Page 1

8 DE MAYO, 2012 NÚMERO 21

Mamás

de mellizos

Fernanda Cabrera, Raquel Daruech y Ana María Mizrahi


REVISTA

Cada

15 días gratis con El País Próximo: 22 de MAYO www.facebook.com/RevistaUy


índice 5__Run Bla 6__Deportes__Capitán rugbista __Golf por Nueva Helvecia 10__Cultura__El Día Internacional del Libro __Cines con vida 12__Back__Santo y seña 14__Lado B__Nicolás Jodal 22__Moda__MoWeek__Rapsodia en Carrasco __Black & Liberty 28__Turismo__Gourmet__Experiencias Garzón 30__Lookface

Xabier Sobrino

16__Día de la madre__ Cuando la vida se duplica

32__Muy Uy! 34__REC

Director General Cacho FERNÁNDEZ Directora Editorial BeaTRIZ FENNER Directora de Negocios Mariana QUINTEROS Fotografía David PUIG (Dirección) andrés silveira JASQUÍN Xabier Sobrino Redacción Mariana Álvarez (Editora) silvana fernández juan andrés grizutti DANIEL VIGLIONE Diseño KENIA DE LOS CAMPOS Producción BERNARDA PEREIRA Departamento Comercial miguel olivencia tel.: 2902 8381 Eliane Bergazyn (ejecutiva de cuentas) CEL.:096 424 406

Derechos reservados Uyuyuy S.A. /// Publicación independiente. /// Impreso en El País S.A. /// Depósito legal N°355930. /// Distribución: El País S.A., Montevideo, Uruguay /// Oficinas: Leyenda Patria 3124 apto. 701, Montevideo /// Teléfono: 2711 1118 /// Revista Uy! N° 21 /// Foto de portada: David Puig /// Asistencia de foto: Xabier Sobrino /// Post: Camila García /// Maquillaje: Gimena Laureiro /// Producción: Carla Cernuschi


RUN BLA

Los ojos

que todo lo ven

Fotos Xabier Sobrino

Inmóviles y ajenas a toda realidad, las estatuas decoran la rambla de Montevideo. Ubicadas en diferentes puntos del paisaje costero, muchas veces pasan desapercibidas por quienes circulan a su alrededor, sin saber que cada una de ellas tiene una historia que contar.

Vizconde de Mauá. Se inauguró el 28 de febrero de 1943, es obra del escultor uruguayo José Belloni y está hecho en granito y bronce. Rodolfo Bernardelli fue el brasileño que hizo el busto del Vizconde de Mauá al pie de la estatua. Rambla Gran Bretaña y calle Ciudadela.

Confucio. Homenaje al pensador chino que vivió entre 551 - 479 A.C. “La educación debe ser sin discriminación de clases”. Rambla Presidente Wilson, en Parque Rodó.

P.5 / UY! / RUN BLA

Iemanjá. “En memoria del hombre y el sacerdote. A la labor y al legado. Al trabajo social y antropológico desarrollado en pro y beneficio del pueblo afro-ubandista del Uruguay. Tu pueblo te saluda. AWO TOTO IBAE. Babalorixa Armando Ayala de Oosagiyan”. Rambla República Argentina, Plaza Galicia.


David Puig


DEPORTES > Nicolás Klappenbach

“Los

resultados

van

a venir” Por Mariana Álvarez

Corría la tarde del martes 1º de mayo y, mientras todo el país celebraba el Día del Trabajador con un asado, la Selección Uruguaya de Rugby XV entrenaba en el Country de Los Teros. Era la primera práctica colectiva, después de un mes, y antes de que los rugbistas viajen a Chile, para jugar la 34ª edición del Campeonato Sudamericano, entre el 19 y el 26 de mayo, que contará con la participación de Argentina, Uruguay, Chile y Brasil. “Estos días estamos trabajando en la parte técnica, para plasmar distintas jugadas en la cancha y el sistema de juego que estamos haciendo. Trabajamos lunes y miércoles en dos horarios, de mañana y de tarde”, cuenta Nicolás Klappenbach a REVISTA UY!. El capitán de la selección confía en el trabajo que viene llevando adelante el equipo. “Hemos hecho un proceso bastante bueno. Venimos entrenando desde enero. Tuvimos un campeonato argentino, en el que nos fue bastante bien, aunque esperábamos otros resultados. Logramos ganarle a Rosario, que fue uno de los finalistas, pero después no pudimos concretar con Mar del Plata. Pero venimos bien de cabeza, con la expectativa de enfrentar a Chile y traernos un triunfo para poder clasificarnos a la copa de las Américas”. En marzo la selección de rugby seven le ganó a los Pumas de Argentina y obtuvo el título continental en esa categoría, por primera vez en la historia. “Estábamos todos muy contentos por el triunfo. Tanto los jugadores de seven como los de XV creemos que estamos haciendo las cosas bien. Te da alegría por todo el grupo de compañeros. Te ayuda a pensar que si seguimos entrenando duro y haciendo las cosas

bien, los resultados van a venir. Todos los triunfos uno los siente como que son de Uruguay entero y no sólo de ese grupo. Y más contra un rival que siempre nos ha complicado. Fue espectacular”, comenta Klappenbach sobre sus compañeros de seven. Un trabajo aparte Más allá de los entrenamientos, los esfuerzos y el trabajo en equipo, el rugby es un deporte amateur en el país. Klappenbach, por ejemplo, es médico y alterna sus entrenamientos con estudios y guardias. “Cuesta. A veces trabajo de noche para poder entrenar en la mañana. Por suerte está la ayuda de toda la familia; mi esposa me aguanta bastante la cabeza para seguir entrenando. Hacés malabares, cambiás guardias, pedís que te cubra uno, cubrís a otro…”, dice. Mientras, estudia para poder entrar a la especialización en traumatología. “Di la prueba el año pasado y no entré; quedé en el puesto 13 y entraban 9. Ahora la estoy preparando de vuelta, trabajando en la UCM y ayudando en otros lugares”. Klappenbach opina que todavía el deporte está “muy lejos” de lograr una profesionalización, aunque sí hay rugbistas que juegan profesionalmente en el exterior. Y resume: “Lo primero que tiene Uruguay para crecer es en la competencia interna, una difusión más masiva, llegar a una mayor cantidad de gente, que se vean más los partidos, agrandar la cantidad de equipos tanto en Primera como en Juveniles. Eso sería un primer paso. Después, lograr que la mayoría de tus jugadores seleccionados puedan trabajar y jugar en el exterior para que crezca el rugby uruguayo”.

Una elite más extendida

Aunque tradicionalmente el rugby en Uruguay ha sido un deporte de elite, Klappenbach sostiene que “en los últimos años se ha popularizado más”. “Eso nos ha ayudado a que haya mayor cantidad de cuadros. Igual seguimos estando muy lejos de que se logre algo masificado. Hay sólo 2 cuadros del interior que juegan en Primera, Trébol de Paysandú y Lobos”. En este sentido, la Unión de Rugby del Uruguay (U.R.U.) está dando charlas en clubes y escuelas públicas de diferentes partes del país, con el objetivo de acercar el deporte a más chicos. “Tanto en Montevideo como en el interior hay gente que está tratando de llevar el rugby a otro nivel”, comenta Klappenbach.

