Page 1

PRE-OTOテ前 2009


INDICE PRE-OTOÑO 2009:

TEMA CENTRAL:

MODA:

WONDER CHOSEN

LONA MUY LOEWE

REVISTA wilhelmina escoge a los hombres mas influyentes de hoy. Pagina : 24

LOEWE reinventa el lujo con su exclusivo “ANAGRAM CANVAS”. Pagina : 42

FASHION REPORTER:

DOCTOR LOOKINGOOD:

ON THE RUNWAY

MUY MASCULINO

Las 10 mejores colecciones masculinas que si se pueden usar este próximo Otoño/Invierno. Pagina : 56

Dossier especial dedicada a las tendencias masculinas para Otoño/Invierno 2009/2010. Pagina : 78

TE PRESENTO A:

EXTRA!:

MY FAIR LYDIA

J’ADORE BARBIE

Lydia Hearst tiene 2 cosas grandes: Una herencia y su talento para ser un icono. Pagina : 130

En su aniversario 50, Barbie muestra que es una figura eterna y Karl Lagerfeld lo afirma. Pagina : 138

2 REVISTA wilhelmina

http://www.freewebs.com/wilhelmina-mag


LAST NOTES

KEEP AN EYE ON

TREND WATCH:

VERY VUITTONESQUE!

LA GALA AGRIDULCE

ART IS FASHION...AGAIN!

Marc Hacobs toma Entre celebridades el Look “Chi-Chi” de lista B se llevo a de los 80 para cabo la premiación crear los accesorios más importante de de Louis Vuitton. la moda. Pagina : 160 Pagina : 162 ON THE RUNWAY:

La moda y el arte trabajan juntos gracias a estas colaboraciones y diseñadores. Pagina : 166

ACCESORIZE IT!:

ESPECIAL PREMIOS CFDA

FORMAL IN — FORMAL

Las mujeres que marcaron la velada por sus inolvidables vestidos de fiesta. Pagina : 165

Los zapatos del próximo Otoño van hacia los extremos de la comodidad y el glamour. Pagina : 168

MIX N’ MATCH

MEN ONLY:

LOS ZAPATOS CON PLATAFORMA DE NICHOLAS KIRKWOOD

LOS 7 ABRIGOS ESENCIALES

Pagina : 170

Todo Hombre necesita de un buen abrigo para sentir que su closet esta completo. Pagina : 172

LIBROS Y REVISTAS:

THE FALL FASHION ISSUE

AVEDON VIVE

Las 7 revistas de colección que no te puedes perder para entender la estética de este próximo otoño. Pagina : 176

El libro mas completo de este fotógrafo se centra en su detalle por la pasión hacia la moda. Pagina : 178

DESUBRIMIENTOS GLAMOROSOS:

WHAT’S HOT:

PERSONAJE:

EN LA RED:

JON KORTAJARENA

NOS ESTAMOS “TWITTERIANDO”

El supermodelo que domina el mundo es 100% español. Pagina : 6

La revolución del “miniblogging” se toma la moda de asalto…¡y nos encanta! Pagina : 20

ACTUALIDAD

LA MODELO COMO MUSA La gala mas esperada del año toma a las modelos y su rol en la moda como inspiración. Pagina : 8 TALENTO NUEVO:

LA PRINCESA FUCSIA Tarina Tarantino y su imperio de joyas aptas para toda persona. Pagina : 10 TENDENCIAS:

LA CHAQUETA REVISTA wilhelmina presenta las chaquetas clave para el Otoño/Invierno 2009/2010. Pagina : 12

NOSTALGIA:

THE FACE La revista musical que se convirtió en un hito insuperable en la industria de la moda. Pagina : 22

EN PORTADA: Pedro Frugone fotografiado por Cecilia Munitich. 2009 D.R.

DISEÑO GRÁFICO: Edward Murillo Moreno

ACCESORIOS:

ZAPATOS “FIERCE” PARA TODAS Christian Siriano trae el drama de la moda a la calle con su línea para PAYLESS. Pagina : 14 AVANCE OTOÑO 2009:

TOTALLY FRESH!!!

PURO LUJO

LA NOCHE FABULOSA

Lo mas relevante de la moda que se gesta en el mundo independiente. Pagina : 180

En el pasado queda la palabra crisis al ver las cosas que marcan el estilo hoy día. Pagina : 182

La fiesta del año en Cannes fue cortesía como siempre de DOLCE & GABBANA. Pagina : 16

SECCIONES HABITUALES ¿QUÉ ESTA PASANDO? Pagina : 5 NOTA DEL EDITOR Pagina : 23

http://www.freewebs.com/wilhelmina-mag

LO QUIERO AHORA Pagina : 158 GUIA DE COMPRAS Pagina : 184

REVISTA wilhelmina 3


wilhelmina REVISTA

EDITOR, DIAGRAMADOR, ESCRITOR, CORRECTOR Y REDACTOR: Edward Murillo Moreno

SITIOS WEB: http://www.freewebs.com/wilhelmina-mag http://wilhelminamag.piczo.com http://www.myspace.com/wilhelminamag

AGRADECIMIENTOS A: THE FASHION SPOT, LIVEJOURNAL, MODEL HOMMES,HERFAMEDGOODLOOKS, VOGUE PARIS, VOGUE ITALIA, VOGUE BRITANICA, CONDE NAST, REVISTA W, REVISTA V, REVISTA i-D, NET-A-PORTER, FLICKR,FREEWEBS, SPOTBIT.COM, STEVEN MEISEL,TERRY RICHARDSON, MARCIO MADEIRA, LOEWE, CHANEL, CESARE PACCIOTI, JIMMY CHOO, GIUSEPPE ZANOTTI, CHRISTIAN LOUBOUTIN… Y A TODOS LOS QUE HICIERON POSIBLE LA PUBLICACION DE ESTE NUMERO.

Los contenidos aquí escritos son propiedad de su autor y este da autorización temporal de su gratuita y libre distribución, sin embargo, las imágenes y ciertos gráficos tienen su respectivo copyright o derechos de autor, esta publicación es de difusión gratuita con fines privados, en ningún momento este contenido puede ser distribuido masivamente sin previo consentimiento de su editor y los dueños del material aquí ilustrado.

3 REVISTA wilhelmina

http://www.freewebs.com/wilhelmina-mag

EDWARD MURILLO MORENO

NOTA:


¿QUÉ ESTA PASANDO?

RECESION CHIC: BULLSHIT!

U

na de las dudas que existe hoy día en esta época de crisis económica es si existe la mal denominada “recesión chic”. Al hablar de recesión nos referimos a un periodo miserable, paupérrimo, donde las posibilidades son nulas y el estancamiento es evidente, por eso decir que la recesión es chic, me parece pretencioso y hediondo. No por que las revistas nos vendan esa concepción del lujo “accesible” o porque grandes títulos como VOGUE o Harper’s BAZAAR en un intento por ganar lectores muestren prendas de supermercado, es el hecho que solo la palabra misma lleva a un declive social que la moda a tratado desde siempre de evadir y hoy se da por sentado que ahorrar tres centavos en una prenda significa ser elegante.

Unidos… tantas cosas bellas que me hicieron caer en cuenta en un “statement” que ella me dijo al ver mi sorpresiva y algo primeriza impresión de su masivo armario: “lo bueno de adquirir ropa no es si es de marca o no, es compenetrarse con ella, conocer su historia y apropiarse de ella” y esta debe ser la consigna de la moda hacia el diseño y su venta: la apropiación.

La elegancia no viene de lo que se gaste en una prenda, viene de la persona misma y de su capacidad de reflejar su identidad con lo que viste, de nada sirve alentar a las masas a consumir cualquier cosa con la excusa de que siempre y cuando sea barato y se parezca a lo que sale en la revista es bonito; es hora de dar el siguiente paso en la venta y producción de moda y es la aceptación del cliente promedio no como pagador lejano de la industria, sino como consumidor final cuyas opiniones y gustos son diferentes.

Pero hay que ser sinceros y no se puede negar que a veces nos pedimos pequeñas indulgencias que hacen de nuestras vidas una alegría ya sea por su costo o por la satisfacción que nos da tenerlas, como el nuevo maletín en Monogram Macassar de Louis Vuiton o esas hermosas carteras Weekender de Loewe que nos transportan a una puerta mágica donde el estilo tiene nombre y tradición y vale la pena una inversión, porque si es cierto que la moda es una inversión, pero una que vale la pena llevar puesta como lo demostró un productor amigo mio Mauricio Fonnegra, quien con su concepto Kuro ha sabido mezclar la individualidad de una prenda escogiendo lo mas exquisito y selecto de la moda mundial con piezas de Tom Ford, Comme Des Garçons o cosas mas arriesgadas como pantalones de J. Lindeberg dejándonos claro que el lujo es algo personal y no algo para tomar a la ligera como la compra de un rollo de papel higiénico o zanahorias para la sopa.

Olvidémonos de las marcas o de los diseñadores, centrémonos en los grandes esfuerzos que nombres pequeños hacen para que la moda funcione sin ser contaminada por la idea de vender para producir, sino de vestirse y “producirse” bien. Esa es la clave, la producción de si mismo, una amiga mía, Carolina D’Lacoste me abrió los ojos a esta idea al ver su infinito y multi-propósito armario lleno de piezas con tradición, mezcladas con lo mas “Hip” del momento: zapatos de Chanel, junto a plataformas adquiridas en un mercado vintage de Tokio, Gabardinas de Miu Miu al lado de jumpsuits de la armada de los Estados

http://www.freewebs.com/wilhelmina-mag

E

sa sensación que esa prenda nació para uno sin importar su marca o su procedencia, solo su estado lo que quiera decirle a usted como persona. Un proceso que Paula Beltran, Camila Saldarriaga y Mariana Puerta han sabido entender con su concepto Little Ramonas que nos lleva a una exquisita u personal adquisición de una inolvidable prenda que puede ser vintage o independiente, pero siempre una cosa de uno, de si mismo que alguien hizo y tal vez uso con un propósito similar.

Creo pues es hora de dejar de lado esa idea de la recesión chic, es tiempo de comprar lo que nos guste y podamos adquirir siempre que nos de la seguridad de vernos bien y pues ser nosotros

REVISTA wilhelmina 4


KEEP AN EYE ON La gente, la moda, las tendencias‌ Todo lo que necesitas saber antes que nadie.

6 REVISTA wilhelmina

http://www.freewebs.com/wilhelmina-mag


KEEP AN EYE ON

COVER Boy! Conocido por su aire romántico y cambiante, las portadas de Jon Kortajarena reflejan su poder en el mundo de la moda.

1

3

5

7

2

4

6

8

1. NOX Primavera/Verano 2004, 2. TRENDSETTER MAGAZINE 2004, 3. TENDENCIAS Noviembre 2005, 4. ELLE España Noviembre 2007, 5, L’OFFICEL HOMMES Primavera/Verano 2008, 6. MAD CITY Noviembre 2008, 7. WOUND Otoño 2008, 8. DVMAN Primavera/Verano 2009.

PERSONAJE:

JON KORTAJARENA Llamenlo solo Jon K.

AMBAS PAGINAS: JON-K.COM D.R.

U

n español que se ha robado la escena del modelaje masculino con su mirada que hasta premio ha ganado en su natal España. Con 24 años ya se da el lujo de ser el que inspira las lujosas colecciones de Tom Ford. A diferencia de otros supermodelos Jon ama la cámara, es cortes y divertido con los periodistas y equipo editorial que trata: además de no despreciar entrevistas de ningún medio. En el mundo de la moda se dio a conocer gracias a la publicidad de VERSACE en otoño de 2004 que rendía homenaje al gran Richard Avedon gracias a su previo trabajo en la firma JUST CAVALLI; luego protagonizo cientos de editoriales de moda, campañas entre las cuales se destacan su inclusión al mundo GUESS como el primer chico GUESS en el 2007 gracias a su desparpajo y estilismo y empezó a figurar en los desfiles de primera lista como Giorgio Armani y Dolce & Gabbana como modelo estrella para terminar elegido en diciembre 2007 por la biblia de la moda L’OFFICIEL HOMMES como su héroe de la moda protagonizando una edición entera inspirada en su versatilidad y estilo. Hoy día Jon alegra nuestra mirada siendo la imagen de la firma de zapatos Brian Atwood junto a la modelo Stephanie Seymour y fue pieza clave en los desfiles para este próximo Otoño/Invierno 2009/2010. Un chico que con solo 5 años en la moda se ha ganado un puesto de respeto en el modelaje mundial y en la lista del estilo por su gracia y sencillez.

http://www.freewebs.com/wilhelmina-mag

REVISTA wilhelmina 7


KEEP AN EYE ON SUPER MAMÁ: Eva Herzigova y Claudia Schiffer en la gala del MET. 2009.

Una muestra donde la extravagancia y la libertad de crear moda inundo en el ambiente e hizo que algunas celebridades pareciesen disfrazadas como Madonna quien confirmo su posible segunda campaña con Louis Vuitton al usar un conjunto de la pasarela de Otoño/Invierno 2009/2010 que la hizo ver ridícula por combinar un minivestido verde con botas de plataforma de charol brillante y Twggy quien adorno un Tuxedo con un tocado con velo digno de viuda de pueblo… este impase visual se supero con las modelos que aun demostraron que ellas si inspiran a la moda que usa hoy las celebridades para venden sus productos.

PRETTY FAMOUS: Doutzen Kroes, Gisele Bundchen y Oluchi Onweagba en la gala del MET. 2009.

THE ORIGINALS: Shalom Harlow y Amber Valetta en la gala del MET. 2009.

SUPER Model !

ICON MEEYS ICON: Kate Moss y Cindy Crawford en la gala del MET. 2009.

En esta ocasión ellas, las modelos fueron las invitadas más esperadas de esta gala que les hace honor y recalca su importancia en la moda como creadoras de nuevos estilos y pioneras en usar las tendencias de la moda antes que ningún otro mortal.

ACTUALIDAD:

LA MODELO COMO MUSA

A principios de mayo la famosa gala del MET abrió la exposición “Model As A Muse” en la cual la elite del diseño y estilo del mundo hizo su parada para ver una exposición inspirada en el rol de la modelo en la moda. 8 REVISTA wilhelmina

http://www.freewebs.com/wilhelmina-mag

ESTA PAGINA: HANNA THOMPSON PARA STYLE D.R. PROXIMA PAGINA: D.R.

L

a gala del Museo Metropolitano MET este año decidió rendir en su sección del Fashion Institute a la modelo y su poder en la industria. Fotografías de Bert Stern o Richard Avedon estarán junto a fotógrafos recientes como Craig McDean o Mario Testino, además se expondrán prendas de ropa inspiradas en el garbo y porte de las modelos junto a trabajo de artistas inspirados en estas mujeres de moda. La apertura reunió en una suntuosa cena a la crema de la industria de la moda quien quiso dejar claro que hoy día las celebridades también son modelos para la industria al ser los anfitriones de la inauguración de la exposición el diseñador Marc Jacobs, la modelo Kate Moss y el cantante/diseñador Justin Timberlake.

MADE IN GERMANY: Nadja Auermann y Julia Stegner en la gala del MET. 2009.


KEEP AN EYE ON BRAZILIAN GIRL: Gisele Bundchen posando para la prensa en las escaleras del MET. 2009.

http://www.freewebs.com/wilhelmina-mag

REVISTA wilhelmina 9


KEEP AN EYE ON

PINK PRINCESS: Tarina Tarantino en su tienda-taller de Los テ]geles.

10 REVISTA wilhelmina

http://www.freewebs.com/wilhelmina-mag


KEEP AN EYE ON

TALENTO NUEVO:

LA PRINCESA FUCSIA

Cansada del minimalismo de los 90, Tarina Tarantino comenzó un negocio de accesorios que hoy son favoritos de actrices y esenciales de todo y toda Fashion victim que se digne a estar a la moda.

H

ESTA PAGINA: TARINATARANTINO.COM D.R. PROXIMA PAGINA: D.R.

abia una vez una niña en un pueblo lejano llamado Estados Unidos; que con 3 años y arcilla de colores creo un anillo, un collar y un broche que trato de vender a su madre estaba destinada a construir un futuro imperio de accesorios que hoy han alegrado la vida de muchas personas que quieren algo mas que un collar, un broche o un brazalete.

FANCY & Girlie!

Estas son las mejores para describir la ecléctica, dulce y bella joyería de la diseñadora tarina Tarantino

cuantas y cada vez que salía a la calle las mujeres, niñas y jóvenes se le acercaban para preguntarle donde las había conseguido y siempre ella terminaba vendiendo las que tenia en la cabeza.

Alfonso Campos construyo el tierno embalaje de la firma que guardaba las delicadas piezas de Tarina y en solo minutos ya tenia encargos de la mítica tienda por departamentos FRED SEGAL y la tienda “indie” JENNIFER KAUFMAN. En solo meses la revista PEOPLE reseño su impecable y colorido trabajo que tuvo que trasladarse de su pequeño apartamento a un estudio en West HollywoEsta niña en su adolescencia descubrió od donde contrato a sus primeros 6 que con piezas viejas de reloj, juguetes obreros. y cuentas podía armar complementos únicos que sus amigas y familiares Para el 2002 ya tarina Tarantino era envidiaban y ansiaban rogándole a ella una marca de respeto entre los que se los vendieran. En una pasantía a “fashion icons” de los Estados Unidos Paris se convertiría en una modelo y un editor de moda italiano les dijo muy reconocida allá en los 90 y que abriesen un Showroom en Milán y mientras trabajaba las estilistas le desde ese momento las piezas de tarina preguntaban por sus únicos accesorios Tarantino se empezaron a ver en que eran siempre el punto de toda revistas como la VOGUE ITALIA, conversación y a veces protagonizaban VOGUE PARIS y cuanta revista de los editoriales en que esta chica moda gigante se pueda nombrar. aparecía. Las piezas de Tarina Tarantino son Al regresar de su pasantía esta chica alegres, delicadas y con un toque pop decidió dedicarse a ser maquilladora que fascina a primera vista. Ha firmado profesional para no lidiar con la colecciones en colaboración con firmas presión de la escena de las modelos en de la talla de HELLO KITTY, la julos 90 y aun seguía construyendo su guetera independiente KIDROBOT y fina joyería que aun era apetecida por este año se gano un montón de adeplas modelos y estilistas. tos gracias a su colección en colaboración con Barbie y su muñeca que hace Esta chica de cuento es Tarina parte de la edición de coleccionistas de Tarantino quien gracias a su príncipe Mattel. azul Alfonso Campos decidió empezar a vender sus únicas creaciones gracias a Una diseñadora que siempre tuvo un que un día cansada de no encontrar bello sueño que trabajo y hoy como un pinzas para el cabello delicadas y bello cuento de hadas perdurara para femeninas decidió hacerse unas siempre.

http://www.freewebs.com/wilhelmina-mag

REVISTA wilhelmina 11


KEEP AN EYE ON

TENDENCIAS:

LA CHAQUETA

La chaqueta es una pieza que en otoño e invierno es clave para el diario como el cardigán en verano, por eso la moda nos permite “reciclar” este básico del guardarropa gracias a sus múltiples interpretaciones en la pasada temporada.

INFORMAL:

A

l mal tiempo buena cara, el otoño esta cerca a llegar y la moda como siempre encuentra un motivo mas para reinventarse y como en la pasada

(De izquierda a derecha) Rachel Gilbert, Acne y Stella McCartney.

temporada vimos chaquetas tan chic, pues decidimos decirte cuales son las que reinaran en el invierno y que tu ya tienes desde este verano

nueva temporada y las que vendrán.

Para este otoño/invierno 2009/2010 la clave para elegir la chaqueta ideal es la siguiente: buen corte, algo de color y ¿Cómo? te dirás y pues es que las casas mucho brillo. Diciendo estas palabras de moda con la crisis han decidido te presentamos 6 opciones ideales para crear prendas que duran más y se que desde ya te empieces a preparar mutan a la perfección con las para el frio, eso si con mucho porte y Tendencias que estas presentan en esta siempre elegante.

