Page 1

2012

T H I N G S

La

A VIDEO JUEGOS

LOS

ADICCION

Revista THINGS 29/10/2012


Daño

Que

causan

Los videojuegos son un sistema de entretenimiento para niños y adolescentes su compra es muy elevada puesto que sus papas ven los videojuegos como algo que no causaría problema. ¿Pero realmente saben si causa problemas? Bueno actualmente niños de 14 años han sufrido convulsiones, también se les compra videojuegos con mucha violencia, lenguaje inadecuado varios factores que afectan la mentalidad de los niños y puede tener un comportamiento extraño porque piensan que están en ese mundo de fantasía también puede haber falta de sociabilidad porque le dedican mas tiempo a los videojuegos. Los niños y adolescentes se pueden volver adictos y tener consecuencias graves.

Hay más alternativas con las que los niños se pueden divertir como por ejemplo haciendo deporte, actividades o salir con los amigos siempre y cuando sea sano para que asi tus seres más queridos puedan disfrutar de una vida libre de adicciones o cualquier otra cosa que les puede causar daño.

-

Daniel Avilés López

los


de

Conducta

Al pasar tanto tiempo jugando Videojuegos, la conducta de la persona empieza a cambiar, se vuelve muy agresivo, empieza a bajar de calificaciones, no asiste a la escuela/trabajo por estar pegado al televisor, computadora u otros dispositivos, ni siquiera quiere detenerse un momento para ir a comer. Esto es un gran problema, ya que se pierde de muchas cosas y puede tener enfermedades graves, se vuelven personas antisociales, y hasta pueden llegar a sufrir bullying. Si tu sufres algunas de estas conductas, lo mejor es que acudas con un psic贸logos, te pueden ayudar mucho, has alguna actividad al aire libre, sal con amigos, la vida es mucho mejor que los videojuegos.

-Alejandra Gonz谩lez Torres


¿Por qué nos entretienen los videojuegos? Los videojuegos parten de una falsa realidad creada por los historiadores, productores, etc. Algunos videojuegos suelen ser muy sangrientos, otros muy fantásticos, los hay de todo tipo de gustos y la idea de estos aparentemente es casi siempre divertir, a veces es distinto. Los videojuegos nos apartan de la realidad, nos permiten ser lo que en realidad no somos, hacen que hagamos cosas que nunca podremos hacer en la vida real. El problema es que por descuido de algunos padres los juegos no aptos para menores llegan a manos de niños pequeños que puden ser guiados por un mal camino. El sentir poder hacer lo que sea es algo que a los humanos nos hace sentir muy bien, y asi te empiezas a volver adicto a los videojuegos. -Raul Zuñiga Torres


El mercado de los videojuegos es comúnmente subestimado porque a comparación de otros mercados es pequeño, pero no es tan pequeño. En el 2001 Estados Unidos invertía 435 millones de dólares en este mercado, pero en la actualidad cerca de 10 billones de dólares. Se calcula que el mercado mundial de los videojuegos es de 31 billones de dólares. El mercado de los videojuegos es muy competitivo a pesar de que no hay muchos productores. Los principales son tres: Sony, Microsoft y Nintendo. Es difícil determinar quien lleva la delantera, pero las consolas principales de cada productor son: Para Sony el PS3 (que espera estrenar en 37 días), para Microsoft el Xbox 360 (ya estrenado hace casi un año) y para Nintendo el Wii (que espera estrenar en 39 días). La oferta del mercado internacional de videojuegos es muy elástica. Es un bien de lujo, para nada indispensable, que si cambia demasiado de precio simplemente no se vende. La demanda es inelástica porque los pocos consumidores no van a comprar muchos más juegos porque bajen un poco su precio. Sin embargo, la demanda es muy poderosa por la publicidad y la mercadotecnia de los videojuegos. En México este mercado cuenta con muchos impuestos. No sólo el IVA, sino también aranceles, que producen un mercado negro de videojuegos enorme. Es más inteligente para el consumidor comprar los videojuegos en EU o comprarlos piratas a pagar el precio del mercado en México. Si bajaran los impuestos, probablemente bajarían los precios y se venderían más videojuegos. De acuerdo con la elasticidad de la demanda, los impuestos recaen más en el consumidor que en el productor. Pero esto es falso porque no es una función continua, sino que, después de cierta cantidad de ingresos los jugadores pueden comprar muchos juegos. Por lo tanto, la demanda no es tan inelástica y los impuestos se reparten de forma más pareja. -Laura Posadas Vega


