Page 1

El Engalle

DISTRIBUCIร“N GRATUITA - www.taxirevista.com

ISSN 2145-3322 Ediciรณn No. 15 / Mayo de 2012 - Bogotรก, Colombia

Regalos para mamรก Deportes

Lionel Messi visitarรก Colombia Guantera

Nuevas producciones Pasajero del mes

Malka Devenish


xi

Ta a t s i v Re

Contenido 6 8 12 16 18 20 26 28 34 36 40

Editorial Mamás integrales

La Guantera Farándula, lanzamientos y mucho más

Actualidad Ley de economía del cuidado

Ahorrando y Ganando Finanzas domésticas

El Engalle Regalos para Mamá

Pasajero del Mes

DIRECTORA GENERAL Johana Alexandra Rodríguez EDITOR EN JEFE Juan Felipe Echeverry COORDINADORA Luisa Marcela Rosas García CONSEJO EDITORIAL Juan Felipe Echeverry, Luisa Marcela Rosas García, Diego Andrés Piñeros, Johana Rodríguez, Luis Manuel Roncancio, José Cañón, Manuel Matiz PERIODISTAS ADSCRITOS Marcela Rosas Diana Cubillos Manuel Matiz Sánchez José Luis Bautista Diego Andrés Piñeros RELACIONES PÚBLICAS Diego Andrés Piñeros

Malka Devenish

Deportes ¡Fútbol 5: más que un deporte de moda!

Música Conciertos, Noticias y Lanzamientos

Salud Salud oral adecuada, dientes para toda la vida

Agenda Eventos

FOTOGRAFÍAS Imágenes de archivo, Cortesía RCN DIRECTOR CREATIVO Luis Manuel Roncancio IMPRESIÓN Pictograma Creativos Ltda. Tels. 5622631 - 2011096 DIRECCIÓN DE MERCADEO Johana Rodríguez Bernal Luisa Marcela Rosas García Oscar Sánchez Jenny Alzate

Sociales

Carrera 22 No. 17-60 Bodega 49 Tels.: 561 1276 // 566 83 43 // 201 1096 taxirevistas@gmail.com // info@taxirevista.com www.taxirevista.com


l a i r o t i Ed

Mamás integrales Por: Juan Felipe Echeverry Atrás quedaron los tiempos en que ser madre era sinónimo exclusivo de ser ama de casa, abnegada esposa, y mujer dedicada al cuidado exclusivo de sus hijos. Con el pasar de los años y la transformación de nuestra sociedad, hoy podemos encontrarnos con múltiples tipos de madres, que generalmente combinan diferentes facetas de sus vidas, en lo profesional, lo personal y lo afectivo. Existen mamás taxistas, muchas de las cuales son asiduas lectoras de nuestra revista; mamás reinas y empresarias, como nuestra pasajera del mes, mamás artistas, como algunas de las que aparecen regularmente en nuestras páginas; mamás trabajadoras, como las que sacan adelante a nuestro país; mamás dentro de la fuerza pública, mamás tradicionales… …en fin, la gama de opciones es infinita; por eso en este mes en Revista Taxi queremos rendirle un homenaje a todas ellas, reconociendo su valentía, la importancia que tienen en nuestras vidas y, por supuesto reivindicando que es posible ser excelentes formadoras de seres humanos y, al mismo tiempo maravillosas profesionales.

6

Revista Taxi • Mayo • 2012


Implantes

Ortodoncia

Rehabilitación Oral

Diseño de Sonrisa

Se reciben todas las Tarjetas de Crédito

Valoración por Odontología general y especilizada Kit de blanqueamiento dental totalmente gratis por iniciar tu tratamiento

Pide tu cita hoy mismo

Periodoncia

Tu sonrisa en las mejores manos

Protesis Fija y Removible


era t n a u La G

Por: Manuel Matiz Sánchez

MARIANELA GONZÁLEZ Y BELKY ARIZALA UNIDAS POR LA PREVENCIÓN DE EMBARAZOS EN ADOLESCENTES

  No es usual que celebridades de canales de televisión como RCN Y Caracol se vean juntas a no ser por una labor social. Tal es el caso de la reconocida actriz venezolana Marianela González talento RCN y protagonista de “La Traicionera” y la top model y actriz Belky Arizala Talento Caracol de “Donde Está Umaña” y “Amor de Carnaval” se hayan unido para apoyar una campaña dirigida a esta población. Se trata de la Campaña “NO más embarazos en Adolescentes”, iniciativa impulsada por  La Corporación Mejor Vivir, ente organizador de la feria Exposalud 2012,  que se realizará del 16 al 19 de mayo de este año en Ibagué -Tolima.  

HERNÁN ORJUELA VUELVE A PROGRAMA- CONCURSO El presentador de Bravísimo, Hernán Orjuela, se tele-transportó a las pantallas de televisión del Centro Comercial Gran Estación GE de Bogotá. El animador presentará el nuevo programa del canal CityTv “Si te ven, GANASTE”, que comenzó a transmitirse el pasado 5 de mayo a las 7:00 p.m. El concurso está dirigido a toda clase de públicos. Para ser el feliz ganador, solo tiene que encontrarse en el lugar correcto en el momento adecuado.

¡DIVINE! EL NUEVO PERFUME DE CAROLINA CRUZ BERNEE SE MONTÓ EN EL TREN

8

Bernee Duque, la voz de “El precio es correcto” del Canal Caracol, empezó a escribir “El tren de la voluntad”, Libro donde cuenta toda su experiencia y batalla contra el cáncer, enfermedad que años atrás padeció. En su libro, además de las recomendaciones que hace no solo a quienes sufren esta enfermedad sino a todos los interesados en conocer un testimonio de la vida real, narra cómo logró fortalecer su espíritu en un momento donde no veía la luz.

Luego de anunciar el producto hace varios meses, Carolina Cruz, presentadora de farándula del canal RCN, confirmó para el próximo 15 de agosto el lanzamiento del perfume que llevará su sello personal. Lo hace tras el éxito de sus splash, cremas corporales, calzado y geles antibacteriales. Según la presentadora, el perfume Carolina Cruz, estará al alcance de todos y se podrá adquirir en tiendas y almacenes de cadena.


SWEET LEMON STUDIO

¡SÁBADOS FELICES, 40 AÑOS EN LA TELEVISIÓN COLOMBIANA! El programa de entretenimiento que por más de tres décadas ha enamorado al país, celebró sus 40 años el pasado 5 de mayo después de Noticias Caracol de las 7 de la noche. Jorge Alfredo Vargas, Lully Bossa, Silvestre Dangond y Mauricio Vélez, fueron algunos de los famosos que acompañaron a todo el elenco del programa. Sábado Felices, entró en una etapa de cambios y nuevas propuestas que esperan entrar en acción muy pronto. Por ahora les adelantamos que el programa tendrá un giro de 180 grados, donde los jóvenes humoristas y nuevos talentos empezarán alegrar las noches sabatinas de las familias colombianas.

Cristina Umaña, protagonista de la novela del canal RCN ¿Dónde está Elisa? y Michelle Manterola, a quien hemos visto en Los Caballeros las Prefieren Brutas, inauguraron su centro de cuidado personal. Este nuevo proyecto, ubicado en el Parque de la 93, en el Centro de Diseño Portobelo, es un espacio diseñado para hacer ejercicio sin el ruido y la monotonía de los gimnasios tradicionales. Sweet Lemon Studio, será atendido por sus propietarias y su fuerte se centrará en las clases especializadas de pilates, yoga y TRX.

