Page 1

Revista Tiempo Libre

1


2

Revista Tiempo Libre


Revista Tiempo Libre

3


PARA VENDER HAY QUE MOSTRAR

Realizamos campañas publicitarias, diseño gráfico, fotografía, imagen corporativa, producción de pagina web y mucho más.

4

Revista Tiempo Libre

311 465 1407


CLAUDIA LILIANA MÉNDEZ

30% Dcto. 10% Dcto.

En Paquetes de TratamientosCorporales En Cirugía Plástica

HIDROLIPOCLASIA ULTRACAVITACIÓN (Reducción de medidas desde la primera Hidrolipoclasia selectiva) RADIOFRECUENCIA BIPOLAR Y MONOPOLAR HILOS TENSORES (Facial) LÁSER PIGMENTACION DE LA PIEL LÁSER REJUVENECIMIENTO LÁSER ACNÉ BOTOX ACIDO HIALURÓNICO VACUNA ANTI-ENVEJECIMIENTO REJUVENECIMIENTO FACIAL, PARPADOS, CUELLO, ESCOTE, MANOS CON PLASMA RICO EN PLAQUTAS

CARBOXITERAPIA FACIAL - CORPORAL TRATAMIENTO DE TELANGIECTASIAS (Vasitos) EXTENSIONES DE PESTAÑAS PELO A PELO (Duración 3 meses) Nuevo ONDULADO DE PESTAÑAS (PROCESO LVL) PRE-POST OPERAT RIO 25% dcto OPERATORIO dcto. TRATAMIENTO DE REDUCCIÓN, TONIFICACIÓN Nuevo

PESTAÑAS LASH LONDON TRATAMIENTOS 100% GARANTIZADOS DERMOABRACIÓN CON PUNTA DE DIAMANTE VACUNTERAPIA DIGITAL

Dile Adios a las Manchas del Rostro Tratamiento Efectivo

Revista Tiempo Libre

5


Salud Y Estética // Social // Gastronomía // Entretenimiento

40 NUESTRA PORTADA UNA CITA MUY RELAJADA CON NATALY UMAÑA Nataly no es solo belleza, es arte, actuación, un talento que se ha ganado a pulso y constancia. Con su éxito en la serie LOS CANARIOS Del canal Caracol, demuestra una vez más, porque su talento la ha llevado a ser una de las mujeres más queridas de Colombia.

Revista

UNA REVISTA DE EDITORIAL “MANTARRAYA EDITORES” Directora Marcela Gómez Director Ejecutivo Oscar Arenas Editor Miller Gómez Castillo Corrección de estilo Yenny Guidins Diseño y diagramación Oscar Arenas Farándula Maria Del Socorro Valencia Sandra Pino Gabriel Blanco Canal Caracol Canal RCN Asesores Comerciales Laura Monsalve Fotografía Andrés Reina Web Preprensa e Impresión Grupo OP Gráficas S.A.

Contacto revistatiempolibre@hotmail.com

18

70 6

ZULMA REY ¡EN FORMA!

PEDRO PALACIO DEBUTA EN EL CINE

Revista Tiempo Libre

50

TOMMY VASQUEZ FILMANDO LA LECTORA

26

TIPS DE BELLEZA

52

CORTINAS Y PERSIANAS UNA PARA CADA ESPACIO

65

COMO HACER DULCE DE LECHE

311 4651 407 321 2070 510 695 3150 Edición No 21 Febrero - Marzo 2012

La revista TiempoLibre, no se hace responsable de las opiniones emitidas por sus colaboladores y entrevistados. Igual su contenido expresa necesariamente elpensamiento de la revista como empresa. La reproducción parcial o total de los artículos esta prohibida sin previa autorización del editor. El contenido de los anuncios publicitarios es resposabilidad exclusiva de los anunciantes y no somos responsables de las ofertas relacionadas por los mismos.


Revista Tiempo Libre

7


EDITORIAL

SANTANDER,

MÁS CULTURA Y MÁS TURISMO Los santandereanos estamos muy contentos porque de nuevo regresan las grandes obras o megaproyectos en la cultura y en el turismo, pues esas fueron los compromisos de nuestro gobernador Richard Aguilar, que como su padre hará respetar su palabra, porque es un hombre serio y visionario. Gracias al concurso de su gran colaborador y conocedor de los temas de alto impacto,

como lo es el doctor Carlos Fernando Sánchez, que con su vasta experiencia sabrá orientar, diseñar y conducir, en los megaproyectos que se ejecutarán en este hermoso territorio, ahora como su gran asesor. El dúo Aguilar padre – Sánchez ya lo hicieron bien en el pasado, ahora lo harán mejor, porque hoy día se cuenta con más experiencia y un mayor recorrido en estos temas; recordemos que fueron ellos los responsables de esa majestuosa y extraordinaria obra, el Parque Nacional Del Chicamocha. Queridos anunciantes y lectores, grandes y buenas cosas van a suceder en el futuro de Santander, por eso la invitación a que nos fortalezcamos y nos preparemos.

Editor: Miller Gómez Castillo 8

Revista Tiempo Libre


P RIS

SPA

Salud y belleza con estilo!!!

Cavitación y Radiofrecuencia Tripolar Carboxiterapia y Presoterapia Terapias relajantes Tratamientos Faciales y Corporales Cámara bronceadora y Aerobronceo Spa de Relajación y de Parejas

*Sin dolor. *Anestesia local. *Amplia

AUMENTO DE GLÚTEOS

ANTES

DESPUES

LIPÓLISIS LÁSER

ANTES

DESPUES

Carrera 35 No. 54 - 92 Cabecera del llano PBX: 6 85 0822 - 6 85 0257 315 3999208 - 321 5610510 parismodelspa@hotmail.com www.parismodelspa.com Revista Tiempo Libre

9


Famosos revelan cómo hacen para seguir teniendo los cuerpos más deseados.

Iván lópez

“Practico dos horas de gimnasio diarias, mucho ejercicio cardiovascular y barras. Además, juego fútbol dos o tres veces por semana. A eso hay que sumarle buena alimentación, pocas harinas y azúcares, pero muchas verduras”.

Sandra Hernández

Jessica Cediel

“Entreno dos o tres veces a la semana, máximo una hora. Hago bandas y kick boxing, como de todo pero trato de ser disciplinada entre semana con pocas harinas y muchas verduras”.

Carolina Cruz

“Hago ejercicio dos horas diarias de lunes a sábado e incluso, cuando puedo, los domingos. Además tengo un equipo de gimnasio en casa. Como cinco veces al día y claro que me doy mis gusticos los fines de semana”.

“Voy tres veces a la semana al gym, hago una rutina de 20 minutos, como seis veces al día y tomo agua de flor de Jamaica. Además, la vitamina E y el complejo B no me pueden faltar”. 10 Revista Tiempo Libre

Gregorio Pernía

Va sagradamente todos los días al gimnasio, dos o tres horas. Hace una hora de cardio y dos horas de lo que le diga el instructor. Tiene una dieta basada en proteínas, mucha agua y líquidos calientes.


SLENDER SPA

MAS QUE UN TRATAMIENTO ES UNA EXPERIENCIA INIMAGINABLE La mejor experiencia de Spa se logra con el moderno e innovador equipo de Slender Spa, es una sensación que mereces tener es inolvidable; SLENDER SPA es una cabina unipersonal que cuenta con múltiples tratamientos y tiene las bondades de una sesión completa de Spa, ahora en una sola unidad. Slender Spa Plus cuenta con: Termoterapia: El calor relaja el cuerpo, mejora la circulación sanguínea y linfática favoreciendo la nutrición y la oxigenación de los tejidos por un mayor flujo de la sangre arterial y la desintoxicación de los mismos por el sistema linfático y venoso, el calor disminuye los dolores osteomuscular causados por cansancio, fatiga y malas posturas Hidromasajes: Realizan un masaje mecánico producto dela presión de los chorros obteniendo con ello una sensación agradable y disminución de los altos niveles de estrés Infrarrojo para adelgazamiento evidentemente, el flujo de toxinas desde el sistema linfático y el órgano de eliminación más grande que poseemos, la piel, es la razón de muchos de estos adelantos en salud. La toxemia ha sido señalada como la principal razón de enfermedades para el ser humano.

Duchas Vichy: Son múltiples duchas que relajan extraordinariamente, realizan un hidromasaje y termoterapia por consiguiente tiene todos los beneficios del calor y el agua. Se dirige perfectamente hacia puntos específicos del cuerpo, para que alcanzar una relajación total. Luz fotónica antiedad y cuidado de la piel, estimula la producción de colágeno Aromaterapia: Se trata de obtener las esencias de flores y fruto para su utilización en cosmética y farmacia. Los beneficios de estos aceites esenciales son evidentes en piel, cabello y belleza en general, además para el alivio de dolencias y enfermedades de quien los utiliza con regularidad. Ozonoterapia: El ozono actúa como antioxidante; inmunomodulador (estimula a los glóbulos blancos, lo que aumenta las defensas del organismo ante agresiones externas como las infecciones. El Slender Spa es un equipo novedoso, moderno con múltiples funciones, espectacular, que estará pronto en Bucaramanga y que hay que experimentar para vivir una velada inolvidable. Dra. María Magreth Ospina Boneth Fisioterapeuta UIS - Esteticista Dermaestetica

Revista Tiempo Libre

11


Salud Y Estética

LUCE TU MEJOR FIGURA EN EL 2012 Si dentro de los propósitos para el 2012 está SENTIRTE BIEN y estás mirando opciones, quiero hablarte de Natural Body Shaping, procedimiento médico estético, que moldeará tu cuerpo en poco tiempo, es un tratamiento 100% efectivo, exclusivo de NATURAL IMAGEN y que por tan solo $95.000 mensuales podrás acceder a este, y si lo que quieres es asegurarte de que el esfuerzo perdure por un buen tiempo, no olvides que la Fajas son el complemento Dra. Lina María Cadena Ortiz Médicina Estética ideal y necesario para lograr más y mejores resultados. NATURAL IMAGEN

¿PORQUE USAR FAJAS? 1. Porque son el complemento perfecto para que los procedimientos estéticos y quirúrgicos tengan éxito logrando así el moldeamiento de la figura que tanto soñamos. 2. Permitir que la piel se adhiera nuevamente a los tejidos cuando hemos reducido grasa localizada. 3. Mejorar el drenaje y el edema que ocasiona una cirugía o un procedimiento estético. 4. Postcirugía estética con el fin de evitar posibles seromas (acumulación de líquido en los tejidos tratados). 5. Para recuperar la figura después del parto. 6. Para elevar nuestros glúteos y moldearlos.

PARA LUCIR DE UNA MANERA SENCILLA NUESTRA FIGURA ESBELTA SINTIENDONOS COMODOS Y CON UN AJUSTE NATURAL. Es importante tener un adecuado conocimiento al comprar una faja ya que la idea es que no formen arrugas ni pliegues, las fajas no deben ser tan apretadas, deben contener una tela especial que nos permita transpirar, el largo de las piernas debe ser adecuado para evitar efecto torniquete, podemos utilizarlas tipo strapless o levantadas dependiendo de los gorditos que deseamos disimular y mejorar, al mismo tiempo escoger si es completa o tipo calzón y lo más importante que así tengamos nuestra faja puesta podamos sentirnos libres y cómodas. Día a día hemos ido estudiando acerca de las fajas con el fin de lograr un resultado ideal pero siempre con la comodidad y ajuste natural que deseamos.

TIPS

PARA UNA ADECUADA COLOCACIÓN DE UNA FAJA

12 Revista Tiempo Libre

1. Subir la prenda al revés con el fin de que la tela interior nos permita un mejor deslizamiento de abajo hacia arriba en la zona de las piernas y los muslos. 2. Debemos estirarla correctamente con el fin de que no queden arrugas ni pliegues 3. Al subirla ajustarle las tiras a los hombros y posteriormente iniciar el ajuste en la zona del abdomen, apuntando los broches y quedaras lista para lucirla….


PUEDES SEGUIR INSISTIENDO O

INVERTIR 15 DÍAS EN NATURAL IMAGEN.

Natural Body Shaping Tratamientos 100% efectivos, obtendrás resultados en poco tiempo. Desde 95.000 pesos mensuales*

Pregunta por nuestro spa por el mes de la mujer y nuestro Portafolio de servicios con descuentos especiales. www.naturalimagen.com

Dra. Lina María Cadena Ortiz Medicina Estética HORARIO DE ATENCIÓN 7AM A 8:30PM JC

PAGO CON TARJETA DE CRÉDITO A 12 MESES*

Valoración Gratuita

PBX 6471199 Móvil 3214692905 Calle 45 Número 35 – 15

FRENTE AL PARQUE SAN PÍO 13 Revista Tiempo Libre


Salud Y Estética

MAQUILLAJE

UN COMPLEMENTO PARA TU BELLEZA Generalmente el rostro es la parte del cuerpo al que más atención colocamos nosotros las mujeres. Cada día nos preocupamos por escoger productos que nos ayuden a vernos y sentirnos mejor, jugamos con colores de labial, sombras, polvos, pestañina, lápices y rubor que vaya de acuerdo a nuestro tono y tipo de piel. Saber maquillarse por lo tanto constituye en todo un arte, sin ser exageradas podemos y debemos ¿por qué no? Ayudar un poquito a nuestra naturaleza femenina, con un poco de ingenio y coquetería.

