Page 1

ESPECIAL CHANEL “METIERS D’ARTS” 2014


ESPECIAL CHANEL “METIERS D’ARTS” 2014

FASHIOn REPORTER:

CHANEL DOES DALLAS.

El evento del año celebra la coleccion de CHANEL para Pre-Otoño 2014.

PAG. 4

MEN ONLY: CHANEL FOR MEN.

Looks para hombre del desfile “Metiers D’Arts.”

PAG. 48

KEEP AN eYE ON: THE HUGE NINE.

Los 9 estilos esenciales de la colección CHANEL “Paris - Dallas”.

PAG. 62

BIGGER THAN TEXAS. Fotos: Karl Lagerfeld.

PAG. 72.

EN PORTADA: Ashleigh Good usando CHANEL Metiers D’Arts “Paris - Dallas” Pre-Otoño 2014 fotografiada por Karl Lagerfeld.

2 REVISTA wilhelmina


CARTA DEL EDITOR

DE REGRESO Esperar 3 años para relanzar la primera revista digital de moda es un acto que te permite reflexionar y tomar riesgos, esto fue lo que me incentivo a volver con una edición dedicada a una casa de modas que ha hecho lo posible para rescatar la artesanía de esta industria, que en los últimos años se ha convertido en un vidrio vacio. CHANEL ha logrado hacer valer un legado, que aunque es interpretado a libre manera por su director creativo Karl Lagerfeld, mantiene ese aire revolucionario que dividiría en dos a la moda del siglo XX, al darnos fenomenos que aun hoy dia, ningun diseñador ha superado.

EDITOR, DIAGRAMADOR, ESCRITOR, CORRECTOR Y REDACTOR: Edward Murillo Moreno

EDITORA JEFE EN EUROPA: Laia Gomez.

SITIOS WEB:

http://wilhelmina-mag.webs.com http://www.facebook.com/revista.wilhelmina http://revistawilhelmina.tumblr.com

AGRADECIMIENTOS A:

CHANEL, OLIVIER SAILLANT, NEIMAN MARCUS y a todos quienes hicieron posible la realizacion de este número.

chanel, D.R.

NOTA:

Las imágenes y gráficos en esta edición tienen sus respectivos derechos de autor. Esta publicación es de difusión gratuita con fines privados, en ningún momento este contenido puede ser distribuido masivamente sin previo consentimiento de su editor y los dueños del material aquí ilustrado.

Con esta colección de Pre-Otoño 2014, Lagerfeld decidio celebrar el estilo del primer país que creyo en “Mademoiselle Coco” después de que en 1954 presentara su colección de Alta Costura y fuera destruida por la prensa Europea por mantener ese estilo minimalista de prendas masculinas con cortes favorecedores a toda mujer. Al ver que Gabrielle Chanel pudo sobreponerse y seguir trabajando sin descansar hasta el dia de su muerte, opte por armar este numero especial con apoyo de la maison francesa y resucitar el unico medio independiente de moda que aun cree en el lujo y no en los regalos gratis que esta industria posee a cualquiera que tenga un medio de difusion de estilo.

Edward Murillo Moreno. editor en jefe.

REVISTA wilhelmina 3


FASHION REPORTER

paris does dallas

chanel celebra el decimo aniversario de su colección “metiers d’arts” en la ciudad que le dio una segunda oportunidad a Mademoiselle Coco. Texto: Edward Murillo Moreno. Fotos: D.R.

4 REVISTA wilhelmina


FASHION REPORTER

chanel, D.R.

En un estado de Rodeo, CHANEL presento su coleccion de Pre-Oto単o 2014 en Dallas - Texas.

REVISTA wilhelmina 5


FASHION REPORTER

El señor Neiman Marcus recibiendo a Gabrielle Chanel el aeropuerto de Dallas en el año 1957.

