Issuu on Google+

año 1 número 5 octubre de 2010

05 México lo logra

MISS UNIVERSO ¿qué hay detrás? COCINA \\ CINE \\ ACTUALIDAD


4


es tiempo de re-descubrir tu piel 5

LiveCells te ayuda a detener el paso del tiempo con la línea de productos para el cuidado de la piel basados en investigaciones biotecnológicas, con factores de crecimeinto extraidos a partir de células madre, que rápida y visiblemente disminuyen de tu piel los efectos provocados por el envejecimiento. Solicita una demostración sin costo hoy mismo.

Aztecas 290-A Col. Monraz Guadalajara, Jalisco México Call Center 52+ (33)1595 0210 www.livecells.com.mx


sumario OCTUBRE 2010 \\

08

NOTAS BREVES \\

20

SALUD \\ 7 tips para dormir bien

12

VP RECOMIENDA \\

32

ACTUALIDAD \\ Principios de un adolescente

16

VIDA PLENA \\ Los beneficios de la paciencia

38

CRĂ“NICA \\ El futuro del cine


26 TEMA DEL MES \\ ¿Que hay detrás de Miss Universo?

AÑO 1 Nº 5 OCTUBRE 2010

DIRECCIÓN GENERAL Héctor Corona Pérez DIRECTORA EDITORIAL Celina H. Zazueta DIRECCIÓN COMERCIAL Héctor Robledo DIRECCIÓN DE ADMINISTRACIÓN Y FINANZAS Guadalupe Enríquez

44

COCINA GOURMET \\ Pollo a las hierbas finas

46

VIDA PLENA \\ La premenopausia

52

C’EST LA VIE \\ Evento Cloe y Cima*b

56

HOSRÓSCOPOS \\

COORDINADOR DE INFORMACIÓN EN LA CIUDAD DE MEXICO Juan Raymundo Hernández ARTE Y DISEÑO / CORRECCIÓN DE ESTILO Jepthé Luévanos veintiuno comunicación

COLABORADORES Dulce Ma. Casasola Chef Manuel Salcido Samantha del Bosque Juan R. Hernández Vanessa Ritz VIDA PLENA Aztecas 290-A Col. Monraz Guadalajara, Jalisco Tels. (33) 1595 0210 y (33) 15 92 79 16


8

NOTAS BREVES \\ BELLEZA \\ Oxigenación Hiperbárica Es un tratamiento médico que utiliza oxigeno y presión total mayor a la atmosférica, lo que  permite incrementar en forma absoluta este gas en la sangre y por lo tanto modifica, trastornos que ocasionan alteración en nuestro organismo sobre todo en dolores.

NUTRICIÓN \\ VITAMINA ‘A’ PARA LA VISTA La vitamina A es una vitamina liposoluble fundamental para el buen estado de la piel y las mucosas e interviene la función de la visión. También se la conoce como retinol, debido a que genera los pigmentos necesarios para el funcionamiento de la retina, fomenta la buena visión, especialmente ante la luz tenue y también se puede requerir para la reproducción y la lactancia

NUTRICIÓN \\ La miel de abeja es un alimento energético La miel de abeja por excelencia, debido a su alta concentración de minerales, contiene casi todos los elementos minerales necesarios para la alimentación del hombre. Recordemos que usualmente la miel más oscura es la miel con mayor contenido de minerales, que disminuyen conforme se va haciendo clara. Todos los especialistas en dietas consideran a la miel como el alimento más completo, saludable y rejuvenecedor que la naturaleza nos brinda. La miel ofrece sobre los demás azucares las siguientes ventajas: no irrita las mucosas del estomago, es rápidamente asimilada, suministra casi automáticamente al organismo la energía que necesita, no causa trabajo alguno a los riñones. Por eso no debe olvidar nunca tener siempre en su mesa un frasco de miel de abeja pura.


9 PEDIATRÍA \\ ¿Es bueno que mi hijo tome tranqulizantes? La utilización de estimulantes en el tratamiento del TDAH es lo más frecuente. El metilfenidato (más conocido como Ritalin o Rubifen) es el principal estimulante prescrito debido a la rapidez con la que aparecen los efectos y el control de los efectos secundarios. Otros estimulantes utilizados son la dextroanfetamina (más conocido como Dexedrina) o la pemolina (o Cylert). A pesar de la paradoja de recetar estimulantes a niños con un alto nivel de actividad, la mejoría suele ser evidente. Los principales efectos son la mejora de la atención y la disminución de la actividad física. Como contrapartida, estos fármacos van a presentar numerosos efectos secundarios como la pérdida de apetito, dolores de cabeza y abdominales y posibles alteraciones del estado de ánimo. Por esto, es sumamente importante que se sigan las prescripciones del médico que supervisa la medicación y que va a controlar los efectos no deseados. No todos los niños con un TDAH van a notar mejoría con la prescripción de estimulantes. El médico realizará unas pruebas previas para determinar si es el fármaco que más le conviene al niño y cual es la dosis necesaria y adecuada.

INVESTIGACIÓN \\ Aguas con laS enfermedades bucales Estudios recientes apuntan cada vez más a la existencia de una relación entre la periodontitis y ciertos padecimientos sistémicos, como infarto y otras enfermedades del corazón, así como la diabetes, que son algunas de las causas principales de muerte en hombres y mujeres. Se han comenzado estudios adicionales a fin de comprender mejor las causas de esta relación y el posible impacto de esta enfermedad severa de las encías sobre estas condiciones sistémicas.


10

NOTAS BREVES \\ LO QUE VIENE \\

PANTALLAS EN 3D Avatar demostró que la única forma de vencer a la piratería era siendo novedoso, mostrando tus productos de una forma que lo hiciera único e impresionante, por ello la tecnología 3D se disparó, y ahora amenaza con llegar a la televisión. Durante el CES (Consumer Electronics Show) 2010, Samsung, Sony, LG y Panasonic presentaron sus últimos modelos de televisores, todos ellos preparados para ver contenidos en 3D, aún cuando todavía hay escasez de contenidos disponibles para sacarle todo el jugo a esta tecnología que tendrá un boom en los siguientes 2 años.

DEPORTE \\ Raqueta Wilson BLX Pro Open Esta fantástica raqueta es ideal para el jugador moderno. Se trata de un arma rápida, que no daña el brazo y con una mezcla excelente de potencia y control. Longitud: estándar. Peso encordada: 314,7 gramos. Tamaño de la cabeza: 645 cm². Rigidez: 66 RA.


11 LO QUE VIENE \\ Las tendencias  en relojes Se llevan las pulseras de cocodrilo, las cajas de oro rosa y las esferas con el esqueleto visible. Los modelos de inspiración retro también triunfan. ELmÁS innovador Zenith plantea un reloj con caja de oro rosa y mecanismo giroscópico.