Laura juliana Muñoz Pino Coordinadora Comercial Fájate

Que en tu cosmetiquera nunca falte: 1. 2. 3. 4. 5. 6. 7. 8.

Polvos Un hermoso labial Lápiz que resalten tus ojos Sombras acorde a tu atuendo Rubor que resalten tus facciones Un brillo toque mágico y sensual Pestañina que den firmeza a tus pestañas Y un buen perfume

Recomendaciones Seleccionar el maquillaje adecuado y hacer una limpieza facial son algunas de las recomendaciones que se deben tener en cuenta para tener un rostro bello.

14 Revista Tiempo Libre


COMBATA EL

INSOMNIO El sueño es un estado de cuerpo y mente, regular, repetitivo, fácilmente reversible y definitivamente irresistible. Los que duermen parecen tranquilos e indiferentes al mundo que los rodea. Pero el sueño no es un estado pasivo. Es un proceso dinámico con dos tipos de reposo activo y tranquilo. ¿POR QUÉ DORMIMOS? El cuerpo necesita restauración. Y agregamos que lo hecho en el día se reflejará en la noche. PROBLEMAS SUEÑO:

FRECUENTES

CON

EL

Sientes que no amaneces descansado. Sientes que no puedes conciliar el sueño. Te despiertas varias veces en la noche. Te resulta imposible volver a dormir. CONSEJOS SENCILLOS PERO ÚTILES: Mantenga horarios regulares, tanto para acostarse como para levantarse. Duerma sólo lo necesario para despertarse descansado y despejado. Reserve el dormitorio exclusivamente para dormir. Procure que su dormitorio sea tranquilo, sin exceso de luz y con una temperatura agradable. Disfrute una cama confortable y vista una piyama adecuada. Cuide su alimentación y separe siquiera con una hora el momento de cenar y el momento de acostarse. No se vaya a la cama con hambre.

Tomar un vaso de leche tibia por la noche puede ayudar a conciliar el sueño. La leche contiene triptófano, aminoácido que parece ser buen inductor del sueño. Evite o disminuya sustancias estimulantes como café, alcohol, te, chocolate, bebidas de cola, sobre todo 6 horas antes de ir a la cama. No se esfuerce demasiado en intentar dormir, si después de 30 minutos en la cama es incapaz de conciliar el sueño. Levántese y realice alguna actividad relajante como leer o darse una ducha tibia, hasta que sienta sueño de nuevo. Evite estar mirando las manecillas del reloj. Limite la ingesta de líquidos previa a la cama. Así evitará levantadas para ir al baño. Cambie el colchón cada 10 años. Dele vuelta cada tres meses para que te dure se tiempo. Siga esos consejos y felices sueños. Revista Tiempo Libre

15


Salud Y Estética

FORBES ORTHODONTICS Dra. Joanna Forbes

2x1 en Profilaxis

Odontología General y Ortodoncia

Odontología Integral - Restauraciones Estética Dental (Blanqueamiento) Cirugía Oral (Ex odoncias) Ortodoncia y Ortopedia Maxilar Rehabilitación (Prótesis totales y parciales)

SERVICIOS

Por este mes blanqueamiento Para 2, el 2do con 50% de dcto

316 6994380

C.C. Acrópolis Local 215 - B email: jorose21@hotmail.com

¿Cómo puedo fortalecer mis

dientes?

Consejos para fortalecer la dentadura Los dientes, como muchas otras partes del cuerpo humano, van desgastándose con el paso del tiempo. Muchas veces las causas de estas “erosiones” se dan por agentes externos. Pero lo cierto es que siempre es mejor prevenir que curar. Por eso, incorporar buenas dosis de flúor y calcio a tu alimentación será algo fundamental.

¿cómo hacer para fortalecerlos? Es complicado pero no imposible. Sin duda alguna, la mejor ayuda para tus dientes es el flúor. Este mineral está comprobado que ayuda sensiblemente a endurecer los dientes y hacer que el esmalte cobre una mayor dureza. Por eso mismo, las aplicaciones en los dientes de esta sustancia puede ser clave para hacer que tus dientes se vean más fuertes. Y también incorporar alimentos que lo contengan: té, pescados, coles y espinaca, por ejemplo. El calcio también es otra de las herramientas que la naturaleza tiene para ofrecerte a la hora de fortalecer tus dientes. Como es normal, puedes ingerirlo a través de los productos lácteos, entre otros. Esto es fundamental en los niños, por ejemplo, que se encuentran en pleno proceso de calcificación.

Las piezas dentales se van desgastando por diversas razones. No es bueno tener los dientes débiles, ya que están expuestos a roturas, a daños y a todo tipo de problemas latentes que pueden llegar a atacarlos. Pero, 16 Revista Tiempo Libre

De todos modos, lo cierto es que tendrás que protegerte bien y siempre tratar de prevenir este tipo de males, ya que una vez que el deterioro ha comenzado es mucho más difícil frenarlo sin recurrir al odontólogo o a tratamientos adicionales.


soñado aquí lo haremos

Lo que siempre has

realidad . DE DCTO SULTA N CON

E

Carlos

Dr. Acevedo Espitia

CIRUJANO PLÁSTICO ESTÉTICA Y RECONSTRUCTIVA

Rejuvenecimiento facial, Blefaroplastia, Rinoplastia, Otoplastia, Abdominoplastia, Lipoescultura, Aumento de gluteos, senos (aumento, reducción, levantamiento), Lipoláser, Botox, Cuello, Cicatrices, Malformaciones Congénitas.

SISTEMAS

DE

FINANCIACIÓN

www.carlosacevedoespitia.com

Teléfonos: 6575803 - 3162902653 - 3005783291

Calle 49 No 27A - 65 Ed. Kalinka Bussines Cons. 302 Barrio. Sotomayor - Bucaramanga. Barrancabermeja Clínica San Nicolás calle 52 No 17-85 email: carlosacevedoespitia@hotmail.com Revista Tiempo Libre

17


Salud Y Estética

COLONTERAPIA Que es Colonterapia? Practica segura e indolora de limpieza y desintoxicación del intestino grueso que mejora la salud y previene enfermedades degenerativas e infecciosas. ¿Por qué es importante? Las funciones del colon son absorber agua, electrolitos, algunas vitaminas y minerales del bolo alimenticio; a través del tiempo el colon crea una capa llamada brea fecal la cual afecta los procesos de absorción y aumenta la toxicidad; además algunas personas acumulan hasta 35 libras de desechos los cuales son removidos con esta terapia ¿Quiénes pueden realizarse la Colonterapia? En la actualidad el consumo de alimentos de poca fibra, refinados, procesados, preservativos, aditivos, etc., producen un exceso de toxinas que crean efectos perjudiciales, desmejorando la salud y el bienestar, por eso cualquier persona que desee eliminar toxinas y limpiar su colon puede realizarse esta terapia. En qué consiste? Se utiliza una suave infusión de hiervas medicinales desinflamantes de la mucosa intestinal y drenadoras hepáticas, con una temperatura de 38 grados que limpia residuos adheridos a las paredes intestinales y renueva n la flora intestinal, el agua ozonizada, tiene propiedades desinfectantes, antisépticas, y oxidantes; actúa eliminando bacterias patógenas, virus, parásitos y hongos por simple contacto; estimula la liberación de átomos de oxigeno desde la sangre hasta las células. Que beneficios puedo obtener con la colonterapia? Mejora procesos de absorción, la función gastrointestinal, elimina amebas, parásitos, hongos, desintoxica la sangre y en general, todo el organismo, mejora la piel, aumenta el nivel de energía, sueño fortalece el sistema inmunológico, vitalidad, agilidad mental y una mejor respuesta general. 18 Revista Tiempo Libre

QUE DEBO HACER PARA REALIZARME ESTA TERAPIA El día anterior y durante los días en que se realizan las colonterapias el consumo de frutas y verduras debe ser el 70% de la alimentación total diaria, cereales integrales, infusiones.

Evitar: embutidos, carnes, granos secos, lácteos, azucares, harina blanca, fritos. Recomendaciones para después de la colnterapia: Tomar 8 vasos de agua al día antes o después de las comidas, ayuda al organismo a depurarse, el 70% de su alimentación diaria debe ser fruta y verdura, modere el consumo de carnes, lácteos, azucares, alimentos procesados y refinados, una dieta rica en fibra puede ayudar a mantener la salud del colon, realizar ejercicio como caminar. Después de cada terapia la persona puede realizar sus actividades diarias porque no presenta efectos como diarrea o dolores estomacales.


Revista Tiempo Libre

19

Visítanos, valoración sin costo

www.eternajuventud.org/ esteticaeternajuventud@hotmail.com

Cll. 35c # 22c-08 Cañaveral Plaza B/ga - TEL: (7) 678 2203 - 699 2516 / 315-264 3109

40% Dcto

ATENÚA CICATRICES REDUCE SECUELAS DE ACNÉ

LÁSER Co2 COLONTERAPIA FRACCIONADO

REJUVENECE ROSTRO, CUELLO, ESCOTE, MANOS, LIMPIEZA Y DESINTOXICACIÓN DEL INTESTINO QUE MEJORA CAÍDA DE CABELLO TU SALUD

PLASMA RICO EN PLAQUETAS

CLÍNICA DE ESTÉTICA INTEGRAL


Salud Y Estética

ZULMA REY ¡Nos cuenta como se mantiene en forma!

Zulma nos cuenta sus tips de belleza para estar en forma a la vez que graba la segunda temporada de la exitosa Serie A Mano Limpia

COMO SE CUIDA ZULMA

Como de todo pero sobre todo frutas verduras, tomo mucha agua, me encantan las cremas hidratantes pero sobre todo me doy mucho amor.

Zulma Rey, la joven actriz bogotana que interpretó a Yennifer Guiza en ‘A mano limpia’ se considera una fanática del deporte y de la vida sana. “Entreno desde los 15 años, pero desde que estoy en la serie y debido a la naturaleza del personaje que encarno, que es una joven que desea ser modelo, he tomado mayor conciencia del tema y ando mucho más juiciosa en el gimnasio, comiendo muy sano y tomando mucha agua.

TIENES UNA RUTINA DIARIA DE CUIDADOS, ¿CUENTANOS UN POCO SOBRE ESTO?

No la verdad no tengo, todo depende del tiempo y también de las escenas, si tengo algo de mostrar mucha piel; hago mucho gym y cámara de bronceo

QUE DEPORTE PRACTICAS?

Gym, mucha pesa para piernas y cardio. 20 Revista Tiempo Libre


CUANDO REALIZAS EJERCICIOS CUAL ES LA ZONA QUE MÁS TRABAJAS?

Salud Y Estética

Piernas, ya que cuando dejo de hacer se adelgazan rápido.

TE AYUDAS CON TRATAMIENTOS ESTETÍCOS CUALES?

Cuando los hago me gusta hacer cavitación, reduce desde la primera cesión , masajes reductores, mascarillas.

TE HAS REALIZADO CIRUGÍAS?

NO, pero en el momento de necesitarlo no lo dudaría.

COMO ES TU ALIMENTACIÓN

Como de todo pero con moderación!! Muchas frutas, mucha agua.

CUAL ES LA COMIDA QUE TE HACE PECAR Los patacones de mi hermano.

CUAL ES ESA DIETA QUE TE SACA DE UN APURO? Malteadas al desayuno y la avena

COMO CUIDAS TU CABELLO?

Me gusta muchísimo los tratamiento hidratantes!!! es algo q nunca pude faltar en mi ducha diaria!!!!

ZULMA REGALALE A LOS LECTORES DE TIEMPO LIBRE ALGUNOS TIPS DE BELLEZA?

Mascarilla de cloruro de magnesio, aceite de ricino en las pestañas para que estén largas y gruesas, duchas de agua helada para tonificar diariamente!! Revista Tiempo Libre

21


Salud Y Estética

Elimina

Calorías

Muchas veces, por más que comemos sanamente y hagamos mucho ejercicio, no logramos perder esas calorías que nos sobran, al contrario se convierten en kilos que pueden ser un poco difíciles de eliminarlos. En estos casos, existe la posibilidad de que nos estemos excediendo con las calorías sin darnos cuenta y lejos de perder peso estamos manteniéndolo en su misma cantidad.