La razón mas obvia de la cual los desarrolladores nos limpiamos las manos es que los hijos son responsabilidad de los padres. Y confirmo el hecho,hay muchas madres comprando la consola y ese juego de +18 a su hijo que no tiene mas de 12, que antes de comprarlo pensaba en jugar en el parque. Ahora después de jugar, se le ha abierto un mundo que debería conocer con unos cuantos años mas, dejandole un trauma. Debido a tener acceso a algo que no estaba destinado para el.

La ausencia de los padres afecta y mucho, ya que los jóvenes no tienen con quien compartir su tiempo, sus anécdotas, sus cosas,etc. Y van a refugiarse en una consola de videojuegos. Ya que sus padres no tienen el tiempo para estar con sus hijos no les ponen un limite adecuado para el uso de los videojuegos y entonces el joven puede estar horas y horas pegado a la tele sin que nadie le diga nada de nada. Eso afecta mucho en un futuro, ya que el joven se envicia con el videojuego y después no puede dejarlo tan fácil, se hace una dependencia sobre los videojuegos tan grande que se vuelve mas que una adicción, se vuelve una enfermedad. las consecuencias que aparecen en los niños depende de su nivel de desarrollo. Así los preescolares tienden a manifestar conductas regresivas: insomnio, crisis de rabietas, angustia de separación, pérdida del control de esfínteres, regresión en los hábitos de limpieza, estancamiento en las adquisiciones cognitivas, temores fóbicos y sentimientos de culpabilidad. Los escolares muestran su ira intensa contra uno o ambos padres y pueden desarrollar cuadros depresivos, lo que conlleva una disminución del rendimiento académico y deterioro en las relaciones con sus compañeros. Los adolescentes son quienes más sufren a corto plazo inseguridad, soledad y depresión, que puede mostrarse en forma de fracaso escolar, conducta delictiva, consumo de drogas y vagancia.

-Mario Arguelles


Los videojuegos son de gran ayuda para los padres y de gran desventaja para los niños ya que el jugar videojuegos puede causar una gran adicción a llegar al nivel de no poder dejar de jugarlos, pero para los padres es mas fácil comprarles un videojuego que estar con ellos un rato platicando, jugando juegos de mesa, etc., ya que si se entretienen en el videojuego ya no los molestaran cuando tengan que hacer cosas, y ellos piensas que eso no les causa ningún problema ya que solo están jugando un videojuego que es indefenso para su mente pero NO es tan dañino para su mente que puede llegar a un nivel en el que lleven el juego a la realidad para los papas es mas fácil comprarles un videojuego que estar un tiempo platicando con ellos, jugando, etc., porque así ya no los molestaran al estar trabajando o viendo la novela y piensan que es un juego inofensivo para su mente y salud, pero no, el jugarlos les puede causar mucho daño mental ya que puede llegar un momento en el que lleven el videojuego a la vida real Y les puede causar muchos problemas, como el ser agresivo, el no dormir a sus horas por estar jugando y ganar puntos o un mejor nivel, y como casi todos los videojuegos son de matar a las personas o cosas la mente de esos niños que los juegan va a estar podrida solo tendrán en su mente el juego y cuando están en las clases su mente solo estará en que ya quieren llegar A casa para subir niveles, y para los padres es normal porque son niños y se entretienen jugando pero deberían de poner mas atención a lo que hacen en la computadora o en el Xbox Ya que en ellos pueden estar en contacto con personas de otros países que les pueden llenar la mente de basura Y tenemos que recordad que los niños son el futuro de nuestro país así que debemos de enseNarlos y educarlos para que logren tener un buen país y no formen un caos Y los papas deben de interesarse mas en sus hijos en estar mas tiempo con ellos si que los estén regañando por todo lo que hacen si no tenerles paciencia y cariño -Gabriela iracheta


La tecnología siempre ha buscado satisfacer nuestras necesidades y así poder complacernos, es muy útil en la ciencia y más que nada en la medicina y sin olvidar que es uno de nuestros principales medios de comunicación en si se podría decir que la tecnología va ligada con nosotros.