El más compacto Rolex presenta el reloj Sea-Dweller Deepsea de acero y titanio con válvula de helio adaptado para la inmersión submarina. El más retro de Grisogono se decanta por un reloj con caja sixties de oro rosa que incorpora un maxibotón y un correa negra de piel de cocodrilo.

El ganador Nos quedamos con el modelo Santos-Dumont de oro blanco de 18 quilates, esfera blanca con números romanos y correa negra de piel de cocodrilo, de Cartier. Un diseño que jamás pasará de moda.


12

VP RECOMIENDA \\ DISCO \\ LABIOS DE MIEL\\ LUIS MIGUEL Luis Miguel sabe hacer canciones rítmicas y sabe cantar baladas. En Cómplices (su disco anterior, uno de sus mejores pero menos comerciales) dejó de lado lo primero para darle más voz al sentimiento y las letras profundas y maduras de Manuel Alejandro. Hoy, el artista ha tomado las riendas de la producción de su disco y se ha involucrado en las letras, quizás menos poéticas, pero que funcionan bien para el estilo musical desenfadado y “popero” que nos presenta con este material. Un disco muy rítmico con canciones que tienen madera de clásicos, entre ellas “Mujer de Fuego” que mucho recuerda a su otro gran éxito “Qué nivel de mujer”; también “Siento” tiene potencial para trascender al igual que sus baladas “No existen límites” y “Lo que queda de Mí”, ambas de Armando Manzanero. La primera de ellas quizás sea una de las mejores baladas de toda su carrera, pues además en este disco, Luis Miguel se ha reinventado interpretando canciones lentas. La tesitura de su voz es distinta y lo sabrán reconocer quienes conozcan sus discos y tengan el oído educado. Se lo podría reprochar a este disco su corta duración y la ausencia del compositor y productor Juan Carlos Calderón, a quien muchos esperábamos ver por ahí en los créditos, pues mucho se dijo de su participación en este disco. También son un poco reprochables los arreglos de las baladas que son iguales en casi todas y aun iguales a las de discos anteriores. Pero la realidad es que obviando ese aspecto, cada balada es una joya a nivel interpretativo. Más de lo mismo, sí tal vez, pero no suena del todo igual. Hay cierta sofisticación en este pop, una sofisticación sutil pero que sin duda conquista el oído. MAU// EL MONARCA DEL TIEMPO / AMAZON


13

LA AMANTE DE MUSSOLINI (VINCERE) \\ DIR. Marco Bellocchio \\ ITALIA 2010

LA PELÍCULA \\

Marco Bellocchio estructura un filme futurista –por ello es conducente que Mussolini asista a la inauguración de la exposición Futurista, ahí sea aclamado, y tenga que encerrar a una Ida lasciva para quitársela de encima-; con sobreimpresiones de dibujos animados de soldados que caminan con el paso de ganso; con planos fugaces de mujeres que más tarde sabremos quiénes son (enfermas mentales); con encuadres para avistar la autoconstrucción de los ademanes individualizados, que años después son corroboradas por las imágenes de documentales El ya veterano cineasta italiano Marco Bellocchio (1939) imparte una cátedra con parangones históricos, políticos, de investigación y utilización de archivos cinematográficos y su inclusión en un relato, en esta pelicula. La trama acerca de Benito Albino –el hijo desconocido de Benito Mussolini- y su madre Ida Dalser, amante del hombre que se convertiría en Il Duce, suministró materia para un espléndido documental, “Il segreto di Mussolini”, realizado por los italoamericanos Fabrizio Laurenti y Gianfranco Norelli.

ni al negar la existencia de Dios, los instantes en que conoció a Ida, la pasión inmediata entre ambos; su mirada hacia el futuro donde se veía como un dirigente socialista y un gran hombre capaz de reunir multitudes.

A partir de la visión de este documental que impactó a Bellocchio, el director de “Con los puños en el bolsillo” (1965) y “En nombre del Padre” (1972), se sumergió en la desventurada suerte de Ida Dalser; en su relación íntima y sexual con Mussolini, en el papel preponderante que tuvo para el despegue del líder ítalo, en lo desgarradora que se torno su vida cuando él se alejó y se encaramó a lo más alto.

Bellocchio se vale con inteligencia de material de archivo y noticieros de la compañía Pathé francesa, para insertarlos entre los acontecimientos ficcionalizados y trágicos, para las elipsis temporales, para enunciar las coyunturas del ascenso imparable del hombre que regiría Italia y la reclusión forzosa en un manicomio de Ida y sus inútiles peticiones por ser reconocida como la esposa de Mussolini y recuperar a su vástago.

Bellocchio recrea la audacia de Mussoli-

LEOPOLDO VILLARELLO CERVANTES


14

VP RECOMIENDA \\ CINE DOCUMENTAL \\ LA VIDA LOCA\\ DIR. CHRISTIAN POVEDA \\ ESPAÑA/FRANCIA 2008 Durante casi un año y medio, el director Christian Poveda se infiltra en una de las llamadas maras salvadoreñas, pandillas que se enfrentan entre sí con gran violencia, integradas por jóvenes tatuados de la cabeza a los pies que se dedican principalmente a la extorsión, al robo y al tráfico de drogas. En la colonia La Campanera, en Soyapango, “La vida loca”, filmada con cámara al hombro, recoge la cotidianidad de miembros de una de las principales agrupaciones pandilleras de El Salvador, La Mara 18, que se caracteriza por tener su propio lenguaje, tatuajes, códigos y elevados niveles de agresividad, violencia y criminalidad. Esta pandilla y la Mara Salvatrucha, iguales una y otra en crueldad, impulsadas por la negación de todo y la muerte, viven una guerra sin piedad. Algunos de estos jóvenes fueron asesinados en el transcurso de la grabación, tal y como muestra el documental. En América Central se les llama maras y son una copia del modelo de las pandillas de Los Ángeles creadas por los salvadoreños que emigraron durante la guerra civil a principios de los años 80. Allí surgieron la Mara Salvatrucha y la Mara 18, las dos principales pandillas que se enfrentan hoy día y entre las que no existe diferencia ideológica o religiosa que pueda explicar esta lucha a muerte, esta lucha que enfrenta a pobres contra pobres. Sobre el director: El cineasta franco-español Christian Poveda, pasó la primera mitad de la década de los ochenta de guerra en guerra: cubrió, entre otras, como fotógrafo y reportero la guerra de Iran e Iraq, la del Líbano, las dictaduras chilena y argentina y los conflictos guerrilleros de Perú, Guatemala y la guerra civil de El Salvador, que desgarró la nación entre 1980 y 1992. Hace tres años decidió instalarse en este país, en donde fue asesinado a tiros en septiembre de 2009 presumiblemente a manos de una de las pandillas que retrata en este filme.