E

l 10 de Diciembre de 2013, Karl Lagerfeld, decide celebrar la llegada del look CHANEL a los Estados Unidos en la década de los 1950s, con una colección para la temporada de Pre-Otoño 2014, bajo la consigna “Métiers d’Art” (propuesta hace 10 años por la “maison” francesa con apoyo explícito de Lagerfeld, con el fin de mantener el proceso artesanal en la fabricación de indumentaria y accesorios). En esta ocasión la ciudad elegida para revelar esta colección, fue Dallas, en el estado de Texas; ya que fue la primera capital americana en reconocer en vida a la diseñadora Gabrielle Chanel por su retorno a la industria de la moda en el año 1957 con el premio honorifico de la tienda por departamentos de lujo NEIMAN MARCUS. →

6 REVISTA wilhelmina


FASHION REPORTER Look de CHANEL “Paris - Dallas” Metiers D’Arts Pre-Otoño 2014.

Bandera Norteamericana ondeando en el “Fair Park” de Dallas, Texas.

chanel, D.R.

Entrada al evento CHANEL “Paris - Dallas” Metiers D’Arts Pre-Otoño 2014.

REVISTA wilhelmina 7


FASHION REPORTER

8 REVISTA wilhelmina


FASHION REPORTER

chanel, D.R.

Ambientación del evento CHANEL “Paris - Dallas” Metiers D’Arts Pre-Otoño 2014.

REVISTA wilhelmina 9


FASHION REPORTER Kiko Mizuhara, Actriz, cantante y modelo.

Geraldine Chaplin, Protagonista del film “THE RETURN” dirigido por Karl Lagerfeld.

Kristen Stewart, Actriz e imagen de la colección CHANEL “Paris Dallas” Metiers D’Arts Pre-Otoño 2014.

10 REVISTA wilhelmina


FASHION REPORTER Anna Wintour, editora de la revista VOGUE E.E.U.U.

Amanda Harlech en el film “THE RETURN” dirigido por Karl Lagerfeld en el evento CHANEL “Paris - Dallas” Metiers D’Arts Pre-Otoño 2014.

Dakota Fanning, Actriz.

chanel, D.R.

Ambientación del evento CHANEL “Paris - Dallas” Metiers D’Arts Pre-Otoño 2014.

La Coca-Cola fue la bebida oficial en el evento CHANEL“Paris - Dallas”Metiers D’Arts Pre-Otoño 2014.

REVISTA wilhelmina 11


FASHION REPORTER Ambientación del evento CHANEL “Paris - Dallas” Metiers D’Arts Pre-Otoño 2014.

12 REVISTA wilhelmina


F

FASHION REPORTER

ue el señor Marcus, de las pocos que creyo en la diseñadora, cuando esta en 1954 decidio retornar al mercado de la moda con una colección minimalista de Alta Costura, que fue destruida por la prensa europea: en parte por sus rumorados romances con agentes del ejercito nazi y el “boom” del “new look” o la silueta de reloj de arena del couturier francés Christian Dior. Gracias a esta amistad, Chanel se apoderaría de las futuras décadas con sus atemporales trajes de 2 piezas que se convertirían en el uniforme de la dama de sociedad y poder, que aun hoy después de mas de 50 años simbolizan un máximo estatus de estilo y poder.

E chanel, D.R.

ra de esperarse, que el señor Lagerfeld interpretara a su manera esta conquista de CHANEL al mercado norteamericano y lo hizo con un evento gigante en el “Fair Park” de Dallas, que se adorno del mejor estilo vintage con una hermosa ambientación que se dividio en 3 ambientes: uno de apertura repleto de autos tipo “muscle car” y luces de gala: que permitieron a los presentes ver un corto protagonizado por Geraldine Chaplin como “Mademoiselle Coco”, en el cual se resume de manera un poco poética, gracias a la dirección de Karl Lagerfeld, como el fenómeno CHANEL llego a norteamerica y conquisto el Mundo. → REVISTA wilhelmina 13


FASHION REPORTER

14 REVISTA wilhelmina


BLOG,NEIMANMARCUS.COM, D.R.

