Page 1

YOURNEXTBIKE

scott-sports.com/FOIL


scott-sports.com/FOIL

La ciencia Scott Aero comprende a un grupo de ingenieros de la organización Scott, que comprometidos con la Método Científico, se encargan de la tarea de innovar para hacer las bicicletas más aerodinámicas posibles. Sus hipótesis van más allá del pensamiento empírico, experimentan con nuevas técnicas para probar estas hipótesis y siempre consiguen datos que pueden ser repetidos de forma fiable. Para probar las teorías de la Scott Aero Science, emplean el software CFDesign para poner a prueba conceptos virtuales antes de la validación de los diseños en el túnel de viento con datos cuantificables. Los diseños de las bicicletas se prueban además con maniquíes, ciclistas reales y numerosas variables ambientales para asegurar que los resultados de las pruebas reflejan con precisión las condiciones reales de conducción.

LOS INVESTIGADORES

Nombre: Cyril Beaulieu

Nombre: Simon Smart

Cargo:

Cargo:

Ingeniero de bicicletas

«Sin duda la mejor bici que hemos construido. La primera prueba confirma todas nuestras teorías sobre el concepto. Tiene que ser tu próxima bicicleta. »

Consultor Aerodinámico – Smart Aero Technology

«Nuestro objetivo es ser los primeros en desarrollar un cuadro ‹Aero› de carretera sin comprometer la rigidez y el peso. Por eso fue muy satisfactorio alcanzar nuestros objetivos cuando se utilizó en todas las etapas del Tour 2010, estableciendo un nuevo punto de referencia para la aerodinámica de las bicicletas de carretera.»

Nombre: Herman Pacal

Nombre: Lars Teutenberg

Cargo:

Cargo:

Manager de producto de carretera

«Encontrar una nueva dirección para una bicicleta de carretera era un desafío. Al final lo logramos con un enfoque innovador y una evolución de los standards.»

2

Manager del equipo técnico

«El objetivo de nuestro equipo fue la creación de una bicicleta aerodinámica para todos los perfiles de carretera y uso de todos los ciclistas. Aceptado por los “pro”, la bici es el equilibrio perfecto entre manejo, rigidez y peso.»


scott-sports.com/FOIL

LA FOIL, TU PROXIMA BICI DE CARRETERA ¿Por qué necesitas una bicicleta Aero Road? En un futuro próximo, cambiaremos las bicicletas de competición de tubería redonda por otras de un fuselaje más adecuado para cualquier situación que un ciclista pueda encontrar en su camino, luchando contra los elementos. Los elementos siempre están en su contra, el viento le hace perder velocidad, la subida no le da descanso… el ciclista hoy en día necesita ventajas contra estos elementos y la competencia. No importa lo que el ciclista encuentre en su camino, sobre una Aero Road tienen una ventaja considerable frente a estos elementos que sobre una bicicleta de tuberías redondas convencionales. Sobre los cuadros de carretera no se han realizado apenas cambios en lo que respecta a su forma desde hace décadas, centrándose únicamente en el material y pasando por alto la aerodinámica. En la era de la fibra de carbono no hay límites, se puede conseguir cualquier forma en los tubos y en las caractéristicas que requerimos para su armonía en el interior del fuselaje. Los Investigadores han recopilado los

beneficios de la aerodinámica durante muchos años. Para una carrera contra reloj para distancias más cortas como se hizo en el TT, con los cuadros elegidos se obtienen apenas unos segundos de ventaja , pero no son adecuados para las etapas de carreras más largas. Con fibra de carbono, estas tuberías aerodinámicas ya están disponibles, sin comprometer la rigidez o el rendimiento, lo que resulta una relación perfectamente equilibrada de estas características. FOIL Aero Road, tu próxima bicicleta. La Bicicleta Perfecta toma en cuenta tres variables principales: rigidez, peso y aerodinámica. La combinación de estas tres consigue el equilibrio más completo para mejorar la aceleración del ciclista. Por menos vatios, el ciclista puede mantener la misma velocidad media, manteniéndose ‘fresco’ para cualquier esfuerzo, que es lo mas importante. Las ventajas se maximizan sprintando, ascendiendo y en disciplinas en general enfocadas a ganar carreras por carretera.

