Page 1

ISSN 2145-3322 Edición No. 11 / Julio de 2011 - Bogotá, Colombia

La Guantera Farándula

Agenda DISTRIBUCIÓN GRATUITA - www.taxirevista.com

Planes de Vacaciones

El Engalle Top 10 de accesorios excéntricos

Pasajeras del mes

Paula García y Johana Polanco


UGUE TRADICIÓN Y ELEGANCIA

Tel: 813 58 15 Móvil: 311 259 66 92 Carrera 23 No. 63 D - 18 Piso 2 www.uguet.in - info@uguet.in Bogotá - Colombia

joyas en oro y plata· argollas de matrimonio· anillos de compromiso


- ..........._......._

¡ FELICITACIONES ! Ya tenemos los afortunados ganadores de este gran sorteo

2 LCD de 22"

Taxi Chevrolet 724/ O km Sandro Castiblanco

José Torres Jaime Fernández

Viaje a Cartagena para 2 personas Esperanza Laguna

Espera muy pronto más sorteos y sigue ganando con la Póliza Taxi Seguro de RSA.

Acércate al Centro Especializado de Taxis, cotiza ya tu póliza y obtendrás grandes descuentos y beneficios. o

Cra. 69 B No. 98 - 28 Barrio Morato

o ::5

G

Mayor Información:

>

271 1608

AUTORIZA

Diez años consecutivos con Calificación

www.rsagroup.com.co

Fitch Ratings Colombia S.A.


xi

Ta a t s i v Re

DIRECTORA GENERAL Johana Alexandra Rodríguez

Contenido 6 8 12 14 16

Editorial Bogotá es Mundial

La Guantera Farándula

Actualidad 2011, año internacional del voluntariado

Ahorrando y Ganando Ahorrar para viajar, viajar para ahorrar

El Engalle Top 10 de accesorios excéntricos

20

Pasajero del Mes

28

Música

32

Crónica

34

Agenda

37

Salud

38

Pasatiempos

Paula García y Johana Polanco

Lanzamientos y Noticias

Una pausa en vacaciones

Planes de vacaciones

El Sol ¿amigo o enemigo en vacaciones?

EDITOR EN JEFE Juan Felipe Echeverry COORDINADORA Luisa Marcela Rosas García CONSEJO EDITORIAL Juan Felipe Echeverry, Luisa Marcela Rosas García, Diego Andrés Piñeros, Johana Rodríguez, Luis Manuel Roncancio, José Cañón PERIODISTAS ADSCRITOS José Manuel Ospina Marcela Rosas Johana Bustos Diana Cubillos Pablo Casas José Luis Bautista Diego Andrés Piñeros RELACIONES PÚBLICAS Diego Andrés Piñeros FOTOGRAFÍAS Imágenes de archivo, Cortesía Canal Telmex, Cortesía RCN, Cortesía Caracol, DIRECTOR CREATIVO Luis Manuel Roncancio IMPRESIÓN Pictograma Creativos Ltda. Tels. 5622631 - 2011096 DIRECCIÓN DE MERCADEO Alberto Jaime, Alejandro García, Johana Rodríguez, Luisa Marcela Rosas García FOTOGRAFÍAS FÚTBOL Y TACÓN Fotos: Andres Reina Producción: José Maya Maquillaje: Liliana Castro Cel. 313 3100879 Marcela Suárez Cel. 314 2278698 Agradecimientos: Maquillaje Ancilla

Carrera 22 No. 17-60 Bodega 49 Tels.: 566 83 43 // 561 1276 // 201 1096 taxirevistas@gmail.com // info@taxirevista.com www.taxirevista.com


Cuando el conocimiento está lejos, Internet lo acerca.

~ ,,_111 IIUIUII-IIfllllll

En Tigo nos hemos comprometido con varias instituciones educativas en el país, ahora todas disfrutan de dotación de salas de cómputo e Internet Móvil Tigo gratis por 3 años. Estamos comprometidos contigo a construir un futuro mejor.


l a i r o t i Ed

Bog tá es Por: Juan Felipe Echeverry

Todo se encuentra dispuesto para la realización del segundo torneo de fútbol más importante en el globo terrestre, el Mundial Juvenil Sub 20 Colombia 2011, una de cuyas sedes principales será Bogotá. Por ello, para dar una bienvenida cálida a turistas de todos los rincones del planeta, se ha lanzado la campaña Bogotá es Mundial, con la cual se espera proyectar a Bogotá como una ciudad moderna, cosmopolita, incluyente, creativa, referente de cultura; así como un destino seguro, competitivo y grato para visitantes, inversionistas, hombres de negocios, talentos y capaz de realizar de manera exitosa grandes eventos.

6

Revista Taxi • Julio • 2011

Mundial

El Mundial Sub-20 permitirá lograr las metas de duplicar en cinco años el número de turistas internacionales que visitan la ciudad. El proyecto “Bogotá es Mundial” busca generar una experiencia memorable para propios y visitantes alrededor de una Agenda de Ciudad, que

se complementa con un trabajo arduo en logística y seguridad; entrega de obras y embellecimiento de los sitios emblemáticos; así como también en estimular una mayor actividad económica y comercial, atrayendo visitantes nacionales e internacionales. De esta forma la ciudad está lista para el evento deportivo del año, que sin lugar a dudas será un banquete para los amantes del deporte, y una oportunidad inigualable para descubrir las promesas del fútbol.


Vive desde ya, la fiebre por el fĂştbol en nuestra ciudad


era t n a u La G

Por: Juan Felipe Echeverry

Shakira desilusiona a los suizos Según información del portal web 20minutos.es, la barran­ quillera hizo esperar a sus fans largo tiempo antes de hacer su entrada. En medio de silbidos y descontentos, el concierto dio inicio después de una hora y media amenizada por un DJ. Fue bastante la insatisfacción que se suscitó después, cuando se veía a Shakira no mover los labios y la canción seguir su curso. “En algunas canciones ella dejaba de cantar y escuchabas como la canción seguía con su voz, como por arte de magia”, fueron las declaraciones al informativo argentino 24CON. Durante la canción “Waka-waka”, la colombiana desapreció del escenario y jamás volvió.

Andrés Toro – se casó… Andrés Toro (Leonel en la telenovela La Bruja del Canal Caracol) y su novia, la odontóloga bogotana Eliana Escobar, se casaron. Sellaron su relación de siete años en la Iglesia Cristiana Tabernáculo de la Fe, en Bogotá. La pareja comunicó al pastor Héctor Pardo y a sus amigos la buena nueva recientemente. Revista Taxi les desea felicidades.

Kimberly Reyes llegó al Lavadero Kimberly Reyes, la actriz y presentadora barranquillera, fue la escogida para reemplazar a Mabel Cartagena durante su licencia de maternidad en la presentación del programa más chismoso de Nuestra Tele, ‘El Lavadero’. “Aunque mis primeros pinitos en la televisión fue en la presentación de un programa, estar ahora en ‘El lavadero’ es una experiencia muy enriquecedora, además Mabel fue mi vecina hasta hace poco y en Barranquilla fuimos al mismo colegio y tenemos muchos amigos en común”, cuenta la barranquillera, quien afirma que pese a sentirse muy bien presentando por su personalidad desparpajada y tranquila, lo suyo es la actuación, un arte que la enamoró y por la cual se esforzará al máximo, “aprovecharé que la presentación del programa me deja mucho tiempo libre para dedicarme a tomar talleres actorales y de expresión corporal”.

8

Revista Taxi • Julio • 2011


Ricky Martin quiere ser papá de una niña El cantante puertorriqueño confirmó recientemente a medios de comunicación argentinos que quiere ser padre de nuevo, pero volvió a desmentir los rumores de boda que envolvieron su viaje por el país austral. “Como tengo los dos varoncitos, ahora busco a la nena de papá”, admitió el artista en una entrevista que publicó el diario El Clarín, lo que confirma un rumor que había surgido hace varios días. Martin tiene dos hijos gemelos, Matteo y Valentino, concebidos en 2008 mediante una madre de alquiler, que le han cambiado la vida, como ha afirmado el artista en varias oportunidades. La llegada del cantante a Buenos Aires causó una expectación inusitada, por los crecientes rumores de que podría aprovechar la visita al país para contraer matrimonio con su pareja, el también puertorriqueño Carlos González.

