Page 6

M

E

D

I

O

A

M

B

I

E

N

T

E

Agrupación angelina ofrecerá charla informativa

Y

AM B LE IE

RB

O AN

L E D

U

na

sino durante todo el año, producto de industrias y gases que provienen de vehículos motorizados, por mencionar sólo algunos. Por estas razones, “se hace necesario proteger y regular su manejo además de educar a la ciudadanía para que entienda que mientras más intervenimos un árbol, más problemas se generan” enfatizó.

campaña a nivel nacional, por la aprobación del Proyecto de Ley del Árbol Urbano, están realizando diversas agrupaciones ambientalistas del país, unidas a través de una Red, y que en Los Ángeles tiene a su vocera, la ingeniero en ejecución forestal, Cecilia Benavides. Dicho proyecto busca proteger y normar el adecuado manejo de los árboles en ambientes urbanos, bajo ciertos criterios técnicos, a fin de evitar su deterioro y crear ciudades sostenibles. “Queremos evitar que continúen acciones que van en desmedro de nuestro patrimonio arbóreo, es necesario detener estas ejecuciones que mutilan los árboles, generando múltiples problemas sanitarios y en su estructura” indicó la profesional. La vocera, comentó además que con la pérdida de árboles adultos, a la vez se pierde un elemento fundamental para mitigar la contaminación atmosférica, enfrentar el cambio climático, déficit hídrico y la polución acústica, entre muchas otras problemáticas ambientales. Esto, porque el arbolado es un actor importante en la vida de una ciudad, ya que brinda múltiples beneficios, como su capacidad de capturar material particulado, nocivo para la salud; es un agente de descontaminación que actúa incesantemente, no sólo en invierno,

6

A UN

AS SE UNEN T S I PO AL RBOL T R U N Á

Hasta el momento, la campaña avanza, ya que la agrupación cuenta con el apoyo de diferentes autoridades. “A nivel nacional hemos tenido reuniones con la presidenta de la Comisión de Medio Ambiente de la Cámara de Diputados; con distintos diputados del país, entre ellos algunos de nuestro distrito, como Joanna Pérez Olea y Cristóbal Urruticoechea; el concejal Eduardo Velásquez y el ex consejero regional Patricio Pinilla, quienes nos han dado su apoyo, por lo que esperamos que se sumen más, que nos reciban y nos brinden su apoyo también” señaló Cecilia Benavides. En el marco del Día Mundial del Medioambiente, que se celebra cada 5 de junio, la Agrupación local ofrecerá en Los Ángeles, el día 6 del mismo mes, una Charla para informar lo que el proyecto busca, enfocado principalmente en los municipios de la Provincia de Biobío, en lugar a confirmar a través de su página web www.leydearboladourbano.com y en redes sociales.

Unidos por la Ley del Árbol Urbano @leyarbolurbano

Claudia Valdebenito, Carmen Martel y Ana Moreira

Edición N° 80 - Mayo 2018  

Una revista con identidad local. Los Ángeles-Biobío-Chile. -Distribución gratuita-

Edición N° 80 - Mayo 2018  

Una revista con identidad local. Los Ángeles-Biobío-Chile. -Distribución gratuita-

Advertisement