Desayuno: opta por una naranja fresca antes de tomar jugo de la misma fruta, sustituye las salchichas de cerdo por aquellas que son de pavo, del huevo solo las claras son ideales, consume yogurt natural sin grasa. Comida: a tus ensaladas no le agregues trocitos de pan, evita las hamburguesas de res y elige las de pavo, la sopa de verduras es mejor que cualquier crema que contenga leche o queso, es mejor unas papas al horno antes que un puré de papas, no consumas alimentos empanizados, recuerda que las harinas y el pan tienen muchas calorías y absorben demasiado aceite.

Para eliminar las calorías que están de más en nuestro cuerpo y bajar de peso de manera saludable no solo basta con hacer ejercicios, también es muy importante comer sanamente seleccionando aquellos alimentos que aportan menos calorías a la dieta, por eso es muy recomendable sustituir ciertas comidas por otras parecidas y que contengan una cantidad más baja de calorías. Si no sabes cómo proceder, aquí te mostramos una lista de alimentos que debes reemplazar en tus comidas si lo que quieres es bajar de peso.

Postres: prefiere un helado de agua antes que uno de leche, mejor es una gelatina que un pudín, en lugar de un helado con pastel elige un brownie al natural, si vas a comer helado que no sea en cono, es mejor en vaso.

22 Revista Tiempo Libre

Cena: sustituye el pescado por la carne, bebe abundante agua natural en vez de tomar jugos, refrescos y bebidas gasificadas, evita las frutas en almíbar, las naturales son mejores, prefiere unas galletas de soda, antes que las papas fritas.


REDUCE DE

2 A 4 TALLAS

EN POCAS HORAS

EaR nga S A m L a r a a Buc SOFa T

ativo Aspir rma o N o f iento a de i ó n . s ratam a localizad e T s o s la rn Mode liminar gra u n a s o e n e para n t e y O e f i c ie ENT

Lleg

NELSON PABÓN EstéticaMedica

000 . 0 9 $6 I

ZAM

AN DE L O I C PRE E

DESD

G - YA A) Nd s i s 10V (DEKDA i l o p F E rli L a s e TLIPO Ddo por la R SMA aproba o Unic

SONOFORESIS 3D ELECTROLIPOLISIS

media group

315 897 54 56

TALLER DE DISEÑO TALLER DE DISEÑO TALLER DE DISEÑO

MARKETING INTERACTIVOMARKETING INTERACTIVO MARKETING INTERACTIVO

cañavera

DESARROLLO WEB DESARROLLO WEB DESARROLLO WEB REDES SOCIALES REDES SOCIALES REDES SOCIALES

ULTRACAVITACIÓN AVANZADA

Centro de Especialistas el Bosque Consultorio 203 Transversal 154 No. 150-221 Tel: (7)6381790 Cel: 3184705495 - Bucaramanga, Col. Libre 23 Revista Tiempo


Salud Y Estética

EJERCICIOS PARA CONSEGUIR

GLÚTEOS PERFECTOS Te dejamos unos ejercicios muy fáciles que te ayudarán a conseguir los glúteos firmes que tanto deseas, lo mejor de todo esto es que son tan sencillos que los puedes hacer en la casa

PATADA DE GLUTEO: 1- Colócate arrodillado en el suelo y apoya los antebrazos en el mismo. 2- Eleva posteriormente una pierna, que debes mantener flexionada 90 grados, hasta que tu muslo quede en prolongación de tu cuerpo. 3- Desciende esa pierna a la posición de partida. 4- Repite lo mismo con la otra pierna.

ABDUCCIÓN DE CADERA ARRODILLADA 1- Colócate de rodillas encima un banco plano o sobre el suelo. 2- Coloca tus manos en el cabecero de éste. 3- Ahora estás en posición de cuadrupedia. 4- Eleva lateralmente una de las piernas (flexionada 90 grados) hasta la horizontal. 5- Desciende hasta el banco. 6- Repite con la otra pierna.

TIJERAS SOBRE BANCO 1- De pie enfrente del banco, brazos descolgados a los lados con mancuernas 2- Damos una zancada hacia delante y subimos al banco 3- Una vez arriba, elevamos la otra rodilla 4- Descendemos con la misma pierna. 5- Repetir con la otra pierna. 24 Revista Tiempo Libre


Salud Y Estética

Insuficiencia venosa Es una afección en la cual las venas tienen problemas para enviar la sangre de nuevo desde las piernas al corazón.

Causas:

La insuficiencia venosa es causada por problemas en una o más de las venas profundas de las piernas. Normalmente, las válvulas en las venas mantienen la sangre fluyendo de nuevo hacia el corazón, de manera que no se acumula en un lugar, pero las válvulas en las venas varicosas están dañadas o ausentes. Esto hace que las venas permanezcan llenas de sangre, especialmente al estar de pie. Esta afección también puede ser causada por una obstrucción en una vena a raíz de un coágulo (trombosis venosa profunda). La insuficiencia venosa crónica es una afección prolongada y ocurre debido a la obstrucción parcial de las venas o a las filtraciones de sangre alrededor de las válvulas venosas.

Los factores de riesgo para la insuficiencia venosa abarcan:

Dr. Luis Antonio Olarte

Antecedentes de trombosis venosa profunda en las piernas Ser mujer (relacionado con los niveles de la hormona progesterona) Edad, ser de estatura alta, factores genéticos, obesidad embarazo, permanecer sentado o de pie por mucho tiempo

50% DCTO

EN CONS

EN EL MES INT ULTA ERNACIO DE LA MUJER NAL

E AR RTANT IMPODEJE ENGAÑ E S NO

Bogotá.

CALLE. 46 No 35A-24 SAN PIO TEL. 6436517 - 6959886 Cel: 3013384032 amarillasinternet.com/renoven Revista Tiempo Libre

25


Salud Y Estética

En cada ser humano los tejidos crecen siguiendo un código genético.

Hoy en día la cirugía plástica ofrece procedimientos sencillos y seguros para corregir estos problemas. La cirugía mamaria es una de las operaciones dentro de la cirugía plástica que ha experimentado mayor progresión.

LOS SENOS La mayoría de mujeres experimentan un desarrollo armónico de sus senos. Sin embargo, en otras el crecimiento se hace lento en relación con las caderas o el resto del cuerpo, los senos no crecen suficientemente y se desarrolla así un busto casi plano. Aunque posteriormente haya un aumento en estatura y peso, en estas mujeres los senos no varían significativamente y se crea cierta desproporción en relación con el volumen deseado. Para muchas, esto no significa un motivo de preocupación. Por ejemplo, para la mayoría de europeas, quienes se caracterizan por senos pequeños, el tamaño del busto no representa realmente una inquietud. No obstante, para las mujeres latinas, quienes se caracterizan por poseer una silueta curvilínea con caderas y busto prominentes, los senos representan una parte importante de su identidad femenina. Esta condición puede provocar en la mujer estados de depresión que se acentúan con la presión social. Se encuentran también casos en los que se produce una asimetría notoria en el desarrollo de los senos por la desigualdad en el crecimiento de uno de ellos. Estas alteraciones de volumen, al poseer carácter unilateral, constituyen un motivo constante de preocupación para la paciente. Cuando esto ocurre la afección psicológica puede ser aún mayor ya que esta asimetría se asocia con un defecto físico.

26 Revista Tiempo Libre

La popularidad de las intervenciones, especialmente las relacionadas con el aumento mamario, han hecho que se desarrolle todo un proceso investigativo para mejorar las técnicas y formas de abordaje. Las prótesis de silicona aparecieron como consecuencia de la demanda social por ellas. Hoy en día es posible conseguir una gran variedad de ellas y se consideran totalmente seguras. La paciente ideal para el aumento de senos es aquella mujer adulta que ha tenido un desarrollo inadecuado de sus mamas y, por lo tanto posee unos senos de menor tamaño a los esperados para su edad. La mujer que adulta que posee buena salud y actitud positiva, que busca una mejoría en su aspecto mas no la perfección, es otra buena candidata al aumento mamario. Otro grupo de candidatas ideales lo conforman las mujeres que luego del parto han sufrido reducciones drásticas de peso y sus senos se han caído y han perdido volumen. El cirujano valorará la situación del pezón. Si éste se encuentra a 1 cm o más por debajo del pliegue submamario, el cirujano recomendará una pexia mamaria, mastopexia o levantamiento de senos, pues de lo contrario el aumento sólo acentuaría la caída del seno o Ptosis. En este caso el médico puede aconsejar un levantamiento con implantes asociados.


Incluye 10 Sesiones Post - Operatorio

En brazos, piernas, abdomen, papada y espalda. Levantamiento de glúteos, mamas y marcación abdominal con laser

MÉDICOS Y CIRUJANOS UIS MIEMBROS DE LA ASOCIACIÓN COLOMBIANA DE CIRUGÍA COSMÉTICA

ABDOMINOPLASTIA MAMOPLASTIA DE AUMENTO Y REDUCCIÓN LEVANTAMIENTO, AUMENTO Y TONIFICACIÓN DE GLÚTEOS

Además:

VALORACIÓN

Malla Quirurgica en la Lengua Dieta HcG

GRATUITA

TELÉFONOS 6578396

Revista Tiempo Libre 27


Salud Y Estética

TIPS

DE BELLEZA

Reduce medidas y Atenúa las estrías con cremas caseras. Si no te alcanza el presupuesto para comprarte una de las mejores cremas reductoras que hay en el mercado, puedes optar por una alternativa casera que siempre resulta económica, saludable y totalmente efectiva.

desaparecer la papada y eliminar la grasa en cualquier zona del cuerpo como el abdomen, glúteos, muslos, piernas, entre otras. Si quieres reducir y reafirmar cualquier parte del cuerpo, esta crema te puede funcionar de maravilla.

CREMA REDUCTORA CREMA PARA LAS ESTRÍAS

La crema reductora que hoy te presentamos está hecho a base de aloe vera y yodo, las proporciones exactas te las damos a continuación:

INGREDIENTES: Crema espesa para el cuerpo (1 frasco 250 cc.) Yodo blanco (100 cc.) Cristal de aloe vera pelado y licuado(100 cc.) Su preparación es realmente sencilla, solo tienes que mezclar los tres ingredientes hasta conseguir una pasta homogénea y aplicar sobre la zona a reducir antes de ir a acostarte. Puedes potenciar el tratamiento utilizando una faja post-operatoria o un papel transparente de cocina, con eso será suficiente para reducir medidas en muy poco tiempo (3 semanas). Esta crema reductora casera tiene una acción rápida, también es efectiva a la hora de

28 Revista Tiempo Libre

Esta crema para las estrías es buenísima debido a que actúa como un cicatrizante, exfoliante y reconstituyente del tejido dañado, además reafirma, hidrata y suaviza la piel, estimula el desarrollo de las células y elimina aquellas que están muertas.

INGREDIENTES: 20 cc de aceite de rosa mosqueta 20 gotas de aceite esencial de limón 100 g de crema base 10 cc de extracto de aloe vera 20g de arcilla de grano grueso Su preparación es sencilla, solo tienes que mezclar los aceites, la crema base y el aloe vera en un recipiente, al mismo tiempo debes ir agregando la arcilla lentamente. Cuando la mezcla esté bien integrada y homogénea será necesario que lo envases. Para aplicarlo, debes realizar suaves masajes circulares en la zona afectada con estrías y después de unos minutos retirar con agua o un simple paño, de esta forma exfoliarás tu piel, estimularás la circulación sanguínea y sobre todo podrás atenuar el problema de las estrías.


Social

ODONTOLOGÍA Y ORTODONCIA DE ALTA COMPLEJIDAD ORTODONCIA LINGUAL www.cesarfigueroa.net

Dr. Cesar Figueroa ODONTOLOGO UNIVERSIDAD NACIONAL ORTODONCISTA U.U.C UPDATES IN ORTHODONTICS NEW YORK UNIVERSITY CURRENT CONCEPTS IN AMERICAN DENTISTRY ADVANCES IN CLINICAL ORTHODONTICS- NEW YORK UNIVERSITY

TRATAMIENTOS INTEGRALES, TODAS LAS ESPECIALIDADES JORNADA CONTINUA Lunes a viernes de 8 am a 7 pm Sábados de 8 am a 2 pm

TRATAMIENTOS GARANTIZADOS CALLE 52 # 33-29 CONSULTORIO 201 CABECERA-B/MANGA

6470058

315-3267955

ORTODONCIA FAST SPEED 6 MESES DE TRATAMIENTO Brackets de alta velocidad Los brackets de alta velocidad se refieren a una forma de tratamiento de ortodoncia que está diseñado para arreglar rápidamente los dientes mal alineados o torcidos. El tratamiento que se realiza permite la rápida reposición de los dientes con las mínimas molestias. Aunque Dr.Cesar Figueroa no todo el mundo es un candidato para la ortodoncia de alta velocidad, para muchos es una alternativa muy interesante y asequible para el tratamiento con ortodoncia tradicional y terminaciones con alta estética.

