Issuu on Google+

TRAVEL

GUADALAJARA 1


Viaja tan lejos hasta donde puedas encontrarte.

2


3


4


5


TRAVEL MX by CHERRYCHRIS Suplemento bimestral editado por Imágenes Universales, S. de R.L. de C.V Queda prohibida la reproducción parcial o total del contenido sin previa autorización por escrito de los editores. Registro de marca en trámite.

SÍGUENOS EN: travelmxcom CHERRYchris Revistavmexico

@travelmxcom @cherrychriss @revistavivamex

@travelmxcom @cherrychriss @revistavivamex

© TRAVEL MX BY CHERRY - 2016 - Todos los derechos reservados www.cherrychris.com - www.vivamexico.us contacto@vivamexico.us

6


TRAVEL

TRAVEL MÉXICO: GUADALAJARA TRAVEL MX es una guía turística de todo México con tips, rutas, destinos, hoteles y todo lo cool que encontremos donde solo los locales podrían recomendarnos. Nuestra segunda edición va dedicada a mi hermosa ciudad, que no dejo de reconocerla y cada rincón hace que me enamore más de ella. Guadalajara tiene una mezcla de gran ciudad con un estilo de vida que todavía se puede disfrutar; aquí localizas todo, los mejores lugares para comer, para conocer, hospedarte e ir de shopping, y al mismo tiempo sigue manteniendo la esencia de esos rincones pequeños que le dan un toque de folclor mexicano que caracterizan todo lo que encuentras.

7


CHERRY CHRIS Instagram / Twitter: @cherrychriss

Despues de un viaje nunca regresas igual, no importa la distancia o el tiempo. No es opcional. Asi es. Siempre llegas con mas: Mas cosas vistas, experiencias nuevas, conocimientos; te saliste de tu zona de confort, te pasaron cosas inesperadas...‌ Hay viajes mas largos, algunos mas importantes y otros que nunca vamos a olvidar; quiza vamos a querer regresar y estamos anhelando las experiencias que tuvimos en el lugar, y no sabemos si regresaremos pronto, pero lo que si es que cuando vuelvas a ese lugar no vas a ser el mismo de antes.

Love

9


nos platica LA TRADICIONAL Y COSMOPOLITA

PERLA DE OCCIDENTE Esta ocasión comenzamos nuestro recorrido en el centro de la ciudad. Queríamos experimentar desde el inicio con la esencia del folclor de Guadalajara, justo donde fue fundada, y de ahí caminar por las calles adoquinadas, maravillarnos con los monumentos, los puestos de comida, las frituras, las flores y la fruta con colores típicos de cada rincón; la gente llegando a sus trabajos, los olores peculiares, la rapidez, el ruido y un clima envidiable que disfrutamos al máximo, sintiendo cada palpitación de las personas que nos rodeaban.

¿Sabías que la palabra Guadalajara viene del árabe y signif ca río de piedras? Bueno, la ciudad es conocida también como La Perla de Occidente; fue cimentada el 14 de febrero de 1542 en la llamada Plaza Fundadores, la cual se encuentra justo detrás del Teatro Degollado, en el centro de la ciudad, y es uno de los lugares donde se respira lo mexicano. 11


DE REGRESO

AL PASADO Y

a estando en el centro, resultó imprescindible que entráramos al Teatro Degollado. Es un lugar donde nos imaginamos cómo era ‘la Guadalajara de antes’. El autor del proyecto, de la ejecución de los planos y de la dirección de la obra fue el arquitecto tapatío Jacobo Gálvez, quien determinó la colocación de la primera piedra en 1856, y fue inaugurado con la ópera Lucia di Lamermoor, de Gaetano Donitzetti, el 13 de septiembre de 1866. ¡Se respira arte en el lugar!

