Issuu on Google+

Fitness

46

VIVIR BIEN

Alejandra Chávez Health coach y fitness trainer @alechavezsm Lima Saludable

MOVERSE ES VIDA

1D

Agradecimientos. REEBOK

1A

1B

1C

2D

2A

2B

2C

3D

Squat

Lunge

Plank con elevación de pierna

Puente con elevación de pierna

Empezamos de pie mirando hacia el frente, con la espalda recta, la cabeza derecha y las piernas separadas. Enseguida flexiona las rodillas y lleva las caderas hacia abajo, hasta que los glúteos lleguen a las pantorrillas. Volver a la posición inicial y repetir.

Dar un paso adelante con una pierna, bajando las caderas hasta que las rodillas estén en ángulo recto. Asegúrate de que esté encima de tu tobillo, y que la otra rodilla no toque el suelo. Mantener el peso en los talones a medida que empujas hacia atrás hasta la posición inicial.

Acuéstate sobre el suelo boca abajo. Flexiona los codos hasta 90 grados, alineados con los hombros. El cuerpo debe formar una línea recta mientras mantienes tu core en tensión. Luego eleva una de tus piernas por cinco segundos. Intercala con la otra rápidamente.

Túmbate boca arriba, dobla las rodillas y coloca los pies, planos sobre el suelo. Levanta una de las piernas y la pelvis, lentamente, hasta formar un puente recto. Luego baja lentamente, regresa a la posición inicial y cambia de pierna. Repetir.

Tips para no subir de peso en fiestas

Muchos nos cuidamos para llegar al verano, pero llegan las fiestas de fin de año y empieza el descontrol. Acá algunos consejos para evitarlo.

1. Nunca te saltes el desayuno. Al comer bien por la mañana, hacemos que nuestro cuerpo controle mejor la ansiedad en esta época del año con tantos almuerzos de fin de año, cenas, fiestas, lonches con intercambio de regalos, etc. Siempre hay comida involucrada y tenemos que evitar llegar con demasiada hambre para poder hacer sabias elecciones y no tirar todo el plan verano 2017 por la borda. 2. Empieza a hacer más ejercicio. El ejercicio quema calorías en el momento que lo estamos haciendo e incluso después de hacerlo. 3. Evita comer panetón en exceso. Recuerda que un pedazo de panetón es casi como comerte tres panes. 4. Para la cena navideña. Elige ensaladas frescas, porciones de proteína magra como pavo o pollo y una pequeña porción de carbohidratos como camotes. Desterrar su exceso para no almacenarlo como grasa en el cuerpo. 5. Los brindis. Evita combinar el alcohol con bebidas azucaradas como gaseosas o jugo. El alcohol ya es azúcar y no necesitamos más de ella.


Revista Touring Edición 77