Page 1

ar p l it o em t u E j g ra

REVISTA

TERRENO DE JUEGO

#66 TDJ // Año 5

EDICIÓN ESPECIAL


REVISTA

TERRENO DE JUEGO

ar pl ito em tu Ej gra

COMERCIALIZACIÓN Juan Pablo Capetillo Vallado 9999 49 09 11

ar pl ito em tu Ej gra

ADMINISTRACIÓN Mauricio Valenzuela Molina

REVISTA

TERRENO DE JUEGO

REDACCIÓN Y EDICIÓN Martín Uriel Arias Márquez ASISTENTE DE REDACCIÓN Paola Carolina Finol Valecillos DISEÑO GRÁFICO Y EDITORIAL Jorge Alejandro Oliva Prieto FOTOGRAFÍA PORTADA Y MVP Leo Espinosa ASISTENTE ADMINISTRATIVO Pamela Ommundsen Sahagún PRODUCCIÓN AUDIOVISUAL Gael Medina Torres PROMOCIÓN Martín Cervera Torres AGRADECIMIENTOS Invex Banco Boca del Cielo

#66 TDJ // Año 5

EDICIÓN ESPECIAL

Verano 2015

#66 TDJ // Año 5

EDICIÓN ESPECIAL

Verano 2015

Los cambios en nuestras vidas son parte de la evolución humana, mismos que permiten crecer gradualmente con la firme convicción de lograr la mejor versión de uno mismo. Bajo esta premisa, Terreno de juego, la revista deportiva de mayor prestigio en Yucatán, se transforma para ofrecerte una nueva faceta. Ahora, estrenamos nuestro sitio web (www.terrenodejuego.com.mx), en donde podrás encontrar información y artículos muy completos sobre lo mejor del deporte local, nacional e internacional. La revista impresa no dejará de publicarse, pero ahora se hará una edición trimestral con un compilado de los eventos más importantes y los contenidos más destacados que hayamos elaborado durante ese periodo. A la par, continuaremos realizando nuestro programa de radio (TDJ Radio) de forma habitual, los sábados a las 11 de la mañana por el 103.1 de Retro FM, para comentar los temas más interesantes y controvertidos del ámbito deportivo.

Yaris Chaidez Regina Díaz Ximena Rodríguez Luisa Rejón CONTACTO 1 61 69 27 9991.10.89.67 revistatdj@hotmail.com

Por otra parte, con la llegada de julio también hace su aparición nuestra edición especial de verano, y por primera vez en la historia de TDJ, presentamos dos portadas exclusivas de la revista. En primer lugar, tenemos la portada de fitness, una disciplina que permitirá a todas nuestras amigas deportistas lucir un cuerpo increíble en sus idas a la playa. Disfruta de una sesión fotográfica única a nivel del mar, combinando la belleza femenina con la ropa deportiva y de playa. La segunda portada pertenece al 3er. Torneo de Pesca Invex Banco, competencia que se ha convertido en una agradable tradición reuniendo a los mejores entusiastas de la pesca en Yucatán, mismos se dieron cita con espectaculares embarcaciones que engalanaron un evento único. Homenajes, análisis, eventos de gran relevancia y una gran calidad en la imagen te esperan en esta edición. Evolucionamos para entregarte continuamente un medio de comunicación que te transmita la emoción más grande de los deportes. Cambiaron las plataformas para informarte, pero no nuestro amor por lo que hacemos y por servirte, ¡porque la pasión la pones tú!

Terreno de Juego

revistatdj

@revistatdj

Club Campestre de Yucatán

Terreno de juego es una publicación mensual gratuita. Certificado de derecho de título en trámite. Certificado de licitud y certificado de contenido, en trámite. Derechos reservados. Se prohibe la reproducción parcial o total de cualquier sistema o método incluyendo electrónico o magnético sin previa autorización de los directores. El contenido de imágenes y artículos es responsabilidad de los autores y no representa el punto de vista de la dirección general. Los anuncios publicados son responsabilidad del patrocinador.


previa // FUTBOL

¡TODOS POR LA LIGA! El Torneo de Apertura 2015 de la Liga MX trae consigo nuevas ilusiones para los dieciocho equipos del máximo circuito. Cada vez queda más claro que cualquiera puede ganar el campeonato, como lo demostró Santos Laguna, que consiguió el último boleto a la Liguilla y que terminó siendo el campeón con autoridad.

4

América El equipo con más títulos ganados siempre será el más obligado a seguir llenando sus vitrinas, y con las Águilas no es la excepción. Ahora con Nacho Ambriz como DT deben presentar una nueva cara, pero convenciendo con el futbol ofensivo que nos han mostrado. Tienen talento de sobra en todas las líneas para llegar al último partido del torneo.

Santos Cerraron el torneo pasado mucho mejor que como empezaron y eso fue suficiente para ser campeones. Demostrarán que lo hecho en la Liguilla pasada no fue producto de la casualidad, sino parte de un proceso con futbolistas jóvenes que quieren un lugar importante en el futbol mexicano, con Néstor Calderón y Javier “Chuletita” Orozco a la cabeza.

Tigres ¡Vaya refuerzos! No es que el dinero sea la felicidad, ni en la vida ni en el futbol, pero un plantel que se haya reforzado de la forma en la que lo hizo Tigres, con jugadores de calidad probada a nivel internacional, siempre tendrá amplias posibilidades de lograr un título. Cuidado con la delantera que tendrán, con Gignac, Aquino, Damm y Uche.