12


La Direcciรณn es: Degollado S/N Col. Centro. Guadalajara, Jalisco Tel. 0133.3030.9770 y 71

13


EL EDIFICIO MÁS FAMOSO DE GDL

U

nos pasos más adelante, se ve el Hospicio Cabañas, hecho de la típica cantera amarilla de Guadalajara. Desde 1810 y hasta 1980, se utilizó como albergue para niños huérfanos, y hoy, por su belleza arquitectónica, se ha convertido en un centro cultural que hace exposiciones de arte, conciertos y eventos sociales de gran calidad; además, por su importancia histórica y cultural -¡en su interior están impresionantes los murales de José Clemente Orozco!recibió el nombramiento de Patrimonio Cultural de la Humanidad que otorga la UNESCO, en 1997. ¡Te va a encantar!

La Dirección es: Cabañas 8, Plaza Tapatía , Zona Centro Guadalajara, Jal. Tel. (33) 3668 1642 ext. 31014

Vestido de: Conspiración Moda

14


UNA CANTINA CON HISTORIA El siguiente lugar al que fuimos es la Cantina La Fuente; he ido un par de veces y, la verdad, es que la considero una visita obligada si tienes ganas de conocer el verdadero ambiente de una cantina mexicana tradicional. La historia de esta cantina cuenta que en el año 1930 un cliente acudió para beber unos tragos y, debido a que no traía dinero, dejó empeñada su bicicleta argumentando que el día de mañana regresaría por ella. Hoy en día, el famoso artículo sigue colgado en la entrada de la cantina, por si su dueño regresa a pagar la deuda.

Una obra muy peculiar es la Fuente de los Niños Miones: Es una de las muchas obras del escultor Miguel Miramontes y forma parte de la Plaza Tapatí a. Está ubicada en el cruce de Paseo Morelos y El Callejón del Diablo e, inevitablemente si estás por ahí, ve a admirarla y, como su nombre te lo dice, ¡está súper divertida! y de paso lle ga a probar un lonche Amparito ¡Los más ricos de la ciudad!

La Dirección es: Pino Suárez 78, Col. Centro. Guadalajara, Jalisco 15


NÚMEROS DE GUADALAJARA

2da.

Área urbana más grande en México y 10ª en América Latina.

120

Lugar entre las ciudades más productivas del mundo.

5

De enero de 1532, primera fundación por Cristóbal de Oñate de la ciudad.

6 MONUMENTO A LA INTELIGENCIA TAPATÍA

Ll

egamos a la Rotonda de los Jaliscienses Ilustres: Fue construida en 1951 para rendir honor a las mentes más brillantes de Jalisco, y llamada en un principio como la Rotonda de los Hombres Ilustres, porque sólo albergaba restos de varones tapatíos sobresalientes, y muchos años después cambió su nombre a como lo conocemos actualmente porque fueron admitidos los restos de Irene Robledo y Rita Pérez Jiménez. Está junto a la Catedral y frente al Museo Regional de Guadalajara. 16

Municipios integran a la Zona Metropolitana de Guadalajara (ZMG): Zapopan, San Pedro Tlaquepaque, Tonalá, Tlajomulco de Zúñiga y El Salto.

14

De febrero de 1542, fundación definitiva.

33 C

Temperatura promedio anual máxima.

11 C

Anual promedio anual mínima.


guadalajara está de moda

Y

el centro de convenciones más grande de América Latina -Expo Guadalajara-, por lo que gozamos de fama mundial al realizar congresos, ferias y exposiciones a la par de ciudades como Tel Aviv o Sao Paulo. Guadalajara está de moda, está en boca del mundo, presenta una faceta innovadora en arquitectura de hoteles, en obra pública y, turísticamente hablando, la gente está más capacitada y consciente del significado del turismo. Desde luego, Guadalajara es una capital gastronómica mundial”. ¡Y en verdad que así es!