SIN MIEDO AL ENCASILLAMIENTO Martha Isabel Bolaños, quien le da vida en Pobre Rico a Lili, la alegre peluquera del barrio Roma, asegura que aunque en un momento no quería hacer más personajes de mujeres atrevidas y sensuales, para esta oportunidad la enamoró la historia y que sería dirigida por Pepe Sánchez. “Dije que para cuidar mi carrera no iba a aceptar más papeles de este tipo. Pero me di cuenta y acepté que mientras me vea joven y tenga buena figura me van a seguir ofreciendo esta clase de personajes, porque modestia aparte los interpreto bien. Tengo esa picardía y ese que llamo tumbao caleño, que luego le pongo a los personajes y eso a la gente le encanta. Este es diferente en varios aspectos pero guarda esa esencia”, afirma Bolaños.

9


era t n a u La G

L

leno total, los fans no paran de mirar el escenario, en contados minutos Lady Gaga llegará a la tarima para dar su primer concierto en Colombia ¡Ha sido la apuesta más grande de un empresario de eventos del país! Pero el espectáculo del año sufre un grave revés: Patricio Umaña, el “chirriadísimo” cachaco organizador, olvidó gestionar un permiso de la Alcaldía. Error irreversible. Deberá cancelar la presentación, salir corriendo, empacar a su esposa, sus hijos y a su suegra y huir de una multimillonaria demanda tomando carretera hacia un rumbo desconocido, y ahí es cuando todos en la ciudad se preguntan ¿Dónde carajos está Umaña?

10

“La única salida que encuentra esta familia estrato 7 es llegar al pueblo La oportunidad y fingir que son costeños para esconderse del problema que tienen en Bogotá”, explicó Johnny Ortiz, uno de los libretistas, quien cuenta con la asesoría Perla Ramírez, guionista oriunda de Mompox, para “costeñizar” los diálogos y junto con Héctor Rodríguez y Adriana Barreto, escriben esta novela que Caracol Televisión estrenó en el prime time el pasado 7 de mayo.

Para Diego que es el papá, Marcela la mamá, Ana María Kamper la suegra y Carolina López y Erick Cuellar, los hijos, el mayor reto ha sido hablar con el acento costeño y para Alexandra Restrepo, la empleada del servicio, será el de hablar como oriunda boyacense. “En esta disparatada historia aunque los Umaña son gente buena, resultan metiéndose inevitablemente en un lío peor, pero con su ingenio buscan superar los obstáculos”, explicaron Anselmo “Chemo” Calvo y Luis Orjuela, sus directores. En cuanto al elenco, Alejandro Palacio, Eileen Roca, Carlos Muñoz, Pedro Palacio, Herbert King, Kimberly Reyes y Julio Echeverry hacen parte de la cuota de talento.

“Todas las grabaciones son una fiesta. Hacer comedia es divertido para mí como actor porque me permite ser muy creativo. En cuanto a Patricio, le admiro su tesón. Él no es un hombre malvado, porque todo lo que hace es por proteger a los suyos”, afirmó Diego Trujillo, protagonista de esta producción, que como comentó Juana Uribe, VP de Canal, está pensada para toda la familia. En cuanto a Marcela Carvajal, dijo que para darle vida a Ángela, una experta del rebusque que siempre apoya a su esposo, se inspiró en muchas mujeres bogotanas emprendedoras que conoce, “en especial en la madrastra de mi esposo”, apuntó.

¿Dónde carajos está Umaña? es un encuentro cultural entre cachacos y costeños, como lo explicó Juan Carlos Villamizar, productor general, quien a su vez habló acerca de la ardua labor para encontrar las locaciones perfectas, “veremos hermosos paisajes de Taganga y Ciénaga en Santa Marta, así como las simpáticas calles de una vereda llamada El Colegio, cerca de Girardot. Pensamos en pintar las casas, pero para nuestra sorpresa la encontramos tan colorida como la habíamos planeado. Nuestro objetivo es ofrecerle al televidente la reproducción del ambiente costeño, su vestuario, la arquitectura, las costumbres”, añadió Villamizar.

Revista Taxi • Mayo • 2012


Llegó la comedia a los televisores colombianos,

ahora solo hay que escoger propiedades en el país y en el exterior quedan congeladas; las visas para ir a los Estados Unidos y Europa canceladas. No tienen ni donde dormir, por lo que apelan al único lugar que todavía supuestamente les pertenece: una casa ubicada en una populosa barriada. El problema es que allí vive la familia Siachoque, quienes dicen ser los dueños del predio aunque no tengan las escrituras. Allí además montaron un Club de tejo y piqueteadero, ‘el Coliseo de Roma’, que les da para subsistir. Mientras se arregla este asunto, Mariela Siachoque, su papá Don Carlos, ‘El Gladiador’, campeón retirado de lucha libre, más bueno que el pan, y su hijos John Alexis, aspirante a reguetonero, y Yusmari, la gordita adolescente que quiere ser modelo, recibirán a la familia Rico y les darán la enramada de la terraza, para que los ‘pobres Rico’ tengan al menos donde meter la cabeza. Los Rico viviendo con los Siachoque deberán olvidarse de los viajes, el club, la vida en sociedad, los restaurantes costosos, los rumbeaderos exclusivos y tendrán que aprender a vivir en el tercer piso de la cancha de tejo, a comer tamal, pelanga y huesos de marrano.

G

onzalo Rico lo tiene todo: posición, dinero, inteligencia, juventud, mujeres; pero de la noche a la mañana y por una trampa que le tiende su primo Alejandro Rico, lo pierde todo, queda arruinado, pobre, vaciado, como el más vaciado de los colombianos. Gonzalo Rico, su encopetada madre Ana María y sus hermanos Gustavo, el artista de la familia, y Gabriela, la niña rebelde, pierden su dinero, sus

Es así como Los Rico, infructuosamente intentaran vivir su nueva vida, ser una familia humilde, y en este doloroso aprendizaje descubrirán en una familia unida como los Siachoque, qué es el amor de la familia, la solidaridad no sólo con los de la casa, sino con el vecino y hasta con el desconocido. Asimilarán que lo más importante no es lo que se muestra, ni de lo que se puede ostentar, sino lo que se tiene en el corazón y en los afectos. Por su parte, Gonzalo Rico que tenía todo y creía no necesitar nada, descubrirá que en su vida faltaba lo más importante, y eso lo encontrará en Mariela Siachoque. Revista Taxi • Mayo • 2012

11


d

ida l a u t c A

Ley de economía del cuidado

s í a p l e d o l l o r r a s e d l a n ó i c u b i r t n o c e d y o r e n i d e d o m i n ó Mamá en casa, sin Por: Ana Paula Castro Abogada – Asesora de ONU MUJERES

¿Cuánto vale tener la casa limpia, la comida caliente y la ropa lista para el trabajo?, ¿Qué costo tiene atender a los niños, alimentarlos, jugar con ellos, asistir a las reuniones del colegio?, ¿cuánto pagaríamos por cuidar a los viejos, llevarlos a sus citas médicas, ayudarles con su baño, estar pendientes de su medicina?, ¿y si alguien se enferma en la familia con un mes de incapacidad y requiere atención y cuidado en casa?, ¿y las diligencias varias: facturas, mercado o zapatería? Si se cuenta con un nivel de educación alto y una clase socioeconómica media alta, con seguridad se puede decir que el costo está dado por el día de trabajo que se le paga a una mujer humilde para que asuma estas tareas, pero dada la estructura de nuestra sociedad, debemos decir que adquirir todos estos servicios de cuidado resultan un lujo al que no acceden la mayoría de los hogares en Colombia, por tanto alguien debe realizarlos al interior del hogar sin remuneración, y es allí donde encontramos a las mujeres madres, hijas mayores, abuelas. RECONOCER EL TRABAJO EN CASA El trabajo de cuidado tradicionalmente ha sido invisible para la sociedad y para la economía, pero cada vez se habla más del tema en los análisis del mercado laboral, de la productividad, de la eficiencia y competitividad en una sociedad de mercado; por la razón de que las mujeres a pesar de ser mejores trabajadoras, tienen mayores inconvenientes para permanecer en los trabajos, para ascender en los mismos, para dedicar toda su fuerza laboral a ser altamente productivas, lo cual se debe a los roles de cuidado de los que no pueden desprenderse y que les impiden acceder al mercado laboral en igualdad de condiciones que los hombres.