Cruz Azul El equipo de la deuda eterna. Sus aficionados ya están cansados y hartos de las burlas de los demás por tener 18 años sin levantar un título de liga. Ni siquiera avanzaron a la liguilla el semestre pasado, así que será momento de que los cementeros se sacudan y empiecen a jugar bien al futbol, buscando el resultado que quieren sus seguidores: es el campeonato o nada.

LA4PASIÓNLALAPASIÓN PONESLATÚPONES TÚ

Chivas Se salvaron del descenso de una manera emocionante, y no conformes con eso, se metieron a la liguilla siendo uno de los equipos más atractivos del torneo regular. Aunque aún están en los últimos lugares de la porcentual, el “Rebaño” ha retomado el futbol que lo ha convertido en un equipo grande y deben capitalizar este buen momento llegando demasiado lejos esta campaña.


Como siempre, hay quienes son aspirantes a destronar al rey y también están los que serán simples animadores, pero todos con la firma convicción de dar lo mejor de sí en cada partido. Preparamos un análisis de los equipos con el potencial para ser protagonistas en el torneo.

Pachuca Pintan bien para el futuro presente. Los Tuzos dieron la campanada en la liguilla eliminando al América, el gran favorito a campeón, echando mano de sus jóvenes, mismos que son el alma de este equipo. Erick Gutiérrez, Rodolfo Pizarro e Hirving Lozano tienen la capacidad para tirar del carruaje, y serán apoyados por elementos de experiencia de mucha calidad.

Monterrey Los regiomontanos tienen al mejor delantero en el futbol mexicano en la persona de Dorlan Pabón, pero él no puede hacer todo solo. Necesitaba un socio en ataque y para eso llegó Aldo De Nigris, quien regresa al equipo de sus amores luego de su paso por Chivas. Será bueno para el torneo tener de nueva cuenta a los dos equipos de Monterrey en paridad de nivel.

Atlas Gustavo Matosas estará al frente de un Atlas que ha venido haciendo bien las cosas en los últimos torneos y clasificando recurrentemente a la Liguilla, pero les hace falta dar ese salto de calidad y golpe de autoridad en los momentos de urgencia. Tienen a muchos jóvenes que deben madurar, deportivamente hablando, para que puedan aspirar a un campeonato.

Toluca Siempre favoritos a ganar el campeonato, pero los Diablos Rojos no terminan de dar el ancho con José Cardozo como Director Técnico. Tienen la obligación de hacer que su estadio vuelva a pesar como en los tiempos de antaño, y eso sólo lo podrán lograr con victorias. Deben trabajar mucho en sector ofensivo, porque les cuenta mucho ser contundentes frente al marco rival.

Pumas Una institución con el prestigio de la UNAM no puede permitirse tener un equipo tan inconstante como el que nos ha presentado en últimas ocasiones. Requerían un delantero que revolucione el juego hacia el frente y la responsabilidad recaerá sobre Fidel Martínez, que tiene una revancha personal en la Liga MX tras haber descendido con Leones Negros hace unos meses. LA LA PASIÓN PASIÓN LA LA PONES PONES TÚ TÚ 5 5


idolos// FUTBOL

IKER Y XAVI:

LEYENDAS PARALELAS Y CONTRARIAS El futbol español es garra, pasión y técnica, pero si a estos ingredientes le agregamos una pizca de liderazgo, sabremos que dos de los mejores embajadores del balompié ibérico son Iker Casillas y a Xavi Hernández, símbolos y mitos vivientes del Real Madrid y del Barcelona, respectivamente. Rivales en la Liga pero hermanos en la Selección española, ambos jugadores dejaron al club de sus amores para tomar nuevos caminos en diferentes países. Con la decisión tomada, lo único que les queda a madridistas y barcelonistas es deshacerse en ovaciones a quienes defendieron con honor y coraje sus colores por tanto años. Iker y Xavi, tan similares como contrarios, comparten un camino repleto de éxitos que repasamos a continuación.

• • • •

6

Iker Casillas

Xavi Hernández

Real Madrid CF

FC Barcelona

Debut: 12 de septiembre de 1999 (18 años) Partidos con el club: 725 Habilidades: Reflejos, agilidad y liderazgo. Debut con Selección: 3/junio/2000.

• • • •

Debut: 18 de agosto de 1998 (18 años) Partidos con el club: 764 Habilidades: Distribución, precisión y liderazgo. Debut con Selección: 15/noviembre/2000.

Campeonatos: • 5 Ligas de España • 3 Champions League • 4 Supercopas de España • 2 Supercopas de Europa • 2 Copas del Rey • 1 Mundial de clubes • 2 Eurocopas (2008 y 2012) • 1 Copa Mundial (2010)

Campeonatos: • 7 Ligas de España • 3 Champions League • 6 Supercopas de España • 2 Supercopas de Europa • 2 Copas del Rey • 2 Mundiales de clubes • 2 Eurocopas (2008 y 2012) • 1 Copa Mundial (2010)

Distinciones: • Trofeo Zamora al portero menos goleado • Premio Príncipe de Asturias de los Deportes 2012

Distinciones: • Premio al Mejor Jugador de la Eurocopa 2008 • Premio Príncipe de Asturias de los Deportes 2012

LA PASIÓN LA PONES TÚ


especial // FUTBOL

VENADOS FC YUCATÁN

NUEVA CARA, NUEVA HISTORIA Los Venados FC Yucatán llegan con un rostro renovado al Torneo Apertura 2015 del Ascenso MX, utilizando los mismos colores pero con un nuevo escudo de batalla, una nueva imagen que demuestra su ímpetu por concretar otro ciclo con el mejor de los éxitos. En la cancha, el equipo ha respondido con resultados positivos y con buen futbol, gracias a la conjunción de jugadores con mucha calidad, el liderazgo de un director técnico capaz y de una afición que los acompañará durante todo viaje. Analizamos punto por punto a nuestros Venados FC Yucatán previo al inicio del torneo, donde tratarán de convertir las ilusiones de muchos yucatecos en alegrías con forma de victorias.

