Page 1

Octubre 2017 Año XIX - Nº 01/ distribución gratuita CHICUREO

GESTIÓN DE EMPLEO SOLIDARIA EN CHICUREO

DESTINOS TOP PARA VIAJEROS

COMENZANDO A

PREPARAR LAS

VACACIONES ORIG AVISO EL MAÑIO HUINCHA 12,5x5_trz.pdf

1

27-09-17

3:23 p.m.


DESTACADOS Octubre EDITORIAL

PORTADA Destinos para unas vacaciones de verano top

DIRECTORA: Claudia Alvarez R.

8

18

GENTE EN ACCIÓN Agencia de empleo solidaria en Chicureo

CHICUREANOS

Reflexiones sobre seguridad

Vivir (entre paréntesis)

24

10

www.vallesdelsol.cl E-mail: info@vallesdelsol.cl Ventas: 22 738 3060 - 22 738 8866 - (+56 9) 9872 3654

2

COLABORADORES: Iván Donoso M. Luz María Del Valle D. Liliana Oportus COLUMNISTA: Juan Claudio Edwards F.

@revistavds

ASESOR LEGAL: Luis Aliaga C. COBERTURA: Chicureo IMPRENTA: Gráfica Andes Ltda. TIRAJE: 10.000 ejemplares. PRODUCCIÓN, EDICIÓN

Revista Valles del Sol no se responsabiliza por la calidad de los productos y servicios entregados por nuestros avisadores, ni por las opiniones o comentarios de nuestros columnistas. Son ajenos a nuestra revista.

Revista Valles del Sol

PERIODISTA: Victoria Mordcovich L.

EJECUTIVA COMERCIAL: Cynthia Vásquez M.

IMAGEN DE MARCA

revistavds

DISEÑO GRÁFICO: Eduardo Herrera V. Marcela Díaz A.

App VDS

Y DISTRIBUCIÓN: Comunicando Ltda.

Certificado PEFC Este papel proviene de bosques manejados en forma sustentable y fuentes controladas www.pefc.org


TU CASA

DECORACIÓN Y TERRAZAS: HORA DE ATREVERSE Esta temporada hay espacio para todos los gustos. Se usan los colores fuertes, las flores, los diseños geométricos y todo se combina entre sí sin mayores limitaciones.

P

or fin los chilenos comenzamos a atrevernos a jugar con colores y texturas en el área del diseño y la decoración. El cambio se percibe desde hace varios años y los especialistas coinciden en que estamos más abiertos a aceptar propuestas menos convencionales que, en otra época, hubiesen resultado impensadas o miradas con desconfianza. Hoy prácticamente todo parece ser válido y, en el ajuste de las combinaciones, las únicas limitantes son la sensibilidad y los gustos de cada cliente, según dice la especialista Claudia Ramírez, quien tiene una extensa trayectoria en asesoría decorativa y confección de cortinas.

Según su opinión, la tendencia actual tiene que ver con una búsqueda de continuidad en los ambientes, dado que las construcciones modernas integran más los diferentes espacios entre sí, especialmente las terrazas con los livings y salas de estar. “Se hace una proyección de estilo entre lo que se tiene dentro de la casa y fuera de ella; por ejemplo, si en el living hay un sofá de tela gris semibrillante, en la terraza trataré de incorporar algún detalle de ese color, pero con toques más frescos y vívidos, porque a nadie le llama la atención sentarse en una terraza triste. Además, todo ese juego luego debe proyectarse hasta el jardín”, explica Claudia.

Tips de temporada • Las flores volvieron en gloria y majestad, al igual que los diseños geométricos, que pueden combinarse de forma lúdica a partir de los colores. • Tendencias en colores: grises, fucsias, amarillos, naranjos, pistacho…Todos los colores fuertes la llevan. • Hoy se usan los muebles en tonos claros y neutros, que se matizan con cojines decorativos en colores alegres y con diseños entretenidos. Esto tiene que ver con que la decoración dejó de ser algo inaccesible a los diferentes bolsillos y hay detalles que podemos renovar más seguido para cambiar la imagen de nuestros ambientes sin necesidad de gastar tanto. • Géneros con repelente de líquidos, retardante de envejecimiento y con filtros UV, que no se destiñen tan rápido con el sol. Claudia Ramírez +569 9324 1973 fullcortinaschicureo

4


“Oferta válida sólo por el mes de octubre”


6


7


GENTE EN ACCIÓN

AGENCIA DE EMPLEO SOLIDARIA EN CHICUREO Voluntarios de la ONG Weyas de Cristo orientan cada martes de forma gratuita a todo aquel que necesite una guía para acceder a trabajos estables. Funcionan como nexo entre empleados y empleadores y enseñan español a quienes no lo hablan.