12

Con el desarrollo del concepto de Economía del cuidado, se han logrado algunos avances que apuntan al reconocimienRevista Taxi • Mayo • 2012


to de toda esta labor, a que exista un cálculo en términos económicos y a que el mismo se refleje, sea visible en el producto interno bruto, en las cuentas nacionales. Éste es el fundamento de la ley 1413 de 2011, cuya principal herramienta es la Encuesta de Uso del Tiempo, con la cual el DANE deberá hacer los cálculos necesarios para construir una cuenta satélite que incluya en la producción nacional al cuidado como una labor que tiene un costo (tiempo y fuerza de trabajo empleada) y que es necesaria para que exista la labor productiva. Éste es un paso importante, pero se necesita una respuesta del Estado y de la sociedad para contrarrestar las enormes distancias que existen entre hombres y mujeres a nivel económico; sin contar con que las mujeres no suelen tener tiempo libre, ni de ocio, ni de descanso; tienen una sobrecarga de trabajo de 11,6 horas más que los hombres a nivel urbano y 15 horas en el sector rural. De igual manera el Estado y la sociedad tienen deudas enormes con las mujeres que han dedicado su vida al hogar: ausencia de seguridad social (depende del acceso al mercado laboral), la pobreza, la falta de autonomía económica, la incapacidad de adquirir bienes y servicios del mercado. En Colombia, la exsenadora e investigadora Cecilia López Montaño, ha empezado a introducir el debate situado en el ámbito de lo macroeconómico y del desarrollo. En uno de sus recientes

24

REU NTOAVXAI R EJOR ES EL M

NEGOC

Pareciera que los próximos años tendrán un fuerte debate en el terreno de lo político y lo económico. El reto será convencer al mercado y a la sociedad de que si equilibramos las cargas del cuidado, las mujeres serán más productivas y competitivas. Además, resulta de bulto decir que se trata de un tema de justicia: distribuir el trabajo de hogar es también distribuir el cansancio, o como lo dijera la doctora López en su trabajo: “una sociedad más igualitaria puede ser también una sociedad más próspera”.

SATELITAL

SISTEMA

s a r o 24 h S

Del Estado se espera una posición activa para la garantía y promoción de los derechos, se requiere una línea de política pública que por primera vez en la historia toque la puerta de lo privado e intervenga para tratar de que exista una mejor distribución del trabajo de hogar, a su vez le corresponde asumir parte de ese cuidado que pesa sobre las mujeres y volverlo servicios públicos que le permitan a ellas acceder, permanecer y ser altamente eficientes en el mercado laboral.

NUEVO

o i c i v ser v ahleorsas

trabajos cuestiona duramente el modelo de desarrollo porque ha reproducido la inequidad para las mujeres y plantea la necesidad de un nuevo modelo que varíe fundamentalmente “las normas de distribución, los modos de producción y la calidad de la relación entre producción y reproducción”, y concluye que el debate sobre la economía del cuidado no puede ser solo académico sino que es fundamentalmente político.

IO

ts a o s a 24 hor aqui

abaj s i h a y tr

o

ADQUIERE HOY MISMO SU

Carrera 24 No. 71 A - 68 PBX: 6077777 SISTEMA SATELITAL Revista Taxi • Mayo • 2012

13


d

ida l a u t c A

Gulf presentó nueva planta de producción en Colombia Apoyo al deporte

Con una inversión cercana a los 10 millones de dólares, la multinacional de origen inglés Gulf presentó su nueva planta en Colombia. Ubicada estratégicamente en el Parque Logístico Nacional del Tolima (Kilómetro 10 vía Ibagué-Gualanday) que cuenta con una capacidad instalada de 1.200.000 galones mes, producción que puede crecer hasta 1.620.000. Diego Fernando Valdivieso Villamizar, presidente de Prolub S.A., licenciataria de Gulf Oil International en Colombia. Expresó que “La aceptación de la marca Gulf en el país, el aumento de las ventas y la participación en el mercado, el buen momento económico que vive Colombia, así como la proyección de crecimiento de la compañía nos llevaron a ampliar y trasladar de Bogotá a Ibagué nuestra planta de producción de lubricantes.”

14

Revista Taxi • Mayo • 2012

Su compromiso con el desarrollo del país, le ha permitido generar 400 empleos entre directos e indirectos. Para la nueva planta de Gulf en Colombia, “se escogió Ibagué por ser esta una próspera región de Colombia ubicada en el departamento del Tolima”, destacó el presidente de Prolub S.A., licenciataria de Gulf Oil International en nuestro país, además por: • La ubicación estratégica de Ibagué (centro del país) que la hace óptima para la logística de los productos de Gulf. Es equidistante con las principales ciudades y centros de consumo de Colombia. • La exención de impuesto de industria y comercio que ofrece el municipio de Ibagué por 10 años a las compañías que allí se establezcan. • La temperatura ambiente con la que cuenta la ciudad de Ibagué es favorable para el proceso de fabricación de los lubricantes. • Costo favorable de los terrenos para Prolub S.A. • La ciudad ofrece buena calidad de vida para los integrantes de la empresa, así como costos razonables de vida.

En Colombia Prolub S.A con su marca insignia Gulf han impulsado los deportes a motor y el fútbol colombiano. “Contamos con la reconocida piloto colombiana Manuela Vázquez que se encuentra corriendo con el equipo Rangoni Motorsport en el campeonato de autos de turismo Clio Cup Italia y Europa por tercer año consecutivo. Manuela es la única mujer en la grilla de partida y la única representante de Latinoamérica en este campeonato, uno de los más importantes de Europa en carreras de autos de turismo”, explicó Diego Fernando Valdivieso Villamizar En el deporte número uno en Colombia: el fútbol, Gulf es patrocinador del Deportes Tolima. Durante los seis años que lleva en Colombia ha patrocinado varios equipos de fútbol profesional, los cuales durante el apoyo de la marca ocuparon los primeros lugares en la tabla de posiciones en las categorías A y B.


