Page 1

N°2 Viña del Mar

7

REGLAS

PARA EL MEJOR

DESAYUNO

TU CLÓSET

PERFECTO

RYAN GOSLING El chico malo del momento

VIÑA DATOS

1


5

8 N°2 Viña del Mar

Revista N° 2 06 de Octubre de 2012

Director

Hernán Medina

20

Editora

Carolina Palma

Periodista

Carmen Gloria Valenzuela

Diseño, Diagramación Nataly González

Diseño Avisos

Paulina Pereira Maureen Hozven

Gerente de Ventas

23 30

Jorge Zúñiga

Brand Manager

David Larenas

Revista Viña Datos es editada por Chile Datos Ltda. Arlegui 263 Of. 1108 Viña del Mar

Informaciones Generales

16

Impreso en Morgan Impresores que sólo actúa como impresor

5 Ryan Gosling

20 Decorar con fotos

8 Cómo armar tu clóset perfecto

23 Palacios en Viña del Mar 30 Consejos para descubrir al hombre perfecto

El chico malo del momento No es tan difícil si te lo propones

16 7 Reglas para un buen desayuno 2

Teléfono (032) 268 8736 (032) 269 9896 E-mail contacto@vinadatos.cl

VIÑA DATOS

El nuevo plus de la decoración


INFORMACIÓN PRELIMINAR

SALUD Y BELLEZA

EXPO

Revista Viña Datos te invita a participar en

VIÑA 2012 13 de Diciembre / Hotel O’Higgins Espacio dedicado a la belleza, salud, cosmética, peluquería, estética y perfumería, donde la mujer viñamarina será la protagonista.

Importantes marcas expondrán lo último en belleza, cosmética, peluquería y tendencias

DATOS Viña

REVISTA

No te la puedes perder!

INFORMACIONES: E-mail: contacto@vinadatos.cl VIÑA DATOS

3


4

VIÑA DATOS


Con sólo 31 años, es uno de los actores con más futuro en Hollywood. Su evidente atractivo, su estampa de chico rebelde y sus actuaciones en películas como “El Diario de una Pasión”, “Blue Valentine” o “Driver”, dan prueba de ello. Es de esos hombres que sonríe con los ojos, te observa sin mirarte directamente y te atrapa, aunque no quieras, con su tímida indiferencia.

Ryan Gosling El chico malo del momento VIÑA DATOS

5


Chico problema Gosling nació en Londres, pero pasó la mayor parte de su vida en Canadá. Hijo de padres mormones y divorciados, fue criado y programado para pensar como una mujer. Siempre estuvo atraído por películas que tienen personajes femeninos fuertes por las propias mujeres de su familia. No pudo hacer nada al respecto. En el colegio no tenía amigos y constantemente le hacían bullying. Realmente odiaba ser niño. No le gustaba su físico, jugar o que le dijeran qué hacer. Era incapaz de leer cualquier cosa y tenía déficit atencional. Básicamente Ryan era un niño problema. Dejó la secundaria a los 17 años para enfocarse en su carrera como actor, desarrollando un peculiar acento para sonar duro tal como Marlon Brando.

Cine independiente Su primer y polémico papel fue en “El Creyente”, el 2001. Según críticos, su forma de actuación fue electrizante, poderosa, explosiva y fascinante. Más tarde en el 2004, actuó en “El Diario de una Pasión” con Rachel McAdams, película que hizo estrellas a sus dos protagonistas y apareció en la lista de los filmes más románticos. Fue tanta la química entre ellos que terminaron siendo novios por un tiempo. Por su papel en “Half Nelson” el 2006, estuvo nominado al Óscar y ganó por Mejor Actor en los Premios Independent Spirit.

6

VIÑA DATOS


Ryan & Rachel McAdams

Amores y desamores Rachel McAdams, su musa en “El Diario de una Pasión”, fue el gran amor de su vida. Con Sandra Bullock fue una relación totalmente pasional, pero la diferencia de edad los terminó separando. Más tarde y hasta hoy, la regia Eva Mendes se convirtió en su víctima-novia.

Lo que no sabías de Ryan Gosling -Por déficit atencional, lo colocaron en una clase para estudiantes con necesidades especiales y le prescribieron Ritalín. -Vive en Nueva York con su perro George, al que rescató de una perrera en Los Ángeles. -Siempre le ha parecido curioso que la gente se interese por lo que él hace o deja de hacer. -Sus actores favoritos son Marlon Brando y Gary Oldman. -Le gusta montar a caballo y jugar al ajedrez. -Es propietario de un restaurante marroquí en Beverly Hills, lo que lo ha convertido en un verdadero gourmet. -Ryan también es músico, e incluso tiene una banda de indie rock llamada Dead Man’s Bones. - Se siente “deprimido” cuando no trabaja. -Hasta el día de hoy, no confía en su atractivo físico. ¡Quién lo diría!

Ryan & Sandra Bullock

Ryan & Eva Mendes

VIÑA DATOS

7


Cómo armar tu clóset perfecto No es tan difícil si te lo propones

Comprar de forma inteligente siempre será lo ideal, pero a veces solemos hacerlo por capricho y sin notar cómo nuestro clóset se abulta sin sentido. Seguramente tienes un gran número de prendas que utilizaste sólo un par de veces o que, incluso, aún mantienen la etiqueta puesta. Éste es el momento para que te detengas y comiences a organizar.