P.7 / UY! / DEPORTES

El capitán de la Selección Uruguaya de Rugby XV, conversó con REVISTA UY!, unos días antes de comenzar el 34º Campeonato Sudamericano


1

3

2

golf

helvético

En el marco de los festejos por sus 150 años, Nueva Helvecia organizó un torneo de golf a beneficio del Instituto Pro Bienestar del Anciano de la ciudad, el sábado 21 de abril. En las 45 hectáreas de cancha del Sheraton Colonia se jugó el Circuito Internazionale Gran Premio Cittá Di Lugano 20122013. La pareja ganadora, compuesta por Daniel Picun y Carlos Lorenze, participará de la final internacional del VIII Circuito Città di Lugano, el 21 de setiembre de 2012 en Suiza.

Fotos Xabier Sobrino

P.8 / UY! / DEPORTES

4


6

5

7

8 1. Tom Bardner. 2. Koichi Tashiro. 3. Daniel Menéndez. 4. Martín Alzaga. 5. Manager international Golf Tour Citta Di Lugano, Renato Pedrini; y presidente del Consejo municipal de Lugano, Ferruccio Unternährer. 6. Pablo Hartmann, Alfredo Arocena y Fernando Crispo. 7. Alfredo Ruiz Moreno.

9

8. Manager international Golf Tour Citta Di Lugano, Renato Pedrini; alcaldesa de Nueva Helvecia, María Lima; embajador de Suiza, Hans-Ruedi Bortis; Álvaro Cellerino; intendente de Colonia, Walter Zimmer; y presidente del Consejo municipal de Lugano, Ferruccio Unternährer. 9. Fiorella Bonicelli. 10. Alfredo Arocena.

10


1 2

3

Fotos Xabier Sobrino

4

5

6

CULTURA

Páginas de otro valor 3. Cetila Itas. “Traé una banda callejera a tocar por 10 minutos”. 4. Cecilia Apa. “Salir con un paraguas aunque no llueva”. 1. Héctor Vázquez. “Sonreír cuando viajás en ómnibus”. 2. De Vaca Boutique Creativa: Gabriela y Guillermo Rosselló Caics.

5. Victoria González y Andreina Grasso. “La entrada para un museo”. 6. Antonella Irazabal. “Decirle a un policía que por favor cuide a todos los ciudadanos”.

“1010 maneras de comprar un libro sin dinero”. Esa fue la consigna de VACA Boutique Creativa para festejar el Día Internacional del Libro en la Plaza Matriz. La idea, gestada en Barcelona, es muy simple: elegir un título y pagar el precio que está marcado en su tarjeta. Los “montos” van desde “besar a un desconocido” y “llamar a tu madre para decirle que la querés”, hasta “plantar un árbol” o “hacerte donante de órganos”.


Cines con vida

1

El Club de Tobi, Bárbara Wild, Gastón Izaguirre y Jorge Oyenard se reunieron el miércoles 18 de abril. El motivo: celebrar una nueva etapa de Cines Hoyts, que desde entonces tomó el nombre “Life Cinemas”. Los invitados disfrutaron de las avant premières de Mi semana con Marilyn y Misión secreta. 2 4 3

Fotos Andrés Silveira Jasquín

5

6

7

8

2. Esther Cañas y Jackie Rodríguez Stratta. 3. Lucía y Clara Baraibar. 4. De El Club de Tobi: Fernando Rosa, Bruno Masci, Paolo Buscaglia, Mario Gulla y Sebastián Estigarribia. 5. Claudia Haim y Carolina O’Neill.

6. Gastón Izaguirre y Florencia Pan. 7. Gabriel Kepekian y Catalina Vega. 8. Carlos Díaz y Celia Holstein.

P.11 / UY! / CULTURA

1. Dj Barbara Wild.


1

Fotos David Puig

4

2

3

5

BACK

Ruidos & silencios Ansiedad, adrenalina y expectativa. Son muchas las sensaciones que vive el equipo de Santo y Seña, el periodístico conducido por Ignacio Álvarez, momentos antes del debut en Canal 4. Entre corridas y llamadas a último momento, definen cada detalle. Bromas para calmar los nervios y gritos de aliento. Todo el equipo tiene la camiseta puesta y cuenta los interminables minutos previos a salir al aire. Gran silencio en el estudio, la luz roja de la cámara se enciende. El programa está en vivo.

6


7

8

1. César Bianchi.

6. Director de cámaras, Miguel Menda.

2. Lucía Galán y Patricia Madrid.

7. Patricia Madrid, Ignacio Álvarez, César Bianchi y Claudio Romanoff.

3. Gustaf. 4. Ignacio Álvarez. 5. Patricia Madrid.

8. Reunión de producción previa al programa. 9. Noteros de Canal 4 cubrieron el estreno.

P.13 / UY! / BACK

9


LADO B > NICOLÁS JODAL

“Debemos estructurar la sociedad para crear” Por Beatriz Fenner

Coautor del proyecto GeneXus, socio fundador y director de Artech y GeneXus Consulting en Uruguay, EEUU, México, Brasil y Japón. Según un informe de la Cámara Uruguaya de Tecnologías de la Información (Cuti), la empresa que creó en 1988 facturó 20 millones de dólares sólo en 2010. Su producto estrella posee 6.500 clientes distribuidos en 42 países. A pesar del éxito, Nicolás Jodal no responde al estereotipo de empresario protocolar, no teme mostrarse en medias en la oficina y acostumbra juguetear con una gomita elástica mientras conversa, sigue haciéndose preguntas y alimenta su espíritu renacentista

P.14 / UY! / LADO B

Durante tu charla en la VI Cumbre de las Américas, en Cartagena de Indias, Colombia, ¿no te tocó ver a los polémicos guardias de seguridad de Obama? (Risas) Cuando llegué, a esos los habían echado. El presidente Obama hablaba a las 10 de la mañana y a mí me fueron a buscar al hotel a las 6 por todo el dispositivo de seguridad que había que pasar. Llegué a estar a 10 metros de Obama. Tú, entre los gigantes, planteaste que hay que repensar que tratamos a las personas como si viviéramos en la era industrial. Explicanos tu planteo. Lo que quise decir es que estructuramos nuestras sociedades por la fascinación que tuvimos hace 100 años por la fábrica de Henry Ford. Sí, cuando Henry Ford comenzó a fabricar Ford T esa era la altísima tecnología. Yo veo hoy una foto de esa fábrica y en el contexto actual está vieja, sucia. Los que trabajaban ahí tenían el mismo prestigio social que los que trabajan hoy en Google o en Facebook. La sociedad comenzó a copiar el modelo de esa fábrica. Dirigimos empresas como se dirige una fábrica, las escuelas son una fábrica. Todos los niños de Uruguay aprenden a leer a los 6 años, a los 7 años a multiplicar. Nadie les dijo que puede haber un niño que vaya más lento o más rápido. Eso es algo optimizado igual para todo el mundo. En última instancia lo que estaba haciendo Henry Ford en su fábrica era hacer copias de un producto. El asunto es que ahora el costo de hacer una copia es insignificante. Cuando yo hago software, el costo es insignificante. La naturaleza de lo que hacemos es diferente. Se parece mucho más una empresa de este siglo a un atelier de Pablo Picasso en 1916 que a la fábrica de Henry Ford en 1916. Es decir, en el atelier de Picasso que es él con sus discípulos creando, nadie estaba copiando. Tenemos que estructurar las empresas, la educación, el Estado alrededor de este nuevo paradigma, no de hacer copias sino de crear.