POR SU SEGURIDAD SOLICITE UN TELE COPER # 222

SU SERVICIO DE TAXI EN BOGOTÁ

TODO UN EQUIPO HUMANO Y LA MEJOR TECNOLOGIA AL SERVICIO DE NUESTROS AFILIADOS Y LA CIUDADANIA


era t n a u La G Robbie Williams muestra sus genitales a sus fans La estrella del grupo Take That estaba realizando su actuación como solista durante el concierto que el grupo hizo en Croke Park, Dublín, Irlanda, el sábado por la noche ante 82.300 fans cuando se le salió el pene de los pantalones mientras ejecutaba un número picante de Rock DJ. Un asistente al concierto declaró al periódico The Sun: “Fue una actuación un tanto salvaje, así que no me extraña que se le saliera, pero tampoco parecía tener demasiada prisa en ocultarlo. Parecía que iba buscando que pasara. Empezó a exaltarse, a gritar y a proferir insultos para hacer que la gente se animara antes de quitarse los pantalones. Aunque parecía poseído, las mujeres no se quejaron”. La semana pasada, el cantante se quitó los pantalones en el escenario del Millennium Stadium de Cardiff en Gales y le gritó al público: “¡Me siento tan excitado que he roto los pantalones!”

RED HOT CHILI PEPPERS EN COLOMBIA: El dulce sabor del picante…. Si existe un grupo que haya contribuido masivamen­te a que el rock siga vivo y cambiante es Red Hot Chili Peppers. Su música ha influenciado a centenares de grupos durante 3 décadas, dándole significado al término “alternativo” que hoy en día persiste en la corriente rockera que no se ciñe a ningún parámetro. La cita con estos gigantes de la música será el 11 de septiembre en la ciudad de Bogotá. La boletería estará a la venta a partir del primero de julio en todos puntos y canales de Tu Boleta en todo el País. Los precios de boletería serán los siguientes: Primera etapa*: VIP: $250.000 Preferencia: $120.000 (2.000 y 5.000 boletas disponibles respectivamente) Segunda etapa*: VIP: $300.000 Preferencia: $165.000 *aplican cargos de Tu Boleta.

10

Revista Taxi • Julio • 2011


¿Qué cocinarán Agmeth Escaf y Natalie Ackerman?

Sofía Vergara, una mamacita ejemplar A pesar de ser una de las artistas latinas más cotizadas y asediadas en Hollywood, la colombiana Sofía Vergara sigue siendo ante todo mamá, por lo que no descuida a su hijo Manolo, y menos en los días importantes para el joven. En días pasados lo acompañó a su graduación como bachiller en The Gunnery School, en Washington, Estados Unidos.

La famosa arepa de huevo, plato típico costeño, así como cevi­ ches del pacífico, bandeja paisa, ajiaco santafereño y ternera a la llanera, entre otros, serán las delicias que ofrecerán a sus invitados es­ peciales, los famosos Agmeth Escaf y Natalie Ackerman en un encuentro gastronómico y social en la exclusiva suite York del Hotel Lancaster House de Bogotá, el próximo jueves 21 de julio como homenaje a la celebración de la fiesta de independencia nacional. Los reconocidos costeños les contarán a los asistentes los secretos de la cocina colombiana y sobre todo las de su natal costa caribe.

www.conlospiesenlatierra.gov.co mail: conlospiesenlatierra@fopae.gov.co o al 4297414 ext. 3011

Fondo de Prevención y Atención de Emergencias

Revista Taxi • Julio • 2011

11

GOBIERNO, SEGURIDAD Y CONVIVENCIA - Fondo de Prevención y Atención de Emergencias - FOPAE


d

ida l a u t c A

2011, año internacional del

voluntariado Por: Juan Felipe Echeverry

Reconocidas figuras del jet set internacional como Angelina Jolie, Shakira, Susan Sarandon, Naomi Campbell, Matt Damon y Pamela Anderson, alternan sus extenuantes jornadas de trabajo con acciones voluntarias para salvar vidas humanas o luchar por los derechos de los animales. En el año 2011 se celebra el déci­ mo aniversario del Voluntaria­­­­-­ do in­­ternacional y en Colombia se conmemoran los 10 años de la ley 720 que reconoce, pro­ mueve y regula la acción voluntaria de los colombianos. En ese marco, desde hace un año existe el Sistema Nacional de

12

Revista Taxi • Julio • 2011

Voluntariado (SNV), reuniendo cerca de 85.000 voluntarios en­ tre consejos Mu­nici­­­­pales, de­par­ tamentales, distri­tal de Bo­go­tá y el Nacional. El Departamento Administrativo Nacional de Economía Solidaria – DanSocial - es la entidad del Estado responsable de fomentar el desarrollo del voluntariado en Colombia, para ello, ha ve­ni­do trabajando en este tema, apoyando el desarrollo de la sociedad en temas como aten­ ción y prevención de desastres, salud, educación, participación social, entre otros, e invita a la co­munidad a ser

parte de los grupos de voluntariado en el país. DanSocial a lo largo de su ges­tión ha logrado consolidar alianzas es­­tratégicas importantes con or­­­ ga­ ni­ zaciones que promueven el desarrollo y el fortalecimiento del voluntariado en Colombia y a nivel internacional, una mues­­ tra de esta gestión es el trabajo conjunto que ha venido desarrollando con el programa de Voluntariado de Naciones Unidas – VNU – que este año se centrará a la realización de actividades y eventos de alto impacto a nivel mundial en el marco del décimo aniversario del año internacional del voluntariado.


Tú también puedes ejercer el voluntariado Todos/as podemos contribuir al fortalecimiento del voluntariado en el país, sin restricción de edad, niños, niñas y jóvenes también pueden ejercer esta acción, a través de actividades que brindan ayuda a otras per­ sonas, que les permite apren­der, al mismo tiempo que realizan obras de servicio a la comunidad, una de las iniciativas es integrarse a los grupos de Boy Scout en Colombia; el requisito más importante es tener la energía dispuesta para apoyar los temas más vulnerables que se presentan a diario por diferentes circunstancias.

La acción voluntaria requiere de la participación de un gran número de personas que con­ tribuyan no solo a la paz, sino tam­bién con su aporte, brindarle oportunidades de desarrollo al país, una participa­ción que apo­­ ye el fortalecimiento de la sociedad mediante trabajo con­junto, unien­­do fuerzas, sin es­pe­rar una remuneración adicional a la satisfacción de servir y a futuro ver los grandes resultados de una gestión que conlleva a la calidad de vida. Para ser voluntario/a puede adqui­ rir más información a través de

DanSocial, la Asociación Scout de Colombia, entre otras corpo­ raciones y comités que tie­­nen las puertas abiertas para emprender acciones que contri­ buyan al for­ talecimiento de la sociedad a través del voluntariado; o tam­ bién a través de organizaciones internacionales que tra­­bajan con voluntariado en el país como UN Voluntario en Colombia – UNV-, ó la oficina del Programa de Naciones Unidas para el Desa­ rrollo - PNUD-. Participar como voluntario se realizará en miras a un solo objetivo: combinar esfuerzos y trabajar activamente por el desarrollo del país.

Revista Taxi • Julio • 2011

13


do

nan a G y do

n

Ahorra

Ahorrar viajar para viajar,

Por: Juan Felipe Echeverry

para ahorrar

Para muchas personas viajar se constituye en un gasto pocas veces incluido en la lista de aspectos a incluir en las cuentas personales o familiares; sin embargo cuando viajar es sinónimo de descanso, tiempo libre y merecidas vacaciones, debe ser tenido en cuenta, pues la vida no debe ser solo trabajo. Ahora bien, si las preocupaciones a la hora de planear las vacaciones tienen que ver con los costos que esto implica, Revista Taxi le cuenta la forma en que se puede ahorrar para viajar, o bien, viajar para ahorrar.

Círculo de Viajes, el ahorro es la mejor opción para viajar

lugares de su predilección. Han conocido exóticos destinos en Colombia y más allá de las fronteras nacionales, han podido intercambiar interesantes experiencias dentro de culturas ajenas y gracias a la tranquilidad de hacerlo sin deudas a largo plazo, sus viajes han resultado ser de absoluto placer.