TE VERÁS SENSACIONAL

Ariel Miranda CI R UG ÍA

P L Á S T I C A

333 115 20 35 ariel_miranda_altamirano@hotmail.com

CENTRO MÉDICO PUERTA DE HIERRO Torre Elite 5º piso Zapopan, Jalisco Tel. (33) 1380 8822

LIVECELLS MÉXICO Aztecas 290-A Col. Monraz Guadalajara, Jalisco Tel. (33) 1595 0210


16

16

VIDA PLENA\\ Una virtud para llegar

los beneficios de la

PACIENCIA

La paciencia no es pasividad ante el sufrimiento, no reaccionar o un simple aguantarse: es fortaleza para aceptar con serenidad el dolor y las pruebas que la vida pone a nuestra disposición para el continuo progreso interno. POR\\ REDACCIÓN

a

veces las prisas nos impiden disfrutar del presente. Disfrutar de cada instante sólo es posible con unas dosis de paciencia, virtud que podemos desarrollar y que nos permitirá vivir sin prisas. La paciencia nos permite ver con claridad el origen de los problemas y la mejor manera de solucionarlos.   Cuando piensas que no puedes más   La paciencia es la vir-

tud por la que soportamos con ánimo sereno los males y los avatares de la vida, no sea que por perder la serenidad del alma abandonemos bienes que nos han de llevar a conseguir otros mayores.   Paciente, no pasivo   La paciencia es una virtud bien distinta de la mera pasividad ante el sufrimiento; no es un no reaccionar, ni un simple aguantarse: es parte de la virtud de la fortaleza, y lleva a aceptar con serenidad el dolor y las pruebas de la vida, grandes o pequeñas. Identificamos entonces nuestra voluntad

con la de esa “chispa” divina de la que procedemos, y eso nos permite mantener la fidelidad en medio de las persecuciones y pruebas, y es el fundamento de la grandeza de animo y de la alegría de quien está seguro de hacer lo que le dicta su propia conciencia. Esto hace que las personas que tienen paciencia sepan esperar con calma a que las cosas sucedan ya que piensan que a las cosas que no dependen estrictamente de uno hay que darles tiempo.


17

La paciencia es un rasgo de personalidad madura


18 La paciencia una clave para la felicidad     La persona paciente tiende a desarrollar una sensibilidad que le va a permitir identificar los problemas, contrariedades, alegrías, triunfos y fracasos del día a día y, por medio de ella, afrontar la vida de una manera optimista, tranquila y siempre en busca de armonía.

Es necesario tener paciencia con todo el mundo, pero, en primer lugar, con uno mismo. Sólo una persona madura emocionalmente, consciente y equilibrada puede hacer uso de una actitud paciente en el momento que considere necesario

Paciencia también con quienes nos relacionamos más a menudo, sobre todo si, por cualquier motivo, hemos de ayudarles en su formación, en su enfermedad. Hay que contar con los defectos de las personas que tratamos –muchas veces están luchando con empeño por superarlos-, quizá con su mal genio, con faltas de educación, suspicacias... que, so-

TIPS PARA SER PACIENTE\\ tu 01 Maneja reacción Si en lugar de actuar con la mente fría, lo haces con la emoción del momento, seguramente que más tarde te arrepentirás de tu reacción. Toma unos segundos para pensar antes de actuar.

02

Ponte en el lugar de la otra persona

Conoce y acepta a las personas como son. Reconoce los aspectos positivos de su personalidad y ten en cuenta sus limitaciones, así sabrás lo qué puedes esperar de ellas.

03

Analiza la situación con objetividad

Considera todos los aspectos involucrados. Pregúntate qué puedes hacer para cambiarla. Si la respuesta es positiva, ponte a hacer lo necesario para mejorarla; pero si es negativa, trabaja la aceptación para que no te desequilibre.

04

Canaliza tu estrés

El ejercicio físico diario, la relajación, el ubicarnos en el presente, la respiración profunda, hacen que nuestro nivel de tolerancia sea más

amplio y nuestra tensión sea menor, lo que evita la reacción inmediata a las situaciones difíciles

05

Ajusta tu nivel de expectativa

Muchas veces esperas más de lo que los demás te pueden dar, lo que hace correr el riesgo de dañar tus relaciones con ellos. Otras veces te exiges a ti mismo demasiado. Sé paciente y toma el tiempo para descansar y recuperar la energía y la claridad que necesitas. Saber soltar a tiempo es señal de inteligencia y equilibrio.


19 bre todo cuando se repiten con frecuencia, podrían hacernos faltar a la caridad, romper la convivencia o hacer ineficaz nuestro interés en ayudarlos. El discernimiento y la reflexión nos ayudará a ser pacientes, sin dejar de corregir cuando sea el momento más indicado y oportuno. Esperar un tiempo, sonreír, dar una buena contestación ante una impertinencia puede hacer que nuestras palabras lleguen al corazón de esas personas.


20

SALUD \\ Una virtud para llegar

7paraTIPS dormir mejor

Ojo con no poder dormir bien, si cambias algunos de tus habitos, cambiará gran parte de tu vida para bien. POR\\ Vanessa Ritz

p

Hemos aprendido que al cuidar nuestro sueño cuidamos nuestro peso, más ahora debemos añadir que la  ausencia  de este, puede llevarnos a un envejecimiento prematuro, comprometer nuestro sistema inmunológico y   finalmente amenazar nuestra salud en general.

Hasta a los muy trabajadores Incluso a aquellas personas más activas, las cuales necesitan de un buen descanso para que el trabajo físico se torne eficiente y por el contrario, evitar la tendencia de acumular grasas que la falta de sueño acarrea. Pero eso no es todo, nuestra habilidad para ma-

nejar el estrés, también se verá afectada por el mal sueño y el estrés, muchas veces será combatido con comida, creando mayores hábitos incurables. Lo mejor, poner mucha atención a nuestros hábitos de sueño y claro, seguir estos 7 tips para dormir bien.  


21


22

 

01

Conseguir regular exposición a la luz del día, en especial en la tarde. Investigaciones muestran que los trabajadores nocturnos pueden mejorar su sueño durante el día, al laborar bajo luces brillantes.

02

Usar nuestro dormitorio para dormir, más que para oficina, estudio o centro de entretenimiento. Lograr que nuestro cuerpo relacione el ambiente con el relax y el sueño.

 

03

Antes de acostarnos, utilizar atenuantes de luz (dimmers, son dispositivos para regular el voltaje de una o varias lámparas) o apagar algunos interruptores o lámparas para bajar la  de la iluminación, en la casa o el apartamento.  


23

04

Cuando no podamos dormir, tratar de usar imágenes y pensamientos para relajarnos, añadido a una que otra técnica de respiración

  Si no nos sentimos somnolientos en los siguientes 20 minutos, salir de la cama, leer o realizar cualquier otra actividad silenciosa. Esperemos a que llegue el sueño y de vuelta al dormitorio!

05

06

Poner el reloj despertador fuera de nuestra vista, pues el ir viendo como pasan las horas sin sueño, no es de gran ayuda. Todo lo contrario, nos llevará a un estado de  ansiedad que sí que nos mantendrá despiertos.  