Yo cuando hago software no le puedo decir a la gente “yo te pago tanto por tener tantas ideas”. ¿Cómo hiciste el cambio al interior de Artech? ¿Cómo incrementás la creatividad? Lleva mucho trabajo. Básicamente, lo que trato es predicar con el ejemplo. Hago cosas que quiero que los demás hagan. No tengo un manual pero hay en el ambiente de Artech una serie de elementos que queremos que vaya permeando. Una de las cosas que tenemos es un “Wiki”, un Wiki es como el Wikipedia interno. Ahí tenemos 16 mil artículos que son cosas relevantes. Alguno es un dato sobre cómo instalar Genexus y otro sobre psicología, de matemáticas. Incluso las salas tienen nombres de grandes creadores… Nosotros no tenemos una mesa de directorio. Cuando nos reunimos, no nos reunimos con una mesa en el medio, nos reunimos de forma abierta para conversar. Todos los lunes con el equipo de desarrollo hacemos una reunión para contar qué está haciendo cada uno. Seguimos algunas reglas estrictas para el tema del respeto y la confianza, por ejemplo, sólo puede hablar uno por vez, hay un facilitador, que nunca soy yo, que a mí también me para el carro porque nadie puede monopolizar la conversación. Hay que generar ambientes donde haya discusión porque si todos estamos de acuerdo y somos amigos, no se generan cosas. ¿Cómo transcurrió tu infancia? Yo tuve una infancia muy feliz. A mi padre le encantaba comprarnos libros. Me permitieron ser innovador en cosas que hoy quizá serían muy cuestionadas. Mi padre me regaló a los 9 años una moto. Nadie la tenía. A esa edad no la podía ni prender porque no tenía la fuerza… Tu padre, ¿a qué se dedicaba? Era comerciante. Tenía primero una estación de servicio y después una empresa de camiones. ¿Qué aprendiste de él? Aprendí por la positiva y por la negativa. Le admiro la capacidad que tenía de negociar, de hablar con la gente. Eso me sorprendía mucho. La parte negativa era que no tenía especial control de los gastos, si él tenía una idea no miraba mucho lo que le podía costar el tema. Aprendí a no hacer lo mismo. Era muy generoso. ¿Y tu madre? Mi mamá era empleada pública y trabajaba en la Caja

FAQ Los viajes Viajo mucho por trabajo. Así que, si me preguntás, prefiero ir tranquilo a Punta del Este. No me apasiona ir a playas de otros lugares. Soy un experto en hoteles y aeropuertos. Estamos bien en Asia, así que me toca viajar mucho a ese continente. ¡Qué lejos estamos! Vocación frustrada A los 13 años no sabía lo que quería ser: si campeón de la Fórmula Uno o Premio Nóbel científico, pero cualquiera de las 2 me hubiese gustado ¿Cuáles son tus hobbies? Corro en el autódromo ¿Que estás leyendo ahora? Normalmente leo varios a la vez pero estoy con el de Daniel Kahneman, Thinking Fast and Slow, un premio Nobel de Economía que explica cómo funciona el cerebro En lo religioso, ¿crees en algo? Estoy por el lado de la razón, creo en ella y tratar de encontrar los misterios del universo a través de ella. Mi posición religiosa es agnóstica. No sé si Dios existe, probablemente existe, probablemente no Nacional o Peñarol Peñarol. Son de las cosas que nunca cambiaría. Nací en el 1960 y en el 66 tenía un cuadro brutal. Voy al estadio de vez en cuando Deporte que practiques Juego golf. Mucha gente te dice: “Qué bueno que jugás al golf, así te sacás el estrés”. Digo: “No, escuchame vengo a trabajar para sacarme el estrés”. La calentura que te agarrás en un campo de golf, no se la agarra nadie. Tengo amigos que han roto palos Personalidad uruguaya que admires La visión que tuvo Francisco Piria. No sé cómo en el 1900 pudo decir que el futuro de este país estaría en el turismo cuando en esa época las mujeres se tenían que bañar vestidas…y había que ir 12 horas en un tren


de Jubilaciones. Tenía mucha formación intelectual. Ella había sido actriz de la Comedia Nacional. De ella, ¿cuáles son las lecciones? Creo que el gusto por las cosas intelectuales. El leer, el gusto de la tarea no manual. Mi padre era muy manual. Yo sigo siendo un bruto, pero el gusto por las tareas intelectuales lo heredé de mamá. ¿Cuántos hermanos son? Somos 3. Tengo 2 hermanas menores. ¿Y tu familia, la que tú formaste? Tengo 5 hijos: 3 varones y 2 nenas. De un matrimonio anterior son los grandes. El mayor, que tiene 28, sigue ingeniería de sistemas igual que yo y tiene una empresa aparte, y la nena, yo le digo así aunque tenga 26 años, se recibió de contadora. Los 3 menores… mi preocupación es tratar de ver dónde tienen su talento, con qué vibran.

¿Qué áreas de investigación estás priorizando, ya que ahora te mudás acá con todo el equipo al Latu? Hacemos investigación y desarrollo. Desarrollo quiere decir que tenemos una idea concreta y ya la estamos ejecutando. Investigación es lo que estoy haciendo cuando no sé qué estoy haciendo. Por ejemplo, si me preguntás ahora estoy interesado en analizar la forma en que se programan los Airbus. Francia en eso ha sido muy particular en el área de desarrollo de sistemas, y yo estoy estudiando eso. No pienso programar ningún avión pero ahí hay ideas interesantes para lo que hacemos nosotros. Es una intuición. ¿Tres características para alcanzar el éxito? Esa se la hicieron al millonario Paul Getty y él contestó: ‘primero levantarse muy temprano, el segundo secreto es siempre trabajar hasta altas horas. Era el primero en llegar y el último en irse. Y el tercero: encontré petróleo’. Así que estoy tratando de encontrar lo que es petróleo hoy (risas).

