Page 9

Puede descubrir toda la belleza natural de este lugar en recorrido a pie por senderos, en bicicleta o en el minitren. Independientemente del medio que utilice, sin duda en su camino se encontrará con iguanas y los colores inconfundibles de las guacamayas. Además de participar en el programa de liberar más de 20 mil crías de tortuga blanca y caguama cada año, que llegan a desovar a estas playas de abril a noviembre. Riqueza biológica La verde selva de Xel-Há es el hábitat de más de 100 especies de aves y de alrededor de 230 diferentes plantas, flores y árboles. En su laguna viven más de 99 especies marinas.

Q U I N TA N A R O O

También saltar desde las piedras a pozas naturales alimentadas por ríos subterráneos, columpiarse sobre un cenote con cuerdas y lianas, nadar en lagunas, observar tortugas, atravesar el puente flotante o simplemente asolearse en la caleta o descansar en una hamaca a la sombra de alguna palmera.

De igual manera este lugar cuenta con “cenotes”, depósito de agua dulce de diferentes formas y tamaños, que son la entrada al maravilloso sistema de ríos subterráneos que corren por el subsuelo de la región. El parque tiene además delfinario y aviario, en los que se promueve la preservación de estas especies, con el fin de contribuir al conocimiento y mantenimiento ecológico de la zona. Indiscutiblemente, este bello acuario del paraíso maya es para disfrutarlo, vivirlo y sentirlo. Para saciar el apetito y la sed que provoca la actividad, Xel-Há tiene restaurante con excelente buffet de comida mexicana, los mariscos que no pueden faltar y comida internacional, así como snack bar y nevería. El precio de entrada es accesible, con paquetes a diversas actividades o el todo incluido.

7

Edición Abril 2009  

El Caribe mexicano es un lugar privilegiado; sus espectaculares atractivos naturales gozan de fama mundial. En ese contexto se inscribe el p...

Edición Abril 2009  

El Caribe mexicano es un lugar privilegiado; sus espectaculares atractivos naturales gozan de fama mundial. En ese contexto se inscribe el p...