07

No permitirnos caer rendidos sobre el sofá. Cuando empecemos a sentir sueño, levantarnos e ir de frente a la cama.

“No dormir bien provoca problemas en la salud, a corto y a largo plazo, además un notable envejecimiento prematuro”


Te sesi ofrece ón m Der en cu os una mo alqu Cen ter ier

GRA TIS

Só ví lo h y m a web,az tu re enc em ser iona ail o vaci esta telé ón pro fono mo ción

LC Dermocenter es un centro integral para el cuidado de la piel, que brinda los mejores tratamientos regenerativos, utilizando para ello los poductos LiveCells. Con personal altamente calificado en la aplicación de tratamientos faciales, LC Dermocenter te ofrece servicios que ayudan a hidratar, humectar y activar el proceso de renovación y regeneración de la piel.

www.livecells.com.mx LC DERMOCENTER GUADALAJARA Aztecas 290 -A Col. Monraz Guadalajara, Jal. Tel. (33) 1595 0210

UBICA TU LC DERMOCENTER CERTIFICADO MÁS CERCANO

LC DERMOCENTER LEÓN, GUANAJUATO Blvd. Campestre 306 int. 117 Col. Jardines del Moral Leon, Gto. Tel. (477) 718 3596

LC DERMOCENTER PUERTO VALLARTA Av. Los Tules 372 Col. Jard. de Vallarta Pto. Vallarta; Jal. (322) 521 44 / 139 87 02


26

ACTUALIDAD \\ México lo logró

¿qué hay detrás de

MISS UNIVERSO?


27

Segura, sencilla, con suerte, asĂ­ es Ximena Navarrete Miss Universo 2010, orgullosamente Mexicana, una chica de costumbres, tradiciones de familia. Ella es la mujer que logrĂł coronarse para la historia y llevarse el prestigiado tĂ­tulo de miss universo.


28 POR\\ CELINA H. ZAZUETA

e

s extraño pensar cómo de la noche a la mañana le puede cambiar la vida a una persona, sin embargo, cuando ha existido una meta, un comienzo, un sueño, ya tienes un camino trazado, este es el caso de Ximena Navarrete, la jalisciense de 22 años quien se llevó el preciado título de miss universo, después de 19 años cuando Lupita Jones se impuso como la mujer más bella del mundo en 1991. Es una extensa preparación la que se necesita para lograr participar y figurar en un concurso de belleza como este, como se dice comúnmente, la belleza cuesta. Al día de hoy México tiene el título, Miss universo 2010 y queda en manos nuestra representante Ximena Navarrete, marcando para la historia su nombre como la mujer más bella del mundo, lo cual no significa que sea un papel fácil, pues se requiere de renunciar a gran parte de stu vida personal y tomar múltiples compromisos. En menos de

seis días Ximena ha acaparado atención mundial como digna representante de miss universo. Primeras palabras de una reina

na, quien se muestra como una chava sencilla, aterrizada, apegada a sus costumbres. Con todo lo necesario para poder cumplir su reinado como toda una triunfadora, pues es una persona que tiene sus valores bien sustentados en la familia y la unión, y eso le da la fuerza para cumplir con los compromisos, y conocer el mundo real, en este que es su año. Su causa será todo lo relacionado con asociaciones para personas portadoras de SIDA, además de reuniones con grandes personalidades conocidas a nivel mundial, tanto del mundo de la política, espectáculo, y el top de la socialité.   Como es su día

“La aportación más grande que quiero hacer es dar a conocer en todo el mundo a mi México lindo y querido, mi país y mi gente”.

Actualmente a nuestra  querida Miss Universo Ximena Navarrete, se le ve contenta con su equipo, ella va acompañada por personas que trabajan  en miss universo. Es un equipo establecido por las oficinas de Donald Trump que viven en Nueva York y se le ve contenta. La joven también expresó su compromiso de aprender inglés.

Esta es la principal motivación que tiene Xime-

Hay momentos en los que tiene que levantarse a las cuatro de la mañana para


29 estar lista, y lucir perfecta, seguro que rodeada por expertos, eso no va ser difícil, pero de una u otra forma una mujer en su posición tiene el compromiso de verse siempre bien. Como fueron sus días Ximena Navarrete, era una típica estudiante de Guadalajara, ejercía la carrera de nutrición, vivía con sus padres y su hermana, salía con su novio, al cual conoció una noche en el club privado VanGo, tenía su grupo de amigas, fiestas de primas y tías. Hoy esta chica, puede estar sentada con el diseñador Roberto Cavalli, o en las islas Griegas en la una cena de beneficencia, o en un coctel en la presidencia de cualquier país. Frases de Ximena Navarrete después del concurso “Es una emoción muy grande regresar la corona a México, ya nos tocaba, este año pasó y vamos a hacer todo con todas las ganas y con mucho trabajo”, afirmó en la conferencia de prensa en el Mandalay Bay. “Mi corona se la dedico a México y para todos los que creyeron en mí, sobre todo para mis papás, mi familia, mi novio”. “Ahora mismo lo que quiero es abrazar a mis papás”

DATOS Y DATOS\\ El concurso para elegir a la mujer más bella del planeta, no ha dejado de celebrarse desde su primera edición en 1952. El certamen de Miss Universo, reúne algunas de las mujeres más guapas del mundo. Durante las dos semanas y media que las 83 participantes estuvieron bajo un estricto programa de ensayos, desfiles, encuentros con la prensa, Ximena Navarrete hizo amigas, entre ellas Anyoli Abrego, Miss Panamá.

LOS REQUISITOS\\ 90 60 90 no son la medidas que se necesitan rigurosamente, pero los organizadores si exigen que sean delgada.

Mujer de nacimiento Ganadora del concurso oficial de su país Entre 18 y 27 años de edad La disposición de ser Miss Universo y cumplir con todo lo que esto conlleva, es decir, asistir a eventos patrocinados, fotografiarse, lucir perfecta y no tener un mal comportamiento 1,73 m estatura promedio deseable Que nunca se haya casado Preparación profesional, amplia cultura general, vocación de servicio Nacionalidad del país por el que concursa


30

CONSEJO DE REINA\\ Dayanara Torres, Miss Universo en 1993, aconseja sobre la preparación que deben tener las chicas participantes y en lo que deben demostrar frente al público en el día decisivo: “Que sea ella misma, que trabaje duro, las cosas no son fáciles y mientras más duro trabajes el resultado lo vas a disfrutar mucho más”, dijo Dayanara Torres a manera de consejo para Zuleyka Rivera, Miss Puerto Rico y agregó: “Que confíe en las personas que la están ayudando, porque son personas que saben lo que están haciendo y que nunca deje de ser ella, que proyecte mucha seguridad en el escenario, que sienta que el escenario es de ella, pero al mismo tiempo que no deje de ser sencilla”

LA ANÉCDOTA\\ Zuleyka Rivera Miss Universo 2006, fue coronada en la final del evento por Natalie Glebova, de Canadá, (Miss Universo 2005). Tras ser galardonada se desmayó brevemente debido a la emoción, el calor y el peso del vestido que llevaba. Otro dato interesante, es considerada una de las Miss Universo menos agraciadas en la historia del certamen. Es la quinta reina puertorriqueña que gana la corona, y hace de Puerto Rico la tercera nación con más premios recibidos del famoso certamen.

