Page 1

año 1 número 7 enero de 2011

07

A

REDES CON PEÑA NIETO \\ TOUR DE LA BELLEZA \\ Mary Kay - Vanidades

Regeneración capilar

AÑO NUEVO: PELO NUEVO ADEMÁS

COCINA \\ CINE \\ ACTUALIDAD


PRP

Plasma Rico en Plaquetas

hemos implementado con exito el mas moderno tratamiento de belleza mediante la bio-estimulacion con Plasma Rico en Plaqueta tratamiento restitutivo en una piel madura como preventivo en una piel joven


PRP Capilar

PRP Capilar

Los Factores de Crecimiento promueven la regeneración de los tejidos, produciendo colágeno, aumentando la vascularización local que favorece la normalización folicular. Cuando se inyecta en las zonas alopecicas del cuero cabelludo el PRP puede revertir el proceso de miniaturización de los folículos pilosos.

Se ha comprobado que la aplicación de plasma rico en plaquetas (PRP) incrementa la regeneración de la piel, produciendo cambios favorables en la piel envejecida, restaurando la vitalidad cutánea.

Aztecas 290-A, Col. Monraz Guadalajara Jal. Call Center +52 (33) 1595-0210 www.livecells.com.mx


sumario NOVIEMBRE 2010 \\

08 12 18

VIDA PLENA \\ Cuidado con el Mal Aliento

36 44 52

22

VIDA PLENA \\ El estrés no es una moda

56

32

ACTUALIDAD \\ Movimiento 2012

NOTAS BREVES \\

VP RECOMIENDA \\

VIDA PLENA \\ Camino saludable ACTUALIDAD \\ Tour de la Belleza Mary Kay VIDA PLENA \\ Cancun Moda Nextel 2010

HORÓSCOPOS \\


AÑO 1 Nº 7 ENERO 2011

DIRECCIÓN GENERAL DIRECTORA EDITORIAL DIRECCIÓN COMERCIAL Fernando Miranda DIRECCIÓN DE ADMINISTRACIÓN Y FINANZAS Guadalupe Enríquez COORDINADOR DE INFORMACIÓN EN LA CIUDAD DE MEXICO Juan Raymundo Hernández

24 TEMA DEL MES \\ Regeneración capilar

ARTE Y DISEÑO / CORRECCIÓN DE ESTILO Adrián Romero Figueroa COLABORADORES May Méndez Chef Manuel Salcido Héctor Medina Varalta VIDA PLENA Ventas 3627 4366 Aztecas 290-A Col. Monraz Guadalajara, Jalisco Tels. (33) 1595 0210 y (33) 15 92 79 16


08

NOTAS BREVES \\ ADOLESCENTES \\

PLATIQUE CON SUS HIJOS SOBRE FUMAR Platique abiertamente con sus hijos sobre los riesgos de fumar. A pesar del impacto de las películas, la música y la televisión, los padres son la mayor influencia en la vida de sus hijos. Platique abiertamente con sus hijos sobre los riesgos de fumar. Si sus amigos o parientes sufren de enfermedades relacionadas al cigarro (tabaco), dígaselo a sus hijos para que no fumen.

SALUD \\ ¡SUFRES DE VARICES! Quienes sufren de varices, deben cuidar su digestión, si sufren de estreñimiento, curarse de inmediato, porque la tensión que produce el estreñimiento puede agravar el problema de las varices. Las medias elásticas son muy recomendables por los médicos, porque mantiene comprimidas las venas que se han ensanchado. Cuando se realizan trabajos que le obligan a permanecer sentado mucho tiempo, hay que darse tiempo para caminar, así sea un par de minutos cada vez que se pueda. Y planear una ida al mar para caminar dentro del agua, tratando de cubrir todas las piernas con el agua, de ser posible hasta la cintura, este es una magnifico ejercicio que aliviará el dolor producido por la hinchazón de las venas.


09 INVESTIGACION \\ DOLORES MUSCULARES, CON AGUACATE El aguacate es una de las frutas más consumidas porque aporta grandes beneficios ya que es bajo contenidos de grasa saturada. Alto en ácido oleico (reduce enfermedades cardiovasculares). Alto en potasio Importante en el organismo para las contracciones musculares. Tip: Para congelar el aguacate, extrae la pulpa, aplástala con un tenedor y mézclala con jugo de limón. Consérvala en un recipiente hermético.

INVESTIGACION \\ AGUAS, CON LA FALTA DE SUEÑO El sueño en las noches es algo sumamente importante así como las horas laborales, puesto que mientras el cuerpo descansa el organismo trabajando de manera más lenta; la circulación sanguínea, la digestión, respiración, etc. Además el hígado, y el riñón trabajan eliminando todas las sustancias toxicas que se ha ingerido durante el día, purificando así la sangre del organismo. Y entre otras labores que hace el cuerpo a la hora del sueño las células nerviosas se recupera y se nutren, entonces podemos decir que el no dormir, o sea padecer de insomnio evita que el organismo se repare y se regenere, y a su vez es causal de otras enfermedades. Los efectos del sueño también se refleja en el cansancio, dolor de cabeza, agotamiento, falta de apetito, mal carácter, envejecimiento precoz, estreñimiento, todo debido a que las defensas bajan y repercute también en la falta de concentración en el trabajo y/o estudios.


10 NUTRICIÓN ¿QUÉ BENEFICIOS CONTIENE LA CREMA DE CACAHUATE? Además de proteína de origen vegetal, la crema de cacahuate te proporciona minerales como zinc, magnesio, potasio y cobre, además de vitamina E. Contiene también resveratrol y beta-sitosterol, dos sustancias que pueden disminuir el riesgo de cáncer y enfermedades coronarias. Así como fibra que te ayuda para el buen funcionamiento del tubo digestivo.

NUTRICIÓN HÁGASE EXÁMENES MÉDICOS DE RUTINA Algunas veces son una vez al año. Otras veces son más frecuentes. Su médico puede decirle qué tan seguido debe acudir a un chequeo médico. Esto varía según su edad, salud y estilo de vida. Los exámenes que deben realizarse frecuentemente son: la toma de presión arterial, determinación del colesterol en la sangre, glucosa en la sangre, detección de cáncer de la piel, de los cenos, del cérvix (Papanicolau) y cáncer del colon. Cuando se detectan problemas tempranamente, la oportunidad de un tratamiento efectivo y cura son mejores. Los exámenes de rutina y chequeos médicos frecuentes salvan la vida de muchas personas.