Pero ¿Qué pasa cuando la empleamos desmedidamente? Como he dicho la tecnología es buena pero al mismo tiempo si no se sabe usar puede ser dañina, hasta el punto en que la convertimos parte de nosotros y más que nada la “necesitamos” para hacer cualquier cosa, nos acostumbramos a ella.

Llegamos a un punto donde ya no usamos la tecnología si no que esta nos usa a nosotros.

-Alondra Leon.


Joven que asesinó a sus padres con una katana porque pensaba que se trataba del héroe de Final Fantasy. . Chicos norteamericanos que realizaron una horrible matanza en Colorado eran fervientes seguidores del juego Doom. . Un niño de 11 años muere imitando el juego "Halo" Ocurrió en la ciudad de Watertown, Wisconsin, cuando un niño de 11 años de edad, Joshua Nimm, muere al pegarse un tiro accidentalmente imitando el juego de Bungie. El muchacho jugaba con un rifle recreando la acción de este juego.

-Dulce Venegas Castillo


Los videojuegos en sí mismos no suponen una amenaza, puesto que todo dependerá del uso y control que se ejerza sobre ellos. Ciertamente lo mismo opina la Dra. Sarah Romero y muchos especialistas. Un dicho entre ellos es: “Una persona tiene que tener la cabeza bien amueblada para saber que lo que realiza en un videojuego no puede realizarlo en la vida real”. Aspectos en que padres y educadores debieran fijarse: -Los padres deben estar más atentos a los juegos con los que sus hijos se entretienen y no permitir que pasen mucho tiempo sentados frente al televisor o la computadora. - El joven parece estar absorto al jugar, sin atender cuando le llaman. - Siente demasiada tensión e incluso aprieta las mandíbulas cuando está jugando. - No aparta la vista de la televisión o pantalla. - Empieza a perder interés por otras actividades - Trastornos del sueño. - Mayor distanciamiento de la familia y amigos. - Problemas con los estudios. - No respeta de ninguna manera los horarios estipulados.

Recomendaciones para padres o educadores: - Realizar conjuntamente con el joven un horario para que se reparta equilibradamente el tiempo. - Proponer nuevas actividades que le resulten de interés. - Utilizar los videojuegos como "premio" por la correcta realización de sus tareas escolares, demostrándole que el estudio es lo primero. Hecho por: Eunice Herrera.


Hoy en día con tantos medios de comunicación que hay y a medida que la tecnología va evolucionando, los niños lo recienten. Pidiendo a sus padres el típico videojuego que todos sus amigos tienen para estar a la “moda” o simplemente para tener algo de que platicar con sus amigos, un interés en común. ¿Y qué es lo que hacen los padres?. Para mantener al hijo contento o en algunos casos ya que el hijo hizo berrinche se lo compra aun sin saber que esto le afectara en un futuro. En primera porque el niño se estancara en su mundo de fantasía de los juegos que algunas veces pueden ser nocivos para la salud mental. Así que también los padres deben de estar involucrados, o simplemente saber qué juegos les está comprando a sus hijos, así como también supervisar sus horas de juego. Otra cosa también no menos importante es que aparte de que el niño juegue debe hacer ejercicio. Podemos evitar conductas agresivas de los hijos solamente está en nosotros poder ayudarlos a que no se metan tanto en el tema de los juegos, los padres deben de bajarlos de su nube de irrealidad. En mi opinión los juegos son buenos pero como cualquier otra cosa, utilizándolos moderadamente. Claro, no estoy diciendo que un juego donde los monitos se matan sea bueno, debemos de aprender como padres responsables saber identificar los que podrían hacerle daño al niño de los que realmente son importantes. Por: Samantha G. Ruiz García.


INTEGRANTES: DANIEL AVILES LOPEZ ALEJANDRA GONZALEZ TORRES RAUL ZUテ選GA TORRES LAURA POSADAS MARIO ARGUELLES GABRIELA IRACHETA ALONDRA LEON DULCE VENEGAS CASTILLO EUNICE HERRERA SAMANTHA G RUIZ

REVISTA THINGS  

TAREA DE LEOYE