Hablando de tu último producto (*), ¿qué has querido aportar? Cada vez que hay una revolución tecnológica importante, al principio nadie se da cuenta. Cuando IBM lanzó el IBM PC en el 82, está bien, fue relevante, lo leíamos los que estábamos en eso pero nadie entendió que eso iba a cambiar el mundo, y lo cambió. Esto es un cambio del mismo tamaño o más. El hecho de tener un computador, porque este es un tremendo computador (dice señalando su iPad), mucho más poderoso de lo que yo tenía hace 10 años y sobre todo tenerlo conmigo y que me lo llevo por todos lados. Va a cambiar un montón de empresas, de modelos de negocios. Para mí, cambia sustancialmente la salud, por ejemplo, ya que cada quien va a monitorear su salud mucho más que antes: su peso, su presión arterial... ¿Y por qué está costando tanto revolucionar la educación? Históricamente la educación ha sido de las cosas más conservadoras que hay. En Uruguay y en la China, son de las cosas que más cuesta cambiar.

¿Cómo tendría que ser Uruguay en 10 años? Creo que Uruguay tiene una oportunidad como nunca la tuvo antes. Si estuviera vigente el modelo de Henry Ford, lo que él quería era economía de escala donde lo más grande posible consigue mejores precios. Eso es malo para Uruguay, un país chico. En cambio, si vas en un mundo en donde vos lo que querés es creatividad… El ejemplo del plan Ceibal que es una cosa piloto que se puede hacer acá en Uruguay y no en la India, donde sería un fracaso total. Veo este como un país donde se puedan probar las cosas y aplicarlas a nivel mundial.

David Puig

¿Cómo tendría que ser la educación en Uruguay? Lo que voy a decir es una utopía, no te voy a decir que se puede hacer ahora. Quiero conseguir en cada uno de los niños que desarrolle su propio talento. Ese desarrollo pasa por algunas cosas formales: todos tienen que saber leer, multiplicar, etcétera. Ellos deben aprender a moverse en un mundo nuevo y deben aprender a investigar y a avanzar. Debe haber mucho lugar para las cosas no estructuradas. Una pelea que tengo histórica con las maestras de mis 5 hijos y hasta ahora la vengo perdiendo de forma brutal es que no quiero que les manden deberes a los niños. Yo quiero que los niños cuando terminen la escuela tengan una vida no estructurada, que jueguen, que hagan lo que quieran, porque ese es el motor de la creatividad.

(*) El nuevo producto desarrollado por la empresa es GeneXus X Evolution 2, que aprovecha las oportunidades de negocios que genera la explosión de dispositivos móviles inteligentes. La nueva versión de la multiplataforma GeneXus incluye HTML 5 y facilidades para desplegar aplicaciones en la nube, además de un generador para Smart Devices que permitirá a sus clientes desarrollar en forma flexible su negocio hacia tabletas y smartphones de plataforma Android, iPhone, iPad, iPod Touch y BlackBerry.


DÍA DE LA MADRE

Cuando la vida se duplica Texto: Mariana Álvarez Fotos: David Puig

Emoción, nervios, ansiedad… incluso miedo. Todas las sensaciones que vive una mujer embarazada se multiplican por 2 cuando el ecografista dice: “son mellizos”. Y desde entonces, todo se duplica: los pañales, los llantos, las idas al médico, los gastos, las idas y venidas. Raquel Daruech, Fernanda Cabrera y Ana María Mizrahi, además de ser periodistas y de trabajar en televisión, tienen ese punto en común. Ellas, en diferentes momentos de sus vidas, se enfrentaron a esas palabras. Para celebrar el Día de la Madre, las comunicadoras conversaron con REVISTA UY! sobre los temores y desafíos, alegrías, esfuerzos y aprendizajes que implica tener 2 chicos a la vez

Raquel Daruech

P.16 / UY! / DÍA DE LA MADRE

“Criar a mis hijos fue un juego”

Pareja: Jacobo Goldstein Hijos: 5 Gemelas: Yamila y Natalia

Jenny Goldstein, coprotagonista de Flacas Vacas, no había cumplido 2 años cuando su madre quedó embarazada. “Mi barriga iba creciendo de una forma… Las ecografías, que ahora se hacen por cualquier cosa, no estaban. Iba al médico y me hablaba del tamaño de la panza. Internamente siempre supe que eran 2”, recuerda Raquel Daruech, conductora de La sed y el agua, y advierte que tanto sus hijas como ella son muy coquetas, por lo cual no revelan sus edades. “Quedé embarazada un poquitito antes de que muriera mi padre, muy joven. Cuando me di cuenta de que estaba embarazada, paré el duelo y todo lo demás. A los 4 o 5 meses de embarazo ya tenía una panza de 9. Era muy chiquita yo”, continúa. Pero la confirmación llegó un tiempo después. “Me mandaron una radiografía. Yo estaba con mi mamá y me llamó mi marido por teléfono con la noticia. Antes que me dijera nada, le dije: ‘Por lo menos tienen que ser 2; de ahí en adelante’. Yo tengo esas cosas…”. “Para mí, fue un juego la vida”, comenta con una sonrisa que perdura por el resto de la charla. La fuerza y el humor son 2 características que Raquel deja ver en cada comentario. “Hice todo el trabajo de parto parada en mi casa”, cuenta. Nacieron Yamila y Natalia. Pero su familia no terminó de crecer entonces. Al poquito tiempo llegó Nicolás. “Andaba con los 4 por la calle, con 2 de cada mano, y miraba para atrás porque sentía que me faltaba uno. Y ese uno vino. Rezagado, pero vino”, cuenta sobre la llegada de Federico. “Sabemos todo. El miedo tranca y frena porque a veces no queremos ver lo que viene. Te puedo contar muchas historias de mi vida, de tener la premonición y la certeza de que algo iba a pasar”, agrega. Raquel sostiene que siempre ha “sido muy fuerte”. “Tanto que me pasé. Con mi quinto hijo, veterana, mis hijas gemelas estaban llorando al lado de la cama

pidiéndome que me internara. ‘Bueno, les voy a hacer caso’, dije. Ellas tendrían 10 años. El bebé estaba con un sufrimiento fetal muy grande. Me hicieron cesárea”. Luego de conversar sobre sus 5 hijos, vuelve a recordar el embarazo de las gemelas y su preparación para traerlas al mundo. Leyó mucho sobre embarazos múltiples e “inventó algo” para quedarse en el sanatorio unos días más luego del parto. Lo difícil aparecería al llegar a casa. “Pasé por momentos en que amamantaba a las 2 a la vez. No daba abasto. Los primeros días lloraba. Soy muy difícil. No sé pedir ayuda. Mi mamá me ayudó muchísimo toda la vida, pero estaba en pleno duelo y ella vivía en el interior. No teníamos empleada. ¡Nada! Yo era feminista; decía: ‘esto es un compromiso mío’. Es mi responsabilidad. Delegar en otro y pedir no era para mí. Mi marido me sacaba un montón de tareas de la casa. Me ayudaba mucho”, cuenta. Aunque recuerda bien los momentos más difíciles, sigue transmitiendo una profunda alegría: “Siempre me he reído. Creo que vinimos a divertirnos, con toda la responsabilidad. Criar a mis hijos fue un juego”. Yamila y Natalia crecieron y –como es el caso de muchos gemelos- se fueron diferenciando cada vez más. Hoy, ya treintañeras, viven en el exterior. Yamila está instalada en Buenos Aires, es pianista, gestora cultural, cantante lírica y profesora de canto, tiene una maestría en Perfección en canto lírico y piano en Escuela de Música y Bellas Artes de Paraná, en Curitiba. Por su parte, Natalia vive en Santiago de Chile, es médica especializada en otorrinolaringología y tiene un doctorado en Ciencias Médicas de la Pontificia Universidad de Chile. De todas formas, Raquel advierte: “Están unidas aunque estén separadas. Comparten mucho. Creo que no aman a nadie más en el mundo que a ellas mismas, una a la otra”.