DEFENSA

La portería estará segura con Odín Patiño, un arquero que ha tenido magníficas actuaciones y que por fin tiene su oportunidad de ser titular. Por otro lado, en defensa tienen la suficiente seguridad, sobriedad y experiencia con el capitán Aldo Polo, Aarón Reyes y Pablo Salazar (si se sigue jugando con línea de tres), para lograr que el equipo encaje la menor cantidad de goles posibles.

MEDIO CAMPO

Su zona de creación es más sólida, aguerrida y talentosa que nunca. Ignacio Carrasco es el encargado de destruir el juego rival junto a Emmanuel Guzmán, y con la llegada de Pablo Aja tendrán más opciones en el centro del campo. Erik Vera y Aldair Basulto son dos aviones apostados en los laterales, atacan y defienden de forma excelente, son pilares del equipo. Raúl Suárez y Luis Acuña (si están al 100%) serán los responsables de la construcción del juego hacia el frente, pues a ambos les sobran condiciones para cambiar la historia de un partido.

DELANTERA

El gol de Venados FC Yucatán tiene un nombre: Freddy Martín. Sin embargo, con la salida de Ulises Briceño, Freddy tendrá que acoplarse con Mauricio “TNT” Romero y viceversa. La afición confía en que ambos puedan hacer una dupla que anote goles en demasía.

DIRECCIÓN TÉCNICA

Juan Carlos Chávez recibió el voto de confianza de la directiva para seguir siendo el timonel de los astados. Es un director técnico con conocimiento, coherencia de ideas y con la honestidad suficiente para hacerle saber al plantel que sólo jugarán los que estén en mejor forma.

88

LA LA PASIÓN LA LA PONES TÚ TÚ PASIÓN PONES


catedrales del deporte // FUTBOL

ESTADIO CARLOS ITURRALDE RIVERO EL TEMPLO DEL FUTBOL YUCATECO La casa de los Venados FC Yucatán está lista para ser una fortaleza impenetrable durante el Torneo de Apertura 2015 de la Liga de Ascenso MX, pretendiendo ser el laberinto de la perdición de los equipos rivales. El aliento de sus aficionados será el motor de una institución que busca la grandeza en el futbol nacional.

CON MUROS LLENOS DE HISTORIA El Estadio Carlos Iturralde Rivero nos ha regalado momentos únicos e históricos que permanecen en la mente de la afición desde su apertura un sábado 6 de junio de 1987, llevando el nombre del único futbolista yucateco que ha vestido la camiseta de la Selección Mexicana. La inauguración se celebró con un partido amistoso entre una selección de jugadores de Primera División y un combinado local que terminó con victoria para los visitantes de 2-1. El primer gol en la historia del Estadio fue anotado por el yucateco Alonso Diego Molina. En su césped quedaron marcas de los botines de grandes jugadores que dejaron todo en la cancha defendiendo los colores de Yucatán. Nombres como los de Daniel Rossello, Francois Omar Biyic, Porfirio Jiménez, Miguel Salcedo, José Luis “El Parejita” López y Henry Martín saltan a la memoria de quienes llenan las gradas cada día de partido, pues se convirtieron en verdaderos ídolos gracias a sus hazañas dentro del campo y su humildad fuera del mismo.

De la misma forma, en “El Iturralde” también han dejado recuerdos muy agradables futbolistas de la talla de Carlos Hermosillo, Antonio Mohamed y Ramón Ramírez, cuando enfrentaron a los equipos yucatecos en los partidos de la Copa México en plena década de los 90’s, y en los últimos años, también se disfrutó de la magia de Cuauhtémoc Blanco, ya con el formato de Copa MX. Es imposible olvidarse de los campeonatos de división de ascenso conseguidos en 1998 y 2009, que dispararon los festejos en este mismo estadio, en toda la ciudad y en cada rincón de nuestro Estado. Aunque también se han vivido capítulos amargos como las finales perdidas buscando el “máximo circuito”. Sin duda, el Estadio Carlos Iturralde Rivero guarda una historia envidiable y espera pacientemente su turno de sentir en sus adentros un partido de Primera División. Mientras tanto, el alimento de su alma seguirán siendo los goles del equipo astado y los cánticos de los yucatecos, la mejor afición del Ascenso MX. LA PASIÓNLALAPASIÓN PONES LA TÚ PONES 9 TÚ

9


entrevista // BEISBOL

Jaime Pedroza:Sueño de León Los Leones de Yucatán han apostado por un estilo de juego enfocado en jugadas de velocidad y de una ofensiva muy potente, y es por esto que, buscando que el equipo continúe con los resultados positivos han traído como refuerzo al infielder ambidiestro Jaime Pedroza. El originario de Riverside, California se encontraba jugando en el equipo Brother Elephants de la Liga Profesional de Taiwán como parador en corto, pero en el equipo selvático será el guardian de la segunda base. A pocos días de haber llegado a Mérida, tuvimos la oportunidad de platicar con Jaime en la nueva sucursal de Sport Haircut For Men, cadena de estéticas para hombres que ofrece servicio de cortes de cabello y barba con la más alta calidad, todo en medio del mejor ambiente deportivo, y en este caso, el nuevo local tiene una temática de beisbol, en el que se le rinde homenaje al equipo de beisbol de nuestra ciudad.