a en alguna ocasión, el maestro Ramón Godínez, cuando fue Director de Turismo de la Ciudad, dijo que los visitantes van a conocer Guadalajara o repiten su visita “por ser el destino que reúne los símbolos de la mexicanidad: Si se habla del mariachi o del tequila, la gente piensa en esta ciudad; si se habla de la charrería, de las mujeres más bellas del país o del mejor de los climas, el pensamiento nuevamente vuelve a Guadalajara. Además de la tradición, se muestra como una ciudad moderna, joven, progresista: Tenemos

17


LOS CHILAQUILES

A

la hora del desayuno lo primero que se nos viene a la cabeza es un platillo tradicional, así que conocí Los Chilaquiles y por sorpresa descubrí que podía comer los típicos platillos mexicanos sin culpa, pues fabrican su propio yogurt, quesos, huevos de rancho, y todos los ingredientes orgánicos que traen de San Miguel Cuyutlán, como de antaño, cuando no había alimentos procesados; esta parte me pareció de lo más interesante, y por supuesto deliciosa. ¡Ya soy fan de este lugar!

Les recomiendo probar la empanada de plátano macho; obvio, los Chilaquiles Bandera, la Birria y el Chapuzón (no les voy a decir que es para que lo prueben).

18


19


EL PUNTO DE ENCUENTRO L

a Minerva es la fuente más grande y famosa de Guadalajara, en la que está colocada la estatua de la Minerva, diosa romana de la sabiduría, las artes y la guerra. Esta estatua -es obra del escultor Joaquín Arias- y la glorieta –fue diseñada por el arquitecto fue Julio de la Peña- es el centro de reunión a donde todo aquel que quiera ir a celebrar el triunfo de algún evento deportivo, político o social. ¡Es el punto ideal para festejar!

20


LA MINERVA EN CIFRAS

74 8

Metros de diámetro.

Metros de altura de pies a cabeza.

18

Nombres de tapatíos escritos en el pedestal central que, contribuyeron a formar lo que hoy es Guadalajara.

2

Leyendas grabadas en sus muros; de frente: “JUSTICIA, SABIDURÍA Y FORTALEZA CUSTODIAN A ESTA LEAL CIUDAD” y por el lado posterior: “A LA GLORIA DE GUADALAJARA”

21


ยกENTRADA A LA CIUDAD! Uno de los monumentos mรกs representativos de la ciudad de Guadalajara son Los Arcos, que fueron construidos para celebrar la fundaciรณn de la capital de Jalisco. ยกY su funciรณn permanece vigente!

22


1.- La obra mide 8 metros de ancho por 14 de alto, es de estilo neoclásico y fue construida por el arquitecto Aurelio Aceves, en 1942, a solicitud del Gobernador Silvano Barba González para celebrar los 400 años de la fundación de la ciudad 2.- Cada lado tiene nichos con fuentes y aplicaciones de azulejos artesanales 3.- El escudo de armas de la ciudad fue concedido por el Emperador Carlos V, el 8 de noviembre de 1539 4.- En una estructura con ventanas de arco de medio punto, fue instalada en 1959 la Sala de Banderas con los lábaros patrios de los países de América; hoy alberga la Of cina de Turismo de Guadalajara 5.- Era la entrada a la ciudad, por lo que del lado oriente (que vemos en esta imagen) está la frase: “Una estancia agradable es garantía de regreso”, y en el poniente dice: “Guadalajara, ciudad hospitalaria.

23


MERCADO MEXICO

L

a primera vez que me dijeron que ya habían abierto este lugar, tomé mi bolsa y me fui corriendo a conocerlo, entré y quedé sorprendida de los espacios, incluyendo la arquitectura y decoración, donde te dan ganas de “instagramear” cada rincón. Mi experiencia fue increíble, me sentía en otro país, pero con el “hip mexicano”, que es lo característico,

más un toque especial que se lo da justamente la zona en donde se encuentra ubicado.

Hacía falta tener la variedad de tanta comida tradicional-gourmet en un mismo lugar, donde están todos estos comercios locales, ingredientes y cervezas artesanales, con una decoración tan pintoresca y cool que hace que te quieras quedar a probar de todo, aparte que el ambiente es muy bohemio y familiar al mismo tiempo.

