Page 34

Cursos de vino

Elisa Errea Directora The Wine Studio

“El consumidor tiene que conocerse poco a poco a base de ir probando vinos, nadie tiene que decir lo que se supone debe beber” Elisa Errea es un soplo de aire fresco para el sector. Experta en vinos del mundo, lleva más de quince año trabajando con grandes grupos vinícolas e instituciones por todo el mundo. Hace dos años decidió compartir sus conocimientos y visión renovada del vino con su The Wine Studio. Una consultoría de asesoramiento y formación enológico que en 2013 le valió ser finalista en los premios Emprendedoras organizados por Madrid Emprende y Yo Dona. Sus cursos, homologados por la prestigiosa fundación Wine and Spirit Education Trust, son una excelente opción para adentrarse en el mundo del vino tanto para consumidores como profesionales del sector.

“Las bodegas pedían a gritos este tipo de formación, para darle un giro a su estrategia y posicionarse en el extranjero”

32

España, el país con mayor extensión de viña del mundo, y segundo en producción ¿tiene una formación de vino de acuerdo a su posición? Creo que no desde dos puntos de vista. Como país productor el consumidor en general no sabe mucho de vino o quizá no hemos sabido contárselo, y por otro lado, tampoco hemos generado una formación que permita contar nuestros puntos fuertes. Tenemos una carencia tanto externa en el consumidor, como interna, en el propio sector. El proyecto The Wine Studio arranca hace algo más de dos años ¿Cuáles fueron los inicios del proyecto y cómo ha evolucionado a lo largo de los meses? Empezó por varios motivos. Primero por mi espíritu emprendedor, quería tener un proyecto propio. Además tras trabajar más diez años en un importante grupo bodeguero que me permitió ver muchas cosas, no quería encasillarme en una marca o zona y buscaba abarcar más con vinos del mundo. The Wine Studio tiene una propuesta muy clara, somos especialistas en formación y asesoría. Las bodegas lo pedían a gritos, para dar un giro a su estrategia y posicionarse en el extranjero. ¿No es curioso que sea precisamente Reino Unido, con una producción vinícola poco significativa, la que cuente con la institución The Wine and Spirit Education Trust? Es una pregunta que se hacen muchos pero hay que tener en cuenta que un país productor no podría ser porque el mercado del vino pivota en torno a Londres y no tiene prejuicios. Es ahí donde están los mayores especialistas, los brokers de vinos de alto nivel y están abiertos a otras zonas sin problemas, como es el caso ahora de los vinos chinos. Algo impensable en España.

Vivir el Vino nº 126  

Participa en el Juego de Tronos: Rioja Vs. Ribera del Duero con cata comparativa de las dos grandes denominaciones de nuestro país. También...

Read more
Read more
Similar to
Popular now
Just for you