LA BICI PERFECTA

Perfe ct

3

Bike


scott-sports.com/FOIL

OBJETIVOS EN EL DESARROLLO DE PRODUCTOS Innovación-Tecnología-Diseño Debido a que la FOIL es una bicicleta de carretera Racing, necesitábamos mantener un alto nivel de rigidez lateral en el cuadro para un máximo poder de transferencia, manteniendo un bajo peso total. La tecnología resultante es una bicicleta Aero Road, desarrollada para ser más rápida y más eficiente en todas las condiciones del camino. Identificamos y priorizamos varias características a incluir en el diseño de la FOIL. Debido a que es una bicicleta de carretera Racing, necesitábamos mantener un alto nivel de rigidez lateral en el cuadro para un máximo poder de transferencia, manteniendo un bajo peso total. Después optamos por dar prioridad a la rigidez lateral sobre el peso, ya que este cuadro es sólo un poco más pesado que el Addict y sin embargo, considerablemente más ligero que los cuadros de otros fabricantes en esta categoría. Además, la UCI todavía impone un peso mínimo de bicicletas en las categorías profesionales. En las pruebas aerodinámicas, se adoptó un enfoque «allaround « en lugar de preocuparnos por la aerodinámica ‹straight on›. Esto significa que estábamos más preocupados por la manera en que la aerodinámica de la bicicleta respondería en una amplia gama de ángulos de orientación (ángulo de incidencia de la dirección del viento) en comparación con la directa. Lo hicimos, porque en carreras de carretera, el atleta rara vez rueda con viento directo. En su lugar, el ángulo de incidencia varía infinitamente, por las curvas de la carretera, la formación de pelotón y el constante cambio del clima. Por último, hemos querido mantener un factor de cumplimiento en el conjunto de los cuadros. Más tradicionales, las tuberías UCI legales de 3:1 NACA airfoil ofrecen poca absorción de las vibraciones y poco funcionamiento vertical. Debido a esto, y a un peso relativamente alto de estos tubos, los ingenieros de Scott decidieron desarrollar una tubería virtual aerodinámica que utiliza el extremo direccional, la longitud total, el radio de anchura y la forma del tubo para dirigir el viento sobre una tubería similar a un diseño airfoil, pero sin todo el exceso de material. Lo llamamos Tecnología F01, en referencia a nuestra propia forma de «cortar» el molde, que ofrece un rendimiento aerodinámico óptimo sin dejar de ser rígida lateral y verticalmente y ligera.

EL AMANECER DEL PROYECTO F01 Y LA TECNOLOGÍA F01 Los ingenieros de la Scott Aero Science comenzaron con tuberías de diferentes formas, primero en los programas de CFdesign para identificar las formas antes de producir los prototipos que luego validarían en el túnel de viento. Se invirtieron más de 100 horas de validación en el túnel de viento tan sólo en el proyecto FOIL, usando las instalaciones Drag2Zero de Mercedes-Benz Grand Prix Wind Tunnel. A partir de tubos simples se identificaron las formas y se construyeron ‘moldes de prueba’, que luego se analizaron respecto a los diseños de la competencia actual. Se probaron más de 60 formas de tubos con el fin de identificar la óptima «relación de corte». Los ingenieros seleccionaron formas de tubos más anchos que los aerodinámicos normales NACA. Fueron diseñados como una «punta» y una relación de altura-anchura que cumpliera con los reglamentos de la UCI, manteniendo la minima alteración de aire vis-a-vis en ambos tubos individualmente y en la estructura del cuadro en general. Las proporciones de los tubos añadidos está entre 06:01 y 12:01 resultando una relación media de 9:1, dentro de los límites de la UCI y en realidad en sentido contrario en relación con otros fabricantes en este caso. El resultado es una forma de tubería virtual, unas sección transversal truncada en vez de un tubo con forma NACA, que actúa de la misma manera. Todos y cada uno de los tubos del conjunto del cuadro se analiza para el corte a lo largo de la «cuerda», o la longitud del perfil de tubo. La mayoría de los tubos son cortados con entre 25-35% de la longitud de la ‘cuerda’ en general. Hay un gran contraste entre esta ciencia de formación de tubos y los diseños de cola Kamm que surgieron hace 80 años en los que se utilizaba el borde del tubo en vez de cortar simplemente el borde de salida como hacen algunos de la competencia.

