivel de emisiones y se cumplen con los requerimientos para evitar la polución. Todo el sistema de motores brinda un excelente ahorro de combustible, pues el calor no

w w w.r evis t ayat es .c om | 67


es generado eléctricamente, sino directamente de la combustión, lo cual demanda menos capacidad del generador.

Plataforma de nado Una puerta hermética da acceso al club de playa, que incluye un baño común, un cuarto para cambio de ropa y un área de asientos y televisión. El acceso al agua se facilita mediante una escalerilla de gran tamaño. Quattroelle es un yate familiar dedicado y concebido para el placer de navegar, preparado para hacer extensos recorridos y excelentemente equipado para enfrentar cualquier condición en el mar. Excelencia y seguridad es lo que prima en este yate.

ESPECIFICACIONES Eslora: 282’ 4’’ (86,11 m) Manga: 45’ 3’’ (13,80 m) Calado: 12’ 8’’ (3,90 m) Capacidad de combustible: 60,495 gal (229,000 L) Capacidad de agua potable: 10,725 gal (40,600 L) Velocidad: 17 nudos Torrente de luz Los camarotes para los pasajeros, ubicados todos en la cubierta principal tienen una formidable entrada de luz natural, además de la vista panorámica a través de sus ventanales.

Rango: 6.000 nm a 12 nudos Desplazamiento: 2.485 t Alojamiento: 6 camarotes/ 12 pasajeros Tripulación: 17 camarotes/ 28 miembros Motores: 2 x CAT, 2.000 kW a 1,600 rpm; AuxE: 1 x 570 kVA: CAT; 2 x 440 kVA: CAT Estabilizadores: Quantum, a cero velocidad

Baño lujoso y amplio El baño del camarote principal, tiene un diseño para él y ella, muy cómodo, y con un precioso contraste claroscuro en la decoración

68 | Revista Yates Edición 10

Clasificación: Lloyds Register of Shipping (LRS)

Para más información: www.lurssen.com


Refinado estilo europeo La espectacular cocina, equipada con todos los utensilios electrodomésticos necesarios, el gimnasio con lo último en equipos, y los salones, elegantemente decorados, son una prueba más del exquisito gusto con el que se concibió el yate.

Ambiente contemporáneo Uno de los baños muestra la vibra moderna y de última generación vista a bordo del Quattroelle. A su lado, un exquisito baño sauna.

w w w.r evis t ayat es .c om | 69


FORT LAUDERDALE INTERNATIONAL BOAT SHOW LA MAYOR EXHIBICIÓN DEL MUNDO DE YATES EN EL AGUA La impresionante vitrina mundial de embarcaciones de todo tipo y estilo de vida marítima, se complace en presentar su 54ta. Edición, del 31 de octubre al 4 de noviembre. En esta exhibición participarán los más lujosos yates de los astilleros nacionales e internacionales, diseñadores, lanchas de todo tipo, nuevos motores, equipos electrónicos y juguetes acuáticos, que serán parte de lo que usted puede ver en esta prestigiosa exhibición de yates, además de contar con la presencia este año de impresionantes carros exóticos. Todo está diseñado para disfrutar cuatro días en familia de forma muy diferente.


ESPECIAL

Las actividades divertidas y cautivantes que han contribuido a la fama del Fort Lauderdale Boat Show, atraen a miles y miles de aficionados a este estilo de vida, que se re煤nen anualmente para interactuar, compartir, conocer todo lo nuevo y experimentar lo que la industria marina tiene que ofrecer.

72 | Revista Yates Edici贸n 10


Capital de yates del mundo Fort Lauderdale, la Venecia de América, pronto se llenará de visitantes del mundo entero, ávidos de entrar en contacto con lo más novedoso de la industria, aprender de cada detalle, o sencillamente disfrutar de una maravillosa experiencia.

Areas temáticas La distribución y los entretenimientos están concebidos para facilitar el acceso de todos los visitantes a las seis instalaciones en las que se desarrollará el show.

L

a “Venecia de América” será el escenario de la 54ta. Edición del Fort Lauderdale International Boat Show, evento anual que no se puede perder nadie que disfrute de todo lo relacionado con la vida marina. Desde el 31 de octubre hasta el 4 de noviembre, la ciudad de Fort Lauderdale les da la bienvenida a miles de visitantes que quieren admirar cientos de yates y productos marítimos. Pero además de presentar un asombroso número de súperyates de lujo, que atraen a los apasionados del yatismo de todo el mundo, la exhibición tiene algo para todo el que ama el agua. Hasta para los que sólo están de paseo, hay

una serie de actividades llenas de diversión, como música en vivo sobre barcazas flotantes donde se sirven cócteles, y el International Food Garden, donde se puede pasar el día disfrutando de acogedora atmósfera. Para los interesados en el aprendizaje, la exhibición incluye seminarios marítimos gratis que cubren una amplia variedad de temas, desde el buceo libre, la pesca de langostas y la pesca deportiva, hasta la dinámica de la supervivencia y los primeros auxilios en el mar. Incluso los niños pueden divertirse en los talleres de pesca juvenil presentados por “Hook the Future”, organización no lucrativa que se dedica a capacitar a los más jóvenes.

w w w.r evis t ayat es .c om | 73


Horario Jueves, 31 octubre, de10 a.m. a 7 p.m. Viernes, 1 de noviembre, de 10 a.m. a 7 p.m. Sábado, 2 de noviembre, de 10 a.m. a 7 p.m. Domingo, 3 de noviembre, de 10 a.m. a 7 p.m. Lunes, 4 de noviembre, de 10 a.m. a 5 p.m.

Instalaciones La sede principal de la exhibición de botes se encuentra Bahía Mar Yachting Center de Fort Lauderdale, con exhibiciones adicionales en Hall of Fame Marina, Las Olas Municipal Marina, Fort Lauderdale Hilton Marina, The Sails Marina y Great Fort Lauderdale/ Broward County Convention Center.

La más reciente y atractiva muestra del espectáculo, es la exhibición del megayate SeaFair, un yate de 228 pies de eslora, construido según las especificaciones del dueño, que alberga en su interior una exhibición de arte, joyería fina, un restaurante y un bar, el Pabellón AIM y salones VIP. Ubicado al borde del muelle del Hotel y la Marina Bahía Mar de la playa de Fort Lauderdale, el SeaFair está diseñado especialmente para proveer un ambiente semejante a un club donde los visitantes pueden reunirse para relajarse o para realizar negocios. En el local de espectáculos de Greater Fort Lauderdale/Broward County Convention Center, el nuevo Pabellón Sailfish atraerá a los visitantes con exhibiciones dentro y fuera, incluyendo el bote de carreras de alta mar Miss Geico, un estanque de peces, un bar nuevo y camiones de comidas. Otras muestras que con seguridad atraerán muchísima atención son un submarino personal, un auto volador y la exhibición de autos exóticos de gran valor. Los fanáticos disfrutarán de áreas temáticas como Performance Village, Sportfish Village, CruiserPort, el Pabellón de la Asociación de Constructores de Superyates (Superyacht Builders Association), la Tienda de constructores de yates, y la Zona de niños (KidZone) del espectáculo, ubicada en el Centro de Convenciones del Condado Broward.

74 | Revista Yates Edición 10

La exhibición, que se lleva a cabo en Bahía Mar Yachting Center, Hall of Fame Marina, Las Olas Municipal Marina, Fort Lauderdale Hilton Marina, Great Fort Lauderdale/ Broward County Convention Center y The Sails Marina, comprende 3 millones de pies cuadrados de espacio en tierra y agua que se extienden por seis localidades, cinco exteriores, que presentan una asombrosa variedad de yates de diversos tamaños, desde los de 20 pies hasta casi de 300 pies de eslora, y el Centro de Convenciones, en interiores. La red de transporte de autobuses, taxis acuáticos y botes de río, asegura que los asistentes puedan navegar fácilmente por la “Venecia de América” y su extenso sistema de vías acuáticas. Todas las ubicaciones de las atracciones y la exhibición, pueden localizarse fácilmente a través de MyBoatShow, la aplicación gratis del espectáculo para teléfonos inteligentes, diseñada para facilitarle el recorrido por los diferentes muelles de la exhibición, las áreas terrestres y las tiendas.