FORMAL: (De izquierda a derecha) Diane Von Furstemberg, Preen y Marc Jacobs.

12 REVISTA wilhelmina

http://www.freewebs.com/wilhelmina-mag


KEEP AN EYE ON

COMME DES GRAÇONS

COLETTE DINNIGAN

DIOR POR JOHN GALLIANO BALMAIN

GARETH PUGH

JEAN PAUL GAULTIER

DOLCE & GABBANA

HAIDER ACKERMANN

ISABEL MARANT

PAGINA ANTERIOR: NET-A-PORTER.COM D.R. ESTA PAGINA: STYLE.COM D.R.

MAXMARA

OTOÑO Acogedor!

JASMINE DI MILO

LOEWE

http://www.freewebs.com/wilhelmina-mag

Para el Otoño/Invierno 2009/2010 las chaquetas son clave para el look de día y de noche, se vieron en sinfín de estilos, de los cuales se destacan las de hombros pronunciados, las de porte militar y las satinadas. REVISTA wilhelmina 13


REALITY RUNWAY: Detalle del desfile de Christian Siriano para PAYLESS. 2009.

14 REVISTA wilhelmina

http://www.freewebs.com/wilhelmina-mag


ACCESORIOS:

ZAPATOS “FIERCE ” PARA TODAS

El diseñador favorito de “Project Runway” esta conquistando de a poco a los Estados Unidos y ahora se toma el mundo con su próxima línea de calzado para la multinacional PAYLESS. ABRAZADOS: Heidi Klum y Christian Siriano abrazados en la carpa de la semana de la moda de Nueva York para la final de “PROJECT RUNWAY” cuarta temporada. 2008.

SASSAFRAS!

SHANBAG!

Sobre con detalle de cadenas y taches.

Cartera con detalle de cadenas y taches.

Detalle del desfile de Christian Siriano para PAYLESS. 2009.

Detalle del desfile de Christian Siriano para PAYLESS. 2009.

E

l ganador de la cuarta temporada del famoso programa de realidad “Project Runway” Christian Siriano se ha vuelto en estos últimos años en un icono del diseño popular y ha sabido aprovechar esta fiebre por su persona que la ha logrado fusionar con su evidente talento para el diseño para atraer consumidores a su estilo delicado, femenino y rico en detalles que suelen ser “fierce” en sus palabras. Para este otoño la firma norteamericana PAYLESS, famosa por su consigna de calzado a precios bajos, ha decidido que Siriano junto a grandes del diseño norteamericano actual como las firmas ABAETÉ, ALICE + OLIVIA y la diseñadora LELA ROSE creen una colección limitada de diseñador que se lanzaran el próximo septiembre y la de Christian Siriano especialmente llama la atención por sus leves referencias a la colección de Christian Louboutin para el otoño anterior, eso si con el toque propio y brilloso del diseñador. La colección fue una especie de viaje al medio oriente con detalles como las telas brocadas, pero a su vez lo fusiono con lo urbano añadiendo a las piezas taches, cadenas y al parecer su marca personal: las pirámides en las cremalleras y la suela azul turquesa. Una colección que ya esta dando de que hablar por su poder de convocatoria y por lo exitosa que llegara a ser.

AMBAS PAGINAS: PAYLESS.COM D.R.

URBAN Couture!

SANDSTRAP!

STRUT!

SLITHER!

Sandalia de plataforma con detalle de cadenas y taches.

Zapato de plataforma con detalle de cadenas y taches.

Botín de plataforma con detalle de cadenas y taches.

Detalle del desfile de Christian Siriano para PAYLESS. 2009.

Detalle del desfile de Christian Siriano para PAYLESS. 2009.

http://www.freewebs.com/wilhelmina-mag

Detalle del desfile de Christian Siriano para PAYLESS. 2009.

La colección de Christian Siriano se destaca de las otras que Payless producirá por su evidente elegancia que a su vez es urbana y glamorosa, una cualidad nunca vista en la línea de calzado de esta empresa de precios moderados. REVISTA wilhelmina 15


KEEP AN EYE ON

L

GLAM & Sexy!

a fiesta más esperada de Cannes en mayo es la “Fabolous Party” de DOLCE & GABBANA que reúne a la crema de la sociedad mundial quien es a su vez clientela de la firma Italiana. Entre esta elite se encuentran un selecto grupo de celebridades que sirven de modelos para mostrar como la ropa de este dúo de diseñadores puede usarse en el mundo “real”.

En esta fiesta, los invitados optaron por verse fabulosos de una manera elegante y muy provocativa, Kylie Minogue y Alice Dellal definitivamente mostraron el poder sexy de DOLCE & GABBANA.

Una realidad que incluye fiestas en yates privados, jornadas de compras excesivas en las cuales te cierran la tienda solo a ti y esa esencia natural de lo opulento que tanto encanto genera entre la exclusiva clientela de la firma DOLCE & GABBANA. Por tercera ocasión el festejo se Llevo a cabo en el lujoso restaurante BAOLI famoso por su selecta carta y sus poderos ambientes que reflejan la atmosfera clasista de la ciudad de Cannes. >>>

AVANCE OTOÑO 2009:

LA NOCHE FABULOSA

En mayo Cannes reúne a la crema de la sociedad moderna y DOLCE & GABBANA la firma que la viste decide hacer una fiesta con la cual desde hace años cierran este periodo de fiestas y glamour que se da gracias a su festival de cine. 16 REVISTA wilhelmina

http://www.freewebs.com/wilhelmina-mag


KEEP AN EYE ON

AMBAS PAGINAS: DOLCE & GABBANA D.R.

Cecile Cassel

Cecile Cassel

Eva Herzigova

Peaches Geldof

Alice Dellal

Valeria Marini

Kerry Washignton

Lola Lennox y Portia Freeman

Pixie Geldof

Ankie Blake y Thomas Kretschmann

http://www.freewebs.com/wilhelmina-mag

REVISTA wilhelmina 17


KEEP AN EYE ON

18 REVISTA wilhelmina

Claudia Schiffer

David Gandy

Mar Saura

Paz de la Huerta

Stefano Gabbana y Domenico Dolce

Vanessa Hessler

Olivia Palermo

Jesse Metcalfe

Natasha Poly

http://www.freewebs.com/wilhelmina-mag


E

KEEP AN EYE ON

AMBAS PAGINAS: DOLCE & GABBANA D.R.

ntre lo que pudimos ver en la impecable alfombra roja (Nos enamoramos del “total look” en DOLCE & GABBANA que Dita Von Teese y Kylie Minogue usaron para deslumbrar en la alfombra roja) y la gran fiesta dentro del BAOLI (Quedamos en shock al ver a la seria Claudia Schiffer festejando con su amiga Eva Herzigova toda la noche y a su vez hizo un numero de baile con una Drag Queen invitada) concluimos que este Otoño/Invierno 2009/2010 el look nocturno es:

CLASICO Moderno! Como era de esperarse el lujo se respiro en la gala de una manera algo conservadora, pero muy fresca y actual. Dita Von Teese y Claudia Schiffer nos dejaron con una sonrisa por su evidente buen gusto.

http://www.freewebs.com/wilhelmina-mag

1. Dramático: Los mediados de los 40 y el principio de los 50 son la inspiración para lucir bien en la noche gracias a ese glamour retro de las hombreras y las faldas tipo lápiz. 2. Popular: El accesorio rey de la gala aparte de los zapatos de tacón fino en las damas y los relojes gigantes en los caballeros fueron los lentes de sol ideales para salir en la noche y no ser reconocido por los “paparazzi”. 3. Fusionado: Mezclar referencias y colores hacen una combinación perfecta para brillar en la noche (como lo hicieron Lola Lennox y Portia Freeman quienes le dieron un nuevo significado a la tendencia de los 80 añadiéndole colores mas sobrios sin olvidar los cortes insignia de esta década como el hombro descubirto o las micromini faldas ) Una gala exquisita que nos mostro que esta próxima temporada brillar es la consigna para verse bien de noche, pero eso si en prendas finas, bellas y siempre poderosas de los grandes del diseño italiano: DOLCE & GABBANA.

REVISTA wilhelmina 19


KEEP AN EYE ON

01 EEK 1 W ION FASH

CIAL CRU

MOD A AL DÍA

ICONO PURO

NICE CELEB

GOSSIP QUEEN IP” LO MÁS “H

ESENCIAL

U.K. % 0 0 A1 MOD

ADORA BLE

S REND T E D GAR T N AVA

ACTUAL Tweet !

Nos pusimos a la tarea de buscar esos sitios de TWITTER que debes tener en cuenta para estar al día en moda y tendencias.

20 REVISTA wilhelmina

BÁSICO

3.

1. http://twitter.com/FashionWeekLive 2. http://twitter.com/InsideDVF http://twitter.com/nytimesstyle 4. http://twitter.com/womensweardaily 5. http://twitter.com/DAVID_LYNCH 6. http://twitter.com/PerezHilton

7. http://twitter.com/tarinatarantino 8. http://twitter.com/TimesFashion 9. http://twitter.com/vmagazine 10. http://twitter.com/elleuk 11. http://twitter.com/wilhelminamag 12. http://twitter.com/DazedMagazine

http://www.freewebs.com/wilhelmina-mag


KEEP AN EYE ON TWITTER WARS: Las celebridades de hoy están haciendo de TWITTER un intermediario real entre ellos y sus fanáticos, casos como el de P. Diddy o Ashton Kutcher son el ejemplo de esto, ya que tienes cientos de miles de seguidores y su fama aumenta como personas que “aun no se les han subido los sumos y el estrellato”.

http://twitter.com/APlusK

http://twitter.com/Iamdiddy EN LA RED:

NOS ESTAMOS “TWITTERIANDO”

AMBAS PAGINAS: D.R.

¿Quieres saber que es lo mas trendy antes que nadie? Twitter se ha convertido en una pieza clave para siempre estar en onda con lo ultimo en moda, fiestas, estilo, celebridades y mucho más.

T

witter se ha convertido en una herramienta vital para aquellos que necesitamos estar en contacto con muchas personas o sencillamente queremos decir a los 4 vientos la pregunta que el sitio propone “¿Qué estas haciendo?”

Este servicio de red social es un puente de comunicación que nos permite saber de esas pequeñeces que a muchos les parecen tontas, pero a la mayoría impactan. Cada post es de 140 palabras y lo puedes actualizar desde tu PC o teléfono móvil (solo en Estados Unidos por ahora) Te podrás enterar de cosas como las actividades diarias, o descubrimientos “fashion” que te permiten una conexión real con lo que te gusta y los que conoces.

http://www.freewebs.com/wilhelmina-mag

Muchos famosos han sabido aprovechar el poder de convocatoria de TWITTER al igual que marcas y medios de comunicación para llegar a mas gente y crear un lazo de fidelidad virtual. Vale la pena probarlo y darse cuenta de eso que a muchos no nos parece valioso, pero puede llegar a ser vital como que la diseñadora Charlote Ronson se percibe a si misma como desordenada y perezosa o que la nueva Palm no saldrá para esta navidad.

REVISTA wilhelmina 21


NOSTALGIA:

Empezó como una revista de música que revelaba lo ultimo en tendencias urbanas y falleció como la “revista mejor vestida” gracias a sus exitosos colaboradores “THE FACE” vive en el recuerdo después de 5 años de no ser publicada

de la revista un encuentro clave en lo que se refiere a moda, arte y música pero en 1999 la editora WAGADON fue vendida al gigante Para los 90 la revista contaba británico EMAP y desde este con un poder único al ser momento la suerte de la pionera en este tipo de revista estaría destinada al publicación de moda urbana fracaso. y bien elaborada, y se dio el lujo de ser pionera en A la publicación no se le dio mostrar eso que algunos la atención necesaria y se le consideraban impensable en creo una hermana llamada una publicación de moda POP que era mas como la pornografía o el arte especializada en moda y contemporáneo gracias a su tendencias para así convertir poder creativo comandado a THE FACE en una por Richard Benson quien publicación totalmente contrato al director de arte dedicada a la música como Lee Swillingham quien lo fue en un principio, pero transformo a la revista en al mercado estar saturado una selección fina de con este tipo de fotografía de moda que a su publicaciones en mayo de vez reflejaba lo ultimo en 2004 la revista vio la luz por música y tendencias. ultima vez dejando un vacio Este titulo gratis no es, en las publicaciones de moda THE FACE nació gracias al Esta “selección” fue la gene- actuales. visionario Nick Logan quien ración que hoy nos impacta decidió crear una revista de con su visión de la vida a Muchos consideran que rock distinta que incluyera a través del lente como el dúo THE FACE no era una la cultura popular y su de fotógrafos Inez Van revista de moda porque no impacto en la creación de Lamsweerde & Vinoodh tenia la estructura de este tendencias urbanas. Matadin, Steven Klein, Miles tipo de publicación, pero Publicada por la firma edito- Aldridge, Mario Testino, indiscutiblemente marco a rial de Logan WAGADON. Mert Alas y Marcus Pigott, este genero con sus portadas En mayo de 1980 la primera Craig McDean, Elaine trasgresoras que fusionaban edición de THE FACE sale Constantine… solo por lo mas pop con lo mas al publico y se convirtió en nombrar algunos, pero la “fashion” y sus editoriales un básico de la cultura revista no solo optaba por lo fotográficos que eran más citadina británica gracias a mas exquisito en las artes elaborados y profesionales que en su segunda edición graficas, sus artículos que los de las revistas en las uso el lema que la marcaria mostraban a la mas prolifera décadas que fue publicada. hasta sus últimos días “la producción de periodistas revista mejor vestida”, el británicos que incluían a la Un icono del estilo que tipógrafo Neville Brody se famosa Julie Burchill y al nunca pasara desapercibido y convirtió en su director de controvertido Tony Parsons; será recordado con cariño arte y así se convirtió en un gracias a esto la revista por haber mostrado una cara nicho de culto donde la empezó a generar una fresca de las tendencias moda se apodero de la audiencia de culto que hizo urbanas mundiales.

22 REVISTA wilhelmina

publicación convirtiéndola en un esencial marcador de estilismo en el mundo de la moda.

Marzo 1987. Director de arte: Richard Benson

Marzo 1987. Director de arte: Neville Brody

Junio 1994 (Kylie Minogue) Director de arte: Lee Swillingham

Á Un grupo en FLICKR rescata la labor artística y fotográfica hecha por esta revista. http://www.flickr.com/groups/ thefacemagazine/

FACE Hunter!

La revista THE FACE se transformo de acuerdo a la intencionalidad de sus directores de arte sin abandonar su estética limpia que aun es copiada por muchas publicaciones.

http://www.freewebs.com/wilhelmina-mag

ESTA PAGINA: FLICKR.COM D.R.

C

uando una revista muere, muere una puerta al glamour abierta por un soñador que vio posible un mundo diferente, real y claro en una industria netamente materialista y cruel como lo es la moda. En mayo de 2004 la revista THE FACE publico su ultimo numero y hoy 5 años después esta publicación es recordada por la critica de moda como la “biblia de la moda de los 80” y el semillero del talento moderno en fotografía y diseño grafico de los 90.


PRE-OTOÑO 2009: NOTA DEL EDITOR

¿Qué hace a un hombre lujoso? Tal vez una mezcla inexplicable de poder, talento y carisma de gentes que solo pocos tienen por naturaleza y a muchos nos toca aprender a la fuerza. Un hombre lujoso es alguien quien sabe que es capaz y no cree en las barreras de género, tiempo o espacio. Un tipo que convierte el “algo” en “alguien” con una sencillez estrepitosa pero segura. Este espécimen es el próximo eslabón perdido debido a su fuerza y porque no decirlo: glamour que impactan al mundo sin necesidad de grandes editoriales en revistas elegantes o fama de 3 minutos por algún escándalo. Un ser peculiar que impacta su entorno y sin que ni mas se toma el mundo por asalto y nos dejan perplejos por esa fuerza arrolladora que los hace tan especiales. Para este pre-otoño REVISTA wilhelmina decide escoger a las figuras más lujosas de la raza masculina, algunos son famosos, otros no tanto pero tienen algo en común: el lujo en las venas. No un lujo de turno, adquirido por cosas finas, es una corriente fina que los hace únicos, talentosos y poderosos… dioses urbanos banales que adoramos ver y seguir. Tambien decide mostrar un especial nunca antes visto dedicado enteramente a las tendencias y estilos que marcaran la moda masculina para el próximo Otoño/Invierno 2009/2010, porque esta nueva raza de hombre lujoso tiene como prioridad verse bien sin importar el costo, solo la utilidad de las prendas y la posibilidad de usarlas. Un numero único dedicado a esa fuerza banal que tenemos dentro, esa masculinidad que nos exige ser prolijos, finos y artísticos… hombres de mundo y de lujo. Edward Murillo Moreno Editor a cargo REVISTA wilhelmina REVISTA wilhelmina 23


TEMA CENTRAL

24 REVISTA wilhelmina


HEDI SLIMANE PARA DAZED & CONFUSED D.R.

TEMA CENTRAL

WON DER CHO SEN REVISTA wilhelmina escoge los hombres más poderosos e icónicos de la sociedad actual que marcan tendencia con su exquisito y fino trabajo . Fotografía: Hedi Slimane para DAZED & CONFUSED.

REVISTA wilhelmina 25


TEMA CENTRAL

PEDRO FRUGONE POP KITSCH Este músico independiente que llego a la estratosfera con el grupo LA LEY hoy nos brinda una fresca propuesta auditiva que retoma su amplio trayecto en el campo de la música que lo han llevado a ganarse un gran grupo de fanáticos que aun lo quieren, respetan y buscan sus discos. Discos que reflejan el alma de un hombre que adora hacer música y brindarle una propuesta inolvidable a quienes oyen sus canciones que van desde lo básico hasta lo fantástico en cuestión de segundos. Además de ser un pionero en halagar la gracia musical femenina con su banda compuesta enteramente de mujeres, Pedro Frugone es un maestro del sonido “kitsch” que mezcla la gracia del genero pop con indicios viciados del grunge gracias a la experiencia en bandas independientes y la música instrumental que se complementan con letras personales y profundas que nos traen a la memoria grandes situaciones con las que es fácil compenetrarse, Pedro Frugone ha sabido reinventarse y su elaborada música es la muestra de ello.

26 REVISTA wilhelmina


CECILIA MUNITICH D.R.

TEMA CENTRAL

REVISTA wilhelmina 27


TEMA CENTRAL

Mauricio Fonnegra se ha ganado la fama de chico “it” que muchos tanto luchan y ninguno logra. La gracia de su estilo para vestir a mera vista básica pero totalmente un “statement” minimalista; lo hacen un icono vivo que lo transmite en toda labor a la que se dedica, ya sea como productor de las fiestas mas esperadas con su productora MORPH o con su tienda de lujo KURO que trae la ropa de diseñador mas esperada de este país por la selección única, prolija y agraciada que “Mao” escoge trasmitiendo ese estilo que tanto lo hace único, un hombre quien mas que un chico de moda es una figura fresca de poder actual. 28 REVISTA wilhelmina

LITTLE RAMONAS D.R.

MAURICIO FONNEGRA ICON POWER


TEMA CENTRAL

D.R.