Mientras lo acomodaban en la silla para realizarle una limpieza de corte, Jaime nos cuenta cómo se dio su llegada a los Leones: “Me encontraba jugando en Taiwán con Brother Elephants, pero el equipo necesitaba un pitcher y los directivos tomaron la decisión de cambiarme. Me siento bien, muy emocionado de jugar acá con gente que ya conocía, como a Corey (Wimberly) y de jugar en una ciudad tan linda como ésta”.

TDJ: ¿Cómo fue la bienvenida por parte de tus compañeros de equipo y del manager Willie Romero? JP:

“Mis compañeros son muy divertidos y alegres, ya tuve la oportunidad de jugar con Corey Wimberly y Hector Gimenez, se siente muy bien llegar a un lugar donde hay conocidos y todos hablan el mismo idioma, ya que en Taiwán yo era el único que hablaba inglés y español, ¡imagínate, era muy difícil!”.

TDJ: La Liga Mexicana se caracteriza por ser una liga muy competitiva, ¿qué esperas de ella? JP: “Sé que la liga es más fuerte y es primera vez que jugaré aquí, pero los jugadores cuando estamos aquí ya sabemos lo que tenemos que hacer, así que seguiré haciendo las cosas como lo he venido haciendo y a dar lo mejor de mí. Siempre había querido jugar en México pero lo veía más a futuro, ahora estoy aquí y daré lo mejor de mí”. 10

LA PASIÓN LA PONES TÚ

TDJ:

Sabiendo lo difícil que es el Parque Kukucán Álamo para bateadores, ¿qué tienes que hacer Jaime para que tu juego luzca?

JP:

“Bueno tengo que bajar un poco la intensidad y esperar mejores picheos, porque me acelero un poco, lo que hace que no pueda conectar la bola. Pero básicamente es eso, adaptarme y calmarme un poco”.

TDJ:

¿Qué te ha parecido la fanaticada yucateca?

JP: “Ha sido muy divertido, es muy diferente

a lo que se vive en Taiwán, la gente aquí es muy alegre y en estos dos días me han aplaudido mucho. Los fines de semana va aún más gente, así que vamos a disfrutarlo y a ver qué pasa.”

TDJ:

Por último Jaime, queremos saber, ¿qué pueden esperar de ti los fanáticos?

JP: “Voy a trabajar duro con el equipo y a dar lo mejor de mí, para que consigamos los resultados que se esperan, siempre disfrutando mi trabajo y sigo emocionado por estar aquí”. Jaime se despide, muy agradecido con la atención que recibió su cabello y su barba en Sport Haircut For Men, no sin antes lanzar una agradable advertencia: “Los Leones vamos con todo”.


TDJ EN FORMA // NUTRICIÓN

NUTRIÓLOGA LORENA PEÓN RÍOS Nutrición Clínica y Aplicada al Deporte y Actividad Física. Desde hace 3 años trabajo como Nutrióloga, actualmente estudiante de la Maestría de Nutrición Aplicada al Deporte y la Actividad Física, con Diplomados en Nutrición Deportiva, Nutrición Pediátrica y Talleres de Nutrición Aplicada al Deporte. En mi labor del día a día ofrezco servicios relacionados a la nutrición deportiva de alto rendimiento o recreativa, nutrición de la mujer embarazada, nutrición para niños, adolescentes, adultos y adultos mayores, así como también para personas que padezcan de alguna enfermedad, alergia alimentaria o bien quisieran iniciar una actividad física. Actualmente imparto pláticas en colegios e instituciones privadas para enseñar a comer y para crear conciencia del importante papel que juegan los alimentos y la actividad física en la salud. Lo que más me gusta de mi trabajo es idear estrategias que ayuden a que los

12

LA PASIÓN LA PONES TÚ

pacientes alcancen sus metas disfrutando el camino, hacer dieta no tiene porqué ser un sufrimiento. Uno de los principales logros que he tenido es la reactivación y desarrollo de la actividad física, tanto en pacientes adultos como en niños y jóvenes. En medio de un entorno altamente “confuso y desfavorable” es necesario mantenernos actualizados y correctamente informados para poder eliminar mitos y alcanzar de la mejor manera nuestras metas. Considero que para desarrollar una estrategia nutricional exitosa la clave es segmentar y comprender el perfil de cada paciente, así como sus diversos requerimientos para que, con base en esto, se elijan los puntos a emplear. En lorenapeonnutricion.com encontrará más comentarios e información de último momento de este fascinante mundo de la nutrición. ¡Les invito a seguirnos!