Un excelente servicio de taxis acuáticos y otros transportes marítimos se encargaran de que nadie se pierda un detalle de la magnifica exposición

Bahia Mar Yachting Center 801 Seabreeze Blvd. Ft Lauderdale 33316 Las Olas Municipal Marina 2 South New River Dr. East Fort Lauderdale, FL 33301 Hall of Fame Marina 435 Seabreeze Blvd. Ft. Lauderdale 33316 Greater Fort Lauderdale/Broward County Convention Center 950 Eisenhower Blvd. Ft. Lauderdale, FL 33316 Fort Lauderdale Hilton Marina 1881 SE 17th St Fort Lauderdale, FL 33316 The Sails Marina 2150 Southeast 17th Street Fort Lauderdale, FL 33316


¡Diez excitantes actividades para que no pare la fiesta! Fuegos artificiales. Espectacular show de luces lanzadas desde lo alto del Hotel Bahia Mar Fort Lauderdale Beach, el jueves a la 7p.m. para abrir el show nocturno. Recorrido por las áreas de exposición - De 400 a 10,000 pies cuadrados de estructuras flotantes para la exposición, la venta y el entretenimiento. Club en el Seafair, nuevo este año, un único megayate de 228 pies, con una muestra de arte, joyería y diseño para yates y casas, en una agradable atmósfera que incluye un restaurante y un bar desde donde se ve la fantástica vista del show.

Sailfish Pavilion nuevo este año, es un espacio de más de 90,000 pies cuadrados adicionales en las afueras del Greater Fort Lauderdale/Broward County Convention Center con yates de 15 a 40 pies y una gran selección de accesorios marinos, que incluye el área de Florida Sportsman con demostraciones diarias y el nuevo LandShark Bar con un exquisito menú de asados. Juguetes acuáticos motos bajo el agua SEABOB; anfibios Quadski; JetLev (reactores para volar); JetSurf y WaveJet (tablas de surfear motorizadas); Sealegs (bote anfibio). Cócteles y música en las barcazas flotantes como Guzzlers, presentada por Budweiser, el Superyacht Lounge, por Palm Harbor Marina y el Gosling’s Rum Dark & Stormy Island Bar.

Aprendizaje profesional A cargo de International Game Fish Association’s School de Sportfishing y The Blue Wild, en uno de los seminarios gratis de pesca y navegación en el Greater Fort Lauderdale/Broward County Convention Center y disfrute los talleres para adultos y niños, que incluyen la clínica de pesca Hook The Future Kids. Explore la industria marina con productos marinos y yates agrupados por categorías, como megayates y yates de pesca deportivar. CruiserPort ofrece la mejor selección de yates de largo recorrido y seminarios del tema. Superyacht Experience muestra la mayor colección de constructores de superyates de más de 40 metros. Viaje en botes. Disfrute de las aguas de la ciudad en un yate de río gratis desde el New River hasta el Downtown de Fort Lauderdale. Los asistentes también pueden disfrutar también de la red de taxis acuáticos ofrecidos por $10.00 al día hacia cualquiera de las seis instalaciones del show mientras conoce Fort Lauderdale desde el agua y acceder fácilmente a Bahia Mar Hotel & Yachting Center, Hall of Fame Marina, Las Olas Municipal Marina, Hilton Fort Lauderdale Marina, Sails Marina, y el Greater Fort Lauderdale/Broward County Convention Center. Visite las tiendas abastecidas con todos los accesorios marinos y regalos en una de las seis tiendas del show que ocupan un espacio de 20,000 a 70,000 pies cuadrados bajo el confort del aire acondicionado.

w w w.r evis t ayat es .c om | 75


PESCA DEL DIA

BLANK CHECK 77’

Jarrett Bay presenta una verdadera combinación de funcionamiento, velocidad y calidad

76 | Revista Yates Edición 10


Velocidad, manejo y confort para toda la familia es lo que más desea un apasionado de la pesca deportiva. El Blank Check 77’ fue creado con estas cualidades en mente

B

lank Check 77’ es el nuevo integrante de la flota de Jarrett Bay Boatworks, un magnífico yate creado en primer lugar para la pesca deportiva, que se mantiene fiel a su estilo de Carolina del Norte. Está construido con el sistema de moldeado en frío, con una estructura de madera de Okume, con un casco de fibra de vidrio en blanco brillante, y aunque se mantiene fiel a la tradición, ha evolucionado en el rendimiento y la funcionalidad características de un yate de pesca. Entre sus innovaciones se encuentran que el ángulo de las aspas es más bajo, gracias a las propelas acanaladas, lo cual incrementa la velocidad y la eficiencia, además de contar con un ingenioso calado de menos de seis pies. También se suma la alta velocidad de rotación de las propelas y el fondo del casco sin protuberancias, que contribuyeron a la increíble velocidad del 77’ sobre la superficie.

El interior del Blank Check 77’ sigue el mismo concepto de sus elegantes formas exteriores. Aquí se hizo uso de la madera de cerezo pulida en todos sus camarotes, lo cual les da una apariencia sofisticada. La preciosa ebanistería cubre el composite TriCel, y de esa manera el peso se mantiene ligero, para poder alcanzar la velocidad máxima en los momentos en que un yate de pesca requiere un óptimo funcionamiento, sin sacrificar para nada su naturaleza resistente en los mares más difíciles.

El área que ocupa la plataforma de pesca es muy extensa, mide unos 255 pies cuadrados, y esto brinda una gran comodidad y libertad de movimientos para el pescador deportivo, a la hora de perseguir a la presa, y para su comodidad también se han colocado dos tanques para llevar carnadas vivas, presurizados, con capacidad para 125 galones. Los dos motores MTU, de 16V-2000, con 2,600 hp. que generan la potencia del casco, mueven el yate a toda velocidad, la que puede alcanzar un máximo de 41 nudos y una velocidad crucero de 35 nudos, respaldadas por su tanque de combustible, con capacidad para 3,200 galones. Blank Check 77’, al igual que todos los yates construidos hasta la fecha por Jarrett Bay, demuestra una vez más que ha sido un sportfishing creado con la vibra del pescador deportivo en mente. Su funcionalidad y maniobrabilidad, producto de sus cascos en V, el uso de los materiales de construcción más ligeros, más potencia en sus motores y un bajo consumo de combustible, los hacen significativamente rápidos, eficientes y competitivos en el mercado de los yates de esta misma categoría. “Jarrett Bay creará un yate a la medida de lo que usted tiene en mente. Tal como se lo imagina, así será construido”, comentó Danny Hear, capitán del Blank Check. “Todo

Tanques para carnadas vivas Usted puede mantener sus carnadas vivas en perfecto estado de conservación, con estos tanques presurizados.

es de primera clase y verdaderamente práctico. La torre es grande, pero extremadamente bien equilibrada y proporcional para el tamaño del yate, y su extensa plataforma de pesca es maravillosa para disfrutar en familia la travesía pesquera”, añadió Hear. Randy Ramsey, Presidente de Jarrett Bay, opina que fue muy significativo para el equipo de construcción y diseño haber creado el 77’, que representa su casco de mayor tamaño, lo cual ha marcado la pauta para crear nuevos yates deportivos, que se conviertan en el sello del astillero.

w w w.r evis t ayat es .c om | 77


Horas de descanso en el interior Cuando cesa la actividad pesquera y llega el momento de socializar y descansar, el interior del yate le ofrece la comodidad de sus camarotes. El ambiente atractivo y elegante del salón, se fusiona con la cocina/bar mediante un mostrador estilo isla. La pulida madera de cerezo, presente en todo el interior, brinda una brillantez que realza toda la iluminación.

Si usted quiere una cocina más grande, o una distribución diferente en los camarotes, tejidos y acabados únicos, será complacido por el equipo de Jarrett Bay.