LA POLÉMICA\\ Alicia Machado es una de las miss universo más polémicas, en primera por su aumento de peso y sus pleitos con el empresario Donald Trump, además de ese mega-escándalo al ser la primera miss universo en la historia en posar desnuda para la revista Play Boy. La realidad es que la Machado, es un deleite para los caballeros y esta es la manera en que su carrera ha logrado mantenerse durante mucho tiempo.

¡OUCH! \\ En 1980, la Miss Mundo de ese año, Gabriela Brum, batió el récord con sólo 18 horas de reinado. Destronada al día siguiente de su coronación, la descalificaron porque se descubrió que había posado desnuda para una revista. Dzejla Glavovic, Miss Tierra 2002 natural de Bosnia-Herzegovina fue despedida del cargo, según la versión oficial, por no cumplir con sus obligaciones de reina. Sin embargo, se rumora que Dzejla, de religión musulmana, se rehusaba a visitar países donde predominaba el credo cristiano ortodoxo.   En 1999, la primera Miss Perú Mundo de raza negra Rosa Elvira Cartagena, era la niña consentida del pueblo y hasta el mismísimo presidente Fujimori la sacó a pasear en bicicleta. Una mañana, Cartagena salió diciendo, en medio de un llanto novelero, que le habían robado la corona. Días después la policía descubrió que se trató de un autorrobo. En medio de un escándalo enorme, Rosa Elvira fue destronada en el acto.


31


32

ACTUALIDAD\\ La felicidad de la juventud

principios de un

ADOLESCENTE Desde hace muchos años la idea de que los jóvenes siempre lo están pasando bien no se aviene con la realidad; ya que cuando se les pregunta directamente, las cosas cambian. POR\\ Juan R. Hernández

e

n muchos aspectos, es la edad más crítica de la vida. Y así lo viven los jóvenes: ellos notan que su momento es realmente crítico, en el sentido de importante y también de difícil. Ni la crisis de los 40, ni “el síndrome del nido vacío” (si es que existen, ya que los estudios los descartan) ganan en impacto negativo sobre la felicidad a la adolescencia.

En cambio, una vez que el joven entra en las primeras etapas de la adultez, se va igualando su nivel de felicidad al de los adultos, a la vez que disminuyen el grado de neuroticismo y de afecto negativo (rasgos de la personalidad que predicen el grado de felicidad a lo largo de la vida al tener que ver con la sensibilidad a las vivencias emocionales negativas y con la permanencia en estados emocionales desagradables). De manera natural, a medida que se abandona la juventud para ser adulto, se desarrollan filtros para so-

pesar y “metabolizar” los estímulos emocionales y se obtiene mayor sensación de “bienestar”. Las personas que persisten con altos grados de neuroticismo más allá de la juventud serán las más infelices. Durante la adolescencia, el cerebro capaz de influir y controlar adecuadamente a las emociones es todavía algo inmaduro. Por eso los cambios de humor y la dificultad para adaptarse a las situaciones son mucho mayores que en los adultos. Y por eso el nivel de tristeza también.


33


34 Los pensamientos de muerte no son infrecuentes entre los jóvenes y preocupan las cifras cada vez más altas de depresión y de suicidio (que se sitúa entre la primera y la tercera causa de muerte en la juventud). El humor inestable de la adolescencia desencadena y se experimenta como autoculpabilidad, temor, infravaloración, inseguridad, aprensión a las enfermedades y molestias somáticas, introversión y necesidad de pertenecer a grupos reducidos, pesimismo, hostilidad, aislamiento y búsqueda de una sociabilidad más restringida pero intensa, desconfianza y dificultad para adaptarse sobretodo a las actividades académicas. Hay diferencias de género. Las chicas manifiestan los cambios emocionales con más frecuencia e intensidad y los viven con más ansiedad. En general también se sienten más insatisfechas consigo mismas, son más sensibles a desarrollar una depresión y están más preocupadas por dar una buena imagen de sí mismas (en todos los sentidos). Por el contrario, los jóvenes notan los cambios de humor en forma de mayor desmotivación, indisciplina,

agresividad social, problemas de adaptación social e insatisfacción académica. Durante la adolescencia y las primeras edades de la vida adulta se inician además la gran mayoría de trastornos mentales. Los trastornos de ansiedad como la fobia social o timidez extrema, la agorafobia, las crisis de angustia, los trastornos depresivos y los bipolares, los trastornos de la personalidad, las esquizofrenias, las adicciones, se desencadenan o se hacen más vivos cuando la persona entra en la adolescencia y juventud. Aunque de manera espontánea muchos jóvenes alcanzan el grado de felicidad de los adultos, la juventud ha de contemplarse como una edad de cierto riesgo.


35

TIPS PARA SER FELIZ EN TU JUVENTUD \\

01

Aceptar lo que tienes

El problema con muchos de nosotros es que pensamos siempre que seremos felices cuando alcancemos cierta meta o cuando obtengamos cierto trabajo, o tengamos nuestra casa ideal. Desafortunadamente, esto toma su tiempo antes de que conseguirlo, y cuando lo consigas, puede que tengas una nueva meta en mente. En vez de, eso trata de ser feliz con quién eres, donde estás y con lo que tienes. Hacer eso, en vez de compararte con lo que tienen otras personas, o con lo que deseas, o compararse uno mismo con los que tienen menos, o con los que estén pasando con tragedia, con los que estén luchando.

02

Disfruta los placeres simples, los puedes encontrar por todos lados

    Alguna comida muy rica, puestas de sol, la arena entre los dedos del pie, pasto recién cortado, una buena película, el olor de la lluvia, una cama caliente, bailar en la lluvia, tu música preferida. Podrías hacer probablemente una lista de 20 placeres simples ahora, las cosas que gozas y que podrías encontrar a diario. Y aliñar con esos pequeños placeres tu día, hace el viaje mucho más agradable.

03

Encontrar la felicidad es darle espacio al juego y a la alegría en cada uno de tus días.

  La risa es una medicina que no tiene efectos secundarios, puede llegar a ser el gran tranquilizante de nuestra vida. Cuando ríes, el cerebro libera endorfinas que aumentan la sensación de paz y serenidad; incluso se regula la digestión, la presión sanguínea y la función de inmunidad.