24


25


CHAPU

A

hí me mudé hace 2 años exactamente y cada día me sorprendo con todos los lugares nuevos y comercios locales que me voy encontrando: Desde cafecitos, bares y restaurantes, hasta mis hoteles favoritos de la ciudad; puedes encontrar también actividades recreativas e itinerantes en el camellón de la avenida, como el tianguis de artesanías, el bazar de antigüedades los fines de semana, clases de baile o alguna exposición de fotografía que te inspira cuando vas caminando.

MI ARMARIO 

E

s el primer bazar de ropa de segunda mano y vintage que se hace en Guadalajara desde hace más de 4 años, con 20 ediciones hasta hoy, y ahora también en la Ciudad de México.   La ideología es reutilizar toda esa ropa, muebles, y accesorios que tienes guardados en tu clóset y que están en buen estado. La intención es crear conciencia acerca del consumismo, crear una sociedad más sustentable y ecológica, donde todos salen beneficiados. El medio ambiente, la gente que vende sus cosas que ya no usan, recuperar parte de la inversión que hicieron en todas esas prendas, y los compradores que encuentran prendas únicas a súper buenos precios.  Éste evento se organiza cada tres meses en casas coloniales en la zona de Chapultepec, con más de 50 expositores y alrededor de mil asistentes.  Definitivamente si estás de visita y te toca coincidir en un “Mi Armario”; ¡Vale la pena asistir!  26

miarmariogarage@gmail.com miarmariogarage @mniarmariogarage


Cuenta con 10 habitaciones en su totalidad con exquisito gusto en su decoración.

Villa Ganz U

no de los hoteles boutique que recomendaría para hospedarte en mi ciudad, es Villa Ganz. Aparte que la experiencia de llegar a una vieja casona de los años 30´s le dará a tu visita un toque mucho más local, acogido por el ambiente de la llamada zona rosa tapatía, mencionando que la ubicación está justo en el corazón de la colonia Lafayette, en nuestra hermosa “Perla”, e ideal para desplazarse a cualquier lugar.

Es conocido como el primer Hotel Boutique de lujo en Guadalajara.

Por 12 años consecutivos ha sido galardonado con el distintivo “Four Diamonds Award” por la “Cultura de la Excelencia”; Villa Ganz es el líder en Guadalajara, en el tema de Hospitalidad.

La Dirección es: Av. López Cotilla 1739, Americana, 44160 Guadalajara, Jal. Teléfono:01 33 3120 1416 www.villaganz.com 27


DOS LUGARES EN UNO

L

uego, caminamos para ver dos lugares tan diferentes como increíbles. Primero fuimos al impresionante Templo Expiatorio del Santísimo Sacramento (aunque sólo le decimos “El Expiatorio”). Lo vimos por fuera y nos explicaron que es en estilo neogótico, se considera la máxima obra en su estilo en México y tardaron 75 años en construirlo. Y cuando entramos me quedé impresionada por lo bonito que es; con razón Adamo Boari, un famoso arquitecto italiano, fue traído por Porfirio Díaz para diseñar la iglesia. 28

Expiatorio del Santísimo Sacramento Está en: López Cotilla 935, CO 44100 Guadalajara, Jalisco


Y

exactamente atrás de ese lugar, está al Paraninfo Enrique Díaz de León de la Universidad de Guadalajara. ¡Este 20 próximo de septiembre se cumplirán 100 años de la colocación de la primera piedra del edificio! Es un edificio con gran valor arquitectónico y artístico, por lo que también es sede del Museo de las Artes (MUSA). ¡Está súper bonito y señorial!