4


scott-sports.com/FOIL

ECLIPSE LOGO

Version 1

EL RESULTADO: F01 AERO TECHNOLOGY La tecnología F01 se basa en la teoría de que una forma aerodinámica parcial sin borde de fuga puede conseguir la misma ventaja aerodinámica que las tradicionales. Las formas modernas FOIL se basan principalmente en modelos y proporciones creadas por el Comité de Asesoramiento Nacional de Aeronáutica (National Advisory Committee for Aeronautics -NACA) para aviones, pero como las bicicletas alcanzan velocidades mucho menores que las de los aviones, estas proporciones no se aplican necesariamente a las bicicletas. Pero los ingenieros de Scott Aero Science han desarrollado la tecnología F01 para crear una única y especifica forma para tuberías de bicicleta que maximize la eficiencia aerodinámica a velocidades de aire inferior. Mediante la implantación original, pero con las proporciones legales UCI y la eliminación del típico borde de salida, los ingenieros de Scott fueron capaces de incrementar la fuerza y el comportamiento del cuadro al mismo tiempo que reducían el peso en general en comparación con otros cuadros de carretera ‹Aero›.

Addict Tube Ratio 1 : 1

Plasma Tube Ratio 1 : 3 UCI rules

F01 Aero Technology Ratio 3 : 2

++ Estructura ligera + Rigidez - Aerodinamica

++ Aerodinamica - Rigidez - - Peso

+ Aerodinamica + Rigidez + Estructura ligera

PREDICCIONES CFD Las simulaciones por ordenador analizan la separación del flujo de corriente en los tubos.

Separación de corriente adelantada = resistencia alta

5

Separación de corriente retrasado = sin resistencia

Separación de corriente forzada = El punto de separación creado imita un perfil aerodinámico mayor, minimizando la resistencia


scott-sports.com/FOIL

PROYECTO F01 SE CONVIERTE EN SCOTT FOIL

La ciencia no se consigue de un día para otro, ni está limitada por los ciclos de producción modernos. Los verdaderos discípulos de la ciencia no están vinculados por el deseo de promoción de los vendedores y la obsolescencia planificada, hacen pruebas y recopilan datos y luchan por un margen de perfección que no pueda ser debatido. Para que una tecnología pueda aguantar en un mercado tan competitivo, tiene que ser un referente y un movimiento de progreso que deje una marca en la historia de la industria. La Tecnología F01 anuncia la generación de las bicicletas Aero Road y se convierte en la FOIL, la interpretación más tangible de nuestro proyecto y el resultado de nuestro compromiso incansable con la Ciencia y la perfección. Scott FOIL, tu próxima bicicleta.

RESULTADO: SCOTT FOIL La FOIL es una bicicleta de carretera Aero, desarrollada para ser más rápida y más eficiente en todas las condiciones.

6


scott-sports.com/FOIL

LA FOIL DENTRO DEL RANGO DE BICICLETAS DE CARRETERA SCOTT La FOIL se encuentra adecuadamente entre la CR1 y la Plasma en nuestro rango de gama. Mientras que la CR1 está más orientada al Confort-Rendimiento la FOIL se posiciona como una bicicleta de Competición-Velocidad. La Plasma es una bicicleta “all out” TT que incorpora la Sciencia Scott Aero para evitar el arrastre de la bici y el ciclista y ofrecer más velocidad por menos energía. La FOIL representa el equilibrio perfecto entre peso ligero, aerodinámico y rigidez, resultando la bicicleta de carretera más avanzada.

Aerodinámico

CR1 PLASMA FOIL

Rigidez

Confort

ENGINEERED COMFORT

WE OWN AERO

YOUR NEXT BIKE

Quién: El ciclista de ocio que busca un equilibrio entre comodidad y rendimiento.

Quién: Triatleta que busca obtener tiempo de ventaja en carreras.

Quién: El ciclista de competición que buscan una bici con un potencial ilimitado de velocidad y eficiencia.

Qué: Una bicicleta ligera con una geometría de rendimiento y diseño confortable.