Iniciar un plan de ahorro programado para viajar y cumplir con los pagos de manera disciplinada y constante asegura los recursos necesarios sin tener que acudir a costosos sistemas de crédito para la adquisición de tiquetes aéreos y porciones terrestres. Miles y miles de colombianos, desde hace muchos años, han tomado la decisión de hacerlo y gracias a ello, han conocido con sus propios medios económicos lugares atractivos no sólo de Colombia sino del mundo.

La decisión de viajar puede llegar en cualquier momento, el deseo es connatural a nuestra curiosidad por saber algo de otras realidades sociales y culturales. Por tal motivo, vale la pena pensar que el mejor sistema para conseguir los recursos es el ahorro programado y el Círculo de Viajes Universal es la única opción para satisfacer ese sueño legítimo de viajar.

Desde que el Círculo de Viajes Universal comenzó hace más de cuarenta años a ofrecer planes de ahorro programado, son muchos los felices viajeros que han tenido una oportunidad única y confiable de aprovechar los servicios turísticos en aquellos

14

Revista Taxi • Mayo Julio • •2011 2011

Información: www.cvu.com.co.


Sistemas de acumulación de millas, ahorrando millas para volar gratis ¿A quién no le gustaría viajar gratis? Es cierto que hasta hace algún tiempo era posible con­ seguir billetes aéreos a precios realmente muy baratos a través de las aerolíneas de bajo costo. Hemos dicho “hace algún tiempo” porque como bien debes saber, ahora viajar es realmente caro debido al alza del petróleo. Pues bien, una solución a pagar los altos precios que han establecido las aerolíneas es utilizar las millas de viajero frecuente. Aún así la aerolínea de tu elección no quiera canjear tus millas por un billete gratuito, podrá ofrecerte al menos una opción más económica que lo que pagarías normalmente ¿Tie­nes acumuladas varias millas? Enton­ ces qué esperas para utilizarlas. Es importante mencionar que la primera compañía que introdujo este servicio de millas fue Ame­rican Airlines hace ya 25 años. Aclarado esto, vayamos a conocer cómo es que podemos acumular más millas y para qué nos pueden servir. Lo primero que debemos hacer es convertirnos en viajeros fre­

cuentes de una aerolínea en particular. Es decir, cada vez que viajemos hagámoslo en la misma aerolínea. En ese sentido debemos analizar y escoger a aquella compañía aérea que nos ofrezca las mejores promociones. Es muy fácil subscribirse a un programa de viajero frecuente. Solo debes ingresar a la página web, registrarte y rellenar un formulario. Tan simple como eso. Te recomendamos que siempre lleves contigo tu número perso­ nal de viajero frecuente para que puedas tener acceso más fácil a la información. Supongamos que no tenemos pensado viajar durante este año, entonces ¿De qué me sir­ ve tener millas acumuladas? Pues las aerolíneas ofrecen una serie de beneficios que pueden ser canjeados con las millas. Por ejemplo puedes realizar compras en tiendas asociadas, alojarte en un cualquier hotel del mundo que tenga un con­ venio con tu aerolínea pre­ ferida, cenar en un exclusivo restaurante, alquilar un auto para viajar de una ciudad a

otra y hasta si te sientes muy caritativo las puedes donar a alguna institución benéfica. Pero las millas de viajero fre­ cuen­ te nos ofrecen también ven­­­tajas importantes como evi­­­ tar largas colas, obtener asien­tos preferenciales, tener prioridad a la hora del check-in o del em­ barque. Asimismo tienes la op­ ción de ingresar a salones VIP mientras esperas abordar al avión. Sin duda es una manera más placentera de viajar ¿No te parece? Si quieres ahorrar millas puedes subscribirte a los programas de ahorro de millas los cuales te permiten acumular más millas no solo cuando emites un billete, o cuando realizas extensos viajes interoceánicos sino cuando compras con tu tarjeta de crédito. De esta ma­ nera mientras compras con tu tarjeta vas acumulando más m­ i­ llaje para tus próximas vacaciones. Suena interesante. Más interesante es saber que hasta el día de hoy tenemos entendido que las millas no caducan, puedes utilizarlas cuando quieras. Revista Taxi • Julio • 2011

15


lle a g n E El

Top 10

de accesorios excéntricos Por: Diego Andrés Piñeros

Si a veces cuando va de compras cree que se excedió en presupuesto, o que está comprando cosas demasiado lujosas y poco necesarias. Échele un vistazo a estos 10 accesorios excéntricos cuyos compradores no escatiman en gastos.

El bikini más caro del mundo Precio: 28 millones de dólares Fue diseñado para Victoria’s Secret

1

Los diamantes Steinmetz tipo D están libres de marcas, lo que les da un brillo inigualable. Además tiene uno de 51 kilates en forma de pera, y otro de corte esmeralda.

El reloj Precio: 25 millones de dólares Es el modelo 201-carat de Chopard

2

Tienen un diamante rosado de 15 quilates, uno azul de 12 quilates y uno blanco de 11 quilates. Además tiene 600 diamantes amarillos.

3

El automóvil más caro Precio: 24 millones de dólares Mercedes-Benz W196 1954-55. ¿Piensa que en un Bugatti Veyron nuevo, de 1.7 millones de dólares, es caro? Intente ahora con el Mercedes-Benz W196, que ganó el Grand Prix de 1954 y 1955 y se vendió en una subasta de 1990 por la impresionante cantidad de 24 millones de dólares. De acuerdo a The Times Online, de Reino Unido, Mercedes donó el automóvil al Museo Nacional del Motor en Beaulieu en los años 80, el cual luego lo vendió en 1.5 millones de libras esterlinas para financiar una renovación del museo. Después, volvió a ser vendido, a un industrial francés en 1990 que pagó 24 millones de dólares por él, pero luego volvió a cambiar de manos al ser comprado por un industrial alemán a la mitad de ese precio.

16

Revista Taxi • Julio • 2011


El postre más caro Precio: 25,000 dólares Burj Al Arab   Es el ‹Frrozen Haute Chocolate›, elaborado con 28 clases diferentes de cacao, 14 de ellos llegados de las zonas más exóticas y caras del mundo. Sobre el postre se han vertido cinco gramos de oro comestible de 23 quilates y se sirve en una copa adornada también con oro comestible. En la base de la misma tiene un brazalete de oro de 18 quilates con diamantes blancos. El postre lleva en lo alto crema batida recubierta con más oro y chocolate de Knipschildt Chocolatier (la tienda de chocolate más cara del mundo).

4

La casa más cara Precio: 135 millones de dólares Updown Court

5

La mansión tiene 103 habitaciones, de las cuales 22 son dormitorios. Cada uno con un diseño diferente. Tiene una bolera, una sala de cine con capacidad para 50 personas, pistas de tenis, squash, sala de billar, cinco piscinas, una piscina interior realizada como un antiguo baño romano, baños turcos, sauna, sala de masaje, salón de baile, una galería de arte con las paredes hechas de roble. El mosaico del suelo del estudio de la zona principal está hecho con otro de 24 kilates; al dormitorio principal se accede desde su propia piscina privada y a través de un ascensor de cristal. En cuanto a su seguridad, Updown Court cuenta con 65 cámaras de seguridad con la más alta tecnología y una ‘habitación del pánico’ con una puerta de acero, despensa y, por supuesto, un equipadísimo frigórifico.

El teléfono celular más caro Precio: 2.97 millones de dólares iPhone 3GS Supreme Rose iPhone de oro de 22 quilates adornado con 53 diamantes para un empresario australiano que permaneció anónimo. También hay otro iphone con oro rosado de 18 quilates y cientos de diamantes, que incluyen un diamante de talla esmeralda de 7.1 quilates, para el botón de navegación principal.

6

Revista Taxi • Julio • 2011

17


lle a g n E El El cuarto de hotel más caro Precio: 65 mil dólares por noche Royal Penthouse Suite, Hotel President Wilson, en Ginebra Esta suite palaciega, que ocupa todo un piso del hotel y mide 1.680 metros cuadrados, cuenta con 10 habitaciones y siete baños. Fue renovada en enero del 2009 para añadirle un área privada para hacer ejercicio, de acuerdo a un vocero del hotel.