FASHION REPORTER

Ambientación del evento CHANEL “Paris - Dallas” Metiers D’Arts Pre-Otoño 2014.

REVISTA wilhelmina 15


FASHION REPORTER El toro mecánico fue el centro de atención del evento CHANEL “Paris - Dallas” Metiers D’Arts Pre-Otoño 2014.

Show de vaquero en el evento CHANEL “Paris - Dallas” Metiers D’Arts Pre-Otoño 2014.

En una rara ocasión, Karl Lagerfeld se quito sus lentes oscuros para retratar a los asistentes del evento CHANEL “Paris - Dallas” Metiers D’Arts Pre-Otoño 2014.

16 REVISTA wilhelmina


FASHION REPORTER

BLOG,NEIMANMARCUS.COM, chanel, D.R.

Asistentes divirtiendose en el evento CHANEL “Paris - Dallas” Metiers D’Arts Pre-Otoño 2014.

Modelos haciendo baile de saloon en el evento CHANEL “Paris - Dallas” Metiers D’Arts Pre-Otoño 2014.

REVISTA wilhelmina 17


FASHION REPORTER

L

uego, los invitados, se acomodaron en una pasarela tipo estadio de rodeo en la que pudieron observar una colección que tuvo en la prensa un recibimiento agridulce, ya que muchos la calificaron de magistral a racista en cuestión de minutos, debido a que el tema fueron los vaqueros y los indios. De principio fue evidente la posición de Lagerfeld al mezclar esenciales de CHANEL como el vestido negro, el paño ingles, el cuero con proceso y la bisutería con elementos autóctonamente americanos como los bordados indígenas, las plumas de jerarquía de las tribus amerindias, los cueros en las prendas de uso diario; con un factor colonizante que era imposible de ignorar: como el denim, el uniforme militar, las armas de corto alcance y claro: el sombrero vaquero. → 18 REVISTA wilhelmina


chanel, D.R.

FASHION REPORTER

REVISTA wilhelmina 19


FASHION REPORTER

20 REVISTA wilhelmina


chanel, D.R.

FASHION REPORTER

REVISTA wilhelmina 21


FASHION REPORTER

22 REVISTA wilhelmina


chanel, D.R.

FASHION REPORTER

REVISTA wilhelmina 23


FASHION REPORTER

24 REVISTA wilhelmina


FASHION REPORTER

L

as prendas fueron supremamente ejecutadas, cumpliendo con un rigoroso esquema de calidad casi artesanal, gracias a la pasión de Karl Lagerfeld por contar con un equipo de proveedores de primera, el cual supo traducir la estética del boceto de Lagerfeld a la prenda real, y a su vez celebraron 10 años de trabajo en equipo para la colección de Pre-Otoño de la casa CHANEL; este equipo esta conformado por:

LEMAIRE: Firma reconocida desde 1880 en París por su increible manejo de plumas de animales exóticos como cisnes, pavoreales y avestruces (por nombrar algunos) que se vieron en la mayoria de las prendas, como centro u adorno. MAISON MICHEL: La boutique francésa de sombreros por excelencia desde la década de los 1930s.

chanel, D.R.

LESAGE: La firma bordadora de piedras de lujo como perlas, cabochones y delicadas mostacillas de vidrio, quienes trabajan al aire libre, cerca de la iglesia del “Sacré-Cœur” (Sagrado Corazon.) MASSARO: Firma de calzado a la medida, reconocida por que el nieto de su fundador: Raymond Massaro, fue con co-diseño, junto con Gabrielle Chanel el único zapato de cuero beige con la punta de satin negro en el año 1957. →

REVISTA wilhelmina 25


FASHION REPORTER

26 REVISTA wilhelmina


chanel, D.R.