12

VP RECOMIENDA \\ LIBRO \\ DESPIERTO EN MI \\ AUTOR HÉCTOR APIO QUIJANO Ahora Apio te muestra, un lado maravilloso del universo!! Despierto en mí es una guía práctica de parapsicología para que descubras fácilmente tus propias capacidades psíquicas. Mediante test indicadores y ejercicios sencillos, activa esas habilidades que parecen reservadas a la magia y logra una mejor calidad de vida. Con los secretos que apio te revela, obtendrás los siguientes resultados: - Descubrir si tienes facilidad para ser médium, samán, clarividente, etcétera. - Encontrar un amor a tu medida. - Conocer tus vidas pasadas o el futuro. - Advertir un peligro. - Liberara a través de la técnica de tapping, cualquier energía destructiva, como miedos, rencores, tristezas, padecimientos, enojos y más. Este manual de autoevaluación te servirá para conectar con tu potencial

espiritual oculto y aprovechar lo que las otras dimensiones de la realidad tienen para que alcances la felicidad completa.


12 LIBRO \\

FRASES DE CONSUELO \\ CONSUELO DUVAL Incluso en los momentos más oscuros de nuestra existencia, siempre hay, aunque aparezca algunas veces oculta, una razón para seguir creyendo. Hay frases que estimulan el crecimiento espiritual, invitan a la reflexión, que está ahí, en los libros favoritos que Consuelo Duval Ha leído y que ahora comparte contigo como un homenaje a los grandes escritores, a su familia y amigos. Frases que la han conmovido, guiado en los momentos de aflicción, enamorado, animado, a tomar alguna decisión o la han transportado a otra realidad. Siempre con la frase oportuna en cada conversación, siempre acertada, con la experiencia que da la sabiduría popular, consuelo compila en esta obra citas para ti, con las que te sentirás identificado en alguna situación, propiciarán tu buen humor, te brindarán consejo o llenarán de alegría cuando necesites consuelo para tu corazón. Un pequeño instructivo para la vida

que te deja valorar lo que es realmente importante, lo que consultarás una y otra vez. Nada ocurre por casualidad, la frase que leas es la que necesitas en el momento.


14 "FAST FIVE" \\ JUSTIN LIN

POR \\ CELINA H. ZAZUETA

CINE \\

Vin Diesel y Paul Walker encabezan el reencuentro de todas las estrellas de cada entrega de esta explosiva franquicia basada en la velocidad. En Fast Five, el ex poli Brian OConner (Paul Walker) y el ex preso Dom Toretto (Vin Diesel) colaboran a pesar de proceder de lados opuestos de la ley. Dwayne Johnson se une a los inolvidables Jordana Brewster, Chris "Ludacris" Bridges, Tyrese Gibson, Sung Kang, Gal Gadot, Matt Schulze, Tego Calderon y Don Omar para esta última carrera donde se jugarán el todo por el todo. Desde que Brian y Mia Toretto (Jordana Brewster) sacaron a Dom de la cárcel, han tenido que cruzar muchas fronteras para evitar a la policía. Atrapados en Río de Janeiro, no les queda más remedio que volver a correr si quieren salir libres. Los insólitos aliados empiezan a buscar a los mejores corredores, pero saben que la única posibilidad que tienen de salir del juego de una vez por todas, es enfrentarse al empresario corrupto

que quiere verles muertos. Pero otros también les siguen la pista. El inflexible agente federal Luke Hobbs (Dwayne Johnson) nunca ha fallado. Le encargan que encuentre a Dom y a Brian, y él y su equipo no escatimarán medios para conseguirlo. Una vez en Brasil, envía a sus hombres tras la pista, pero no tarda en aprender que no puede separar a los buenos de los malos. Sólo dependerá de su instinto si quiere hacerse con su presa... antes de que alguien se le adelante.


15 CINE \\

PRISONERS

THE THREE MUSKETEERS \\ PAUL W.S. ANDERSON Según el realizador: “Definitivamente, modernizaremos Los tres Mosqueteros, sin entorpecer la diversión que conlleva rodar una película de época. Pero en nuestra película los corsés y los sombreros de plumas no serán el principal centro de atención. Nuestra versión será un torrente de acción, romance y aventuras” .

PRISONERS \\ El argumento de 'Prisoners' nos presenta a un padre de familia, muy condicionado por la religión y que profesa unos valores ultra católicos, sufre el rapto de su hija, mientras estaba junto a su mejor amiga. Entonces se tomará la justicia por su mano y dará con el sospechoso de haber efectuado el secuestro. No dudará un segundo en secuestrarlo e iniciar durísimas sesiones de tortura con tal de sacarle la verdad. Todo sin consultarlo a la policía, que continúa con su investigación.


LC Anti Aging Center

LC Anti Aging Center

UBICA TU LC ANTI AGING CENTER CERTIFICADO MÁS CERCANO LC Anti Aging Center

LC Anti Aging Center

LC Anti Aging Center


18

VIDA PLENA \\ Salud Bucal

¡Cuidado con el

MAL ALIENTO! La cantante Katy Perry ha sido citada en periódicos y otros medios diciendo que el mal aliento es lo que ella más le da asco en un hombre.

e

sta noticia no nos sorprende. De hecho, es una manera perfectamente natural de sentirse. Y ella no está sola: En un estudio llevado a cabo por la Asociación Dental de Londres se ha encontrado que el mal aliento fue lo que más asco le dio a toda clase de gente. Joven o anciano, mujer o hombre, todos estuvieron de acuerdo que el mal aliento en otras personas es lo que más les da asco.

Fue votado hasta peor que tener mal olor corporal. Perry hasta ha dicho que no podría estar con un hombre con mal aliento porque se enfermaría. La verdad es que lo que a dicho la cantante es mas que una exageración. En realidad el mal aliento puede ser una causa que cualquier persona se sienta físicamente enferma. EL ASCO ES UNA DE LAS SEIS EMOCIONES PRIMARIAS DE LOS

SERES HUMANOS. Normalmente, pensamos que las emociones son solamente "mentales". Pero, según a investigadores, el asco es una emoción bastante diferente. En muchos casos el asco es solamente físico, implicando una sucesión de movimientos involuntarios que evolucionaron originalmente como una manera de protegernos de fuentes de la enfermedad o la infección.