Regalo deseado para el DĂ­a de la Madre: EL NUEVO IPAD

A los 4 o 5 meses de embarazo ya tenĂ­a una panza de 9


FERNANDA CABRERA

“Me reí, me temblaron las piernas y el corazón se aceleró” En el Día de la Madre Fernanda Cabrera celebrará por 2: además de que este año están los mellizos Julia y Mauro, ese día cumple 3 años su hija mayor, Rocío. La conductora Telemundo de mañana, casada con el empresario Alejandro Steineck, ya volvió al trabajo y su rutina implica corridas de un lado a otro. “Es cansador pero no terrible, gracias a la invalorable ayuda de mis padres y de Edith, que cuidó también a Rocío desde que nació. En el canal también me han dado una mano grande entendiendo ya desde el comienzo que este embarazo no era como el de Rocío que me permitió trabajar hasta el final”, cuenta. ¿Un día cualquiera? “Trabajo, juego, doy pecho, llevo y traigo a Rocío del jardín, corro de un lado a otro, hago Pilates, voy al súper y siempre tengo sueño. Extraño el cine y los libros”. De todas formas, señala que “la prioridad en esta etapa son los niños, los melli y Rocío que desde que sus hermanos nacieron se ha vuelto más demandante”. Fernanda recuerda que se enteró que tendría mellizos ya en las primeras semanas de gestación: “Me reí, me temblaron las piernas y el corazón se aceleró”. Habiendo hecho un tratamiento para quedar embarazada, sabía que era una posibilidad, aunque no por eso dejó de ser una sorpresa la noticia. La dulce espera transcurrió con normalidad, leyó sobre la educación de mellizos y buscó consejos de otros padres. Pero luego todo se precipitó. “En la semana 26 por supuesta pérdida del tapón mucoso tuve que hacer reposo y finalmente nacieron de 33 semanas. La cesárea fue entonces inesperada. Estaba en Punta del Este, no pudieron parar las contracciones y no hubo tiempo de venir a Montevideo”. Fernanda, que se caracteriza por ir al grano como periodista, mantiene la virtud al ser entrevistada. ¿Cuál es la mayor ventaja de tener mellizos? ¡Dos de una! Aunque lo deseaba, dudaba de tener 3 hijos porque para el tercero estaría cerca de los 40. ¿Y lo más difícil? Que a veces reclaman al mismo tiempo. ¿Tenés pensado tener más hijos? ¡Jaja!


Pareja: Alejandro Steineck Mellizos: Julia y Mauro Edad: 3 meses

Trabajo, juego, doy pecho, llevo y traigo a Rocío del jardín, corro de un lado a otro, hago Pilates, voy al súper y siempre tengo sueño

P.19 / UY! / DÍA DE LA MADRE

Regalo deseado para el Día de la Madre: Un cangurito o campera Nike


Ana María Mizrahi

“Entre alegría y miedo”

Regalo deseado para el Día de la Madre: Un disco de The Beatles Pareja: Pablo Rodríguez Mellizos: María Inés y Federico Edad: 2 años y 11 meses


Mamá primeriza a los 46 años. Y de mellizos. Es una realidad que asusta a cualquiera. Y así describe Ana María Mizrahi el momento en que se enteró que iba a tener 2 hijos a la vez: “Yo me hice un tratamiento… Cuando te enterás que son 2, te viene una gran alegría, pero a la vez te da como miedo. Miedo al desafío”. Ese desafío implica varios esfuerzos extra, para ella y para su pareja, el abogado Pablo Rodríguez. “Siempre embromo con Pablo que somos como la Ciudad de la Costa: la casa tuvo un crecimiento explosivo. Salimos 2 y volvimos 5. Porque tener hijos mellizos requiere una infraestructura familiar diferente. Tenemos una cuidadora que vive con nosotros”, explica Ana María. Y a continuación recuerda una graciosa anécdota de sus primeros meses como madre, combinando sus tareas familiares y profesionales. “Me tomé los 3 meses de licencia y me reintegré. Un día me estaba extrayendo leche y llegó Jorge Batlle a maquillaje. Nos reímos mucho”. Las dificultades varían, pero no desaparecen. “Imaginate cualquier cosa: llegamos acá, estacionamos el auto, hay que cruzar la calle con 2 niños de la misma edad”, ejemplifica. Además, los mellizos suelen pelear por los espacios: “los 2 quieren estar en tu falda, por ejemplo”. Ana María, en este sentido, siempre buscó que cada uno tuviera su momento. “Les daba de mamar de a uno. Pocas veces, con la ayuda de Pablo, los 2 a la vez. Uno prefiere que no se sincronicen, pero a veces pasa”. Hoy María Inés y Federico están a punto de cumplir 3 años y Ana María, aunque comenta que “ser una madre

tan grande tiene desventajas”, también resalta los beneficios vinculados con la madurez y la estabilidad. Para la conductora de La noticia y su contexto estar muy bien informada es tan natural como respirar, así como haber leído y buscado asesoramiento sobre la educación de mellizos. “Leí sobre cómo es encarar a 2 niños. Conversé bastante con Rosario Piñeyrúa, la mamá de Jorge (“el Piñe”), que tiene 2 varones mellizos. Le pregunté a ella como abuela, que me aconsejó mucho y me pasó piques. Rosario es muy piola, como su hijo”, recuerda “La Turca”. Sus convicciones son muy claras. “Los niños son 2 personas individuales, que no se comparan, que tienen desempeños diferentes”. En este sentido, que sean un niño y una niña, es una ventaja. “Eso está bueno. Si bien son únicos y diferentes, al ser nena y varón es una complementación interesante”, opina Ana María, que agrega que María Inés es “más madura” que Federico. Respecto a la organización de la vida cotidiana, no los visten “combinados” ni hacen división de juguetes, aunque suelen darse de hecho. “Los espacios comunes son las pelotas y los juegos de armar. Al varón no le interesan las muñecas; no es que le digamos ‘no la tomes’, todo lo contrario. Pero a él no le interesa. Juegan juntos sí con las pelotas. Y como en el fútbol no hay democracia, las pelotas son de Peñarol”, dice entre risas. Ana María cuenta que después de las 6 o 7 de la tarde hacen muchas cosas juntos: juegan, escuchan música y miran la tele. “Miran más tele de lo que yo quisiera, aunque sólo el Discovery. Pero también, no me puedo quejar, porque la tele es funcional a nuestra vida: después de las 7 de la tarde, yo miro los informativos. Aunque te parezca mentira, en un mismo espacio están los 2 televisores”. Al final, entre miedos, desafíos, esfuerzos duplicados, diferencias y coincidencias, Ana María resume su principal objetivo: “Me parece que lo más importante para ellos es darle estabilidad afectiva. Tienen rutinas que se cumplen, actividades que comienzan y terminan, no se dejan por la mitad”.