COLE MOHR EL CHICO MODELO “Los modelos masculinos se divierten mas” Esta es la consigna de este norteamericano que en el 2006 se volvió en el chico de campaña para DIOR HOMME y de un momento a otro se convirtió en la inspiración viva del diseñador y fotógrafo Hedi Slimane. Cole Mohr tiene una belleza extraña, pero inquietante que lo ha convertido en una figura esencial de la moda masculina gracias a su estilo algo aniñado, tonto pero muy fino. Esta gran personalidad le ha abierto puertas y le ha generado un halo de deidad que agrada y lo ha hecho participe de inolvidables editoriales para revistas especializadas como DANSK o NUMÉRO HOMME. REVISTA wilhelmina 29


TEMA CENTRAL

Muchos lo conocimos como un humorista que se burlaba de la basura norteamericana que invadía a una Europa ignorante que muy pocos reconocen, pero de un momento a otro este señor se convirtió en la voz de una generación que quería ahogar sus penas en humor negro explicito y racista. Sasha Baron Cohen es el bufón de una década sin identidad donde todos nos escandalizamos con minucias que reflejan nuestras marcadas ideas conservadoras que están dispuestas a quedarse con la estupidez colectiva. Sus personajes Ali J, Borat y el “antifashion” Bruno son solo paños de agua fría que “glamorizan” un mundo tibio. 30 REVISTA wilhelmina

D.R.

SASHA BARON COHEN EL HUMORISTA FINO


TEMA CENTRAL

D.R.

MARK RONSON HYPE PRODUCER Si Amy Winehouse no hubiese sido un espectáculo caótico mediático, muy pocos sabrían de este niño prodigio de la producción musical, descendiente de una de las familias acaudaladas de Norteamérica. Pero más allá de la gracia de convertir a una persona miserable en un icono musical; Mark Ronson es el ejemplo de hombre de negocios moderno que planea de forma maquiavélica una forma de enganchar al mundo de manera anónima y lo logra con sus contribuciones musicales que a mas de uno le han dado fama y dinero. Un hombre pulido que con su estilo de mezclar y vestir se ha llevado el corazón de muchos que lo imitan y no lo logran. REVISTA wilhelmina 31


TEMA CENTRAL

A simple vista el trabajo de este señor de la fotografía moderna puede reflejar ciertos aires de rebeldía a la Terry Richardson o la glamorosa visión del gran Irving Penn, pero la realidad es que este fotógrafo británico ha construido una estética limpia que enamora y encanta desde la primera vista. Esa mezcla algo arbitraria de la fotografía de alta moda con la personal y ciertos toques de esa escuela británica situacional hacen de Chris Heads un hombre foto que habla al mundo con su trabajo inquietante y algo fiero que ya se ha publicado en grandes títulos como Harper’s BAZAAR y VANITY FAIR. Un retratista nato que llego para quedarse. 32 REVISTA wilhelmina

D.R.

CHRIS HEADS EL HOMBRE FOTO


TEMA CENTRAL

D.R.

THOM BROWNE ESTILO MASCULINO Desde la época expansionista del lujo norteamericano de la moda masculina de Ralph Lauren y Tommy Hilfiger no había existido otro diseñador de dicho país que presentara una opción fresca, moderna y lujosa de la ropa de trabajo y la adaptara a la informalidad. Todo era gris hasta que llego Thom Browne y creo una nueva concepción de la ropa masculina que juega con la alta sastrería italiana y le añade esa gracia americana del traje que gusta y lo ha convertido en un héroe del guardarropa masculino que ya presenta colección en Milán y tiene un imperio que se cree en unos años será superior al de sus competidores americanos. REVISTA wilhelmina 33


TEMA CENTRAL

Joe Zee es un hombre que trabajo por muchos años en varias publicaciones de la FAIRCHILD y la CONDÉ NAST gracias a su estilo algo popular pero fabuloso y hasta fue casi la mano derecha de la fotógrafa Annie Leibowitz. Todo esto lo preparo e hicieron que transformara una revista corriente en un icono de la moda que cuenta en sus filas con grandes contribuidores como los fotógrafo Carter Smith y Alexei Hay por nombrar algunos; al tornarse director creativo de la revista ELLE Norteamericana le imprimió un sabor propio que nos hizo volver a considerar dicha publicación como fue concebida: una revista de moda poderosa y actual. 34 REVISTA wilhelmina

D.R.

JOE ZEE HIGH FASHION GOES MAINSTREAM


D.R.

DAVID GANDY EL IMPERFECTO PERFECTO El es el hombre que todos quieren ser y tener en sus sabanas, ya sea como el macho alfa homoerótico que calienta las campañas y pasarelas de DOLCE & GABBANA (dúo que lo canonizo como santo de la firma que celebra la virilidad homosexual) o como el súper hombre de fuertes facciones que Mario Testino adora en estos días. Este modelo ingles nacido en el condado de Essex se ha convertido en la muestra viva de la sexualidad masculina, un hombre de cuerpo marcado que se ha ganado un lugar en la industria que muy pocos logran gracias a su imagen, que le ha servido para posicionarse como el supermodelo masculino de hoy. REVISTA wilhelmina 35


TEMA CENTRAL

Cuando una revista como VANITY FAIR te define como el “Maraja Punk” significa que tu trabajo no es algo pasajero, esto es lo que le paso al joyero Waris Ahluwalia quien con su firma HOUSE OF WALIS se ha ganado el corazón del mundo de la moda con sus joyas bajo pedido que recuerdan los primeros días de la casa Cartier debido a su detalle exquisito y su mezcla algo excéntrica de materiales y piedras. Hoy dia el diseñador vende sus piezas en las grandes tiendas por departamentos norteamericanas y en Japón su trabajo es de colección. Un genio del diseño que imprime su visión de la vida con piezas únicas que pocos pueden comprar. 36 REVISTA wilhelmina

D.R.

WARIS AHLUWALIA EL JOTERO REAL


TEMA CENTRAL

GUSTAVO PERDOMO D.R.

GUSTAVO PERDOMO EL ARTE DE VER LA LUZ Si hay un fotógrafo que hoy dia este generando controversia es el colombiano Gustavo Perdomo y no exactamente por sus imágenes explicitas, sino por esa nueva y admirable visión que esta construyendo, en especial con este nuevo descubrimiento que viene desarrollando por años: la fotografía de luz en movimiento, aunque no es algo nuevo, lo es su lente progresivo que crea piezas de arte fantásticas que llegan a la inconciencia y adentran la vista a un coma que trae recuerdos de viajes, situaciones que impactan las emociones y enaltecen el trabajo de este joven visionario del que todos pronto empezaran a notar REVISTA wilhelmina 37


TEMA CENTRAL

Camo es el hombre que debes conocer si estas interesado en la gente que en verdad mueve el mundo “underground” en Colombia y su trabajo es una muestra de ello. Una fotografía situacional que hoy día se esta dando a la luz popular y esta comenzando a encantar a grandes de la industria de la moda nacional como la diseñadora Olga Piedrahita o las firmas JUAN y KURO. Una fotografía que se define a si misma como la “Camografía” y es el fiel retrato de un hombre que ve mas allá del lente y crea una combinación exquisita de arte y comercio que solo los grandes alcanzan. Un maestro de la fotografía que de a poco se ha ganado su merecido lugar. 38 REVISTA wilhelmina

CAMO DELGADO AGUILERA D.R.

CAMOLADELGADO AGUILERA “CAMOGRAFIA”


TEMA CENTRAL

MADONAPERRA D.R.

OLIVIER ZAHM MAS ALLA DE LAMODA ¿Quién se iba a imaginar que este hombre famoso por ser un gran y argumentativo critico de arte se iba a transformar en uno de los editores de moda que redefiniría el mercado publicitario de las “biblias” de moda al entrar a una recopilación de culto llamada PURPLE FASHION. El trabajo de Olivier Zahm por hacer de cada numero de PURPLE un viaje hacia la opulencia y creatividad de la moda lo ha convertido en una figura icono de la moda actual al transmitir toda esa energía artística en un medio tan maleable como lo es la moda. Zahm ha transformado un inaccesible libro en un objeto de culto que muchos esperan. REVISTA wilhelmina 39


TEMA CENTRAL

La mano derecha de Tom Ford en Yves Saint Laurent se convirtió en el jefe de un imperio que ha marcado la percepción de la figura femenina gracias a su maestro fundador que mediante el drama creo un legado de piezas fantásticas que hoy Stefano Pilati retoma para ganarse una clientela exigente con un estilo de diseñar único que mezcla su visión algo romántica de la moda con grandes referencias artísticas que fueron tan cruciales en la casa francesa, pero siempre dándoles su toque personal retoma para crear un estilo que desde el principio enamoro a los incautos y hoy genera pasiones oscuras entre la gente que ama la moda. 40 REVISTA wilhelmina

D.R.

STEFANO PILATI EL HOMBRE DETRÁS DE LA MARCA


TEMA CENTRAL

MADONAPERRA D.R.

MADONAPERRA HECHO EN ESPAÑA Hay artistas que proponen cosas que no disponen a compartir fácilmente debido al miedo de ser copiados, pero Madonaperra ha convertido el arte en una expresión accesible que todos siguen y tratan de individualizar para entender. Sus collages se han ganado un lugar en la cultura underground española y ni que decir de sus esculturas de muñecas rotas que le han ganado una fama de perceptor consciente de la cultura pop moderna sin caer en referencias obvias que tanto trauman este movimiento artístico. El estilo de este artista le ha merecido un lugar en la propuesta artística española por su visión de lo imposible en el arte. REVISTA wilhelmina 41


LONA MUY LOE WE LOEWE D.R.

La firma española mas recordada del lujo reinventa un clásico: la lona con una colección titulada: ANAGRAM CANVAS.

42 REVISTA wilhelmina


REVISTA wilhelmina 43


E

n 1846 Loewe nace y genera un legado de tradición, estilo y lujo puro gracias a su elaboración delicada y esmerada de accesorios que han atraído a grandes fanáticos durante la historia de la firma que van desde la realeza española e inglesa, pasando por escritores como Ernest Hemingway e iconos de la moda como Audrey Hepburn y Karl Lagerfeld quienes junto a una selecta raza de conocedores del buen gusto han reconocido el poder de la firma Loewe como una experiencia única de gracia infinita que durara plasmada en una pieza artesanal de moda para siempre. Hoy 163 años después la firma española de accesorios más recordada de Europa, se ha transformado en un imperio de las fragancias con esencias clásicas como el AIRE, AGUA y el muy chic I LOEWE YOU por nombrar algunas y un referente del estilo moderno con su línea de Prét-APorter de lujo que ha hecho de la marca un sello de distinción por el que han pasado talentos del diseño como Giorgio Armani, Narciso Rodriguez y José Enrique Oña Selfa por nombrar algunos; decide regresar a su naturaleza de la elegancia con una reinvención para adaptarse a las exigencias mundiales del buen gusto con un trabajo limpio y contemporáneo que refleja las necesidades de una generación cambiante hacia al lujo sin dejar de lado esa cosa bella que hace única a Loewe: la tradición.

Boina: LOEWE Vestido: LOEWE Cinturón: LOEWE Pulseras: LOEWE Anillo: LOEWE Bolso WEEKENDER “Anagram Canvas”: LOEWE Bolso VIA “Anagram Canvas”: LOEWE Baul “Anagram Canvas”: LOEWE Sandalias: LOEWE

44 REVISTA wilhelmina

LOEWE D.R.

Este proceso de transformación se resume en la colección ANAGRAM CANVAS, una selección de accesorios que se imponen como el siguiente icono de la casa española; esta línea es enteramente fabricada en España y desde su lanzamiento mundial en marzo ya se ha ganado un lugar de preferencia en el mundo de la moda por su propuesta fresca, pero fina y muy conservadora. >>>


REVISTA wilhelmina 45


Lentes de sol XL: LOEWE Vestido de baño: LOEWE Cinturón: LOEWE Pulseras: LOEWE Anillo: LOEWE Bolso PORTAR “Anagram Canvas”: LOEWE Medias de malla: LOEWE Sandalias: LOEWE

46 REVISTA wilhelmina


REVISTA wilhelmina 47


48 REVISTA wilhelmina


Lentes de sol XL: LOEWE Pantaloneta de baño: LOEWE Cadena: LOEWE Pulsera: LOEWE Bolso WEEKENDER “Anagram Canvas”: LOEWE

REVISTA wilhelmina 49


L

as piezas están hechas de una lona que no se parece en nada a las de la competencia; La lona “Anagrama” nace de una investigación exhaustiva en los archivos de Loewe que terminan inspirando una secuencia grafica sobria y exquisita que se convierte en un nuevo “estatus quo” del estilo actual. Una cosa que encanta de esta lona “Anagrama” es su textura entretejida que recuerda el legado peletero de la empresa que genera esa sensación única de gozo que produce acariciar un producto de Loewe por primera vez. Para la sorpresa de muchos, la colección aun guarda el espíritu libre de la firma con la ausencia de forros y otros materiales que crean esa fuerza flexible que tanto gusta en los accesorios de la marca española, a su vez que gurda la sobriedad de tonos que son insignia del estilo Loewe: el negro y el dorado. Esta compleja atención a los detalles de la marca dada por Stuart Vevers (nuevo diseñador jefe de la firma) hace de la colección ANAGRAM CANVAS una figura del estilo puro encaminado a la elegancia por tomar 3 elementos clave de Loewe para crear esta línea de accesorios: 1. El candado emblema de la firma que adorna la colección y se toma hasta le ultimo remache del bolso en un tono dorado nunca antes visto. 2. La gracia de la peletería española que adorna los detalles del bolso como las asas que son teñidos en tintes naturales.

Lentes de sol XL: LOEWE Saco: LOEWE Pantalón: LOEWE Bolso BANDOLERA “Anagram Canvas”: LOEWE

50 REVISTA wilhelmina

LOEWE D.R.

3. La inspiración de la “reina” de la casa Loewe; La cartera AMAZONA quien inspira los diseños únicos de esta línea. >>>


REVISTA wilhelmina 51


52 REVISTA wilhelmina


T

odo esto se complementa con el poderoso descubrimiento del señor Vevers: el logo “LOEWE Madrid 1846” que se moderniza y va cosido al interior de cada bolso, cuya elaboración es en laminas de oro sobre relieve en una etiqueta de piel. Este conjunto crea un emblema delicado que esta enteramente dominado por el legado de Loewe para convertirse en un esencial delos accesorios de lujo en el mundo de la moda. La colección cuenta con piezas para hombre y mujer que van desde la línea de viaje con un baúl exquisito y especial para aquel conocedor del buen vivir, una maleta para el fin de semana que invita a usarla todos los días hasta piezas para la rutina diaria como un poderoso portafolios para el hombre de negocios y una línea de bolsos muy femeninos que juegan con la sobriedad y la belleza para convertirse en esenciales del guardarropa.

LOEWE D.R.

Así pues, Loewe demuestra que si es posible reinventar la tradición de una marca sin necesidad de conquistar un publico temporal para ganarse una generación de clientes hambrientos de buen gusto y sobriedad que se refleja en la línea de accesorios en lona ANAGRAM CANVAS.

Saco de paño: LOEWE Collar: LOEWE Cinturón: LOEWE Camisa negra: LOEWE Pantalón LOEWE Portafolios “Anagram Canvas”: LOEWE

REVISTA wilhelmina 53


54 REVISTA wilhelmina


Blusa de seda con moño XL: LOEWE Falda de charol: LOEWE Collar: LOEWE Anillo: LOEWE Bolso VIA “Anagram Canvas”: LOEWE Baul “Anagram Canvas”: LOEWE NOTA: Los accesorios y carteras están a la venta en la tienda LOEWE de Bogotá en el centro comercial Andino, algunas piezas solo pueden estar disponibles por encargo directo a la tienda. Para mas información consultar GUIA DE COMPRAS.

REVISTA wilhelmina 55


FASHION REPORTER LA PAJARILLA: La corbata estrella sin lugar a dudas fue la pajarilla o el corbatín, ideal para usar con sastre o con una camisa y jeans. Un clásico instantáneo. Pasarela DSQUARED2 semana de la moda Milán. 2009.

56 REVISTA wilhelmina


FASHION REPORTER

FRILLR.COM D.R.

ON THE RUN WAY En la temporada de Oto単o/Invierno 2009/2010 la moda masculina vuelve a la vida gracias a estos 10 creadores quienes presentaron los mejores shows de las semanas de la moda.

REVISTA wilhelmina 57


FASHION REPORTER

LOEWE

La colección de Stuart Vevers hace de la firma de lujo mas privada y exquisita un esencial del guardarropa masculino gracias a la traducción del legado de la marca con las necesidades del hombre de hoy. La colección se inspiro en las fotografías de Bruce Weber y como era de esperarse las referencias militares y esa visión del hombre modelo fuerte y sexuado se tomaron las prendas, pero a su vez se mezclaron con la tradición peletera de la marca y una sorpresiva toma de la sastrería y el jean que por fin se vio elegante en una colección masculina.

¿QUÉ GUSTO? * Sin lugar a dudas lo que mas gusto fueron sus accesorios, la “Amazona” (pieza insignia de la empresa) en todas sus expresiones y en diversos materiales nos alegraron la presentación al igual que la inclusión del bolso “Calle” al guardarropa masculino. * El trabajo impecable de Stuart Vevers por hacer de lo informal un estilo formal y útil para todo el día. * El uso adecuado de los detalles en pieles finas.

LO QUE NO GUSTO: * La evidente ausencia de camisas nos hizo creer que Vevers había idealizado mucho las fotos eróticas del señor Weber. * La carencia de color a veces hizo de las prendas piezas forzadas a encajar en todo guardarropa, siendo posible lo mismo con colores mas alegres gracias al buen corte de las mismas.

* Maletas XXL insignia. * Bufandas en tonos neutros. * Pantalones bota 3/4. * Boina y guantes de cuero.

58 REVISTA wilhelmina

MEN.STYLE.COM D.R.

DESTACADOS:


FASHION REPORTER

REVISTA wilhelmina 59


FASHION REPORTER

TROVATA

Para este otoño/invierno la firma norteamericana decidió darle un nuevo significado a la nostalgia haciendo piezas exquisitas que no alteran el espíritu urbano que es tan emblemático de esta firma norteamericana. El Paris de la década de los 60 fue el punto de partida de una colección que mostro un hombre discreto, pero rebelde con detalles evidentes como las botas de amarrar de color marrón y el color en los abrigos. John Whitledge presento prendas de exquisita confección y piezas que jamás se habían visto en una pasarela de esta firma… en pocas palabras: “trés chic”

¿QUÉ GUSTO? * La variedad de abrigos que John Whitledge presento en pasarela nos dejo perplejos, sin contar la exquisita selección de color en ellos y el traje de tres piezas gris que recordaba los uniformes de los colegios europeos. * Las botas de amarrar tipo militar dieron el toque de clase necesario a los looks presentados por la firma. * Los sacos tipo “pullover” fueron una sorpresa agradable en esta colección.

LO QUE NO GUSTO: * Algunos abrigos contaban con detalles de color en los ojales de las mangas haciéndolos algo corrientes y en algunos casos la elección de botones fue exagerada. * La colección en general fue exquisita y precisa, pero extrañamos ese estilo fresco, casual que hace de Trovata un favorito de los hombres en la moda, pero lo pudimos ver en algunas salidas de pasarela.

* Botas de amarrar en estilo militar. * Trajes de sastre de 3 piezas. * Abrigos en todas formas. * Chalecos en colores neutros.

60 REVISTA wilhelmina

MEN.STYLE.COM D.R.

DESTACADOS:


FASHION REPORTER

REVISTA wilhelmina 61


FASHION REPORTER

MICHAEL KORS Este diseñador considerado como el héroe del lujo moderno presenta en su colección masculina su visión algo estereotipada, pero fabulosa de cómo debe lucir la riqueza y la realeza, ya sea de sangre azul o lista de Hollywood pero con mucho dinero.

La colección que el señor Kors presento fue concreta a diferencia de otras temporadas; esta vez presento una visión exacta de la ropa urbana la mezclo con detalles en tonos neón como camisetas y bufandas, pero sin lugar a dudas el uso de sus piezas insignia como los lentes de sol y los abrigos bien hechos nos dejaron claros que el buen gusto desconoce de crisis alguna.