19 SE INTERPONE EN LAS RELACIONES HUMANAS Debido a que la nariz está tan cerca al cerebro, el olfato es el conductor primario de el asco. Los compuestos químicos que vienen de cosas que pueden causar la enfermedad o la infección a menudo tiene un olor muy distintivo, que el cerebro humano reconoce instantáneamente. CUANDO ESO OCURRE, EL CUERPO CAMBIA AL MODO DE LA SUPERVIVENCIA EN SEGUIDA Y FUERZA, LITERALMENTE, A A LA PERSONA A AISLARSE DE LA FUENTE DE LA POSIBLE INFECCIÓN. EL CUERPO REACCIONA EN DIFERENTES MANERAS. Primero se aleja de la fuente o persona con los olores. La nariz aprieta los conductos nasales y trata de parar de respirar los olores nocivos. La nausea también ocurre para que nada sea tragado por la boca. Si el cuerpo traga o respira una canti-


20 dad grande de esos químicos, inlcuso hay posibilidad de vómito. ¿CÓMO SUCEDE? El mal aliento contiene varios compuestos químicos específicos que son iguales a esos que salen de alimento podrido, heces y, créalo o no, los cadáveres. LAS PERSONAS SE ALEJAN. Todas estas son fuentes de una posible infección y causas de asco en todos los humanos en este planeta. Por eso es que si tiene mal aliento las personas se alejan. EL CEREBRO REACCIONA No importa si las personas alrededor de usted lo quieren, el cerebro de ellos piensa que usted literalmente los podría matar y tratará de protegerlos haciéndolos sentir enfermos y repugnados por usted. Perry tiene toda la razón en decir que realmente no hay nada peor que mal aliento.

CONSEJOS PARA COMBATIR EL MAL ALIENTO DE ACUERDO CON EL SITIO EN INTERNET EHOW.COM:

01.

VISITE A SU DENTISTA Visite a su dentista por cada seis meses para limpiar la placa bacterial.

02.

CUIDE SU HÁBITO ALIMENTICIO Tenga cuidado con su consumo de alcohol, café con o sin cafeína, alimentos altos en proteínas como carnes y lácteos, ajo, cebolla y azúcares. Todos pueden causarle mal aliento.

03.

MODO DE RESPIRAR Respire por la nariz, no por la boca. Respirar por la boca resecará la cavidad oral que ayuda a la bacteria za reproducirse.

04. CUIDADO CON LA ALIMENTACIÓN

Haga una lista regularmente de lo que coma y muéstrela a su dentista o médico.

05.

HIGIENE BUCAL Cepíllece los dientes al menos dos veces al día y pase hilo dental de preferencia antes de ir a la cama.

06.

ENJUAGUES BUCALES Utilice enjuague bucal con floruro, antisépticos y de preferencia sabor a menta.

07.

PRODUCTOS BUCALES Considere tomar pastillas sin receta para el mal aliento o bien mastique un poco de perejil después de comer. Recuerde que el mal aliento crónico, llamado halitosis, es originado en un 90 por ciento de los casos por escasa higiene bucal. Sin embargo hay enfermedades que pueden causarlo. La primera recomendación siempre es que consulte a su médico o dentista antes de comprar o ingerir cualquier medicamento.


22

ACTUALIDAD \\ Un estado de alerta

El Estrés

no es una moda La idea de que el estrés afecta nuestra calidad de vida se ha difundido mucho en los últimos años, tal vez debido al ritmo tan acelerado que caracteriza la vida moderna en cualquier ciudad del planeta.

e

POR \\ JUAN RAYMUNDO MÉNDEZ

A decir de la doctora Gabriela Gurza Lavalle, se ha extendido la tendencia a procurar elevar la calidad de vida, mediante diversas estrategias tales como la dieta balanceada, la actividad física y la recreación. EL ESTRÉS COMO RETO Cabe tomar en cuenta estas estrategias para sobrellevar los retos que acarrea nuestra vida

diaria, aplicándolas con plena conciencia de que contrarrestan los efectos negativos del estrés, y no sólo por seguir “la moda”.

dar lugar a un deterioro de nuestro organismo y a la aceleración de enfermedades. HORMONA DEL ESTRÉS

CONTROLAR EL ESTRÉS PARA VIVIR MEJOR Si bien el estrés constituye en muchas circunstancias un mecanismo que nos permite sobrevivir al prepararnos para responder frente a algún peligro, en otras situaciones puede

Por citar tan solo un descubrimiento, ahora se sabe que la reacción ante una señal de alarma puede persistir por más tiempo que el requerido para luchar o huir al estímulo peligroso en cuestión, y que en tales casos se produce una hormona llama


23

Siempre es posible sentirnos mejor y controlar el estrĂŠs


24 da cortisol u hormona del estrés. Esta hormona se encarga de aumentar el suministro de energía hacia el corazón y el cerebro mediante la glucosa sanguínea, convirtiendo la grasa en energía; además, suprime el sistema inmunológico para evitar que el organismo reaccione en exceso a cualquier lesión.

LLEVAR UNA VIDA MODERADA

EL ESTRÉS TRAE PROBLEMAS FÍSICOS

DORMIR ES BUENO

De esta manera, la vivencia crónica de estrés predispone al organismo a la enfermedad; por ejemplo, puede provocar hipertensión, la cual a su vez incrementa el riesgo a accidentes vasculares cerebrales, a la arteriosclerosis y ataques al corazón. HAY QUE HACER A UN LADO AL ESTRÉS Así pues, en la medida de lo posible se debe evitar el estrés, medida que no resulta fácil en las condiciones en que vivimos, sin embargo es posible minimizar sus efectos procurando la salud tanto física como mental.

Resulta recomendable practicar ejercicio moderado con regularidad, reducir el consumo dietético de grasa, eliminar el tabaco y moderar el consumo de alcohol, pues todos estos factores reper cuten en la producción de hormonas del estrés.

