Page 20

DAME 1 Bisagra Residencial Una bisagra es aquella pieza que funciona como mediadora entre dos elementos –uno fijo y otro móvil– para que la unión de ambos sea posible. Es común encontrarlas en puertas y ventanas; aunque también es posible hallarlas en ciertos muebles. Su función es simple: permitir la movilidad de uno de los dos elementos para su apertura y cierre.

BISAGRA PHILLIPS 130E CTP SS, Clave 4815 Es una bisagra económica para muebles, con perno remachado de acero; acabados en latón, acero pulido y SS (tipo acero inoxidable). Fabricada con Lámina de acero de 1.0 mm de espesor. Se presenta en 8 diferentes medidas: 1”, 1.25”, 1.5”, 2”, 2.5”, 3”, 3.5” y 4” (Incluye tornillos de instalación)

CONOZCAMOS ALGUNOS TIPOS DE BISAGRAS Algunos tipos de brisagras son: la bisagra de libro, compuesta por dos hojas que se abren (como un libro) y que pueden atornillarse a los cantos o a los laterales de los tableros a unir. Las bisagras de piano, como las de libro pero de mayor longitud. De esta forma se convierten en unas bisagras muy fuertes ya que están sujetas por multitud de tornillos. Las bisagras desmontables sirven en aplicaciones en las que deseemos desmontar la unión sin quitar los tornillos. Tienen un pasador que al quitarlo desmonta la bisagra. Con el nombre de pernios se conocen las bisagras de puertas y ventanas. Las bisagras doble acción se utilizan en puertas en las que queramos una doble apertura. Son muy utilizadas en las puertas de cocina de los restaurantes. La bisagra de cazoleta son de las más utilizadas en todo tipo de muebles y sobre todo en muebles de cocina.

18

¿Sabías que…? En 1922, el egiptólogo Howard Carter descubrió la existencia de un faraón de la XVIII dinastía hasta entonces desconocido. La búsqueda de la tumba, que se suponía intacta en el Valle de los Reyes, se trataba de la tumba de Tutankamón, al excavar, cuatro bisagras de cobre que databan de 1350 a.C. permitían que se pudieran plegar las patas de la cama. Probablemente se trata de las bisagras más antiguas y también del primer mueble plegadizo con la facilidad de poderse transportar o guardarse sin ocupar tanto espacio.

EDIC. 43 LA BETERÍA DE ION DE LITIO  
EDIC. 43 LA BETERÍA DE ION DE LITIO  
Advertisement