Lo primero es contar con las piezas básicas que nunca pasan de moda. Te recomendamos que sean sobrias, elegantes y en colores neutros para poder combinarlas como quieras. Sin embargo, hay 5 cosas que sí o sí debes tener en tu clóset y con las que podrás hacer magia: Un vestido negro Es el básico por excelencia. Un vestido negro es tan versátil que podemos ocuparlo para el trabajo o para una fiesta. Te recomendamos que no sea ni corto ni largo y que exista calidad en su tela; así podrás usarlo sin problema en distintos momentos.

Unos jeans Los jeans deben ser una de las prendas más utilizadas en el mundo. Por lo mismo se vuelve indispensable tener uno. Se ven bien con cualquier cosa, son totalmente combinables y, dependiendo con qué lo lleves, puede incluso transformarse en un conjunto semi-formal. Es mejor elegir un modelo clásico sin grandes adornos y de corte recto; así se adaptará a todas las ocasiones.

Una blusa blanca Es otro básico que debe estar presente en tu clóset. Combinada con un pantalón, resulta perfecta para la oficina 8

VIÑA DATOS

o para una entrevista de trabajo. Y sobre unos jeans se transforma en un look casual y cómodo. Debes cuidar que no sea muy apretada ni muy holgada. Además, las blusas blancas quedan perfectas con todo.

Un blazer Femenino, sentador y elegante, será tu salvación para muchos compromisos. Es preferible un color neutro como negro, blanco o beige. Puedes llevarlo sobre un pantalón para un look más formal, o sobre un jeans para el día a día, salir a cenar o lo que quieras.

Un abrigo Si eliges uno que uses la mayor parte del invierno, u otro de tela delgada que uses en primavera, debe ser sentador 100%. Según tu forma de cuerpo, puedes elegir uno entallado o recto. El largo debe ser antes de la rodilla y ojalá con un cinturón de la misma tela del abrigo.

Suéter beige Puede ser con el cuello redondo o escote en V. Tienes un sin fin de piezas para combinarlo: falda, chaqueta, pantalón, sobre tu blusa blanca o anudado al cuello si tu look es formal. Cualquier opción te quedará bien. Para esta primavera, el de hilo es perfecto.


MODA

Un pantalón negro Finalmente, el pantalón negro es la última prenda que debes tener en tu clóset. Afina y estiliza la silueta, puedes llevarlo con cualquier prenda, y también se adapta a cualquier evento según con qué te lo pongas. No elijas el modelo con pinzas, sino uno liso de corte recto y de una tela rígida. Además de llevar un orden, tener prendas dinámicas, renovar tu look y estar preparada para cualquier ocasión… ¡ni te imaginas lo que ahorrarás! VIÑA DATOS

9


10

VIÑA DATOS


Publica aquí tu espacio E-mail: contacto@vinadatos.cl Fono: (032) 268 8736 (032) 269 9896

VIÑA DATOS

11


BELLEZA

Maquillaje según la forma de tus ojos Muchas veces nos maquillamos rápido, usamos tonos que no nos favorecen, o simplemente elegimos un color de sombra según la ropa que llevamos. Puede que tengamos suerte en nuestro intento y lo hagamos correctamente, pero la mayoría de las veces iremos por la calle sin sacarnos todo el partido que podríamos. ¿Quieres saber cómo maquillar tus ojos según tu forma? Lee con atención estos consejos.

Tips previos Base

Antes de comenzar el maquillaje de los ojos, los párpados deben estar bien hidratados. Aplica una ligera base de maquillaje y, para matizarlo, otra ligera capa de base en polvo.

Lápiz de ojos

Nunca hagas trazos demasiado precisos, pues endurecerán los rasgos de tu cara. Mejor elige los difuminados que iluminen tu mirada. Intenta utilizar tonos diferentes al color de tus ojos; de otra forma se verán apagados. Además debes trazar las líneas en forma ascendente para abrir la mirada. 12

VIÑA DATOS

Sombra

Usa sombras que armonicen y al mismo tiempo contrasten con el color de tus ojos. Tal como los trazos del lápiz, las sombras deben aplicarse en forma ascendente. De esta forma, tu mirada se llenará de vivacidad y juventud. Necesitas trabajar con las sombras dúo: una más clara y otra más intensa. El color claro te aportará luz, mientras que el oscuro realzará y corregirá la forma del ojo. Con la punta más fina del aplicador, toma la sombra más oscura y pon un punto de color en el rabillo externo del ojo, al igual que en el borde de la parte móvil del párpado superior. A continuación, difumina el color aplicado para obtener la aureola más oscura. Luego aplica la sombra clara en el párpado móvil desde el exterior del ojo al interior.


Ojos redondos y salientes 1. Aplica la sombra clara en todo el párpado móvil. 2. Dibuja el ángulo exterior punteado de sombra oscura, y difumínala hacia el interior. 3. Sombrea ligeramente el ángulo externo del ángulo inferior.

Ojos hundidos 1. Aplica la sombra clara en toda la parte móvil superior. 2. Con el color oscuro, sombrea el ángulo externo del párpado superior.

Ojos demasiado juntos 1. Aplica la sombra clara en toda la parte móvil del párpado superior, insistiendo en dar claridad a la zona del lagrimal. 2. Sombrea con el color oscuro el ángulo externo del párpado, extendiéndolo hacia el interior.