A

lgunos de quienes están a la cabeza de este proyecto son los mismos que impulsaron durante el invierno el grupo que todas las mañanas entregaba desayunos a los inmigrantes en el Camino Chicureo y, ahora que la temporada de frío pasó, siguen cultivando su espíritu solidario intentando convertirse en un puente para que quienes quieren salir adelante obtengan un trabajo digno. Lo hacen a través de la ONG Weyas de Cristo, una fundación que inició hace años Javier Santamaría, un español radicado en Chile que se propuso en su momento hacer todo lo posible para alejar a los jóvenes del sector de las drogas y el alcohol. Ahora el objetivo es más amplio y, desde hace casi dos meses, todos los martes a partir de las 9 de la mañana, Itzel Contesse y Magdalena Abadie reciben a más de 20 personas en la oficina improvisada que montaron en el almacén de Javier, en calle Los Ingleses. Allí los atienden por número y juntos llenan una ficha en la que indican sus datos, experiencia, preferencias y disponibilidad horaria para, a partir de eso, empezar a mover la red de contactos a través del Facebook de la ONG o de los diferentes grupos de whatsapp. Aunque se trata de una entidad cristiana, Weyas de Cristo está abierta a toda la comunidad y cuenta con varios voluntarios laicos, que no comulgan con el credo pero sí con la base del proyecto, que es el amor y el respeto por el prójimo. “Cada persona juega un rol importante aquí, porque creemos en un Dios de amor, que es el que nos moviliza cuando abrimos los ojos y vemos necesidades que antes nos resultaban imperceptibles”, afirma Javier. “La idea es involucrar a la gente con el concepto de solidaridad”, agrega Itzel. En ese sentido, explica que hoy por hoy el financiamiento corre por cuenta de ellos, pero tienen la intención de que los empleadores comiencen a realizar un aporte solidario una vez que consiguen al trabajador que necesitaban. Y lo mismo plantean para el empleado: se les pide que con su primer

8

Por Victoria Mordcovich L.


sueldo realicen una donación simbólica, que puede ser de un kilo de arroz o de otro alimento no perecible. “No se trata de un monto elevado ni de una tarifa fija, sino de un aporte que a ellos no les incida demasiado pero que tenga que ver con reforzar su propia dignidad”, plantea Magdalena, quien pese a no profesar el credo evangélico, se ha transformado en una de los adalides de la agrupación. La ayuda está destinada a todo aquel que lo necesite, tanto chileno como extranjero. Hasta ahora, el 90% de los que llegaron a esta especie de “agencia de empleo solidario” son haitianos, pero también han recibido a colombianos, venezolanos e incluso personas de nuestro país que necesitan un trabajo estable y no saben cómo conseguirlo.

CAPACITACIONES Y CLASES DE IDIOMA Dado que la mayoría de quienes acuden buscando ayuda son extranjeros que no hablan nuestro idioma, los voluntarios imparten talleres de español los días martes y viernes a las 18.30 y los sábados a las 8.30. Además, cada dos meses hay capacitaciones para nanas, en donde se les enseña a cocinar platos típicos y otros tips relacionados con presentación personal, cultura chilena y situaciones laborales.