Revista Taxi • Mayo • 2012

15


do

nan a G y do

n

Ahorra

Finanzas domésticas La importancia de un presupuesto

para economizar y ahorrar Por: Juan Felipe Echeverry La influencia que tiene la macroeconomía en la vida financiera de las familias puede ser positiva o negativa. Es decir la falta de inversión en el propio país o la falta de recursos para crear infraestructura, la inflación provocada por la ley de la oferta y la demanda de la moneda, o alguna crisis financiera en otro país, traería como consecuencia problemas a las finanzas personales y familiares; afortunadamente éste no es el caso de Colombia en la actualidad, pero ello no quiere decir que no debamos tomar las precauciones del caso y anticiparnos generando una cultura adecuada de las finanzas domésticas para que, desde nuestros hogares nos preparemos para eso que llamamos las vacas flacas. Cuando una crisis financiera ocurre no debemos subestimar las consecuencias negati­vas que pueden tener en nues­tra propia economía, por esa razón será necesario tomar me­di­das que nos permitan mantener sanas nuestras finanzas personales.

16

Revista Taxi • Mayo • 2012


A continuación algunos consejos para tener en cuenta cuando el dinero escasea: • Analizar nuestro gasto diario. La alimentación, productos relacionados al aseo personal o belleza, pueden ser objeto de revisión para conocer su importancia y conocer la posibilidad de ahorrar en algunos de ellos, bien sea evitando la compra de los que no requerimos o comprando otros de denominaciones distintas, de marcas más económicas o en promoción. • Usar transporte público. La gasolina significa uno de los gastos de mayor importancia en el presupuesto familiar, por esa razón será necesario tomar medidas para economizar en este rubro. Usar el transporte público o bicicleta puede ser una opción. Compartir el carro entre vecinos o amigos que vayan en la misma dirección, es una forma de dividir el gasto. • Antes de salir de compras es recomendable realizar una lista de lo necesario y ajustarse a la misma, para evitar compras innecesarias. • Aprovechar ofertas en establecimientos y escoger productos de temporada son medidas importantes para el ahorro. • Ahorro en los servicios domésticos como el agua, luz y teléfono. Será necesario hablar con nuestra familia para evitar un gasto innecesario en los servicios domésticos; apagar la luz al salir de una habitación o cerrar el paso del gas en el calentador automático de agua al salir de fin de semana pueden ser medidas de ahorro. • Cuidar el fondo de emergencia. Si se cuenta con un fondo para emergencias, será necesario crear

conciencia a nuestra familia para que no se ocupe para mantener el nivel de vida que se había llevado, sino para compensar cualquier otra posible baja en nuestra economía. Si, como seguramente ocurre en la mayoría de nuestros hogares, no existe un fondo de emergencia, una buena idea es crearlo en época de bonanza, para así tener de dónde tomar recursos cuando existan crisis financieras. • Vender lo que no usamos en los mercados de segunda mano nos ayudará a tener dinero extra. • El entretenimiento familiar, también es un aspecto que puede significar un porcentaje importante en el gasto mensual, por lo cual sería conveniente buscar nuevas formas de diversión durante el periodo financiero crítico. El ofrecimiento de museos, parques nacionales, cultura al aire libre, etc., suelen ser gratuitos y de gran calidad. De igual forma ver películas en casa, por internet, o retornar a hábitos y juegos en familia. • Mantenerse informados constantemente sobre el comportamiento de los principales factores que influyen en la economía: Inflación y Tipo de cambio. • En resumen, la estrategia será disminuir los gastos, evitar los riesgos y buscar nivelar nuestros ingresos en relación al incremento inflacionario que se haya producido. Para lo cual es importante reunirse con su familia y hablar sobre la situación, procurando informar y formar conciencia de que las medidas son necesarias para superar el periodo crítico.


Engalle

Salón de belleza Para la vanidad… un corte de pelo, una tintura, manicura, pedicura es perfecto para la vanidad de nuestras mamás.

Bloqueador solar Ideal para evitar que la exposición diaria a la luz del sol, o aquella que se hace durante las vacaciones o el fin de semana, terminen causando manchas, pecas y otras afecciones en la piel. Ahora lo hay de múltiples variedades, cosméticos y medicados, pero lo más importante es que cumplan con la labor protectora contra los rayos UV.

Sorpresa del hogar En este mes sorprende a mama con un desayuno, almuerzo o cena cocinada por ti mismo… y después de disfrutar estos momentos no olvides organizar los platos sucios.

Crema para rostro Regalo para la vanidad de las mamás de todas las edades.es una buena crema hidratante, en el mercado encontramos para todos los presupuestos desde las más básicas y tradicionales, hasta cremas hidratantes con oro de 24 kilates, que valen oro, como su componente.

Contorno de ojos Aunque no muy utilizado por las mamás, el contorno de ojos es importante para bajas las bolsas de parpados, atenuar y prevenir líneas de expresión y bajar la intensidad de las molestas ojeras.

Por: Diego Piñeros

Porque mamá


Salud y deporte Para la salud, el ejercicio cada vez está tomando una gran importancia en la vida de todas ellas, así que clases de pilates, aeróbicos, natación o inscripciones a un gimnasio son buenas opciones de regalo y de mantenerlas saludables.

Por: Diego Piñeros

Accesorios en cuero No podemos dejar de pasar los regalos como carteras, zapatos, bolsos, estos siempre serán un regalo bien recibido para estas ocasiones.

Bono SPA Qué mejor para ellas, que las consientan en un spa, ya sea desde un simple masaje corporal hasta un día completo que puede incluir baño de relajación, masajes corporales, tratamientos faciales, aromaterapia y un sinfín de consentimientos para el cuerpo y el alma.

Regalos tecnológicos Cada vez las mamás son más tecnológicas y modernas, y sin restricciones de edades manejan equipos tan sofisticados como teléfonos inteligentes, computadores, tablas digitales, en fin, la gama tecnológica cada vez es más grande y ellas cada vez más “gomosas” con estos juguetes.

Chocolates y flores Estos regalos siempre endulzarán y alegrarán a las mamás, desde los más simples hasta los más sofisticados… cuando los regales tendrás la más grande sonrisa de agradecimiento.

De niños para mamá Una tarjeta hecha por los pequeñines de la casa es una hermosa forma de alegrar el corazón de las mamás en este mes.

merece lo mejor


s

e m l e d ro e j a s a P

Pasajero del Mes

Malka Devenish Empresaria, reina, madre y mamasita Por: Juan Felipe Echeverry

“Los certámenes de belleza internacionales son una excelente forma de proyectar la mejor imagen de nuestro país en el exterior y en especial los enfocados a mujeres casadas y abuelas quienes pueden tener la oportunidad de mostrar su belleza y ante todo confirmar que son el eje de sus familias y de la sociedad misma, mostrando que además de madres o abuelas y mujeres hermosas, son activas a nivel profesional en sus países de origen” Malka Devenish.

20

Revista Taxi • Mayo • 2012


Por: Marcela Rosas

Revista Taxi • Mayo • 2012

21


s

e m l e d ro e j a s a P

Nacida en Barranquilla, Malka Devenish, Ex Señora Colombia y actual Virreina Universal, después de haber cumplido con sus compromisos durante un año de reinado fue escogida como la Directora para Colombia de los Concursos Mrs Universe (Señora Universo), Grandma Universe (Abuela Universo), Miss Summer Internacional y Miss Winter Internacional, reconocimiento obtenidos tanto por su impactante belleza como por su reconocimiento como empresaria del sector salud y belleza a nivel mundial, siendo líder en certámenes que reconocen los atributos físicos, el carisma y la inteligencia de la mujer colombiana. Madre hace cuatro años, con una relación de pareja bastante sólida desde hace varios años, Malka es una mamá ejemplar, por eso Revista Taxi la escogió como pasajera del mes, y esto nos contó acerca de su vida.

EVENISH?