3. Dibuja con lápiz el ángulo externo del ojo tocando las pestañas, y difumínalo también.

Ojos demasiado separados 1. Aplica la sombra oscura en el ángulo interno del ojo (zona del lagrimal), difuminándola hacia el interior. 2. Extiende la sombra clara desde el centro del párpado hacia el exterior. 3. Haz un trazo fino con el lápiz en todo el párpado superior e inferior bordeando las pestañas. Nunca olvides: -Aplicar una sombra base en todo el ojo para unificar el color. -Tomar pequeñas cantidades para facilitar su distribución. -Los colores cálidos favorecen a la mayoría de las mujeres. -El maquillaje siempre debe tener armonía de colores, dependiendo del color de tu pelo y de tu ropa.

VIÑA DATOS

13


JORNADAS

NACIONALES DE ESTÉTICA

Y BELLEZA

PROFESIONAL

El congreso que estabas esperando, con los últimos avances en belleza y salud.

13 de Diciembre del 2012

Hotel O’Higgins de Viña del Mar, Chile Organiza:

DATOS Viña

14

VIÑA DATOS

REVISTA

Informaciones: E-mail: contacto@vinadatos.cl


JORNADAS NACIONALES

DE ESTÉTICA Y BELLEZA PROFESIONAL 13 de Diciembre del 2012

Hotel O’Higgins de Viña del Mar, Chile

Hotel O’Higgins de Viña del Mar

Plaza José Francisco Vergara s/n.

INFORMACIONES: E-mail: contacto@vinadatos.cl

INFORMACIÓN PRELIMINAR

VIÑA DATOS

15


1. Tu desayuno debe ser alcalino

No empieces el día con un desayuno ácido. Evita las frituras, el exceso de azúcar y la cafeína. Si necesitas despertarte, come una manzana o un té. Además de tener el mismo efecto que un café, son mucho más sanos y menos agresivos para tu estómago. Si por las mañanas te despiertas con mal sabor en la boca, es porque estás siguiendo una dieta demasiado ácida. Toma en ayunas una limonada tibia sin azúcar y empieza a sentirte mejor.

2. No es bueno combinar dulce y salado

Si vas a comer algo dulce, no lo combines con algo salado. Puedes comer una fruta fresca o tomar un jugo natural, pero si lo combinas con un sandwich o un par de huevos, dejará de ser un buen desayuno. Si crees que comer sólo fruta no será suficiente, deja pasar 20 minutos entre la fruta y el resto de tu desayuno. Los azúcares de las frutas pasan muy poco tiempo en el estómago porque son fáciles de digerir (por eso son un aporte rápido de energía), pero si el estómago está ocupado con otros alimentos, estos azúcares se fermentan y provocan hinchazón.

3. Tu desayuno debe tener carbohidratos

Según muchos expertos en dietas, los carbohidratos son los grandes culpables para no bajar de peso. Además de ser una falsa regla, es poco saludable seguirla. Debes comer carbohidratos. El secreto es escoger los que son buenos para ti.

16

VIÑA DATOS

7 reglas para un desayuno saludable


Uno de los trucos para bajar de peso es un saludable y buen desayuno. Además de controlar los ataques de ansiedad al mediodía, acelera mágicamente el metabolismo. A veces no se engorda por comer mucho, sino porque se salta esa comida a primera hora de la mañana. ¿Sabes cuál es el mejor desayuno? A continuación te mostramos en qué debes fijarte al elegir el tuyo.

Evita los cereales refinados y los productos muy elaborados. Existen muchas opciones de panes integrales de calidad y productos ricos en carbohidratos complejos que te darán energía, cuidarán tu salud y te harán sentir mejor.

4. No deben faltar grasas y proteínas

Cuando nuestro cuerpo está activo es cuando más necesita proteínas. Algunas personas prefieren huevos o lácteos, y otras desean mantener un desayuno vegetariano. Si es así, los cereales combinados con un poco de germinado de soya serán suficientes. El consumo de grasas también es importante, sobre todo si se realizan actividades intelectuales. Las grasas son el motor del cerebro. Puedes comer algunas nueces o una rebanada de pan con aceite de oliva. VIÑA DATOS

17


5. Necesitas quedarte con hambre

No hay mayor error que quedar satisfecho en el desayuno. Al no saciar completamente el apetito, tendrás más energía. En cambio si tomas un desayuno completo y excesivo, pasarás buena parte de la mañana usando energía para poder digerir todo lo que comiste.

6. Reduce los lácteos

La leche contiene azúcares y proteínas que no nos nutren, sino que dañan el cuerpo, obstaculizan la absorción de nutrientes, provocan inflamación y acidifican la sangre. Si tienes problemas respiratorios como asma o alergias, es probable que tus síntomas se agraven al tomar lácteos. No necesitas consumir leche sin lactosa (a menos que seas intolerante a ella). Simplemente reduce su consumo. Además, los lácteos producen mucosidad y vuelven más pesado el trabajo del colon.