Recomendamos dormir el número suficiente de horas con regularidad. Con respecto a la salud mental, es muy importante la satisfacción laboral y realizar otras actividades que provoquen nuestro interés y constituyan formas de relajación. BUSCAR LA AYUDA DE UN PROFESIONAL Si pese al seguimiento de estas medidas, no se logra contrarrestar el estrés, es posible recurrir al apoyo profesional a fin de poder manejar los conflictos o situaciones laborales desfavorables que enfrentemos.


25


26

CALIDAD DE VIDA \\

UNA REALIDAD

la gente dura más años, y se conserva joven.

AÑO NUEVO: PELO NUEVO POR \\ REDACCIÓN

Buenas noticias, la regeneración capilar una realidad, dile adiós a estarte viendo las partes del cráneo en el espejo, además es tiempo de consentirte y de quererte.


27


28 sangre de la persona, quedan excluidos los riesgos de transmisión de enfermedades infecciosas o fenómenos de rechazo. PROCEDIMIENTO DE UNA HORA

L

a regeneración mediante plasma rico en factores de crecimiento es un fabuloso complemento para otros tratamientos contra el envejecimiento facial y en este caso hablaremos del capilar. NO ES UNA NUEVA APLICACIÓN El uso del plasma rico en plaquetas, ha sido estudiado y probado clínicamente con anterioridad en diversas áreas de la medicina tales como: cirugía bucal y dental, cirugía plástica, cirugía ortopédica, neurocirugía, cirugía cardiotorácica, procesos de cicatrización y en oftalmología.

SE OBTIENE DE LA MANERA MÁS FÁCIL

Así es, la totalidad del procedimiento se realiza en aproximadamente una hora, y su repetición hasta tres veces con intervalos de un mes entre sesiones consigue los mejores resultados, menciona el doctor Ariel Miranda.

La forma de dar con este plasma es a partir de una extracción de sangre, que será procesada para obtener el súper concentrado de plaquetas. LIVECELLS, ha desarrollado un procedimiento específico para la obtención de un concentrado mayor de plaquetas y por tanto de factores de crecimiento, lo cual permite multiplicar varias veces el poder de regeneración tisular. NO EXISTEN RIESGOS Dado que el origen del plasma es autólogo, es decir que se extrae de estructuras de la propia

¿QUÉ SE PUEDE OBTENER MÁS CABELLO? Los Factores de Crecimiento promueven la regeneración de los tejidos,


29

PRP plasma rico en plaquetas

Actualmente podemos prevenir y reparar los signos del envejecimiento mediante la tĂŠcnica de bioestimulaciĂłn cutĂĄnea con factores de crecimiento obtenidos de las plaquetas


30 aumentando la vascularización local que favorece la normalización folicular. Cuando se inyecta en las zonas alopécicas del cuero cabelludo el PRP puede revertir el proceso de miniaturización de los folículos pilosos. 1. Detiene la caída de cabello. 2. Promueve la salida de nuevo cabello. RECIENTEMENTE SE HA UTILIZADO PARA INYECTAR TODAS LAS CAPAS DEL DESTINATARIO CON FACTORES DE CRECIMIENTO CONCENTRADO. SE HA COMPROBADO QUE EL USO DE PLASMA RICO EN PLAQUETAS (PRP) ACELERA LA TASA DE CRECIMIENTO DE LOS INJERTOS CAPILARES. NO IMPORTA LA EDAD O LA CONDICIÓN MÉDICA Todos la califican muy positivamente sin importar edad o precondición médica. Está probado que la terapia biológica de regeneración, y específicamente del plasma rico en plaquetas, acelera el pro

ceso curativo de diferentes lesiones sin riesgos ni efectos secundarios, tanto en personas mayores como jóvenes.

ES TIEMPO DE ATREVERSE

APLICACIÓN INTRADÉRMCA DE PLASMA RICO EN PLAQUETAS

Cuando se habla de plasma rico en plaquetas (PRP), merece la pena tener en cuenta la historia. En primer lugar, usted debe entender que se deriva de la propia sangre del paciente. Fue desarrollado por primera vez en la década de 1970 como un subproducto de aféresis multicomponente. Las técnicas y equipos para la producción de plasma rico en plaquetas (PRP) han mejorado significativamente a través de la década de 1990 y más allá. Con los años, los beneficios de plasma rico en plaquetas (PRP) se han documentado en muchos procedimientos quirúrgicos. Es sólo recientemente que el plasma rico en plaquetas (PRP) se introdujo para la cirugía de trasplante de cabello.

PRP CAPILAR ACTÚA EN: - REJUVENECIMIENTO DEL CUERO CABELLU DO. - ESTIMULA EL CRECI MIENTO DE NUEVO CABELLO. - PREVIENE Y RETIENE LA CAÍDA. - REGENERACIÓN Y FORTALECIMIENTO DE LOS FOLÍCULOS PILOSOS.

HISTORIA


32

ACTUALIDAD\\

UNA ONDA DE IDEAS Movimiento 2012 nace el 2 de julio del 2009 Jóvenes visionarios se unen en apoyo a Peña Nieto con movimiento 2012. Sí, el político más sonado de los últimos años, que rompe con los parámetros y esquemas de los últimos tiempos. El líder a cargo de movimiento 2012, es Alonso Domínguez, joven político visionario, egresado de la Universidad Panamericana de Guadalajara.

n

POR \\ CELINA H. ZAZUETA

o cabe duda que el mundo de la tecnología, en este caso internet, y por ende su fenómeno en boga: las redes sociales, es una puerta que se abre hacía la mente de muchos jóvenes de diferentes niveles, culturas y razas. Sin embargo, hay algo que los une y con lo que se identi

fican: ideales. Ideales que Alonso Domínguez apoya y por los que lucha diariamente a través de movimiento 2012, para impulsar a la juventud mexicana a llevar a cabo su participación en la política. Redes que sirven como termómetro para impulsar el voto y crear una conciencia política en la sociedad

juvenil, sobre todo en aquellos que se inician en el camino. Sin embargo, comenta Alonso Domínguez ex alumno de universidad de Harvard, que su movimiento no tiene fines partidistas, simplemente la simpatía por el fenómeno de los beneficios del conocimiento político.