7

Qué: Una Aero Bicicleta de carretera que es más rápida que una bicicleta convencional en cualquier situación.


scott-sports.com/FOIL

PRUEBA Y COMPARACIÓN Aerodinámico, qué …? Drag Power (Watts) vs Yaw Angle (Degs)

Drag Power (Watts) vs Yaw Angle (Degs)

Bike only with similar Wheelstet

Bike wirth Mannequin

130

290

120

110

Round Tube Bike Trek Madone 6.9

285

Specialized Tarmac SL2

280

Cervelo S3 Felt AR1

270

Round Tube Bike

275 100

90

SCOTT FOIL 265

Felt AR1

80

260

SCOTT FOIL Cervelo S3

70

255

60

250

0

2

SCOTT FOIL

4

6

Round Tube Bike

8

Cervelo S3

10

12

Trek Madone 6.9

14

Specialized Tarmac SL2

16

0

Felt AR1

2

SCOTT FOIL

4

6

Round Tube Bike

8

Cervelo S3

10

12

14

16

Felt AR1

Todas las pruebas se ejecutan en el servicio Drag2Zero dentro del tunel de viento de Mercedes-Benz Grand Prix. Aquí están los hechos: - Disminución de 20% de arrastre alrededor del tubo de la bicicleta. - Un promedio de 4.5% de disminución en la fricción con el ciclista a 45 kmh - Promedio de ahorro de energía de 15 vatios a 45 km/h - Construye un ángulo de desvío de entre 0 ° y 15 ° ya el viento nunca es recto.

RIGIDEZ LATERAL Lateral Stiffness at BB

Lateral Stiffness of Rear Triangle at HUB 100

300

90 250

80

70 200

60

50

30

40 20

30

20 10

10

0

SCOTT FOIL

SCOTT Addict

Specialized Tarmac SL2

Trek Madone 6.9

Cervelo S3

Felt AR1

0

SCOTT FOIL

Specialized Tarmac SL2

SCOTT Addict

Cervelo S3

Trek Madone 6.9

Felt AR1

* Stiffness tests are made at Scott Factory Lab.

La Ingeniería del diseño del cuadro de la Foil ofrece una mayor rigidez que un cuadro no aerodinámico. No hay compromiso sobre la rigidez lateral mediante el uso de la tecnología Aero F01. Pero aunque alcanza una gran rigidez no evita la sensación de confort de la estructura de carbono.

8


scott-sports.com/FOIL

PESO, LA BICICLETA AERO ROAD MAS LIGERA 1400

1200 1160 g 1072 g 1000 942 g 800

950 g

840 g

Scott FOIL, construida con la tecnología IMP y fibras HMX, es la bicicleta más ligera de su categoría con sólo 840g (solo cuadro- 1277g incluyendo horquilla, tija y abrazadera.)

600

400

Sólo un 5% más pesado que el Scott Addict

200

0

SCOTT FOIL

Trek Madone 6.9

Specialized Venge/McLaren

Cervelo S3

Felt AR1

LAS PROPORCIONES PERFECTAS

Aerodynamic Performance linked with Stiffness to Weight index

200

140 120

80

100 60

80 60

40

40 20 0

20

SCOTT FOIL

Cervelo S3

Felt AR1

Trek Madone 6.9

Specialized Tarmac SL2

0

(by Frame Weight)

160 100

Index of BB lateral stiffness

180

120

(Frame Only)

Index of aerodynamic performance

140

El rendimiento óptimo aerodinámico con la rigidez perfecta a las proporciones de peso. Scott FOIL es una bici única en el mercado ya que Scott ha patentado la Tecnología F01 Tecnología

BENEFICIOS PARA EL CICLISTA - No es necesario elegir que bici debes utilizar para montaña, etapas llanas o cualquier otra condición; la solución esta en la FOIL. Aerodinámica, rígida y ligera. - Ahorrar 20 vatios en el cuadro significa una ganancia de 4% a 5% del total en distancias plana. - La construcción de carbono IMP permite una estructura ligera y rígida.