ESPECIFICACIONES Eslora: 77’ (23.46 m) Manga: 21’ 6” (6.58 m) Calado: 5’8” (1.76 m) Capacidad de combustible: 3,200 US gal (12,113 L) Capacidad de agua potable: 350 US gal (1,324 L) Velocidad máxima: 41 nudos Velocidad crucero: 35 nudos Alojamiento: 5 camarotes, uno de ellos para la triulación

Cuarto de máquinas La potencia del yate está más que garantizada con un par de poderosos motores MTU, colocados en un espacio que además de una buena ventilación tiene un área perfecta para el tránsito.

78 | Revista Yates Edición 10

Motores: 2 x MTU 16V-2000/2,600 hp

Para más información: www.jarrettbay.com


SIENTA LA FUERZA... Ahora con motores MTU

Yates desde 61’

Representante exclusivo en el sur de la Florida, Centro y Sur América

YACHTINGEXPERTS.COM | 786.228.8928 | 2640 S. BAYSHORE DRIVE . SUITE 205 . COCONUT GROVE, FL 33133


PESCA DEL DIA

VIKING CONVERTIBLE 52’

Su velocidad, su fácil manejo y la comodidad de sus camarotes expresan su excelencia.

80 | Revista Yates Edición 10


El nuevo integrante de la flota Viking, de New Gretna, de 52 pies, es un sportfish elegante, y con comodidades que muchos amantes del género van a admirar.

E

l Viking 52 Convertible es el nuevo miembro de la flota del astillero, concebido para la pesquería o los viajes de placer. El casco de este yate deportivo fue creado con el sistema de infusión de resina y una sofisticada mezcla de materiales de primera categoría. La cubierta es de fibra de carbón y tiene una estructura de composite.

El Viking 52 es resistente y seguro en cualquier condición del mar. La forma convexa del casco aumenta su capacidad de flotación, y su deadrise de 12 grados suaviza el impacto de las operaciones. El diseño del fondo es eficaz para planear sobre las aguas. Esta forma y diseño del casco del Viking 52 contribuyen a utilizar la fuerza de los motores con mayor eficiencia y velocidad, y a lograr una respuesta rápida para maniobrar. El Viking 52 desarrolla una velocidad máxima de 41 nudos, y una velocidad crucero de 34.7. Los motores MAN del Viking 52 tienen un tecnología de avanzada que permite una navegación uniforme, y eficiente, más poderosa que la de sus predecesores.

Ergonomía y confort interior El yate tiene un camarote principal, con una cama queen, y su propio baño. Otro camaro-

te en la proa, con varias opciones de distribución, y el tercero con una litera, los dos últimos separados por un baño intercalado. Una puerta corrediza de fibra de vidrio abre paso al salón, que hace gala de una preciosa decoración y acabados impecables donde está constantemente presente el uso de la madera de teca. El aire acondicionado fluye desde los registros ocultos detrás de la madera, un sistema ingenioso capaz de permitir una mayor circulación de aire y menos ruido. La cocina está completamente equipada, también tiene forma de L, con una conveniente isla, y dos banquetas. El entretenimiento está garantizado con un televisor de 42”, un reproductor de Blu-Ray y un equipo de sonido Bose de alta fidelidad.

Consola central Esta área tiene un a visibilidad de 360 grados, ideal para observar la excitante acción de la pesca deportiva. El timón responde fácilmente a sus demandas de giro y los electrónicos para la pesquería y la navegación están a la mano en el puente de mando, protegidos de los elementos naturales por un panel de acrílico transparente. Además de la silla para el timonel y otra para un acompañante, hay otra serie de asientos a babor y a estribor con un gran espacio de almacenaje debajo, hasta para llevar a mano una caja refrigerada de bebidas.

Visibilidad absoluta Nada queda fuera del alcance de la vista desde las elevadas torres de este yate de pesca deportiva.

Plataforma de pesca Mide 142 pies cuadrados, tiene un mezzanine protegido de la lluvia y el sol por el techo que sobresale del puente de mando superior. En este nivel están los espacios de almacenaje para los avíos de pesca y una nevera empotrada en el escalón. El área de pesca tiene luz indirecta, sistema de agua fresca y salobre para lavado, una silla de pesca, o una mesa, según se requiera, un contenedor para peces moldeado en el espejo de popa, y una pequeña puerta trasera. Usted puede agregar una plataforma de nado, dispensador de hielo, cilindros para peces grandes, detalles de teca, tomas eléctricas y todo lo que necesite para su aventura.

w w w.r evis t ayat es .c om | 81


Lujo y conveniencia en el interior Los camarotes tienen bastante lugar para guardar pertenencias en los clósets revestidos en madera de arce, los gaveteros y los múltiples gabinetes. .

El área del salón tiene muy buenas proporciones y se ha colocado allí un estupendo sofá en L y una mesa de cóctel con dos niveles de altura

ESPECIFICACIONES Eslora: 53’2” (16.21 m) Manga: 17’6” (5.36 m) Calado: 4’11” (1.25 m) Capacidad de combustible: 1,202 US gal (4,550 L) Capacidad de agua potable: 186 US gal (704 L) Velocidad máxima: 40 nudos Velocidad crucero: 34.7 nudos Deadrise: 12 grados Desplazamiento: 30.69 t (67,680 lb) Motores: MAN V12/ 1,400 mhp

Un baño con estilo La ergonomía del espacio no le resta importancia al lujo y a la comodidad.

82 | Revista Yates Edición 10

Para más información: www.vikingyacht.com


NAVEGANDO

LOS YATES EN FUNCION DE LA CIENCIA: entrevista con Michael Moore SeaKeepers es una organización sin fines de lucro que tiene el objetivo de concientizar acerca de la necesidad de defender los recursos marinos de todo el mundo. Por: Elibel Altala

C

onectando las investigaciones científicas, la ciencia, el negocio y las comunidades de yates, SeaKeepers facilita la tarea de recolectar datos precisos y a la vez estudiar el océano. La sociedad agrupa distinguidos miembros, que van desde corporaciones, buzos, científicos, expertos hombres de mar y empresarios, hasta ciudadanos conscientes de crear un esfuerzo global para colaborar en la restauración y la protección de los océanos, y todos los integrantes están profundamente involucrados en buscar verdaderas soluciones a los problemas que hoy están plagando nuestros mares. Entre las funciones de la Sociedad está influir en la opinión de los líderes mundiales para crear conciencia en ellos de que la mejor manera de proteger el medioambiente, es preservar los océanos, pues la calidad de los mares es crucial para nuestra existencia en el planeta. Quisimos divulgar este admirable proyecto en Revista Yates, para que nuestros lectores estén al tanto de esta tarea en función del rescate del océano, y para ello entrevistamos a Michael Moore, Chairman de The International SeaKeepers Society, quien amablemente compartió su tiempo con nosotros.

84 | Revista Yates Edición 10

¿En qué año se fundó la Sociedad y dónde tiene su sede? SeaKeepers Society fue fundada en Mónaco, en 1998. Desde ese momento nosotros hemos mantenido dos centros principales de operaciones: Mónaco y Estados Unidos. Nuestras oficinas siempre han estado localizadas en el Sur de la Florida y actualmente la Sociedad tiene su sede en la ciudad de Coral Gables, Florida ¿Cómo surgió la idea de crear esta organización en defensa de los mares? Según se cuenta, varios dueños de yates estaban reunidos socializando, cuando la conversación giró hacia el tema del calentamiento global y los cambios climáticos. No sería una sorpresa para nadie que allí existieran fuertes diferencias de opinión acerca de lo que estaba sucediendo exactamente en la Tierra, qué hacer para vivir en un mundo mejor y actuar contra el calentamiento global.

la idea de usar los yates en función de la ciencia. Algunos de esos nombres son muy reconocidos en el mundo de los yates, como son Alex Dreyfoos, Alfred Bahm, Richard De Vos, Jim Moran, Lee Anderson Jim Clark y Bruce McCaw. En otras palabras, los dueños de yates son un grupo muy especial de personas exitosas, quienes por definición, adoran los océanos y tienen las plataformas, que son sus propios yates, y las fuentes para trabajar conjuntamente con la comunidad científica y gestar los cambios. ¿Cuál fue la acogida de esta idea en la comunidad marítima internacional? Nosotros trabajamos duro a diario para garantizar la confianza y el apoyo de la comunidad de yates a nivel mundial, y la respuesta ha sido formidable.