FASHION REPORTER

REVISTA wilhelmina 27


FASHION REPORTER

28 REVISTA wilhelmina


chanel, D.R.

FASHION REPORTER

REVISTA wilhelmina 29


FASHION REPORTER

GOOSENS: Una joyería francesa, reconocida por proveer a CHANEL de adornos decorativos desde 1953 y encargarse de intrincadas piezas de ornamentación como las ya conocidas cruces bizantinas de bisutería realizadas en metales preciosos con piedras decorativas o de cultivo. MAISON GUILLET: Una casa florista, que desde 1896 crea flora y fauna con delicadas telas como la seda, la organza y el chiffon. MONTEX: Un grupo de bordadores famoso por usar el punto Lunéville, el cual consiste en bordar con aguja y a mano varias mostacillas a un traje. CAUSSE: Reconocida firma de guantes, que provee a CHANEL de esta prenda par todos sus desfiles. Atelier Gerard Lognon: Famosa casa por realizar intrincados procesos de plisado en todo tipo de tela. BARRIE KNITWEAR: La compañía de tejidos escocesa, hace poco adquirida por CHANEL y reconocida a nivel global por sus productos en lana hechos con estándares de alta costura. → 30 REVISTA wilhelmina


chanel, D.R.

FASHION REPORTER

REVISTA wilhelmina 31


FASHION REPORTER

32 REVISTA wilhelmina


chanel, D.R.

FASHION REPORTER

REVISTA wilhelmina 33


FASHION REPORTER

34 REVISTA wilhelmina


FASHION REPORTER

E

n esta colección pudimos ver una cara más amistosa del generalmente elitista look de Lagerfeld para CHANEL con paños de diversos colores tierra que se fundían con telas vaporosas que simulaban el aire de las grandes planicies americanas.

chanel, D.R.

A veces pudimos notar un recurrente aire a las colecciones de Ralph Lauren a principios de los 1980s, que hubo que ver a detalle, para entender ese toque CHANEL que poseían: como los cortes de alta costura, la selección de cueros sublime que se fundia con piezas de pelo y la recordación de destinos anteriores que han gozado de esta presentación: como shanghai con una chaqueta de hombreras estructuradas. →

REVISTA wilhelmina 35


FASHION REPORTER

36 REVISTA wilhelmina


chanel, D.R.

FASHION REPORTER

REVISTA wilhelmina 37


FASHION REPORTER

38 REVISTA wilhelmina


chanel, D.R.

FASHION REPORTER

REVISTA wilhelmina 39


T

FASHION REPORTER

ambien, pudimos confirmar que CHANEL esta interesado en ingresar al armario masculino con increibles looks, que a diferencia de presentaciones previas, quedan bien a todo hombre. El desfile cerro con la musa del momento Caroline de Maigret usando un conjunto blanco, adornado de plumas, simulando al jefe de una tribu muy sofisticada. Para cerrar el evento, una gran fiesta que celebro el orgullo americano, con algo de música country, mucha coca cola en vez del acostumbrado champagne, junto a las estrellas y clientas de la casa, posando en todos los ambientes previos. Esto le dio a un evento de lujo, un factor chispeante, que confirmo, la gracia y a veces excesiva pasión por la opulencia de la mujer texana y porque no: norteamericana. →

40 REVISTA wilhelmina


chanel, D.R.

FASHION REPORTER

REVISTA wilhelmina 41


FASHION REPORTER

42 REVISTA wilhelmina


chanel, D.R.

FASHION REPORTER

REVISTA wilhelmina 43


FASHION REPORTER

44 REVISTA wilhelmina


chanel, D.R.