9


scott-sports.com/FOIL

¿QUÉ MARCA LA DIFERENCIA? INTERACCIÓN DEL FUSELAJE Every tube in the frame is oriented in relation to the leading edges of the down tube and head tube, as these are the first points of contact for any wind influence. The rear stays are oriented 4 degrees from the seat tube plane to route air from the front triangle around the rear triangle cleanly, and are constructed with a carbon layup that additionally results in vertical compliance. Cada tubo en el cuadro está orientado en relación a los bordes de ataque del tubo inferior y el tubo de dirección, ya que estos son los primeros puntos de contacto para cualquier influencia del viento. La tubería posterior se orienta 4 grados respecto al plano del tubo del sillín, y se construyen con un laminado de carbono que nmaximiza el cumplimiento vertical. La forma del tirante crea un efecto de silueta que va más allá del freno trasero y los protege del viento.

CONSTRUCCIÓN IMP DEL CUADRO / FIBRA DE CARBONO HMX La tecnología patentada de Scott IMP permite formas finas y complejas creadas a la perfección quitando el 11% del material de la intersección del tubo. Completando el proceso de IMP, nuestros cuadros se benefician de nuestro acabado Naked External Tubeset (NET ™), el cual elimina la cosmética sobre la capa de carbono para quitar algunos gramos. Esta nueva fibra, que se fabrica exclusivamente para Scott, ofrece un 20% más de rigidez y se emplea en todas las áreas que necesitan una rigidez adicional. Este nuevo material también nos permite reducir el peso y mejorar las características de conducción.

3:1 F01 HORQUILLA / DIRECCIÓN La horquilla y la pipa de dirección representa un excelente equilibrio entre las limitaciones de la creación de un cuadro aerodinámico y la necesidad de rigidez lateral en un cuadro Road Racing. La horquilla se asemeja a una típica de proporcion 3:1 para integrarse perfectamente con el tubo de dirección. Las interfaces de la horquilla con el tubo de dirección de 1 ¼", proporciona rigidez lateral manteniendo la forma aerodinámica del borde de la pipa de dirección. La rigidez se ve aumentada por capas de carbono en la horquilla. Debido a que hay menos variación en el diámetro del tubo de dirección de la horquilla a la unión con la pletina, las fibras de carbono están mejor alineadas y así mantienen mejor sus propiedades estructurales.

10


scott-sports.com/FOIL

CAJA DE PEDALIER El tubo inferior se sobredimensiona en la unión de la caja de pedalier para lograr varios objetivos de diseño. Esta construcción añade rigidez lateral sin aumento de espesor de la pared, y el nuevo molde del pedalier dispersa las cargas a la mitad de la tensión en esta unión. La forma del tubo inferior y el eje de pedalier llega perfectamente hasta las vainas, reduciendo la turbulencia y creando una ventaja aerodinámica adicional. Por último, el diámetro del lado externo del eje de pedalier encaja perfectamente un SMR o medidor de potencia.

CIERRE DE TIJA INTEGRADO / TIJA AERO El tubo superior se basa en el anterior diseño Science Scott Aero Plasma3, dónde las funciones tanto del tubo de dirección como del borde de ataque cambian de diámetro a lo largo de un plano horizontal hasta el tubo del sillín. El cierre de sillín (oculto) integrado coincide con el tubo superior y la forma de la tija, evita la creación de turbulencias, y se ajusta a nuestro principio de forma lágrima. La tija de sillín Aero está disponible en 2 versiones: 0mm y 25mm off set

CABLEADO INTEGRADO Los cables de los cambios y frenos están totalmente ocultos y se emplean unas guías de cable para evitar que los cables entren en contacto con el interior del cuadro, resultando más suave y silenciosa.

11


scott-sports.com/FOIL

GAMA FOIL LIMITED 2011

FOIL PREMIUM Item #

220652

Sizes

XXS/47 XS/49 S/52 M/54 L/56 XL/58 XXL/61

20-Speed

Frame Scott FOIL HMX NET, IMP Aero Carbon technology, Road Race geometry, Integrated Carbon Dropout, Standard Seattube, Integrated BB Fork Scott FOIL HMX NET, 1 1/8" - 1 1/4" Carbon steerer, Integrated Carbon Dropout Headset Ritchey WCS Integrated Rear Derailleur Shimano Dura-Ace, RD-7970, 20 Speed Electronic Front Derailleur Shimano Dura-Ace ,FD-7970, Electronic Shift System Shifters Shimano Dura-Ace, ST-7970, 20 Speed Electronic Shift Brakelevers Brakes Shimano Dura-Ace, BR-7900, Super SLR Dual pivot Crankset Shimano Dura-Ace, FC-7900, Hollowtech II, 53 x 39 T