¿QUÉ GUSTO? * La presencia de colores neón y su respectiva combinación con colores neutros fue ese detalle que nos mostro ese sabor exquisito de Michael Kors en su ropa. * Los trajes de sastre en negro y gris sencillamente decían “soy poderoso y costoso” sin ser ostentosos o vulgares. * Las variadas y selectas chaquetas que Kors presento en esta colección son ideales para todo hombre.

LO QUE NO GUSTO: * Sabemos que el target principal de consumidores de la firma Michael Kors son mujeres poderosas y que la crisis no da campo para shows dobles, pero una pasarela masculina nos hubiese dejado observar mejor las piezas del señor Michael Kors. * La ausencia de accesorios de mano como maletines, portafolios y demás.

* Camisetas en tonos neón. * Trajes de sastre negro y gris. * Chaquetas de todo material. * Blazer + jean = Fashion.

62 REVISTA wilhelmina

MEN.STYLE.COM D.R.

DESTACADOS:


FASHION REPORTER

REVISTA wilhelmina 63


FASHION REPORTER

THOM BROWNE El sastre norteamericano se toma Milán con una doble colección que se tomo el palacio de Pitti y luego un hermoso showroom que nos hizo desear ver esas prendas en pasarela junto a las que se mostraron en el show.

“Esta es la colección mas conservadora que he hecho” dice Browne de sus prendas que mostraron su insignia estilo rígido y desenfadado en el hombre con sus “shorts” y pasión por la sastrería fina junto una versión mas disciplinada del hombre de negocios con referencias militares y una selecta gama de grises que nos encantaron desde el principio de la pasarela.

¿QUÉ GUSTO? * Fue difícil escoger una cosa en especial de esta colección, ya que todo en Thom Browne es fino, puro y exquisito, pero sin lugar a dudas los sastres con impreso nos dejaron con la boca abierta porque los hizo poderosos y a su vez fabulosos. * Los abrigos con detalle en piel de conejo nos dieron una nueva visión del lujo masculino. * Las piezas de cashmere como los sacos.

LO QUE NO GUSTO: * La inclusión de los colores de la bandera de los Estados Unidos nos hicieron caer en la monotonía de las colecciones inspiradas en la política de dicho país por un instante. * Aunque los “shorts” son ese pieza clave de las colecciones de Brown, los de media pierna lucían en algunos casos simples y ridículos.

* Abrigos en corte Eisenhower. * Trajes de sastre en color gris. * Abrigos con detalle de piel de conejo. * Portafolio negro gigante.

64 REVISTA wilhelmina

MEN.STYLE.COM D.R.

DESTACADOS:


FASHION REPORTER

REVISTA wilhelmina 65


FASHION REPORTER

JONH BARTLETT Decir John Bartlett es automáticamente entrar a un mundo masculino, rudo y prolijo donde la elegancia no tiene toques de androginia y el hombre es hombre por su estilo conservador, seguro y poderoso.

En esta ocasión, el diseñador que refleja la cultura norteamericana nos transporto a la década de los 30 y su depresión económica, debido a que la inspiración para esta colección fueron los trabajadores que se estacionaban en las calles a pedir trabajo en esos días. Una colección que mostro una dosis de nostalgia y el toque erótico insignia de este diseñador.

¿QUÉ GUSTO? * La bella silueta masculina propuesta que enaltece la espalda y los hombros, a su vez que la cintura y alarga las piernas, 100% favorecedora para todo cuerpo. * Los pantalones en paño suave que adornaron toda la colección en colores neutros o con detalles insignia del trato del paño como los cuadros y las rayas. * Los sombreros y boinas usadas en el desfile dieron de que hablar por su frescura y buena confección.

LO QUE NO GUSTO: * la actitud racista del diseñador hacia los modelos delgados fue evidente, según chisme de corredor a quien no le ajustaran los pantalones no entraba a pasarela, lo que hizo de la colección una muestra estereotipada y al principio insípida. * El uso de lentes tipo “abuelo” hizo de algunas pasadas un desastre, se vieron muy pasadas de moda.

* Tirantes y pantalón de rayas o cuadros. * Chaquetas de sastre negro y pantalón de otro color. * Chalecos en cuello tipo “U”. * El “trench” o abrigo de cintura pronunciada.

66 REVISTA wilhelmina

MEN.STYLE.COM D.R.

DESTACADOS:


FASHION REPORTER

REVISTA wilhelmina 67


FASHION REPORTER

DUNHILL

La firma inglesa Dunhill es reconocida por su fiel tradición hacia la vestimenta masculina, es un patrón de herencia entre padres e hijos que en este Otoño/Invierno 2009/2010 decide tomar como base su fuerte legado de prendas reinterpretadas para el hombre de hoy. En esta colección vimos como Kim Jones reinterpreto la crisis de hoy inspirándose en el Londres trastornado y violentado de la segunda guerra mundial. Con solo 28 años Jones ha reinterpretado esta firma con una leve referencia hacia los catálogos antiguos, pero con un toque de elegancia muy actual.

¿QUÉ GUSTO? * La nostalgia que todas las prendas inspiraron en los presentes, que luego se transformo en asombro por la interpretación adecuada de un diseñador joven hacia una marca de culto como lo es DUNHILL. * Las maletas en todos tamaños y formas que le daban el toque extra a los muy pulidos y formales modelos que se vieron en pasarela.. * La camisa blanca como reina de la pasarela.

LO QUE NO GUSTO: * Los sombreros tipo “fedora” arrugados se vieron ridículos y fuera de contexto, en ocasiones sobrecargaban las salidas de la colección. * La mezcla de referencias hizo de la colección una decepción, pero al pasar del desfile veíamos la relación entre la multitud de piezas que en ciertas ocasiones parecían no tener relación con el desfile.

* La camisa blanca. * Pantalones de paño (tweed) gris. * Accesorios de cuero (carteras, sobres, portafolios…) * El saco tipo “pullover”.

68 REVISTA wilhelmina

MEN.STYLE.COM D.R.

DESTACADOS:


FASHION REPORTER

REVISTA wilhelmina 69


FASHION REPORTER

VERONIQUE BRANQUINHO Los que saben de moda reconocen el corte insignia de la diseñadora que reinvento el sastre femenino y desde hace ya algunos años también diseña para hombre, los que no, sencillamente verán una línea de ropa exquisita, poderosa y lujosa sin ser vulgar.

Esta diseñadora decide como siempre ostentar de su gracia monocromática añadiendo detalles finos que engañan al espectador y convierten sus piezas de ropa en objetos de culto que nos dejaron a todos hablando de su minimalismo propio, estructurado y muy estridente, eso si en lo posible muy fino.

¿QUÉ GUSTO? * Los sastres en colores como el azul oscuro, marrón y negro nos embelesaron la vista y demostraron el poder de esta prenda en el guardarropa de toda persona, ya que a diferencia de sus competidores, estos pueden ser usados por hombres y mujeres a la vez. * La gracia con que Veronique Branquinho ilustro la piel estampándola en una chaqueta de nylon tipo “Bomber” y en una camiseta que engalano un sastre… una manera indirecta de ser ecologista que agrado.

LO QUE NO GUSTO: * Aunque la muestra fue excelente, la música en vivo de “Dez Mona”, casi nos hace perder de la presentación por su gran actuación en escena que debido a ciertas piezas tan minimalistas se perdían. * La ausencia de accesorios al principio nos desalentó un poco, pero los guantes que aparecieron de vez en cuando nos agradaron en algunas ocasiones.

* Guantes en azul marino. * Chaquetas tipo “bomber” con estampado de piel. * Sastres en colores oscuros. * Chalecos de lana sobre trajes de sastre.

70 REVISTA wilhelmina

MEN.STYLE.COM D.R.

DESTACADOS:


FASHION REPORTER

REVISTA wilhelmina 71


FASHION REPORTER

DRIES VAN NOTEN Desde que Bélgica se tomo el mundo del diseño con su visión simple y compuesta de la vida, Dries Van Noten ha sido el rey del movimiento de diseño de moda de este país quien con ingenio y optimismo se ha tomado el mundo de la moda y nos encanta con sus colecciones limitadas, organizadas y camaleónicas. Para esta ocasión Dries Van Noten presenta una colección sobria que juega con la gracia de la década de los 40 para reflejar la necesidad de una mente abierta y optimista hacia la crisis económica actual con siluetas militares que juegan con el drama del pasado para forjar el futuro de la moda.

¿QUÉ GUSTO? * La variedad de abrigos que Dries Van Noten ofreció en colores como el amarillo ocre y el negro nos dejaron una grata sensación de refinamiento en el guardarropa masculino moderno sin lucir muy anticuados, ideales para los futuros días lluviosos y noches frías. * Las referencias militares fueron precisas y excelentemente aprovechadas por el diseñador en especial en la construcción de chalecos y chaquetas que pueden ser usadas en toda ocasión.

LO QUE NO GUSTO: * La explosión de texturas y colores de Van Noten se vio afectada por la crisis y esto nos quito esa ola de alegría que el diseñador tanto vendió detrás de bambalinas. * Los accesorios no combinaban con las salidas del desfile, aunque la inspiración fuese lo militar, las maletas de dril se vieron de muy mal gusto.

* Abrigos tipo “trench” en corte militar. * Saco en tono amarillo ocre. * Pantalones con prenses. * Chalecos de paño con bolsillos tipo “cargo”.

72 REVISTA wilhelmina

MEN.STYLE.COM D.R.

DESTACADOS:


FASHION REPORTER

REVISTA wilhelmina 73


FASHION REPORTER

KRIS VAN ASSCHE Este diseñador famoso por destronar la era “Hedi Slimane” en la casa DIOR HOMME con sus diseños urbanos pero estilizados decide regresar a sus raíces citadinas en su colección personal, dándonos un nuevo significado algo especulativo de lo que es la revolución del vestir masculino.

Para este Otoño/Invierno 2009/2010 Kris Van Assche se toma la moda con una colección cuya base fueron los atuendos de las tribus insurgentes de medio oriente para darnos a entender que “estamos en una guerra mental” donde la moda es el arma mas temida de todas.

¿QUÉ GUSTO? * Las capas con capota fueron sin lugar a dudas la “piéce de resistance” de la colección. * Los pantalones parecían que flotaran sobre los modelos, eran ajustados, pero en los lugares donde debían serlo sin verse vulgares. * La variedad de telas brillantes que Van Assche utilizo para reflejar el nuevo sentir de la moda hacia el consumismo descontrolado fueron perfectas.

LO QUE NO GUSTO: * Aunque este diseñador hoy día juega con una de las casas pioneras del consumismo de moda actual (es diseñador jefe de DIOR HOMME), parece olvidarlo en su línea y esto casi se vio en la ropa de su línea, la propuesta de rebeldía ante la moda empezó con pie derecho, pero al ver los sastres en exquisito paño y fino satín nos quedo entre duda el concepto de anarquía de la colección.

* Chalecos con detalles de satín. * Chaquetas tipo capa con capota. * Pantalones ajustados de lycra. * Botines militares casi desamarrados.

74 REVISTA wilhelmina

MEN.STYLE.COM D.R.

DESTACADOS:


FASHION REPORTER

REVISTA wilhelmina 75


FASHION REPORTER

JOHN GALLIANO El rey del drama de la moda como es conocido por los expertos, trae una colección teatral que juega con lo masculino y lo femenino para crear una especie de hibrido teatral que encanta y genera miles de interrogantes sobre la reacción de estas prendas en el mundo real, en el melodrama de la vida. Galliano creo una corte de caballeros sexualmente atractivos para su colección de Otoño/Invierno 2009/2010. caballeros que mostraron una pasión recóndita del diseñador: la pasión por las siluetas con volumen en la silueta masculina. Una pasarela elaborada que mostro el lado salvaje de John una vez más.

¿QUÉ GUSTO? * Los tricornios que aparecieron al principio de la presentación nos dejaron unas ganas de traerle algo de personificación al guardarropa diario. * Los sastres con volumen fueron el toque sorpresa de Galliano, aunque muchos se vieron ridículos, sin lugar a dudas la exploración hacia el volumen en el cuerpo masculino toma un nuevo camino con esta colección. * La ropa interior coqueta, pero masculina de Galliano.

LO QUE NO GUSTO: * Drama, drama, drama… sabemos que Galliano es un romántico de esos que ya no se preoduce, pero tanto show para una colección simple fue un derroche inútil de dinero. * Algo con lo que la critica de moda estuvo de acuerdo fue que esta colección para ser tan “teatral” careció de color y de morbo en las prendas.

* Ropa interior impresa. * Abrigos “oversize” (grandes). * Sastres con detalles de volumen en las solapas. * Chalecos con pedrería.

76 REVISTA wilhelmina

MEN.STYLE.COM D.R.

DESTACADOS:


FASHION REPORTER

REVISTA wilhelmina 77


DOCTOR LOOKINGOOD

REVISTA wilhelmina muestra las tendencias que darán de que hablar en esta próxima temporada de Otoño/Invierno 2009/2010.

78 REVISTA wilhelmina

FRILLR.COM D.R.

MUY MAS CUL INO


DOCTOR LOOKINGOOD LA PAJARILLA: La corbata estrella sin lugar a dudas fue la pajarilla o el corbatín, ideal para usar con sastre o con una camisa y jeans. Un clásico instantáneo. Pasarela DSQUARED2 semana de la moda Milán. 2009.

REVISTA wilhelmina 79


UJ MP!

S O D A J RELA

O D R E U C E R L E LA D ! T E E SO SW

! Y X X X FO

O S O I R U C

COQUETO! 80 REVISTA wilhelmina


L

DOCTOR LOOKINGOOD

a semana de desfiles más entretenida es sin lugar a duda la que presenta colecciones masculinas ¿Por qué? Pueden ser varios motivos entre los cuales salen a la luz 3, el primero podríamos definirlo como una especie de encaminamiento hacia la corriente artística que ha invadido la moda para hombres, el segundo seria el carisma de los modelos y el equipo de trabajo detrás de pasarela (fotógrafos, estilistas, asistentes, periodistas…) quienes se tranquilizan un poco y dejan que los” chicos sean chicos” permitiendo percibir con mayor facilidad la calidad del diseño de la prenda y el tercero pues la evidente importancia que el mercado masculino esta tomando hoy día en la moda y no solo en la comercial. En Nueva York, Paris y Milán, epicentros de las semanas de moda masculinas se vio un cambio notable en los diseñadores y firmas reconocidas hacia lo que hace el diseño único: la creatividad. Es admirable la cantidad de diseñadores nuevos que se arriesgan a entrar en el mercado mascul9ino con propuestas únicas, un poco vanguardistas, pero irónicamente aptas para el uso diario. Aunque esto viene de años atrás gracias al interés que el señor Hedi Slimane despertó por sus colecciones para DIOR HOMME, la gracia cómica del alemán BERNHARD WILHELM para crear ropa inútil a la vista pero linda al usarla y el norteamericano THOM BROWNE quien dejo claro que lo masculino si puede ser elegante sin tener que ser italiano, en esta ocasión la presen-

BACKSTAGE MEMORIES:

FRILLR.COM D.R.

Durante las 3 semanas de moda que marcaron lo que será fundamental para el Otoño/Invierno 2009/2010 muchas imágenes quedaron en el recuerdo, pero estas se llevan las palmas: (Pagina Izquierda) La del recuerdo: Christopher Bailey de BURBERRY posa con sus modelos antes de ser vestidos en Milan. Jump: Un modelo salta de alegría al hacer su debout en el modelaje en el desfile de SALVATORE FERRAGAMO. Relajados: Modelos conversando en el detrás de escena de DIOR HOMME. Foxxxy!: Modelo vistiéndose en el “backstage” de DRIES VAN NOTEN. Curioso: Modelo portando delantal y “jumpsuit” de Vivienne Westwood. Coqueto: Modelos posando para la camara en el desfile de DSQUARED2. So Sweet!: Patricia Schmid posando con un pequeñin quien fue el modelo principal en el desfile de JEAN PAUL GAULTIER.

tación de colecciones para Otoño/invierno 2009/2010 presento un sinfín de colecciones variadas que la critica no pudo ver de manera rápida, sino que se tuvo que hacer casi un análisis exhaustivo de cada tendencia, estilo y pasada que los diseñadores presentaban en pasarela. 3 semanas de la moda en las que pudimos deleitarnos con una nueva interpretación de lo masculino que se envuelve con lo dramático del siempre soñado “Dandy” elegante y se mezcla con las tendencias urbanas que hoy tanto llenan los foros de moda. En Nueva York vimos como el hombre paso de ser un complemento de las firmas famosas para atraer mas clientes a ser parte vital de su propio guardarropa tomando en cuenta nuestras necesidades de ropa practica, bien hecha y que siempre se vea bien, en Milán el poder masculino por excelencia se tomo todas las pasarelas y sorpresivamente nos dejaron claro que este es país donde la sastrería fina es la reina y Paris sencillamente nos ofreció un espectáculo de tendencias que nos hace pensar en un posible renacimiento del tan mítico movimiento japonés de la moda allá por los 80 gracias a la composición minimalista y estructurada de diseñadores nuevos que definitivamente le dieron su propia mirada a los grandes de este movimiento como Issey Miyake o Junya Watanabe. Para analizar estas tendencias decidimos colarnos detrás de las bambalinas, al “backstage” como los expertos dicen y ver con lupa cuales serán esas tendencias que impactaran la ropa masculina para esta próxima fría temporada, una cosa que si es segura es que los básicos del guardarropa masculino siempre estarán allí, pero precisamente ubicados en esta década que exige la calidad de hoy con las referencias del ayer.

“En Nueva York, Paris y Milán, epicentros de las semanas de moda masculinas se vio un cambio notable en los diseñadores y firmas reconocidas hacia lo que hace el diseño único: la creatividad” REVISTA wilhelmina 81


DOCTOR LOOKINGOOD

TENDENCIAS

LA LA MODA MODA PARA PARA ESTE ESTE OTOÑO/INVIERNO OTOÑO/INVIERNO 2009/2010 2009/2010 SE SE RESUME RESUME EN EN UNA UNA SOLA SOLA CONSIGNA: CONSIGNA: “MENOS “MENOS ES ES MAS MAS YY SI SI HAY HAY MÁS MÁS MEJOR”. MEJOR”. ESTO ESTO SE SE DEBE DEBE AL AL RENACER RENACER DE DE LA LA ESCUELA ESCUELA DE DE DISEÑO DISEÑO JAPONESA JAPONESA QUE QUE HACE HACE ENFASIS ENFASIS EN EN LA LA ESTRUCTURA ESTRUCTURA YY FUNCIONALIDAD FUNCIONALIDAD DE DE LA LA PRENDA PRENDA YY LA LA MARCADA MARCADA FIEBRE FIEBRE POR POR LAS LAS TRIBUS TRIBUS URBANAS. URBANAS.

82 REVISTA wilhelmina


DOCTOR LOOKINGOOD

ANN DEMEULEMEESTER

Conceptualista por naturaleza y adorada por aquellos que conocen de moda y los que no, esta creadora decide empezar de nuevo con su colección titulada “Dia Cero” que muestra el estilo masculino como un lejano y anónimo paraje destinado a ser descubierto por el hombre fino y jovial.

REGLA DE LA TEMPORADA:

FRESCO Y CABALLERO

En 2 palabras podemos concluir las tendencias del próximo Otoño/Invierno 2009/2010. El estilo de esta temporada debe jugar con lo fino del buen vestir, pero a su vez ser vital, juvenil y urbano para no desencajar en la sociedad moderna… Un renacimiento del “streetwear” o la ropa de calle.

REVISTA wilhelmina 83


DOCTOR LOOKINGOOD

84 REVISTA wilhelmina


DOCTOR LOOKINGOOD

BILL TORNADE

La marca francesa que esta redefiniendo la moda masculina, presento una colecci贸n en la que las referencias militares se juntaron con la mistica de la costura parisina creando una colecci贸n en que el color fue principal en todas las prendas, pero en dosis moderadas ideales para el hombre.