Para informaciones y/o colaboración, contactarse con +56996319165 - +56964070055 - +56992445770 Weyas de Cristo

9


IMAGEN DE MARCA

VIVIR (ENTRE PARÉNTESIS)

COLUMNA MARCA PROPIA Por: Juan Claudio Edwards MsC · Consultor de Marcas www.wicom.cl

“N

o cuenten conmigo hasta después de la segunda vuelta”, me dijo el empresario que nos había invitado a una riquísima comida en su casa. Éramos varios los que estábamos esa noche ahí; se hablaba de proyectos, iniciativas y posibles inversiones. Hacía unos minutos yo les había hablado de un proyecto que a todas luces se veía como interesante (al menos para evaluarlo). Varios dijeron que sí, que tenía futuro… otros comentaron que, si se consideraba la variable X, incluso podía ser mejor. Entonces, se produjo el silencio y el empresario soltó la frasecita… y todos estuvieron de acuerdo. Y no es que el tipo sea muy de acá o muy de allá… eso no importa; lo que importa es que en estos tiempos de pre y durante elecciones, muchos viven entre paréntesis. Es como si las aguas se quedaran quietas y el bote no avanzara (pero tampoco retrocediera). No hay brisa, no hay olas y el bote no se mueve… Es lo que se llama “aguas mansas”. Y ojo: no estoy hablando de cómo va a terminar el 2017, sino de los planes para el 2018 en adelante… Todos sabemos que para que algo pase en marzo es necesario tomar decisiones ahora… pero ahora estamos –como nunca– en “aguas mansas”. Quizás en esta elección presidencial es cuando más se ve esto de las “aguas mansas”. Y es que nada está definido (aunque algunos quisiéramos que lo estuviera). Los de Piñera llaman a no confiarse del triunfo; los de Guillier, a darlo todo por la continuidad; los de Sánchez a ganar un espacio que no han tenido hasta hoy… Y los otros, bueno, los otros a negociar con el que pase a segunda vuelta. Porque –nos guste o no– va a haber segunda vuelta…

10

No sabemos si la canción del “Puma-Papurri” va a seguir sonando o si la menos oreja de Guillier será reemplazada por la de Adán del Castillo (jingle no oficial)… Pero lo que sí sabemos es que la campaña va a ser -parafraseando a otro músico- “golpe a golpe, verso a verso”. … Y mientras tanto, el país en “aguas mansas”, viviendo un paréntesis de tres meses. ¿Y qué se hace con un trimestre de paréntesis? ¿Cómo se planifican inversiones? ¿Hacemos o no un aumento de capital?, ¿Vamos a la licitación o la dejamos pasar? Lo que aconsejaría el sentido común es “no te muevas: espera y decide”. Pero el problema es que el mundo sigue girando y las oportunidades son como las estrellas fugaces: si no estuviste atento, ya no las viste. ¿Mi visión? Business as usual. Chile no depende sólo del gobierno de turno. Chile somos todos y si nos quedamos viviendo entre paréntesis estos tres meses, será muy difícil recuperar el tiempo perdido. No estoy de acuerdo con mi amigo el empresario. Tenemos que confiar en nosotros y en nuestra capacidad para adaptarnos a lo que venga. Esa es la actitud. Responder a la imagen de un país pequeño que sueña en grande. ¡Vamos que se puede!


3384

3152

11


Colina recibe el Fuego Suramericano En lo que constituyó la etapa previa de los Juegos Olímpicos Juveniles que se efectuarán en Buenos Aires durante el 2018, entre el 29 de septiembre y el 8 de octubre se realizaron en nuestro país los II Juegos Suramericanos de la Juventud. En nuestra comuna todo comenzó el viernes 22 de septiembre, cuando la antorcha de los juegos Suramericanos -que plasma el espíritu deportivo de la juventud-, recorrió las calles de Colina, ante la mirada y el aplauso de los vecinos que se dieron cita para verlo. El trayecto fue acompañado por 10 deportistas de diferentes disciplinas, quienes con orgullo se iban pasando el Fuego Suramericano a través del recorrido, que terminó en el Edificio Consistorial y donde el alcalde, Mario Olavarría, en compañía de la directora ejecutiva de la Corporación de Deportes de Colina, Isabel Valenzuela, recibieron la llama que venía en manos de la destacada deportista nacional Francisca Crovetto.

Colina Deportes

021

12

El alcalde Olavarría, señaló: “Estamos muy contentos de haber tenido el paso de la antorcha olímpica de los II Juegos Juveniles Suramericanos por nuestra comuna. Es un campeonato internacional de un nivel muy alto y siempre hay que tener presente que estos juegos traen un espacio de competencia, pero también de alegría y de paz, donde el evento se convierte en una verdadera fiesta deportiva”. El Fuego Suramericano viene desde Lima, Perú, región sede de los anteriores juegos. En nuestro país, fue recibido en el Estadio Nacional por el Intendente de la Región Metropolitana, Claudio Orrego Larraín y desde ahí su primer destino fue la Comuna de Colina, donde se desarrolló también el golf juvenil, del que participaron 14 países de este lado del continente.