Asistencia de foto: Xabier Sobrino /// Maquillaje: Gimena Laureiro /// Post: Camila García /// Producción: Bernarda Pereira y Carla Cernuschi /// Agradecimientos: Rockford y Hush Puppies Kids

Mirá el video de la nota con este código.

P.21 / UY! / DÍA DE LA MADRE

Los niños son 2 personas individuales, que no se comparan, que tienen desempeños diferentes


Invierno de colección MODA

1

Transparencias, capelinas y espíritu masculino fueron las tendencias que pisaron fuerte en la pasarela de Itaú MoWeek Invierno 2012. Del jueves 19 al domingo 22 de abril, diseñadores y marcas presentaron sus colecciones para el frío en el Centro de Reuniones del Parque de Exposiciones del LATU. Con gran creatividad en las puestas en escena, hubo propuestas para todos los gustos: el estilo joven y casual de TNS, el vanguardismo de Everfit, la moda lenta de Ana Livni, la nueva línea de jeans de Bellmur, la onda ecuestre de Pasqualini, la influencia de los años 70 en Lemon y la versatilidad de Manos del Uruguay. 2

Fotos Xabier Sobrino y Andrés Silveira Jasquín

3

4

5 6

1. Savage Atelier, de Bellmur.

8. Savage Atelier, de Bellmur.

2. Lemon.

9. Territorios, de Ana Livni.

3. Everfit.

10. Manos del Uruguay.

4. Everfit.

11. TNS.

5. Manos del Uruguay.

12. Pasqualini.

6. Territorios, de Ana Livni.

13. Lemon.

7. TNS.

14. Pasqualini.


7 8 9

10 11 12

Cifras

4 días 13.800 personas 19 desfiles 15 marcas en pasarela 4 institutos de enseñanza de diseño 16 showrooms 11 stands

14

P.23 / UY! / MODA

13


El otro lado de la pasarela

Los minutos entre desfile y desfile se viven con gran vertiginosidad entre bastidores. Maquilladores, peinadores, estilistas y ayudantes de producción corren para preparar la próxima pasarela. El tiempo es fugaz y el trabajo debe ser intenso para que cada modelo quede perfecta. Y los diseñadores también sufren los nervios hasta el último momento en que su colección sale a escena.

6

4

5

3

Fotos Andrés Silveira Jasquín

2

1

8

7

1. Dueño de Bellmur, Luis Wilkorwsky; y Sofía Bauzá. 2. Viviana Pérez. 3. Victoria Jorge y Raúl Previtali. 4. Gonzalo Reggio. 5. Florencia Da Silva. 6. Vale Valuchi y Natalia Pérez Gomar. 7. De Estudio Couture, Mónica Zanocchi. 8. Karin Gallmann.


2

1

5

3

Fotos Xabier Sobrino

4

6

1. De Rapsodia: gerente comercial, Valeria Sala; coordinadora comercial internacional, Vanesa Mallonica; jefa de marketing internacional, Mercedes Paso; gerente de marketing, Pilar Rodríguez Varela; directora de Rapsodia, Sol Acuña; y coordinadora de operaciones en Uruguay, María Arechavaleta.

Insi g nia Rapsodia

2. Erika Soca y Carolina Valencia. 3. Augusta Adriasola y Gabriela Carvallo. 4. Natalia Jinchuk y Mercedes Azambuya. 5. Karina Ferrari y Virginia Reznikas. 6. Vanesa Repetto. 7. Teresa Pittaluga, Sofía Maiorano y Josefina Baldomir.

En una hermosa y antigua casona de Carrasco, la firma argentina Rapsodia inauguró su local insignia en Uruguay. Esta tienda fue pensada con una estética eclética que fusiona diferentes elementos, generando un ambiente luminoso, aventurero y envolvente, y creando un marco ideal para exhibir la colección protagonista.

P.25 / UY! / MODA

7


Mujeres

libres

Fotos Andrés Silveira Jasquín

Elegancia y rebeldía. Así se resume el espíritu de la marca Black & Liberty, que recientemente inauguró un nuevo local en Lázaro Gadea 955 esquina Cavia. La colección Invierno 12, que fue presentada en Itaú MoWeek, está compuesta por vestidos y camisas de seda, encaje y lentejuelas, sweaters de lana, pantalones Oxford y remeras estampadas.

1. Diseñadora de los zapatos “Boys & Freaks”, Candelaria Domínguez.

2

2. De Black & Liberty: Florencia Domínguez, Beatriz Major y Paola Domínguez. 3. Paul Higgs.

1

4. Anna Donner. 5. Camila Gadola. 6. Rafael Cobas. 7. Dj Loly Arana Algorta.

3 4

5 7 6


Fotos David Puig


TURISMO GOURMET

Olivo: una palabra, 5 sentidos

A pocos kilómetros de José Ignacio, en un rincón único entre el cielo y el mar, los olivares que crecen en las tierras de Agroland invitan a soñar con los ojos abiertos y a dejarse llevar por sus aromas, sabores y texturas. Se trata de Experiencias Garzón, 10 propuestas turísticas que despiertan inspiración y que REVISTA UY! vivió como testigo directo Por Daniel Viglione

Fruto de las manos Desde mediados de abril a junio, época en la que se cosechan muchas de las variedades de los olivos plantados en este rincón inigualable –son 15 variedades provenientes de 5 países, entre las que se destacan la arbequina, la barnea, la coratina, la frantoio, la leccino y la picual–, se lleva a cabo la experiencia Cosechando ilusiones, en la que el visitante puede realizar junto al grupo de recolectores de Colinas de Garzón la cosecha manual de aceitunas. Tomar con firmeza pero a la vez con cierta caricia el fruto de los olivares, ahuecarlos en las manos y sentir su aroma, imaginando su sabor, es una vivencia inolvidable e irrepetible. De eso se trata esta experiencia, un recuerdo único, tan único como esas aceitunas que se cosechen en una jornada, las únicas de ese árbol durante la temporada y las únicas que luego tomarán cuerpo dentro de una botella que el mismo visitante abrirá para degustar el fruto de su trabajo. El contacto con los olivos y con su aroma intenso que se mezcla con la brisa de la costa se intensifica aún más cuando su sabor inconfundible llega al paladar. Por eso Cosechando ilusiones también ofrece una degustación de aceites de oliva y de vinos de Bodega Garzón, que cuenta con 12 variedades, entre las que se destacan Tannat, Albariño, Sauvignon Blanc, Marselan y Cabernet