¿Cómo es posible enderezar los dientes rápidamente con Brackets de alta velocidad? El secreto radica en la combinación de la habilidad del ortodoncista con tecnología de alta estética dental. Se inicia con una fase de alineación dental con brackets de alto rendimiento luego se hace una retención fija en la parte posterior de los dientes y se finaliza con restauraciones estéticas, para dar el toque final a una bonita sonrisa.

¿Quién es un candidato para Ortodoncia de alta velocidad? La ortodoncia de alta velocidad ciertamente no es apropiada para todas las personas pero la mayoría de los pacientes desean enderezar los dientes de forma rápida, con esta técnica tenemos una opción importante para resolver nuestro problema de los dientes torcidos de una forma rápida aunque el tiempo necesario para efectuar un tratamiento de ortodoncia tradicional a menudo se extiende cuando los pacientes tienen problemas de mordida y de maxilares con discrepancias esqueléticas que requieren la valoración por un cirujano maxilofacial o alguna otra especialidad de la odontología. La mayoría de los pacientes con problemas dentales graves requieren atención a largo plazo de ortodoncia. Pero antes de iniciar cualquier tratamiento comuníquese con nosotros que con gusto aclaramos todas sus dudas

Revista Tiempo Libre 29


DRA. CLAUDIA LÍLIANA MENDEZ Profecional en Estética y Belleza Corporal

DESPUES DE VACACIONES

REDUZCA

SIN RIESGOS Con

la llegada de vacaciones y todas las festividades de fin de año es inevitable que se acumulen unos kilos de mas, en nuestra cintura, abdomen, y músculos. La manera más fácil de eliminarlos sin riesgos es con hidrolipoclasia ultrasónica. Este termino se compone o deriva del griego hidro: agua, lipo: grasa, clásica: destrucción. La hidrolipoclasia Ultrasonica consiste en la aplicación de grandes volúmenes de suero fisiológico mezclado con sustancias impolíticas que destruyen grasas en zonas de adiposidad localizada y celulitis. 30 Revista Tiempo Libre


Después de la aplicación de hidrolipoclasia se coloca ultrasonido durante 15 a 20 minutos para producir el efecto de cavitación o rompimientos de las células grasas y su eliminación es durante el sistema linfático y urinario.

Para tener en cuenta:

CLAUDIA LILIANA MÉNDEZ

Este

tratamiento se puede aplicar a partir de los 15 años de edad, no interfiere con el desarrollo del organismo, es un método seguro y confiable para bajar adiposidades en diferentes zonas del cuerpo (gorditos). Pequeños morados y dolor ocasional en los sitios de inyección, son los efectos secundarios que genera este procedimiento.

30% Dcto. 10% Dcto.

En Paquetes de TratamientosCorporales En Cirugía Plástica

Mejora

el perfil de tu

rostro

en tan solo 1 hora

Bioplastia Nasal Meta-Crill

Dr. MARIO FUENTES

Medicina Estética U.I.M.E.

CITA PREVIA DE LUNES A VIERNES

Revista Tiempo Libre

31


Salud Y Estética

LIPOLISIS LÁSER (LÁSER FRÍO) VIBRO-LIPOESCULTURA CON PISTOLA DE SUCCIÓN Último método para eliminación de grasa localizada sin cirugía. Esto es muy útil para que el cirujano no se fatige, pues se utiliza en cualquier paciente y que ya han sido sometidas a procedimientos de liposucción y que han generado zonas fibroticas, un tejido de cicatriz interna que dificulta el paso de las cánulas.

Todo

en la vida evoluciona, y ello sucede también en este proceso de modelación corporal como es la Liposucción, mejorando sus sistemas y equipos para obtener resultados no solo mas óptimos, sino que también con menor tiempo de recuperación, y efectos apreciados de manera más rápida. Es así como nos encontramos con las nuevas técnicas de Liposucción, como son la Liposucción laser frio, y la Vibro liposucción, o liposucción asistida. Estas nuevas técnicas como La liposucción laser frio y la Vibro-Liposucción o liposucción asistida por poder, permiten moldear mejor el contorno corporal de las pacientes, con grandes ventajas frente a la Liposucción o lipoescultura convencional La Vibro-liposucción asistida con pistola de succión Este tipo de liposucción, utiliza un mecanismo que genera un movimiento reciprocante (hacía delante y hacia atrás) de alta velocidad de las cánulas (tubos de liposucción) con las que se extrae la grasa.

32 Revista Tiempo Libre

Con el vibroliposuctor, el traumatismo de los tejidos se reduce ocasionando menor inflamación y menor dolor en el periodo postoperatorio.

El desempeño del cirujano realizando una lipoescultura con la técnica de la vibrolipoescultura láser asistida con pistola de succión mejora y evita irregularidades dejando una excelente uniformidad. Obtenga Lipoescultura High Definition


Lipolisis Láser (Láser Frío)

Vibro-Lipoescultura Asistida Con Pistola de Succión ÚNICOS EN BUCARAMANGA

Ultimo método para eliminación de grasa localizada sin cirugía.

Desde

1.500.000 Lipoescultura High Definition

PROMOCIÓN TODOS LOS DÍAS

Las 10 primeras llamadas a partir de las 8:00 am tienen 20% dcto en febrero y marzo.

Pink medical laser spa Dr. Edwin Rosado Díaz Cirujano Cosmético Miembro de la Sociedad Colombiana de Cirugía Cosmética RM: 51784-98

FACIL FINANCIACIÓN APROBACIÓN EN 24 HORAS

TEL: 6914253 CEL.311 7595 612

CARRERA 36 No51- 108 CABECERA RevistaBUCARAMANGA Tiempo Libre 33 SEGUNDO PISO


Salud Y Estética

¿DESASTRES CON LOS COSMÉTICOS?

Ponle solución

He aquí cómo conseguir lo que necesitas de tus productos favoritos cuando surge algún problema con ellos.

MAQUILLAJE DERRETIDO Cuando tu lápiz de labio, tu sombra de ojos y tus delineadores empiezan a ablandarse y a derretirse en tu cartera, dales forma nuevamente con tus dedos y luego ponlos en la nevera toda la noche. ESMALTE DE UÑAS CON GRUMOS Echa una gota de acetona en el frasco y agítalo bien. MISIÓN IMPOSIBLE ¿La tapa del frasco del esmalte de uñas se pega al frasco? Pon un poco de vaselina alrededor antes de cerrarlo la próxima vez y podrás abrirlo con más facilidad. ALERTA ANARANJADA Si tu maquillaje te hace ver anaranjada, significa una de dos cosas, la primera es que el color no es correcto para tu tez y necesitas un tono con un poco mas de rosado, la segunda es que la base puede estar vieja u oxidada lo que causa que se decolore. Bótala, ya no sirve. 34 Revista Tiempo Libre

VARITA DE RÍMEL CON COSTRAS Si tu rímel está lleno de pequeños pedacitos del liquido endurecido, toma un poco de vaselina, aplícalo al cepillo del rímel con el dedo limpio, y quítale los pedacitos con un trapo limpio. Hagas lo que hagas no laves el cepillito con agua y jabón. El jabón puede irritar tus ojos y el agua puede introducir bacterias en tu rímel. COLOR PERDIDO Si pierdes un pedazo grande de color cada vez que le sacas punta a tu delineador de labios, pon el lápiz en el congelador por cinco o diez minutos antes de sacarle punta. Se endurecerá lo suficiente para que no se le quede tanto color atascado en el sacapuntas.


Sólo en Optiver DESDE

$130.000 LENTES TRANSITIONS MONOFOCALES El Centro de su Optima Visión CENTRO VISUAL

DR. FREDDY CALVETTE QUIJANO

Tel: 6525240 - Cel: 315 6415586 Calle: 35 No.12 - 31 Local 115 Edificio Calle Real

¿COMO PONERME LOS LENTES DE CONTACTO?

Lávate bien las manos

Empieza con el ojo derecho

Saca el lente del estuche y limpialo con solucion.

Coloca el lente en el dedo indice

verifica la forma del lente

Separa los parpados con la otra mano

Acerca lentamente el lente al centro del ojo

parpadea suavemente

con el ojo da un masaje

ahora repite con tu ojo izquierdo.

Desliza el lente haci abajo

¿COMO QUITARME

LOS LENTES DE CONTACTO?

Con las yemas de tus dedos quita el lente del ojo

Frota el lente con soluci’on y guardarlo en el estuche

Revista Tiempo Libre 35


COMBATA EL MAL OLOR Y EL SUDOR DE LOS PIES

El mal olor en los pies tiene diversos orígenes, para combatir esta molestia siga estos consejos: Lávese a menudo. Aunque parece elemental, es necesario conservar sus pies escrupulosamente limpios. emplee agua caliente y jabonosa para lavar sus pies con tanta frecuencia como lo necesite-incluso varias veces al día si suda mucho o si nota que despiden olor. Frótese suavemente con un cepillo suave, incluso entre los dedos, y asegúrese de secarlos muy bien. Talquee sus dedos. Después de lavarse, aplique talco para los pies, fécula de maíz o un rocío fungicida. Otro método para conservar los pies frescos 36 Revista Tiempo Libre

y secos, es tratar sus zapatos: rocíe el interior con talco desodorante o fécula de maíz. Use un antritranspirante. La clave para controlar el olor es emplear un antritranspirante o un desodorante justo en sus pies. Puede optar por comprar desodorantes específicos para pies o sencillamente emplear la marca que usa para sus axilas; pero debe saber que los desodorantes eliminan el olor, no detiene el sudor. En cambio los antitraspirantes se hacen cargo de ambos problemas, es recomendable que emplee productos que contengan hexahidrato de cloruro de aluminio. Sin embargo, no emplee un antitranspirante si tiene lesiones activas de pie de atleta. Los productos más recomendables son los que viene en presentación de roll-on ya que con los aerosoles casi toda la acción se pierde en el aire. Emplee el producto dos o tres veces diarias al principio, y luego gradualmente reduzca el empleo a una vez al día.


% 1 00

NATURAL

PREGUNTA POR EL KIT DE LA SALUD

PEDIDOS 321 343 2111

Incluye: LINAZA GRANÓLA FLOR DE JAMAICA TOALLITA BOTELLA VACÍA LIBRO DE LA SALUD PURGANTE QUENOPODIO CD DE EMOCIONES

Revista Tiempo Libre 37


Social

TALENTO

SANTANDEREANO JU-LEE, EL TENOR DE LA CALLE SU ÉXITO ES EL RESULTADO DEL ESFUERZO Julián Espinel Oviedo, es un joven santandereano de tan solo 22 años, quien a punta de tesón y esfuerzo ha logrado escalar en el mundo de la música: “Hace cuatro años conforme con un amigo un dúo de reggaetón, estuvimos juntos un par de años desde el 2008 al 2010 e hicimos un buen nombre en nuestra ciudad natal Bucaramanga, pero mi ímpetu y ganas no fueron suficientes y debí disolverlo pues él no tenía los mismos sueños que yo, como lo son llegar lejos y trascender en la música haciendo un trabajo con dedicación y disciplina. Yo vivo para la música, trabajo de noche y de día junto con mi hermana y mi cuñado, tenemos una empresa de sonido 38 Revista Tiempo Libre

para eventos y con eso nos hemos levantado y de allí ellos me apoyan para lograr este sueño que hoy se llama “El tenor de la calle”. Proyecto con el cual Ju-Lee, logró este año 2011 ubicar su primer sencillo “Fin de semana”, durante doce semanas en primer lugar de la emisora “Tropicana Stereo” de Bucaramanga. Hoy, ya en Bogotá, comienza a sonar fuertemente en la emisora Oxigeno y Tropicana en la capital lo cataloga como la revelación para el 2012 en este género urbano. El Juli, como lo llaman sus amigos, es un muchacho impresionantemente serio para su edad. El titulo de El Tenor de la calle, nace porque los conocedores de la música


Social Social afirman que Julián tiene un tono de voz maravilloso, con excelente color y muy bien cultivada. Y no es para menos, pues desde los 10 años tenía claro que sería cantante, en su niñez participaba en cuanta presentación y musical se presentaba: “Es un lindo y maravilloso cuento de niños que estoy logrando de la mano de mi familia y de Dios, porque sé que sin él no hay nada. Soy una persona feliz, mi vida es la música y me cuido muchísimo, ya la época de la rumba, el trago y las mujeres para mí quedo atrás. No permito que nada ni nadie me distraiga, porque creo que es lo primordial para lograrlo como debe ser. El público merece respeto y me debo a ellos así que por eso un día decidí decir no más”. Afirma con emoción.

Parece increíble que el adolescente que en el 2005 con tan sólo 15 años vivió la ruptura total de su familia, cuando su padre perdió todo y se separó de su madre, la familia se desintegro. Julián se fue a vivir con su abuelita y hasta el 2008 su hermana Yoanglee, ya casada y con un hijo, le pidió que se fuera a vivir con ella. Tomaron ya juntos la decisión de emprender la lucha como familia, meses después trajeron a su mamá Maribel y conformaron “Bocadillo Records”, dedicada hoy por hoy a manejo de artistas y producción de eventos. De esta empresa la familia ya pudo volver a tener vivienda propia, automóvil y un proyecto de vida “JU-LEE”, el sueño de una familia que sabe y ama el mundo del entretenimiento.