33

Alonso Domínguez es egresado de la UP y tiene la Maestría en administración de tecnologías de información, con especialidad en sistemas de información para la toma de decisiones. A AÑO Y MEDIO DE LA INICIACIÓN DE MOVIMIENTO 2012 La experiencia ha sido todo un éxito, es por eso que, comenta Alonso Domínguez, a partir de enero parte de los planes son, visitar todos los estados de la república, y de esta manera elegir a los coordinadores municipales en cada estado, para que

manejen las estructuras municipales, en coordinación con el movimiento y así obtener mayor apoyo y mejores resultados. Se comenzará con cinco municipios por cada estado. Por otro lado, menciona Alonso Domínguez, que paralelamente, también se está realizando un análisis de los resultados que se han logrado, y se ha comprobado que por me-

dio de las redes sociales, los avances son muchos y lógicamente, pueden llegar a ser más, gracias a que las redes sociales son un gran parámetro y pueden llegar a servir como un seccionamiento áureo y de esta forma, saber los puntos en los que se tiene que actuar y renovar, para determinar la mejoría en la conciencia política actual y a futuro, de los jóvenes


34 mexicanos, sin dejar de lado que es una tendencia que llego para quedarse y su crecimiento es seguro. MOVIMIENTO 2012: UNA REALIDAD

cuestión de segundos, si así se desea. Los medios de comunicación a base de twitter y facebook, entre otros, son una lanza segura entre el iphone y el blackberry, sumados a los millones de usuarios que se encuentran en internet, a través de su trabajo, negocio o casa. Cabe mencionar, que es el propio Alonso Domínguez, el encargado de verificar el

EXPERIENCIA POLITICA ENLACE POLÍTICO DE LA SECRETARÍA DE ACCIÓN ELECTORAL DEL COMITÉ EJECUTIVO NACIONAL DEL PRI EN LOS ESTADOS DE BAJA CALIFORNIA, VERACRUZ, SINALOA, BAJA CALIFORNIA SUR Y NAYARIT, 2004-2005.

Dentro de los estados que últimamente han renovado la candidatura, el gobernador Peña Nieto, ha aprovechado para reunirse con los coordinadores estatales del movimiento, DIPUTADO FEDERAL Alonso Domínguez ES NOTABLE EL EMPEÑO, ESSUPLENTE LVIII menciona que se FUERZO Y APOYO CON EL QUE LEGISLATURA, han reunido con el ALONSO DOMÍNGUEZ CONTRI2000-2003. COMIactual gobernador, BUYE EN EL ÁMBITO POLÍTICO SIONES DE EDUCApersonas de POR MEDIO DE ESTA LABOR DE CIÓN, MEDIO AMOaxaca, Sinaloa, REDES SOCIALES, CON MOVIBIENTE Y ASUNTOS Quintana Roo, DE LA JUVENTUD. MIENTO 2012 SE LOGRA PARTIHidalgo y ChihuCIPAR ACTIVA Y DE MANERA ahua, hasta ahora, OPERADOR NACIOSIMULTÁNEA CON EL PAÍS Y SE pero como se menNAL DE GIRAS DEL PRETENDE, A MAYOR MEDIDA, ciona antes se preC. CANDIDATO DEL tende reunirse y QUE LO VIRTUAL SE CONVIERTA PRI A LA PRESIDENhacer las nuevas EN UNA REALIDAD. CIA DE LA REPÚBLIestrategias en los CA, LIC. FRANCISCO estados restantes. impacto que estas redes LABASTIDA OCHOA, tienen en conjunto, con su 2000. UNA RED QUE COBRA movimiento, llevando a la FUERZA cabeza el manejo de estas ENLACE POLÍTICO DE LA redes sociales que su CÁMARA NACIONAL DE Sin embargo, la lucha más movimiento maneja y AUTOTRANSPORTE DE grande es el inicio de la verifica los beneficios que PASAJE Y TURISMO introducción de la política ofrece esta nueva fuente (CANAPAT) CON LA PRE dentro de las redes sociade comunicación. La cual CAMPAÑA DEL LIC. FRANles a pesar de que esta marca un antes y un desCISCO LABASTIDA resulta realmente masiva y pués en la tecnología de la OCHOA, 1999. eficaz, ya que la informainformación. ción se tiene precisa en


36

VIDA PLENA \\ Camino Saludable

CAMINAR ยกLo mejor! POR \\ CELINA H. ZAZUETA

Es importante contar con unos tennis confortables para que su ejerciรณ sea mรกs productivo.


37


a 38

l realizar actividad física, aumenta el ritmo cardíaco y la respiración, con lo que se logra una mejor oxigenación del organismo. Además, como nuestro cuerpo está diseñado para el movimiento, el sedentarismo produce más desgaste que la actividad. Nadie duda de los múltiples beneficios que el ejercicio aporta a la salud. Sin embargo, no es necesario practicar un deporte o hacer actividades extenuantes; uno de los mejores ejercicios es la caminata.

LA COMODIDAD ES IMPORTANTE

SUS BENEFICIOS La caminata nos da el ejercicio aeróbico que ayuda a controlar el peso, quema grasa, aumenta la masa muscular, condiciona el corazón y el sistema respiratorio, tonifica el sistema inmune, reduce el estrés, combate la depresión, aumenta el flujo de oxigeno a través del cuerpo y promueve la sensación de fortaleza y bienestar general. Y además, es bueno para el espíritu porque nos pone en contacto con el aire libre y la naturaleza.

Por eso es importante encontrar agradable la caminata. Se recomienda salir a caminar acompañado, sea por una persona o por un perro, por recorridos al aire libre y mejor aún si tienen atractivo visual. La cinta para caminar, si bien es el mismo ejercicio, resulta tediosa y elimina la salida al aire libre, un factor importante en el resultado de la caminata.

Si bien no se necesita ningún equipo especial para caminar, es fundamentar contar con un calzado liviano y cómodo, preferentemente con mucho uso, para que esté adaptado al pie. Esto hará de la caminata una actividad grata y reconfortante. Si una persona se siente cómoda haciendo un ejercicio, es más problable que continúe con su rutina; caso contrario terminará por abandonar la actividad.