8

7

El yate más caro Precio: 1.2 mil millones de dólares Eclipse Este yate con 170 metros de eslora cuenta con dos helipuertos, 11 camarotes para invitados, dos piscinas, tres lanchas, un acuario y un mini-submarino que puede sumergirse 50 metros bajo de la superficie del océano. El camarote principal y el puente cuentan cristal blindado y el sistema de seguridad incluye sistemas de detección de misiles que advierten sobre cohetes en la zona.

El anillo más caro Precio: 16.26 millones de dólares Anillo de diamante azul de Chopard La pieza principal de este anillo de Chopard es un diamante azul de 98 con ronda de diamantes. El aro de oro blanco de 18 quilates está cubierto de diamantes.

10

9

La motocicleta más cara Precio: 700 mil dólares Dodge Tomahawk V10 Superbike Una motocicleta de 680 kilos y cuatro ruedas, tiene un motor V10 como el del auto deportivo Dodge Viper y puede pasar de cero a 96 kilómetros por hora en 2.5 segundos. Se calcula que su velocidad máxima supera los 480 kilómetros por hora.

18

Revista Taxi • Julio • 2011


“Lo mejor y más divertido en Fiestas infantiles!!

Contáctanos:

pbx: 8063962 3963 Mobil: 300825

@gmail.com

elskaparateshow


s

e m l e d ro e j a s a P

Por: Marcela Rosas

Paula García y Johana Polanco Fotografías: Andrés Reina


Por estos días en que el fútbol, el deporte rey, está tan de moda en nuestro país Revista Taxi trae como invitadas especiales a dos mujeres inteligentes, hermosas y con una muy buena onda, las presentadoras de Futbol & Tacón Paula Andrea García García y Johana Polanco Lozano, que con su gran estilo y gracia nos cuentan cada una sus impresiones sobre este gran programa que ha logrado atrapar a hombres y mujeres.


Paula García

Revista Taxi ¿De dónde nace la idea del Programa y cómo se vinculan a él? Paula García: la idea nace con el Mundial de Sudáfrica 2010 y el ánimo de crear para un evento deportivo como este un contenido dentro de la parrilla de Telmex que fuera diferente, que mostrara esas cosas curiosas de las que comúnmente no se habla del mundo del fútbol y que se convirtiera en un punto de encuentro entre hombres y mujeres que por lo general no comparten sus gustos por este tipo de temáticas. El fútbol es algo que en la mayoría de los casos divide a las parejas; nosotros queríamos que fuera algo que las uniera. A ellas les mostramos churros y les contamos chismes y a ellos les hablamos de sus más grandes ídolos. Johana y yo estábamos ya vinculadas al canal en diferentes proyectos. A las dos nos gustaba el fútbol y físicamente registrábamos muy bien juntas, de modo que nos hicieron la propuesta, nos enamoramos de ella y empezamos a construirla en un grupo de no más de cuatro personas. Todo esto les confieso nació con muchas ganas pero no con grandes ambiciones; la verdad queríamos probar a ver qué pasaba y si la idea pegaba, y hoy un año después con total orgullo vemos como el tema se creció. No sólo pegó sino que gustó y el compromiso se volvió cada vez más grande. Johana Polanco: el programa nace de una idea de Telmex y Eder Torres para involucrar a las mujeres en el deporte rey, aprovechando la coyuntura del mundial de futbol. Ya estábamos vinculadas a Telmex, Paula como presentadora del magazín Lo que ellas quieren, y yo como presentadora del magazín La terraza y la tvpolémica. R.T: ¿Quiénes son sus principales televidentes? P.G: podríamos decir que en su mayoría son hombres; sin embargo, es muy alentador saber que cada vez nos siguen más mujeres a las que no solamente les gusta el deporte sino que además se identifican con nosotras y nuestros puntos de vista. Creo que el objetivo inicial se está logrando: Hacer que futbol & tacón sea un programa para ver en pareja.


Johana Polanco

J.P: nuestros principales televidentes son hombres amantes del deporte y que se han dejado seducir por el programa. Pero también las mujeres amantes de la moda y que les gusta involucrarse más con el deporte. R.T: ¿Qué comentarios reciben sobre el programa y su forma de ver el fútbol?

P.G: los comentarios han sido los mejores, a los hombres les divierte nuestra actitud desparpajada, y les encanta enterarse de cómo pensamos las mujeres acerca de los hombres, disfrutan ver a sus ídolos fuera de las canchas hablando de temas que nada tienen que ver con las tácticas y el rendimiento deportivo y por supuesto también se deleitan con las exuberantes mujeres que rodean el mundo del futbol y del deporte y que además siempre están dando de qué hablar. Ellas por su parte se identifican con nuestros comentarios, decimos lo que toda mujer quisiera decir y damos protagonismo al aspecto físico y humano de esos personajes que las hacen suspirar. J.P: Los comentarios son positivos porque es una propuesta diferente, con una com­bi­nación explosiva, mujeres y futbol!! R.T: ¿Qué es lo que más les gusta del fútbol?

P.G: Del fútbol me gusta todo lo que representa. Ver un partido es gozar de un espectáculo que encierra todo un carrusel de emociones. Hay tensión, hay júbilo, hay pasión, en ocasiones llanto y claro muuuuuuchos churros! Es un deporte que logra sacarnos de la cotidianidad y trasportarnos por 90 minutos a un universo en el que no hay cabida para nada más. ¿No les parece eso mágico? J.P: del futbol me gusta todo, es mi pasión, pero por qué no reconocer que los cuerpos atléticos de los jugadores ayudan y mucho. R.T: ¿Qué cosas disfrutan las mujeres del fútbol de forma diferente a los hombres?

P.G: claramente el físico de los jugadores es lo que más les llama la atención a las mujeres. Mientras los hombres discuten si el árbitro juzgó bien o no una acción, ellas rezan para que el


s

e m l e d ro e j a s a P

jugador que les gusta marque un gol y de la emoción al celebrar se levante la camiseta y deje ver un poco más de sus atributos. Las mujeres se gozan ese tipo de cosas, no pierden detalle de las coreografías de los equipos cuando anotan y son críticas de moda en lo que tiene que ver con los uniformes de los equipos. J.P: todo, lo vivimos de manera diferente, disfrutamos el plan con un grupo de amigos o en el estadio pero tenemos elementos que a ellos no les interesa como la moda, la belleza, el de los negocios, no nos limitamos a disfrutar la calidad de juego. R.T: ¿Han jugado fútbol alguna vez? ¿En qué posición? P.G: Aun no pero en eso estamos, uno de los planes que tenemos en común Johana y yo a corto plazo es empezar a practicarlo; pero por lo pronto sí les puedo confesar que muero de ganas por aprender a hacer una veintiuna con todas las de la ley y que me gustaría probarme como arquera. J.P: disfruto viéndolo, comentándolo y pronto los sorprenderé jugándolo.

24

Revista Taxi • Julio • 2011 Paula García

R.T: ¿Cuál es su jugador colombiano favorito y cuál el internacional? P.G: Sin pensarlo dos veces lo mío es Falcao por Colombia y Messi y Zidane en lo que tiene que ver con fútbol internacional. En el caso de Zidane tengo que confesar que no sólo me parece que fue un gran jugador sino que además siempre ha sido uno de mis amores platónicos; y Messi y Falcao representan esa nueva generación de jugadores de los que nacen y botan el molde.

situación actual por la que está pasando el equipo, no pierdo la esperanza de ver nuevamente y ojalá muy pronto al América Campeón. A ese América lleno de triunfos con el que crecí en Cali. J.P: soy hincha del atlético Huila. R.T: ¿Qué no puede faltar para el mundial que viene?

R.T: ¿De qué equipo son hinchas?

P.G: sin lugar a dudas compromiso por parte de todos los colombianos para gozarnos el mundial como la gran fiesta que es, demostrando que como anfitriones podemos ser los mejores y que en Colombia se habla, se vive y se respira fútbol. Tampoco puede faltar la camiseta de la selección para ir al estadio y sí se puede, una foto con la mascota del mundial que nos quede para la posteridad.

