Page 52

T O D O CONSTRUCCIÓN

AZOTEAS Aprovechando cada espacio.

Por Carlos Cárdenas

L

a necesidad de crear accesos al aire libre en las diferentes edificaciones como una extensión de la estructura principal, ha sido un motor fundamental en el desarrollo de ideas y construcciones que permitan un mayor aprovechamiento de todos espacios con los que se cuenta para fines diversos como instalación de servicios (tinacos de agua, gas, antenas), áreas recreativas, de almacenamiento y en muchos casos se pueden adaptar para poner desde una alberca hasta un helipuerto. Pero las azoteas deben cumplir con normas constructivas que les hagan garantizar su resistencia y durabilidad. En una losa de azoteas y entrepisos las cargas se trasmiten por medio de esfuerzos flexionantes por lo que las dimensiones aceptables deben

EXPO PROMUEBLE Del 23-26 de enero del 2013 se realizará este evento para empresas y comercios relacionados con la industria mueblera, presentándose proveedores de maquinaria, equipos, herramientas, insumos como madera y tela, tecnología, etc.

50

ser menores a 5 metros, ya que si los claros son mayores, se tiene que recurrir a trabes o vigas que dividan el trabajo y trasmitan a los extremos. Cabe mencionar que la losa de entrepiso debe llevar un mayor espesor y cantidad de acero que la losa de azotea, ya que la primera debe soportar cargas mayores a su propio peso y la losa de azotea recibirá cargas vivas ocasionalmente. Las azoteas deben tener una ligera inclinación, comúnmente de diez grados para permitir que el agua se escurra libremente, evitando así, el asentamiento del agua, y por estar a la intemperie es importante considerar una protección impermeable para ser más perdurable y garantizar mayor protección a la estructura.

MESA RODANTE Esta herramienta Dewalt es útil para hacer trabajos con la sierra eléctrica, cuenta con soportes de alta resistencia para balancear la movilidad vertical y almacenamiento. Con patas plegables y llantas para su fácil movilidad. Soporta cargas hasta de 90 kgs.

VAMOS A PINTAR  

Revista Todo Ferretería

Advertisement