FUNDAMENTAL:

FRILLR.COM D.R.

COLORES VIBRANTES

En una temporada tan gris como la que viene no hay ada mejor que a帽adirle al guardarropa algo de color y que mejor si esos colores son fuertes, ya sea en accesorios o prendas (camisas de color = lujo puro) esta tendencia es f谩cil de usar y le queda bien a quien quiera alegrarse un poco al vestirse.

REVISTA wilhelmina 85


DOCTOR LOOKINGOOD

86 REVISTA wilhelmina


DOCTOR LOOKINGOOD

DRIES VAN NOTEN

Para este próximo Otoño/Invierno 2009/2010 Dries Van Noten decide hacer hincapié en la crisis que el mundo enfrenta presentando una colección creativa que juega con los básicos y les añade un valor indescriptible, esta colección se inspiro en el espíritu alegre de la década de los 40.

LA TECNICA:

FRILLR.COM D.R.

EL TEJIDO GRUESO

El tejido grueso fue el rey de la temporada sin lugar a dudas, en todos los desfiles lo vimos en bufandas, boinas, guantes y nuestro favorito: el saco. Esta penda se torna interesante gracias al aporte de volumen preciso que este tipo de tejido aporta a la prenda.

REVISTA wilhelmina 87


DOCTOR LOOKINGOOD

88 REVISTA wilhelmina


DOCTOR LOOKINGOOD

UTE PLOIER

La firma Ute Ploier ha decidido incluir toda referencia europea oriental para convertirla en un sello asombroso de distinción y estilo. Una colección minimalista y hermosa que juega con la percepción del arte y la simpleza de las siluetas juntándolo con un buen corte y una moldería precisa.

NUEVO VOLUMEN:

FRILLR.COM D.R.

CUELLOS OVERSIZE

Los diseñadores tomaron el cuello de las prendas y lo transformaron en una pieza fina repleta de volumen y texturas. La clave de la temporada es usar el cuello con volumen para proteger del frio y dar una especie de aura intelectual que los adictos a la moda apreciaran y los que no también.

REVISTA wilhelmina 89


DOCTOR LOOKINGOOD

90 REVISTA wilhelmina


DOCTOR LOOKINGOOD

BOTTEGA VENETA

Thomas Maier redefinió lujo masculino con su colección relajada, acentuada por los maletines insignia de la firma italiana y creo prendas exquisitas que el resumió como “la actitud Cardigán”, una mezcla de referencias neutras, materiales frescos y uso de colores básicos como el gris y el chocolate.

ESTILO CALVE:

FRILLR.COM D.R.

PODEROSO Y COSTOSO

Recesión no significa descanso en la moda, todo lo contrario, en este próximo Otoño/Invierno 2009/2010 la idea es lucir sencillo, pero a su vez mostrar esas piezas costosas que hacen de la moda una realidad como los accesorios quienes le dan actitud al guardarropa masculino.

REVISTA wilhelmina 91


DOCTOR LOOKINGOOD

92 REVISTA wilhelmina


DOCTOR LOOKINGOOD

RICK OWENS

Algo Admirable en Rick Owens es que su ropa es para usarse así a muchos no les parezca a simple vista. Para el Otoño/Invierno 2009/2010 Owens decidió irse hacia el estilo impecable del cantante Klaus Nomi reconocido por su estilo que evocaba la ciencia ficción y el drama.

SE VERÁ EN LA CALLE::

FRILLR.COM D.R.

GOTICO URBANO

Después de años con mucho color en las prendas, parece que la meta de las colecciones para la próxima temporada fue reducirlo o suprimirlo. Los colores neutros regresan y el negro es rey, junto a el se viene la referencia urbana del estilo gótico insignia de quienes oyen “rock” oscuro.

REVISTA wilhelmina 93


DOCTOR LOOKINGOOD

94 REVISTA wilhelmina


DOCTOR LOOKINGOOD

ETRO

Kean Etro quiso en su colección traducir el efecto del vino con una colección titulada “In Vino Veritas” que expuso una gama de rojos excelsa y una variedad de piezas ideales para ambos sexos. Una colección que mostro una faceta mas neutral, pero exótica y fabulosa de la firma italiana.

DE EL PARA ELLA:

FRILLR.COM D.R.

JACKET GALORE

La chaqueta es una pieza tan o más masculina que solo el hecho de ser hombre. En esta oportunidad los diseñadores presentaron chaquetas mas entalladas y elaboradas para el uso de ambos sexos. Una tendencia en alza, gracias a la crisis económica, pero muy romántica a la vez.

REVISTA wilhelmina 95


DOCTOR LOOKINGOOD

96 REVISTA wilhelmina


DOCTOR LOOKINGOOD

JEROEN VAN TUYL

Reveladora: esta podría ser la palabra para resumir el trabajo de este diseñador holandés para este próximo Otoño/Invierno 2009/2010. Una especie de guerrero urbano se tomo la pasarela con siluetas nunca antes vistas en un desfile masculino. Una colección que dará de que hablar por mucho rato.

TREND-BREAKER:

FRILLR.COM D.R.

MAXI HOMBRERAS

Donde fuera estaban, las hombreras en todas sus formas, tamaños y estilos serán la tendencia masculina mas apreciada de la temporada Otoño/ Invierno 2009/2010. Estas hombreras modernas enaltecen el pecho y dan una forma recta a la espalda que reflejan poder y lujo.

REVISTA wilhelmina 97


DOCTOR LOOKINGOOD

PRENDAS

LOS BASICOS DE ESTE PRÓXIMO OTOÑO/ INVIERNO 2009/2010 SON ESENCIALES DE SIEMPRE VISTOS CON UNA NUEVA PERSPECTIVA MAS ENFOCADA AL DETALLE, LA CONFECCION Y A SATISFACER UN CLIENTE QUE PIDE LUJO, CALIDAD E INDIVIDUALIDAD PARA ASI INCLUIR LA PRENDA EN SU ESTILO PERSONAL.

98 REVISTA wilhelmina


DOCTOR LOOKINGOOD

DAMIR DOMA

FRILLR.COM D.R.

El diseñador Damir Doma presento una colección inspirada en las dunas del desierto que en algunas ocasiones nos dejaron ver como este diseñador de Croacia creaba una versión autentica y romantica de los desiertos de medio-oriente con prendas sencillas, finas y muy fluidas.

REGLA DE LA TEMPORADA:

MINIMO Y EXOTICO

Es difícil describir como los diseñadores para este proximo otoño decidieron que el minimalismo puede ser hermoso añadiéndole características como una especie de conexión hacia lo tribal sin dejar de ser puro, concreto y limpio. Una tendencia que se tomo todas las pasarelas de hombre.

REVISTA wilhelmina 99


DOCTOR LOOKINGOOD

100 REVISTA wilhelmina


DOCTOR LOOKINGOOD

DSQUARED² Los gemelos mas exóticos de la moda quienes nacieron en Canadá, pero tienen el corazón en Italia, mostraron una colección casual y a su vez formal que juega de manera siniestra con la depresión de los 30 en los Estados Unidos combinándola con el estilo de las figuras del cine de la década.

BASICO DE LA TEMPORADA:

FRILLR.COM D.R.

EL CHALECO

Resumir a una sola prenda la que será lo ultimo para los hombres cuesta, pero al verla notamos que esta en vez de presidir el guardarropa, lo complementa. El chaleco en todas sus expresiones y materiales es la prenda que reina y se fusiona con otras para estilizar la próxima temporada.

REVISTA wilhelmina 101


DOCTOR LOOKINGOOD

102 REVISTA wilhelmina


DOCTOR LOOKINGOOD

GIANFRANCO FERRÉ Al ser su primera colección masculina Tommaso Aquilano y Roberto Rimondi decidieron crear una colección que respeto la consigna de la ropa del fallecido diseñador: siempre fina y prolija. Las prendas mostraron una silueta fuerte que nos transporta a un futuro de ciencia ficción pero usable.

LUJOSO, PERO COTIDIANO:

FRILLR.COM D.R.

LA CAMISA BLANCA

La camisa blanca esta temporada se vuelve un marcador de lujo gracias a sus múltiples apariciones en desfiles de gran renombre. La camisa en esta ocasión regresa en variados estilos que recuerdan a las de mediados de los 60 y principios de los 70 con un corte fino y futurista.

REVISTA wilhelmina 103


DOCTOR LOOKINGOOD

104 REVISTA wilhelmina


DOCTOR LOOKINGOOD

BURBERRY PRORSUM

El diseñador Christopher Bailey decidió hacer homenaje al trabajo de Bill Brandt, un fotógrafo reconocido por mostrar la austeridad inglesa después de la segunda guerra mundial. Las prendas de la colección fueron serias y finas, además de reflejar la tradición de la firma con sus conocidos “trenchs”

CLASICO RESUCITADO:

FRILLR.COM D.R.

EL TRENCH

La gabardina mejor conocida como “Trench Coat” regresa al guardarropa masculino en este próximo Otoño/Invierno 2009/2010 y lo mejor es que no presenta alteración alguna en su construcción ideal para aquellos que quieren verse a la moda, sin llamar la atención.

REVISTA wilhelmina 105


DOCTOR LOOKINGOOD

106 REVISTA wilhelmina


DOCTOR LOOKINGOOD

ROBERTO CAVALLI

Sin lugar a dudas este fue el desfile en el que todos estaban con prisa y es que el tema escogido por Cavalli para esta colección fue una villa privada de invierno. Con esta colección Roberto Cavalli celebra 10 años en la creación de colecciones masculinas con la extravagancia que lo caracteriza.

OSTENTOSO Y FABULOSO:

FRILLR.COM D.R.

CHAQUETA DE PIEL

Sin las pieles el otoño seria aburrido y muy frio en aquellas partes del mundo donde la temperatura baja de 0 en Invierno. La chaqueta de piel toma su lugar de nuevo en la moda en texturas finas como la de zorro, caracul y chinchilla. Una prenda hecha para proteger del frio y verse costosa ala vez.

REVISTA wilhelmina 107


DOCTOR LOOKINGOOD

108 REVISTA wilhelmina


DOCTOR LOOKINGOOD

GUCCI

En esta ocasión Frida Giannini nos presenta una colección inspirada en los 80 y su impacto en la urbanidad, pero como es de esperarse en la firma italiana, todo se convirtió en un fino espectáculo de piezas ideales para los que quieren lujo y estilo sin parecer salidos de la portada de una revista.

ESENCIAL DE SIEMPRE:

FRILLR.COM D.R.

EL TRAJE DE SASTRE

El traje de sastre es una de esas tendencias que sin importar que temporada sea estará allí y lo mejor cada dia mas “infectada” con las necesidades de los hombres de hoy. En esta temporada el traje de sastre se torna mas urbano y ajustado, pero respetando la silueta de todo hombre.

REVISTA wilhelmina 109


DOCTOR LOOKINGOOD

110 REVISTA wilhelmina


DOCTOR LOOKINGOOD

GARETH PUGH

Para esta colección Gareth Pugh decidió inspirarse en los héroes de ciencia ficción de los 80 para crear una colección poderosa añadiendo detalles precisos como mangas tipo pagoda u hombreras. Una colección que mostro una faceta nueva en el diseñador: el excelente manejo del cuero.

FUNCIONA PARA TODOS::

FRILLR.COM D.R.

CHAQUETA DE CUERO

Es esencial de todo el que tiene espíritu guerrero de corazón, pero en esta ocasión la chaqueta de cuero se reinventa convirtiéndose una pieza elemental e ideal para todo uso, desde la oficina hasta la fiesta, la chaqueta de cuero se convierte en la nueva amiga del hombre moderno.

REVISTA wilhelmina 111


DOCTOR LOOKINGOOD

112 REVISTA wilhelmina


DOCTOR LOOKINGOOD

VIVIENNE WESTWOOD La diseñadora que viste por excelencia al “underground” mundial decide tomar como inspiración la ropas de los jardineros dándole un giro rebelde y algo punk. Los pantalones globo y los “leggings” masculinos sin lugar a dudas se llevaron la atención del desfile por su utilidad y alto estilo.

TREND BREAKER:

FRILLR.COM D.R.

HAREM V.S. LEGGING

Es muy raro que los diseñadores se atrevan a proponer algo nuevo en esta prenda que es tan esencial del hombre, pero gracias a la fiebre por las tribus urbanas el pantalon se redefine en 2 opciones: el “legging” masculino para los delgados y el tipo “harem” para los que tenemos de mas.

REVISTA wilhelmina 113


DOCTOR LOOKINGOOD

ACCESORIOS LA MANERA MAS SENCILLA PARA ESTAR A LA MODA SIN IMPORTAR LA TEMPORADA ES ESCOGIENDO EL ACCESORIO O COMPLEMENTO CORRECTO, ES POR ESO QUE HACEMOS UNA SELECCIÓN DE ESAS PIEZAS QUE TE HARAN LUCIR AL DIA SIN NECESIDAD DE COMPRAR UN GUARDARROPAS ENTERO.

114 REVISTA wilhelmina


DOCTOR LOOKINGOOD

MIHARA YASUHIRO

Miharayasuhiro famoso por su contribución a la firma PUMA nos presenta una colección titulada “izquierda y derecha” que nos deja claro como los valores de elegancia occidental se fusionan con la tradición oriental, convirtiéndolo en algo urbano con detalles precisos como los taches.

REGLA DE LA TEMPORADA:

COMBINAR ES ACERTAR

Las casas de moda decidieron presentar una opción mas elegante para convertir esta tradición conservadora de “color de zapato = color de accesorios” los creadores decidieron fusionar materiales y estilos para hacer las combinaciones mas individuales y creativas.

REVISTA wilhelmina 115


DOCTOR LOOKINGOOD

116 REVISTA wilhelmina


DOCTOR LOOKINGOOD

ALEXANDER McQUEEN Alexander McQueen y su colección titulada “Las reglas de McQueensberry” que se inspiro en la cultura NewYorker del siglo XIX uso el sombrero como complemento a los elaborados estilos del diseñador que jugo con la sastrería inglesa y la mezclo con sus ya reconocidas referencias histriónicas.

ACCESORIO CLAVE:

FRILLR.COM D.R.

EL SOMBRERO

Sin lugar a dudas este es el accesorio que mas se vio en esta temporada, de todas formas y colores de las cuales sobresalen el mítico “Fedora” de Borsalino para el diario, las boinas para el fin de semana y el bombín que es ideal para la noche pero de manera informal.

REVISTA wilhelmina 117


DOCTOR LOOKINGOOD

118 REVISTA wilhelmina


DOCTOR LOOKINGOOD

SALVATORE FERRAGAMO La casa italiana decide presentar una colección en la que lo elegante se fusiona con lo deportivo para crear piezas exquisitas y llenas de detalle. Una colección Inspirada por los retratos de Vilhelm Hammershøi que busco una percepción mas intima del lujo y lo logro como se ve en estos guantes.

LUJO NECESARIO:

FRILLR.COM D.R.

GUANTES DE CUERO

En temporada fría, los guantes añaden elegancia y protección al instante y que mejor si son de un material tan bello como lo es el cuero. Largos hasta el codo, tipo “biker” o clásicos, los guantes son una opción segura para estar a la moda en este Otoño/invierno 2009/2010.

REVISTA wilhelmina 119


DOCTOR LOOKINGOOD

120 REVISTA wilhelmina


DOCTOR LOOKINGOOD

PRADA

Miuccia Prada y sus colaboradores decidieron crear una colección de “sobrevivencia” donde la frágil figura masculina que tanto hoy impera en la moda se vuelve fuerte con una evidente corriente hacia la década de los 30 y sus valores mundanos como lo reflejan sus accesorios como los bolsos.

BASICO DE LA TEMPORADA:

FRILLR.COM D.R.

EL BOLSO XXL

El maletín hoy día es una tarjeta de presentación del hombre, ya sea estudiante o de negocios y las empresas de moda han pensado en el y no ha dejado de lado su funcionalidad. Para este próximo otoño los maletines vienen en tamaños gigantes y en materiales clásicos como el cuero o la lona.

REVISTA wilhelmina 121


DOCTOR LOOKINGOOD

122 REVISTA wilhelmina


DOCTOR LOOKINGOOD

JEAN PAUL GAULTIER

El diseñador que adora romper las reglas en la moda presenta una colección que hizo énfasis en el poder de cambio de la política norteamericana y las raíces del punk en los 70 que tanto han marcado a Gaultier en su carrera, una colección muy “pop” a la vista y sus zapatos son la muestra de ello.

CLASICO RENOVADO:

FRILLR.COM D.R.

EL NUEVO OXFORD

El calzado estrella de la temporada sin lugar a dudas fue el mitico y siempre estilizado “Oxford” pero con mas punta y detalles exóticos como los taches o los materiales mas exóticos como el charol o el cuero trenzado. Un esencial del guardarropa masculino que este próximo Otoño llega recargado.

REVISTA wilhelmina 123


DOCTOR LOOKINGOOD

124 REVISTA wilhelmina


DOCTOR LOOKINGOOD

VERSACE

Una colección opulenta donde la gracia de las aguas tranquilas se tomaron las prendas en una gama de colores simples como el blanco y el azul, un nostálgico recuerdo playero fueron sus lentes de sol que muchos separaron desde ese día porque se agotaran apenas lleguen al mercado.

DE ELLA PARA EL:

FRILLR.COM D.R.

GAFAS DE CAREY

El carey es un material precioso que evoca viejas glorias del cine con sus gafas de este material que les añadían ese estilo “naif ” que tanto nos agrada, por eso en este otoño este tipo de lentes se renueva y por fin llega en su punto ideal para el hombre moderno: en marco grueso y lentes negros.

REVISTA wilhelmina 125


DOCTOR LOOKINGOOD

126 REVISTA wilhelmina


DOCTOR LOOKINGOOD

HUGO BOSS

En la invitación Bruno Pieters advertía que para la colección de Otoño/Invierno 2009/2010 de Hugo Boss, el “canalizaría el espíritu del arte alemán” que concluyo con una pasarela repleta de referencias artísticas de principios de siglo XX con una pizca de arte pop conceptual.

ACCESIBLE PARA TODOS:

FRILLR.COM D.R.

DETALLES PIN-UP

Al fin un accesorio que todos podemos usar y se vera sensacional: los “pin” botones o chapas invadieron muchas pasarelas en todas sus formas: con detalles de alta joyería o los rebeldes que evocaban el punk de los 70. Ideal para aquellos que quieren un detalle sencillo y a la moda.

REVISTA wilhelmina 127


DOCTOR LOOKINGOOD

128 REVISTA wilhelmina


DOCTOR LOOKINGOOD

THIERRY MUGLER

La casa francesa Thierry Mugler presento una colección que mezclo lo bello del campo con el espíritu “rock star” que todos tenemos dentro con una mezcla de referencias y estilos que se resumen con su casco de aviador que sin lugar a dudas fue el centro de atención de la colección.

TREND BREAKER:

FRILLR.COM D.R.

EL CASCO DE AVIADOR La referencia que mas causo curiosidad fue la de los pilotos de la década de los 30 como Charles Lindhberg para el Otoño. Una cosa que sorprendió a la critica fue el regreso del casco de cuero que se toma un lugar en la moda de nuevo con su peculiar y fino estilo.

REVISTA wilhelmina 129


TE PRESENTO A UNA MUÑECA DE MUÑECAS: La cara perfecta e inocente de Lydia es un pretexto que oculta a una mujer poderosa, segura y sexualmente explicita que en una ocasión dijo ser superior a Britney Spears como símbolo sexual y no se equivoca. FOTOGRAFÍA: Terry Richardson para SELF SERVICE. 2008.

130 REVISTA wilhelmina


ECSTASY LOVER PARA LIVEJOURNAL.COM D.R.

TE PRESENTO A

MY FAIR LY DIA Heredera del imperio de prensa mas grande de los Estados Unidos y supermodelo, Lydia Hearst es la mujer que todos quisiéramos tener o ser. Fotografías: Terry Richardson para la revista SELF SERVICE.