P.G: del América de Cali; mi corazón es muy pero muy rojo!!! Y aunque me duele mucho la

J.P: la camiseta de la selección Colombia (original) y un buen grupo de amigos.

J.P: varios, Iván Ramiro Córdoba, Mario Yepes, Oscar Córdoba, ahora Falcao, el Pibe que es inolvidable… internacional, me en­­can­ta ver jugar a Andrés Iniesta y a Messi.

Nació en Cali fue reina nacional de la Feria de las Flores de Medellín en 1998. Su experiencia laboral en medios comenzó en Tele Pacífico, donde tuvo la oportunidad de presentar programas musicales y deportivos. De allí pasó a trabajar en CityTV y Canal Capital; se vinculó en Telmex hace cuatro años donde no sólo se desempeña como presentadora de Fútbol & Tacòn, sino también como conductora y directora de contenido del Magazín Lo que ellas quieren. Además, es entrenadora personal certificada de fitness, oficio que ejerce de manera alterna a su trabajo en los medios, con alumnos a quienes entrena en sus casas.


MAS PERSONAL

PAULA ANDREA GARCÍA GARCÍA

¿Cómo está conformada su familia? Tengo una familia muy pe­ queña, soy huérfana de padre desde hace muchos años, así que mi núcleo familiar lo con­ forman mi mamá, una hermana mayor y mis dos sobrinas que son mi adoración. ¿Qué proyectos personales vienen para Paula? Mis proyectos actuales están enfocados a la parte profesional, creo que estoy en la mejor etapa productiva de mi vida y quiero aprovecharla al máximo, por eso

seguir estudiando es una de las metas y también incursionar en otro tipo de medios como los escritos y la radio. A nivel personal, seguir enamorada de la vida y consolidar mi relación con quien considero es mi media naranja. Una experiencia buena o mala con un taxista Tengo una historia bastante divertida. Hace más o menos un año cogí un taxi desde la Macarena hacia el aeropuerto y como suele suceder en esta ciudad había un trancón terrible;

así que el taxista y yo iniciamos una conversación para matar el tiempo. De un momento a otro él empezó a contarme que tenía una amante que lo acosaba todo el día y que él estaba casado y no quería seguir con ella pero que esta mujer no lo entendía y lo buscaba mucho. Hasta ahí el tema no pasaba de ser una confesión bastante íntima; pero después, cuando la conversación siguió el taxista terminó diciéndome que su amante era físicamente muy parecida a mí, es más para ser textual me dijo que éramos “igualitas”. A mí me causó mucha gracia su comentario y la verdad es una anécdota que nunca se me olvida.

JOHANA POLANCO LOZANO

¿Cómo está conformada su familia?

¿Qué proyectos personales vienen para Johana?

Mi familia está compuesta por papá, Jesús Polanco, mamá: Susen de Polanco, hermano mayor: Mario, cuñada: Lina María, dos sobrinos, María José y Santiago, esos dos chiquitos son hermosos, son mi adoración María es igualita a mí en su forma de ser y Santi es un príncipe total. Y no podría dejar de lado a mi perrito, Choco, el rey de mamá.

Este ha sido un año muy especial, lleno de regalos maravillosos, han llegado retos profesionales como el de la radio, estoy disfrutando mi trabajo y con muchas propuestas nuevas que ya pronto sabrán… mi corazoncito, felizzz, estoy pasando por un buen momento en todo sentido.

Nació en Suaza, Huila; en el 2003 fue semifinalista en el Concurso Nacional de Belleza en Cartagena. Estudió economía en la Universidad Javeriana. Desde hace cuatro años es presentadora de televisión de diferentes programas como el Magazín La Terraza y La TV Polémica además de Fútbol & Tacón; en la actualidad está vinculada a la radio en el programa El Alargue.

Johana Polanco


¿A qué le tiene miedo? A la oscuridad y a la soledad ¿Qué la entretiene? Un buen partido de futbol o de tenis ¿Qué la aburre? La gente chismosa y envidiosa, lo bueno es que su mala vibra siempre se convierte en bendiciones para mi, así que a todos, gracias!!!!! Algo que no puede faltar en el bolso Media casa, cargo de todoooo. Su mayor debilidad Las rosas rojas, los postres y el buen café. ¿Un hobbie? Golf

Música Favorita Alejandro Fernández en todas sus versiones rancheras, pop, boleros… me dominaaaa Un Plato Ceviche Un trago Lychee Martini Un lugar Cualquiera mientras este con mi familia Una película Forrest gump Prenda de vestir Tacones, pero eso sí, muyyyy altos Un sueño por cumplir Ir a unos olímpicos

¿A qué le tiene miedo? A la muerte.

Música Favorita Todas las canciones de Aerosmith

¿Qué la entretiene? Casi nada, soy muy hiperactiva. Pero leer es de las pocas cosas que logran robar mi atención.

Un trago Un muy buen vino tinto

¿Qué la aburre? La rumba en exceso.

Un lugar Mi casa

Algo que no puede faltar en el bolso Una sombrilla

Un libro Un mundo sin quejas de Will Bowen

Su mayor debilidad Tengo dos: las trufas de chocolate y mis sobrinas.

Una película La vida es bella

¿Un hobbie? En este momento aprender a bailar salsa como los profesionales.

Un Plato Sushi

Prenda de vestir La minifalda y los tacones Un sueño por cumplir Conocer París e ir al mundial de Brasil


Innovación, Crecimiento y Competitividad comprometidos con el mejoramiento de procesos gráficos y el medio ambiente. Diseño gráfico (Editorial - Web - Multimedia) • Impresión offset y Digital • Sublimación Material promocional POP • Asesoría Editorial • Artes Gráficas en general

Parque Industrial Ecoeficiente de la Industria Gráfica Cra. 22 No.17 - 60 Bodega 49 • Tels.: (571) 562 2631 • 566 8343 • Bogotá D.C. pictogramacreativos@gmail.com • www.pictogramacreativos.com


Música

S O T N IE

M A Z N A

L

Por: Diana Cubillos

BONKA ENTREGA “MAS QUE AYER” Esta banda marcó historia dentro de la música juvenil colombiana y en el 2011 presenta “Las Estaciones del Amor”, una balada que muestra la evolución musical de Alejo y Daniel, quienes son los encargados de nutrir las letras y cada uno de los acordes que se inyectan en los 10 temas que conforman “Más Que Ayer”, la segunda producción de los bogotanos. Canciones como “La Era de la Gozadera”, “Más Que Ayer” y “Bien Cerquita” son la muestra de la fusión de ritmos y sonidos que caracterizan y sellan la identidad de Bonka.

LOS JEFES DE JEFES El lanzamiento mundial de Los Tigres del Norte & Friends, es el primer MTV Unplugged de música Regional Mexicana, que sin duda alguna ratifica el legado musical que está dejando huella uno de los grupos más reconocidos del género. En este disco se unió la trayectoria, talento y profesionalismo de Los Tigres del Norte con cada uno de los grandes artistas invitados. “Golpes al Corazón” interpretada junto a la Chica Dorada, Paulina Rubio, se convirtió en la canción favorita del público, confirmando así que siguen siendo “Los Jefes de Jefes”. A mediados del segundo semestre del año Los Tigres del Norte visitarán nuestro país.

28

Revista Taxi • Julio • 2011


LUIS FONSI NO PARA DE “GRITAR”

DULCE MARIA, EXTRANJERA Y FELIZ Luego de su gira promocional por Estados Unidos y Latinoa­mérica, la ex integrante del grupo RBD, Dulce María, re­gre­só feliz al Dis­ trito Federal para el lanzamiento de la se­gunda parte de su álbum

debut titulado “Extranjera Se­ gunda Parte”. En esta edi­ción se incluye su sencillo “Ya No”, canción iné­dita com­puesta por la actriz y can­tan-te en la que expresa las anécdotas vividas.