DISFRUTA TUS VACACIONES

sin culpas

¡NO DEJES DE COMER! Establece tus horarios de comida, incluyendo pequeñas colaciones. Es preferible comer de 5 a 6 veces al día en pequeñas cantidades que 3 veces en grandes porciones. Dejar de comer provocará que tengas más hambre, comas más rápido y en mayor cantidad, lo que contribuirá a que acumules energía que no requieres en forma de grasa. ELIGE INTELIGENTEMENTE Es muy común que en las vacaciones hayan botanas, y no tienes que privarte de ellas, pero elige algo que pueda ser rico y te alimente correctamente como por ejemplo: manzana, mango picado con limón y chile molido, tiras de pepino, jícama, zanahoria o apio, palomitas de maíz, kiwi y pitahaya con limón o con sustitutos de azúcar, gelatina light con trozos de fruta picada. Las opciones son infinitas. NO OLVIDES HIDRATARTE Muchas veces confundimos la sed con hambre. Una buena técnica es tomar un vaso de agua antes de comenzar a consumir los alimentos, esto ayudará a mantenerte hidratado, evitar dolores de cabeza,

Por Lorena Peón. Llegó el verano, y con él, un sentimiento de alivio y ganas de divertirnos. Las vacaciones, inclusive para los que aún mantienen la misma rutina de trabajo, son un período en el cual se multiplica el número de reuniones, celebraciones y convivencias, por lo que muchas veces el consumo de alimentos y bebidas también. No es difícil mantener el peso en vacaciones, tampoco es una misión imposible perderlo, lo único que tienes que hacer es seguir estos consejos para disfrutar del verano.

problemas de estreñimiento y además acelerará el proceso de saciedad, lo que evitará que consumas mayor cantidad de comida de la que realmente necesitas. Un consejo es evitar consumir bebidas con gran cantidad de calorías, mejor elige agua de pepino, limonada natural, jamaica natural, agua de frutas, entre otros. EVITA LAS CALORÍAS INNECESARIAS En repetidas ocasiones comemos porque no tenemos nada que hacer o porque la comida está frente a nosotros, y a pesar de no tener hambre, la consumimos. Procura seguir tus horarios de comida y sírvete en un plato lo que vas a consumir. En varias ocasiones, cuando el plato está en el centro y todos comen del mismo, al final no sabemos qué cantidad consumimos. Los refrescos gasificados también son considerados calorías innecesarias, puesto que muchas veces no los consumimos por sed ni por hambre, sino por costumbre, pero puedes sustituirlo por un rico café americano o infusión de té. ¡MANTENTE ACTIVO! Programa tu semana para hacer actividades que requieran algún esfuerzo físico divertido

en compañía de tus amistades como: esquiar, salir a correr, hacer yoga, pasear con tu perro, practicar acuaerobics, nadar y muchas otras actividades más que te relajarán y te harán sentir bien tanto física como mentalmente. El hecho de que nuestro corazón lata más veces por minuto, debido a esfuerzos físicos, nos ayuda a aumentar la quema de calorías y, por lo tanto, a bajar de peso. OJO CON LAS BEBIDAS ALCOHÓLICAS Es conveniente evitar el consumo de alcohol, la mayoría de estas bebidas están repletas de calorías y azúcar. Podrías moderar su consumo fijando un límite de días a la semana y posteriormente un límite de bebidas por día. LLEVA UN SEGUIMIENTO No esperes a que se terminen las vacaciones para enterarte de tu peso, puedes verificarlo cada 10 a 15 días e ir monitoreando si lo que estás haciendo es correcto o debes mejorarlo.

C. 5 No. 146 x 14 Montecristo. 2da Planta de la Clínica de Odontología y Nutrición.

LA PASIÓN LA PONES TÚ

13


TDJ EN FORMA // FITNESS

La era de la tecnología ha acaparado todos los ámbitos de la vida, y el deporte no es ajeno a ello, pues en últimos tiempos también se han hecho avances científicos muy importantes para la preparación en el deporte amateur y profesional, pero sobre todo, para cuidar la salud y el bienestar. El Centro de Acondicionamiento Físico E-Body electrofitness, pioneros de esta tecnología en el sureste del País, se ha adaptado a las necesidades de la modernidad y la vida vertiginosa que llevamos y nos presenta una nueva forma de hacer ejercicio mediante la Electroestimulación Muscular (EMS); un entrenamiento sistemático que proporciona mejores resultados en la preparación física en menor tiempo. Los dispositivos EMS nacieron en los años 90 implementándose en las áreas del deporte profesional, la rehabilitación y en algunos centros de belleza, obteniendo opiniones muy favorables de quienes se sometieron al tratamiento, ya que los impulsos eléctricos activan el flujo sanguíneo muscular, lo que ayuda a aliviar la tensión en los músculos, contracturas y nódulos siendo ideal para hombres y mujeres mayores de 16 años que desean mejorar su condición física. Pero su funcionamiento no termina ahí: E-Body Electrofitness combina la Electroestimulación Muscular con rutinas de ejercicio pertinentes y funcionales, poniendo en movimiento hasta 10 grupos musculares a la vez y consiguiendo trabajar de forma activa todo el cuerpo. Todo esto se logra mediante la utilización de un chaleco especial que suministra los estímulos y permite hacer los ejercicios sin complicaciones ni cargas de peso que pudieran lesionar a los usuarios.

14

LA PASIÓN LA PONES TÚ

La mayoría de las rutinas de actividad física convencionales duran alrededor de hora y media, teniéndose que repetir 3 o 4 veces por semana, lo que hace que a muchas personas se les imposibilite, por cuestiones de tiempo u ocupación, o simplemente se desmotiven. E-Body Electrofitness nos ofrece la solución a este problema tan común, pues con la Electroestimulación Muscular sólo se necesitan 20 minutos por semana para estar en forma y los resultados son visibles en 4 sesiones.