FASHION REPORTER

REVISTA wilhelmina 45


FASHION REPORTER

46 REVISTA wilhelmina


L A

FASHION REPORTER

o único que a nivel personal me decepciono, de esta inmaculada presentación: fue la elección de una desconocida como la actriz Kristen Stewart para la campaña publicitaria de la colección, ya que América ofrece un rango superior de musas que pueden hacer más que una estrella en ascenso. Además. debo admitir que con tanta antelación y con la historia de fondo de esta colección, esperaba un poco más de drama, como Lagerfeld nos ha enseñado en previas presentaciones. unque la ejecución de las prendas fue excelente y será evidente que muchas firmas de “fast fashion” tomaran nota, para pasar estos looks al mercado masivo, si pensaba que con una historia tan significativa para esta compañía, Lagerfeld y su equipo creativo, le pondrían un poco de nostalgia a esta colección, aunque el tema fue obvio, no podemos negar que se ejecutó de una manera esplendida y que atraerá los ojos de una generación de consumo que recientemente tiene hambre hacia lo retro de la marca.

D.R.

La coleccion CHANEL Metiers D’Arts: “Paris - Dallas” para Pre-Otoño 2014 estara a la venta solamente en tiendas CHANEL del mundo desde Junio de 2014. Para mayor información visita: WWW.CHANEL.COM REVISTA wilhelmina 47


MEN ONLY

48 REVISTA wilhelmina


MEN ONLY

chanel for men chanel, D.R.

Para alegria de muchos, Karl Lagerfeld decidio mostrar una amplia seleccion de estilos para hombre en su coleccion “Paris Dallas” de “Metiers D’Arts” para CHANEL en la proxima temporada de Pre-Otoño 2014. Texto: Edward Murillo Moreno. Fotos: D.R.

REVISTA wilhelmina 49


D MEN ONLY

esde hace unos años, Karl Lagerfeld ha decidido tentarnos de vez en cuando con piezas de hombre en sus desfiles de moda, gracias (en muy gran parte) a un idílico amor hacia la belleza del modelo norteamericano Brad Kroenig, quien sin quererlo se ha convertido en la cara masculina de CHANEL: un sobrio caballero masculino que disfruta de la suavidad del paño inglés y lo transforma a su gusto con toques de cuero y denim, adornado siempre de una sobriedad ambigua que es parte del encanto de la casa francesa.

“la cara masculina de CHANEL (es) un sobrio caballero masculino que disfruta de la suavidad del paño inglés y lo transforma a su gusto con toques de cuero y denim.” En este transcurrir tiempo, no podemos olvidar al modelo francés Baptiste Giabiconi, quien hizo que Lagerfeld probara siluetas más andróginas y atrevidas que encantaron al público consumidor de la marca, quienes desde hace mucho tiempo son fieles consumidores de sus fragancias o accesorios de marroquinería y empezamos a llamar para comprar piezas hechas a medida y disponibles solo por encargo, como la clásica chaqueta de paño adaptada al cuerpo masculino y detalles de alta costura como las botas de cuero o los jeans (que se hacen hasta determinado tallaje.) → 50 REVISTA wilhelmina


chanel, D.R.

MEN ONLY

REVISTA wilhelmina 51


chanel, D.R.

MEN ONLY

52 REVISTA wilhelmina


chanel, D.R.

MEN ONLY

REVISTA wilhelmina 53


chanel, D.R.

MEN ONLY

54 REVISTA wilhelmina


chanel, D.R.

MEN ONLY

REVISTA wilhelmina 55


chanel, D.R.

MEN ONLY

56 REVISTA wilhelmina


chanel, D.R.

MEN ONLY

REVISTA wilhelmina 57


MEN ONLY CHANEL “Paris Shanghai” Metiers D’Arts Pre-Otoño 2010.

CHANEL “Paris Bombay” Metiers D’Arts Pre-Otoño 2012

around the world Con la colección “Metiers D’Arts” Karl Lagerfeld ha viajado alrededor del mundo a lugares que han marcado la estetica del universo CHANEL y de su fundadora: Gabrielle, es por eso que el maestro ha creadon inolvidables “looks de menswear” para cada destino y estos son nuestros favoritos.