¿Cual fue el concepto para elegir a los integrantes del proyecto?

¿Con cuántos miembros cuenta actualmente la organización?

El grupo inicial estuvo más o menos compuesto por los visionarios que fundaron

Todos nuestros miembros son importantes. Tenemos integrantes que tienen la catego-


ría de Admirals, los cuales han contribuido al menos con $250,000 a los esfuerzos de esta Sociedad; contamos con los Founding Members, que han hecho una contribución de $50,000, y estamos muy complacidos de tener miembros que donan su tiempo y otros recursos. Además, existen 8,000 miembros en nuestro grupo, y todos, sin excepción, son cruciales para nuestra causa. ¿Qué lo motivó a tomar conciencia de la importancia de un océano libre de polución? Pensándolo bien, diría que el trabajo que hacemos es el más importante de nuestro planeta! Eso puede sonar un poco exagerado, pero considera esto: el 90% de la Tierra está compuesto por agua, los océanos cubren el 76% de la superficie de la Tierra y además hay algo llamado biomasa, que son los organismos vivos. Entiendo que el 80% de estos organismos de la Tierra se hallan en el océano. Nadie comprende por completo todo lo relacionado con esto. Como abogado marítimo realmente, tampoco lo sé exactamente, pero a través de la asociación SeaKeepers, estamos apoyando a un amplio espectro de científicos que trabajan diariamente para revelar los secretos que guardan los océanos del mundo.

¿Cómo funciona la relación entre la comunidad científica y las comunidades de yates en servicio del proyecto? Brindamos la plataforma principal: los yates, y tenemos una serie de programas relacionados con eso. Vendemos “drifters” que son unidades esféricas flotantes, para la recolección de datos, del tamaño de dos pelotas de baloncesto, que se colocan a la deriva en los yates de nuestros miembros, y brindan una valiosa información a la National Oceanic and Atmospheric Administration (NOAA), una agencia federal enfocada en los estudios de las condiciones de los océanos y la atmósfera. También anualmente reconocemos el trabajo de personas de todo el mundo, que trabajan codo con codo con nosotros en esta causa común. ¿Qué tipo de yates se prefieren utilizar para realizar las investigaciones? Tenemos enormes yates de hasta 300 pies de eslora y otros tan pequeños de 30 pies. ¿Qué tipo de datos son los que los expertos colectan en las expediciones marinas? Cualquier parámetro que la comunidad científica quiera investigar: temperatura,

factores de acidez del agua o pH, velocidad de la corriente, tiempo universal (universal coordinated time, UTC), sistemas de posición global (global positioning system,GPS) y salinidad, entre muchos otros. ¿En qué consiste el Scientific Vessel of Opportunity Program? Este Programa le brinda a los científicos la plataforma vital que ellos necesitan para llevar a cabo sus investigaciones. Y como un beneficio extra, los dueños de yates, la tripulación y los invitados tienen la oportunidad excepcional de involucrarse con los científicos en una fascinante misión de estudios a bordo de un yate. ¿Es necesario pertenecer a la Sociedad para ofrecer donaciones para esta causa a favor de la salud de los mares? Tenemos tres niveles en la estructura de nuestra membresía, y las contribuciones empiezan desde $50,000 hasta $250,000. Cualquiera que esté interesado en la conservación de nuestros océanos puede hacer una donación y así pasar a ser una parte significativa de nuestra Sociedad, que tiene como lema Proteger y Restaurar.

w w w.r evis t ayat es .c om | 85


NAVEGANDO

Especies en peligro de extinción Los tiburones están sufriendo la mayor depredación de la historia, entre ellos el tiburón martillo, altamente valorado por sus aletas. Se reproduce cada dos años, y por su alto nivel de mortalidad está en peligro de extinción.

En su opinión ¿Cuáles han sido los premios más importantes otorgados por la Sociedad en sus 16 años de fundada? Hemos reconocido el arduo trabajo de muchos seguidores de nuestro proyecto, como son la Dra. Sylvia Earle, HRH Khalid bin Sultan, Jim Cameron y Ted Danson, de Oceana. Este año, Sargasso Sea Alliance fue merecedor de nuestro reconocimiento, por el magnífico trabajo que esta alianza está realizando acerca de nuestro ecosistema. Conservación del fondo marino La vida en nuestro Planeta Tierra está conectada con la flora y la fauna marina. Es preciso tomar conciencia de lo que está enfrentando este sistema vital para todos los habitantes.

Entre los destacados miembros de SeaKeepers se encuentran Paul Allen, de Microsoft, Mohammed Al-Barwani (dueño del astillero OCEANCO), Nasser Al-Rashid (consejero principal de la familia real saudita), Roy & Patricia Disney (familiares de Walt Disney, y principales directores de la Compañía The Walt Disney),Steve Forbes (publisher de la revista Forbes y Carlos & Mariana Peralta-Quintero (Presidente del Grupo IUSA)

86 | Revista Yates Edición 10

¿La Sociedad SeaKeepers estará presente en el próximo Fort Lauderdale Boat Show, tan importante evento de la comunidad de yates del mundo y el Sur de la Florida? Sí, allí estaremos, y vamos a ofrecer nuestra cena anual, Founders Dinner en el marco del renombrado evento del Fort Lauderdale International Boat Show 2013. ¿En qué se basa la Sociedad para otorgar el premio anual Seakeeper Awards? Desde que la Sociedad SeaKeepers fue creada, hemos tenido como norma honrar y promover a aquellas personas que toman decisiones claves y ejercen su valiosa influencia a favor de nuestro propósito, personas que han hecho extraordinarios

compromisos para preservar los mares de nuestro planeta. ¿Qué personalidades de renombre han asistido a este evento anual, que se lleva a cabo generalmente en Mónaco? Hemos contado con celebridades de todos los ámbitos que nos han honrado con su presencia, entre ellas: Jerry Hall, compañera en la vida de Mick Jagger, Quincy Jones, y recientemente en San Francisco tuvimos el placer de pasar la noche con Al Jardin, de la banda Beach Boy, que ocupa un lugar en el Salón de la Fama del Rock and Roll. El interpretó su nueva creación musical “Don’t Fight the Sea” con los otros integrantes originales de los Beach Boys: Brian Wilson, Mike Love y Bruce Johnston. Para concluir: ¿Después de todos estos años de dedicación a Proteger y Preservar, nos puede resumir su emoción de estar al frente de estos guardianes del mar? En algún momento de la vida, hay que decidir qué parte de tu existencia quieres pasarte trabajando en tu oficio o profesión. Esto es lo que significa para mí SeaKeepers. Creo en la misión y en la promesa de lo que los océanos del mundo tienen que ofrecerle a la humanidad. Esta es mi nueva frontera.


NAVEGANDO

GALA ANUAL BAL DE LA MER

Cada otoño, The International SeaKeepers Society lleva a cabo su evento anual de gala, punto de reunión de todos sus miembros.

El más prestigioso evento anual de la Sociedad SeaKeepers, Bal de la Mer, tuvo lugar el 9 de septiembre del 2013, en el St. Francis Yacht Club, en San Francisco, por primera vez fuera de Mónaco en 15 años. Allí se entregó el premio a Sargasso Sea Alliance (SSA) y fue la primera vez que SeaKeepers premia a un grupo y no a un solo individuo. Miembros y patrocinadores se reunieron allí para celebrar junto a los orgullosos integrantes de SSA, seleccionados por su extraordinario compromiso con la conservación del océano. 2

1

5

3

4

6

7

1. Brittany Stockman y Al Jardine 2. David Freestone, David Shaw, Kristina Gjerde, Howard Roe, Derrick Binns, Richard Rockerfeller 3. Curt Hayden, Paula Zimbalist, Skip Zimbalist 4. David Shaw, Kristin Johanson 5. John Harris, Jodi Harris 6. Kristina Elkus, Patty Elkus, Jessica Elkus 7. Rick Borenstein, Leilani Borenstein, Paula Zimbalist, Skip Zimbalist


JUGUETES & AUXILIARES

Strider 15,

de SACS Marine Todos aquellos que ven un bote como su juguete favorito, podrán deleitarse ante las capacidades del Strider 15.