Por: Sandra Pino

Revista Tiempo Libre 39


CHISMES HISMES C CHISMES C Social

HILLARY SE GANÓ LA LOTERÍA Nada de aburrimiento en medio de las grabaciones de El secretario, porque Hillary, la niña que le da vida a Valentina en la novela, no desaprovecha la lotería y el parqués que tiene como utilería en la habitación de su personaje, para jugar con sus dos papás. Cuentan los encargados de utilería que Fernando Solórzano (Franklin) y Juan Pablo Espinosa (Emilio) hacen torneo para ver quién es el más pilo en los juegos de mesa.

PERFECCIONISTA

De presentador a actor. Alfonso Olave es un joven barranquillero, polifacético, cuyo trabajo en la televisión ha ido sumando experiencia. Presentador de Zappin, invitado en Los Infiltrados, Mujeres al Límite y Kadabra. Pronto al aire en Bazurto del canal Caracol. 40 Revista Tiempo Libre

¡Perfeccionista! Así es Javier Jattin, a quien aunque se le ve calmado y tranquilo revela que se parece a Mariano, su personaje en Primera dama, porque no deja detalle suelto. “Él siempre está buscando la perfección en sus musicales y si algo sale mal, seguirá intentándolo hasta el cansancio”, y complementa que él busca permanentemente estar con una sonrisa y mantener el control porque le encanta la armonía.


SCHISMES HISMES HISMES C CHISMES CLAUDIA MORENO: AMENAZADA GONZALO VIVANCO CONTRAJERON MATRIMONIO CIENCIOLÓGICO

Claudia Moreno es una mujer de armas tomar y por eso se ha gozado a su personaje en El laberinto, ya que le ha permitido darle vida a una persona amedrentada y llena de altibajos, muy opuesta a su personalidad. “Gina vive bajo una fuerte amenaza lo cual la lleva a actuar de la manera en que lo hace, pero a la vez es muy débil, el amor que siente por uno de sus amantes la hace vulnerable e influenciable”, comentó la actriz venezolana, quien ha aplaudido los guiones de esta misteriosa historia colombiana.

GARY FORERO El guapísimo Gary Forero no se cansa de trabajar, no sólo lo vemos en “La Traicionera” del canal RCN, “Ojo por Ojo” en City TV, próximamente en otro proyecto del canal Caracol, sino que además está confirmado en “Bazurto” del canal caracol y eso sin contar su paso por “Mujeres al Límite”. Definitivamente, este galán está con la camiseta puesta para arrancar con pie derecho el año, haciendo presencia en las principales producciones. Revista Tiempo Libre

41


42 Revista Tiempo Libre


UNA CITA MUY RELAJADA CON

NATALY UMAÑA POR ANDRÉS REINA A.

Nataly no es solo belleza, es arte, actuación, un talento que se ha ganado a pulso y constancia. Con su éxito en la serie LOS CANARIOS Del canal Caracol, demuestra una vez más, porque su talento la ha llevado a ser una de las mujeres más queridas de Colombia. En especial para TIEMPO LIBRE, Nataly nos cuenta de sobre sus facetas antes vistas de esta tranquila y muy carismática actriz!

Revista Tiempo Libre 43


Social

¿

Qué diferencia encuentras entre tus personajes más recientes en “El cartel”, “Las detectivas y el Víctor” y la QTH de Los Canarios? Los tres personajes los he amado, me he divertido mucho haciéndolos y he aprendido mucho con cada uno de ellos...Cada uno tiene una psicología, un matiz distinto. La una era una modelo tranquila que igual sufría por la pérdida del padre de su hijo y que se vio en vuelta en un mundo oscuro del narcotráfico, la otra una detective que ya de por sí el manejo de armas, la expresión corporal era muy distinta al de la modelo, un personaje lleno de traumas de infancia y por eso era maquiavélica, sin importarle ni siquiera el bienestar de su familia con tal de cumplir su venganza a cabalidad, y Gabriela la QTH es un personaje divertido, frentero, imprudente, chismosa, un poco ingenua, víctima de ella misma .

¿

Cómo nace la idea de ser actriz?

La idea nace desde que tengo uso de razón...Toda la vida me emocionó este tema , siempre estuve involucrada con toda clase de actividades artísticas en cada etapa de mi vida… luego tuve la oportunidad de venir a Bogotá a estudiar arte dramático, incursioné en las tablas y luego en las novelas que me han visto. 44 Revista Tiempo Libre


¿Alguna vez pensaste que tendrías el reconocimiento que actualmente tienes con el público? El tener la aceptación o el reconocimiento del público para mi es maravilloso, ahí se ve reflejado todo el esfuerzo y la disciplina que he tenido con esta profesión.

¿

Qué te gusta de tus ratos libres?

El ser dueña de mi tiempo que lo puedo emplear para lo que más amo que es viajar, hacer deporte, leer, compartir con la gente que más quiero. Revista Tiempo Libre 45


¿

Cómo es Nataly Umaña en su entorno familiar?

Soy la más apasionada con este tema. Para mí no hay felicidad que se compare con estar al lado de mis padres, hermanos sobrinos... disfruto al máximo cada vez que puedo estar con ellos.

¿Qué encuentras entre trabajar para televisión, cine y teatro? Tener la oportunidad de trabajar en las tres es una bendición, es algo muy distinto el uno del otro, en televisión dentro de las jornadas tan duras y largas que se usan igual todo es más práctico, los movimientos son chicos es más de interiorizar todo, en teatro los movimientos son grandes, la voz es mucho más proyectada es estar con el público de una manera más directa y real.

46 Revista Tiempo Libre


Social

Un mensaje muy especial para los lectores de “Tiempo Libre”

¿

Qué proyectos vienen en tu carrera? Ahora estoy emocionadísima con una obra de teatro que estamos haciendo es comedia es algo ligero rico de ver, comenzamos temporada en el teatro Santa Fe el 8 de marzo.

Que la alegría sea siempre lo primero en la vida, que no se dejen robar la paz por nada ni nadie...y que siempre lleven a Dios en su corazón...así la vida es mucho más tranquila y feliz, que todo gire alrededor del amor

ENTREVISTA: ANDRES REINA A. FOTOS: GABRIEL CARVAJAL PROD. KAROL PORRAS MAQUILLAJE: SEBASTIÁN GIL VESTUARIO JOHANNA RUBIANO LOCACIÓN: CABARET BAR

Revista Tiempo Libre 47


Social

EL DEPORTE,

EL MEJOR ALIADO CONTRA LA ALERGIA DE TUS HIJOS Los diferentes tipos de alergia cada vez son más frecuentes entre los más pequeños. Por eso es muy importante saber qué medidas se pueden tomar para reducir sus efectos. Diversos estudios científicos, entre los que destaca el realizado por la Universidad de Cagilari de Italia, han demostrado que el mejor aliado para combatir las alergias es el ejercicio físico. Para crear un plan de prevención alérgica adecuado a cada caso se aconseja acudir al alergólogo pediátrico, quien establecerá las pautas de comportamiento más aconsejables.

saber qué tipo de deportes le conviene practicar. Un factor a tener en cuenta es el espacio en el que se realiza el ejercicio, ya que el aire frío, la humedad, el polvo o los recintos de hierba pueden empeorar los síntomas de la alergia de los niños. Los deportes más recomendados son el tenis, el voleibol, la natación o las artes marciales, en los que se producen más descansos. Es muy importante que antes de empezar se realicen unos ejercicios de calentamiento y estiramiento adecuados.

A pesar de estas recomendaciones, la mayoría de niños que padecen asma limitan al mínimo sus actividades deportivas por miedo a sufrir un ataque. Pues después de los estudios, se puede afirma que “el acondicionamiento físico mediante el ejercicio mejora la calidad de vida del niño asmático y reduce el riesgo de que se produzcan Recuerda que es vital que tus crisis”. hijos no se vean excluidos de Los resultados de la investigación italiana apuntan que, si las actividades que realizan el deporte aporta a los niños todo tipo de beneficios para su los demás. Así que mientras el salud, en el caso de los que padecen algún tipo de alergia médico dé el visto bueno, deja las ventajas aumentan, ya que “actúa beneficiosamente que se divierta practicando una en el sistema inmunológico y puede reducir la inflamación actividad totalmente saludable. alérgica”. Solamente debe haber un control médico para 48 Revista Tiempo Libre


CUIDA TU MASCOTA Una de las primeras cosas que tenemos que hacer cuando incorporamos un perro a la familia es comprobar en qué estado se encuentra su calendario vacunal. La mayoría de los criadores y protectoras ya entregan a los animales con algunas vacunas puestas pero, cuando el perro pasa a ser nuestro, tenemos que empezar a responsabilizarnos de sus vacunas. Es vital vacunar nuestro perro para que no contraiga ninguna de estas enfermedades, algunas de ellas mortales. La vacunación es una acción preventiva que le puede salvar la vida, por lo que es recomendable no escatimar en gastos (en el mercado hay muchas marcas de vacunas, cada una con un precio y una calidad diferente). Desde MUNDO MASCOTA aconsejamos escoger un buen especialista que sea de confianza, que se muestre atento y que ofrezca un buen trato tanto a nuestro perro como a nosotros, sus dueños.

¿Por qué vacunar a mi perro? Como ya hemos comentado, vacunar al perro es protegerlo ante posibles enfermedades. Al igual que nosotros, él también vive en un mundo agresivo y lleno de peligros que, aunque no se vean, pueden causar mucho daño. Nos encontramos rodeados de virus, algunos no muy peligrosos (que a veces producen infecciones externas sin que nos demos cuenta) y otros realmente agresivos que pueden provocar la muerte del animal. Para saber qué vacunas necesita nuestro perro es importante consultar al veterinario, que nos aconsejará acerca de cuándo administrarlas y en qué condiciones. Es importante estar enterados de qué tipo de vacunas ponemos a nuestro perro, es decir, el por qué lo estamos vacunando. Muchos dueños van al veterinario a vacunar a su perro “por que toca” y realmente no saben qué le están haciendo a su perro. Si tu veterinario es un buen profesional, seguro que no tendrá ningún problema en responder a todas tus dudas y preguntas.

PELUQUERÍA CANINA PROFESIONAL Concentrados nacionales e importados medicamentos, juguetes, comestibles, Ropa y accesorios Perros, gatos, peces y aves

OMOCIÓN PR POR BAÑO DEL CANINO O FELINO SE OBSEQUIA LA VACUNA DE LA RABIA. VALIDA DESDE 24 FEB AL 24 DE MAR

6196705

CALLE 32 No 26-105 CAÑAVERAL

6943860

Cra. 34Revista No 33-06 Guarín Tiempo Libre 49

mundomascota_colombia@hotmail.com


Educación

¿CÓMO COMPRAR EN INTERNET? La red de redes está saturada de engaños, peligros, riesgos e información equivocada, entonces ¿cómo comprar en Internet para no padecer dolores de cabeza? Las compras en Internet pueden ser una fastidiosa y abrumadora experiencia, pues hay varios sitios para comprar en Internet, más tantas marcas y productos similares, es fácil perderse en un mar de información.

Consulta las políticas de devolución antes de comprar cualquier artículo en Internet. Pero el mejor consejo antes de comprar en Internet es, definitivamente, cuidarse de los estafadores. Infórmate bien sobre el sitio de compras y busca aquellos que cuenten políticas de privacidad respecto a tu información.

Pon en práctica estos consejos para comprar en Internet: Previo a comprar en Internet, haz un plan de compras que incluya tu presupuesto y los productos que necesitas comprar; toma en cuenta las características necesarias e individuales de cada producto. Infórmate antes de comprar. Este consejo es invaluable porque al comprar en Internet, no hay marcha atrás. Busca información sobre el sitio de compras, la garantía de los productos que puedes comprar, y el producto en sí. Antes de comprar en Internet, es recomendable evaluar entre varios sitios y productos similares para elegir la mejor opción. 50 Revista Tiempo Libre

Un tip para comprar en Internet: Confirma que el domicilio web del sitio comienza con “https” porque la letra “s” significa que es un sitio seguro para comprar en Internet. ¡Suerte!