back view

BB-Set INT Dura-Ace SM-BB9141 Handlebar Ritchey WCS Logic Curve, 31.8 Carbon Oversize Anatomic Stem Ritchey WCS 4 Axis Matrix Carbon, OS 1 1/8" four Bolt Pedal nil Seatpost Ritchey FOIL Aero WCS Carbon Seat Fizik Arione CX Hubs F: Zipp 404 Carbon Clincher, R: Zipp 404 Carbon Clincher Chain Shimano Dura-Ace, CN-7900 Cassette Shimano Dura-Ace, CS-7900, 11-25 T Spokes Zipp 404 Rims Zipp 404 Firecrest Carbon Clincher, 16 Front / 20 Rear Tires Continental Grand Prix 4000, 700 x 23 Weight 6.66 kg / 14.7 lbs Price MSRP € 9500.-

black mat / silver

FOIL TEAM ISSUE Item #

220653 220654

Sizes

XXS/47 XS/49 S/52 M/54 L/56 XL/58 XXL/61

Item #

20-Speed 20-Speed Compact

Frame Scott FOIL HMX NET, IMP Aero Carbon technology, Road Race geometry, Integrated Carbon Dropout, Standard Seattube, Integrated BB Fork Scott FOIL HMX NET, 1 1/8" - 1 1/4" Carbon steerer, Integrated Carbon Dropout Headset Ritchey WCS Integrated Rear Derailleur Sram Red Carbon Front Derailleur Sram Red Titanium Shifters Sram Red Carbon, Double Tap 10 Speed Brakelevers Brakes Sram Red Crankset Sram Red Carbon, 20-Speed: 53 x 39 T Compact: 50 x 34 T BB-Set Sram INT BB Press Fit

back view

Handlebar Ritchey WCS Logic Curve, 31.8 Carbon Oversize Anatomic Stem Ritchey WCS 4 AXIS Matrix Carbon, OS 1 1/8" four Bolt Pedal nil Seatpost Ritchey FOIL Aero WCS Carbon Seat Fizik Arione CX Hubs F: Zipp 404 Clincher, R: Zipp 404 Clincher Chain Shimano Dura-Ace, CN-7900 Cassette Shimano Dura-Ace, CS-7900, 20-Speed: 11-25 T Compact: 11-28 T Spokes Zipp 404 Rims Zipp 404, 16 Front / 20 Rear Tires Continental Grand Prix 4000, 700 x 23 Weight 6.62 kg / 14.6 lbs Price MSRP € 7500.-

black gloss / red

12


scott-sports.com/FOIL

Frame Scott FOIL HMX NET, IMP Aero Carbon technology, Road Race geometry, Integrated Carbon Dropout, Standard Seattube, Integrated BB

FOIL R1 Item #

220655 220656

Sizes

XXS/47 XS/49 S/52 M/54 L/56 XL/58 XXL/61

Item #

20-Speed 20-Speed Compact

Fork Scott FOIL HMX NET, 1 1/8" - 1 1/4" Carbon steerer, Integrated Carbon Dropout Headset Ritchey WCS Integrated Rear Derailleur Shimano Dura-Ace, RD-7900, 20 Speed Front Derailleur Shimano Dura-Ace, FD-7900 Shifters Shimano Dura-Ace, ST-7900, Dual control, 20 Speed Brakelevers Brakes Shimano Dura-Ace, BR-7900, Super SLR Dual pivot Crankset Shimano Dura-Ace, FC-7900, Hollowtech II, 20-Speed: 53 x 39 T Compact: 50 x 34 T BB-Set INT Dura-Ace SM-BB9141

back view

Handlebar Ritchey WCS Logic Curve, 31.8 Carbon Oversize Anatomic Stem Ritchey WCS 4 Axis Matrix Carbon, OS 1 1/8" four Bolt Pedal nil Seatpost Ritchey FOIL Aero WCS Carbon Seat Fizik Arione CX Hubs F: Mavic Cosmic Carbon SL, R: Mavic Cosmic Carbon SL Chain Shimano Dura-Ace, CN-7900 Cassette Shimano Dura-Ace, CS-7900, 20-Speed: 11-25 T Compact: 11-28 T Spokes Mavic Cosmic Carbon SL Rims Mavic Cosmic Carbon SL, 16 Front / 20 Rear Tires Continental Grand Prix 4000, 700 x 23 Weight 6.92 kg / 15.3 lbs Price MSRP € 6900.-

black gloss / white

Frame Scott FOIL HMF NET, IMP Aero Carbon technology, Road Race geometry, Integrated Carbon Dropout, Standard Seattube, Integrated BB