58 REVISTA wilhelmina


MEN ONLY

chanel, D.R.

CHANEL “Paris Edimbourg” Metiers D’Arts Pre-Otoño 2013.

SHANGHAI BOMBAY EDIMBURGO DALLAS

CHANEL “Paris - Dallas” Metiers D’Arts Pre-Otoño 2014.

CHINA // PRE-OTOÑO 2010 La reinterpretación opulenta del uniforme diario. INDIA // PRE-OTOÑO 2012 Ropa masculina hecha de tela con historia. ESCOCIA // PRE-OTOÑO 2013 El “menswear” moderno con un patrón clásico. ESTADOS UNIDOS // PRE-OTOÑO 2014 El sueño americano con aires de paño y denim. REVISTA wilhelmina 59


MEN ONLY

P

ara esta colección de Paris-Dallas para Pre-Otoño 2014, Lagerfeld decidio literalmente uniformar al hombre CHANEL en figuras de poder como vaqueros o soldados la Guerra Civil norteamericana y brindarnos un estilo más usable en comparación a las recientes piezas de “menswear” mostradas en anteriores presentaciones de las colecciones “Metiers D’Arts” para la temporada de Pre-Otoño.

U

n esencial del closet masculino de CHANEL para el Pre-Otoño 2014 es el denim oscuro con leve proceso que se combina con majestuosos abrigos, sacos magistralmente tejidos y chaquetas de sastre a la medida con referencias militares, ideales para prepararse a la temporada más fría del año.

60 REVISTA wilhelmina

La coleccion CHANEL Metiers D’Arts: “Paris - Dallas” para Pre-Otoño 2014 estara a la venta solamente en tiendas CHANEL del mundo desde Junio de 2014. Para mayor información sobre la disponibilidad de estas piezas, visita: WWW.CHANEL.COM

chanel, D.R.

Aunque grandes nombres de la escena del modelaje masculino rondaron la pasarela de CHANEL en Dallas, Texas; el que se robó el show fue el hijo de Brad Kroenig: Hudson, quien desde 2011 con solo 3 años siempre sale a pasarela con su padre en curiosas versiones para niño del look CHANEL, esto debido a que Hudson, también es ahijado del Kaiser de la moda.


MEN ONLY

REVISTA wilhelmina 61


KEEP AN EYE ON

the HUGE nine

La colección de Pre-Otoño 2014 de CHANEL “Paris - Dallas” nos mostró 95 fantásticos looks, de los cuales elegimos 9 esenciales en todo armario para la próxima temporada y anotamos los detalles que marcarán la proxima temporada. Texto: Edward Murillo Moreno. Fotos: D.R. 62 REVISTA wilhelmina


KEEP AN EYE ON

La chaqueta de paño recibe tratamiento de desgaste y corte militar.

El Sombrero “Stetson” o Texano recibe tratamiento francés de Maison Michel x CHANEL.

chanel, D.R.

La falda de flecos de rodeo se convierte en Alta Costura con detalles de bordado

REVISTA wilhelmina 63


KEEP AN EYE ON

Una capa de plumas de Marabou siempre dice estoy lista para deslumbrar.

chanel, D.R.

Las medias de Nylon con el bordado de una bota vaquera son ese “savoir faire” andrógino de CHANEL.

64 REVISTA wilhelmina


KEEP AN EYE ON

Las perlas se convierten en adorno de bellos collares en plata envejecida.

chanel, D.R.

El trabajo manual amerindio revive en este precioso vestido vaporoso.

MASSARO X CHANEL reinterpreta la bota vaquera con una punta plana.

REVISTA wilhelmina 65


KEEP AN EYE ON

La camisa blanca recibe tratamiento “western” con capas de encaje para dar volumen.