Revista Tiempo Libre

51


TOMMY VÁSQUEZ ARRANCÓ CON LA FILMACIÓN DE LA CINTA “LA LECTORA” El actor

colombiano Tommy Vásquez actualmente está en la filmación de la película “La Lectora”, dirigida por Riccardo Gabrielli y producida por Ricca Films y FoxTelecolombia. En esta cinta que protagonizan Diego Cadavid, Carolina Guerra, y Carolina Gómez, interpretará a un teniente de las fuerzas especiales que está acostumbrado a mantener en la calle casos encubiertos, no se sabe si está inmerso en el bajo mundo, pero lo que sí se sabe es que lo conoce a la perfección: TOMMY: “Para mi interpretar al “Teniente Jiménez” ha sido una experiencia muy importante, participar en este proyecto representa el principio de una etapa que quiero desarrollar en mi carrera. Trabajar al lado de un elenco tan importante y con un

52 Revista Tiempo Libre

director que quiero, respeto y admiro tanto como Riccardo Gabrielli ha sido maravilloso”, afirmó. La historia es basada en el libro de Sergio Álvarez. Gabrielli, quien lleva cuatro años pre produciéndola adquirió los derechos de la obra para llevarlo a la pantalla grande. Con esta historia Riccardo Gabrielli ganó un premio otorgado por parte del Fondo de Desarrollo Cinematográfico. La historia que anteriormente realizara RCN Televisión, contará con un rodaje de 21 días.


“La Lectora” es una trama de amor enmarcada en una noche llena de acción y suspenso. Narra la historia de una rebelde y provocativa universitaria que es secuestrada al azar por un par de maleantes, para que les traduzca un manuscrito en alemán que parece confirmar una leyenda urbana: en algún lugar de Bogotá se encuentra escondido un maletín que contiene algo misterioso.

Social

Gracias al trabajo de Gabrielli en series de FoxTelecolombia como Tiempo Final, Lynch, El Capo y La Mariposa, se logró reunir al elenco de primera línea que se completa con la participación de Héctor García, Elkin Díaz, John Álex Toro, Luis Eduardo Arango, Oscar Borda, Roberto Cano, Juan Sebastián Aragón, Julián Román, Katherine Vélez , Jairo Ordóñez, Lilo Vilaplana, entre otros talentos. Tommy Vásquez a quien podemos ver al aire actualmente en la serie “La Mariposa” que transmite canal RCN, se encuentra grabando una nueva serie del canal Caracol “La Parábola de Pablo”. Donde encarnará a “Fabio Urrea” (Mario Henao), uno de los personajes más importantes en la vida del desaparecido narcotraficante colombiano Pablo Escobar. Es dirigida por el caleño Carlos Moreno (“Perro come Perro” y “El Cartel de los Sapos”). Asimismo, el elenco lo conforman Andrés Parra, Christian Tappan, Nicolás Montero, Chichila Navia, Ernesto Benjumea, entre otros. Sobre sus personajes en “La Mariposa” y “La Parábola de Pablo”, Tommy comenta: “Es la segunda oportunidad que tengo de trabajar con FoxTelecolombia, con Lilo Vilaplana y Riccardo Gabrielli.Antes de esto participé en “El Capo”. En “La Mariposa”, al igual que en el anterior proyecto, el trabajo ha sido muy enriquecedor. He aprendido mucho de los demás actores y directores, sobre todo ahora que este proyecto se ha

convertido en el más visto de la franja prime. Me siento muy contento con el resultado, ya que el público la ha recibido muy bien. El 2012 creo que será un año muy bueno para mi, estoy feliz por todos los proyectos que tengo en puerta, y principalmente por la familia que estoy conformando. Sobre mi personaje “Fabio” en “La Parábola de Pablo”, por el momento sólo puedo decir que será un papel que por el simple hecho de ser quién es conlleva un reto actoral bastante complicado. Es realmente importante en este momento de mi carrera volver a trabajar con Caracol en una o quizá la producción más importante del año, en un rol co-protagónico. Soy un aficionado a la literatura del sicariato y me encanta esta historia, está muy bien realizada a nivel de dirección, investigación, casting y producción”. Revista Tiempo Libre 53


Social

Romanas Panel Japones Enrollables (Black Out) Persianas De Madera Persianas Metalicas Persianas Vertical Sheer Cortinas Tradicionales A Control Remoto Mantenimiento en General Cuadros al Oleo - Vinilos Decorativos

Cortinas y Persianas una para cada espacio Tradicionales

Las cortinas tradicionales se han destacado por sus variados colores y texturas que dan un toque personal a cada espacio. La variedad de telas ha permitido que sean dinámicas y que resalten cada espacio, pues así sean velos o cortinas pesadas destacan cada ambiente y permiten manejar privacidad y controlar el paso del aire segun se desee. Actualmente se manejan diseños modernos que conservan el estilo tradicional que tanto gusta por su elegancia, sencillez y belleza.

Romanas

20

DCTO

15

DCTO

10

DCTO

Tel. 657-79-16

Cel. 315-641-5211 Calle 56 N° 33 - 21 cabecera Bucaramanga MIRA NUESTROS PRODUCTOS EN:

54 Revista Tiempo Libre

www.cortideco.jimdo.com

Diseñadas para diferentes espacios, ya que le brindara la sensación de amplitud, intimidad y elegancia gracias a los diferentes diseños y tipos de telas que definen la claridad y oscuridad acorde al gusto. Romanas en tela: son funcionales y muy modernas, ya que cuentan con variados diseños en telas, velos y texturas que generan ambientes acordes a cada espacio, permiten controlar la luz solar al igual que los niveles de privacidad deseados. Romanas en fibra: Elaboradas en un material más resistente y con texturas que ofrece variadas opciones y estilos. Su material las hace ver modernas, son apropiadas para muchos espacios por su funcionalidad y estilo único.

Persianas

Son una alternativa muy eficiente para adornar las ventanas, sin embargo no son solamente un elemento decorativo, son perfectas para aislar el frio, el calor y el


ruido, son muy vistosas y generan estilos diferentes por sus variados materiales y colores. Persianas de Madera: Creadas para espacios sociales, de estudio y de trabajo, dando la sensación

de sobriedad, elegancia, tranquilidad y modernidad. Persianas en Aluminio: Son perfectas para espacios amplios, sociales, de trabajo o estudio, éstas persianas darán la sensación de seriedad y generará espacios para trabajar y crear proyectos. Persianas Verticales: Ideales para cubrir ventanas de piso a techo con facilidad, permiten una óptima utilización de la luz natural y ofrece alternativas en cuanto a mecanismos,

Panel japonés

Ideales para decorar ventanales y puertas ventanas, en espacios amplios, dando a su hogar la combinación de amplitud, elegancia, modernidad y libertad

Enrollables

Cortinas con un sistema enrollable especializado que le permitirá el manejo deseado del paso de la luz en su espacio, brindado comodidad y un estilo personal. BLACKOUT: Su refinado estilo decorativo permite su uso en cualquier ambiente, creadas para conseguir la máxima oscuridad y privacidad. Son de uso domestico, empresarial y muchos espacios más. SHEER ELEGANCE: Fabricadas con hilos de poliéster de alta firmeza, que permite formar telones de 5 cm de ancho que se suspenden entre dos velos transparentes, cuando estos telones se encuentran en posición horizontal la transparencia de los velos permiten tener una vista perfecta del exterior e interior, al juntar el velo con el poliéster se logra un ambiente con privacidad y manejo de la luz.

Revista Tiempo Libre 55


56 Revista Tiempo Libre


ALEJANDRO

AGUILAR

ESTRENA “180 SEGUNDOS” SU CUARTO LARGOMETRAJE “Mi rincón es de hierro, pero no significa que no sea vulnerable… El camaleónico actor colombiano Alejandro Aguilar, se encuentra próximo a estrenar la película “180 Segundos”, filme que protagoniza junto a Angélica Blandón, Manuel Sarmiento y Luis Fernando Montoya. Esta es la ópera prima del director caleño Alexander Giraldo, y cuarto largometraje filmado y estrenado en menos de dos años en la carrera del actor. Sobre su personaje: “Fredy Rincón” habitará entre el bien y el mal, enfrentará situaciones que cuestionarán su moral, y el amor gobernará su mente. Es un personaje que toma decisiones y muestra lo voluble que pueden ser los seres humanos involucrados en una situación circunstancial e involuntaria. En este proceso cinematográfico que has tenido, ¿qué diferencias existen entre los personajes que has interpretado? “Existen personajes que se pueden mirar desde la distancia, y otros que es necesario montarse en un barco y hundirse con él. Hay que comprender la psicología del personaje pero no hay que olvidar que es muy importante entrar como salir. El actor hace el milagro, siempre es el mismo, la idea principal es poder prestar emociones. El mayor logro de un actor es dejar que el público descubra al personaje”.

¿Qué técnicas utilizas para la creación de estos personajes? Soy muy psico rígido a la hora de crear un personaje, me documento mucho, le doy un tratamiento psicológico y eso hace más fácil abordar un personaje, hago un scrip emocional, y finalmente después de tanto discurso reacciono a estímulos ficticios, me dejo afectar por lo que no es real. Tengo fe escénica en todo lo que hago. Existen muchas formas de llegarle a un personaje, creo que eso muchas veces es nocivo para el actor, el discurso le estorba al personaje por eso mi técnica es propiamente creer en la ciencia ficción”. Estás en el camino de construir y consolidar una carrera cinematográfica, ¿piensas que se puede vivir solamente de hacer cine en Colombia? “Creo que no existe propiamente una industria cinematográfica en mi país, estamos en ese proceso de creación, tal vez ahora no esté lista, pero lo que ahora es poco en unos años será mucho. Todo evoluciona cada vez más rápido, el cine digital es el futuro de los países que estamos creando una industria y sí se puede vivir del cine, solamente hay que ahorrar y claro depende de lo que necesites para vivir”. “Por ahora, seguiré viviendo en la incertidumbre, pero vivir en ella no es para nada infantil…”, finalizó el actor. Revista Tiempo Libre 57


Social

EN CARTELERA 3D LA BELLA Y LA BESTIA

3D JOHN CARTER

PROYECTO X

Estreno 02 Mar. Genero: Animaci贸n Clasifificacion: Todos

Estreno 09 Mar. Genero: Acci贸n Clasifificacion: Pendiente

Estreno 09 Mar. Genero: Comedia Clasifificacion: Pendiente

3D LA INVENCION DE HUGO CABRET

CON EL DIABLO ADENTRO

EL CARTEL DE LOS SAPOS

Estreno 16 Mar. Genero: Aventuras Clasifificacion: Pendiente

Estreno 16 Mar. Genero: Terror Clasifificacion: Pendiente

Estreno 16 Mar. Genero: Crimen Clasifificacion: Pendiente

58 Revista Tiempo Libre


Social Social

ESTO ES GUERRA

MINI ESPIAS 4

VOTOS DE AMOR

Estreno 16 Mar. Genero: Comedia Clasifificacion: Pendiente

Estreno 16 Mar. Genero: Acci贸n Clasifificacion: Pendiente

Estreno 16 Mar. Genero: Drama Clasifificacion: Pendiente

LA MASCARA DE LA MUERTE 4

LOS JUEGOS DEL HAMBRE

BLANCANIEVES

Estreno 23 Mar. Genero: Terror Clasifificacion: Pendiente

Estreno 23 Mar. Genero: Acci贸n Clasifificacion: Pendiente

Estreno 30 Mar. Genero: Aventuras Clasifificacion: Pendiente Revista Tiempo Libre 59


LO QUE HAY QUE TENER EN CUENTA AL DECORAR UNA HABITACIÓN La habitación es nuestro espacio personal y de descanso, punto muy importante a tener en cuenta en el momento de decorarlo. Como otro rincón del hogar, el dormitorio tiene que ser decorado según nuestros intereses. A continuación te presentamos algunos aspectos importantes y que debes tener en cuenta de cómo decorar una habitación.

Muebles

Cuando compres los muebles tienes que calcular previamente el espacio del que dispones para crear tu habitación. En el dormitorio debe de haber una cama, una mesa de noche o dos (si se trata de una cama de matrimonio es mejor poner una mesita de noche cada lado de la cama), un armario para poner la ropa y una silla para poder dejar la ropa que has llevado durante el día pero que no está sucia. La distribución de los muebles en el dormitorio tiene que ser la correcta, para ello debes de dejar una buena circulación en toda la habitación sin tener que ir esquivando los distintos muebles y accesorios.

Iluminación

La habitación tiene que tener iluminación y ventilación. La mejor iluminación es aquella que se puede adaptar a la necesidades, es decir, graduar la luz en función de si se quiere 60 Revista Tiempo Libre

ver la televisión, buscar algo en el armario, leer, etc. Además de la luz principal, tienes que colocar lámparas pequeñas para las mesitas de noche y que son de gran utilidad para hacer actividades que requieran de una buena iluminación como es el leer.

Accesorios

Como en cualquier parte de la casa, los accesorios también son muy importantes en el dormitorio. Pero no te tienes que pasar ni cargar el dormitorio con muchos detalles, recuerda que es un sitio de la casa para descansar y relajarse. Por lo tanto no se debe tener ordenadores, máquinas de hacer ejercicio o televisor en el dormitorio. Para decóralo puedes utilizar velas, fotografías o algún cuadro en las paredes. La cantidad de accesorios utilizados dependerá del espacio disponible.