(+56 2) 2200 0900 (+56 2) 2200 0903

info@colinadeportes.cl


AVSA_VDS_CHI_v2.pdf

1

25-09-17

11:21 a.m.

C

M

Y

CM

MY

CY

CMY

K

OFICINA CHICUREO

DEJA TU CASA EN

BUENAS MANOS

Av. Chicureo 2300, Local 7 Colina, Santiago Teléfono 22 738 8514 ventaschicureo@avsa.cl

VENDER TU PROPIEDAD NUNCA FUE TAN FÁCIL

APRECIACIÓN COMERCIAL GRATIS /avsacorredoresdepropiedades

+569 94990617

1409

Nuestros Productos - Sabanillas clínicas desechables - Mascarillas desechables - Rollos de toalla industrial - Detergente industrial - Detergente clorado - Detergente hipoalergénico Suavizante de ropa - Su - Eliminador de sarro industrial

- Vím líquido - Desinfectante profesional - Desengrasante industrial - Limpia vidrios industrial - Perfume ambiental y telas - Lavaloza industrial - Silicona profesional crema Sili - Shampoo de autos

OFERTA $2.500 OFERTA $2.500 www.comercialarandano.com

+56 2 3230 8389

info@comercialarandano.cl

3251

13


!

E A! BARN DÍ EML GR VI A E O AR N TE P E RA DPREPÁ

5

TU VALLE

CHICUREO VUELVE A CORRER EN FAMILIA Este año, la Corrida Familiar Santuario Valle Hermoso contempla tres opciones de ruta: una competitiva y dos para todo público. La partida será a las 9 de la mañana, pero las actividades se extenderán hasta pasado el mediodía.

Valle El próximo domingo 5 de noviembre se realizará la sexta edición del evento familiar y deportivo más popular de Chicureo: la Corrida del Santuario Valle Hermoso, que partirá a las 9 de la mañana del predio ubicado en El Alba 3 y cuyo objetivo es colaborar con el Santuario de Schöenstatt, hacer deporte y pasarlo bien. “Tenemos tres claras misiones; por un lado, difundir lo que hacemos y que la gente vea que no somos un espacio de doctrina sino de acogida para todos, donde se busca disfrutar y pasarlo bien. Segundo, nos interesa convocar un evento familiar, que sea entretenido para todos y, en tercer lugar, juntar plata para poder seguir financiando las actividades que realizamos y que son abiertas a toda la comunidad”, explica Juan Pablo Contreras, uno de los organizadores y miembro activo del movimiento. La carrera incluye tres distancias: una Competitiva de 10 K, otra de Corrida familiar de 5K y una de 3K, para todo competidor (niños, papá-hijo y familia en general).

Las inscripciones están abiertas en

www.santuariovallehermoso.cl

16

hermoso SANTUARIO

3K 5K 10K


3393

643

17


PORTADA

Turismo de verano

DESTINOS PARA UNAS

VACACIONES TOP

Pasaron las Fiestas Patrias y en un abrir y cerrar de ojos estaremos preparando la cena de Navidad, luego la de Año Nuevo y poco después ¡las vacaciones! Por eso, antes de que los destinos comiencen a sobrevenderse y, teniendo en cuenta que siempre es importante anticiparse, quisimos compartir con ustedes algunos datos de lugares que ‘la llevan’ esta temporada. Además, les contamos que a partir de este mes comenzaremos un ciclo en el que la especialista en viajes, Liliana Oportus, compartirá tips imprescindibles que debemos considerar a la hora de programar un viaje turístico para que todo resulte como lo planificamos. Ahora sí, comencemos a vitrinear y soñemos con nuestro próximo destino…

DESTINO NUEVO · Playa Maroma: una de las 10 playas más lindas del mundo.

S

ituada a sólo 30 km de Cancún, es un escondite perfecto para viajeros que buscan paz y soledad, así como para los apasionados de la naturaleza y la vida silvestre. Su entorno es una reserva natural y parque ecológico, con gran variedad de especies de flora y fauna. También se pueden realizar deportes acuáticos, nado con delfines, excursiones culturales a Tulum y otros impresionantes sitios mayas. Clima tropical. Excelente relación precio calidad.