LA BANDAPPRANDA PRESENTA “DAME TU VIDA” Continuando con la evolución de la raspa Charly & Willy estrenan “Dame Tu Vida”, una canción inédita y romántica sin perder la esencia pa­rrandera y colombiana que caracteriza a La Bandaparranda. Recientemente fueron nomi­nados a los Premios Nuestra Tierra como Mejor Artista Tropical Tradicional, y grabaron el DVD en vivo de los éxitos que han marcado la carrera y el estilo musical de estos dos grandes artistas que siguen cautivando a miles de corazones en Colombia y el mundo entero.

Más de tres semanas consecuti­ vas en el puesto #1 de los listados radiales a nivel internacional con su más reciente sencillo, “Gritar”, ratifican el éxito del puertorriqueño Luis Fonsi. Su séptima producción musical “Tierra Firme” estará a la venta desde el 28 de junio. El multi-premiado cantautor inició su gira de promoción recorriendo las principales ciudades de varios países incluyendo México, España, Panamá, Guatemala, Honduras y Costa Rica, y continuará duran­te los próximos meses por Latinoa­mérica, España y Estados Unidos.

Revista Taxi • Julio • 2011

29


Música LA NUEVA UNIÓN DEL VALLENATO El cantante Nelson Velásquez y el acordeonero José “El Morre” Romero, dos grandes exponentes del folclor vallenato, nuevamente unen sus ta­len­tos y trayectoria musical para en­tre­garle al público lo mejor de sí. En el 2010 los artistas estuvieron juntos, cuando “El Morre” le hizo una licencia al acordeonero Emerson Plata, tras sufrir un accidente. Como lo expreso Jorge Celedón “El brillante canto de Nelson Velásquez y el armonioso acordeón del ‘Morre’ Romero, tendrán sin duda alguna, un camino muy próspero que escribirá memorables páginas para el folclor vallenato”.

DONTETTO PRESENTA OFICIALMENTE SU CONCIERTO DEL PROXIMO 10 DE NOVIEMBRE Este concierto tendrá una de las producciones más es­ pec­ taculares, originales y con todos los estándares ne­ce­­sarios para brindar un concierto muy especial en la historia de Don Tetto y que será uno de los mejores espectáculos en vivo que se hayan visto en Colombia. El concierto del 10 de noviembre contará con elementos úni­ cos y que lo convertirán en un evento sensacional. El diseño del escenario, bajo el concepto de “360 Grados”, permitirá que cada uno de los asistentes tenga una visión completa del es-

30

Revista Taxi • Julio • 2011

cenario desde cualquier lugar del Palacio de los Deportes. La tarima tendrá un diseño especial para este propósito y cada uno de los integrantes estará en constante movimiento para que todos los fanáticos de la banda puedan disfrutar de una experiencia muy completa. Este concierto estará abierto a todas las edades para que los jóvenes ‘tettomaníacos’ pue­­dan disfrutar del show en un ambiente tranquilo y libre de alcohol y cigarrillos. Ese día las puertas abrirán a las 4 de la tarde y a las 6 PM se dará inicio al concierto.

NAELA MUERE POR AMARTE La cantautora Naela, invitada recientemente a participar en el concierto de la agrupación mexicana Camila en Bogotá, continua su gira de promoción por varias ciudades del Caribe colombiano, presentando su más reciente sencillo, “Muero Por Amarte”; tema musical que ha venido ocupando los primeros lugares en el Top Latino Colombiano.


Aun no tiene su página web ?

15% descuento

md

Presentando esta Revista

agencia

web

aplicaciones específicas campañas por e-mail posicionamiento web

Su

página

multimedia

diseño y programación presentaciones, portafolios

desde

$500.000

redacción

revistas, artículos correción de estílo

free press

prensa para eventos y artistas

industrial stands. escenografías

gráfico

imagen corporativa papeleria en general

hosting hosting y dominio

571 +

750 62 23 www.mdagencia.com


a

Crónic

Una pausa Por: Pablo Casas García

Con las vacaciones además del deseo de espantar la lluvia y volverla sol, todos en la ciudad desaceleran el ritmo… Los chicos ya no están en el colegio, los padres dejan la premura, así que viajan con calma en lo que pueden. Así es que para junio y julio llega la tensa calma, y van quedando desolados los salones, con polvo amarillento; como si vinieran del pasado esas diminutas partículas de oro de nuestros antiguos indígenas, echados a nadar en lagunas verdes de la sabana con la única esperanza de alivianar dragones en el fondo y princesas doloridas por errores productos de trampas y encerronas. Todo este revoloteo de quietud hace que baje el tráfico de público en los taxis. Todos se van a un tumulto, los buses, los rojos, los verdes, los azules… Y es cuando en medio de la “calma” va quedando el tiempo para pensarse en el volante, con las calles como divanes y los espejos como amuletos. Ella es una mujer muy bella… Maneja un taxi desde hace años,

32

Revista Taxi • Julio • 2011

buscando en los escondites de la vida de ciudad su propia vida. Esos deseos que no se le van nunca, así no los diga. Su mirada es una mirada limpia, pura, arrolladora e inteligente. Me cuenta entre risas su teoría extraña de que al medio día todos manejan lentísimo… Quizá será por el sueño, sentencia con esa sonrisa espontánea y sabia, para ser alguien tan joven.

descanso en esos meses. Pero sin saber a ciencia cierta el por qué, su tiempo ha sido largo, o si es porque, como dice ella, lo bueno y lo malo distraen los meses y los confunden, y llega entonces el preciso instante en que viendo por el retrovisor analiza su vida para ese momento… Hace una pasada por cosas que han dejado una huella duradera e imborrable.

Afuera vemos en un semáforo un Bob Marley hecho de basura, mientras un hombre serpentea entre los carros echando el cuento del viejo Bob. Se queda mirándolo fijamente y le da una moneda al “loco”, se gira y dice: Qué bacano está el Bob!!, y la gente cómo hace el rebusque. Un rebusque de hacemos todos a la mañana, al levantarnos y saliendo aun cuando el sol no es más que un tímido recuerdo de la tarde anterior.

La calle 45 llegando a la carrera 30 está atascada, los carros están andando a paso lento, son tortugas multicolores con sus cascos tostados por el sol. Las llantas se pegan más al pavimento, el cielo azul, los arboles de la Universidad Nacional se abanican, y por las ventanas del taxi entra un olor a eucalipto, con gusto a menta, pero quizá todo esto es imaginado e irreal. Como producto de una ensordecedora borrachera de cardúmenes de aves por el aire.

Ella cuenta el cuento, sin saber su naturaleza de narradora. El cuento es de lo duro que se pone el trabajo en las vacaciones, los cambios de la rutina, y que por su puesto para ella no existe el

De su boca poco a poco sale su historia, sus vacaciones instantáneas… Su amor callado, un amor que de inició fue un simple cariño. Empezó diciendo: Jamás pensamos estar. Cuenta que


en vacaciones un día, sin temor a equivocarse le dijo que no quería hijos, que si los tendría debía ser con un hombre que fuera realmente contundente, que le produjera la idea en su mente de que realmente lo mereciera. Pero no a él… Silencio… Medita, ve afuera una calle 26 hecha trizas, y para si piensa: Sólo querría tener hijos con un hombre, con un hombre como él, pero son la clase de cosas que no estamos acostumbrados a admitir, las que guardamos en la guardilla alta, la noche de los días, el lado interno del anillo, la contraportada de un libro siempre puesto boca arriba.

Confiesa entonces que tiene facilidad que tiene para decir que quiere a ese hombre, pero solo para decirle eso los demás, y no directamente a él. Siempre está el temor de decirle que lo quiere, pero pesa más el temor de un instante menos, evitando a cuentagotas el deseo real y duradero. Fin del recorrido. Sobre su sonrisa única van saliendo preguntas… ¿Cómo le digo a él lo que siento? No puedo ir a decirle que lo quiero… Y como desenlace final me cuenta que dirá que en Bogotá, una tarde calurosa de vacaciones, un pasajero la instó

a preguntarse ¿cómo es posible que estén haciendo lo que hacen? ¿Cómo? ¿Si se quieren tanto porque no están juntos? La calle por la que camino es profunda, desemboca en un mu­ro duro, los pasos ligeros pero certeros, y en la mente un pensamiento fijo ¿Fue real? El cielo se va llenando de nubes grises, como si los dioses también vacacionaran y fumaran tabacos bajo las copas de frondosos árboles. ¿Acaso por eso es que en las vacaciones queda una pausa, pequeña, ínfima, en que nos preguntamos por nosotros mismos?