LKA D ¿QUIÉN ES MA

“Soy una mujer emprendedora, proactiva, soñadora, que trabaja y se esfuerza por hacer realidad sus sueños. La mayor de una familia de cuatro hermanos. Siempre fui una niña juiciosa, buena alumna, algo tímida, pero toda mi vida me gustaron los reinados y la danza. Me gradué de bachiller a los 15 años por lo cual comencé la universidad a muy temprana edad, y una vez allí, a los 16 años pertenecí a varios elencos en producciones de Telecaribe”.

MALKA EN FA M

ILIA

“Me casé hace casi 7 años con el chileno-americano Alejandro Perner. Nos conocimos cuando su empresa estaba abriendo mercado en Barranquilla y yo era la encargada de realizar la activación de marca y la logística para una feria en la que su empresa iba a hacer presencia; podría decir que fue ¡amor a primera vista!” “Actualmente mi familia está conformada por mi esposo, y mi hijo Nicholas y mi hermana Yalile Devenish, aunque somos muy unidos con el resto mi familia materna, mis demás hermanos y mi madre son un apoyo grande para mi hogar y para mi vida profesional; mi familia me dice que si yo soy feliz ellos siempre me apoyarán, mi hermana que es diseñadora de modas ha sido muy importante en esta experiencia ya que se ha convertido en mi asesora de imagen y estar vestida con sus diseños me da confianza y seguridad en los eventos y compromisos a los que asisto, pero la que no se cambia por nadie es mi mama (risas).

22

Revista Taxi • Mayo • 2012


EINADOS R S O L A E J A L DEL MODE ALES INTERNACION “Mientras asistía a la Facultad de Ingeniería de Sistemas, abrí mi agencia de modelos Devenish Models, con la que tuve la oportunidad de desarrollarme en el mundo de los eventos y las pasarelas. En ese periodo trabajé para marcas importantes de nuestro país. Hice una pausa para dedicarme a mi hogar e ingresar nuevamente a la universidad pero esta vez a estudiar Mercadeo y Publicidad, algo más afín con los nuevos retos que el modelaje me imponía. Después apareció en mi vida la oportunidad de ser Señora Colombia. Recibí la llamada de mi amiga Faride Blanco, quien se enteró de la existencia de este concurso en la agencia de modelos donde ella trabajaba en Bogotá y, como ella sabía que antes de casada me gustaban los reinados no dudo en proponérmelo y acepté el reto.

Gané el certamen a nivel nacional y con ello tuve la oportunidad de participar en Europa en el Mrs. Universe obteniendo el virreinato para nuestro país y otros premios importantes como el mejor traje típico y la reina de los periodistas. Del reinado me quedaron muchísimas experiencias, desde emprender obras sociales, tener que desplazarme en helicópteros para llevar ayudas humanitarias a las zonas afectadas por el invierno y ser recompensada con las sonrisas de estas personas; hasta desfilar en carroza en la Batalla de Flores del Carnaval de Barranquilla, representar a nuestro país en Mrs. Universe y ser la virreina, ser recibida por los bomberos de mi ciudad y recorrer las calles con ellos, trabajar en tv como presentadora, ver la admiración de mi hijo y familia son algunas de las muchas experiencias que viví durante mi ano de reinado.

EMPRESARIA DE LA BELLEZA Actualmente Malka es presentadora del Magazín Tremenda Mañana de Telecaribe y recientemente retomó su vida de empresaria, ahora con M.D Productions, enfocada no solo a los eventos publicitarios sino teniendo como actividad principal los reinados, debido a que fue nombrada como la Directora Nacional del Mrs. Universe, Grandma Universe, Miss Summer International y Miss Winter, concursos que se realizan en diferentes  países de Europa. De igual forma, en agosto Malka acompañará a Layla Martínez, actual señora Colombia, a Rusia, donde se llevará a cabo el Mrs. Universe, y en septiembre acompañará   en Bulgaria  en el Miss Summer International a la joven que gane el título de Miss Summer Colombia, primer concurso organizado por su empresa. “Con esto quiero seguir  brindándole la oportunidad a las  mujeres de nuestro país a que cumplan su sueño de ser reina, jovencitas, madres y abuelas, porque para ser reinas no hay edad”.  

Revista Taxi • Mayo • 2012

23


s

e m l e d ro e j a s a P

cerca Malka más El momento más feliz de su vida El nacimiento de mi hijo. Lo mejor de ser mamá

Escuchar una vocecita que dice: TE AMO MAMI!!! Música favorita Baladas pop y la bossa nova Un lugar: Santorini Un libro La Insoportable levedad del ser. Milan Kundera Una experiencia en un taxi Recientemente estando en un centro comercial de Bogotá estaba esperando turno para subirme en un taxi y alguien se me coló adelante y me dio mucha rabia, pero el taxista que me toco termino predicándome la biblia y me dijo cosas tan lindas que hizo hasta salir mis lagrimas sentí una conexión espiritual que jamás uno se podría imaginar que pude pasar en un taxi, realmente sentí que fue la voluntad de Dios el que no permitió que me fuera en el taxi anterior.

24

Revista Taxi • Mayo • 2012


POR SU SEGURIDAD SOLICITE UN TELE COPER # 222

SU SERVICIO DE TAXI EN BOGOTÁ

TODO UN EQUIPO HUMANO Y LA MEJOR TECNOLOGIA AL SERVICIO DE NUESTROS AFILIADOS Y LA CIUDADANIA


s e t r o p De

El goleador visitará Una vez más, Bogotá será el lugar de reunión de los fanáticos del fútbol El evento deportivo “Messi y sus amigos vs. el resto del mundo, batalla de estrellas” se traslada esta vez a la capital de Colombia. El argentino, estrella del FC Barcelona, jugará el próximo 21 de junio en el estadio Nemesio Camacho “El Campín”, de Bogotá. Fanáticos y diferentes organizaciones se muestran eufóricos por el encuentro futbolístico, que promete ser uno de los más emocionantes del 2012. Y no es para menos: se trata del aclamado “mejor jugador del mundo” en un partido con otros futbolistas de su talla: Falcao García, los brasileños Neymar y Maicon, los argentinos Javier Mascherano y Diego Milito y el uruguayo Diego Lugano. Un encuentro simplemente imperdible. Fútbol con una buena causa El encuentro futbolístico se llevará a cabo con el fin de ayudar a tres organizaciones del país que gestionen acciones o programas en beneficio de la niñez. Estas fundaciones serán seleccionadas por el propio Messi, luego de analizar todas las solicitudes enviadas. Las fundaciones interesadas podrán aplicar, de manera gratuita, enviando la solicitud al e-mail info@totalconciertos.com. El 20 de junio, un día antes del encuentro, se escogerán los ganadores en una cena con todos los futbolistas participantes. Total Conciertos, empresa organizadora del evento, señaló que un porcentaje de los recursos

26

Revista Taxi • Mayo • 2012


argentino Lionel Messi Colombia Por: Manuel Matiz Sánchez

obtenidos en el evento deportivo se irán directamente a la Fundación Lio Messi, creada y administrada por el goleador, mientras que otra parte del dinero recaudado será donado a las organizaciones de la niñez ganadoras de esta convocatoria. Un partido al alcance de todos Andrés Barco, vicepresidente de Total Conciertos confirmó el valor de la boletería: oscila entre $ 85.000 y $ 1.000.000. También reveló la disposición de una localidad VIP bautizada Localidad

“Foto, pico y abrazo”, en la que se incluiría el ingreso a la cena y a la fiesta de clausura, además de una foto con los jugadores, camiseta del partido, gorra y demás merchandaising del encuentro. El ingreso por persona a esta localidad será de 1.500 dólares y se podrá obtener únicamente en el número telefónico: 4743794. El Gobierno de Bogotá y su Alcalde, Gustavo Petro, prometieron dar todas las garantías, revisar el plan de contingencia para encuentros deportivos y realizar el protocolo de manejo y seguridad tanto de los jugadores como

del público en general. La llegada de Messi al país es un reconocimiento a su carrera futbolística y constituye desde ahora el evento deportivo del año en Colombia, pero no será el último de este talante: más adelante se sumará el partido del Atlético de Madrid, que enfrentará al equipo capitalino Millonarios, al igual que la visita de Xavi Hernández, aclamado jugador español, que inaugurará su escuela de fútbol en nuestro país. Los siguientes son los precios de la boletería, que se venderá hasta agotar existencias.