18


PLAYAS PARADISÍACAS NO TAN MASIVAS

· Samana, República Dominicana

Lugar paradisíaco, con mucha vegetación y contacto con la naturaleza. Para ir en familia, turismo no tan masivo. Vuelos más estadía de 8 días, desde USD 1400.

· Playas de Costa Rica: Manuel Antonio (Parque Nacional), Playa Jaco, Playa Punta Arenas, Playa Uvita. Todas muy cerca de la capital, San José (1:30 aprox.) Naturaleza, volcanes, parques nacionales arenas blancas y aguas cristalinas.

Playa Jaco

Lugar para recorrer con amigos o pareja. Vuelos desde USD 700.

Playa Uvita

Playa Punta Arena

Parque Nacional

· Playa Flamenco e Isla de Culebra, en Puerto Rico Ubicada a 1 hora y media de San Juan. Arena blanca, agua turquesa y casi nada de olas Para todo tipo de viajeros, ideal para ir con niños. Vuelos Copa/Avianca Desde USD 580. 19


TURISMO JOVEN · Torres del Paine: experiencia de ensueño. Destino con una belleza única, donde la naturaleza se muestra en su máximo esplendor. Lleno de aventuras y nuevas experiencias, ideal para visitar con amigos entre octubre y abril (temporada alta, reservar con anticipación). Cuenta con hotelería de alta gama y también refugios y campings. Tener en cuenta que la entrada al parque sólo se realiza con pago en efectivo.

· San Pedro de Atacama / Uyuni Ubicado en Bolivia, Uyuni es el salar más grande del mundo. Gran opción para quienes buscan aventura. Pasajes aéreos, 3 noches de alojamiento en hotel en San Pedro, con desayuno y baño privado, más 3 noches de alojamiento compartido (refugio) en Bolivia con comidas, traslados y travesía en jeep, con guía en español, aprox. $860.000.

LA NOVEDAD Expedición Andes Survivors, para aventureros Tour de 4 días, all inclusive, con vuelo hasta Mendoza, estadía en hotel de San Rafael, comidas, cabalgata al lugar donde ocurrió el accidente aéreo de los rugbiers uruguayos en 1972 y noche de fogata más pernoctación en carpas. Uno de los sobrevivientes es parte de la travesía. USD 2.500. (info: vivi.correa@globaltours.cl)

20


EXPERIENCIA DE VIAJERO Verónica Malebrán: “Panamá condensa todo” Es un destino para todo tipo de viajeros, con playas hermosas tanto por el Atlántico (San Blas y Boca del Toro) como por el lado del Océano Pacífico (Playa Blanca). Además, en Ciudad de Panamá la vida nocturna es muy variada y hay casinos en la mayoría de los hoteles. La visita al Canal de Panamá es algo que nadie puede perderse… ¡es maravilloso ver cómo funcionan las esclusas y todo el sistema que posibilita el comercio interoceánico! Y para quienes quieren hacer compras, hay varios malls con precios súper convenientes y está también el puerto de Colón, que es zona libre de impuestos, pero hay que saber que las ventas allí son por mayor.

TIPS PARA COMPRAR LOW COST

Por Liliana Oportus, www.chicureotravel.cl Las tarifas LOW COST llegaron para quedarse. Sin embargo, es muy importante leer bien las condiciones y tener en cuenta estas claves, que tienen por objetivo evitar dolores de cabeza en el aeropuerto, tras descubrir que el valor final del pasaje se aleja mucho del que vimos en pantalla al momento de la compra. Las tarifas LOW COST -en su mayoría- no permiten reembolso. Si compraste y después decides no viajar, lo más probable es que no obtengas devolución. Para acceder a tarifas económicas lo ideal es comprar con bastante anticipación, como mínimo 2 meses en temporada baja y hasta 6 meses en temporada alta. Revisa el itinerario antes de pagar el boleto, ya que generalmente las tarifas económicas tienen una o más escalas que, en ocasiones, pueden hacer perder hasta un día completo en aeropuerto, por lo que no siempre comprar la oferta es la mejor opción. Según varios bloggers y comentarios en foros, los martes es el mejor día para comprar. De todas formas, las ofertas de vuelos pueden aparecer en cualquier momento.