Cómo Elegir el Mejor Radio para su Taxi Más que un equipo de comunicaciones los radios son los acompañantes de la jornada diaria, el canal para hablar con los amigos, el guardián que nos ayuda en los malos momentos y por supuesto una herramienta de trabajo que puede aumentar la productividad del negocio, pero ¿qué elementos tener en cuenta a la hora de comprar un radio? ¿Cuántas vidas se han salvado gracias a las radiocomunicaciones en los taxis? Por medio de breves mensajes los radios han salvado la vida de miles de taxistas del país de los riesgos del camino, la delincuencia e incluso de la naturaleza. Esta tecnología ha probado durante décadas su confiabilidad y se resiste al paso del tiempo al incorporar nuevas tecnologías como el envío de datos en las radios digitales y el uso de sistemas de posicionamiento global o GPS como es conocido por sus siglas en inglés. Pero no sólo es importante la calidad del equipo, un punto vital es una apropiada instalación que garantice un buen funcionamiento, David Ospina, Experto en Radiocomunicaciones de Motorola Solutions, resalta la importancia de asesorarse con empresas autorizadas que realmente conozcan cómo implementar la tecnología de estos productos logrando el mayor beneficio para su taxi. Ospina

también nos recuerda como aumentar la potencia de forma excesiva de los equipos de radio puede no sólo dañar sus componentes y suspender su garantía de fábrica, sino que es ilegal lo que perjudicaría al conductor del taxi en una revisión rutinaria, ya que el Ministerio de Tecnologías de la Información y Comunicaciones establece unos límites claros en los que deben operar los radios. Retomando de forma concreta los factores claves que un taxista o el propietario del vehículo deben tener en cuenta a la hora de elegir el radio para su taxi se recomiendan: Robustez. Es necesario que el equipo sea resis­tente, que soporte el uso continuo siempre proporcionando un buen volumen y calidad de audio. Soporte y garantía. Es importante comprar equipos que se sepa que van a durar una buena cantidad de años funcionando y que cuando necesiten reparaciones existan disponibilidad de repuestos para poder atender a sus necesidades. Asesoramiento, Garantizando una instalación profesional que permita operar al equipo en la forma como fue diseñado.· Complemente el radio con buenos accesorios. Atender rápido una llamada puede ser la diferencia

entre realizar una carrera o no, entre realizar la cuota y obtener ganancias, por ello unos buenos accesorios pueden ser la diferencia. Las marcas fuertes con buen soporte de mercado como Motorola Solutions, desde su Portafolio de Radios Móviles, ofrecen dispositivos como micrófonos que se pueden activar desde la barra de cambios o la visera, además unos parlantes de que ofrecen el audio de la mejor calidad. Prepárese para el futuro. La tecnología de radios digitales ofrece un audio más claro y seguridad en las comunicaciones, adicionalmente permite enviar y recibir datos con sólo hundir un botón. Ya no es necesario solicitar el reenvió de información a la central usando el micrófono, pues se puede obtener en un mensaje de texto. La opción de integrar sistemas de posicionamiento global permite a los conductores, recibir de forma automática el servicio más cercano a su ubicación, hacer más fácil el reporte de recepción de un pasajero y ayuda a encontrar sus sitios de destino de forma más efi­ciente. Recordemos que el radio, es un equipo con tecnología eficiente que empezó a ser usado y todavía es el método de comunicación preferida por todas las fuerzas de operaciones especiales y de seguridad en el mundo gracias a su sencillez de uso, confiabilidad y resistencia ante todos los entornos.


a

Agend

vacaciones Planes de

Llegamos a mitad de año, época de vacaciones donde todos queremos salir a descansar, visitar lugares turísticos y vivir intensamente actividades y eventos de carácter nacional e internacional que se ofrecen en nuestro país. La revista Taxi les ofrece algunas sugerencias a la hora de escoger las mejores opciones: Por: José Luis Bautista

Tercer Encuentro Internacional de Culturas Andinas La Gobernación de Nariño, con el apoyo del Parlamento Andino, realizará en Pasto del 13 al 21 de agosto de 2011 el Tercer Encuentro Internacional de Culturas Andinas, una experiencia sorprendente que ahon­dará en las diversas corrientes del pensamiento andino. Saberes Ancestrales de los pueblos Indígenas, Etnomúsica, Actividades Académicas, Festival de Cine, En-

cuentro Internacional de Danzas, Festival de Teatro, Gastronomía y muestras culturales en general serán algunos de las actividades que compartirán de Argentina , Chile, Bolivia, Perú, Ecuador, Venezuela, Brasil, Guatemala, Méjico, Cuba, Estados Unidos, España, Holanda, Gran Bretaña, Francia y Suecia, quienes ya confirmaron su presencia. Informes

www.culturasandinas.org Yoga, Reiki y Taichi

para grupos

RR PP Consultores ofrece talleres de Yoga, Reiki y Taichi para ejecutivos, familias y público en General. Según Mario Becerra, experto en el tema y encargado de dictar estos seminarios, “estos Espacios para el Alma buscan fortalecer la mente, cualidades y virtudes del ser humano, para desempeñarse mejor en la vida cotidiana, trabajo, relaciones interpersonales, consigo mismo y con Dios. Para un ejecutivo estas actividades representan seguridad, firmeza y tranquilidad en el contexto de una negociación”. Los grupos mínimos y precios de estos talleres son: REIKI grupo máximo de 5 Personas, $ 50.000 por persona, YOGA y TAICHI grupos máximo de 20 Personas, $ 25.000 por persona.

34

Revista Taxi • Julio • 2011

Mayores informes: www.rrppconsultores.org mariobecerra@rrppconsultores.org rrppconsultores@gmail.com


Cultura y fútbol en Bogotá Colombia vivirá en julio y agosto una de las fiestas mas esperadas e importantes: el Mundial de Fútbol Sub 20 y Bogotá como capital ofrecerá a sus visitantes algunos los mas importantes encuentros deportivos de este certamen. El Hotel Lancaster House Apartasuites ofrece un paquete para dos personas que incluye alojamiento en una master suite, desayuno bufet, internet wi-fi, transporte al estadio para un juego, traslados aeropuerto-hotel-aeropuerto por $391.000 incluidos impuestos por persona. Y para los que gustan de planes mas relajados y culturales Lancaster House Apartasuites ofrece un paquete familiar que incluye alojamiento en una suite Master para cuatro personas, que incluye desayuno bufet por $438.620 el día y tour por Monserrate y La Candelaria por $338.000 para cuatro personas. Además, podrán disfrutar de un reconfortante masaje bamboo, shiatzu o con esferas alemanas desde $98.000 por persona. Éste es, sin lugar a dudas, un excelente regalo para todas las familias colombianas y extranjeras que visitarán nuestra capital en vacaciones. Informes 6291100 www.lancasterhouse.com.co

Neutrogena para el sol Regalarse un baño de sol en estas vacaciones es una buena oportunidad para recargarse de buena energía, ya sea en la playa, el campo o visitando sitios de interés turístico. Sin embargo es importante protegerse muy bien y para esto Neutrogrena ofrece Ultra Sheer, el bloqueador solar con FPS 70, desarrollado con la avanzada tecnología Helioplex TM que brinda a tu piel protección superior de amplio espectro contra los rayos UVA – UVB y gracias a su fórmula seca al tacto, se absorbe rápidamente, sin dejar sensación grasosa. $67.000.