Color de la pared

Para tener una sensación de tranquilidad y que ayuden a nuestra relajación, tienes que escoger tonos suaves y pálidos para pintar las paredes del dormitorio. Se trata de colores pálidos como los lavanda. Si deseas leer más artículos parecidos a tener en cuenta para decorar un dormitorio, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Dormitorios y camas.


SILVIA

SILVIA

Encuentranos en C.C. Cañaveral - Local 245 Tel.639 4782 B/Manga: Carrera 30 No. 51-41 Tel.643 9055 - 657 1061 Carrera 35A No. 46-137 Tel.643 7475 - 685 0787

s e l b e u 6808622 MTel:

DISEÑO & DECORACIÓN

s e d n Gra uentos Desc

r gota A a t Has istencia Ex

Revista Tiempo Libre

61


Social

SALSA BOLOGNESA INGREDIENTES: 2 cucharadas de aceite de oliva 1 cebolla, finamente picada 1 diente de ajo, triturado 1 zanahoria, pelada y rallada 1 pimiento rojo chico, sin semillas ni venas, finamente picado 1 lb de carne molida de res, magra 2 cucharadas de pasta de tomate 2 tazas de tomates, pelados, sin semilla y picados 3 salchichas de ternera o similar licuadas con 2/3 de taza de vino tinto 1 cucharadita de orégano seco 1 hoja de laurel 1 cucharadita de azúcar Sal Pimienta

PREPARACIÓN: Calentar el aceite en una olla grande y agregar la cebolla y el ajo. Cocinar, removiendo, hasta que la cebolla esté tierna. Agregar la zanahoria rallada y el pimiento y mezclar. Agregar la carne molida y presionarla con un tenedor para deshacerla. Una vez que pierda el color rojo, agregar los tomates picados y la pasta de tomate. Mezclar bien e incorporar el vino licuado con las salchichas. Agregar el resto de los ingredientes y llevar a hervir, moviendo. Bajar el fuego y continuar cocinando a fuego lento hasta que espese, moviendo ocasionalmente. Una vez que la salsa está de la consistencia deseada, retirar del fuego. 62 Revista Tiempo Libre


Revista Tiempo Libre 63


Social

Receta para niños

COLOMBINAS DE CALABACÍN REBOZADO

El calabacín, la crema de calabacín, los calabacines rellenos, fritos,… Es uno de esos alimentos que admiten miles de preparaciones, muy económico y versátil. Pero es verdad que a veces cuesta que los más pequeños coman ciertas verduras, o que se animen a probarlas. Esta es una deliciosa receta de calabacín rebozado, con mayonesa, parmesano y pan rallado, que les aseguro que les gustará a todos. Y además, presentada en forma de piruleta, terminará de convencer incluso a los más reticentes a tomar calabacín.

INGREDIENTES: 1 calabacín grande 2 cucharadas de mayonesa 2 cucharadas de pan rallado 3 cucharadas de parmesano rallado 1 cucharadita de ajo en polvo 1 pizca de sal Palitos para pinchos, humedécelos antes de meterlos en el horno

PREPARACIÓN: Comenzamos precalentando el horno a 200º C. Lavamos y cortamos el calabacín en rodajas gruesas, como de un dedo. En un recipiente, mezclamos la mayonesa con 1 cucharada de parmesano en polvo. En otro recipiente, mezclamos el ajo, el pan rallado, la sal y el resto del parmesano rallado. Untamos cada rodaja de calabacín en mayonesa, una capa finita por ambos lados, y pasamos por el pan rallado, cubriendo bien. Vamos colocando las rodajas sobre una bandeja de horno forrada con papel de hornear. Colocamos los palitos con cuidado en cada rodaja de calabacín. Introducimos en el horno, donde horneamos 10 minutos. Sacamos la bandeja, giramos las piruletas de calabacín, y horneamos otros 10 minutos para que se tuesten por el otro lado. Servimos inmediatamente (aunque también pueden comerse frías) 64 Revista Tiempo Libre


Social

TRUCOS CON LA CEBOLLA Para que la cebolla tenga un sabor más suave te sugiero rebanarla y separa poco a poco los anillos, agrégale un poco de agua fría y déjala desflemar de 40 minutos a una hora (este tipo de aros de cebolla van muy bien con ensaladas frescas). Para que tu cebolla no se deshaga al cocerla y se mantenga entera en tus ricos caldos o sopas cuando las cueces, solo corta en el extremo del tallo una pequeña cruz de unos mm de profundidad y con esto para que al final puedas sacarla de tu sartén completa. Cuando vas a utilizar solo una parte de cebolla te sugerimos que a la parte donde se hace el corte unta un poco de mantequilla antes de refrigerarla, con esto lograrás mantener la cebolla fresca durante más tiempo.

CÓMO EVITAR QUE TUS OJOS LLOREN AL CORTAR CEBOLLA Antes de que cortes o piques tu cebolla refrigéralas. Corta perfectamente la raíz de la cebolla. Pela tus cebollas bajo una corriente de agua fría. Enjuaga tus manos constantemente con agua fría mientras picas cebolla para evitar que lloren tus ojos. Mantén la boca cerrada al cortar las cebollas.

Revista Tiempo Libre 65


Gastronomía

ARROZ

CON LECHE INGREDIENTES 100 gr. de arroz 100 gr. de azúcar 1 pellizco de canela en polvo 1 taza de crema de leche o nata liquida 6 tazas de leche 6 palitos de canela 50 gr. de pasas 1 cucharadita de vainilla

PREPARACIÓN Hervir la leche con el arroz y los palitos de canela. Se baja el fuego y removemos continuamente hasta que espese. Se retira la canela. En un tazón aparte, añadimos la crema, el azúcar y la vainilla, removemos y agregamos al arroz. Removemos hasta que de otro hervor. Agregar pasas y servirlo en una fuente redonda. Espolvorear canela y dejar enfriar. 66 Revista Tiempo Libre


COMO

HACER DULCE DE LECHE

El dulce de leche o arequipe como se le conoce en algunas regiones de América es un manjar que sirve para comer sólo o para realizar miles de recetas distintas. Es una receta fácil en su procedimiento pero lleva tiempo.

INGREDIENTES 1 litro de leche. 500 grs. de azúcar. 3 canicas de vidrio.

PREPARACIÓN Colocamos en una cacerola, la leche y el azúcar y llevamos a fuego lento para que no se desborde al hervir ni se queme la preparación. Agregamos las 3 canicas para que al hervir y moverse nos ayude a evitar que se pegue el dulce. Revolvemos constantemente con una cuchara de madera, teniendo mucho cuidado porque la mezcla de leche y azúcar quema mucho, cuando comienza a espesar y cambiar de color debemos continuar revolviendo más enérgicamente. Retiramos del fuego cuando haya alcanzado su característico color marrón y se haya espesado, sacamos las canicas, dejamos enfriar y envasamos. No sobre cocinar pues quedará muy duro y azucarado. Revista Tiempo Libre 67


GastronomĂ­a

68 Revista Tiempo Libre


ALMA RODRÍGUEZ ‘Robin’ casi se ahoga.

La mujer del Presidente fue una de la novelas más vistas a finales de los 90’s. De ahí el gran reto para la actriz Alma Rodríguez quien le da vida a Robin en la segunda parte, “El Laberinto” del canal Caracol. La nueva chica rebelde ya cuenta con más de una historia desde que empezaron a grabar hace más de 6 meses. La experiencia más intensa fue en medio de una de las escenas que casi se ahoga, lo cual ayudó a darle más realismo y dramatismo al asunto. Lo bueno es que no pasó del susto y ahora hace parte de las anécdotas de la actriz. El personaje de Robin fue interpretado hace quince años por Cristina Umaña, y fue el personaje que la catapultó a la fama.

Alma Rodríguez trabajó en Valentino el Argentino, Mujeres Asesinas, Doña Bárbara, Sin senos no hay Paraíso, Chepe Fortuna y Reto de Mujer. Tiene 29 años, amante del café y del cine. En el colegio y la universidad hizo mucho teatro, pero su plataforma vital fue cuando empezó a trabajar con Pawel Nowicki, a los 21 años, recién graduada de la universidad, con un grupo integrado por Robinson Díaz, Elkin Díaz, Álvaro Bayona, Ana María Sánchez, Alberto Barrero, John Alex Toro y Juan Pablo Gamboa, entre otros personajes respetados de la escena. Revista Tiempo Libre 69


70 Revista Tiempo Libre


Revista Tiempo Libre

71


Entretenimiento

Lejos de la

comedia y el romanticismo debuta Pedro Palacio en el cine El conocido actor Pedro Palacio saltó de la televisión al cine mostrando gran versatilidad, “Silencio en el Paraíso” revivió uno de los dramas más impactantes en la historia colombiana, los ‘falsos positivos’. Palacio interpreta a un villano que tocará fibras, el sargento Pachón. La caracterización fue completa dejando de lado el estereotipo amable y pintoresco, para asumir un personaje fuerte y totalmente diferente a lo antes visto. Éste con pocos escrúpulos y mucho discurso, es el encargado de reunir jóvenes ingenuos quienes buscando una salida económica, se convertirán en la presa de un negocio muy sucio. Militares y civiles trabajarán en equipo para maquillar cifras y lograr ascensos. Los 72 Revista Tiempo Libre

cuerpos de los incautos serán encontrados lejos de casa y tildados de guerrilleros abatidos en combate. Para Pedro este personaje ha sido un reto, en cuanto a su dureza, tanto que hasta en una de las escenas de la película aparece fumando, algo que no es habitual en él y logró enfermarlo en las grabaciones.


STEPHANIE CAYO TODA UNA ESTRELLA EN COLOMBIA

NOMINADA COMO MEJOR ACTRIZ PROTAGÓNICA DE TELENOVELA EN LOS PREMIOS INDIA CATALINA 2012 La actriz peruana Stephanie Cayo asciende cada vez más en su carrera artística y también en cuanto a popularidad se refiere. Colombia ha sido el país que le ha abierto las puertas y la ha recibido con mucho cariño, es por eso que en esta ocasión la también cantante y carismática bailarina fue nominada a los Premios India Catalina 2012 como “Mejor Actriz Protagónica de Telenovela” por su participación en “El Secretario”, novela que protagoniza junto al colombiano Juan Pablo Espinosa y que ha sido la más exitosa desde el año pasado hasta la fecha. La noche de premiación de estos importantes reconocimientos se llevará a cabo en la ciudad de Cartagena de Indias el próximo sábado 25 de febrero. “Me siento muy feliz y emocionada por esta primera nominación que recibo en Colombia como Mejor Actriz Protagónica de Telenovela, son 13 las nominaciones que tenemos este año en los Premios India Catalina, y es un honor como actriz extranjera estar en este lugar. Hemos trabajado mucho para ello”, afirmó.

Por otra parte la bella intérprete finalizó con las grabaciones de dicha producción y se alista ya para el inicio la temporada teatral del musical “Chicago”. “Estoy ensayando fuertísimo en teatro, la fecha del estreno está muy próxima y tenemos todos que estar súper concentrados y al cien por ciento. Me encanta esa adrenalina que me produce estar arriba del escenario y estar más cerca del público”. Asimismo, Stephanie se prepara también para realizar el lanzamiento de su disco “Llegaré”: “He estado muy complicada en estos meses que me ha tomado grabar la novela y ensayar la obra, pero ya que termine de grabarla creo que voy a tener el tiempo suficiente para dedicarlo a mi primera producción musical, al lanzamiento y obviamente la promoción del disco”.

Revista Tiempo Libre 73


EN QUE ANDAN LOS

FAMOSOS

La costeña Catalina Londoño vuelve como Reina Carolina, la “care bagre”, en la nueva producción que se desprende de la exitosa novela “Chepe Fortuna” del canal RCN. Actualmente la vemos en Popland, producción de TELESET para el canal MTV latino. Luciendo divina, un buen contraste para este año.

Estefanía Godoy

le dará un vuelco de 180 grados a la producción A Mano Limpia en su segunda temporada. Asegura su personaje causará controversia.

ENDRY CARDEÑO

Ha sido un éxito en 2.50 la Cuba Libre, dicen las malas lenguas que se llena cada vez que participa, lo cual eso ha generado muchas envidias y ganas de hacerle el cajón.

JESSICA SANJUAN

A la actriz de “Niñas Mal” Le están lloviendo ofertas de trabajo, por ahora le han propuesto dos protagónicos pero ella sigue evaluando proyectos. 74 Revista Tiempo Libre

Por estos días el actor, Jairo

Camargo se ha convertido en un gomoso de la tecnología gracias a su compañera de set, Carina Cruz a quién le pide prestado su iPad para encontrar los mejores términos en la página web de la Real Academia de la lengua Española. Dicen que Camargo siempre quiere encontrar el término adecuado para que sus escenas tengan ese toque refinado que tiene su personaje en Primera dama.