Mejora tu cuerpo y calidad de vida en solo 20 minutos por semana!

!

Beneficios del EMS: * * * * * * * * *

Reducir peso y grasa corporal Fortalecer y tonificar la musculatura. Estimular la circulación y el metabolismo. Aumentar la resistencia y rendimiento físico. Aliviar dolores y tensión de la espalda. Estabilización del sistema cardiovascular. Mejora la coordinación y el equilibrio. Reducción de celulitis. Suave en las articulaciones.

Visita las instalaciones de E-Body Electrofitness en Plaza San Ángelo, ¡y prueba una clase de demostración completamente gratis! Si te encuentras fuera de Mérida, también puedes acudir a las sucursales de E-Body en Playa del Carmen y Cancún. Para mayores informes, comunícate a los teléfonos 9999 44 52 80 y 9993 35 24 91, o vía e-mail a ebodymerida@gmail.com o visita nuestra página www.ebody.com.mx


Yaris Chaidez

FITNESS AL CALOR DEL VERANO El verano y la playa envuelven la mejor oportunidad para la mujer de lucir una figura, envidiable que les haga sentirse bien con ellas mismas y robar una que otra mirada de los caballeros. Sin embargo, ésa sólo es recompensa para aquellas mujeres que dedican su parte de su tiempo a la actividad física diaria con disciplinas como el fitness, buscando el cuerpo que desean pero sobre todo tener una excelente calidad de vida y salud. Como cada año, Terreno de Juego presenta su MVP de Verano, con la participación de Yaris Chaidez, Regina Díaz, Ximena Rodríguez y Luisa Rejón jóvenes entusiastas del fitness que nos muestran gráficamente los beneficios que genera hacer deporte y cuidar su cuerpo, en una de nuestras sesiones fotográficas más especiales del año. ¡Esperamos que sea de tu agrado!

16

LA PASIÓN LA PONES TÚ


Regina Díaz

mvp

Agradecemos a Bocal del Cielo las facilidades otorgadas con la ropa deportiva y de playa para la realización de esta sesión fotográfica. Visita la sucursal de Boca del Cielo ubicada en Calle 38 x 3 y 3A Fracc. Campestre, Mérida, Yucatán. Teléfono: 2 91 27 40 LA PASIÓN LA PONES TÚ

17


Ximena Rodríguez

18

LA PASIÓN LA PONES TÚ


Luisa Rejón

LA PASIÓN LA PONES TÚ

19


MVP // PESCA

TORNEO DE PESCA INVEX BANCO

U

no, no es casualidad, dos es costumbre, pero tres ya es tradición, y en eso mismo se ha convertido el Torneo de Pesca Invex Banco, que este año, por tercera edición consecutiva, atrajo a un gran número de competidores y a los barcos más espectaculares para hacer de éste un evento único y de gran categoría, mismo que se celebró el pasado 8 de julio en la Marina Akumal.

Como cada año, Invex Banco superó sus expectativas con respecto al torneo, que contó con la participación de 30 embarcaciones que se adentraron en altamar para capturar a diversos ejemplares

de peces, procurando la calidad y la cantidad de los mismos, para conseguir alzarse con la victoria en el torneo. Los tripulantes competidores salieron en sus barcos alrededor de las 6:00 de la tarde del día anterior para buscar y pescar todas las especies que pudieran, teniendo como plazo hasta las 2 de la tarde del día del evento, hora límite para la llegada de equipos y el pesaje de los peces. El torneo se dividió en 3 categorías: picuda más larga, campeón por especie y campeón del torneo. La embarcación “Nautilus”, comandada por Alfonso Castro Cruz, fue la campeona absoluta de la competencia, siendo el equipo con mayor cantidad de puntos (1.110), obtenidos entre el valor de las especies y la cantidad capturada. La competencia culminó con un agradable banquete en las instalaciones de la Marina Akumal, donde todos los participantes disfrutaron de la convivencia entre compañeros y directivos de INVEX. El torneo regresará el año siguiente en su 4ta edición a la espera de seguir aumentando el número de embarcaciones participantes y continuar brindando momentos de convivencia para todos los clientes y amigos de Invex Banco.

24

LA PASIÓN LA PONES TÚ


ABRAHAM LEVY, INVITADO DE LUJO La comida de premiación contó con la presencia del gran expedicionario mexicano Abraham Levy, quien cruzó a remo desde España a Cancún, en una de las proezas más grandes en la historia de la humanidad, siendo el primer hombre en la historia que atraviesa el Océano Atlántico y recorre esa ruta mediante la propulsión y la voluntad humana. Abraham Levy es socio financiero de Invex Banco, institución que apoyó de principio a fin a este mexicano sin límites.

TU SOCIO FINANCIERO Invex Banco se ha convertido de una de las instituciones financieras más importantes en el sureste de México y a nivel nacional gracias a sus servicios bancarios de primer nivel y eficiencia, brindando atención personalizada y sirviendo como asesores de cada uno de sus clientes para la correcta inversión y la conservación de su patrimonio. De la misma manera, Invex Banco se ha convertido en un gran promotor de la actividad física y recreativa, apoyando diversos proyectos importantes, como el mencionado Cruce #ARemoEspañaCancún que realizó Abraham Levy, y el mismo Torneo de Pesca, que cada vez convoca a un mayor número de gente. Por eso y más, Invex Banco es líder en el sector bancario.