7. Siéntate para desayunar

No desayunes para llenarte. Debes sentarte y comer de forma tranquila. Concéntrate en los alimentos y evita ver la televisión o pensar en las actividades del día. Eso sólo añadirá preocupación a tu primera comida. Si vas a comer enojada o rápido, es mejor ayunar o tomar dos vasos de agua y encaminarte al trabajo. Cada una de tus comidas, siempre debe ser la más óptima. Toma nota de estos consejos y empieza de la mejor forma tu día. No te demorarás en notar las diferencias.

18

VIÑA DATOS


El 98% de los chilenos no habla inglés ¡Aprende inglés, no te excuses más! Debido al creciente y pujante desarrollo de nuestras regiones, los chilenos deberán dominar fluidamente el idioma inglés en un corto plazo. Entender inglés no es hablarlo, y traducirlo no es dominarlo. INTERPRETARLO ES LA CLAVE. La diferencia entre entender inglés y hablarlo radica en la forma en que se aprende el idioma. Tal vez muchos podamos responder preguntas básicas como “what’s your name” o “how are you”, pero nos resulta difícil mantener una conversación fluida. Además de las exigencias globales, el idioma inglés ha pasado a tener un valor concreto en el mercado. Por lo mismo, hablar inglés es relevante para tener un mejor empleo en el futuro. Quien domina el idioma gana en promedio un 33% más que quien no lo conoce. Es así como saber dónde aprender inglés de forma efectiva, pasa a ser una pregunta recurrente y de vital importancia en el mundo actual. Ésta es la razón por la que KOE CORPORATION hace tanto énfasis en su método efectivo de enseñanza totalmente desescolarizado (sin pruebas, ni exámenes, ni presión) y natural, recreando la misma forma en que aprendimos a hablar español como niños (necesidades básicas).

Con más de 21 años de experiencia en Latinoamérica, Koe Corporation posee la fórmula ideal para que aprendas inglés en sólo 9 meses. A través del método Fast & Easy, podrás adquirir conocimiento del idioma en forma relajada y sin ningún tipo de presión. Su método te permitirá hablar, leer, escribir y pensar en inglés. Totalmente desescolarizado (sin pruebas ni exámenes) y natural, recrea la misma forma en que aprendimos a hablar español cuando niños. Tan fácil como un juego de asociación de imágenes y colores. El aprendizaje se prolonga por un período de 9 meses e incluye modismos, slang, preparación de pruebas como TOEFL o TOEIC, talleres y material didáctico de última generación único en el mercado. Con sedes en varios países, desde Chile hasta México, KOE Corporation cuenta con la mejor opción en el mercado para aprender a hablar inglés. Aprender inglés en Koe con el método Fast & Easy, es la oportunidad que estabas esperando.

VIÑA DATOS

19


DECORACIÓN

Decorar con fotos, el nuevo plus de la decoración Decorar con fotos es una opción entretenida e incluso un detalle importante para la familia, pues demuestra cuanto te importan. Viajes, imágenes de los hijos, paseos al aire libre o fotos artísticas tomadas en blanco y negro, pueden ser la materia prima esencial para partir. 20

VIÑA DATOS


Paredes temáticas Decorar las paredes no significa poner las fotos por poner. Lo que se busca es destacar las fotografías en grupo con un tema a la vez. Para esto debes elegir un lugar especial de la casa y un tema para decorar con imágenes. Por ejemplo, en la pared de tu living puedes colocar una colección de las fotos familiares en un paseo especial. Si eliges tu dormitorio y estás casada, recomendamos optar por una serie de fotos de tu luna de miel, o imágenes posadas o naturales de los dos. Esto dará un toque romántico innegable a ese espacio.

Frescura y calidez Los temas que elijas para cada espacio, se tornarán cálidos dependiendo de la habitación. Si se trata de un dormitorio infantil, lo ideal es colocar fotos de los niños jugando o de un paseo especial que les haya encantado. Si tus hijos ya son grandes, quizás prefieran una serie de imágenes de algún paisaje o de ellos con sus amigos. Para los adolescentes, basta con elegir en conjunto fotografías que los inspiren.

Formas y modelos Otro elemento importante para esta técnica decorativa, es la forma cómo distribuyas los marcos de las fotos en la pared. Éstos deben llevar un orden que dependerá de tu gusto y espacio. Por ejemplo, puedes organizar las imágenes de acuerdo al tamaño pero en forma armónica. Si buscas decorar la pared de tus escaleras, una opción es colocar los marcos en degradé simulando la forma ascendente-descendente. Así podrás admirar las imágenes a la altura de tus ojos a medida que subas y bajes.

Es común decorar la casa con nuevos colores en las paredes, muebles originales, cortinas o lámparas, pero a pocos se nos ocurriría utilizar nuestras fotografías familiares como artículos de decoración. Además de renovar el estilo de tu hogar, esta técnica dará un sello íntimo y único. VIÑA DATOS

21


Muro de imágenes Por otro lado, si te encantan las fotos y tienes un gran espacio, tu opción puede ser cubrir prácticamente todo el muro. Si eliges esta modalidad, ten siempre cuidado de no saturar con demasiadas imágenes. Esto puede cansar la vista y quitarte las ganas de verlas todos los días. Debes tener en cuenta que esta técnica de decoración dependerá mucho de los modelos de marco que utilices. Los más comunes son los negros. Su forma asimétrica la puedes lucir creando una figura especial en cualquier espacio de tu casa. Tú decides cómo, cuántos poner y las imágenes que contendrán. ¿Qué opinas?