Paraninfo Enrique Díaz de León La Dirección es: Juárez 975, C.P. 44100, Guadalajara, Jalisco Tel. 0133.3134.1664 Abre de martes a domingo, de 10 a.m. a 6 p.m. 29


30


YO SOY ANTONIETA Maribel de la Vega es nuestra invitada especial tapatía, la elegimos porque es una de nuestras mentes creativas favoritas de la ciudad, le puedes seguir la pista en: @yosoyantonieta www.yosoyantonieta.com contactoantonieta@gmail.com Sus recomendaciones especiales para TravelMx son: Comer: Anita Li, Suehiro, Uma Uma Tomar: Fat Bufalo en López Cotilla Visitar: La Barranca de Huentitán, Los Colomos, Tlaquepaque Bailar: El Sonidero  Comprar: Bazar de antigüedades y Félix Boutique 31


PARA COMER O CENAR Viendo tantas cosas bonitas, decidimos llegar a comer a uno de los lugares más in de la zona: Polanco. Es un restaurante que está súper bien ubicado, sobre una de las avenidas principales de la ciudad. Desde que llegas te sientes cómodo y entras automáticamente en ambiente, ya sea para cenar solamente o para extender tu visita hasta tomarte unos cuantos drinks. El lugar se siente súper amplio y el diseño del restaurante es moderno y elegante, agregándole que la comida es una fusión exquisita de antojos del momento o más formal, si así lo eliges. Definitivamente es uno de los lugares que debes pasar a conocer si vives en Guadalajara o si visitas la ciudad. 32


33


C O N S P I R A CI Ó N M O D A ¿Por qué comprar un auto en una ciudad a la que solamente visitas por dos días, cuando puedes rentar uno de lujo, con conductor que te lleve a donde quieras?, ¿por qué comprar una bicicleta que no tienes donde guardar, cuando puedes rentarla y después de usarla dejarla en diferentes puntos alrededor de la ciudad?

Conspiración Moda es una empresa que siempre está a la vanguardia y se suma a la creciente tendencia del consumo colaborativo. No es necesario comprar un vestido que usarás solamente una vez, cuando puedes rentar los mejores vestidos de diseñadores nacionales e internacionales. Conspiración Moda es una plataforma de apoyo a diseñadores establecidos y emergentes, que cuenta con más de mil vestidos originales que pueden enviar a cualquier lugar de México y el mundo, y cuentan con un equipo de amantes de la moda, así como de fashion insiders que trabajan para cumplir el sueño de las mujeres modernas, de vestirse con los mejores vestidos de diseño.

La Dirección es: Av Terranova 1421, Providencia, Providencia 4a. Secc, 44630 Guadalajara, Jal. 01 (33) 3823.2468 www.conspiracionmoda.com

34


El s

ecr e

to d e

la b

SKY

ebid a pe

Y:

rfe cta

¿Cómo lograr la excelencia en un Martini Clásico o en un Vodka Tonic? Simple: Utilizando un Vodka de la mejor calidad. Y este fue el punto de partida para crear un vodka, con sabor superior, menos impurezas y una calidad inigualable. Para lograrlo, la meta siempre fue clara: Lograr la perfección en una bebida y nunca detenerse ante los obstáculos. ¿El resultado? Dos productos que marcan un antes y un después en el mundo de las bebidas: Sky Vodka y Sky vodka Appletini. ¡Por fin, la creación de bebidas perfectas!

SKYY REFRESHER Si quieres refrescarte y al mismo tiempo disfrutar del delicioso saber de un buen coctel, debes optar por esta sencilla receta que no te lleva más de 5 minutos en prepararla. Ingredientes:

Skyy Vodka: 60 ml Jarabe de dulce: 22.5 ml Jugo de limón: 156 ml Agua mineral Hojas de menta

35

Primero se tendrán que macerar la menta con el jarabe y el jugo de limón. Tener listo un vaso alto con hielos, agregar SKYY VODKA, agua mineral y finalmente adornarlo con las hojas de menta y ¡disfrútalo!