Precio después del 15 de abril

Del 10 al 15 de abril

Occidental baja

$1.008,000

$ 650.000

Oriental baja

$ 750.000

$ 450.000

Occidental alta

$ 500.000

$ 300.000

Oriental alta

$ 415.000

$ 250.000

Sur alta

$ 250.000

$ 150.000

Norte alta

$ 250.000

$ 150.000

Sur baja

$ 140.000

$ 85.000

Norte baja

$ 140.000

$ 85.000


Música

A C I S Ú M Por: Diana Cubillos

CONCIERTOS REGGAETON SIN FRONTERAS El próximo viernes 25 de mayo a partir de las 10:00 pm, se llevará a cabo el concierto que une a grandes exponentes del género urbano en una misma tarima. ÑEJO Y DALMATA estarán por primera vez en escenario junto a WOLFINE, artista nacional, así mismo REYKON “el lider” interpretará todas sus canciones y por su parte el DJ KOCO de Puerto Rico, quien lleva más de 10 años de carrera artística, complacerán al público con canciones como “Eso en 4 no se ve”, “Dile a tu amiga”, “Tú Quieres”, “Escápate Conmigo”, “Tu Cuerpo Me Llama”, “Sin Miedo”, “La Santa”, “Señorita”, y una recopilación de lo mejor del reggaeton que ha marcado su paso por la música en Colombia y el mundo. En el centro de eventos Royal Center, los admiradores del reggaeton podrán disfrutar del CONCIERTO SIN FRONTERAS.

28

Revista Taxi • Mayo • 2012


MOCEDADES - EL CONSORCIO LA DAMA DE LA CANCION RANCHERA ALICIA JUÁREZ cantante mexicana, considerada una de las mejores exponentes de la música ranchera, a sus 57 años sigue deleitando al público hispano con su repertorio clásico y llega a Bogotá para presentar su música en vivo en el Teatro Colsubsidio el 25 y 26 de mayo.

El grupo que durante los 70s y 80s desarrolló una propuesta musical diferente al rock y el pop, estará en Bogotá para revivir las canciones con las que recorrieron el mundo. El Consorcio es una aventura que algunos ex-integrantes de Mocedades -los hermanos Amaya, Estíbaliz e Iñaki Uranga, junto a Sergio Blanco (esposo de Estíbaliz) y Carlos Zubiaga, amigo de todos-, comenzaron a vivir en 1993 y que, por la naturaleza de sus integrantes, se ha convertido en una empresa seria con mucho sentido del humor, y muchas ganas de llegar al público. Los capitalinos podrán disfrutar del show el próximo 1y 2 de junio en el Teatro Jorge Eliécer Gaitan.

NOTICIAS BONKA Y PASABORDO JUNTOS POR EL POP “Mis Ojos Lloran Por Ti”, canción que se hizo famosa en la voz de Big Boy, se convierte en el nuevo sencillo interpretado por las dos jóvenes agrupaciones que continúan la lucha por el género que los ha visto crecer: El Pop. Un par de encuentros entre los integrantes de Bonka y Pasabordo fueron suficientes para acordar la grabación de un tema que hubiese marcado la vida de los cuatro. “Mis Ojos Lloran Por Ti” se grabó en Medellin bajo la producción de Toby Tobón (guitarrista de Juanes) y contará con un video bien particular, grabado en Bogotá bajo la dirección de Eduardo Lloreda.


Música BETO CUEVAS “QUIERE CREER” El ex líder de la legendaria banda de rock chilena LA LEY regresa a los escenarios de la música con “Quiero Creer” (feat. Flo Rida) el primer sencillo de su segunda producción discográfica titulada “Transformación”, que saldrá a la venta el próximo 19 de junio. El álbum contará también con importantes coautorías como la de Sharon Stone e incluso la de su propio hijo Diego Cuevas en el tema “Come and Get Me”. El videoclip de “Quiero Creer” cuenta con espectaculares efectos y fue dirigido por Kevin McMahon (Un Minuto de Silencio) y Cullen Wright y filmado en Boondock Studios, en Los Ángeles, California.

LANZAMIENTOS SELENA: ENAMORADA DE TI Selena Quintanilla es sin duda la cantante mexicanaestadounidense con mayor éxito de la historia, incluso después de su trágica muerte. Enamorada de Ti es la nueva producción en la que se ha experimentado una fusión de la voz de ella con la de artistas como Samo de Camila, Selena Gomez, Cristian Castro y Don Omar, mostrando cómo se escucharía Selena en la actualidad. Este es un homenaje para recordar con cariño a la intérprete en su aniversario luctuoso. También contiene un remix con uno de los DJs latinos más exitoso del momento, Juan Magan.

30

Revista Taxi • Mayo • 2012


NORAH JONES: LITTLE BROKEN HEARTS Éste es el quinto álbum en la carrera artística de la ganadora de ocho Premios Grammy. En esta oportunidad Norah se ocupó del piano, los teclados, el bajo y la guitarra, mientras que el productor Danger Mouse, lo hace de las percusiones, el bajo, la guitarra, y los arreglos de cuerda. La portada del disco está inspirada en el cartel de la película Mudhoney, que la cantante descubrió colgado en la pared del centro de operaciones de Burton.

PEDRO FERNÁNDEZ: LLUVIA El cantante mexicano estrena “Lluvia”, un tema que en los 90 hiciera famoso el cantautor Luis Ángel y que se convierte en el primer sencillo de “No Que No”, el nuevo disco de Pedro Fernández. A la fecha, Pedro ha grabado 39 discos, seis telenovelas, 25 películas y continúa cautivando al público en México, Estados Unidos, Centroamérica, Chile, Bolivia, Perú, Venezuela, España, etc, al romper barreras generacionales, interpretando con igual calidad y éxito lo mismo baladas románticas que temas alegres, pícaros y “dicharacheros” siempre con un estilo muy particular, producto de su gran carisma.


Música

JUANES: UNPLUGGED El nuevo trabajo musical del paisa cuenta con 14 canciones llenas de cosas positivas recopiladas en un DVD, grabado totalmente en vivo en el Centro New World Symphony de la ciudad de Miami Beach, producido por alguien a quien admira, Juan Luis Guerra. El primer sencillo, “La Señal”, es solo una pequeña muestra del trabajo hecho entre el dominicano y Juanes. En el Unplugged aparecen dos duetos, uno con la brasileña Paula Fernandes, con quien interpreta mezclando español y portugués el tema “Hoy me voy”, y otro con el español Joaquín Sabina, quien compuso una canción para él.