REVISTA wilhelmina 131


TE PRESENTO A

132 REVISTA wilhelmina


TE PRESENTO A

Hablar de Lydia Hearst no es tarea fácil, ya que habría que escoger cual versión de esta chica es la que más nos apasiona. odríamos empezar con Lydia la niña rica heredera del imperio Hearst gracias a su madre Patricia (nieta de William Randolph Hearst, hijo del señor George Hearst, famoso por crear el imperio de medios mas poderosos de la historia de los Estados Unidos: la Hearst, dueña de revistas como Harper’s BAZAAR, COSMOPOLITAN, ESQUIRE y canales de televisión como LIFETIME, A&E y ESPN)

ECSTASY LOVER PARA LIVEJOURNAL.COM D.R.

Su madre también es reconocida por su vida algo icónica, fue secuestrada por una guerrilla norteamericana y en su cautiverio hizo parte de sus filas atracando un banco en los Estados Unidos y luego creo un escándalo al casarse con su guardaespaldas William Shaw quien es el padre de Lydia. Con este cóctel familiar era de esperarse que Lydia fuese una mujer destinada al escándalo, pero todo lo contrario; Lydia tuvo una tranquila vida en el acaudalado Connecticut y hasta estudio en la Universidad “Sacred Heart” de Connecticut donde obtuvo su titulo de comunicadora. En ese momento el padrino de las supermodelos: Steven Meisel la vio y de inmediato la escogió como portada del VOGUE ITALIA. Desde este momento Lydia dejaría de lado su vida de niña rica para convertirse en un icono de la moda del mundo. >>>

REVISTA wilhelmina 133


TE PRESENTO A

134 REVISTA wilhelmina


TE PRESENTO A

“El padrino de las supermodelos: Steven Meisel la vio y de inmediato la escogió como portada del VOGUE ITALIA”

REVISTA wilhelmina 135


TE PRESENTO A

unque Lydia solo mide 1,67 mt ya tiene un gran prontuario de experiencias con portadas para las ediciones griega y alemana de VOGUE, la biblia independiente MISSBEHAVE y nuevos clásicos de las revistas de moda como el BON magazine, la revista 2 y la QVEST, sin contar el mítico numero especial de belleza que hizo para la revista NUMÉRO. Uno de los aportes de la moda que mas se le reconoce a Lydia Hearst es la explosión comercial del fenómeno “Heatherette” al ser por muchos años musa de los diseñadores Richie Rich y Traver Rains. Este estilo desdeñado, aniñado y aparentemente de mal gusto se elevo a la estratosfera cuando Lydia lo hizo propio, inclusive hay una leyenda urbana que dice que Paris Hilton le dijo a los diseñadores de Heatherette que la hicieran ver mejor que Lydia porque le tenia envidia al ver que a ella se le veía mejor la ropa. Tambien es reconocida por hacer una línea limitada de accesorios para Puma. Es así que nace la otra fase de Lydia, la de socialité; la chica que empezó siendo modelo de alta moda era vista en las fiestas mas exclusivas de la ciudad de Nueva York y su estilo multifacético, pero coqueto y dulce la convirtieron en la chica fiestera mas respetada por su circulo social.

La personalidad de Lydia es una especie de circo visual tierno y directo que le ha creado fama y una figura de celebridad insuperable que la ha alejado del vicioso circulo de las “B-List” (celebridades famosas por ser ricas) y la ha consolidado como una innovadora icono de la moda. De repente consiguió trabajo en la famosa “Page Six Magazine” del NEW YORK TIMES haciendo eso que había estudiado: comunicación de una manera algo limpia pero concreta en su revista titulada “THE HEARST CRONICLES” la cual muestra lo mas chic de los Estados Unidos. Como era de esperarse, la chica periodista/modelo/socialité, decidió probar con la actuación y no le fue nada mal, empezó en una serio de cortometrajes hechos por su amiga la diseñadora Tara Subkoff que le abrieron las puertas del cine independiente para hacer una película llamada “THE LAST INTERNATIONAL PLAYBOY” dirigida por Steve Clark y últimamente es recordada como la celosa decoradora de la serie juvenil “GOSSIP GIRL”. Lydia ha demostrado que puede hacer lo que quiera, como quiera y cuando quiera, pero su personalidad sencilla la ha llevado a la estratosfera del mundo y nos ha permitido ver otra faceta de Lydia: la de mujer, últimamente Lydia fue la portada de la edición francesa de cumpleaños 35 de PLAYBOY, chica de portada del GQ italiano demostrando que la nueva mujer del mundo debe ser una especie de camaleón que nunca debe perder la postura, la elegancia y la clase, sin dejar de ser rebelde, provocativa y explicita.

136 REVISTA wilhelmina


TE PRESENTO A

REVISTA wilhelmina 137


EXTRA!

La fantasĂ­a de muchos se hace realidad: Barbie cobra vida para encontrarse con un icono par: el genio Karl Lagerfeld quien la inmortaliza para la historia del arte.

138 REVISTA wilhelmina

BARBIEMEDIA.COM D.R.D.R.

JAD ORE BAR BIE


EXTRA! MANIFIESTO: Cartel de Karl Lagerfeld para Barbie. 2009. 2009.

REVISTA wilhelmina 139


M EXTRA!

Esta caravana de exquisitas celebraciones se debe sin lugar a duda gracias a la pasión y entrega del gerente de la firma Barbie: Richard Dickson quien al fin le dio a la muñeca el posicionamiento de moda que representa sin dejar de lado a su consumidor final: las niñas. Este posicionamiento ha hecho de Barbie una marca de lujo que impacta al consumidor de cualquier edad con su propuesta algo nostálgica pero delicada en piezas como camisetas y accesorios de todo tipo como carteras que llevan el estilo prolijo y esmeradamente estético de Barbie. Para el mes de su cumpleaños: Marzo; Barbie decidió hacer dupla con el icono máximo de la moda contemporánea: Karl Lagerfeld. El le creo

un guardarropa único que se complemento con el lente del diseñador quien decidió mostrarse en su mas fina forma a través del modelo Baptiste Giabiconi, últimamente famoso por ser el nuevo rostro masculino de la firma CHANEL. Este editorial a diferencia de los anteriores que Karl Lagerfeld ha hecho para revistas como NUMÉRO, Harper’s BAZAAR, MARIE CLAIRE, VOGUE PARIS retrata al diseñador y su visión nostálgica, moderna e icónica de una muñeca que él define como “el reflejo de la historia de la belleza del mundo actual”.

L

as fotografías se presentaron en la tienda de lujo COLETTE por un mes atrayendo la atención del mundo, en especial porque la tienda decidió dedicar sus instalaciones por entero a la mercancía exquisita de la muñeca como los lentes diseñados por Mia Farrow, la ropa en edición especial del diseñador norteamericano Jeremy Scott y el único y fabuloso moño de pelo sintético del couturier Alexis Mabille. Una colección de fotografías únicas que muestran la coalición de dos iconos perdurables de la cultura actual: Barbie que representa a la sociedad y su obsesión descarada por el ideal de la belleza y Karl Lagerfeld quien resume en su trabajo la tradición inventiva y poder de inspiración de la moda.

“Una colección de fotografías únicas que muestran la coalición de dos iconos perdurables de la cultura actual: Barbie que representa a la sociedad y su obsesión descarada por el ideal de la belleza y Karl Lagerfeld quien resume en su trabajo la tradición inventiva y poder de inspiración de la moda.” 140 REVISTA wilhelmina

BARBIEMEDIA.COM D.R.D.R.

ientras el mundo pasa por una crisis que nos afecta a todos, la muñeca que redefine y resume la historia de la moda y la sociedad en los últimos 50 años desde su creación en Marzo de 1959 decide hacer de su aniversario la fiesta mas extravagante, exótica y lujosa que se haya visto. Barbie decide tomarse el mundo con una serie de eventos de altas proporciones que han impactado en el mundo entero como el desfile en la semana de la moda de Nueva York.


EXTRA! GALERIA DE BARBIE: Exposici贸n de fotograf铆as de Karl Lagerfeld para Barbie. Paris. 2009.

REVISTA wilhelmina 141


EXTRA!

BARBIEMEDIA.COM D.R.

COUTURE BARBIE!

Para celebrar los 50 años de Barbie y el lanzamiento de la colección de fotografías de Karl Lagerfeld, la mansión del estilo urbano moderno Colette abrió sus puertas el 12 de marzo con una exclusiva y limitada línea de piezas de lujo de firmas como Goyard o Linda Farrow junto a talentos nuevos como la firma Married to the Mob, Andrea Crews. Tambien se vendieron muñecas de lujo como las diseñadas por las británicas Roksanda Illincic y Roksanda Illincic. La fiesta fue una reunión privada que conto con lo mas selecto del jet-set mundial, el show central fueron los “Danger Kat” quienes con un performance muy pop confirmaron la pasión por Barbie y en especial su legado en la década de los 80. Durante toda la noche la DJ invitada fue Lady Bunny ¿y el after Party? Pues en el mítico “Regine” con música cortesía de Steed Lord y otra sesión de música con Lady Bunny.

142 REVISTA wilhelmina


VERY POP! Arielle Dombasle y Vincent Darreu en la fiesta de aniversario para Barbie en Colette. Paris. 2009.

LA DEL PONQUE: Richard Dickson gerente de la marca Barbie en la fiesta de aniversario para Barbie en Colette. Paris. 2009.

SO PLASTIC!: Baptiste Giabiconi pasa con Maniqui en la fiesta de aniversario para Barbie en Colette. Paris. 2009.

VERY POP! Performance del grupo DangerKat en la fiesta de aniversario para Barbie en Colette. Paris. 2009.

OUT OF THE BOX: Detalle de una de las vitrinas dedicadas a Barbie en la fiesta de aniversario para Barbie en Colette. Paris. 2009. RUIDO ROSA: Lady Bunny como DJ en la fiesta de aniversario para Barbie en Colette. Paris. 2009.

DUO CREATIVO: Jerenmy Scott (izquierda) y Karl Lagerfeld (derecha) en la fiesta de aniversario para Barbie en Colette. Paris. 2009.

BOY TOY: Detalle de una de las vitrinas dedicadas a Barbie en la fiesta de aniversario para Barbie en Colette. Paris. 2009. SO BARBIE!: Detalle del primer piso dedicado a Barbie en la fiesta de aniversario para Barbie en Colette. Paris. 2009.

REVISTA wilhelmina 143


EXTRA!

BARBIE ET KEN BY KARL Fotografías de: KARL LAGERFELD Modelos: BARBIE y BAPTISTE GIABICONI Estilismo: KARL LAGERFELD

144 REVISTA wilhelmina


EXTRA!

REVISTA wilhelmina 145


EXTRA!

Barbie es el ideal “Kitsch” y el sueño de toda niña que quiere crecer, ser delgada para hallar su propio Ken. -Karl Lagerfeld

146 REVISTA wilhelmina


EXTRA!

FIRST MARRIAGE (PRIMER MATRIMONIO)

REVISTA wilhelmina 147


EXTRA!

DON’T BE SHY (NO SEAS TIMIDA)

148 REVISTA wilhelmina


EXTRA!

GRAND PRIX (GRAN PREMIO)

REVISTA wilhelmina 149


EXTRA!

LONG JONES (ROPA INTERIOR LARGA)

150 REVISTA wilhelmina


EXTRA!

MY TEDDY AND ME (MI OSITO Y YO)

REVISTA wilhelmina 151


EXTRA!

RED CARPET (ALFOMBRA ROJA)

152 REVISTA wilhelmina


EXTRA!

RODEO DRIVE (AVENIDA RODEO)

REVISTA wilhelmina 153


EXTRA!

ROSEN KAVALIER (KABALLERO ROSADO)

154 REVISTA wilhelmina


EXTRA!

SAVE ME THE VALSE (PERMITEME EL VALS)

REVISTA wilhelmina 155


EXTRA!

SIGNED KL (FIRMADA KL)

156 REVISTA wilhelmina


EXTRA!

VENICE BEACH (PLAYA VENICE)

REVISTA wilhelmina 157


LO QUIERO AHORA

Natalia Brilli Organizador de viaje en piel de cordero

364 €

VIAJE FAMILIAR

Natalia Brilli crea un organizador de viaje que rompe con la fea y aburrida tradición de los mini-bolsos masculinos. Todo paseo familiar en mi implicaba ver 3 cosas terribles: 1. Ver a Papá mostrar sus escuálidas extremidades en una camisa horrible repleta de basura grafica junto a una nulamente favorecedora pantaloneta, 2. Aguantar interminables horas de reclamos de “te lo dije” cortesía de mi madre y 3. El asqueroso bolso masculino de lona o cuero que cargaba la cámara, la billetera y demás cosas que hicieran falta para el viaje. Ese ultimo recuerdo se me borro de inmediato al ver este hermoso “Travel Case” de Natalia Brilli que me hizo enamorarme de ese accesorio tan masculinamente inútil. Natalia Brilli es una reconocida diseñadora de accesorios perteneciente a la recién reconocida escuela de diseño Belga que desde el 2004 es reconocida por añadir a cada pieza una esencia teatral que ya en Francia es muestra pura de lujo y estilo. Un accesorio que se convierte en artístico y básico para viajar en familia.

158 REVISTA wilhelmina


LAST NOTES Lo nuevo, único e interesante en el mundo de la moda.

D.R.

VUITTONESQUE! LOS ACCESORIOS DE LA FIRMA LOUIS VUITTON SE IMPONEN COMO LOS BASICOS DE LA TEMPORADA POR SU ESTILO “CHICHI”, ALGO RETRO PERO SIEMPRE FRESCOS Y MODERNOS.

http://www.freewebs.com/wilhelmina-mag

REVISTA wilhelmina 159


LAST NOTES: TREND WATCH

i, Marc Jacobs es el rey de la moda y técnicamente lo que el dice en uno o dos años, todos los seres humanos del mundo lo usamos querámoslo o no. Pero en esta colección de Otoño/Invierno 2009/2010 para Louis Vuitton Marc al parecer quiso darnos la libertad de escoger que en verdad nos encanta del mundo Vuitton que creo para esta temporada donde lo ridículo de la década de los 80 se torna vanguardista y moderno. En esta ocasión Jacobs decide tomar como inspiración a las divas francesas por excelencia de los 80: por un lado tenemos a Marie Seznek, famosa por ser musa de Christian Lacroix, a la inolvidable Victoire De Castellaine que definió el look de Chanel de los 80 y la reina de las musas francesas de esta década: Ines de la Fressange quien es la supermodelo francesa por excelencia. Todo esto se une al hecho de que Marc Jacobs fue el anfitrión de la Gala del Museo Metropolitano de arte de Nueva York donde se celebro la exposición “Model as a muse” y crea una colección fresca que toma los elementos del look “chichi” de los 80 y los fusiona con esenciales glamorosos como las faldas tulipán, los corsés y los trajes de dos piezas en estampados tornasolados que quitan el aliento con solo verlos. Esta colección también fue un reto para la firma, ya que incorporaron nuevas técnicas en la elaboración de sus accesorios como la técnica de cubrir con perlas esas botas de plataforma con tacón estructurado y los collares de cuero que parecían tiras de papel de colores. Si bien la decisión es difícil, todo el poder de esta colección recae en los accesorios que quedaron impregnados de esta aura de los 80 con detalles exquisitos de color, textura y formas que juegan con la nostalgia sin parecer viejas. Entonces las carteras de Louis Vuitton se convierten en una razón para admirar el desarrollo de la casa francesa como una firma de ropa asombrosa llena de ideas brillantes y glamorosas.

EL LOOK X MENOS Las listas de espera para adquirir una de estas bellezas ya es larga, además los precios de estos accesorios son altos y muy pocas pueden acceder a ellas; es por eso que si te gusta este look y no puedes adquirirlo, te damos 5 claves para que puedas imitarlo y darle tu toque personal. 1. GOLDFINGER: Compra carteras con detalles dorados en las asas, cremalleras, cierres y errajes para crear esa sensación de lujo que generaron las piezas de Jacobs para Louis Vuitton. 2. TEXTURIZADO: Prueba con accesorios repletos de texturas como las acolchonadas como la “pochette” en materiales suaves y las de pieles de animales exóticos en materiales sinteticos brillantes. 3. GIRL POWER: Colores delicados como el rosa o el crema se llevan en detalles coquetos como holanes y encajes que le dan personalidad y feminidad al accesorio sin hacerlo ridículo. 4. DELICIA PUNK: La rebeldía se toma los accesorios de la firma francesa con detalles como las cadenas, los taches y los candados en los bolsos, por eso esos detalles nunca fallaran para quitarle la dulzura a cualquier bolso y hacerlo mas “fashion”. 5. MINI BOLSO: La propuesta de este Otoño/Invierno en la firma Louis Vuitton es volver a la coquetería del accesorio, por eso las piezas grandes son obsoletas y tremendamente pasadas de moda, busca bolsos que vayan con la ocasión siempre que no sean gigantes.

160 REVISTA wilhelmina

http://www.freewebs.com/wilhelmina-mag


LAST NOTES: TREND WATCH

http://www.freewebs.com/wilhelmina-mag

REVISTA wilhelmina 161


LAST NOTES: TREND WATCH ESPECIAL PREMIOS CFDA Inesperado: Las diseñadoras de la firma RODARTE Kate y Luara Mulleaby, elegidas como diseñadoras del año fueron una sorpresa para mas de uno, ya que competían con respetables nombres de la moda como Marc Jacobs o Narciso Rodriguez.

Fotografía:

Laura Mulleaby, Kirten Dunst y Kate Mulleaby en la alfombra roja de los premios CFDA. 2009.

162 REVISTA wilhelmina

http://www.freewebs.com/wilhelmina-mag


LAST NOTES: TREND WATCH ESPECIAL PREMIOS CFDA

LA GALA AGRIDULCE

LA CELEBRACION ANUAL DE LOS PREMIOS DEL CFDA (COUNSIL OF FASHION DESIGNERS OF AMERICA) SE CONVIRTIO EN UN EVENTO GRIS QUE SALIO A FLOTE GRACIAS A LA JUSTA PREMIACION, EXCEPTUANDO ALGUNOS COMO EL PREMIO TRIBUTO O EL DISEÑADOR POPULAR. os premios del consulado de de diseñadores norteamericanos (CFDA) tuvieron un sabor agridulce después de tanto anuncio de una celebración centrada en la moda. El montón de celebridades basura que mas bien parecían colados provenientes de una piñata nos dejaron una visión poco limpia de lo que debería representar una presentación de premios de moda, que mas bien pareció una vitrina pre-adolescente de compras que solo se vería en programas de realidad como “The Hills” o basura televisiva como “Gossip Girl”. La prensa especializada se juntaba con una turba de paparazzos mal olientes y vulgares que esperaban al galán de turno de la película de vampiros o la zorra de oro de hoy día llegaran a tomar sus fotos para luego satisfacer una cadena nauseabunda de adolescentes sobrealimentados que buscan en estos “héroes” su salvación a una carente vida social.

THE WESTERN TOUCH LOS DISEÑADORES CON RAICES ORIENTALES SE ESTA PAGINA: D.R.