22

VIÑA DATOS


Palacios en Viña del Mar Elegancia de otra época para transportarse Palacio Valle

Este palacio de estilo veneciano, y al cual se accede por una escalera, fue construido por los arquitectos Barison y Shiavon en 1916. Lo mandó a construir Juan Valle y lo vendió en 1923 a Patricio Achurra Plaza, quien lo traspasó en 1935 a Emilio Domínguez Rielo. En 1964 lo adquirió el Instituto Norteamericano de Cultura, y en 1985 pasó a manos de la Universidad Católica de Valparaíso, instalando el Instituto de Historia de la Facultad de Filosofía y Educación. El Concejo Municipal de Viña del Mar, lo aprobó como Edificación histórica y arquitectónica el día martes 9 de Mayo del 2000.

VIÑA DATOS

23


Palacio Rioja

En 1906, el acaudalado español Fernando Rioja encargó al arquitecto Alfredo Azancot la construcción de su residencia. Destacado por sus volúmenes en espacios interiores, la logia de música con dos balcones, el salón de los Boulles, la sala rosada, la celeste y la biblioteca, este palacio se muestra espectacular ante quienes lo visitan. La familia Rioja habitó la mansión hasta 1950. Considerando su valor cultural y estético, la Municipalidad de Viña del Mar lo compró con su mobiliario y una hectárea de parque en 1956. Fue sede de la alcaldía hasta 1979. Actualmente, es palacio ceremonial y museo de época a la vez. Ahí se exhibe el fino mobiliario traído desde España y Francia en estilo barroco imperio, rococó y chesterfield. En el año 1985 es declarado Monumento Histórico, y en el 2000 Edificación de interés histórica y arquitectónica.

24

VIÑA DATOS


Palacio Vergara

Ubicado en el Parque Quinta Vergara, fue encargado por la hija del fundador de Viña del Mar, José Francisco Vergara Echevers. Su construcción se inició en 1906, después del gran terremoto que asoló a Valparaíso, bajo el mando del arquitecto Ettore Petri. Su estilo predominante es neogótico veneciano, lo que se refleja en los arcos y balaustradas de la fachada, en los salones interiores decorados en ricas molduras de yeso cubiertas con brocado dorado, y tapices bordados con oro y seda. En vez de usar mármol, piedra y bronce de las construcciones en Italia, se utilizaron materiales ligeros. En 1941, la Municipalidad de Viña del Mar adquirió la Quinta Vergara, cuya venta involucró los terrenos del parque y el palacio. El Alcalde de la época, Eduardo Grove, centralizó allí las múltiples actividades del Departamento de Bellas Artes que estaba en su apogeo, y pasó a denominarse Palacio de Bellas Artes. En el 2000 fue aprobado como Edificación histórica y arquitectónica por el Concejo Municipal de Viña del Mar.

VIÑA DATOS

25


Palacio Carrasco

En 1912, el acaudalado salitrero Emilio Carrasco encarga la construcción de su residencia al arquitecto francés residente en Valparaíso Alfredo Azancot. Este palacio de estilo francés con cuatro pisos terminados en mansardas y un balcón de entrada, fue comprado para servir de sede municipal desde 1930 hasta 1971. Actualmente alberga el Centro Cultural, la Biblioteca Benjamín Vicuña Mackenna y el archivo Histórico de Viña del Mar. En el frontis del palacio se encuentra el grupo escultórico La Defensa, realizado en bronce por el escultor francés Auguste Rodin en 1878. Fue traído desde Francia e instalado en 1977 como reemplazo de la antigua Plaza de la Bandera, cuando el edificio fue sede de la Municipalidad de Viña del Mar. Fue declarado Monumento Nacional en 1986. El Consejo Municipal también lo declaró Edificación de interés histórica y arquitectónica en el año 2000.

Palacio Presidencial

Obra de Luis Browne y Manuel Valenzuela en el año 1929, se ubica en una puntilla del Cerro Castillo. Fue inaugurado por el General Ibáñez del Campo y, en poco más de un año y medio, fue construido el famoso Palacio Presidencial del Cerro Castillo. Es el lugar de descanso del Presidente de Chile, y sede alternativa al Palacio de La Moneda. Asimismo se realizan reuniones ministeriales y diplomáticas. El edificio adquiere especial importancia ya que es el lugar usual donde el presidente electo “Vela las armas” al interior del palacio la noche del 10 de marzo, esperando ser proclamado como Presidente de la República en el edificio del Congreso Nacional. Por esta razón y, desde el traslado de la sede del Poder Legislativo a Valparaíso, es el centro de reunión del presidente con los parlamentarios. Es común que su principal inquilino se aloje también aquí antes del tradicional discurso del 21 de mayo. Su fina construcción de estilo neo medieval, le da un exquisito aire de relevancia al lugar. A su alrededor se ubica un gran parque desde el cual se domina la bahía del puerto. El Concejo Municipal de Viña del Mar lo aprobó como Edificación histórica y arquitectónica en el 2000. 26

VIÑA DATOS


CRIOLIPÓLISIS

GRANDES OFERTAS para tu mejor inversión 10 SESIONES DE TERMOLIPÓLISIS MÁS MASAJE $ 120.000 ULTRACAVITACIÓN LIPOASPIRACIÓN SIN CIRUGÍA $ 30.000 (POR SESIÓN) RADIOFRECUENCIA $ 35.000 (POR SESIÓN)

*Evaluación Gratuita* ¡Te esperamos en nuestra clínica!