Franc. Todo acompañado por una selección de quesos y panes de campo, más la música en vivo de un cuarteto de cuerdas que, en uno de los puntos más altos de la quebrada, con 3 molinos de viento generadores de energía eólica como paisaje claro del primer nivel tecnológico en el que la compañía desarrolla todas sus actividades, hacen de esta experiencia un punto de encuentro entre el pasado y el presente. Más Garzón para todos los gustos Pero Cosechando ilusiones, como ya se dijo, es solamente una de las muchas actividades que Agroland ofrece en torno a Experiencias Garzón. Aventura en bicicleta es una oportunidad imperdible para recorrer a partir de mayo los olivares de Colinas de Garzón, en tanto Garzón desde el aire es una espectacular experiencia para fotografiar los olivares a 50 metros de altura, disfrutando de vistas únicas desde un paseo en globo aerostático. En estos y todos los casos, las vivencias de Experiencias Garzón se inician con una proyección acerca de los orígenes y la cultura del aceite de oliva, para luego hacer un recorrido por un Túnel de Interpretación; a través de un audiovisual y luego desde la vista misma de la planta boutique se conoce el paso a paso de la elaboración del aceite de oliva extra virgen. También es común a todas las actividades la degustación de aceites y vinos, así como también los packs de regalo del aceite de oliva extra virgen más premiado de Sudamérica. Como en toda oferta turística, Experiencias Garzón tiene actividades para todos los gustos: Paseo en el tiempo, que no es otra cosa que un viaje por los olivares en un carruaje clásico de época; Atardecer en Garzón, una oportunidad para escuchar música en vivo los viernes por la noche –durante el verano–; Picnic entre olivares, ideal para toda la familia; o Plantando esperanza, en el que se invita a ser parte de una experiencia perdurable en el tiempo. Si alguna vez se imaginó plantar su propio olivo, en Colinas de Garzón es posible. Para más exquisitos, están las propuesta El gran conocedor, en la que el visitante puede participar de una degustación a ciegas de aceite de oliva en una sala de cata profesional, o Sabores del campo, una oportunidad para degustar un delicioso asado criollo en la Villa Toscana. En suma, sólo queda ir hasta este lugar ubicado a pocos kilómetros del mar y dejarse llevar por la naturaleza de su paisaje, que como se dijo al inicio, se trata de la belleza de lo más simple.

Agroland Abierto todo el año Reservas al teléfono 9139 2687 o por mail a reservas@colinasdegarzon.com Ruta 9 Km. 175, Garzón Maldonado, Uruguay www.agroland.com www.colinasdegarzon.com www.bodegagarzon.com

P.29 / UY! / TURISMO GOURMET

La naturaleza por sí sola se hace cargo de mostrar que, cuando las raíces están firmes en la tierra, la belleza está en los detalles más simples. Los olivares vecinos de Pueblo Garzón son prueba de esto. Su rusticidad es tan intensa y tan sensible a la vez que ya nada puede adormecer a los 5 sentidos, despiertos desde el inicio mismo de un recorrido que lleva como nombre Cosechando ilusiones, una entre las 10 nuevas propuestas turísticas que Agroland ofrece a los amantes del buen vivir. El establecimiento agroindustrial ubicado en el kilómetro 175 de la Ruta 9, que actualmente cuenta con casi 4.000 hectáreas destinadas a generar productos alimenticios y forestales de máxima calidad, invita a descubrir toda la magia que existe alrededor de una antigua cultura de rico presente, como lo es la olivicultura. Y lo hace de la manera más sencilla: trabajando apasionadamente en un programa de actividades en el que, rodeados de un paisaje de ensueño, los visitantes pueden conocer el origen del aceite de oliva extra virgen y su proceso de elaboración, así como también degustar vinos, quesos y panes de campo.


look face

Milena Mariño vio a Paul McCartney invitada por Revista Uy!.

8 de mayo de 2012

“Sin palabras” Twitter Música PopArt Music Uruguay @PopArtUruguay

Por entradas agotadas, 4ª fecha de NTVG #LaTrastiendaMVD Domingo 22/7. Última oportunidad de no quedarse afuera del cumple! Red UTS/Redpagos

David Puig

Así se quedó Milena Mariño después del concierto de Paul McCartney: estupefacta. La ganadora de las 2 VIP que sorteó REVISTA UY! disfrutó del “increíble e impresionante show”, de un Paul que a sus ojos pareció de 30 años, por su gran energía. Something fue una de las canciones que más le gustó y Let it be que la emocionó, con el “estadio estrellado por los celulares”.

2:19 pm - 30 abr 12

Demi Lovato Uruguay† @DemiUruguay

Demi Lovato esta usando lentes de contacto, son color café pero un poquito más claro a su color de ojos. 10:11 am - 30 abr 12

Alfonsina Á @EsAlfonsina Lapiceras de hotel , hechas para escribir canciones

Andrés Silveira Jasquín

Andrés Silveira Jasquín

10:56 am - 26 abr 12

Federico Corbo en el Desachate 2012. A 32 personas les gusta esto.

P.30 / UY! / LOOK FACE

38 comentarios

Mateo y Paola Demaría en Nueva Helvecia.

A 29 personas les gusta esto. 8 comentarios

Dani Umpi @daniumpi mi nombre artístico preferido? Billy Idol 8:34 pm - 26 abr 12

Cuarteto de Nos @cuartetodenos

Ya disponible en disquerías de Uruguay y Argentina #porfiado. En Chile la semana prox, y pronto en demás paises! 9:15 pm - 25 abr 12

Eli Rabelo @elirabelo En minutos Armandinho en Radio Cero 104.3 FM. 4:50 pm - 24 abr 12

Diego Acosta: Esto es Rock

Brenda Carbajal Gugelmeier: que divinos estan,la cara de mi niño

17 de abril a las 14:01

20 de abril a las 23:37

Emilio Echeverría: ahh bue....alguien fue devorado por el ambiente!

Luciana Alfonso: Son hermossss los doosss!!! los mas lindos mis cuñaditos y el coquiño no cambia mas divino

Laura Canoura @lauracanoura Es sabido que la música es el arte de combinar los horarios de los músicos.... desde Uruguay

23 de abril a las 19:53

7:13 pm - 21 abr 12

17 de abril a las 14:12

Silvia Suárez Revelés: que nivel!!! 17 de abril a las 23:18

Aluci Lu: omg!! 17 de abril a las 23:36

Sebastian Villanueva: jajajaja que personajes!! :) 24 de abril a la 1:17

Danilo A Sueiro @daniloasueiro James Blake, show + DJ set - 8 de mayo en La Trastienda. Imperdible 8:05 am - 19 abr 12


Cata Uy! Los ganadores de la convocatoria hecha por REVISTA UY! el pasado 20 de marzo obtuvieron su premio: la Cata Uy!. Visitaron la Bodega Bouza, su cava y el museo de autos clásicos. El recorrido finalizó en el restaurante con una degustación clásica y una selección de quesos, fiambres y panes recién horneados. Todos coincidieron en que fue una experiencia enriquecedora en todos los sentidos.