La posición debe ser erguida, para que los músculos de las piernas y los glúteos

trabajen mejor. Además, de esta forma los pulmones tienen más espaciopara tomar aire, los órganos internos no están comprimidos, y la columna y cintura se relajan. La velocidad debe ser suficiente para que aumente el ritmo cardíacorespiratorio, pero sin producir agitación ni fatiga.


39

Empieza a caminar hoy mismo, y en poco tiempo podr谩s apreciar los resultados: mejor rendimiento intelectual y sensaci贸n de bienestar.


40 EMPIEZA CON UN PLAN SEMANAL Te ofrecemos un plan detallado para que organices tu caminata semana a semana. Este plan, tal como está dado, es para caminar al menos tres veces por semana. Si vas a caminar dos días o menos, debes incrementar el ritmo más lentamente. Como regla general, se puede decir que hay que sumar un minuto de caminata enérgica por cada día.

Entrada en calor

Caminata rápida

Recuperación

Tiempo Total

Semana 1

5 Min.

5 Min.

5 Min.

15 Min.

Semana 2

5 Min.

8 Min.

5 Min.

18 Min.

Semana 3

5 Min.

11 Min.

5 Min.

21 Min.

Semana 4

5 Min.

14 Min.

5 Min.

24 Min.

Semana 5

5 Min.

17 Min.

5 Min.

27 Min.

Semana 6

5 Min.

20 Min.

5 Min.

30 Min.

Semana 7

5 Min.

23 Min.

5 Min.

33 Min.

Semana 8

5 Min.

26 Min.

5 Min.

36 Min.

Semana 9+

5 Min.

30 Min.

5 Min.

40 Min.

LA CAMINATA SE DIVIDE EN TRES ETAPAS:

una pierna, y levantarla tomándola del tobillo. De esta forma se estira el músculo anterior de la pierna

1. UNA ENTRADA EN CALOR CONSISTENTE EN UNA CAMINATA LENTA, PARA QUE LOS MÚSCULOS SE ESTIREN. 2. SE INCREMENTA LA VELOCIDAD, CON LO QUE SE CONSIGUE UN AUMENTO DEL RITMO CARDÍACO RESPIRATORIO, MEJORANDO LA OXIGENACIÓN. 3. SE VUELVE AL RITMO INICIAL: ESTA ETAPA SE DENOMINA RECUPERACIÓN ACTIVA. SE VAN REDUCIENDO LENTAMENTE LAS PULSACIONES, Y LOS MÚSCULOS SE ESTIRAN Y ENFRIAN DE A POCO.

ALGUNOS EJERCICIOS

Afirmando las manos en la pared, llevar uno de los pies hacia atrás de modo que apoye en la punta, y de a poco bajar el talón hasta que quede totalmente apoyado en el piso

Levantar un brazo, e inclinar todo el cuerpo hacia el costado opuesto. Con este ejercicio se logra elasticidad en los músculos de la espalda

Con la espalda apoyada en la pared, levantar una pierna asiéndola de la rodilla para estirar los glúteos y el músculo posterior de la pierna.

Flexionar hacia atrás


41

El contacto con la naturaleza el aire fresco nos ayudan a relajarnos

EJERCICIO EN PERSONAS MAYORES Un nuevo estudio añadió mayor evidencia a los beneficios de caminar y dijo que incluso una caminata de 15 minutos puede ayudar a personas sanas de edad avanzada a incrementar sus energías y sentirse mejor. Esto contrasta con teorías psicológicas previas sobre el ejercicio, las cuales establecían que los cambios de estado de ánimo "ocurren sólo con el ejercicio cuya intensidad y duración superan ciertos umbrales extenuantes", según los autores del estudio, Panteleimon Ekkekakis y Roxane Joens-Matre, de la Universidad Estatal de Iowa. "Creemos que estos resultados tiene importancia para determinar si las personas que se ejercitan pueden mantener o no su programa de ejercicios a largo plazo", dijo Ekkekakis "La gente, por lo general, repite aquello que las hace sentirse bien y evita lo que las hace sentirse mal".

Los participantes tenian como promedio 53 años. Después de la caminata, los participantes reportaron una mayor energía y menos cansancio, y también fueron más propensos a informar de estados de ánimo más placenteros, según los investigadores. Además, después de los descansos posteriores a la caminata, los participantes dijeron que se sentían más calmados que antes de comenzar a andar. Aunque las personas que se ejercitan con más intensidad podrían reportar cambios positivos después de la actividad del ejercicio, no siempre informan de estados de ánimo similares durante la actividad, dijo el investigador. Además, "caminar es barato, familiar y seguro", añadió Ekkekakis. Contrario al mantra popular de "sin dolor no hay ganancia" "se ha demostrado que el caminar con asiduidad a un ritmo moderado adelgaza, reduce la incidencia de diabetes de tipo II y disminuye la tensión arterial", añadió. Ekkekakis manifestó que ésta es la razón por la que "muchos han argumentado que la pieza más importante del equipo de ejercicio es un perro".


44


45

Tour de la Belleza

Mary Kay- Vanidades POR \\ HÉCTOR MEDINA VERALTA

Mary Kay México, reconocida por ser una de las compañías de venta directa de cosméticos y productos para el cuidado de la piel, con mayor prestigio a nivel internacional, consolida su misión de “Enriquecer la Vida de las Mujeres” al seguir el recorrido del Tour de la Belleza Mary Kay – Vanidades 2010, en Puerto Vallarta, Jalisco. En un hecho sin precedentes en su historia, Mary Kay México apuesta por acercarse de manera directa a la mujer mexicana, a bordo de un tráiler ambientado con los elementos más representativos de la compañía para brindarle una experiencia de marca uno a uno, donde también conocerá sus productos y la Oportunidad que le ofrece para obtener éxitos personales y profesionales.