San Pascual 107 / Las Condes Teléfono: 418 6915 / 418 7188 www.clinicasanpascual.cl VIÑA DATOS

27


Cómo y de qué

hablar con los hijos Si ya eres mamá, puede que te preguntes cómo y de qué hablar con tus hijos. En este artículo verás los temas que debes tener en cuenta para conversarles. Pueden ayudarte en su educación y desarrollo, como a la convivencia y comunicación familiar.

Los temas para hablar con los hijos son diversos, pero aquí te proponemos partir desde tópicos generales que te guiarán para el día a día, y de acuerdo a cada etapa de tus hijos.

Amigos

Es importante conocer cómo les va con sus amigos, qué hacen con ellos y cómo son (dentro de lo razonable y sin ser persecutorios).

Colegio

Debes preguntarles cómo les va en clases, qué ramos les gustan más y qué cosas no le agradan para nada. Aquí también es importante saber cómo se llevan con sus compañeros.

Sexualidad

Aproximadamente a la edad de 11 años, o más tarde, es recomendable comenzar a hablar sobre sexualidad. Sin embargo, si el tema se plantea antes deberías tratarlo sin tabúes ni inventos de historias.

Proyectos

Sin presionar demasiado, es bueno conversar sobre sus sueños y proyectos de vida.

Recreación

Es importante conocer todo lo que se pueda de sus actividades cotidianas. Por ejemplo, si practican algún deporte o si prefieren otra actividad recreativa que no sea en su casa. 28

VIÑA DATOS


Problemas

Es bueno hablar sobre cómo resolver los problemas cuando se presentan. Si algo genera enojo o gatilla de algún modo la violencia, es recomendable reflexionar junto a ellos la forma de actuar inteligentemente.

Respeto

Conversar sobre cómo hacer valer sus virtudes, lograr respeto y sobresalir en un mundo competitivo.

Valores

También es sano que conozcan valores como la solidaridad, y sepan que hay mayores logros que tener dinero.

Debes reforzarles la idea de que su valor dependerá de lo que logren por sí mismos, y no tanto por lo que lleguen a tener materialmente.

Realidad v/s fantasía

Insta la reflexión acerca de la realidad y la fantasía en tus hijos. Convérsales que, más allá de los valores, deseos y sueños, vivimos en un mundo injusto y con muchas cosas incomprensibles. Por ello deben afrontar la realidad con inteligencia y sentido práctico. Ayúdalos a encontrar el punto medio entre sus sueños y la realidad en la que tendrá que vivir y valerse por sí mismos.

LIPOSUCCIÓN SIN CIRUGÍA

POR FIN EN CHILE GRANDES OFERTAS para tu mejor inversión

Ultracavitación implosión de las grasas *Sólo por 15 días

$30.000

(por sesión)

10 SESIONES DE MASAJE + 10 SESIONES DE TERMOLIPÓLISIS + 5 SESIONES DE COMBI

$ 120.000

San Pascual 107 / Las Condes Teléfono: 418 6915 / 418 7188 www.clinicasanpascual.cl

*Evaluación Gratuita* ¡Te esperamos en nuestra clínica! VIÑA DATOS

29


PAREJA

Cómo descubrir al hombre perfecto A veces cuesta sentarse a esperar al príncipe azul. Incluso nos cuesta pensar que exista tal príncipe. A veces estamos aburridas de ser la soltera sin pololo entre las amigas, o la solterona regodeona de la familia. Si por arte de magia pudiéramos toparnos de frente con el hombre perfecto, todo sería más fácil. Pero no es así. Una de las causas puede ser nuestra mala o nula estrategia para descubrir a ese hombre, o simplemente mirar para el lado equivocado. Las mujeres somos demasiado exigentes a la hora de buscar una pareja, eso es un hecho. Y no porque no podamos decidirnos entre cientos de candidatos, sino porque no sabemos realmente lo que queremos. Sea cual sea la situación, el resultado es el mismo: seguimos solteras. Si quieres despedirte de tu soltería y buscar un amor, sigue estos consejos:

Presta atención

Quizás el hombre perfecto es alguien que conoces y ni siquiera lo has notado. Haz contacto visual y sonríe con quien te interese más de tu círculo de amigos o trabajo. Nunca se sabe si alguien está observándote desde lejos, enamorándose de ti o, de frentón, embobado por tu presencia. Busca un hombre, no un Dios Si esperas un hombre atractivo, bueno, inteligente, cariñoso, fiel, exitoso y millonario, te quedarás soltera toda la vida. Mantén expectativas realistas. Anímate a conocer y dejar que te conozcan: perfectamente puedes enamorarte de quien tú menos imaginas. A varias nos ha pasado.

No le tengas miedo a las citas

Si una amiga te insiste en presentarte a alguien, no rechaces la oferta, a menos que sea a ciegas y la amiga no sea tan amiga. También existe la opción de ciertos sitios web serios que se dedican a unir parejas. Sin embargo, siempre será mejor hacer de un encuentro algo más real que virtual (que puede sonar un poquito a desesperación). 30

VIÑA DATOS


Analiza qué es lo que quieres

¿Buscas algo serio? ¿Casarte? ¿Un simple pololeo? ¿Un amigo con ventaja? Apenas tenga la respuesta a esas preguntas, busca tu objetivo. Nunca será lo mismo buscar alguien con quien casarte, tener hijos y proyectarte, que un simple pololeo que avance conforme pase el tiempo. Por más que te atraiga un hombre atractivo, simpático y encantador que siempre se rodee de mujeres, debes saber que no es el mejor candidato para la relación que estás buscando. Busca a alguien que pueda brindarte lo que necesitas.