TOMAN ESTADOS UNIDOS

En estos últimos años los Estados Unidos ha traído una gran raza de diseñadores con orígenes asiáticos que encantan por esa naturalidad del diseño oriental, mezclada con la comodidad de la alta costura norteamericana. Nombres como Phillip Lim, Peter Som, Richard Chai y Jason Wu están revolucionando la visión de la moda norteamericana y no se perdieron la gala para mostrar sus ultimas creaciones al lado de acompañantes totalmente vestidas por ellos.

http://www.freewebs.com/wilhelmina-mag

Pero alejando ese bistró ponzoñoso de celebridades desechables, la premiación nos dejo una gran sonrisa en la boca al ver el crecimiento de muchos talentos nuevos como el dúo creativo de Rodarte, la gracia del estilo fresco de Alexander Wang y el aprecio a las grandes figuras como Marc Jacobs y su trabajo en Louis Vuitton o el premio a una vida de Geoffrey Beene otorgado a una de las pocas diseñadoras que aun quiere salvar la confección Estadounidense: Anna Sui. Este año los premios a la prensa fueron los que mas llamaron la atención, el reconocimiento a grandes del periodismo de moda como Edward Nardoza editor en jefe del periódico de moda WWD y el editor en jefe de GQ Jim Moore nos dejaron claro que los que votaron lo hicieron muy bien y por quienes eran… En la mayoría de los casos, ya que el voto popular a Ralph Lauren nos dejo como tontos por la manera tan estereotipada que se ve la moda en los Estados Unidos, además de una ridícula ganadora como mujer de estilo a Michelle Obama, quien en verdad debería dar dicho galardón a su equipo de estilistas quienes la construyeron como figura publica de estilo. Así transcurrieron los premios CFDA, entre cocteles, aplausos y un ansia devoradora que nos pide que el otro año no lleven tanto colado a una celebración que debe ser exclusivamente para aquellos que amen la moda y no que vivan de muestras gratis de la misma.

REVISTA wilhelmina 163


LAST NOTES: TREND WATCH ESPECIAL PREMIOS CFDA

LOS GANADORES

ALEJANDO LOS INVITADOS INOPORTUNOS Y LA FIEBRE DE VENTAS DE ESTOS PREMIOS, LOS GANADORES FUERON ELEGIDOS EN SU MAYORIA CON LA RAZON GRTACIAS A SU LEGADO DE BUEN GUSTO, CREATIVIDAD Y ANTE TODO: VISION DE MODA. Diseñador de Accesorios del año:

Premio a una vida “Geoffrey Beene”:

Lazaro Hernandez y Jack McCollough para PROENZA SCHOULER.

Diseñador internacional del año: Marc Jacobs para LOUIS VUITTON.

Anna Sui.

Diseñador masculino del año:

Diseñador masculino del año:

Voto popular del año:

Scott Stemberg para BAND OF OUTSIDERS.

Italo Zucchelli para CALVIN KLEIN COLLECTION.

Ralph Lauren para RALPH LAUREN.

Premio Eugenia Sheppard del año:

Premio Eleanor Lambert del año:

Edward nardoza del WOMEN’S WEAR DAILY.

Jim Moore de GQ.

Diseñador femenino SWAROWSKI del año:

Diseñador de accesorios SWAROWSKI del año:

Tim Hamilton.

Alexander Wang.

Justin Giunta de SUBVERSIVE JEWELRY.

ESTA PAGINA: STYLE.COM D.R.

Diseñador masculino SWAROWSKI del año:

164 REVISTA wilhelmina

http://www.freewebs.com/wilhelmina-mag


LAST NOTES: ON THE RUNWAY ESPECIAL PREMIOS CFDA

1.

10.

2.

9.

11.

3.

4. 5.

ON THE RUNWAY!

8. 7.

6.

ESTA PAGINA: STYLE.COM D.R.

Ya sea caminando en las pasarelas o siendo las primeras en las filas de los desfliles, estas mujeres: modelos, diseñadoras, socialités y celebridades nos mostraron que los premios CFDA son una celebración de la creatividad, la pasión por el buen vestir y ante todo la feminidad por delante. 1. Lydia Hearst en Marc Bower, 2. Liya Kebede en Balenciaga, 3. Doutzin Kroes en Zac Posen, 4. Anja Rubik en Kaufman Franco, 5. Tamara Mellon en zapatos Jimmy Choo, 6. Sophia Hesketh, 7. Lauren SantoDomingo en Michael Kors, 8. Julia Restoin-Rotfield, 9. Coco Rocha en Michael Kors, 10. Ashley Olsen y 11. Erin Fetherston en su propio diseño.

http://www.freewebs.com/wilhelmina-mag

REVISTA wilhelmina 165


LAST NOTES: TREND WATCH

ART IS FASHION… AGAIN!

¿ES LA MODA ARTE? DESDE QUE LA INDUSTRIA SE VOLVIO EN ALGO POPULAR ESTA PREGUNTA SE HA TOMADO LA HISTORIA CONTEMPORANEA GENERANDO GRANDES DEBATES QUE HOY UNOS CUANTOS TRATAN DE FUSIONAR EN SU ESTILO PARA DISEÑAR, DEJANDO CLARO QUE NO SIEMPRE LO ARTISTICO ES IMPOSIBLE O EXTREMADAMENTE SUBJETIVO.

TAXIDERMIA COUTURE REIN PEPPARD REINVENTA LA TAXIDERMIA CONVIRTIENDOLA EN UNA HERRAMIENTA DE ALTA JOYERIA.

166 REVISTA wilhelmina

En un estudio concienzudo y hasta ecologista, Peppard combina animales disecados con materiales preciosos para hacer piezas únicas que muy pocos pueden adquirir, pero que se han ganado el corazón de los coleccionistas de moda y obviamente de la prensa con editoriales para revistas independientes y una reseña en la famosa revista DAZED & CONFUSED. V La meta de Rein Peppard con su línea es conectar al publico con su trabajo de una manera directa en la que este

pueda sentir la pieza de arte, en esta ocasión su joyería. Lo sorprendente de este trabajo fue como logro fusionar con tanta gracia un mundo tan netamente ocultista como lo es la taxidermia y crear piezas exquisitamente portables que se convierten en iconos puros de la alta joyería moderna. Una colección hecha con el corazón de un artista que vio en la joyería un camino para mVostrar su propuesta.

http://www.freewebs.com/wilhelmina-mag

ESTA PAGINA: D.R.

ein Peppard es un talento de esos que hoy día nadie se quiere perder gracias a su fusión de fino estilismo y arte. Este artista Norteamericano, quien luego se especializo en la Central Saint Martens de Londres, nos muestra un nuevo uso para la taxidermia con su línea “RP/ Encore”: la moda.


LAST NOTES: TREND WATCH

EAU DU DIGITAL PRINT LA DISEÑADORA MARY KATRANTZOU NOS MUESTRA COMO EL IMPRESO DIGITAL SE PUEDE VOLVER LUJOSO. a diseñadora de origen griego Mary Katrantzou ha deleitado al mundo de la moda con una única colección de vestidos inspirados en una de las frases insignia de la grande dama de la moda: Gabrielle Chanel: “Una mujer que no usa perfume no tiene futuro”

Esta colección nos lleva a un viaje exquisito que toma las formas de las botellas de perfume mas emblemáticas de la historia moderna impresas de una manera limpia, pulcra, colorida y compleja que tornan las piezas en cuadros andantes repletos de mística y personalidad. Un trabajo que ya da mucho de que hablar y nos deja claro que lo imposible en la moda: la individualidad es una misión mas posible que nunca.

HOT 4 MEN! Uno de los esenciales que todo hombre deberá adquirir para este próximo Otoño/Invierno 2009/2010 son estas zapatillas deportivas “Ex-O-Fit Hi” edición limitada de Reebok por Jean Michel Basquiat. Este artístico y económico esfuerzo (están por alrededor de los 120 dólares) mezcla uno de los modelos insignia de la firma con la obra de este gran artista.

ESTA PAGINA: SLUCIEN PELLAT-FINET.COM, COLETTE.FR D.R.

JEAN MICHEL BASQUIAT: Es uno de los artistas pop mas grandes del mundo por su estilo tribal urbano y el primer afroamericano en lograr éxito y fama en el circulo artístico norteamericano. EX-O-FIT HI: Este es talvez uno de los modelos insignia de la firma norteamericana que se hizo popular a mediados de los 80 y hoy se toma el mundo de la moda en diversas reinvenciones y materiales.

Mr. FINET EL ARTISTA COLABORA CON LUCIEN PELLAT –FINET. El ilustrador japonés Shigeo Nagashima famoso pos sus ilustraciones eróticas y violentas que representan la cultura adolescente del Japón, une fuerzas con el rey del cashmere: Lucien Pellat-Finet para crear una colección donde el reflejo de la cultura nipona por su adicción a las historietas manga y los juegos de video se fusionan con imágenes costumbristas que reflejan un mundo oriental maquiavélico pero muy avant-garde.

http://www.freewebs.com/wilhelmina-mag

REVISTA wilhelmina 167


LAST NOTES: ACCESORIZE IT!

1. Ues 2. Maison Martin Margiela 3. Burberry 4. Adidas by Stella McCartney 5. Sergio Rossi by Puma 6. Jimmy Choo

PARA EL PRÓXIMO OTOÑO/INVIERNO 2009/2010 LA INDUSTRIA DE LA MODA HA DECIDIDO PENSAR EN LAS MUJERES QUE NO GUSTAN DE TANTA FORMALIDAD EN EL CALZADO CON EXQUISITAS REINVENCIONES DE LAS ZAPATILLAS DEPORTIVAS IDEALES PARA TODA OCASIÓN.

168 REVISTA wilhelmina

http://www.freewebs.com/wilhelmina-mag

ESTA PAGINA: D.R.

IN-FORMAL


LAST NOTES: ACCESORIZE IT!

7. Balmain by Giuseppe Zanotti 8. Calvin Klein Collection 9. Roger Vivier 10. Christian Louboutin 11. Marni 12. L.A.M.B.

ESTA PAGINA: D.R.

FORMAL

PARA AQUELLAS QUE DEBAN LUCIRELEGANTES O QUIERAN VERSETOTALMENTE ESTILIZADAS, TODAS LAS CASAS DE MODA PUSIERON TOTALCREATIVIDAD EN BELLOS ZAPATOS ALTOS QUE COMBINAN CON TODO TIPO DE MUJER QUE GUSTE O NO DE LO ULTIMO EN ESTILISMO. http://www.freewebs.com/wilhelmina-mag

REVISTA wilhelmina 169


LAST NOTES: MIX N’ MATCH

ABRIGO: Marc Jacobs LEGGINGS: Vivienne Westwood Anglomania

CHAQUETA: Alexander Wang VESTIDO: Azzedine Alaia

LA PIEZA CLAVE!

LOS ZAPATOS CON PLATAFORMA DE NICHOLAS KIRKWOOD

ES DIFICIL DEJAR DE HABLAR DE ESTE ZAPATERO BRITANICO QUE NOS ENAMORA CON SU CALZADO FEMENINO DONDE LO DRAMAICO CONOCE LO “FASHION” Y SE FUNDEN CON CUALQUIER PRENDA, QUE PUEDE SER EL ESTRIDENTE PULLOVER DE JCDC CON LA RANA RENÉ O EL GLAMOROSO ABRIGO NEON DE MARC JACOBS.

170 REVISTA wilhelmina

CARDIGAN: Je PANTALON: Rok

Botin de punta descubierta en gamuza, talon de cuero brillante, suela esculpida y tacon alto. NICHOLAS KIRKWOOD.

NICHOLAS KIRKWOOD El zapatero mas “hip” del momento es reconocido en el mundo entero por la calidad artística que le da a sus zapatos y sus suelas esculpidas que le dan al calzado un aire exquisito de sofisticación. Desde hace 2 años Kirkwood se ha ganado un sequito de seguidoras gracias a la colaboración que tuvo para la firma norteamericana RODARTE y las multiples copias que grandes firmas como BEBE o TOPSHOP. Estas han hecho de sus zapatos un esencial del estilo y de adquirir una pieza totalmente única y original.

http://www.freewebs.com/wilhelmina-mag


LAST NOTES: MIX N’ MATCH

BLAZER: Altuzarra FALDA: Peter Pilotto

eremy Scott ksanda Illincic

LA PIEZA CLAVE!

SACO: Jean Charles De-Castelbajac MINI-FALDA: Fendi, LEGGINGS: Les Chiffoniers

Sandalia en gamuza con hebilla XL, suela esculpida y detalles de algodón desgastado. NICHOLAS KIRKWOOD.

AMBAS PAGINAS: D.R.

¿QUÉ ESTA “IN”? Como la época de los 90 nos encanto con los “G-Watch” de Cassio, hoy una firma italiana crea una colección exquisita de relojes titulada “TOY WATCH”. Estos relojes repletos de alto diseño, pero siempre livianos y fáciles de portar están llamando la atención de todos los adictos a la moda, inclusive ya hacen parte de la historia del glamour actual al ser reseñados en la edición de Septiembre de 2009 la revista VOGUE Norteamericana y se convirtieron en una de las piezas favoritas de la presentadora Oprah. Un esencial para aquellos que quieren un accesorio perdurable, juguetón, costoso y divertido que aguante las inclemencias del tiempo y el cambio en estos días del buen gusto.

http://www.freewebs.com/wilhelmina-mag

NEON!: Reloj “Jelly”

CLEAN!:

Reloj “Crystal”

SWEET!: Reloj “Plasteramic”

COOL!: PURE!:

Reloj “Tattoo”

Reloj “Skeleton”

REVISTA wilhelmina 171


LAST NOTES: MEN ONLY

LOS SIETE ABRIGOS ESENCIALES ESTA PRENDA BASICA DEL GUARDARROPA MASCULINO SE REINVENTA EN MULTIPLES OPCIONES CLAVES IDEALES PARA ESTE OTOテ前/INVIERNO 2009/2010.

172 REVISTA wilhelmina

http://www.freewebs.com/wilhelmina-mag


LAST NOTES: MEN ONLY

THE FASHION COAT

* El abrigo de moda o “fashion” es una de las piezas clave de la temporada porque permite actualizar el look sin necesidad de comprar prendas extra. * Esta prenda es ideal para aquellas personas que necesiten lucir siempre al día con las ultimas tendencias de moda, para los que adoran vestirse bien o dar una imagen fresca a cada instante. * En este próximo otoño, este tipo de abrigo llega a fusionarse con la ropa de diario gracias a su largo preciso con detalles propios de la alta costura como los cuellos de piel, los botones cruzados o la fina sastrería. ABRIGO: Alexander McQueen ZAPATOS: Gucci MONEDERO: Comme Des Garçons Plus

THE LUXURY COAT

* Para el hombre moderno tener un costoso abrigo de diseñador se ha convertido en una obsesión que cada vez lo impresiona y lo hace sentirse bien.

AMBAS PAGINAS: D.R.

* Muchos ven la compra de este abrigo una inversión, debido a que al pasar de los años se vuelve mas funcional (y envidiado) Ideal para aquellos que quieren gastar en una pieza que dure por años y los haga siempre lucir geniales. * La próxima temporada propone una nueva silueta en el abrigo de lujo que mezcla lo ostentoso como el forro de piel con lo urbano con detalles clave como las referencias militares. ABRIGO: Dolce & Gabbana SOMBRERO: Number (N)ine PORTATARJETAS: Peggy Huyn Kinh

http://www.freewebs.com/wilhelmina-mag

REVISTA wilhelmina 173


LAST NOTES: MEN ONLY

THE FANCY COAT THE HUNTER COAT THE MODERN COAT * El abrigo elegante es la pieza básica del guardarropa masculino que mas da dolor de cabeza usar porque en la mayoría de los casos muy pocos saben como, cuando y donde usarla.

* En los últimos años este abrigo 100% Grunge (desaliñado, pero básico) se ha tomado el mundo de la moda con su comodidad y gracia que protegen del frio y favorecen a todo cuerpo.

* En los últimos años lo andrógino se ha tomado la moda y ha dejado que el guardarropa masculino tome referencias tan estructuradas como la alta costura que hoy se ve en los abrigos.

* Esta prenda aunque es para ocasiones especiales, se puede combinar con Jeans y T-shirt, si el que la porta compra un estilo no tan elaborado.

* Una prenda sencilla mas no fácil de usar, reglas básicas de la moda como que esta sea la única prenda con impreso la convertirán en un clásico “cool”.

* Un abrigo ideal para aquellos que quieren algo mas de una prenda o para los arriesgados de la moda que da personalidad y estilo al que lo sabe portar.

* Para este otoño, este abrigo regresa con fuerza para usarse en todo momento.

* En esta ocasión detalles en metal y cuadros fundidos lo hacen fácil de usar.

* El abrigo moderno llega con detalles asimétricos ideales para el invierno.

ABRIGO: Balenciaga by Nicolas Ghesquière ABRIGO: Number (N)ine PAJARILLA: Undercover MALETIN: Marc Jacobs

174 REVISTA wilhelmina

ABRIGO: Dior Homme ZAPATOS: Lanvin

http://www.freewebs.com/wilhelmina-mag


LAST NOTES: MEN ONLY

THE TURTLE COAT

* En el invernal frio este tipo de abrigo se vuelve un aliado para protegerse y a su vez verse con una figura atractiva y “perfecta” debido a su corte estilizado y el detalle del cuello. * Este es un esencial, ya que es muy durable, es de esas piezas clave que todo hombre necesita y muy pocos saben de su importancia no solo por su practicidad, sino por su estilo confiable y eterno. * En el próximo Otoño/Invierno 2009/2010 las grandes firmas decidieron actualizar este abrigo con ciertos toques de sastrería sin dejar de lado la neutralidad característica de esta prenda. ABRIGO: Maison Martin Margiela RELOJ: Toywatch MALETA: Pauric Sweeney

THE URBAN COAT

* El abrigo urbano es el vibrante reflejo de nuestras necesidades en la ciudad: protección y estilo. Este siempre evoluciona al ritmo de las urbes, cambiando para hacerse practico y fundamental. * Una combinación entre alta costura y radicalismo kitsch es lo que hace este abrigo tan útil y apropiado para todo aquel que no tenga tiempo para estar al dia de las tendencias pero quiera lucir bien sin ser demasiado “fashion”

AMBAS PAGINAS: D.R.

* En esta futura temporada el abrigo urbano añade tendencias clave como las cremalleras con detalle y el cinturón grueso para aquel que quiere elegancia. ABRIGO: Jil Sander CINTURON: Lucien Pellat-Finet ZAPATOS: Kitsuné

http://www.freewebs.com/wilhelmina-mag

REVISTA wilhelmina 175


LAST NOTES: LIBROS Y REVISTAS

THE FALL FASHION ISSUE

CON EL EXCESO DE REVISTAS QUE OFRECEN LAS MISMAS ABURRIDAS PAGINAS DE PUBLICIDAD Y EDITORIALES TIBIOS, ALGUNAS BIBLIAS DE LA MODA DECIDIERON BRINDARNOS COLECCIONABLES QUE TODA PERSONA GUSTELE O NO LA MODA DEBE TENER.

PURPLE TERRYMANIA! FASHION MAGAZINE La edición de primavera del PURPLE FASHION MAGAZINE se agoto en cuestión de días y esa es la meta con este gran numero dedicado al erotismo que cuenta con una lista de colaboradores gigantes de los que se destacan reconocidas figuras de este genero de fotografía como Juergen Teller y Terry Richardson quien vuelve a redefinir la estética de esta publicación con su trabajo sucio, pero glamoroso y un articulo especialmente dedicdo a la famosa musa de Nobuyoshi Araki: Kaori. La sorpresa que como siempre Olivier Zahm su editor nos tiene preparado para este numero es la introducción del zar de la moda Karl Lagerfeld en la fotografía erótica con un toque “fashion” gracias a un editorial que implica a Baptiste Giabiconi (su chico inspiración) en tacones altos y en una piscina repleta de inflables de Jeff Koons y la famosa retratista argentina Paola Kudacki quien hace un editorial de belleza cuya inspiración se centra en el sadomasoquismo; además de incluir una exquisita selección de trabajos artísticos de Terrence Koh. Un básico para entender que la excentricidad de la riqueza explicita de principios de los 80 regresa a tomarse un otoño nublado de crisis económica y corte de presupuestos destinados a la moda.