36

04

Estar acompañad0 (A)

Sacar todas tus preocupaciones, tristezas y miedos con alguien de confianza te quita gran peso de encima… es como un diario viviente. Y mejor aún, si esa persona te aconseja puedes encontrar otro enfoque de la vida. No seas ermitaño (a) y quieras estar solo porque “nadie te comprende”. Hay personas que han pasado por lo mismo.. y si no preguntas nadie te dirá nada. Las relaciones con otras personas siempre nos nutren haciendo que tengamos nuevas experiencias.

05

07

Es genial tener a alguien especial, por supuesto, pero las relaciones íntimas se podrían encontrar con cualquier persona.

Si tienes a alguien importante, trata de estar seguro que pasas tu tiempo de cada día y cada semana con esa persona, para trabajar en tu relación y comunicación.

Pasa más tiempo con la familia y las personas que amas

Una de las cosas que pueden llevarte a la felicidad más grande, haz de esto una prioridad para cada semana, cada día. Disponer de tantas horas como sea posible para pasar con los que amas, y disfrutar de verdad de esos momentos. Estar presente como tú lo sabes, No pienses en el trabajo o en facebook o lo que tienes que hacer.

06

Quítate los miedos

No queremos solucionar las cosas por miedo a las consecuencias que puedan traer las soluciones que pensamos. Cuando andamos en la depre por algo que ya pasó, hay que quitarnos el miedo de lo que pasó, o el miedo de que vuelva a pasar. Cuando te enfrentas a ti mismo (a) y encuentras por qué le tienes miedo a las cosas que te deprimen, encuentras respuesta segura. Ahora, no solo es saber a que le temes, también es enfrentarlo por completo y hacer algo al respecto.

Pero si no lo haces, no hay necesidad de desesperarse, las relaciones íntimas (no sexuales) se pueden desarrollar con amigos, miembros de la familia, niños, compañeros de cuarto, de curso, de trabajo. Cada persona que conocemos es un nuestro prójimo, con los mismos deseos de felicidad, alimento y abrigo. Para una conexión íntima, se abierto y sincero, descubre más sobre cada uno, entiende a cada uno, y da amor. Ésta puede ser una de las cosas más importantes.


37

08

 

Vive el Presente

El tiempo puede ir extremadamente rápido. Antes de que te enteres, tu vida puede haberse ido. Pasan los años y se va tu juventud. No dejes que tu vida se te escape, goza de ella mientras que estás aquí. En vez de vivir en el pasado o en el futuro, practica el estar aquí y ahora.

09

Optimismo y relax

  Todo en exceso es malo, y el optimismo también puede serlo. Siempre que andes triste intenta ver las cosas de la mejor manera y pensar positivamente. Pero siempre teniendo los pies en la tierra. No pienses que las cosas se van a solucionar con una varita mágica, pero también debes pensar que las cosas se solucionarán cuando hagas algo al respecto. No te quedes sentada y triste. Piensa que harás cosas buenas y que pasará lo mejor para que te encuentres estable.  

10

QUERERSE UNO MISMO

Este es el consejo más importante y que ha logrado levantar el ánimo siempre en la vida. Hay una frase muy dicha que es como “Si tu no te quieres, nadie te podrá querer”, y aunque no es una frase absoluta, si tiene mucho de cierto. Uno debe quererse para llevar un ritmo de vida más sano. Además, quererse a uno mismo no significaque seas hipócrita o algo así. Quererse a uno mismo se refiere a respetarte primero tú para luego ser respetado. Quiérete antes que nadie  y verás que tan estable te sentirás.


38

CRÓNICA\\

el futuro del

CINE

(4D)

Me interesa el futuro porque es el sitio donde voy a pasar el resto de mi vida. Woody Allen

POR\\ VÍCTOR MANUEL PAZARÍN


39


40

h

e visto en un mall de Austin una burbuja de firme plástico en la cual por un dólar las personas pueden tener la “experiencia” de vivir y sobrevivir a los vientos y la lluvia de un huracán. La gente deposita su dinero y entra y se exhibe ante los transeúntes mientras los amigos y mirones mueren de risa. La idea de esta máquina tecnológica fue diseñada después del desastre vivido —en la realidad— por los habitantes de Nueva Orleans, en 2005. La “Katrina” estacionaria es la punta de lanza de una tecnología para la diversión pública. La miro, la observo y descubro: únicamente lo estimulante a la imaginación me interesa. Presto atención, en realidad, por morbo a esa cápsula para la fantasía en el mall. Ignoro casi todo sobre las nuevas tecnologías, pero eso no ha impedido que las disfrute. Sobre cine (y todo en mi vida) soy más bien un aficionado, y a veces me aventuro —de manera no profesional— a opinar sobre algunos tópicos. Para ello debe obligarme el estímulo recibido en mi sueño de futuro, derivado de algún producto. El ímpetu de la emoción es lo que logra vaya hacia las interpretaciones. Me valgo, casi de manera inconsciente, de lo visto y escuchado para conjeturar historias, algo que siempre se agradece.

Eso nos llevó a D. y a mí, en Houston, al Johnson Space Center, en Austin a The Story of Texas y en San Antonio a Tower of Americas, museos en donde se exhibe el orgullo de sus moradores y la fuerza de la tecnología como poderío económico. El resultado de las experiencias, en las pequeñas salas de Cinema 4D, nos ofreció el uso y disfrute del vislumbre del encanto del futuro del cine, no sin cierto escepticismo. Ya Emerson, el gran poeta y filósofo, nos había advertido: “A los hombres les encanta maravillarse. Esto es la semilla de la ciencia”. Y Henry Ford, el hombre más pragmático que haya existido sobre la tierra, dijo: “El verdadero progreso es el que pone la tecnología al alcance de todos”. ¿Ambos tuvieron razón? El delirio de los hombres es infinito. Pero a algunos les bastan los milagros cotidianos para sobrellevar la vida; a otros los conforman los productos de la tecnología. A la masa, que ignora todo, le alientan los artefactos que hacen más

simple su existencia, olvidando cualquier asunto que esté relacionado con el espíritu. A mí en lo personal me gustan ambos: el encanto del milagro de amanecer y poder ver la luz del cielo a través de la ventana y recibir la luz de ese sol y el soplo divino de la vida en toda su dimensión. Pero asimismo amo tomar un buen café en las mañanas preparado por la cafetera automática. Amo, en todo caso, los milagros del divino y los artefactos del mundo material que me liberan de la fatiga de lavar a mano mi ropa sucia de vida. Fuimos a sentarnos en las butacas de las salas de cine sin preguntarle absolutamente nada a Wikipedia sobre lo que era y es el Cinema 4D. Sencillamente nos sentamos como lo que so-