Sé honesta

Después de definir qué queremos y qué buscamos, debemos ser completamente honestas con el candidato que tengamos enfrente. Siempre será mejor plantearle desde un comienzo qué es lo que quieres tú de la relación. Sólo así se

evitarán confusiones.

Visita los lugares adecuados

Si te quedas todo el día en casa, será imposible encontrar un pololo, novio, amigo con ventaja o lo que sea. Sal con tus amigas, visita lugares que te gusten y donde puedas conocer más gente o recrear la vista. Donde menos te imagines podrás conocer al amor de tu vida.

Ten confianza en ti

¡Esto es lo más importante! Lo mejor es tener una actitud positiva. A los hombres les gustan las mujeres seguras de sí mismas. Si te muestras confiada y sonriente podrás conquistar a quien te propongas. Pero la confianza siempre debe ser por ti, no por los demás.

VIÑA DATOS

31


Tips de hombres perfectos, o cómo identificarlos más rápido -Es un hombre que sabe lo que quiere. -Es un hombre optimista. -Es un hombre que está dispuesto a cambiar por ti. -Es un hombre que mantiene un poco de misterio. -Es un hombre responsable con el dinero. Parece un sueño encontrar a ese hombre anhelado que encaje a la perfección contigo, sin embargo existe. Sólo es cuestión de saberlo identificar y mantenerlo.

32

VIÑA DATOS


Espacio Mantagua

Un entorno natural y ecosistema de gran belleza Resort y Centro de Convenciones Espacio Mantagua, se emplaza en uno de los polos más importantes de la V región. Apostando al crecimiento de la zona, se destaca por su gran inversión en departamentos para alojamiento y por tener uno de los Centros de Convenciones más importantes de la zona central. Dentro de su infraestructura cuenta con alojamiento para más de 200 personas, salones múltiples con capacidad de hasta mil personas, tres piscinas temperadas, dos piscinas al aire libre, cuatro canchas de tenis, dos de paddle tenis, cancha de pasto y multicancha. Además, este espacio posee un completo spa con hidromasaje, un sauna seco y húmedo más masajes. Dentro de los servicios que Espacio Mantagua ofrece, la gastronomía es un atractivo importante. Cuenta con un restaurant de comida internacional y un bar de excelente calidad abierto a todo público los 365 los días del año. Se destaca su menú diario, servicio a la carta y cobertura de los eventos que se realizan en sus instalaciones. Dentro de sus clientes se destacan las empresas y corporaciones más importantes del país, lo que no restringe la organización de eventos como cumpleaños, matrimonios y reuniones de camaradería, adaptándose de eso modo a los requerimientos de todos nuestros clientes.

VIÑA DATOS

33


Diario de una soltera El invierno se acabó… al fin! El invierno se acabó y no me compré el celular que quería. Tampoco dejé de vestirme de negro, usar chasquilla recta como look reciclado, o tener a mis botas chinas en el top ten de las cosas que nunca me saco. Hace una semana mi única amiga soltera se puso a pololear, y está feliz. Yo no he encontrado a nadie desde hace tiempo, y estoy preocupada. El invierno se acabó y hay 4 preguntas existenciales que me siguen acechando: por qué hay que postear en Facebook que está rico tu almuerzo, por qué hay que reinventarse y ser feliz en primavera, por qué la gente se obsesiona con el peso de otra gente y por qué cuesta tanto conocer a alguien interesante. Sí, estoy soltera. Tengo un par de pretendientes, pero quién no los tiene. Mi último novio fue un español que aterrizó en Chile directo desde Madrid. Por un instante creí que mi soltería moriría aplastada bajo un camión, pero no resultó. Era yo, no era él. O al revés. Quizás me asustó que haya abandonado todo por venirse conmigo. Tal vez el se asustó que yo me asustara. Quién sabe. El hecho es que tengo 34, una amiga-mujer y tres amigos-hombres, una estatura promedio, conservo la talla de la adolescencia, odio las películas románticas, no creo en la amistad chico-chica, mi humor es más negro conforme pasan los años, y la libertad es lo más preciado que tengo. Por ahora. El trabajo está bien. Al menos nadie me molesta. Soy una especie de encargada de comunicaciones, pero me la paso haciendo informes. Gano lo suficiente para pagarme un arriendo, comprarme un par de cosas y sería. Mi madre no me llama para saber si he conocido a alguien, aunque tampoco me llamaría si lo conociera. Tengo un gato obeso que está enamorado de mí y me espera en la cama. No sé manejar. Mi límite son dos copas de vino sin comer y tres con un picoteo. No me creo nada, soy la primera en reírme de mi misma, y por nada del mundo uso jeans. El invierno se acabó finalmente. A veces me dicen Moro por lo ruda, pero me llamo Carolina.