LA PASIÓN LA PONES TÚ

25


MVP // PESCA

C

M

Y

CM

MY

CY

CMY

K

LISTA COMPLETA DE GANADORES POR CATEGORÍA CAMPEÓN DEL TORNEO

CAMPEÓN POR ESPECIE

PICUDA MÁS LARGA

Primer lugar – Premio: Cheque de $20,000 Embarcación “Nautilus”, con 37 coronados. Puntaje: 1,110 pts. Integrantes: Alfonso Castro López (Capitán del equipo). Eduardo Díaz López. Alejandro López Semerena. Raúl Trava Barrera.

Primer lugar – Premio: Cheque de $15,000. Embarcación “Calamardo”, con un coronado de 25 Kg. Integrantes: Jorge Velázquez Soberanis. Armando Casares Maitret. Juan Carlos Medina Cámara. José Rivas Carrillo

Segundo lugar – Premio: Cheque de $15,000 Embarcación “Chanok”, con 11 coronados, 12 negrillos y un pargo. Puntaje: 1,030 pts. Integrantes: Gerardo Jorge Macari. David Xacur Lugo. Juan Pablo Villamil Canto. Carlos Johansen.

Segundo lugar – Premio: Un teléfono satelital “In Reach” Embarcación “Jonas”, con un negrillo de 22 Kg. Puntaje: 270 pts. Integrantes: Javier López Semerena. Miguel Enríquez López. Jorge Carlos Aviles Irigoyen. Raúl Ontiveros Rodríguez. Mauricio Montalvo Rodríguez. Mauricio López Villamil. Jorge Emilio Villamil Rodríguez.

Primer lugar – Premio: Cheque de $10,000. Embarcación “Papa Pape”, con una picuda de 1 m. 62cm. Integrantes: Jorge Andrés García Gamboa. Manuel Jesús Santos Martínez. José Gutiérrez Aguilar. Jorge Ortíz Sauri. Edwin Vázquez Trujillo. Roman Zavaleta Laviada. Humberto Juárez Ramírez.

Tercer lugar – Premio: Cheque de $10,000. Embarcación “Reina del Sur”, con 24 coronados. Puntaje: 720 pts. Integrantes: Roger Erosa López. Manuel Gutiérrez Amaya. Gerardo Góngora Álvarez. Carlos Castellanos Erosa. Roger Erosa Villarreal. Alfonso Puerto Castellanos.

26

LA PASIÓN LA PONES TÚ

Tercer lugar – Premio: una caña NAUS20602 y carrete Penn SQL50LD Embarcación “Chanok”, con un negrillo de 15 Kg. Puntaje: 200 pts.

Segundo lugar – Premio: Cheque por $5,000. Embarcación “Jonas” Tercer lugar – Premio: Cheque de $3,000. Embarcación “Titinki”. Integrantes: Mauricio Millet Medina. Javier García Casellas. Abel Paredes Camino. David Medellín Semerena. Sergio Abraham Rodríguez. Edmundo Nasib Kuri Quintal.

NOTA: 1. En la categoría de picuda más larga, hubo un empate en segundo lugar entre las embarcaciones “Jonás” y “Titinki”, sin embargo, “Jonas” terminó por quedarse con esa posición ya que su picuda era de mayor calidad, según los jueces Mario Enríquez López y Humberto López, dejando así a la embarcación Titinki en tercer lugar. 2. Las picudas que empataron medían 1.44, sin embargo, había duda con la de la embarcación Titinki, por lo cual se tuvo que medir dos veces. Esto, aunado al criterio de los jueces, los dejó en el tercer lugar en la categoría de picuda más larga.


LA PASIÓN LA PONES TÚ

27


en el terreno // BEISBOL

juego de estrellas LMB

Yucatán fue anfitrión del Juego de Estrellas 2015 de la Liga Mexicana de Béisbol, al que acudieron donde los mejores peloteros nacionales y extranjeros de las Zonas Norte y Sur para hacer vibrar a la fanaticada del Estadio Kukulcán, en medio de un fin de semana lleno de actividades emocionantes. Primero, se realizó el Derby de Jonrones con los cañoneros más peligrosos con el bate, que dio como ganador al estadounidense Brent Clevlen, de los Pericos de Puebla, con 10 cuadrangulares conectados. Al día siguiente, la Zona Sur obtuvo la victoria en el Juego de Estrellas sobre la Zona Norte, que les entregó el beneficio de recibir 4 partidos como local en la próxima Serie del Rey que define al campeón del circuito.

28

LA PASIÓN LA PONES TÚ


LA PASIÓN LA PONES TÚ

29


en el terreno //

CLAVADOS

Serie Mundial de Clavados 2015

Thomas Daley, Yang Jian e Iván García

La Unidad Deportiva Kulkulcán albergó la sexta y última fecha de la Serie Mundial de Clavados de la FINA a la que se dieron cita los mejores clavadistas del orbe. Por supuesto, la competencia contó con la presencia de la Delegación Mexicana, una de las potencias mundiales en esta disciplina y que obtuvo un total de 6 medallas: 2 de oro con Iván García y Germán Sánchez en plataforma de 10 metros sincronizados y el yucateco Rommel Pacheco en trampolín individual de 3 metros; 3 de plata con el mismo Rommel Pacheco al lado de Jahir Ocampo en trampolín sincronizado de 3 metros, de igual manera, Jahir Ocampo en trampolín individual de 3 metros e Iván García en plataforma de 10 metros; por último, la reina mexicana de los clavados, Paola Espinosa, también se llevó el bronce con Jahir Ocampo en plataforma de 10 metros sincronizados mixtos. ¡Revive los mejores clavados