176 REVISTA wilhelmina

http://www.freewebs.com/wilhelmina-mag


LAST NOTES: LIBROS Y REVISTAS

POP MAGAZINE

DANSK MAGAZINE

V MAGAZINE

ARTE & SOCIALITÉS INDEPENDENCIA DE LUJO EL MUNDO SEGÚN LADY GAGA La edición mas reciente de la revista POP Los cazadores de tendencias le tienen gran Lady GaGa se toma las paginas del V nos muestra una selección fina del trabajo aprecio a esta publicación que reúne lo Magazine por asalto en su numero mas de Damien Hirst junto a un bello ultimo en moda y lo que se usara en el esperado: el de otoño, numero que cuenta editorial con la famosa blogger Tavi “underground”. Para este numero el regre- con inolvidables contribuciones como la de Williams, quien con solo 12 años ya tiene so de los 80 es la clave, pero también un Bruce Weber, el regreso de Linda un estilo para retratar tendencias en su nuevo “statement” del cambio de la mujer Evangelista a la moda (con portada) blog “STYLE ROOKIE” que está como objeto sexual con el retorno de las siendo este el que más ansían los encantando a mas de uno. curvas a la Azzedine Alaia. coleccionistas.

AMBAS PAGINAS: D.R.

TANK MAGAZINE

VELVET

ELITISMO PARA TODOS LA CARA “COOL” DE ITALIA Para este numero la chica de portada es Muy pocos conocen este titulo hermano de Claudia Schiffer quien bajo el lente de la famosa D de la editorial LA Luis Sanchis nos muestra que la consigna REPUBLICCA. VELVET es una de “menos es mas” vuelve a ser lujosa. publicación mensual que muestra la otra Tambien hay un elaborado editorial con cara de la moda italiana, la real. Una Lindsay Lohan por la fotografa Julia mezcla bizarra de la opulencia de este Kennedy y un ensayo de como Corea se país con las tendencias globales es lo que convierte de a poco en el nuevo destino del nos brinda este bello numero que cuenta “street-style”. con fotos esenciales del fotógrafo Takay.

http://www.freewebs.com/wilhelmina-mag

VOGUE PARIS ICONOS READY TO WEAR En este año la edición de otoño del VOGUE PARIS nos trae un sublime homenaje a los iconos femeninos del vestir como Diane Keaton. Pero lo que impacta de este numero es el radical cambio que Lara Stone muestra al mostrar un color castaño oscuro y una pose tranquila alejada de la mujer alemana 100% fatale que encanto a la moda.

REVISTA wilhelmina 177


LAST NOTES: LIBROS Y REVISTAS

Humanista: Avedon le dio a la moda un toque realista que sacaba del estudio clásico a las modelos y las ponía en situaciones reales que la mujer estaba dispuesta a realizar o a soñar.

Fotografía:

Suzy Parker en Paris. 1956. D.R.

178 REVISTA wilhelmina

http://www.freewebs.com/wilhelmina-mag


LAST NOTES: LIBROS Y R

VIVE!

A 5 AÑOS DE LA MUERTE DEL FOTOGRAFO MÁS RECONOCIDO DEL MUNDO EDITORIAL, SE REUNE EN UN LIBRO EL TRABAJO DE MEDIO SIGLO ENFOCADO A LA MODA QUE NOS MUESTRA COMO LA INDUSTRIA SI TIENE UN PASADO QUE SIEMPRE RETOMA PARA VER EL FUTURO.

efinir el trabajo de Richard Ave-

cronista social, Avedon centro su visión a la moda y esto lo refleja su libro mas reciente: “Avedon Fashion: 1944-2000” Un libro que recoge imágenes conocidas e inéditas de este hombre que en 1958 ya era considerado uno de los 10 mejores fotógrafos del mundo.

don no es algo que se pueda hacer a la ligera recordando el icono que representa en la fotografía mundial y el Este hermoso reflejo hhistorico especial afecto que se le tiene en fue recolectado por la reconocida el mundo de la moda al haber curadora Carol Squiers del ICP reinventado una (Centro Inernaindustria que ya cional de Fotoparecía aburrida grafia) la cual en e insulsa. un complejo Avedon fue el ensayo nos hace hombre que caer en cuenta redefinió la de la diestra belleza en algo mente de este real y a veces hombre que posible que se construyo una mezclaba con la estética que hoy siniestra magia muchos fotóque embellece el grafos de remundo de la nombre toman moda. como inspiración. Empezando su trabajo en los Un libro en el que encontraremos glamorosos 40, Avedon recogió un Avedon enfocado a la moda, un gran archivo entre sus trabajos un Avedon que con su lente para Harper¡s BAZAAR (a la que construyo historia en una indusredefinió con sus inolvidables portadas que nos trajeron iconos tria donde el aquí y el ahora son la clave para la subsistencia… es en del modelaje como Wilhelmina Cooper o Jane Shrimpton, solo si un legado puro que hoy al fin por nombrar podremos apreciar en esta publialgunas y en VOGUE donde cación que Avedon se convertiría en parte de celebra 5 años de la partida de la historia de la moda del siglo este hombre que construyo una XX. identidad en una industria cambiante. Aparte de su trabajo como

http://www.freewebs.com/wilhelmina-mag

REVISTA wilhelmina 179


LAST NOTES: DESCUBRIMIENTOS GLAMOROSOS

VERY MORPHED

JULIETTE JAKE

MORPH BOGOTA ES UNA PRODUCTORA FUNDADA POR MAURICIO FONNEGRA E ILA BENAVIDES QUIENES TRAEN LO MAS SELECTO DE LA MOVIDA NOCTURNA “UNDERGROUND” DEL MUNDO PARA BOGOTA CREANDO FIESTAS INOLVIDABLES QUE SIEMPRE DAN DE QUE HABLAR POR LA GENTE QUE VA Y LA MAGISTRAL ORGANIZACIÓN. UN ESENCIAL PARA SIEMPRE ESTAR AL DIA EN QUE ES LO QUE MUEVE LA CIUDAD DE BOGOTA EN CUANTO A ESTILISMO SIEMPRE PASANDO UN BUEN RATO.

No sabríamos que seria del mundo si no existieran los sobres de piel de cocodrilo, tal vez la industria de la moda hubiese fijado sus ojos en otro exótico material que bridara esa sensación maravillosa de lujo mezclada con aventura que da este atractivo material. La diseñadora norteamericana Juliette Jake nos muestra como un básico se convierte en una pieza indispensable de la mujer de hoy ya sea para el trabajo o la informalidad, su tamaño XXL lo hacen ideal para todo conjunto y un clásico para heredar de madre a hija. Un sueño de la moda hecho realidad.

(http://www.morph-bogota.com)

(http://www.juliettejake.com)

TOTALLY FRESH!!!

CUANDO TODO ESTA SIN ESRTRENAR ES NUEVO, PERO CUANDO UN PROCESO LLEVA ÑOS GESTANDOSE Y ALGUIEN LO NOTA ES… FRESCO. REVISTA WILHELMINA ESAS COSAS FRESCAS QUE TANTO NOS ENCANTAN.

ESTA PAGINA: JUAN CARLOS LEYVA, INTERMIXONLINE.COM Y VOGUE.CO.UK D.R.

UN PARISINO EN AMERICA : ALTUZARRA oseph Altuzarra es lo que muchos “fashion critics” considerarían un niño prodigio de la moda, pero él es el creador de una reinterpretación de la mujer de negocios de Estados Unidos. Con trabajos base como internista en la marca MARC JACOBS, diseñador freelance en la firma PROENZA SCHOULER o asistente de diseño en la casa GIVENCHY (descubierto ni mas ni menos que por el señor Riccardo Tisci) este diseñador toma sus raíces de diseño Frances (nació y fue criado allá) para mezclarlas con sus estudios universitarios en historia del arte para fusionarlas con la practicidad del estilo NewYorker y crear un look único, el look ALTUZARRA.

(http://www.josephaltuzarra.com)

180 REVISTA wilhelmina

http://www.freewebs.com/wilhelmina-mag


LAST NOTES: DESCUBRIMIENTOS GLAMOROSOS

MY LITTLE RAMONAS ensar en LITTLE RAMONAS es pensar en una manera ultra hype de hacer moda con conciencia ecológica, pero a su vez recolectar piezas que evocan nostalgia para mezclarlas con grandes “findings” de diseñadores independientes para crear un look personal y muy favorecedor. Esta a grandes rasgos es la consigna de las LITTLE RAMONAS, un equipo de cazadoras de tendencias que con su singular visión de la moda como un acto “couture” de reciclar alejado de las piezas de lujo por ser diseñador se están tomando el mundo de a poco con “Ramonas” en Miami, Bogotá y su por ahora casa matriz: Nueva York. Pero mas allá de proveer ropa, estas mujeres producen editoriales inolvidables que ya dan mucho de que hablar por su estética optimista y algo retro que se junta con la vanguardia del diseño independiente. Su sitio web es una fiel muestra de su estilo algo cronista, netamente costumbrista que deslumbra una nueva visión en el mundo de la moda, la de las LITTLE RAMONAS.

ESTA PAGINA: JUAN STORE, LITTLE RAMONAS Y VICTOROSBORNE.COM D.R.

(http://www.littleramonas.net)

LA TIENDA “IT”

MUCHO JUAN

ntes de viajar a Nueva York hay que dejar claro en el itinerario que esta es la tienda clave para visitar si se quiere un sombrero especial. Su único estilo que mezcla esa pasión por el arte de su creador la hacen un sitio clave para visitar en el sector de Williamsburg. Como dato curioso Victor Osborne trabajo por muchos años con la famosa sombrerera Eugenia Kim y ha creado sombreros para pasarelas clave en Nueva York como la de TROVATA y THE BLONDS.esto se refleja en su trabajo 100% cool y Norteamericano.

Es difícil encontrar una palabra para describir el estilo de esta marca Colombiana que de a poco esta creando una estética purista en este país donde el estilo es una cuestión de vital importancia para verse y sentirse bien. Tendriamos que tratar de describir la estética de estos diseñadores que están creando un nuevo “statement” de lo básico en la moda y convirtiéndolo en fantástico con piezas inolvidables que con solo verlas se convierten en objetos de deseo que todos quieren poseer al instante y usarlos hasta siempre. Colección tras colección JUAN crea una estética propia que contagia a los adictios y n oadictos de la moda que van por esa pieza que diga algo de se persona siempre de una manera fina y lujosa.

(http://victorosborne.com)

http://www.freewebs.com/wilhelmina-mag

(http://www.juan.com.co) REVISTA wilhelmina 181


LAST NOTES: DESCUBRIMIENTOS GLAMOROSOS

PURO LUJO

HAY RECESION MUNDIAL Y TOSOS ESTAMOS QUE AHORRAMOS EN LO QUE PODAMOS, PERO ESTA ES LA OCASIÓN IDEAL PARA VER ESAS PEQUEÑAS INDULGENCIAS QUE HACEN GRANDE LA VIDA.

THE FASHION GANG 6 VARIADAS OPCIONES CUBRIRAN EL EVENTO MAS IMPORTANTE DE LA MODA NORTEAMERICANA.

La cadena VIDEOFASHION ha confirmado 6 figuras clave para cubrir la próxima semana de la moda de Nueva York para Primavera/Verano 2010 que se llevara a cabo del 10 al 17 de septiembre. Las figuras que presentaran son: el diseñador Christian Siriano, el diseñador masculino John Bartlett, la editora a largo plazo de la revista GLAMOUR Suze Yalof Schwartz, la socialité Tinsley Mortimer y como inesperada sorpresa el modelo Chad White.

La nueva línea masculina de LOUIS VUITTON “Macassar” nos trae el clásico maletín STEAMER 45 en una única combinación de colores que evocan la madera de ebano y su enigmática gracia que desde siempre ha conquistado al ramo del lujo y buen gusto.

182 REVISTA wilhelmina

http://www.freewebs.com/wilhelmina-mag


LAST NOTES: DESCUBRIMIENTOS GLAMOROSOS Fashionista Love:

LA REVISTA GEIL

Rubén e Isabel Toledo son una pareja estable gracias a su equilibrio creativo.

Fotografía: 1987. D.R.

LOS TOLEDO

Ruben e Isabel Toledo son la pareja mas querida por la alta sociedad de Nueva York gracias a su desbordante pasión por el arte y la moda.Ruben es famoso por sus ilustraciones que se ven en las campañas de la firma de tiendas por departamentos NORDSTROM e Isabel ha sabido ganarse un lugar en la moda norteamericana con sus piezas de alta costura que son obligados ítems de colección y se volvieron amigos de la primera dama Michelle Obama. Esta dupla ganadora con su trabajo algo circense, pero 100% lujoso y detallado es clave en este proceso de renacer del viejo glamour en la moda actual que un “statement” totalmente Toledo.

TO DO LIST: NYC

AMBAS PAGINAS: D.R.

Una nueva temporada llega y que mejor que estar al día con esas exposiciones de fotografía y actos moda que se tomaran la capital del mundo por asalto. 1. PARAISO: Juergen Teller se toma la galería Lehman Maupin del 10 de septiembre al 17 de octubre en la ciudad de Nueva York. 2. LEGADO: La diseñadora española celebra 25 años de carrera con una compilación única en el FIT de Nueva York hasta finales de septiembre 3. SHOP: El evento de moda del año “FASHION’S NIGHT OUT” se tomara las tiendas de la gran manzana con grandes descuentos y sorpresas.

No hay otra publicación que este dando de que hablar como esta británica que ha redefinido el lifestyle de las revistas de moda masculinas convirtiéndose en una pieza clave para el hombre moderno. Pero ¿Qué es GEIL? Para muchos modelos y fotógrafos como JD Ferguson quien irónicamente al preguntarle dice que es un “un chico lindo” Geil es una publicación semestral que reúne lo ultimo en moda y belleza para los hombres que quieren algo mas en una revista de modas. En su primera edición no mas lograron vendernos esta filosofía que tiene a muchos al pendiente de su segundo numero que cuenta con doble portada y desde ya propone una nueva tendencia masculina: el art radical chic.

I LOVE VALEXTRA! n los últimos años esta firma italiana ha estado dando la pauta en los accesorios de lujo ideales para toda ocasión. Sus bolsos de viaje, Carteras de dama como la Namaste (foto), portafolios para la oficina y billeteras de hombre son piezas clave del lujo italiano que llega al mundo con una consigna atemporal ideal en estos tiempos de crisis. Famosos por su exquisita selección de materiales y un diseño fino que refleja la escuela del cuero italiano VALEXTRA ha logrado posicionarse en Japón, los Estados Unidos (se encuentran en las tiendas BARNEYS) y en Londres (HARRODS) gracias a un fantástico producto repleto de muy buen gusto.

Fotografía: “Paradis” 2009. D.R.

http://www.freewebs.com/wilhelmina-mag

Un básico que demuestra que en tiempos de crisis, las piezas esenciales siempre son necesarias.

REVISTA wilhelmina 183


GUIA DE COMPRAS IMPORTANTE: REVISTA wilhelmina no garantiza la cantidad, calidad o demás de los productos aquí mostrados, aunque son marcas confiables y mundialmente reconocidas recomendamos contactar los proveedores de la siguiente lista para saber si el ítem que usted desea esta disponible o no. Las imágenes de dichos productos pueden levemente variar del original, por eso es mejor ver el producto en su sitio web o tienda de origen.

KEEP AN EYE ON TALENTO NUEVO: TARINA TARANTINO:http:// www.tarinatarantino.com

KEEP AN EYE ON TENDENCIAS: ACNE: http://www.net-a-porter.com DIANE VON FURSTEMBERG: http://www.net-a-porter.com MARC JACOBS: http://www.net-aporter.com PREEN: http://www.net-a-porter.com RACHEL GILBERT: http://www.net-a-porter.com STELLA McCARTNEY: http://www.net-a-porter.com

MUY LONA MUY LOEWE: LOEWE: http://www.loewe.com TIENDA LOEWE COLOMBIA: Centro Comercial Andino Local 1-42. Teléfono +571 6169676

EXTRA! COUTURE BARBIE:

HOT 4 MEN: REEBOK: http://www.colette.fr

ACCESORIZE IT!: FORMAL IN-FORMAL. ADIDAS BY STELLA McCARTNEY: http://couture.zappos.com BALMAIN: http://www.colette.fr BURBERRY: http://couture.zappos.com CALVIN KLEIN COLLECTION: http://couture.zappos.com CHRISTIAN LOUBOUTIN: http:// www.net-a-porter.com JIMMY CHOO: http://www.colette.fr L.A.M.B.: http://couture.zappos.com MAISON MARTIN MARGIELA: http://www .brownsfashion.com MARNI: http://www.net-a-porter.com PUMA: http://www.colette.fr ROGER VIVIER: http://www.colette.fr UES: http://www .brownsfashion.com

MIX N’ MATCH: LOS ZAPATOS DE PLATAFORMA DE NICHOLAS KIRKWOOD.

ALEXANDER WANG: http://www .brownsfashion.com BARBIE COLLECTORS: ALTUZARRA: http://www.colette.fr http://www.barbiecollector.com AZZEDINE ALAIA: BARBIE JAPAN: http://www .brownsfashion.com http://www.selecsonic.com/bb/top/ FENDI: http://www .brownsfashion.com CSfTop.jsp JEAN –CHARLES DE COLETTE: http://www.colette.fr CASTELBAJAC: http://www.colette.fr LO QUIERO AHORA JEREMY SCOTT: http://www.colette.fr NATALIA BRILLI: LES CHIFFONIERS: http://www.studiohomme.com http://www.net-a-porter.com MARC JACOBS: http://www.colette.fr TREND WATCH: ART IS NICHOLAS KIRKWOOD: http://www .brownsfashion.com FASHION… AGAIN! PETER PILOTTO: http://www.colette.fr LUCIEN PELLAT-FINET: ROKSANDA ILLINCIC: http://www.lucienpellat-finet.com http://www.net-a-porter.com MARY KATRANTZOU: VIVIENNE WESTWOOD http://www.marykatrantzou.com/ ANGLOMANIA: RP/ENCORE: http://www.rpencore.com/ http://www.net-a-porter.com

184 REVISTA wilhelmina

¿QUE ESTA IN? TOY WATCH: http://www.brownsfashion.com, http://www.toywatchusa.com

MEN ONLY: LOS 7 ABRIGOS ESENCIALES. ALEXANDER McQUEEN: http://www .brownsfashion.com BALENCIAGA: http://www .brownsfashion.com COMME DES GARÇONS PLUS: http://www .brownsfashion.com DIOR HOMME: http://www .brownsfashion.com DOLCE & GABBANA: http://www .brownsfashion.com GUCCI: http://www.gucci.com JIL SANDER: http://www .brownsfashion.com KITSUNÉ: http://www.studiohomme.com LANVIN: http://www .brownsfashion.com LUCIEN PELLAT-FINET: http://www.studiohomme.com MAISON MARTIN MARGIELA: http://www .brownsfashion.com MARC BY MARC JACOBS: http://www.zappos.com NUMBER (N) INE http://www .brownsfashion.com PAURIC SWEENEY: http://www .brownsfashion.com PEGGY HUYN KINH: http://www.studiohomme.com TOY WATCH: http://www.harveynichols.co.uk UNDERCOVER: http://www .brownsfashion.com

http://www.freewebs.com/wilhelmina-mag


EDWARD MURILLO MORENO D.R.

http://www.freewebs.com/wilhelmina-mag

REVISTA wilhelmina 185


2009 WILHELMINA NET PUBLICATIONS D.R. http://www.freewebs.com/wilhelmina-mag http://www.myspace.com/wilhelminamag http://es-la.facebook.com/revista.wilhelmina http://www.twitter.com/wilhelminamag

REVISTA wilhelmina PRE-OTOÑO 2009: THE LUXE MAN ISSUE  

186 paginas con lo esencial para el proximo otoño y un manual exquisito con los hombres y tendencias que imponen su fuerza en esta temporada...

Read more
Read more
Similar to
Popular now
Just for you