88 | Revista Yates Edición 10

Botes auxiliares que complementan un superyate o que pueden representar por sí solos una diversión extraordinaria en el mar

Este irresistible bote auxiliar interpreta el espíritu deportivo de sus dueños, a través de un funcionamiento extraordinario. El modelo Strider 15, ofrece la conveniencia y la seguridad de los típicos neumáticos y al mismo tiempo tiene un elegante estilo que se manifiesta mediante sus materiales, su acabado y sus detalles, que son de la más alta calidad. Sorprende favorablemente con una consola de mandos de gran tamaño, y una gran extensión hacia la proa, que se convierte en una amplia cubierta de sol, y otra gran área de popa, amplitudes que demuestran el confort de este sofisticado tender.

Está construido con la tecnología de infusión de resina para obtener una máxima calidad y una durabilidad absoluta. Fue diseñado especialmente para recorrer grandes distancias a alta velocidad y en él pueden viajar hasta cuatro personas. El diseño estuvo a cargo de Christian Grande DesignWorks, y el tender tiene una eslora de
15,2 metros, una manga de 4,5 metros, un calado de 0.7 metros, medidas que pueden complacer al amante de los botes más exigente. Como está concebido para estar mucho tiempo recorriendo grandes distancias en el agua, tiene una capacidad de combustible de 960 litros, y un tanque de


DE SHOW

agua potable de 250 litros. Su peso es de 10 toneladas con el motor Diesel fueraborda, y obtuvo la clasificación CE class: B. El conveniente techo protege del sol y el parabrisas aminora el aire a gran velocidad y disminuye el efecto de deslumbramiento por el sol. Sobre el área de asientos traseros también puede instalarse un toldo portátil para hacer más cómoda la reunión social. Todas las áreas de asientos tienen espacio

para guardar pertenencias debajo, y la plataforma de nado, de teca, al igual que el piso de la cubierta, cuenta con una escalerilla de acero inoxidable que facilita el acceso al mar. El Strider 15 tiene dos cabinas con camas dobles, y un baño con ducha y agua caliente. Tiene una cocina en la cubierta con fregadero, congelador, refrigerador, microondas y hasta una tabla para preparar alimentos. ¡Un fin de semana diferente a bordo de un tender!

Outrage 350,

de Boston Whaler Boston Whaler presenta su nueva lancha pesquera y de paseo, a todo confort La lancha 350 Outrage, de Boston Whaler está completamente equipada para brindar el funcionamiento que necesita una embarcación pesquera, además de contar con una serie de amenidades que ofrecen una experiencia maravillosa como lancha de placer. “La 350 Outrage equilibra con elegancia las habilidades pesqueras y la comodidad a bordo”, dice Jeff Vaughn, Vicepresidente de Mercadeo, de Boston Whaler. La nueva Outrage cumple los deseos de aquellos que buscan un pesquero bien equipado, una embarcación de paseo, o un bote auxiliar versátil para su yate”, agrega. Cada zona de la lancha está diseñada para disfrutar de un amplio rango de actividades. El área de la proa, por ejemplo, es ideal para la pesquería, y al mismo tiempo se puede tomar el sol o disfrutar de una comida. La consola de mandos tiene cómodas sillas con posavasos, y un cargador de USB,

y la proa puede convertirse en una excelente área para el entretenimiento. La lancha prioriza todos los espacios, por lo que detrás de los asientos de la proa se ha diseñado sabiamente un compartimiento donde se pueden guardar desde los avíos de pesca hasta una nevera portátil, y no obstaculizar el área. En el medio de la lancha se añadió una puerta a babor para facilitar aún más la entrada y la salida, lo cual reafirma que los constructores de esta lancha estuvieron pendientes de los mínimos detalles innovadores para garantizar el confort. Tiene un techo rígido integrado y un parabrisas de cristal, que puede abrirse opcionalmente, iluminación interior, espacio para las pertenencias, porta-varas, y una

sofisticada y ergonómica consola de mandos. Los protectores para el sol que se extienden hacia la proa y hacia la popa desde el techo son otra innovación de esta nueva lancha, para la protección de los elementos naturales. También tiene un conveniente baño con toilet VacuFlush™, un tocador con espejo y una ducha que hacen más agradable la estancia. Para los amantes de la pesca, la lancha está equipada para enfrentar cada captura. Un ventilado contenedor para carnadas vivas, de 40 galones, buen espacio para los avíos de pesca, un fregadero con agua potable y una amplia zona de trabajo con una tabla para preparar carnadas, son algunos de los factores que hacen que usted

w w w.r evis t ayat es .c om | 89


DE SHOW

miento para todos los gustos gracias a su increíble flexibilidad para ser diseñada con toda la gama de actividades en el agua que usted pueda soñar.

se sienta a gusto en esta lancha, perfecta para salir de pesca. Si lo que quiere es ir de paseo con su familia y amigos, la cocina Summer Kitchen cuenta con un asador eléctrico, un refrigerador opcional, un fregadero con agua potable y espacio para guardar utensilios. En esta lancha hay entreteni-

El área de la popa es despejada, ideal para la actividad de pesca, y con cómodos asientos con espaldar para disfrutar de los momentos sociales. Las amenidades incluidas en esta lancha incrementan el disfrute y la sofisticación a bordo. El formidable sistema de sonido y los instrumentos electrónicos de navegación y monitoreo están integrados en una misma pantalla para que todo esté al alcance de su mano. La destreza de la lancha está sustentada por sus motores Verado fueraborda, de cuatro tiempos, que brindan una gran

eficiencia de combustible, además de una increíble aceleración y un ritmo de navegación uniforme y tranquilo. El casco está diseñado para equilibrar la velocidad y la calidad de la marcha. La estación de mando superior brinda una vista ininterrumpida del horizonte, que los pescadores adoran, pues les permite divisar su pez a gran distancia. Y para los que van de paseo, este es un punto privilegiado para apreciar el maravilloso panorama mar desde lo alto. La combinación de propulsión de última generación y el avanzado diseño, hacen de la 350 Outrage una lancha versátil que puede cumplir con todas sus expectativas.

Sprinter F16,

de Aquascan

Un nuevo modelo en la línea Sprinter de Aquascan Jet Tenders. El Sprinter F16 Jet Express es uno de los modelos más recientes del equipo de Aquascan. Este es un bote diseñado para satisfacer y sobrepasar los requerimientos de los dueños de yates, y los deseos de aquellos que quieren pasear en bote con toda comodidad. Este bote a motor tiene una capacidad de asientos para ocho pasajeros, y la disposición fue diseñada para mantener el bajo perfil, pero con estilo y confort, y sobretodo, sin poner en riesgo la estabilidad en el mar. La consola de mandos está distribuida ergonómicamente para que usted pueda controlarlo todo desde esa posición.

90 | Revista Yates Edición 10

Los grandes cilindros de 18 pulgadas de diámetro y el ancho del casco, que proporciona una total estabilidad, hacen que el funcionamiento del bote sea espectacular. Este bote auxiliar tiene una gran protección, muy admirada en Aquascan, una proa de fibra de vidrio y un formidable sistema de ventilación para los motores. Cada bote es único, y se construye según las especi-

ficaciones del dueño. El perfecto equilibrio entre el funcionamiento y el lujo son la satisfacción de cada uno de sus dueños. Entre las especificaciones más importantes del Sprinter F16, están sus medidas: 16 pies y 4 pulgadas de largo (4,80 m) y 7 pies y 2 pulgadas de ancho. Tiene un peso de 1, 200 libras, cuenta con cuatro cámaras de aire, un tanque de combustible de


25 galones (100 L) y un motor Yamaha de cuatro tiempos y 180 caballos de fuerza. Además de sus anchos bordes que protegen del agua, el cableado oculto y una consola de mandos de lujo, El modelo estándar cuenta con un techo Bimini, luces por debajo del agua, una ducha de agua potable, sistema de navegación, bomba de aire, piso de madera de teca o de imitación, escalera de nado

de acero inoxidable, y está construido con fibra de carbón. El bote en su totalidad es un juguete adorable para cumplir con los sueños de los que adoran ir de paseo en este tipo de embarcación pequeña, y también puede ser la delicia de los dueños de esos sofisticados yates que quieren llevarlo en su garaje para el disfrute de sus amigos y familiares en la travesía.