La recordada protagonista de “Amor de Carnaval” del canal Caracol,

Johanna Cure

se encuentra en Alemania trabajando en importantes proyectos y planea su regreso para hacer casting en Colombia, se dice dará mucho de qué hablar con su regreso.

Después de “Chepe Fortuna” y participaciones en A Corazón Abierto Colombia y México, vuelve

Florina

Lemaitre

esta vez en la producción de RCN Dr. Mata. Por el momento se reservan el nombre del personaje, pero está más que confirmada en la producción.

ALBERTO BARRERO

EDUARDO LÓPEZ el bogotano de Años Maravillosos del canal Caracol, Juan Joyita quiere ser Caballero de RCN, entre otras apariciones, se ganó el puesto en uno de los proyectos más ambiciosos del canal Caracol. Este joven actor presentó uno de los castings más competitivos del año, junto a personajes de gran trayectoria, quedando confirmadísimo para “Bazurto”.

Este hombre confiesa ser tierno y entregado a la paternidad de su hijo de dos años. Afirma que ser padre a los cuarenta es toda una experiencia, lejos de su personaje chismoso, cizañero, manipulador y de apariencia dura. Tras la culminación de la producción El Secretario, Barrero empacó maletas y pasó veinte días en España presentando una obra de teatro.

Revista Tiempo Libre 75


Entretenimiento

¿Que hay en

Vélez?

Vélez,

Capital Folclórica de Colombia, reúne lo más tradicional del folclor colombiano: El baile del torbellino, el canto de guabina tradicional y el Moño Veleño o torbellino versiao, los cuales constituyen un patrimonio cultural del departamento y la nación. El folclor, la historia y su entorno natural hacen de Vélez uno de los municipios de gran importancia dentro del destino turístico “Corazón dulce y folclórico de Colombia” En velez se encuentra la Iglesia Atravesada Nuestra Señora de las Nieves, es la única de este estilo en Colombia y gran símbolo del pueblo Veleño. La patrona de la Iglesia es nuestra señora de las Nieves, hoy patrona diocesana desde el año 2003. La Cueva del Indio, es un lugar para realizar deporte de aventura y también cultural, ya que allí habitaron grupos indígenas que

76 Revista Tiempo Libre

vivían en la zona, este lugar fue el sitio que utilizaron los indígenas para resguardarse o esconderse de los españoles y ser sometidos a realizar trabajos para ellos. Prefirieron la muerte antes que entregase. Aquí se han encontrado utensilios de cocina y algunas otras pertenencias. Parque Nacional del Folclor, este parque lleva este nombre en honor a que en dicho lugar se celebra el festival Nacional de la Guabina y el Tiple, en agosto de cada año. Proceso del Bocadillo Veleño, este proceso se ha venido desarrollando desde hace muchos años, en los municipios de Vélez, Barbosa, Guavatá; es la principal fuente de trabajo de estos municipios. El bocadillo Veleño es reconocido mundialmente por su calidad. Folclor Veleño, el folclor Veleño es la más autentica expresión de la cultura por su belleza, musicalidad y por la creatividad de cada uno de los que intervienen en los grupos folklóricos de la provincia. El folclor Veleño es una riqueza cultural que se trasmite de generación en generación sin distingo de clase social, creo religioso y político. Colegio Nacional Universitario, edificación de dos plantas, de tipo trazado y características coloniales. El de 15 de Noviembre de 1973, fue declarado monumento nacional. Todos estamos invitados a las festividades de agosto con el Festival Nacional de la Guabina y el Tiple, la Parranda Veleña, el Desfile de las Flores y demás eventos.


Socorro

Socorro es la “Capital Comunera de Santander”, a 121 kilómetros de Bucaramanga. Ofrece turismo religioso, monumental, infraestructura en parques, hospedaje, alimentos y bebidas; turismo histórico y cultural, de aventura, canotaje. Ir al Socorro es recordar la rebeldía y la fuerza del levantamiento comunero de 1781 y su repercusión en la gesta de la independencia del imperio Español. Fue capital del Estado de Santander entre 1862 y 1886. Cuna de próceres como Manuela Beltrán, Antonia Santos y Juan Francisco Berbeo.

Entretenimiento

Principales lugares turísticos: Capilla San Rafael, el Convento de los Capuchinos, la Catedral, el Panteón de los Próceres, el Parque de la Independencia, Iglesia de Chiquinquirá, la Casa de la Cultura Horacio Rodríguez Plata, la Capilla Santa Bárbara, la Catedral de Nuestra Señora del Socorro, el río Suárez, la Hacienda Majavita. Cueva del tigre, Cueva acuática, Cueva de ojo de agua. También el agua: Rafting, Canotaje, embarcadero, puente Vargas, río Suárez (Nivel de 2 a 5). Seis cascadas para kajack; Rappel; Puente comuneros. Salto Majavita. Salto del Chanchón. Bungee Jumping. Puente Vásquez. Puente Comuneros. Puenting. Caminatas ecológicas. Senderismo cultural por los Caminos de Lengerke.

Revista Tiempo Libre 77


Entretenimiento

Barbosa

“La puerta

de Oro de Santander”, ubicada a 214 kilómetros de Bucaramanga por la troncal que conduce a Bogotá. Gran variedad de oferta turística: ecoturismo, parques temáticos, espeleologia, turismo contemplativo, de Aventura, senderismo. Hay variedad de piscinas y clubes recreacionales, infraestructura hotelera, sitio ideal para el descanso y la rumba. Festival Nacional del Río Suárez, Concurso de Miss Tanga Latina en el primer puente de enero de cada año, Carnaval Facundo Moraita, Festival de Cometas, Festival de Orquídeas. También es tierra de guayaba, panela y bocadillo. Tiene una importante oferta hotelera y muchas piscinas para la diversión de sus habitantes y visitantes cada fin de semana. Ofrece al turista la alternativa de visitar cuevas, prácticas de canotaje, vuelo en cometa y caminatas. Al borde de la carretera se exhiben infinidad de productos elaborados en sus numerosas fábricas de bocadillos y confituras. 78 Revista Tiempo Libre

Otros atractivos son: antigua Estación del Ferrocarril, Biblioteca Pública Alejandría, Casa del Turismo, CIMPA, Mirador de la Loma, ‘Parque Temático del Café, Panela y Guayaba’, Planta Piloto de Alcohol Carburante, Parque de la Locomotora, Cascada Real, Cueva Santa Rosa y Quebrada La Sierra, entre otros.


Barranca Es la segunda ciudad en importancia del Dpto. de Santander, Barrancabermeja esta situada a orillas del río Magdalena, se puede considerar la ciudad petrolera de Colombia, allí tiene su sede principal la Empresa Colombiana de Petróleo (ECOPETROL) y la refinería más grande del país. Sobresalen sus fiestas: Festival de Tamboras, Festival de Bandas, Festival de Vallenato, Fiestas del Petróleo, parques temáticos, turismo de compras, turismo industrial. La Ciénaga San Silvestre es un paisaje destacado como la reserva natural más importante de Barrancabermeja: el recorrido en bote o en el crucero del amor o el esquí.

Desde Barrancabermeja también es factible viajar a Yondó sobre el río Magdalena por el puente que comunica con el departamento de Antioquia y conocer la Laguna del Miedo; o Sabana de Torres y disfrutar de los paseos familiares en los sitios conocidos como La Gómez y La Llana. Están ubicados por la troncal del Magdalena Medio a 30 minutos del Puerto Petrolero. Cuenta con buena infraestructura hotelera y variedad de restaurantes, diversos clubes sociales para la diversión de sus habitantes y los visitantes: Club Náutico de San Silvestre, Club Infantas. El Museo del Petróleo, el Malecón, el Paseo Yuma, sitio turístico a orillas de la Ciénaga Miramar con esculturas de animales típicos de la región, la Ciénaga de San Silvestre. Revista Tiempo Libre 79


Horóscopo

Piscis

Tauro

AMOR: Para los que están solos, tiempos duros en el horizonte. Correrán el riesgo de dejarse escapar excelentes ocasiones por estar demasiado concentrados en mantener su sentido de independencia.

AMOR: En el amor has adoptado la táctica justa, no trates de cambiar pero trata de mejorar aún más las cosas; para los que están solos buen inicio de mes pero después...¡Tormentas!

TRABAJO: Se te exigirá un profundo análisis de todas las operaciones, evitando confiar en propuestas demasiado atractivas que podrían encerrar alguna trampa.

TRABAJO: Si eres un trabajador autónomo, los astros te aconsejan de esperar hasta fin de mes para realizar inversiones o importantes gastos inherentes a tu empresa.

Acuario

Géminis

AMOR: Los esfuerzos en el gimnasio te regalan una forma física excepcional y las personas que te circundan admirarán tu cuerpo y tu porte elegante.

AMOR: Desde el día 26 te verás favorecido por tu imaginación y por el encanto que suscitarás, ninguno podrá decirte que no o contradecirte.

TRABAJO: Las estrellas sugieren mayor empeño e intrepidez. Un proyecto bastante laborioso requerirá mucha paciencia y energía para su realización.

TRABAJO: Tendrás la oportunidad de realizar excelentes resultados tanto para la moral como para la billetera, con nuevos conocidos que te abrirán nuevos horizontes

Aries

CANCER

Febrero 20 - Marzo 20

Enero 21- Febrero 19

Marzo 21 - Abril 19 AMOR: Las estrellas son muy positivas y apoyarán tus iniciativas afectivas, incluso las más riesgosas e instintivas. No pierdas la ocasión. TRABAJO: Si eres un trabajador en relación de dependencia, el período entre el 17 y el 27 será de buen augurio, donde podrás conocer personas importantes.

80 Revista Tiempo Libre

Abril 20 - Mayo 20

Mayo 21 - Junio 21

JUNIO 22 - JULIO 22

AMOR: Sé más condescendiente, sólo así evitarás una ruptura drástica, principalmente entre el 5 y el 15, período donde estarás sumamente nervioso. TRABAJO: Si trabajas en relación de dependencia, podrás hacer valer tus derechos y tendrás la ocasión de pedir un aumento de sueldo durante la primera quincena del mes.


Horóscopo

Leo

Escorpión

AMOR: Fase positiva para quienes están solos, que concertarán encuentros placenteros sin dejar de lado las exigencias de libertad, encontrando personas que aman vivir el día.

AMOR: El mes inicia estupendo principalmente para las parejas que vivirán momentos de intensa sintonía. Hacia fines del mes alguna nube pasajera.

Julio 23 - Agosto 23

TRABAJO: Será un mes muy proficuo en el plano profesional. Nuevas ideas, dinamismo y espíritu de adaptación te permitirán hacerte cargo de proyectos laboriosos.

Virgo

Agosto 24 - Septiembre 21 AMOR: Iniciarás el mes con gran energía psicofísica, gracias a los favores de las estrellas que influirán positivamente, donándote estro y fantasía excepcionales. TRABAJO: Si eres un empleado en relación de dependencia no deberás dejarte vencer por las ganas de un cambio sino que deberás esperar para encontrar algo coherente con tus expectativas.

Octubre 22- Noviembre 22

TRABAJO: Te sentirás como un volcán lleno de ideas, que podrán ser valientes e insólitas, pero también vencedoras y proficuas, y encontrarás el coraje para exponerlas a tu jefe.

Sagitario

Noviembre 23 - Diciembre 22 AMOR: En este mes iniciará una fase muy intrigante. Tu modo de presentarte y tu fantasía encantarán a quienes te rodean, conquistando varios corazones. TRABAJO: Serás capaz de tomar decisiones justas en el momento oportuno, y los primeros siete días resultarán muy importantes y positivos si quieres cambiar de trabajo.

Libra

Capricornio

AMOR: Tu brillo parecerá opacado, tendrás la tendencia a permanecer por tu cuenta pero hacia el 20 encontrarás una persona especial que te regalará nueva energía.

AMOR: Si estás solo tendrás suerte en los últimos días del mes cuando podrás conocer nuevas personas que podrían convertirse en relaciones válidas.

TRABAJO: Una actitud negativa hacia un proyecto podría obstaculizar buenas ocasiones de mejoramiento. La relación con los compañeros de trabajo será difícil.

TRABAJO: Los nuevos proyectos iniciarán con el pie justo, es un momento muy importante, operando con inteligencia y diligencia puedes mejorar tu situación.

Septiembre 22 - Octubre 21

Diciembre 23 - Enero 20

Revista Tiempo Libre

81


Tu evento especial

hazlo inolvidable

Contamos con 8 salones con capacidad hasta de 1000 personas llamenos y reserve el suyo ya

82 Revista Tiempo Libre


Revista Tiempo Libre 83


84 Revista Tiempo Libre


REVISTA TIEMPO LIBRE EDICION 21  

REVISTA TIEMPO LIBRE EDICION 21

Advertisement
Read more
Read more
Similar to
Popular now
Just for you