Page 16

DTP

Electricidad a partir de excremento de perros La contaminación por heces de perros supone un importante problema de salud, especialmente en grandes ciudades como la Ciudad de México donde viven cerca de dos millones de perros que generan 700 toneladas diarias de excremento. La empresa mexicana Composcan busca reducir este problema produciendo energía eléctrica a partir del gas metano que generan las heces al fermentarse y de un residuo vegetal. El programa piloto se llevará a cabo en la capital del país y contará con varios contenedores donde los ciudadanos podrán depositar los desechos de sus mascotas, mismos que serán recolectados, posteriormente, por la empresa y convertidos en energía eléctrica funcional.

Frase:

Soy gran creyente en la suerte, y he descubierto que mientras mas duro trabajo, mas suerte tengo - Stephen Leacock

El martillo más grande del mundo La ciudad de Eureka, en el estado norteamericano de California, es la casa del martillo más grande del mundo. Este enorme martillo de casi 8 metros de altura es símbolo y anuncio de la ferretería local llamada Pierson Building Center desde el año 1991. El mango octagonal está construido en madera sólida, mientras que la cabeza es de acero inoxidable y mide 3 metros de largo.

¿Sabías que…? El Galvanizado en caliente es el proceso para obtener un recubrimiento protector de zinc y aleaciones de zinc-hierro, sobre piezas de acero como tubos, conexiones y grifos. La durabilidad de los galvanizados en caliente, como protectores de la corrosión, depende básicamente del espesor del recubrimiento, la correcta instalación del elemento y de la agresividad del medio al que éste se encuentre expuesto (nivel de humedad ambiental y contenido de contaminantes en el aire).

OPINA + SUGIERE + PARTICIPA + ¿TE GUSTARÍA ESCRIBIR EN ESTA REVISTA?, contacto@todoferreteria.com.mx + HAGÁMOSLO JUNTOS

EDIC. 43 LA BETERÍA DE ION DE LITIO  
Advertisement