Un enterizo tipo jardinero de Denim jamás se habia visto tan sugerente y a la vez elegante. chanel, D.R.

La pasión de “Mademoiselle Coco” por la bisuteria se funde con el material favorito de Norteamérica: el denim.

66 REVISTA wilhelmina


KEEP AN EYE ON

El cuello del “Kaiser Lagerfeld” se vuelve en figurade poder con la perfecta bisuteria.

Una idea Gratis del equipo de belleza de CHANEL fue este moño hecho de cabello natural.

chanel, D.R.

La labor de bordado en este conjunto por la casa MONTEX x CHANEL es suntosa y las estrellas le dan el toque “American.”

REVISTA wilhelmina 67


KEEP AN EYE ON

El “sweater” de punto regresa con un giro vaquero muy “couture”.

LAS BOTAS CON PELO HACEN SU RETORNO AL ESTILO VAQUERO DE CHANEL.

68 REVISTA wilhelmina

chanel, D.R.

EL PANTALÓN DE DENIM FEMENINO DE CHANEL ES DELGADO Y CON POCO PROCESO DE DESGASTE.


KEEP AN EYE ON

LOS TONOS TIERRA BRILLAN CON LA DOSIS PERFECTA DE BORDADO.

chanel, D.R.

UNA FALDA VAPOROSA SEMITRANSPARENTE ES UN NUEVO CLÁSICO DE CHANEL.

REVISTA wilhelmina 69


KEEP AN EYE ON

EL CINTURÓN DELGADO ES UN SIMBOLO INMEDIATO DE ESTATUS CON FORJADO ÉTNICO.

chanel, D.R.

UNA FALDA LARGA Y BLANCA CON DETALLES DE BORDADO Y PLUMAS ES EXCEPCIONAL.

70 REVISTA wilhelmina


KEEP AN EYE ON

LA CORONA DE PLUMAS BLANCAS FUE UN ADORNO POLÉMICO, PERO HONORIFICO A LA CULTURA INDIGENA NORTEAMERICANA.

chanel, D.R.

EL PANTALON AMERINDIO DE CUERO CON FLECOS SE CONVIRTIÓ EN UN ESENCIAL DEL CLOSET PARA LA PROXIMA TEMPORADA.

La coleccion CHANEL Metiers D’Arts: “Paris - Dallas” para Pre-Otoño 2014 estara a la venta solamente en tiendas CHANEL del mundo desde Junio de 2014. Para mayor información visita: WWW.CHANEL.COM REVISTA wilhelmina 71


chanel, D.R.

72 REVISTA wilhelmina


bigger than texas

chanel, D.R.

Celebrando la llegada de CHANEL a los Estados Unidos en la decada de 1950s en la ciudad de Dallas, Texas. Karl Lagerfeld reinterpreta el sue帽o americano para Pre-Oto帽o 2014 con la colecci贸n PARIS - DALLAS. Fotos: Karl Lagerfeld. Vestuario y Direcci贸n de Arte: CHANEL, D.R. REVISTA wilhelmina 73


chanel, D.R.

74 REVISTA wilhelmina


chanel, D.R.

REVISTA wilhelmina 75


chanel, D.R.

76 REVISTA wilhelmina


chanel, D.R.

REVISTA wilhelmina 77


chanel, D.R.

78 REVISTA wilhelmina


La coleccion CHANEL Metiers D’Arts: “Paris - Dallas” para Pre-Otoño 2014 estara a la venta solamente en tiendas CHANEL del mundo desde Junio de 2014.

chanel, D.R.

Para mayor información visita: WWW.CHANEL.COM

REVISTA wilhelmina 79


REVISTA wilhelmina ESPECIAL CHANEL "Paris - Dallas" Pre-Otoño 2014.  

Despues de 3 años regresamos con un especial de 80 paginas con lo mejor de la colección "Metiers D'arts" de CHANEL.

Read more
Read more
Similar to
Popular now
Just for you