Divercity es Mundial En estas vacaciones Divercity, el parque que simula una ciudad a escala, en donde niños y niñas entre los 3 y 13 años pueden jugar a ser grandes, por primera vez, abre las puertas de cuatro de sus atracciones para los papás mas divertidos del país y la familia en general que quiera disfrutar de las vacaciones de mitad de año. Estudio de fútbol, Casa en construcción, Centro de cuidado automotriz, Zona de conciertos, son las atracciones a las que podrán acceder los papas con sus hijos, en cada una de ellas podrán participar activamente de los espacios allí dispuestos para vivir el edu entretenimiento. Así que a divertirse en grande con Divercity. Revista Taxi • Julio • 2011

35


a

Agend

Como concepto característico clave para la temporada de primavera / verano de 2011, la icónica marca de ropa deportiva adidas Originals presenta su nueva colección streetwear adidas Originals Skate Lifestyle (ST). Celebrando el estilo de vida del mundo alegre e inspirador de la diversión y de los deportes de acción, se espera que la línea ST sea una parte coherente e integral de la oferta versátil de adidas Originals. La colección de ST responde a las necesidades de los consumidores un poco más jóvenes dispuestos a adoptar los estilos y comportamientos de sus ídolos deportivos del momento. Los productos de esta campaña los pueden encontrar en la tienda Adidas Originals de la Zona T en Bogotá y en la tienda Adidas Originals del Centro Comercial Oviedo en Medellín. Tenis por $ 219.900.

Adidas Originals Primavera / Verano 2011

Mascotiando por Usaquén Prográmese para pasar una jornada especial con su mascota durante los domingos de julio a septiembre con el programa Mascotiando por Usaquén, un proyecto de la Alcaldía local de Usaquen en asociación con la Fundación Rekavokuera ARKAMBIENTAL y el apoyo de la Universidad de La Salle. En estas actividades podrá acceder a talleres cortos sobre comunicación, sanidad básica, bienestar animal y enterarse de las reglas de oro para tener una mascota.

Primera jornada: Domingo 10 de julio. Lugar: Cll 158 con 14 Parque de La Vida Hora: 10:00 a.m. – 12:00 m.

36

Revista Taxi • Julio • 2011


d u l a a S c i s Mú

EL

S L

¿amigo o enemigo en vacaciones? El sol durante el embarazo

Por: Dra. Giovanna Bustos, médica cirujana

Por años hemos considerado al sol enemigo número uno de la piel por causar envejecimiento prematuro, manchas y cáncer; pero ¿quién puede negar la agradable sensación de placer y bienestar que sentimos al tomar el sol? Los rayos solares son necesarios para la producción de vitamina D, la cual nos protege de osteoporosis, resfriados, enfermedades cardíacas y cerebro-vasculares, trastornos inmunes y depresión. ¿Podemos entonces disfrutar del sol con mínimos riesgos?... La respuesta es, SI. La radiación ultravioleta (UV) es mayor entre las 10 de la mañana y las 4 de la tarde; hacer una caminata temprano en la mañana, practicar deportes acuáticos o disfrutar del mar o la piscina en la tarde y de un paseo vespertino en bicicleta son la mejor opción, pero cerca del medio día es recomendable leer un libro a la sombra, tomar el almuerzo o la merienda en un espacio cubierto o relajarse bajo la sombra.

¿Cómo escoger el protector solar de acuerdo a tu piel? Tipo de piel

Grasa

Mixta

Seca

Madura

Protector

Gel o Loción

Leche

Emulsión

Crema

Es importante el factor de protección solar, por ejemplo, las personas de tez blanca, cabello rubio y ojos claros deben usar factores muy altos, preferiblemente de 50 ó 60 (FPS 50), las de piel trigueña pueden elegir un FPS 40 y las personas de piel más oscura un FPS 30. Los protectores deben aplicarse unos 30 minutos antes de iniciarse la exposición al sol y reaplicarse cada 3 ó 4 horas si hay sudoración excesiva o inmersión en el agua.

Los niños pequeños y el sol Los recién nacidos y los menores de 5 meses solo deben exponerse al sol entre 10 y 15 minutos al día. Después de los 6 meses pueden usar protectores solares especializados para niños. Al tomar el sol nuestro cuerpo pierde agua y hay que reponerla de inmediato, si el niño es muy pequeño no podrá quejarse de sed, entonces la madre deberá brindar pequeñas cantidades de líquido cada 20 minutos.

Durante el embarazo y la lactancia existe un mayor riesgo de manchas solares llamadas “cloasma”, por eso se recomienda el uso de sombreros y protectores solares con alto FPS.

Los anticonceptivos y el sol… Las píldoras anticonceptivas favorecen la mayor absorción de la radiación solar produciendo “cloasma” (manchas café en el rostro), por tanto en esta etapa se recomienda el uso de sombreros, viseras, y protectores solares con FPS mayores a 30.

¿Sabía usted que la ropa tiene protección solar? • Según el tipo de fibra, la ropa responde diferente a la reflexión y absorción de la luz. Los tejidos tupidos protegen mucho más que los sueltos. • La ropa mojada equivale a un mayor factor de protección solar que la seca. • La ropa oscura equivale a un mayor factor de protección solar que la clara. • Las gorras y cachuchas ejercen una barrera directa al paso de la luz ultravioleta sobre el rostro. Si usamos ropa de algodón, que cubra parte de nuestro cuerpo, y nos sumergimos con ella, gozamos de una protección equivalente a FPS 50 permanentemente, e incluso, dentro del agua esta protección queda inalterable; Después de nadar no es necesario ponerse crema del sol una y otra vez, lo cual resulta beneficioso principalmente para los niños.

Revista Taxi • Julio • 2011

37


s

o p m e i t Pasa

Sudoku 4

Por: Marcela Rosas

1

6

5

4

7

6 4

5 8

4

6

6

7

3

8

1

6

9

4

3

9

4

4

Sopa de Letras

8

5

7

Islas del mundo

38

Groenlandia

Bali

Martinica

Adak

Cuba

Trangan

Tahiti

Boa Vista

Corcega

Soisalo

Chios

Sipura

A

D

A

K

C

S

M

A

R

G

O

I

N

M

T

N

A

A

R

D

T

R

E

R

E

N

W

Q

H

R

S

A

L

J

H

G

E

G

R

O

E

N

L

A

N

D

I

A

J

R

M

I

N

H

G

N

F

M

P

S

H

G

G

O

R

E

S

T

N

K

M

B

A

M

V

O

S

X

C

H

I

O

S

D

F

I

F

A

S

A

V

Z

B

C

B

M

S

C

U

N

C

N

N

N

H

E

R

L

F

X

N

U

V

D

I

B

U

B

L

B

T

I

N

B

S

I

R

S

X

B

D

F

F

T

A

K

I

V

S

C

W

Q

U

S

K

A

R

A

C

A

A

V

T

R

A

N

G

A

N

J

I

A

F

R

A

N

C

R

S

B

A

C

O

N

S

R

T

E

H

P

I

B

M

E

S

U

N

J

S

A

N

T

R

G

K

A

R

E

T

R

L

C

E

P

J

O

H

N

A

T

S

I

V

A

O

B

I

E

R

I

D

I

M

H

M

J

J

H

R

M

N

I

U

I

H

H

A

V

S

S

T

C

O

R

C

E

G

A

E

R

A

A

T

K

A

D

I

H

M

N

U

T

R

E

S

S

L

B

L

T

G

F

R

A

F

O

L

A

S

I

O

S

N

W

A

L

B

Revista Taxi • Mayo • 2011


ISSN

2145

-332

2 Ed

ició

nN o. 10

/M

ayo de

2011

- Bo

gotá

, Co

lom bia

www.taxirevista.com

La

Pre Gua m Tie ios N nter rra a 201 uestra 1

Ag

GRA TUIT A-

ww

w.t ax

irev is

ta.c om

Res enda t Cin auran eMú tes - T sica ab

El E

las

Las nga Mo Mejor lle tos e del s Mu ndo

Pas

DIS

TRIB UCI

ÓN

aje ro N 1096 Carrera 22 No. 17 - 60 Bodega 49 // Teléfonos: 566 83 43 // 561 1276 // 201 a tashdel mes aK taxirevistas@gmail.com // info@taxirevista.com lau ss


Es verse y sentirse ¡como quiere!

CLÍNICA BUSTOS & TORRES MEDICINA ESTÉTICA

Calle 92 No. 19 – 12 Chicó PBX: (091) 530 8800 Bogotá Móvil: (312) 432-3492/44 info@clinicabustosytorres.com www.clinicabustosytorres.com

Revista Taxi Julio  

Con dos lindas invitadas que nos cuentan un poco sobre sus vidas Paula García y Johana Polanco. Recomendados, Música y mucho más

Read more
Read more
Similar to
Popular now
Just for you