SI NO HAY 1 NO HAY 2 Este disco recoge en nueve composiciones originales la rica trayectoria profesional de su autor. Raúl Platz es compositor, productor e intérprete de géneros musicales heterogéneos: clásico, jazz, rock y ritmos colombianos, entre otros Su máxima ha sido la de aprovechar la propia experiencia vital, alimentar cada nueva composición con las experiencias musicales del pasado y no casarse con ningún género en particular. Quizás por esta razón la principal característica del disco es su fluidez y naturalidad, sin virtuosismos redundantes e impostados. raulplatz@gmail.com Teléfono: (57) 321 2088578 www.myspace.com/raulplatz Facebook: Raul Platz

Si no hay 1 no hay 2 incluye temas instrumentales como “TGV” a través del cual evoca un viaje en tren por la campiña europea. “Ronda” canta

a los niños a ritmo de currulao. “Juana” evoca la playa al son de cumbia. En chandé y el porro los sentimos en temas como “Quién será” y “Fiesta”. En “Luna” y “Fa fa fa fa” es evidente la influencia de la música electrónica y el rock. Todo lo anterior resulta en un viaje con variedad de climas, colores, imágenes y sonoridades. Los músicos que colaboraron en esta producción tienen una importante trayectoria académica al igual que una vasta experiencia en escenario y estudio, obtenidas a lo largo de innumerables proyectos. Gina Savino en la voz, Carlos Taboada al piano, Daniel Correa en la bateria, Felipe Peñaloza acompaña en la percusión. El escritor René Segura aporta una mística geométrica con sus letras.


r sexual o d a ci n te o p o ri a n o ci lu Kanguro, revo la vida de pareja za ri go vi e u q o n li u sc a m

T

ener relaciones sexuales que puedan prolongarse más de lo habitual, siendo a la vez placenteras y poco riesgosas para la salud, es un deseo permanente de hombres y mujeres en cualquier etapa de la relación de pareja y en cualquier momento de la vida. El no quedar completamente satisfechos, no “dar la talla” en ciertos momentos o no poder complacer a plenitud a la hora del sexo son riesgos que se corren en cualquier momento y que no están relacionados necesariamente con la edad o con la disfunción eréctil como la mayoría de las personas creen.

Se trata de Kanguro, potenciador sexual masculino, favorito de actores de cine porno de Estados Unidos, que permanece en el organismo hasta por 180 horas, pero que sólo se activa con la estimulación corporal de índole sexual, con lo cual no genera incomodidades fuera de los momentos de intimidad y, durante ellos proporciona placer compartido para ambos miembros de la pareja, incluyendo una mayor producción de semen gracias a la estimulación de la glándula suprarrenal y la permanencia de erecciones con la misma calidad y dureza después de varias relaciones continuas.

Completamente compatible con licor, Kanguro debe ser ingerido entre 20 y 30 minutos antes de la relación. A partir de allí ofrece una estimulación directa al órgano sexual masculino para acelerar el flujo de sangre al sistema cavernoso del pene, provocando rápidamente y con efectividad una erección dura e inmediata, al tiempo que restaura la vitalidad física, reduce efectivamente la sensibilidad desfavorable que a menudo conduce a sobre-excitación y la posterior eyaculación precoz. Está indicado para el cansancio o fatiga crónica, sensación de debilidad extrema.

Sin embargo, y para beneficio de la vida sexual de colombianos y colombianas, ha llegado al país un nuevo y revolucionario producto que, sin poner en riesgo la salud de quienes lo consuman, ni generar esos molestos efectos colaterales que otros de su gama suelen tener, como enrojecimiento del rostro, aumento súbito de tensión, dolor de cabeza, eyaculación precoz, entre otros, garantiza una estimulación directa en el órgano sexual masculino y por ende una excitación prolongada que facilita, potencia y fomenta relaciones sexuales de más larga duración ya que elimina la flacidez y previene la impotencia temprana.

¿Cómo actúa el Kanguro en el cuerpo masculino?

Componentes principales

Kanguro es un producto 100% natural, elaborado a partir de insumos como el taj y el cártamo, vasodilatador natural que abre los vasos sanguíneos para estimular el flujo de sangre permitiendo la erección. De igual forma, dentro de sus componentes se encuentra el hongo reishi, antioxidante que permite mayor vitalidad y resistencia, ideal para largas jornadas de trabajo físico como los momentos de intimidad, y por otro lado el muesli afrodisiaco natural utilizado en la medicina tradicional china.

Raíz del Ginseng: Estimulante, disminuye el cansancio, astenia o fatiga, mejora el rendimiento físico muscular, la capacidad aeróbica y el tiempo de respuesta. Raíz de Morinda: Efecto anti-estrés y aumenta el deseo sexual. Fruta de Wolfberry: Reduce el nivel de azúcar en la sangre; ayuda en el control de la diabetes, problemas del higado y riñones, vertigo y disfuncion sexual en hombres. Angélica china: Tonifica el hígado y el bazo, favorece la circulación y fortalece la resistencia muscular. Cordyceps: Está indicado para el cansancio o fatiga crónica, sensación de debilidad extrema.

Kanguro vie ne en frasco aluminio po de r 10 píldoras , a un costo de $50.000 pago contra entrega en Bogotá y, pa ra las demás ciudades, previa trasfe rencia Se reciben todas las Tarjetas de Crédito

www.marlonvidaplena.com

PEDIDOS: 313 685 2565

PIN: 27358A51

Si no conoces el producto paga el envío y pide tu MUESTRA GRATIS


Odontología de

MARLON BECERRA www.odontologiademarlonbecerra.com Salud oral adecuada,

dientes para toda la vida La salud oral es parte fundamental de la salud de todos los seres humanos. Mucho más que la estética de una sonrisa hermosa y sana, el cuidado de los dientes desde temprana edad es la base de la prevención de múltiples enfermedades que pueden comenzar por la boca. Revista Taxi ha invitado al odontólogo más reconocido del país, Marlon Becerra Díaz, a que nos dé consejos para el cuidado de la higiene oral desde la primera infancia y hasta la edad adulta. Un buen cepillado de la infancia a la vejez “La limpieza de los dientes debe comenzar desde que el niño nace y hasta que se es anciano, siguiendo una rutina saludable cuatro veces al día, es decir, al despertarse, después del primer desayuno, después del almuerzo y, el más importante, antes de acostarse. Si invertimos todos nuestros esfuerzos en el cepillado la salud oral de Colombia sería diferente”. Ahora bien, cuando comienzan a salir los dientes de los niños, que aconseja

Especialista Invitado

“La mamá debe empezar a cepillar los dientes, creando el hábito de usar el cepillo, pero al mismo tiempo es de muchísima utilidad usar gasa y envolver el diente y limpiarlo como quien va limpiar un cristal. Los dientes de leche siempre son las guías de los dientes definitivos, porque cuando hay buenos dientes de leche es seguro que habrá buenos dientes definitivos, razón por la cual es muy importante colocarle flúor, procedimiento que debe realizar el odontólogo al menos una vez por año. “En los bebés, antes de la primera dentición es muy importante nunca dormirlos con el tetero en la boca, porque generalmente el tetero acumula azúcar y ésta termina depositándose en la parte de atrás de los dientes iniciando así procesos de caries. Es fundamental revisar sus encías desde muy niños, empezar a limpiar su lengua porque allí se acumulan muchas bacterias”. Tratamientos preventivos y correctivos en la adolescencia... “Cuando hay problema de desorden en los dientes, pero al mismo tiempo hay problemas de mordida es importante empezar a utilizar aparatología sobre los siete ocho años, para así empezar a adecuar la boca y las posiciones de los maxilares, pues el primer diente definitivo nace a los seis años, y ese es un diente que ya hay que cuidar como si fuera oro porque es un diente que está para toda la vida”.