41 mos: unos aldeanos a la espera de la vida y sus resultados. En Austin nos contaron la historia del territorio en otros tiempos perteneciente a México. Vimos en las pantallas engendros en nuestro centro de mirada y en los costados. Los hologramas nos maravillaron. Los vimos hablar y narrar hechos que por sabidos entendimos a perfección, pese al inglés en el cual estaban sostenidos. Unas veces aparecía al frente, otras más allá y la mayoría de ocasiones nos hablaron de “persona a persona” considerándonos, en todo caso, seres imaginarios como ellos mismos. En la NASA, fueron menos espectaculares. En San Antonio las variaciones resultaron emocionantes. En algún momento de la historia Austin sufrió una plaga de serpientes y en las pantallas descubrimos a los reptiles avanzar hacia todos lugares y de pronto bajo nuestros asientos sus ondulantes cuerpos lograron en los espectado-

res, un enorme grito que llenó la sala y se fue hacia el exterior. Y una nos miró y la sentimos en el rostro, amenazante, para acto seguido lanzarnos su veneno que nos mojo literalmente el rostro. El horror trajo el grito, y ese mismo aullido el tropel de los corceles que avanzaban frente a nosotros. Una vaca mugió en nuestra cara. Asco. Unos grillos saltaron en nuestro cuerpo. Un cocodrilo y sus fauces. Un helicóptero hipermoderno nos despeinó la cabellera con el viento mezclado de agua de mar, que volvió a mojarnos. Y la voz del general Sam Huston se dirigió a nosotros para seguir la narración y echar balas en la Batalla de San Jacinto y El Álamo. Olimos el bosque y sentimos el viento. Abrazamos a las texanas y jineteamos en el rodeo. Nos empolvamos en los caminos. Oler, casi tocar, ver de cerca todo, escuchar en perfecto sonido a los coyotes, sentir al máximo la emoción otorgada por las percepciones del 4D, que es mucho mejor que el 3D. Es la pro-

vocación de las emociones y sensaciones de un temblor de butacas lo que este futuro nos depara en las oscuras salas de cine. No es válida la reflexión, porque el nuevo cinema no lo admite. La infinita emoción es lo del futuro. Ya afuera vimos la vida: un incendio en las oficinas públicas nos impidió el paso… Besé a D. y tomamos otro camino. ______________________ Víctor Manuel Pazarín Poeta, narrador y periodista. Tiene publicados los libros Puentes (relatos), La medida (poesía), Arreola, un taller continuo (entrevistas), Cazadores de gallinas (novela) y Ardentía (poesía).   pazarin.blogspot.com   Actualmente trabaja para la Universidad de Guadalajara: o2cultura@redudg.udg.mx


SPRING - SUMMER 2010


BELLAGIO  Al igual que a los poetas desde el renacimiento,  este pequeño pueblo ubicado en la riviera del lago  sirvió de inspiración para esta colección llena de lujo  y elegancia por sus materiales y formas. 

www.danielespinosa.com


45

INGREDIENTES \\ Pechuga de pollo 1 pza. Hierbas finas Mantequilla 1/2 barra Arroz blanco 1/2 taza Cebolla y ajo (lo necesario) Agua 1 taza Tamarindo 2 pzas. Azúcar 3 cdas. Cebolla 1/4 pza. Ajo 1 diente Miel 3 cdas. Mango 1 pza. Chile chipotle (al gusto) Piña 30 grs. Azúcar 10 grs. Agua 1/2 taza

A LA COCINA \\ Para empezar nuestra receta, comenzaremos realizando el arroz. Ponemos mantequilla en un sartén de teflón a fuego bajo y salteamos cebolla y ajo necesarios. Después de 3 minutos agregamos el arroz, dejamos un espacio de 5 minutos y agregamos el agua, tapamos y continuamos con el platillo. El pollo solo lo salpimentamos, agregamos hierbas finas que tengamos en la casa, ponemos mantequilla en un sartén a fuego medio y lo sellamos. El trio de salsas son muy prácticas de realizar. La primera será la de tamarindo, ponemos agua, cebolla, ajo,

azúcar y el tamarindo, dejamos hervir, al final agregamos miel para la consistencia. Nuestra salsa de mango solo es licuar la pulpa con azúcar y un poco de agua, y para terminar la de piña, de una manera muy fácil ponemos agua, azúcar y nuestra piña en un sartén a fuego bajo hasta tener una consistencia de jarabe. Es una receta familiar, ya que podemos unir a cada uno de los integrantes para tener un momento agradable. Quiero dar las gracias al creador de esta maravillosa fotografía Juventino Jimenez.

 

Chef\\ Manuel Salcido Te invito a que me sigas por FaceBook; “chef manuel salcido”. Clases personales de cocina sábados y domingos en Guadalajara al celular: (33)1261 0821 o a mi correo: chefmanuelsalcido@hotmail.com


46

VIDA PLENA\\

que la premenopausia no acabe con la

PASIÓN

Llegar a la edad de la premenopausia puede convertirse en una segunda oportunidad para disfrutar de la plenitud sexual, ya que aunque se producen ciertos cambios físicos la capacidad para alcanzar el orgasmo durante una relación no desaparece. POR\\ REDACCIÓN

a

demás factores como el insomnio, la depresión, la ansiedad, las sofocaciones y los dolores de cabeza pueden influir negativamente en el interés sexual. Hay que recordar que la sexualidad es una capacidad inherente a la persona

que se adecua a su momento evolutivo y a sus circunstancias específicas y está ligada a la necesidad de amar y de ser amados, la de sentir placer y hacer sentir y no tiene nada que ver con la edad. De ahí la importancia de que la población femenina esté preparada para cuando llegue la menopausia, a fin de modificar su estilo de vida y retrasar la aparación de otras enfermedades entre las que destacan las car-

diovasculares, la osteoporosis que generalmente están relacionadas con las alteraciones hormonales, así lo señaló la doctora Rosario Valenzuela, especialista en ginecología y obstetricia, responsible de difusión del Colegio Mexicano de Ginecología y Obstetricia. Sin embargo, son otros síntomas los más difíciles de resolver, los que afectan directamente el mundo interior de la mujer, menos


47


48 evidentes pero más determinantes y cuya superación dependerá de cómo se han afrontado dificultades en otras épocas de la vida. En la premenopausia suelen reaparecer problemas que no resolvimos a lo largo de nuestra vida, que se complican con los cambios de humor, depresión e irritabilidad, señaló la psicoterpeuta Margarita Blanco quien dijo que todos estos factores pueden detonar en muchos casos en crisis familiares, divorcios o problemas de gran magnitud con los hijos adolescentes o con la pareja en la cama. Por ello es fundamental acudir con el especialista para recibir los tratamientos necesarios para que la mujer pueda tener calidad de vida y una sexualidad plena, las especialistas recomiendan realizar ejercicio cardiovascular durante 30 o 40 minutos diarios por los menos 3 días a la semana, adoptando una alimentación saludable y dejando a un lado el tabaco y el alcohol. Hoy en día las mujeres preocupadas por su cuerpo y con el fin de prevenir diversos trastornos, cuentan con Those Moments, la cual es una prueba de orina, rápida y fácil de usar, para la detección de la Hormona Folículo Estimulante (FSH, por sus siglas en inglés). Los niveles de FSH se elevan cuan-

do una mujer inicia con la premenopausia. Un resultado positivo de la prueba indica la presencia de FSH en una concentración mayor de 25 MI/ml. Este novedoso test puede realizarse a partir de los 40 años, en tan sólo 10 minutos podrán saber si están en la etapa de la premenopausia, la cual puede durar de 5 a 10 años y que generalmente se presenta entre los 40 y los 45 años de edad.