Degustación clásica

Ana Claustre.

Fabián Giust. Vino preferido: Merlot Tannat Viñas Viejas.

Vino 1: Blanco (60 % Albariño, 40 % Chardonnay) Vino 2: Merlot Tannat Viñas Viejas Vino 3: Tempranillo Tannat Vino 4: Tannat sin Barrica

“La experiencia fue cautivante”.

“Por ser la primera vez que conocí la bodega, fue inolvidable”.

Fotos Xabier Sobrino

Stefano Demaestri. Vino que más le gusto: Tempranillo Tannat.

“Muy recomendable la visita”. Andrés Candiota. Vino preferido: Tempranillo Tannat.

“Como brasilero es una forma de conocer la cultura uruguaya. Una experiencia espectacular”. “Me gustó conocer el proceso del vino y la degustación. ¡Que se repita!”.

Eduardo Chikusa. Vino preferido: Merlot Tannat Viñas Viejas. Enrique Palermo. Vino preferido: Tannat sin Barrica.

“Disfruté de compartir con un amigo, conociendo a otros. La experiencia del vino es la experiencia de compartir. Me encantan los vinos uruguayos”. Railssa Alencar. Vino preferido: Tempranillo Tannat.


mamá MUY UY!

David Pu ig

Regalos clásicos como carteras o perfumes, y novedosos como smartphones o el nuevo iPad son opciones seguras para agasajar a las madres el próximo domingo 13

Shopping Bag Cognac, $ 3950 Percibal Carteras y accesorios Ellauri 675

Jimmy Choo Eau de Parfum

El nuevo iPad

agenda MAYO Miércoles 9

Jueves 11

Jueves 11

Jueves 11

Romántico Charrúa

Muchachos del rock

Fotografías ilusionistas

Solamente Popo

DÓNDE: Lorente (Rondeau 1383, teléfono 2901 5357).

DÓNDE: Museo Nacional de Artes Visuales (Tomás Giribaldi 2283, teléfono 2711 6054).

Ricardo Arjona llega con su Metamorfosis World Tour 2012. DÓNDE: Estadio Charrúa (Av. Bolivia y Verona - Parque Rivera). P.32 / UY! / MUY UY!

Kisses on the bottom, de Paul McCartney, $280 Todomusica

Nokia 303 Movistar En 12 cuotas de $109 con Plan Libre desde $ 645 mensuales con 250MB y podés comunicarte gratis con 5 Movistar

HORA: 21. ENTRADAS: entre $ 790 y $ 4.040, en venta por Red UTS.

Se pule la colmena es el último trabajo discográfico de Buenos Muchachos, que la banda presenta oficialmente.

HORA: 21. ENTRADAS: $ 380, en venta por Red Abitab.

Inaugura la exposición del francés Philippe Ramette, quien crea situaciones improbables en sus fotografías.

HORA: 19. La muestra permanecerá hasta el 10 de junio. ENTRADA: libre.

Popo... solo Popo es un concierto íntimo en el que Popo Romano recorre sus mejores composiciones con guitarra, bajos, loops y accesorios digitales. DÓNDE: Teatro Solís (Reconquista s/n, esquina Bartolomé Mitre, teléfono 1950 3323/25). HORA: 21. ENTRADAS: $ 250, en venta en boletería del teatro.


Very Irrésistible Givenchy Electric Rose

Nokia N9 Movistar Con Plan Libre desde $860 mensuales, llevalo en 12 cuotas de $530, incluye 5 números Movistar para comunicarte gratis y 500MB para navegar Alcatel 810 Movistar Llevalo gratis con el Plan Libre desde $ 575 mensuales, con 150Mb y 5 números Movistar para comunicarte gratis

Un día de spa Desde $ 900; incluye pase libre por el día a la piscina, gym, sauna, masajes y limpieza de cutis, entre otros. Beauty Planet. Tel. 29015034 - 2711 9115

Fan di Fendi Eau de Toilette

Lunes 14

Martes 15

Miércoles 16

Jueves 17

Foto digital

Buenos días, Uruguay

Nuevas dimensiones

Sonidos inusuales

DÓNDE: Foto Club Uruguayo (Ejido 1444, teléfono 2900 5415).

DÓNDE: Complejo Cultural Plaza (Plaza de Cagancha 1129, teléfono 29014020).

DÓNDE: MAPI (25 de mayo 279, teléfono 2916 9360).

HORA: 10, 12, 14,18.30 ó 20.30, lunes y miércoles.

HORA: 21.

HORA: de 19 a 21.

ENTRADAS: entre $ 580 y $ 1630, en venta por Red Abitab.

INSCRIPCIONES: $ 600 por mes.

Comienza el curso de Fotografía Digital Elemental que cuenta con 11 clases más una salida.

INSCRIPCIONES: $ 4100.

La cantante Rosana llega desde España para presentar los temas de su último disco Buenos Días Mundo.

MUSEO 2.0, a cargo de Ana Luisa Valdés, consta de 6 encuentros para aprender sobre los museos en la era digital.

El bajista Tony Levin tocará el chapman stick, un particular instrumento que requiere pisar las cuerdas con ambas manos. DÓNDE: La Trastienda Club Montevideo (Fernández Crespo 1763, teléfono 24026929). HORA: 21. ENTRADAS: entre $ 380 y $ 780, en venta por Red UTS y en boletería.


Sociales sin fotos

REC

Itaú MoWeek OTOÑO - INVIERNO 2012

Yo soy VIP, Necesito cubre darling. Me encantaron esas medias a lunares.

ojeras… ¡mirá lo transparencias y los mocasines. que soy!

Chicas, estamos Por lo que veo, en primera fila, se vienen las ¿pueden creer? capelinas, las

Traje medias ¿Se puede Están todos ¿Vas a Lotus onda después? pisar la los bloggers Chanel. pasarela? de la moda. Súper top las capelinas.

P.34 / UY! / SOCIALES SIN FOTOS

Muy fashion trend Esa se parece a la nueva los pantalones cortos Me novia de Forlán. Buenísima la música de Santi Barriola. encantan los del desfile de Lemon. ponchos.

Qué cara Estoy de divertido muy que tiene vedette. Danilo. Están muy de moda las polleras de tiro alto. ¡Qué

rico! Yo quiero esos chocolatitos.


Revista Uy! Nº 21  

Mamás de mellizos /// Fernanda Cabrera, Raquel Daruech y Ana María Mizrahi