Serie 340 LE,

de Sea Vee

Una edición de lujo para los que quieran salir de pesca, o sólo divertirse navegando Sea Vee puso en marcha su lancha 340 LE, para ser usada a su gusto, ya sea pescando o compartiendo con sus amigos a mar abierto. Las lanchas de Sea Vee son conocidas por su carácter innovador, y el 340 LE ofrece muchas ventajas sobre otras lanchas pesqueras de consola central con asientos colocados al frente. Sea Vee ha rediseñado completamente la proa de la lancha 340 para crear su versión de lujo, con un área social muy espaciosa y para lograrlo Sea Vee modificó la borda de la 340, colocándola hacia el exterior. Las dos áreas de asientos, a babor y a estribor, están moldeadas en la lancha, y tienen espaldares ajustables electrónicamente, lo cual permite que los pasajeros puedan recostarse y tomar un baño de sol, o permanecer erguidos para disfrutar de la hermosa vista de los alrededores. Usted también tiene la opción de crear una total área de sol sin necesidad de añadir otros cojines. Al toque de un botón,

el asiento central se desliza para llenar el espacio entre los otros dos, y transformar el área en un solárium. A la hora de comer, simplemente se lleva el asiento central a su posición inicial y se coloca una mesa portátil en el centro, donde pueden compartir cinco o seis personas. Esta lancha también tiene mucho espacio para guardar pertenencias y avíos de pesca debajo de los asientos, y en el garaje de la proa, localizado detrás del espaldar del asiento central. Otra novedosa característica de la nueva lancha es su consola que ofrece gran visibilidad y la comodidad de una puerta de entrada corrediza. Los amplificadores de sonido y otros aditamentos ahora están

moldeados dentro del revestimiento para lograr una apariencia más despejada y un acabado de calidad superior, y se añadió una puerta lateral en el casco, para hacer más fácil la entrada y la salida del agua. Mide 34 pies, con 9 pulgadas de largo, y 10 pies de ancho, un calado de 20 pulgadas y un deadrise de 23.5˚, tiene un peso de 6,500 libras; cuenta con un tanque de combustible con capacidad para 327 galones y otro para agua potable, de 50 galones. Su potencia está garantizada por dos motores Mercury Verado de 300 caballos de fuerza. Resumiendo, la 340 LE ofrece una ergonomía y un diseño superior muy competitivo con todas las lanchas de su categoría.

w w w.r evis t ayat es .c om | 91


EN PUERTO


MARINA PALMS YACHT CLUB & RESIDENCES

Lujosas residencias junto a una excelente marina y un servicio completo para su yate


Entrada al lujo El elegante y moderno vestíbulo de una de las fabulosas torres.

Marina Palms Yacht Club & Residences vuelve a revivir el estilo de vida de los apasionados de los yates en Miami, Florida. Las dos torres ubicadas en 750 pies frente al mar, brindan impresionantes vistas desde todos los ángulos: el Canal Intracoastal, y el Océano Atlántico.

L

as playas, las bahías y los canales marinos de Miami, brindan infinitas formas de disfrutar a plenitud de la vida costera del Sur de la Florida. Concebida para todos aquellos que disfrutan la vida frente al mar, Marina Palms Yacht Club & Residences es una combinación perfecta de lujosas residencias junto a una excelente marina, con un servicio completo para su yate. Compuesto por 468 residencias, compartidas en dos edificios de 25 pisos, y 112 muelles para yates, ubicados a lo largo del canal Intracoastal, a sólo 20 minutos del Océano Atlántico, el proyecto ocupa 14 acres lineales frente al mar, en

94 | Revista Yates Edición 10

una preciosa zona de North Miami Beach, en Biscayne Boulevard, a la altura de la calle 172, y donde podrán atracar yates de hasta de 90 pies de eslora. “No se ha llevado a cabo un proyecto que reúna una marina con un complejo de residencias al estilo Yacht Club en más de dos décadas, en el condado de Miami Dade”, comenta Neil Fairman, presidente de The Plaza Group, quienes se han afiliado con The DevStar Group para el desarrollo conjunto de esta obra. “Marina Palms será la residencia preferida de esos que buscan un estilo de vida de lujo, con su yate listo para lanzarse al agua a sólo pasos de la puerta de su casa”, agrega Fairman. “Hemos reunido el equipo perfecto para diseñar, construir y promover lo que está determinado a convertirse en un destino extraordinario y de una alta demanda en el mercado del estilo de vida de lujo del Sur de la Florida”, añadió Anthony Burns, Director de The DevStar Group.

Elegancia interior y vistas inspiradoras Los amplios apartamentos de dos, tres y cuatro habitaciones, serán ideales para las familias de Latinoamérica que quieran pasar sus vacaciones en Miami, además de ser un destino único para los habitantes de zonas frías como Canadá y el Norte de los EE.UU.

Entre las muchas amenidades que ostentan estas residencias está el servicio de mayordomo, las hermosas piscinas con borde infinito en medio de un espectacular jardín y un oasis a ras del suelo con vista al área de yates, a la bahía y al canal Intracoastal. En cada torre habrá un gimnasio, cubículos para tratamientos, baños sauna y estudios para la práctica de ejercicios en grupo, además de cafés, bar, mesa de billar y televisores de más de 100 pulgadas, áreas de entretenimientos para niños y adolescentes, seguridad, acceso controlado, y servicio de parqueo las 24 horas. Los acabados de los edificios cuentan con un trabajo de gabinetería de primera en los baños y las cocinas, a cargo de Snaidero,


al igual que los mostradores de piedras, mientras que los electrodomésticos son de Wolf and Subzero. Nada va a obstruir las vistas panorámicas a través de los ventanales de cristal, desde donde se podrá divisar el Océano Atlántico por el Este y por el Sur y por el Oeste, el Greynolds Park y Oleta River State Park, estupendos parques estatales rodeados de mar y con abundante vegetación. De día o de noche, usted podrá estar a un paso de las atracciones de la ciudad, entre las que se destacan restaurantes famosos como HIillstone, Morton’s Steak House, y P.F. Chang’s, a los que puede llegar incluso caminando. También puede jugar en el Tennis Center, de

North Miami Beach, y los parques cercanos ofrecen diversiones como senderismo, paseos en kayaks y canoas. Para disfrutar de las compras en excelentes ambientes, podrá optar por el centro comercial Aventura Mall y las tiendas de Bal Harbour, a pocos minutos. “Esta es una fantástica ubicación con vistas y características únicas en el Sur de la Florida”, afirma Michael Internoscia, director de Ventas de Marina Palms.

Marina y Club de Yates: una plaza pintoresca Marina Palms Yacht Club & Residences trae de vuelta a Miami el estilo de vida de los amantes de los yates. Marina Palms ofrece una extensa gama de amenidades y servicios

a todo lujo, diseñados para que los visitantes y residentes disfruten al máximo su tiempo, tanto a bordo, como en tierra. Los 112 muelles con amarres para yates de hasta 90 pies de eslora, cuentan con seguridad en todo momento, pues la instalación será supervisada por el personal a cargo del muelle y el Yacht Club, quienes estarán listos para preparar su yate y organizar el aprovisionamiento y el servicio, además de realizar las reparaciones necesarias. Y entre otras funciones, la marina ofrecerá servicio de combustible, una tienda variada, internet de alta velocidad y televisión por cable en el muelle. El Yacht Club también brinda divertidas actividades, desde bellísimas y veloces motos acuáticas, hasta kayaks, buceo y mucho más. ¡Si usted está pensando en un paraíso frente al mar, esta formidable instalación del Sur de la Florida será su próximo destino! Para más información: www.marinapalms.com

w w w.r evis t ayat es .c om | 95


DESTINOS

EL ENCANTO DE LAS ISLAS GRIEGAS Cualquier isla de Grecia tiene playas remotas y solitarias bahías para disfrutar del mar y el cálido sol Con un número de 11,244,118 habitantes, geográfica y climáticamente el territorio griego es muy variado. La cuna de la mitología, la poesía lírica y el teatro, cuenta con 2,000 islas, islotes y afloramientos rocosos, que la convierten en un lugar ideal para explorar en un yate y experimentar la belleza de sus 15.021 kilómetros de costa. Por: Antonio Rodríguez


Playa Navagio, que significa Naufragio, preciosa ensenada en la costa de Zakynthos, Islas Jónicas, una popular atracción turística.