Cabe mencionar que dependiendo el organismo de cada mujer, la menopausia regularmente inicia desde los 35 años y dura en promedio hasta los 50 años.

Por ello, la detección temprana de la premenopausia con Those Moments®, favorece la prevención y el diagnóstico oportuno, para que los médicos y sus pacientes puedan tomar acciones preventivas, aseguró la ginecóloga. Es conveniente acudir regularmente al ginecólogo, quien brindará las mejores recomendaciones para obtener una calidad de vida óptima durante la menopausia.


49


50


51


52

C’est la vie! \\

CLOE y Cim*ab un compromiso más allá de la moda Por cuarto año consecutivo Cloe realizó el lanzamiento oficial del set de viaje 2010 en apoyo a la Fundación Cim*ab El simple hecho de ser mujer representa un factor de riesgo para el cáncer de mama. De acuerdo a cifras del INEGI 1 de cada 8 mujeres padecerá esta enfermedad en algún momento de su vida, es por eso Cloe y Cim*ab han unido una vez más escuerzos para comunicar “Un Mensaje de Vida” la importancia de la detección oportuna, ya que el cáncer de mama detectado a tiempo puede ser curable. Fue así como el pasado 1 de septiembre en pleno corazón de la colonia Roma en la capital del País, se llevó a cabo el emotivo evento de lanzamiento del nuevo set de viaje Clóe-Cim*ab 2010 bajo el concepto “Mensajes de

vida”, cuyas ventas estarán destinadas a cubrir el costo del tratamiento completo de 2 mujeres mexicanas, con cáncer de mama esto a través de la Fundación Cim*ab.

co anual y mastografía anual a partir de los 40 años. Para cerrar con broche de oro, la voz de Kalimba dio un toque especial a esta noche tan emotiva.

Una noche verdaderamente especial y emotiva, en la que los anfitriones, Carlos Ruíz Velazco, Alejandra de Cima, Bertha Aguilar y Eduardo Mallet, se mostraron muy orgullosos del éxito que han alcanzado con este proyecto y esperan reforzarlo en cada edición no sólo para ayudar a más mujeres que atraviesan por esta enfermedad, sino contribuir a la difusión de la importancia de detección oportuna, mediante la autoexploración mensual, visita al médi-

Entre los asistentes al evento podemos mencionar a: Vanessa Hupenkothen, Paty Manterola, Luz Elena González, Celina del Villar, María Inés, Mina y Coque Muñiz, Daniela Magún, Tania Vázquez, Dafne Molina, Lía Ferre, Lety Calderón, Lupita Jones, entre otros. El set Clóe Cima*b estará disponible en todas las boutiques Clóe y tiendas Liverpool de todo el país, a partir del mes de septiembre.


53


54


55


56

HORÓSCOPOS \\ ARIES \\ La gente te agradece infinitamente lo buen amigo que eres y eso te hace sentir bien, te da la seguridad que solo tú sabes que te hace falta. Estarás más amoroso con tu pareja. Relájarte una copa de vino tinto no tiene nada de malo.

TAURO \\ Desgraciadamente eres un ser que puede vivir separado mucho tiempo de su familia, pero va ser muy dura la caída cuando te des cuenta de que estás solo. Aprende a estar en todos los momentos, no solo en lo que te conviene.

GÉMINIS \\ Te estás dando cuenta que hay personas que tienen un poder más alto  que tu, y que logran seducirte de una manera encantadora, lo peor del caso es que eso te gusta. Estate tranquilo y piensa que lo puedes lograr.

CÁNCER \\ Ahora estás entrando en un estado de relax, piensa que puedes lograr estar bien contigo misma, y bien con los demás. No seas tan engreído con situaciones que nada tienen que ver contigo. Es tiempo de  dar carpetazo a asuntos del pasado. Deja atrás a esas personas.

LEO \\ Piensa que el orgullo no te lleva a nada bueno. Mejor trata de perdonar y de lograr una reconciliación, y ese es un estado muy bello, reconciliarte con la vida con las cosas que disfrutabas. Pero si eso te gana, vas durar mucho tiempo en el torbellino.

VIRGO \\ Es un momento en el que  vas a empezar a compartir todos los diferentes  estados con tu familia, vas a dejar de cargar tu cruz. Vas a poder ver la situación desde otra perspectiva y eso será bueno para tu ánimo. Lo que te llevara a recuerdos que te hacen feliz.


57

LIBRA \\ Logras muchas cosas que te has propuesto, pero ahora te preguntas porque te va bien. Disfruta, aprovecha el momento, disfruta de las oportunidades, de tu suerte. Recuerda, de los males el menor. Muchas veces las cosas se disfrazan como malas, pero al final son los pasos agigantados para lograr.

ESCORPIÓN \\ Estarás un poco coqueto con la vida, pero no te ofendas, disfrútalo, gózalo, y aprovecha. Organiza a tus amigos, y convive como tanto te gusta. No pierdas tu sentido de la disciplina, ya que eso te hace mejor persona. Aunque no seas tan aferrado con los demás.

SAGITARIO \\ Ser tan disperso en la vida, hace que las personas te tengan desconfianza, así que piensa sobre esto. Parece que tu vida va cambiar por completo. Regresan personas del ayer. Llegarás a buenas negociaciones, ya sea con amigos o familiares. 

CAPRICORNIO \\ No tengas los  pies tanto en la tierra, piensa que los bienes materiales se hicieron para muchas cosas pero estos nos traen la felicidad. Necesitas empezar a estudiar algún curso, diplomado, o algo que siga dándote un conocimiento, el cual necesitarás más adelante.

ACUARIO \\ Es bueno el apoyo que le estas dando a tu familia, sigue así, recuerda que tus decisiones siempre tienen peso en la familia. Sigue adelante con tu vida, olvida el pasado. Deja atrás todo aquello que no sirve de nada pensar porqué pasó. Olvida, es un buen tiempo para lograrlo.

PISCIS \\ Aunque lo creíste un sueño, esa vida que tanto  pensaste, puede llegar a ser realidad, si  te manejas con calma y estás dispuesto a entrar en una etapa distinta del gozo por la vida. La esperanza, y estar dispuesto a muchas cosas te ayudan a no perder el tiempo, pero no seas disperso, ten objetivo.  



Revista Vida Plena Octubre 2010