Paola Espinosa

Premiación del yucateco Rommel Pacheco y Jahir Ocampo

Iván García y Germán Sánchez

Jahir Ocampo

30

LA PASIÓN LA PONES TÚ


en el terreno //

POLO

Copa Polo Yucatán

Con mucho éxito y partidos emocionantes, se llevó a cabo la segunda edición de la Copa Yucatán de Polo, en el Yucatán Polo Club. En el torneo compitieron ocho equipos, entre ellos, el de Terreno de juego, que terminó como segundo lugar del torneo. Felicitamos a los jugadores de nuestro equipo por esforzarse hasta el final, así como a los demás jugadores y organizadores por hacer posible este magnífico evento, mismo que contó con la participación de cuatro jugadores de la selección nacional. Compartimos las mejores fotografías de ese fin de semana inolvidable.

LA PASIÓN LA PONES TÚ

31


en el terreno //

REGATAS

6ta. Copa Sherwin Williams

Las hermosas playas de Yucalpetén fueron el escenario donde se llevó a cabo la 6ta Copa Sherwin Williams Club de Yates y Vela de Yucatán, donde 22 embarcaciones se dieron cita para una competencia emocionante, donde la destreza y las habilidades de sus tripulantes hicieron pasar a los asistentes un rato muy agradable. El primer día de competencia comenzó en medio del viento fuerte, pero al final se pudo realizar una regata perfecta. Al día siguiente, la Copa Sherwin Williams culminó con un banquete de celebración en las instalaciones del Costa Club donde todos los participantes y familiares convivieron entre sí. La “Quilla Roja”, embarcación proveniente del Valle de México, se llevó la Copa Alfredo Dutton, que lo acredita como el barco campeón y aseguró su participación en la edición siguiente de la Copa.

32

LA PASIÓN LA PONES TÚ


LA PASIÓN LA PONES TÚ

33


en el terreno //

BIKINI FUTBOL

Rangers de Mérida, IMPARABLES Se realizó la Carrera Cumbres-Godwin con más de 800 personas inscritas. La competencia contó con la participación de alumnos, padres de familia y personal del colegio, el recorrido se dividió en diferentes modalidades: papás, mamás, los alumnos de educación media y el personal participaron en la carrera de 8K; los alumnos de primaria inferior y superior estuvieron en la carrera de 5K, y finalmente, la caminata participativa de 3 km fue para toda la comunidad escolar. Al cruzar la meta, se entregaron medallas a todos los participantes y se premió con medallas especiales a los tres primeros lugares de cada categoría y rama.

34

LA PASIÓN LA PONES TÚ


tiempo extra // ENTRETENIMIENTO

LA CHICA DEL MES Carli Lloyd

¡APOYA A TUS EQUIPOS! EN EL ITURRALDE:

Entre tacos y tacones La Selección Femenil de Futbol de Estados Unidos asombró de nuevo al planeta entero por ganar de forma magistral la Copa Mundial de la categoría celebrado en Canadá, y la jugadora más importante del equipo fue Carli Lloyd, quien además de llevarse la medalla de campeona, también se adjudicó el Balón de Oro como mejor jugadora del torneo y la Bota de Plata, al anotar 6 goles. En un equipo en el que también destacan figuras como Alex Morgan, Hope Solo, Abby Wambach y Sydney Leroux, Carli Lloyd supo echarse el equipo a la espalda para guiarlo hacia la victoria, tal y como lo hizo en la gran final frente a Japón, donde anotó un impresionante hat-trick en tan sólo 15 minutos, para encabezar la goleada de 5-2 con la que las norteamericanas fulminaron a las niponas y así consiguieran su tercer título mundial de futbol femenil. Carli combina a la perfección el talento futbolístico y la belleza, suficiente para enamorar a cualquier fanático del balompié.

vs Copa MX – 28 de julio

vs Liga de Ascenso MX – 7 de agosto

vs Copa MX – 25 de agosto

EN EL KUKULCÁN ALAMO:

TE RECOMENDAMOS... “Mercado de invierno”, de Philip Kerr El mundo del futbol también tiene su lado oscuro, como lo expuso el caso de corrupción contra la FIFA destapado por el FBI. Si eres un amante del suspenso y del género policiaco, te recomendamos leer “Mercado de invierno”, una novela deportiva del reconocido escritor británico Philip Kerr, que plantea el tema de la corrupción en el mercado de la compra-venta de jugadores. La historia tiene como protagonista a Scott Manson, el carismático segundo entrenador del London City FC, equipo de la Premier League inglesa, quien conoce todos los aspectos del juego, dentro y fuera del campo, así como del club en el que trabaja. Pero un día, el director técnico del equipo aparece asesinado en el estadio del London City, un crimen el que Manson tratará de descubrir al asesino y que parece conectado con mareantes cifras de fichajes, la exigencia deportiva y las miserias humanas.

36

LA PASIÓN LA PONES TÚ

vs 31 julio - 2 de agosto

vs 10-12 de agosto

vs

13 y 14 de agosto


vs Cd. del Carmen – 10-12 de agosto vs Quintana Roo – 13 y 14 de agosto


38

LA PASIÓN LA PONES TÚ

Revista Terreno De Juego #66 - Julio 2015 (Edición de Verano)  

Edición de Verano

Revista Terreno De Juego #66 - Julio 2015 (Edición de Verano)  

Edición de Verano

Advertisement