Apps para viajeros • Skyscanner

(vuelos económicos)

• Maps.me

(mapas gratuitos que funcionan offline)

• Flight Aware

(rastreador de vuelos)

• Airbnb

(alojamientos en todo el mundo)

• Booking

(reserva de hoteles)

Las tarifas más económicas generalmente no permiten selección de asiento anticipado, por lo tanto se recomienda realizar el check-in el día anterior a la salida del vuelo. Revisa si el boleto permite llevar valijas. Si sólo permite el equipaje de mano, se debe tener en cuenta que el peso no debe exceder los 8 kg, de lo contrario estarás sujeto a algún cobro extra por parte de la aerolínea. Revisa las restricciones del boleto que quieres comprar. Es fundamental estar informado y saber si permite devolución, cambios de fechas, posibles multas por modificaciones, si acepta equipaje facturado, cambios de nombre, etc. Inscríbete en programas de fidelidad de las diferentes líneas aéreas para mantenerte informado de las promociones vigentes.


477

100

23


CHICUREANOS

REFLEXIONES SOBRE SEGURIDAD

D

urante los últimos veinte años me he dedicado a trabajar en temas relacionados con la seguridad, por lo que he conocido un sinnúmero de equipamientos y personas dedicadas al rubro, tanto asesores como instaladores de sistemas de protección; también he tratado en forma más profunda a las policías, con sus grandes virtudes y sus limitaciones, me he relacionado con las personas que son blanco de la delincuencia, es decir, todos nosotros, y he conocido a muchos delincuentes, lo que me ha permitido conocer su comportamiento habitual.

Por Patricio Larraín G. Capitán de Corbeta (R) Infante de Marina

En estas pocas líneas puedo comentar que la mayoría de las personas piensan que su seguridad y la de su familia son responsabilidad del gobierno, policías, empresas de seguridad, porterías, etc., etc., y ese es el primer error, ya que la delincuencia es una conducta de naturaleza humana que está entre nosotros. Podrá haber más o menos, pero siempre estará y todas las instituciones dedicadas a la prevención del delito podrán hacer su mejor esfuerzo, pero nunca podrán garantizar su seguridad. Y el que diga lo contrario está faltando a la verdad. De lo anterior se desprende que cada individuo es el encargado de su propia seguridad. Así, cada uno junto con su familia debe orientar sus esfuerzos a defenderse de la delincuencia solo y, todos los apoyos externos siempre serán bienvenidos como un suplemento al dispositivo de protección de su casa, pero en definitiva debemos cuidarnos nosotros mismos o al menos ser preventivos y no facilitar las cosas a los delincuentes. Una importante reflexión que debemos hacer frente a este delicado tema es preguntarnos cuánto hemos gastado en equipamiento de seguridad para la casa. La respuesta será triste, ya que nos daremos cuenta de que hemos gastado más en herramientas para el jardín o en el canil para el perro que en la propia seguridad. Como conclusión, mi recomendación es: a) La seguridad parte por casa, es un asunto serio y delicado, no lo dejemos en manos de terceros. b) Apoyemos a nuestras policías siempre, ellas contribuyen significativamente a la seguridad (pero no es noticia). c) Instruyamos a nuestras familias en temas de seguridad e involucrémoslos en todos los aspectos. d) No esperemos a ser víctimas de un robo u otro delito para tomar medidas preventivas. e) No enfrentemos a los delincuentes.

24


2075

+56 2 2738 3861 +56 9 5829 4717

PROPIEDADES 2302

25


TORNEO INTERCLUBES SE JUGÓ EN EL CLUB DE GOLF DE LAS BRISAS Cerca de 90 jugadores de los clubes Sport Francés y Las Brisas participaron del torneo “Copa Promesas”, que se realizó el domingo 24 de septiembre en las instalaciones del club ubicado en Chicureo.

2

1

3

5

4

1- Sofía y José León. 2- Diego Femenías, Juan P. Sepúlveda, Martín Sandoval, Peques varones. 3- Eduardo Sepúlveda (capitán del club) y Claudia Burgos. 4- Familia Marino Okazawa. 5- Maximiliano Dufey Rodríguez, Diego Santolaya. Varones pre juv.