46

TRABAJANDO EN CONJUNTO En el Tour de la Belleza Mary Kay – Vanidades 2010, Mary Kay México logró consolidar esta gran iniciativa, gracias a la alianza establecida con Editorial Televisa, en específico Vanidades, revista de gran prestigio, con más de 50 años de trayectoria internacional, con el objetivo de llegar a las mujeres de México y al mismo tiempo, fortalecer su imagen como una empresa dedicada al bienestar y desarrollo de las mujeres. Gabriela Casas, Supervisora de Relaciones Públicas y Publicidad de Mary Kay México, comentó que esta empresa empezó a funcionar en México poco más de 21 años. Las oficinas siempre han estado ubicadas en Monterrey, más que nada por la facilidad de transportar con mayor rapidez los productos. “Ha sido-enfatiza-una empresa muy tradicional y por primera vez en toda nuestra historia se hizo una iniciativa como ésta que no había tenido ningún precedente de esta naturaleza en nuestro país y la idea fue acercarnos a mujeres de 19 ciudades de la república mexicana para que vean la diferencia de la marca, conozcan qué es Mary Kay y por qué Mary Kay puede hacer mucho por ellas tanto en el exterior como en el interior, porque finalmente nuestra misión es enriquecer la vida de las mujeres, acercarnos a ellas para que comprueben cómo podemos ayudarlas a ellas y a sus familias”.


47

ENRIQUECIENDO LOS SUEÑOS DE LAS MUJERES Tanto Mary Kay como la revista Vanidades son muy tradicionales (esta última tiene 50 años en México). Entonces, de alguna manera están en el mismo mercado y para ambas empresas es conveniente acercarnos a estas 19 ciudades y ofrecer sus beneficios. “Sólo pudimos-añadió Gaby Casas-acercarnos a 19 ciudades de la república, obviamente por todo lo que implica este proyecto tan grande y tan cuidado por ambas marcas, no pudimos, al menos este año, estar en otras ciudades, y es por esto que Mary Kay realizará una convocatoria a través de la revista Vanidades e Internet (tourdelabelleza.com), para que las mujeres de todo el país, participen enviándonos su historia de vida donde cuenten cómo están logrando salir adelante, así como sus sueños por realizar, tanto para ellas y sus familias. Y explicar por qué serían merecedoras a un premio que podría contribuir a “Enriquecer su Vida”. Las mejores historias serán las ganadoras de una de las 10 BecasMK que se estarán entregando para apoyar estudios universitarios. Además, el programa Bécalos de Fundación Televisa otorgará 20 Becas más para apoyar estudios de carreras técnicas. Al término del Tour (el último), se seleccionará la mejor historia, misma que será premiada con una camioneta Captiva Sport GM 2010 al finalizar el recorrido del Tour de la Belleza Mary Kay – Vanidades 2010 en el evento de clausura.


48

TODAS ESTÁN INVITADAS Gaby Casas invita a todas las mujeres de cualquier parte de la república mexicana a que envíen su historia al correo electrónico: tuhistoria@clubdelabelleza.com o a la página Web: www.clubdelabelleza.com “Todo esto añades con la finalidad de que las jóvenes, que por alguna razón tienen interés en estudiar alguna carrera y carecen de recursos económicos, envíen sus testimonios y menciones por qué quieren obtener esta

beca. Por otra parte, hay madres de familia que son muy luchonas, se ponen retos y logran su objetivo. Por lo tanto, sabemos que estos testimonios pueden ser muy enriquecedores para muchas otras mujeres, pues serán publicados y pueden enriquecer sus vidas a partir de la experiencia de otras mujeres”. Gaby indicó que no hay límite en la escritura y que obviamente obtener el mayor número de testimonios posibles. En esta

etapa, por parte de Mary Kay se están ofreciendo diez becas para apoyar estudios universitarios, y por parte de Vanidades se están entregando veinte becas para estudiar carreras técnicas, del programa Bécalos de Fundación Televisa. “Este concurso-concluye Gaby-ha roto barreras que comúnmente en otros tiene límite de cuartillas. El concurso está abierto a todas las mujeres de México sin importar la edad”.


Obsequiará a las lectoras de Guadalajara y pueblos circunvecinos 10 kits a las 10 primeras personas que llamen a Revista Plena, al teléfono 1595-0210, con la señorita Lupita Enríquez.


Beautiful Lashes

suero regenerador de pesta単as

www.livecells.com.mx


- Máxima nutrición al folículo de las pestañas para bioestimular su crecimiento. - Reduce la caída de las pestañas. - Fortalecimiento del folículo de las pestañas. - Aumento en el grosor y volumen de las pestañas.

Suero activador formulado con ingredientes innovadores de alto rendimiento como nuestros Factores de Crecimiento que nutren y bioestimulan a las células foliculares para ayudar a ampliar la longitud, el grosor y el volumen de las pestañas con solo una aplicación al día.

Aztecas 290-A, Col. Monraz Guadalajara Jal. Call Center +52 (33) 1595-0210 www.livecells.com.mx


52

VIDA PLENA \\ Para checar el dato

CANCÚN MODA NEXTEL 2010

c

ancún, Quintana Roo a 20 de noviembre del 2010.- Nuevamente y por tercera ocasión el Hotel Le Blanc, se vistió de moda y glamour durante el espectáculo de moda más importante de nuestro país y América Latina, Cancún Moda Nextel. Una vez más, Nextel México, refuerza su compromiso con la industria de la moda de nuestro país a través de espectáculos de primer nivel, en los que conjunta reconocidos diseñadores nacionales e internacionales, personalidades del ámbito social, celebridades, top model

internacional, amantes de la moda y por supuesto, no puede faltar el show musical con artistas reconocidos a nivel mundial, todo esto, bajo el marco de una espectacular producción. Sin lugar a dudas, la vertiginosa evolución que han demostrado los espectáculos de Moda Nextel, lo han posicionado en un lugar de liderazgo, lo cual hace que despierte gran interés y expectación cada edición. El “fashion system” de nuestro país, así como celebridades e importantes personalidades del ámbito gubernamental y de la sociedad de nuestro

país, se dieron cita para disfrutar de un gran espectáculo. “Nextel México es un distinguido promotor de la moda en nuestro país, así lo demuestra el importante crecimiento que ha tenido este proyecto a través de Acapulco, Monterrey, Guadalajara y por supuesto Cancún Moda Nextel. Estamos muy satisfechos con el éxito que hemos logrado y orgullosos del gran espectáculo que ofreceremos en Cancún en esta edición 2010”. (Peter Foyo, Presidente y Director General de Nextel México). Bajo la atinada direc