shifra spa

D

espués de un tour súper largo, cansado pero muy divertido por nuestra linda ciudad con el equipo de TRAVEL MX, nos consentimos con un masaje delicioso en Shifra Spa que está en Andares, y es uno de mis delirios. En un lapso de tiempo cuando te desconectas completamente de tu celular (que no me sucede muy seguido) y ese momento hedonista donde toda la atención va hacia ti, exclusivamente para descansar, cerrar los ojos, oler las esencias de aceites de flores, la música de fondo... Me parece la descripción más acertada de lo que significa “disfrutar”. ¡Completamente recomendado! 36

La Dirección es: Centro Comercial Andares, Blvd. Puerta de Hierro 4695, Zapopan, Jal. Tel. 0133.3611.3313


Jhonny Rockets

A

provechamos que estábamos en la zona de Andares, cuando nos invitaron a Jhonny Rockets; y entre el calor, el cansancio y el antojo inevitable no pudimos negarnos a tomar una deliciosa y clásica malteada, la cual la disfrutamos más porque tuvimos tiempo de platicar de toda la experiencia de TRAVEL MX con el equipo. ¡Gracias Jhonny Rockets!

La Dirección es: Av. Real de Acueducto 360 Puerta de Hierro, CP 45116 Zapopan, Jal. Teléfono:01 33 3070 0452

37


AGENDA JALISCO 2016-2017 Rumbo al XX Aniversario - FESTIVAL CULTURAL DE MAYO Creado en 1998 con motivo de la declaración del Hospicio Cabañas como Patrimonio de la Humanidad, presenta artistas de excelencia de Jalisco y de varios países. Fecha: Del 7 al 29 de mayo www.festivaldemayo.org PREMIO NACIONAL DE LA CERAMICA Concurso anual convocado por el municipio de Tlaquepaque, participan artesanos ceramistas y el objetivo es promover la obra de los artistas de la alfarería en México. Fecha: 24 junio www.premionacionaldelaceramica.com De Jalisco para el Mundo - ENCUENTRO INTERNACIONAL DEL MARIACHI Y LA CHARRERÍA Este año celebra 23 años y participan mariachis de Latinoamérica, Bélgica, Francia, Australia, Aruba, República Eslovaca, Canadá y Estados Unidos. Fecha: 26 de agosto al 4 de septiembre www.mariachi-jalisco.com.mx FIESTAS DE OCTUBRE Es una fiesta que tiene desfile inaugural, artistas de cine y televisión; festival cultural, palenque, peleas de gallos, eventos deportivos, expo ganadera y venta artesanal. Fecha: Todo el mes de octubre www.fiestasdeoctubre.com.mx ROMERIA DE LA VIRGEN DE ZAPOPAN El peregrinar de la Virgen comienza el 20 de mayo por varios templos, termina en la Catedral de Guadalajara y en octubre regresa a la Basílica de Zapopan. Fecha: 12 de octubre FERIA INTERNACIONAL DEL LIBRO DSE GUADALAJARA La mayor reunión del mundo editorial en español recibe a 2 mil casas editoriales, 40 países y casi 800 mil visitantes. América Latina será el invitado de honor. Fecha: Del 26 de noviembre al 4 de diciembre de 2016. www.fil.com.mx FESTIVAL INTERNACIONAL DE CINE EN GUADALAJARA Es un acontecimiento de gran relevancia para la ciudad y para México como un escaparate para apreciar, difundir y distribuir el cine mexicano e iberoamericano. Fecha: Marzo 2017 www.ficg.mx 4100

38


no te olvides de visitar también: CULTURAL MUSEO REGIONAL Liceo #60 Zona Centro C.P. 44100 Guadalajara, Jal. (33) 3614 9957 / 3613 2703 museoregionalguadalajara@ hotmail.com TEATRO DIANA Av. 16 de Septiembre #710 Col. Centro Guadalajara, Jal. C.P. 44460 Tel. (33) 3614 7072 info@teatrodiana.com AUDITORIO TELMEX Obreros de Cananea #747 Complejo Belenes, C.P. 45157 Zapopan, Jal. contacto@auditorio-telmex. com MUSEO TROMPO MÁGICO Av. Central 750 Fraccionamiento Residencial Poniente Zapopan, Jal. C.P. 45136 Tel. (33) 3030 0001, 02 y 03 trompomagico@red.jalisco. gob.mx