ABRIÓ LA TEMPORADA DE VELA 2017 EN PIEDRA ROJA Comenzaron los días primaverales y el Club Náutico Piedra Roja dio luz verde a la temporada de vela 2017, para que los amantes de la vida al aire libre puedan disfrutar en familia y con amigos.

1 1

2

3

4

5

6

1- Andrea De La Cerda, Javiera Guzmán y Claudio León. 2- Pilar Cornejo y Andrea De La Cerda. 3- Sofía Roth, Martina Ortega y Ignacia Valdivia. 4- Lilian Ramírez y Matias Turi. 5- Cristóbal Sánchez y Francisco Sánchez. 6- Carolina Fonseca, Trinidad Fernández, Marcelo Fernández y Vicente Fernández. 26


2606

2049

27


TIEMPO LIBRE Cine y Literatura

NARCOS:

EL CARTEL CONTINÚA Por: Iván Donoso M.

A

l igual que en los ecosistemas naturales, en que cuando sale una especie es reemplazada por otra que ocupa su lugar, la muerte de Pablo Escobar y la caída del cartel de Medellín dejaron el espacio ideal para que floreciera el Cartel de Cali, con las mismas malas prácticas pero menores dosis de violencia. Esto ya se pudo atisbar al término de la segunda temporada de esta serie, donde el laureado actor chileno Pedro Pascal se perfilaba como el hilo conductor de esta historia verídica mirada desde los ojos de la DEA y de la CIA, que tanto influyeron en el proceso histórico de Colombia.

Serie Original de Netflix, 3ª Temporada (ya anunciada la 4ta, ambientada en México) Elenco: Pedro Pascal (Game of Thrones) Damián Alcázar (Crónicas de Narnia) Alberto Amman (Tesis sobre un Homicidio) Género: Docu-novela histórica Mayores de 18 años CALIFICACIÓN

Como si fuera poco comienza la compleja relación con las FARC y el conflicto bélico presente hasta hoy, las conexiones con el tráfico mexicano (acaban de asesinar en la vida real a un productor de Netflix en México) y, por supuesto, las relaciones con EEUU que le otorgan sensacionalismo a los operativos antidroga. No cabe duda de que en un negocio tan lucrativo como el narcotráfico siempre habrá alguien dispuesto a tomar la bandera, y de que el dicho “Muerto el perro, muerta la rabia”, no corre en este caso….

LIBRO DEL MES:

LA CIENCIA POP

Por: Luz María del Valle D.

Autor: Gabriel León

Editorial: Sudamericana.

Este éxito de ventas es un paseo ágil e interesante por el lado humano de la ciencia, con historias extrañas, tiernas, graciosas, alguna que otra leyenda y un sinfín de “datos freak”, escritos como cuentos cortos. ¿Sabíamos que se pueden guiar misiles con palomas? ¿O que el mito de que las vacunas producen autismo fue un fraude con intereses económicos? ¿O que las fresas de todo el mundo descienden de las chilenas? Gabriel León nos demuestra que “los científicos son personas normales con trabajos no tan normales”. Genial para conversar en reuniones sociales o ser el adulto entretenido al ayudar a los hijos en las tareas escolares.

28


30


31


MASCOTAS | FUMIGACIÓN | MOSQUITEROS

VITRINA

3049

Consultas Veterinarias a Domicilio

3268

3005

1704

1632

160

040

3350

2511

32

1258


VITRINA

1817

3313

JARDÍN | SERVICIOS

062

006

2927

2811

2471

3362

3353

3390

33


JARDÍN | CLIMATIZACIÓN

VITRINA

2918

2986

3260

3051

34

2224


VITRINA

SERVICIOS | PORTONES | PISCINAS

2809

3305

672

1461

1173

043

3350

2071

1750

35


SERVICIOS | CONSTRUCCIÓN

VITRINA

3087

2691

3388

3004

36

2216

1785


VITRINA

CONSTRUCCIÓN | GASFITERÍA

3344

3025

2093

CHICUREO/VITACURA

Interiorismo

diseño para vivir

469

Griferías FV

Carretera General San Martín 6.000, Local 104. Chicureo Gerónimo de Alderete 1519. Vitacura 705

