NOVEDADES
91
93
96
Ontañón Na tura 2020 Sin sulfitos añadidos
Mineral del Montsant 2020
Marqués de Vargas Gran Reser va 2015
Ontañón DOCa Rioja
Tempranill
Está claro que, cada vez más, nos encontramos con bodegas que buscan en sus vinos intervenir lo imprescindible, tanto en el viñedo como en el propio vino. Así es este tinto, en el que Ontañón no utiliza sulfi os, ni en la viña ni en su elaboración. Lo que sí tendremos es una cuidada selección manual, utilización de lagares de nieve carbónica para evitar proliferaciones bacterianas y, como siempre, mucho mimo y cuidado. Como resultado, este tinto con notas de fruta en compota caliente, flo es azules, algo de sobre maduración, caramelo tostado, batido de fresa... En boca es fresco, frutal, con esa parte flo al y sus cacaos al fondo.Un vino sencillo, muy agradable, ágil y fácil de beber. Un vino de sed.
26
Cara Nor d Celler DO Montsant
Carinyena y Garnatxa Negra
Un tinto con personalidad, en el que descubrimos mucha fruta junto con una parte terrosa. Se confirma el nombre del vino, con esas notas minerales, de tierra caliente, de pizarra, con recuerdos de tinta china, que al tiempo se muestra fresco, complejo y completo. En boca sube la parte más fresca del vino, las notas de las variedades y de la zona, con una fruta que está más presente que su parte mineral, que pasa más a un segundo término para ceder protagonismo a su lado más inmediato. Tiene una parte golosa y un fina muy agradable, de caramelo, que se completa con su estupenda parte flo al y esa acidez sápida que le acompaña. Muy equilibrado. Se mantiene en el recuerdo sin pecar de nada. Muy de zona.
Mar qués de Var gas DOCa Rioja
Tempranillo, Graciano y Mazuelo
Muchas veces decimos que no hay dos sin tres. Pues bien, Marqués de Vargas ha decidido ir a por un cuarto. Y por todo lo alto, nada menos que a por un Gran Reserva, con todo el trabajo que conlleva elaborar estos grandes, que deberíamos volver a tener en cuenta. Este te inunda en sensaciones, de esas que van conduciéndote de la fruta al viñedo, de allí a su crianza y en su conjunto, a la expresividad de un gran vino ahora y con un enorme potencial de envejecimiento. Boca que mantiene la elegancia de la nariz, aterciopelado sin perder carácter, de infin ta y clara acidez riojana, de tanino maduro y un largo y persistente final que no quieres que llegue. .