Grecia, la tierra del sol y los dioses, le ofrece una interminable variedad de lugares pintorescos entre los que usted podrá elegir. Hay infinidad de sitios en Grecia que permanecen intactos por el turismo, porque el acceso a ellos es imposible ¡excepto en un yate! Las Islas Griegas tienen mucho que brindar... empezando por un mar que tiene todos los tonos que la gama de azules puede ofrecer.

A

lguien las comparó con cuentas de un hermoso collar dispersas por el mar, y no hay dudas de que esa imagen es perfecta. La literatura y el cine despiertan nuestra curiosidad por su historia y sus guerreros, y no cabe dudas de que las islas de Grecia son una joya del Mediterráneo, y ya sea por su belleza, por su historia o por el misterio que rodea a algunas de ellas, se han convertido en uno de los destinos turísiticosmás populares del mundo. Numerosas islas e islotes conforman esta locación privilegiada, en medio del Mar Egeo y el Mar Jónico, y a bordo de un yate usted podrá detenerse en algunas de ellas y vivir la esencia de la civilización occidental, o retirarse

98 | Revista Yates Edición 10

Santorini Santorini, isla volcánica de una belleza extraordinaria, guarda el misterio de la Atlántida perdida, teoría respaldada por algunos científicos y que sus pobladores alimentan día a día.

a los parajes paradisíacos y playas solitarias para disfrutar una experiencia maravillosa de las cristalinas aguas azules. El territorio de Grecia cuenta con dos mil islas, pero sólo 154 de ellas están habitadas. Entre las más populares están Míkonos, Santorini, con su misterio de la Atlántida, Creta, Rodas, con los restos arquitectónicos del coloso, Zákinthos, Kefalonia, que al Norte tiene la playa de Itaca, el hogar de Ulises y Penélope y Skiathos, con varias de las playas más fascinantes de Grecia… Cada una de ellas tiene su encanto peculiar, y todas tienen una riqueza histórica y cultural que la hace única e inolvidable ante sus ojos.

Por su popularidad, la isla Míkonos es “la reina” de las Islas Griegas. Todos los visitantes desean zambullirse en sus hermosas playas: Ornós, Platís Gialós y Ágios Stéfano, y poder admirar de cerca sus molinos de viento y sus coloridas casas pintadas de blanco y con puertas y ventanas de llamativos rojos, azules y amarillos, detalles que aumentan el romanticismo su recorrido. Otro lugar que no puede perderse es el paseo marítimo Gialós, donde usted podrá mezclarse con su bote auxiliar entre las embarcaciones de los pescadores nativos, y una vez en tierra, visitar las numerosas tiendas, cafés y clubes de los alrededores, donde no puede dejar de brindar con una copa de oúzo, un licor muy tradicional de la región.


Colores de Grecia El colorido ambiente que brindan las Islas Griegas transmite la alegría y el buen humor de sus pobladores, y usted se deslumbrará con los vibrantes tonos donde predominan el rojo, el blanco y el azul.

MYKONOS Un atardecer para soñar, en esta preciosa isla que forma parte del archipiélago de las las Cícladas, llamadas también “islas blancas”.

w w w.r evis t ayat es .c om | 99


DESTINOS

Disfrute de la rica historia griega, de sus pobladores, excepcionalmente alegres y hospitalarios, de sus típicos bailes, de la rica comida mediterránea, de sus exquisitos vinos y muchas otras cosas con las que usted ha estado soñando.

Isla de Andros Una pequeña capilla en la playa Achla, en Andros, otra isla de las Cícladas, a la que se puede llegar fácilmente desde Atenas.

100 | Revista Yates Edición 10

La isla de Santorini tiene una geografía espectacular. Su capital, Thera, está en lo alto de un acantilado, y para subir hay que hacerlo a pie, en el teleférico o en el lomo de un burro, que es lo más tradicional. Para quienes adoran las joyas, Santorini es un paraíso por su famosa orfebrería. En Rodas, una visita obligatoria es Akrotíri, donde están aún las ruinas de una ciudad que fue destruida por un terremoto en el año 1626 antes de Cristo y quedó sepultada bajo la lava volcánica. En Creta, la mayor de las islas de Grecia, floreció la civilización minoica, la más antigua del Mediterráneo. Sus paisajes son muy variados: desde playas de arena fina hasta campos sembrados de olivos y limoneros. En su ciudad capi-

tal, Iráklion, rodeada por murallas, hay un importante museo arqueológico. Allí, según cuenta una antigua leyenda griega, fue donde el valiente Teseo venció al Minotauro. Rodas se conoce como “la isla de las rosas” y también tiene muchos encantos; el pueblo de Líndos, famoso por sus playas y su tradición artesanal de encajes y cerámicas. Allí podrá visitar el templo de Atenea. Estas islas son las más visitadas por los turistas y navegantes, pero hay muchas otras llenas de belleza, como Andros, Síros, Delos, Lesbos y Kos. Puede que de una sola vez sea difícil conocerlas todas, pero tal vez es mejor, pues eso le dará una buena razón para repetir la maravillosa aventura.


CHARTER

MI SUEÑO Una mezcla de velocidad con el lujo y la atención al detalle

L

as vacaciones a Grecia a bordo de un chárter le pueden brindar una experiencia incomparable. Hay una magia que atrae a los vacacionistas a esta zona, la música, la danza, o sus encantadores pobladores. Comience a planificar su viaje en un yate como Mi sueño, de Trinity Yachts. Lanzado en el 2010, con sus 58 metros de eslora, tiene espacio para acomodar a 12 pasajeros en cinco fabulosos camarotes; el del dueño, en la cubierta principal, a todo el ancho del yate, con baño privado, entretenimiento garantizado y un jacuzzi, además de un estudio privado. En la cubierta inferior otros cinco camarotes, también con televisores y sus propios baños. El diseño de este yate estuvo a cargo de Patrick Knowles, y en todos las áreas

Este motoryacht dedicado a la actividad de chárter, combina la tecnología marina más atual, con un estilo exquisito tanto en su exterior como en su interior

se observa un acabado de alta calidad y sofisticación. Las técnicas de construcción e ingeniería, son de primera y el eficiente diseño del casco, permite un funcionamiento estupendo, sumado a los sistemas de propulsión y al uso de materiales que reducen la vibración y el ruido, todo pensado para lograr el mayor confort a bordo. Entre sus elementos más atractivos podemos citar que tiene un jacuzzi en cubierta para siete personas, una pasarela hidráulica, dos escaleras de 10 pasos para facilitar el abordaje, y un pescante telescópico en el puente de mando. La diversión en contacto con el agua está garantizada con sus botes auxiliares y juguetes acuáticos, entre los que se incluyen un banana boat, motos acuáticas, tablas de remar y equipos de buceo, entre otros.

ESPECIFICACIONES Eslora: 189’12’’ (57.90 m) Manga: 33’5” (10.21m) Calado: 8’6” (2.60m) Velocidad máxima: 20 nudos Velocidad crucero: 16 nudos Alojamiento: 6 camarotes/12 pasajeros Tripulación: 11 miembros Motores: 2 x Diesel CAT 3516B

Para más información: www.yachtingexperts.com

w w w . r evis t ayat es .c om | 101


ARTE CULINARIO

CENA GOURMET CON SABOR CRIOLLO Un plato tradicional italiano con un giro latino, acompañado de unas deliciosas costillas, y un popular postre francés como toque final Por: Chef Pastor Sequera

Risotto de plátano maduro Ingredientes: 4 cdas. de mantequilla 1 taza de champaña 2 tazas de caldo de pollo 1 taza de arroz arbóreo (risotto) ½ taza de queso parmesano ¼ cdta. de sal ½ cdta. de pimienta 1 cebolla morada bien picadita 3 dientes de ajo ½ taza de crema de leche 1 taza de plátanos maduros fritos cortados

102 | Revista Yates Edición 10

Preparación: Cocinar la cebolla morada, el ajo, la sal y la pimienta en dos cucharadas de mantequilla, durante 2 minutos. Luego, agregar el arroz arbóreo (risotto), tostándolo durante 2 minutos más. Agregar ½ taza de champaña y 1 taza de caldo de pollo, y removerlo constantemente a fuego de mediano a bajo hasta que el arroz absorba los líquidos (por lo menos unos 10 minutos). Añadir el resto del caldo de pollo y los plátanos maduros fritos cortados. Seguir removiéndolo hasta que se empiece a poner pastoso. Luego, añadir la crema de leche y el queso parmesano, y removerlo todo hasta que el arroz esté pastoso, pero consistente. Sacarlo del fuego y servirlo de inmediato.