ANENTE OUTLET PERM ambiento.cl contacto@ambiento.cl 22 616 9060 / 22 942 2268

3166

37


CLIMATIZACIÓN | SERVICIOS

VITRINA

3358

3381

043

2809

3392

38

2658

3245


VITRINA

SERVICIO TÉCNICO | CLIMATIZACIÓN

316

2768

890 3260

2271

3260

39


DECORACIÓN | SERVICIOS

VITRINA

3334

3358

2359

1534

1206

40

3357

1280


VITRINA

SALUD | EDUCACIÓN | SERVICIOS

3341

3341

3358

Una escuela manual y espiritual en Chicureo

OCTUBRE Taller de Tarot: AMOR Y PAREJA

4 Clases $50.000 Mié. de 10-12°°

Taller de Joyería Niñas!

Entre 10 y 14 años, Mar. 16:30-18°° $45.000/mes con materiales

Lecturas de Tarot

Desarrollo personal $30.000

W W W. HU A LUC HO.CL

NOVIEMBRE Taller Regalos de Navidad Lindas joyas, fáciles de hacer!

3163

863

Sin conocimientos previos Viernes de 9:30 a 12:30

4 clases $60.000 sin materiales

Taller Tarot: Arcano Personal

4 Clases $50.000 Mié. De 10-12°°

info@h ualuc h o.cl +56 9 9047 2398

2300

3036

2599

3342

787

3383

41


EDUCACIÓN | SALUD | BELLEZA

VITRINA

2296

2101

3371

2281

3369

3361

3331

2439

42

1742


VITRINA

2464

1085

481

1069

2242

3163

3041

14H

3336

3343

120

EVENTOS | BELLEZA | GASTRONOMÍA | SERVICIOS

2495

43


SABORES

GAZPACHO, CALAMAR AL AJILLO Y ¡OLÉ! En el mes de la hispanidad, el chef Esteban Aliaga nos ofrece dos sencillas recetas de la Madre Patria. Ideales para disfrutar en un atardecer de terraza con familiares o amigos…

Ingredientes Gazpacho: · 1 tarro de tomate en conserva · 2 tarros de jugo de tomate · 250 cc de aceite de oliva · 100 cc de vinagre de jerez · 5 gr de pimienta · 3 kg de tomate · 500 gr de cebolla · 1 kg de pepino · 50 gr de pasta de ajo · 50 gr de perejil · 25 gr de albahaca · 20 gr de orégano

Preparación: Lavar los tomates y pelar los pepinos. Cortar ambos en cuartos y eliminar todas las pepas. Licuar todos los ingredientes juntos. Filtrar la mezcla con colador y servir bien frío. Decorar con hierbas picadas bien finas.

Ingredientes calamar al ajillo: · 1.5 kg de calamares · 75 cc de aceite de oliva · 20 gr de ajo · 20 gr de perejil · 50 cc de jugo de limón · 30 cc de vino blanco

Preparación: Limpiar los calamares y reservar sus tentáculos. Cortar en aros y saltear en aceite de oliva con ajo. Apagar con vino blanco y jugo de limón; terminar con perejil picado.

Amalfi Gastronomía Vanguardista Esteban Aliaga +56 9 8505 0135

44


VITRINA

3.000

$

PARA CLIENTES CON PLAN

13.990 $15.990 3 BOTELLONES 20 lt. 3 BOTELLONES 20 lt. Planes Hogar $

DISPENSADOR SOBREMESA VENTILADOR

DISPENSADOR PEDESTAL VENTILADOR * CONTRATO A TRAVES DE PAT MINIMO 6 MESES ENVASES NO ACUMULABLES DE UN MES PARA OTRO.

+562 2495 4455

ventas@aguaespura.cl

+569 4263 1109

GASTRONOMIA | AGUA PURIFICADA

RECARGA

AGUA PURIFICADA

+569 9616 8255

3370

3389

Gusto Casero Ofrecemos las mejores comidas caseras del sector nororiente: postres, lasanas, cocktails y mas.

+ 56 9 3149 2585 3391

1411

2703

1180

1372

45


46


VDS CHICUREO OCTUBRE 2017  

VDS CHICUREO OCTUBRE 2017

Advertisement