Page 14

5 SAL

Usos practicos de la

Evitar hormigas Espolvorear en las puertas y marcos de las ventanas. ¡No regresarán!

No malezas Después de poner un puño sobre la hierba, verter agua muy caliente.

Adiós a las pulgas Aplicar a las mantas del perro o alfombra y dejar actuar 12 horas.

Plancha limpia Sobre papel encerado poner sal y pasar la plancha caliente.

Hielo sobre parabrisas Frotar con una esponja y agua salada. No se formará hielo.

Concreto que se repara solo Henk Jonkers, profesor en la Universidad de Tecnología de Delf en los Países Bajos, ha patentado una mezcla de concreto y bacterias que, cuando son expuestas al agua, producen carbonato de calcio que rellena las pequeñas grietas formadas en estructuras de este material. El llamado concreto autocurativo puede extender la vida de una construcción hasta en 30%, y se planea su utilización en edificaciones propensas a grietas menores a un milímetro pero que son difíciles de reparar, tales como puentes o túneles.

Información en forma de anillos Es por muchos conocido el hecho de que se puede determinar la edad de la madera a través del número de anillos que contiene, pero ésta no es la única información que nos proporcionan. La dendrocronología es la disciplina que estudia los anillos de crecimiento de los árboles, mediante cortes transversales de los troncos se pueden obtener e interpretar datos climatológicos, ecológicos, geomorfológicos y antropológicos. De esta forma se puede analizar la madera utilizado en edificios antiguos y obtener información como la procedencia de la misma, la edad, o el clima.

Adultos mayores en México

Las estadísticas muestran que, de los más de 119 millones de habitantes en nuestro país, 50% tiene 27 años o menos y el otro 50% es mayor a esta edad. En un país relativamente “joven”, las tendencias marcan que a causa de una disminución de nacimientos en los últimos años, de un aumento en las prácticas de salud, de un control de enfermedades y que gracias a los avances científicos y tecnológicos en medicina; el índice de mortandad es cada vez menor, con lo que se concluye que cada vez habrá más adultos mayores, pero desafortunadamente la tendencia en sus condiciones de vida es que estas sean cada vez más precarias. Las estadísticas también indican que dos de cada tres adultos mayores no cuentan con ahorros para una pensión digna, es decir 8.6 millones de personas. Por tal motivo, la Comisión Nacional de Ahorro para el Retiro (Consar), sugiere elevar la edad de 60 a 70 años para el retiro, con el fin de que el monto de pensión acumulado alcance a cubrir los gastos presentados en la vejez, lo que significaría que para un trabajador que inició su carrera laboral a los 20 años, podría obtener un monto de pensión de hasta 91% del último salario.

OPINA + SUGIERE + PARTICIPA + ¿TE GUSTARÍA ESCRIBIR EN ESTA REVISTA?, contacto@todoferreteria.com.mx + HAGÁMOSLO JUNTOS

EDIC. 43 LA BETERÍA DE ION DE LITIO  
Advertisement