34

VIÑA DATOS


DE DE COMPRAS

COMPRAS

Dirección: Arlegui 263 Of. 1108 Teléfono: (032) 268 8736 (032) 269 9896 E-mail: contacto@vinadatos.cl www.vinadatos.cl

Publica aquí tu espacio E-mail: contacto@vinadatos.cl Fono: (032) 268 8736 (032) 269 9896

VIÑA DATOS

35


MUNICIPALES 2012 LISTADO DE CANDIDATURAS ELECCIÓN DE CONCEJALES B. PACTO REGIONALISTAS E INDEPENDIENTES PARTIDO REGIONALISTA DE LOS INDEPENDIENTES 3 ANDRÉS LAVÍN ALVEAR 4 ANÍBAL ISIDRO GONZÁLEZ ESTAY 5 JOSÉ SANTO SAMUEL LIZANA VALDÉS INDEPENDIENTES 6 JULIO HENRÍQUEZ PIZARRO 7 ARTURO GONZÁLEZ ZAMORA 8 DAVID LAUTARO MORALES PALACIOS 9 GERARDO ANDRÉS TESTART TOBAR 10 LORENA PANIAGUA MORÁN

C. PACTO EL CAMBIO POR TI PARTIDO PROGRESISTA

INDEPENDIENTES

H. PACTO COALICIÓN

22 FERNANDO VOIGT CLAUS

SUBPACTO UDI – INDEPENDIENTES

SUBPACTO PRSD E INDEPENDIENTES

UNIÓN DEMÓCRATA INDEPENDIENTE

PARTIDO RADICAL SOCIALDEMÓCRATA

41 MAFALDA REGINATO BOZZO 42 EUGENIA GARRIDO ÁLVAREZ DE LA RIVERA 43 MACARENA URENDA SALAMANCA 44 PAMELA HODAR ALBA 45 JAIME VARAS VALENZUELA

23 FELICINDO ANTONIO TAPIA TASSARA INDEPENDIENTES 24 CARLOS MANUEL SALAZAR DUARTE 25 RAFAEL ENRIQUE CUETO CANALES

F. PACTO CONCERTACIÓN DEMOCRÁTICA

PARTIDO SOCIALISTA DE CHILE

INDEPENDIENTES

26 PAOLA CATALÁN REYES 27 GRACIELA JIMÉNEZ AGUILERA 28 JOSÉ MIGUEL ROJAS MUÑOZ

50 HÉCTOR OSVALDO VALENCIA BRINGAS

INDEPENDIENTES

SUBPACTO PDC E INDEPENDIENTES

15 BENJAMÍN ALEJANDRO GRUNENWALD BRAVO

PARTIDO DEMÓCRATA CRISTIANO

E. PACTO POR UN CHILE JUSTO

31 LAURA GIANNICI NATOLI 32 ALEJANDRO MONTT COLLAO 33 HÉCTOR RAMIRO GATICA BÓRQUEZ 34 JORGE LINDEMANN SOTO 35 JAIME GARCÍA MOLINA

29 JUANA ARCAYA MARINOVIC 30 LISSETTE SAMIT SALINAS

16 TOMÁS DE REMENTERÍA DURAND 17 WILSON GONZÁLEZ CID 18 SERGIO ESPINOZA MÉNDEZ

G. PACTO MÁS HUMANOS

INDEPENDIENTES

PARTIDO HUMANISTA

19 JUANA WIKEE LÓPEZ SUBPACTO PCCH + IC E INDEPENDIENTES

36 MIGUEL FARÍAS CORDERO 37 CAROLINA SUSANA CARRASCO BELTRÁN 38 RAMIRO GABRIEL LÓPEZ TORO 39 ISAÍAS JAIME ACUÑA VERDUGO

PARTIDO COMUNISTA DE CHILE

INDEPENDIENTES

20 VÍCTOR ANDAUR GOLMES 21 VÍCTOR VEGA RISSO

40 ANA JIMENA MONTOYA ARAYA

VIÑA DATOS

RENOVACION NACIONAL

SUBPACTO PS E INDEPENDIENTES

INDEPENDIENTES

PARTIDO POR LA DEMOCRACIA

SUBPACTO RN – INDEPENDIENTES

46 ANDRÉS CÉLIS MONTT 47 RODRIGO ANDRÉS KOPAITIC VALVERDE 48 SONIA MUÑOZ FLORES 49 JOSÉ PEDRO NUÑEZ BARRUEL

11 JAVIER IGNACIO QUIROZ DEL FIERRO 12 BRUNO EDGARDO GONZÁLEZ MUÑOZ 13 CLAUDIO EMILIO MATTA MORALES 14 JAIME HERIBERTO SÁNCHEZ VILLEGAS

SUBPACTO PPD E INDEPENDIENTE

36

REPÚBLICA DE CHILE REGIÓN VALPARAÍSO VIÑA DEL MAR

SUBPACTO PH-INDEPENDIENTES

LISTADO DE CANDIDATURAS ELECCIÓN DE ALCALDE F. PACTO CONCERTACIÓN DEMOCRÁTICA PARTIDO DEMOCRATA CRISTIANO 1 RENÉ LUES ESCOBAR

H. PACTO COALICIÓN UNIÓN DEMÓCRATA INDEPENDIENTE 2 VIRGINIA REGINATO BOZZO

revista  

revista octubre

Read more
Read more
Similar to
Popular now
Just for you