53


54 ción general de Lisette Trepaud, quien recientemente ha sido reconocida por el Fashion Group, por su gran labor dentro de la moda en nuestro país, la tercera edición de Cancún Moda Nextel, ha superado cualquier expectativa, pues difícilmente se logra conjuntar un programa de este nivel en nuestro país. Los diseñadores que se presentaron en Cancún Moda Nextel 2010 son: MÉXICO: ALEXIA ULIBARRI “Alexia Ulibarri es moda a través de concepto y funcionalidad.” www.alexiaulibarri.com CLARA GONZÁLEZ “Su estilo ha sido catalogado como exquisito y de gusto impecable. Ella misma lo describe como “chic, femenino, atemporal y fresco”. www.claraglez.com ECUADOR: GUSTAVO MOSCOSO Se trata de un creativo innato con un refinado gusto estético y el estilo de conducción con la sobriedad en sus diseños y creaciones. www.gustavomoscoso.com

COLOMBIA: ESTEBAN CORTAZAR Este joven y talentoso diseñador colombiano, se ha convertido en uno de los grandes favoritos de Nueva York, gracias al increíble talento y creatividad de su propuesta. www.estebancortazar.com ESPAÑA VICTORIO & LUCCHINO Sus colecciones se pueden definir en seis elementos básicos, la fusión del color, el encaje como tejido de excelencia, el ornamento del fleco, el concepto patentado de la caracola en mangas, cuellos, novias con identidad propia y fusión de elementos modernos con artesanías. www.victorioylucchino.com TOP MODEL Alessandra Ambrosio Alessandra subió a las pasarelas a los largo de los años 90, como sus compatriotas Gisele Bünchen, Adriana Lima, Izabel Goulart o Ana Beatríz Barros. Comenzó en el mundo de la moda en su localidad, Erexim (pequeño pueblo al sur de Brasil) a la edad de 10 años, participando en una humilde escuela de modelos.


55 La reunión de estos grandes talentos, hicieron que la pasarela Cancún Moda Nextel, fuera algo realmente extraordinario. Más de 60 modelos tanto de México como del extranjero, lucieron su gran belleza y las propuestas de estos reconocidos diseñadores, todos bajo la atinada dirección del reconocido productor de moda Paco Contreras. Sin lugar a dudas la espectacular presencia de Alessandra Ambrosio, dio un maravilloso toque de elegancia y glamour esta noche. Y para cerrar con broche de oro, esta maravillosa noche caribeña qué mejor que la música del internacionalmente conocido Juan Luis Guerra, quien puso a bailar a todos los presentes, entre los que se encontraban: por supuesto Peter Foyo, Presidente de Nextel México, y sus invitados especiales, artistas invitados como: Benny Ibarra y Celina del Villar, Juan y Maky Soler, Grettel Valdes, Sebastián Zurita, Carlos de la Motta, Marisol González, Silvia Navarro, Valentino Lanús, entre otros. Además de caras conocidas de nuestro ámbito social como: Francoise Lavartu, Ana Cristina Fox, Adriana Vargas, Diego Taladrid, Aviv Mizrahi, etc. No podían faltar los principales medios de comunicación del país, a quienes agradecemos su gran apoyo incondicional. Cancún Moda Nextel, agradece la colaboración de: Hotel Le Blanc, Palace Resorts, Motorola, DHL. Clóe, Zíngara, Vélika, Ecqua y Grand Coral, durante esta tercera edición de Cancún Moda Nextel.


54

HORÓSCOPOS \\ ARIES \\ Es momento que te cuides de los impulsos que vendrán en este año nuevo. Tu salud se mantendrá firme pero sigue con tu rutina de cuidar la alimentación y el ejercicio. Tienes que medir tus palabras.

TAURO \\

GÉMINIS \\ Tu relación laboral se verá favorecida y tus ingresos se pronunciaran para arriba. Tienes que prestar mayor atención a tus cuidados alimenticios evita comer alimentos en la calle lo más que puedas.

CÁNCER \\ Deja un poco de preocuparte tanto por la familia de los demás y crea lazos con tu propia familia. Este será un año para afianzar las cosas con tu pareja. Los resultados se verán en tu perseverancia y paciencia.

LEO \\ Inicias con el pie derecho. Pero te tienes que acostumbrar a cambios que se vendrán, lo bueno es que no para perjudicarte sino para acrecentar tu felicidad y tus posibilidades de lograr algo. Mantén los pies en la tierra.

VIRGO \\ En este año tu propósito debe ser dejar a un lado el materialismo que tienes por las cosas. Tienes que aprender a manejarte más en equipo y a evitar aislarte tanto. Los cambios serán buenos.


55

LIBRA \\ Es momento que te cuides de los impulsos que vendrán en este año nuevo. Tu salud se mantendrá firme pero sigue con tu rutina de cuidar la alimentación y el ejercicio. Tienes que medir tus palabras.

ESCORPIÓN \\ Este será un principio difícil pero se mejorara en cuanto tu cambias tu actitud negativa y veas el panorama completo de la vida. Tu estabilidademocional es la que más tienes que cuidar al igual que tu salud.

SAGITARIO \\ Es momento que te cuides de los impulsos que vendrán en este año nuevo. Tu salud se mantendrá firme pero sigue con tu rutina de cuidar la alimentación y el ejercicio. Tienes que medir tus palabras.

CAPRICORNIO \\ Este será un principio difícil pero se mejorara en cuanto tu cambias tu Deja un poco de preocuparte tantocompleto por la familia losTu demás y crea actitud negativa y veas el panorama de lade vida. estabilidad lazos con tu propia familia. Este será un año para afianzar las cosas con emocional es la que más tienes que cuidar al igual que tu salud. tu pareja. Los resultados se verán en tu perseverancia y paciencia.

ACUARIO \\ Es momento que te cuides de los impulsos que vendrán en este año nuevo. Tu salud se mantendrá firme pero sigue con tu rutina de cuidar la alimentación y el ejercicio. Tienes que medir tus palabras.

PISCIS \\ Este será un principio difícil pero se mejorara en cuanto tu cambias tu actitud negativa y veas el panorama completo de la vida. Tu estabilidad emocional es la que más tienes que cuidar al igual que tu salud.


Revista Vida Plena Enero 2011  

Revista Vida Plena Enero 2011

Read more
Read more
Similar to
Popular now
Just for you