FOIL R2 Item #

220657 220658

Sizes

XXS/47 XS/49 S/52 M/54 L/56 XL/58 XXL/61

Item #

20-Speed 20-Speed Compact

Fork Scott FOIL HMF NET, 1 1/8" - 1 1/4" Carbon steerer, Integrated Carbon Dropout Headset Ritchey Pro Integrated Rear Derailleur Shimano Ultegra, RD-6700, 20 Speed Front Derailleur Shimano Ultegra, FD-6700 Shifters Shimano Ultegra, ST-6700, Dual control, 20 Speed Brakelevers Brakes Shimano Ultegra, BR-6700, Super SLR Dual pivot Crankset Shimano Ultegra, FC-6700, Hollowtech II, 20-Speed: 53 x 39 T Compact: 50 x 34 T BB-Set INT Dura-Ace SM-BB9141

back view

Handlebar Scott Road Pilot Pro OS, Anatomic 31.8 mm Stem Scott Road Pilot Pro OS, 1 1/8“, four Bolt 31.8 mm Pedal nil Seatpost Ritchey FOIL Aero WCS Carbon Seat Scott Road Pro SL Hubs F: Mavic Cosmic Elite R: Mavic Cosmic Elite Chain Shimano Ultegra, CN-6700 Cassette Shimano Ultegra, CS-6700, 20-Speed: 11-25 T Compact: 11-28 T Spokes Mavic Cosmic Elite Rims Mavic Cosmic Elite, 20 Front / 20 Rear Tires Continental Ultra Race fold, 700 x 23 Weight 7.38 kg / 16.3 lbs Price MSRP € 3200.-

black mat / silver

13


scott-sports.com/FOIL

GEOMETRY

XXS/47

XS/49

S/52

M/54

L/56

XL/58

XXL/61

A head tube angle

70.5°

71.0°

72.0°

73.0°

73.0°

73.3°

73.3°

B headtube length

100mm

105mm

120mm

140mm

160mm

180mm

200mm

3.9inches

4.1inches

4.7inches

5.5inches

6.3inches

7.1inches

7.9inches

C toptube length

510mm

520mm

535mm

550mm

565mm

580mm

595mm

D seat tube angle

74.5°

74.5°

74.0°

73.3°

73.3°

73.0°

72.5°

E BB center to top tube center

410mm

430mm

460mm

480mm

500mm

520mm

550mm

16.1inches

16.9inches

18.1inches

18.9inches

19.7inches

20.5inches

21.7inches

F stack

503mm

509mm

527mm

549mm

569mm

589mm

608mm

19.8inches

20.0inches

20.7inches

21.6inches

22.4inches

23.2inches

23.9inches

371mm

379mm

384mm

385mm

394mm

400mm

403mm

14.6inches

14.9inches

15.1inches

15.2inches

15.5inches

15.7inches

15.9inches

67mm

67mm

67mm

67mm

67mm

67mm

67mm

2.6inches

2.6inches

2.6inches

2.6inches

2.6inches

2.6inches

2.6inches

717mm

731mm

755mm

775mm

794mm

814mm

838mm

28.2inches

28.8inches

29.7inches

30.5inches

31.3inches

32.0inches

33.0inches

405mm

405mm

405mm

405mm

405mm

405mm

405mm

15.9inches

15.9inches

15.9inches

15.9inches

15.9inches

15.9inches

15.9inches

972mm

978mm

980mm

989mm

994mm

1003mm

1012mm

38.3inches

38.5inches

38.6inches

38.9inches

39.1inches

39.5inches

39.8inches

G reach H bb drop K standover height I CST length wheelbase

14


YO U R NEXT BIKE

STIFF

LIGHT

AERO

Scott Foil Bike  

PDF de la bicicleta Scott Foil

Read more
Read more
Similar to
Popular now
Just for you