Costillas de res a la cerveza Preparación: Precalentar el horno a 380 grados Farenheit, y cuando alcance esta temperatura calentar el aceite de oliva en una bandeja para hornear.

Ingredientes: 3 cdas. de aceite de oliva extravirgen 4 libras de costillas de res sin hueso, cortadas en trozos de 1 1/2-pulgadas Sal Kosher y pimienta negra acabada de moler 1 cebolla amarilla grande, cortada en cuadritos 3 dientes de ajo triturado 2 zanahorias cortadas en cuadritos 2 tallos de apio cortados en trozos de ½ pulgada 2 tazas de caldo de res bajo en sodio, separadas 1 pinta (16 oz.) de cerveza negra

Sazonar las costillas con la sal y la pimienta, al gusto, y dorarlas en el horno, unos 5 minutos de cada lado. Retirar la carne de la bandeja. Añadir las cebollas y el ajo en la misma bandeja y saltearlos hasta dorarlos ligeramente. Raspar cualquier resto del fondo de la bandeja con una cuchara de madera. Añadir las zanahorias y el apio, y dejar que se cocinen durante 5 minutos. Añadir 1 taza de caldo de res y raspar el fondo de la bandeja para eliminar cualquier resto que se haya chamuscado. Colocar de nuevo las costillas en la bandeja con el caldo y la cerveza. Sazonar con sal y pimienta al gusto. Cocinar a temperatura baja sin cubrir durante 20 minutos. Luego cubrirlo y cocinar a fuego lento en el horno durante dos horas. Servir con el Risotto, o con un sándwich de mayonesa de rábano picante (horseradish) si la cena tiene un tono más ligero.

Crème brûlée de chocolate Preparación

Ingredientes: Mantequilla 1 taza de crema de leche Chocolate 10 yemas de huevo 1 taza de azúcar Frambuesas

Precalentar el horno a 275 grados F. Aplicar mantequilla en 10 moldes pequeños de cocina de 4 onzas (ramekín). En una sartén a temperatura mediana, combinar la crema y el chocolate. Batir hasta que la mezcla se suavice. En un pequeño bowl para mezclar, batir las yemas de huevo y unirlas a la crema caliente. Retirar de la hornilla y dejar que se enfríe. Servir con un cucharón en los 10 moldes individuales

y colocarlos en una bandeja de hornear. Verter agua en la bandeja hasta la mitad del molde. Colocar en el horno y cocinar hasta que el centro se sienta firme, alrededor de 45 minutos a 1 hora. Retirar del horno y esperar que se enfríen completamente. Colocarlos en el refrigerador hasta que estén helados. Rociar el azúcar por encima y sacudir los restos. Con una antorcha de mano para flamear, caramelizar el azúcar. Adornar con la crema batida y las frambuesas.

Chef Pastor Sequera Nació en Nicaragua, de padres italianos, y a los 7 años se fue a vivir a Puerto Rico con su familia, donde siguió muy de cerca la actividad de sus padres, que eran dueños de una pastelería. En los primeros años de su vida Pastor soñaba con ser pelotero, pero fue la cocina lo que más lo cautivó y decidió hacer de esta su mayor pasión. A los 20 años se mudó a Miami, Florida, y comenzó su trabajo en la cadena de restaurantes The Fork, donde notaron sus admirables cualidades de cocinero, y esto lo entusiasmó a realizar estudios profesionales de Artes Culinarias en Johnson & Wales University, a la vez que siguió trabajando para diferentes restaurantes. En el 2003, con vistas a independizarse en su negocio, creó Le Fragole, una compañía que se ocupa de brindar servicios de comida y banquetes a domicilio, donde Pastor imprime su sello particular en la elaboración de sus diferentes especialidades, y él mismo llama a esto “una fusión de lo italiano con lo caribeño”, que ha resultado una mezcla muy atractiva para el paladar. Desde entonces, ha servido a personalidades e individuos de diversas áreas, como el deporte y la política, que han solicitado su trabajo en más de una ocasión. Los platos del Chef Pastor, originales y sabrosos, han tenido, sin lugar a dudas, una fantástica acogida. w w w . r evis t ayat es .c om | 103


O EV

O EV

NU

O EV

NU

BELIZE 54 SEDAN

NU

RIVIERA 50 ENCLOSED FLYBRIDGE

“ELIZABETH” 1988 78’ FEADSHIP ENCLOSED SPORT YACHT

“ADDICTED” 2010 70’ AZIMUT MOTOR YACHT

RIVIERA 5000 SPORT YACHT

“MISS C” 2009 65’ UNIESSE MOTOR YACHT

“QUEEN MARA” 2006 60’ RIVIERA ENCLOSED BRIDGE

“COSALCO” 2009 58’ TIARA SOVRAN

“EMINENT DOMAIN” 2006 51’ RIVIERA OPEN FLYBRIDGE

“IL CAPRICCIO” 2009 43’ AZIMUT

“TRULY BLESSED” 1997 43’ TIARA OPEN WITH TOWER

“CRUZ CONTROL” 2006 42’ TIARA EXPRESS

PREGUNTE ACERCA DE NUESTROS PROXIMOS EVENTOS DEL RIVIERA OWNER’S CLUB EVENTS@YACHTINGEXPERTS.COM

Ya c h t i n g E x p e r t s . c o m

I

786.228.8928

I

2640 S. Bayshore Drive . Suite 205 . Coconut Grove, FL 33133


Nuevos

·

Brokerage

·

Charters

Visítenos durante el Fort Lauderdale International Boat Show del 31 de Octubre 31 al 4 de Noviembre, 2013 O EV

O EV

NU

NU

RIVIERA 445 SUV

RIVIERA 565 SUV Boat Show DEBUT

SEA FORCE IX 61’-116’

“G-FORCE” 2006 64’ AICON MOTOR YACHT

“PA’ OLAS” 2005 63’ BERTRAM ENCLOSED FLYBRIDGE

“HAT TRICK” 2012 60’ HATTERAS 60 GT

“SOUTHERN BELLE” 2009 48’ RIVIERA OFFSHORE EXPRESS

“GOOD TIMING” 2009 44’ RIVIERA SPORT YACHT

2012 43’ RIVIERA OPEN FLYBRIDGE

“CAPRICHO” 2005 42’ RIVIERA CONVERTIBLE

“MISS EMMA” 2005 38’ LUHRS CONVERTIBLE

“IMAGE” 2008 RIVIERA 3600 SPORT YACHT


¿BUSCAS UN BOTE? Ferretti 72 2001

Ahora puedes ingresar a nuestra nueva página Web en tu idioma, donde podrás encontrar una búsqueda avanzada de yates nuevos y usados, además de recursos y guías para propietarios de yates. Para más información entra a:

YACHTINGEXPERTS.COM/ES 786.228.8928

I

2640 S. Bayshore Drive . Suite 205 . Coconut Grove, FL 33133


Paz Realty, LLC Francisco Paz Broker Paz Realty International

305-903-3655 info@pazrealtyllc.com

www.pazrealtyllc.com


Enjoy the Experience


Revista Yates Edición10  

Yates es una lujosa revista dedicada al público hispano, cuyo estilo de vida gira en torno a los yates, tanto en Latinoamérica como en Est...

Advertisement
Read more
Read more
Similar to
Popular now
Just for you