TRANSPORTE AEROPUERTO INTERNACIONAL DE GUADALAJARA Carretera GuadalajaraChapala km 17.5 Tlajomulco de Zuñiga, Jal. C.P. 45659 Tel. (33) 3688 5248 CENTRAL CAMIONERA Carretera a Zapotlanejo km. 1.5 Col. Tlaquepaque Centro C.P. 45500 San Pedro Tlaquepaque, Jal. Tel. (33) 3600 0135

SHOPPING ANDARES Blvd. Puerta de Hierro #4965 Col. Puerta de Hierro C.P. 45116 Zapopan, Jal. Tel. (33) 3648 2280 concierge@andares.com GALERIAS GUADALAJARA Av. Rafael Sanzio #150 Col. Residencial La Estancia Guadalajara, Jal. Tel. (33) 3777 7880 y 81 información@ galeriasguadalajara.com LA GRAN PLAZA FASHION MALL Av. Vallarta #3959 Col. Don Bosco Vallarta C.P. 45049 Zapopan, Jal. Tel. (33) 3563 2900 clientes@ lagranplazafashionmall.com

BARES

HOTELES HOTEL RAMADA ENCORE GUADALAJARA Av. López Mateos Sur #1710 Zona El Palomar Guadalajara, Jal. C.P. 45645 Tel. (33) 3898 6424 www.encoreguadalajara.com CASA FAYETTE Lerdo De Tejada #2308 Col. Lafayette Guadalajara, Jal. C.P. 44150 Tel. (33) 3679 2000 contact@casafayette.com www.casafayette.com HOSTAL GUADALAJARA / HOSPEDARTE Efraín González Luna #2075 Col. Americana Guadalajara, Jal. Tel. (33) 3615 4957 www.hospedartehostels.com

BOUTIQUES

FAT BUFALO Av. López Cotilla #1731 Col. Lafayette Guadalajara, Jal. C.P. 44150 Tel. (33) 3191 5415 BAR AMÉRICAS Av. Chapultepec #507 (Mexicaltzingo) Col. Americana Guadalajara, Jal. C.P. 44140 Tel. (33) 3585 8463 VANGO CLUB Av. Real de Acueducto #125 local 14-15 Col. Puerta de Hierro Zapopan, Jal. Tel. (33) 3636 7466

39

FELIX BOUTIQUE Av. México #2314 Col. Ladrón de Guevara C.P. 44600 Guadalajara, Jal. Tel. (33) 3615 6445 www.felixboutique.com DEFACTORI Av. México #3053 Col. Vallarta Poniente Guadalajara, Jal. C.P. 44680 Tel. (33) 3615 3488


C

on todo esto concluimos nuestra guía de TRAVEL MX Guadalajara, donde sólo compartimos un cachito de los lugares que tuvimos la oportunidad de visitar en esta ocasión. Fue toda una aventura de aprendizajes reconocer mi hermosa ciudad, con lugares que hace mucho no visitaba y datos que fui aprendiendo en el recorrido, desde los monumentos del centro, galerías, tiendas y mi parte favorita, los restaurantes, con una gastronomía inigualable. Todo mi equipo junto con el de la revista Viva México hace que esta aventura resulte toda una experiencia, donde compartimos momentos, risas, mucho trabajo y nuevas vivencias que nos dejan listos para el próximo viaje.

40


Patrocinadores

41


42


No importa que tan lejos o cerca vayas, pero escapate. Si no lo ves con tus propios ojos, no lo entenderas. Empaca tus maletas...

43



TravelMx Guadalajara Abril 2016