Page 33

¿Sabías que…? Existen al menos 3 tipos de clavos para clavadora, éstos son los más comunes: Clavos de bobina. Las bobinas pueden contener de 120 a 350 clavos lo cual disminuye el tiempo de recarga. Se utilizan en la fabricación de muebles, vallas, cajas de madera y en la construcción. Brads, clavos en T y pin. Los dos primeros son cuadrados y suelen tener un diámetro más pequeño que los clavos tradicionales; los pin son clavos sin cabeza. Se usan principalmente para trabajos en los que el clavo debe pasar desapercibido. Clavos en peine. Éstos, al igual que los clavos de bobina vienen en tiras, pero la cantidad es menor (25 aproximadamente), pueden estar unidos de tres maneras: con plástico, alambre electrosoldado o papel.

Reglamentos para el uso de las pistolas de clavos. Es necesario que los usuarios tengan acceso a los manuales de herramientas con las cuales están trabajando. Así pues, se deben seguir las reglas para el uso de las clavadoras para evitar alguna lesión. Suministre equipo de protección personal. El equipo de protección es importante, es necesario el uso de gafas protectoras y el uso de protección para los oídos, de acuerdo a las condiciones de trabajo. Tenga a la mano el equipo necesario para proporcionar los primeros auxilios en caso de accidente. Promueva que se informe al usuario. Hablar con los usuarios acerca de las lesiones que pueden ocurrir, o que ya han sucedido, para que esté consciente y sea muy cuidadoso al momento de manejar la clavadora.

tips DE COMPRA Peso y fuente de alimentación. Al buscar practicidad en el trabajo, tanto peso y fuente de alimentación son factores decisivos en

la elección de una clavadora. No importa el lapso en el que se utilizará la herramienta, lo que se busca es aligerar un poco el trabajo del usuario y en este proceso debe decidir, por ejemplo, si desea una clavadora neumática, que aunque es más ligera utiliza un compresor que limita su movilidad o una clavadora con batería de litio que elimina el uso de cables pero eleva su costo pues las baterías componen alrededor del 50 % del costo total de la pistola de clavos inalámbrica. Capacidad y rendimiento. Antes de realizar la compra puedes hacer una investigación acerca del rendimiento de la clavadora que deseas, preguntar a otros usuarios si el producto cumple con las expectativas ofrecidas. Y si, en caso de que exista alguna falla, el proveedor da alguna garantía.

MANTENIMIENTO Las clavadoras pueden tener una vida larga si se les otorga el mantenimiento adecuado. El engrase de la pistola es esencial al momento de realizar el mantenimiento, se tiene que poner la máquina con la entrada de aire hacia arriba e introducir 4 o 5 gotas de aceite, después se conecta el aire y se hace funcionar la herramienta durante unos segundos, esto permite que el aire se propague en el interior de la máquina. La mayoría de los problemas que pueda llegar a tener se resuelven con la limpieza de la pistola y la sustitución del cilindro de pistón.

Características útiles. Ten en cuenta las cualidades que te ofrecen las distintas marcas de clavadoras, algunas te permiten saber cuántos clavos quedan, otras tienen ajuste de profundidad y nariz suave que permite proteger la pieza de trabajo; traen lentes de protección, casco, aceite. Pequeños detalles que harán más fácil tu vida.

31

EDIC. 43 LA BETERÍA DE ION DE LITIO  
EDIC. 43 LA BETERÍA DE ION DE LITIO  
Advertisement