...y cuando se empiezan a presentar perdida de dientes Toda la investigación en el desarrollo de implantes está pensado precisamente en la gente que no tiene dientes, las posibilidad hoy en día de devolverle los dientes a un paciente son todas; sin embargo hay que ir un poco más atras porque los problemas de encías y huesos casi siempre se inician en las personas sobre los 20, 21 años, donde el índice de caries disminuye y empiezan los problemas de encías y hueso, por eso es muy importante en esas edades visitar al odontólogo cada

El labio es la parte de los seres humanos que primero se gasta, por eso las personas después de determinada edad no tienen labios porque nunca se los han protegido, a los niños hay que protegerles los labios antes de ir al colegio ya sea que haya frío o calor, por eso para mí ha sido muy importante desarrollar reparadores labiales porque siempre he trabajado sobre los dientes pero veo que los labios están hay sin ninguna protección. La gente debe cuidar sus labios antes de irse a la cama, es decir cepillarse y colocarse un poquito de reparador de labios para que el labio esté hidratado durante la noche porque en la noche la boca se seca demasiado, son cosas que la gente no sabe y que hay que empezar a generar conciencia. Me gustan los cepillos extra suaves porque después de haber visto miles de pacientes los cepillos duros y semiduros generan daños en las encías, por eso yo tenía que desarrollar un cepillo extra suave que fuera ligado a mi filosofía de vida y a mi filosofía frente a la odontología. Actualmente ya los pueden conseguir en cualquiera de mis clínicas y vamos a empezar a tener presencia en las grandes superficies, seguramente que la gente los va a adquirir de manera muy fácil.

cinco meses, pero con cuidado porque yo siempre insisto que la odontología entre menos haga es mejor, casi siempre uno va a un examen odontológico y frecuentemente le dicen que tiene diez, doce caries y ahí inicia un proceso de fresado y se empiezan a generar problemas; a veces son caries incipientes que no hay necesidad de convertirlas en una calza o fresarlas o a veces hay dientes que no hay necesidad de convertirlos en una corona, se pueden hacer procesos mucho más conservadores, yo pienso que hay que estar muy muy seguros del tratamiento a seguir y ojala consultar dos o tres veces con diferentes odontólogos”.


a

Agend

Por: Juan Felipe Echeverry

TEMPORADA DE ZARZUELA 2012” Teatro Cafam de Bellas Artes Mayo 25, 26 y 27 El Teatro Cafam de Bellas Artes y La Compañía - Fundación Jaime Manzur presentan una puesta en escena excepcional, con cuatro obras de Zarzuela y una Antología que recogen lo mejor de sesenta años de vida artística del maestro Jaime Manzur y conmemoran a su vez el año internacional del compositor español Jacinto Guerrero, de quien se interpretarán dos títulos. La Temporada de Zarzuela 2012 que se presentará desde el 3 de mayo hasta el 4 de junio del presente año en el Teatro Cafam de Bellas Artes, con la compañía - Fundación Jaime Manzur, y estará compuesta por cinco puestas en escena, todas de excelencia, con las obras “Luisa Fernanda”, “Los Gavilanes”, “Huésped del Sevillano”, “La del Soto del Parral” y “Antología”. Entre las novedades que el público encontrará, se encuentran la calidad de los nuevos artistas y sus jóvenes voces preparadas, además de la producción: el vestuario, las luces y la escenografía, pintada por el propio Maestro Jaime Manzur, quien celebra en esta Temporada sus sesenta años de vida artística.

36

Súper Concierto Vallenato en Bogotá Royal Center Sábado, 26 de mayo 2012 7:00 p.m. Silvestre Dangond junto a Rolando Ochoa, Peter Manjarrés y Sergio Luis Rodríguez, Martín Elías, y Juan Mario de la Espriella, compartirán escenario en el Súper Concierto Vallenato, que se realizará el sábado 26 de mayo en el Royal Center. Durante el evento se podrán disfrutar las nuevas uniones vallenatas: Silvestre Dangond compartirá tarima con el hijo de Calixto Ochoa, Rolando Ochoa, destacado productor y arreglista; Por su parte, Martín Elías estará junto al acordeonista Juan Mario de la Espriella, quien se destacó por su colaboración a Dangond desde el 2002. Adicionalmente también se presentarán Héctor Arturo Zuleta & Luis José Villa.

AGENDA

Revista Taxi • Mayo • 2012


Alberto Plazas en concierto en Bogotá Teatro Jorge Eliécer Gaitán Jueves 31 de mayo, 8:00 p.m. Luego de celebrar sus 25 años de carrera con otros artistas en el Coliseo El Campín, el 28 de agosto de 2010, este magistral intérprete regresará a Colombia para darle sus trabajos musicales una vez más a sus más grandes fanáticos. Clásicos de la balada latina como ‘Yo te seguiré’, ‘Aventurera’, ‘Milagro de Abril’ y ‘Que Cante la Vida’, tema con el que obtuvo el tercer lugar en el Festival de la Canción de Viña del Mar, serán algunas de las canciones con las cuales los bogotanos podrán dejar florecer su lado romántico.

El poder de los tacones en el siglo XXI en Colombia Cubo de Colsubsidio Viernes 25 de mayo Mujeres exitosas o emprendedoras tendrán un espacio en donde podrán debatir acerca de los diferentes roles que está desempeñando hoy en día la mujer en el mercado laboral, lo cual ha permitido al género femenino posicionarse e incrementar su capacidad económica contribuyendo en el desarrollo del país. El evento contará con la voz de la mujer en Estados Unidos Delia Passi, quien lejos de ser feminista es una mujer que ha abogado por los derechos de consumo. Asunsión Soriano: Licenciada en Ciencias de la Información, Master en Comunicación Institucional por la Universidad Complutense de Madrid. Guiomar Jaramillo: Comunicadora Social de la Universidad Jorge Tadeo Lozano. Desde hace 39 años es pionera de las Relaciones Públicas en Colombia, hoy en día es presidenta de su propia agencia. Lucia Nader Mora: Psicóloga clínica, especialista en educación y terapia sexual y de pareja, Magister en psicología clínica, es reconocida por sus libros, talleres y discos. Marta Lucía Ramírez: abogada de la Pontificia Universidad Javeriana. Ocupó cargos como Ministra de Comercio y embajadora en Francia y la única mujer Ministra de Defensa. Pilar Castaño: ha hecho una exitosa carrera dentro de la industria de la moda logrando posicionamiento de la moda colombiana en Latinoamérica. Silvia Tcherassi: reconocida diseñadora de modas y empresaria colombiana, quien tiene varios almacenes con sus prendas en Colombia y en Estados Unidos, además ha llevado sus colecciones a pasarelas internacionales como Milán y Francia.

Revista Taxi • Mayo • 2012

37


a

Agend

LE FESTIVAL DU LOV LE FESTIVAL DU LOV es un concepto exclusivo de lov Bogotá y Studio51 creado para conquistar a la mejor gente de la capital y reunirla en una noche con estilo “underground”. El 2 de junio será el lanzamiento del festival, con la participación del dj internacional SEBASTIAN MORXX desde Melbourne Australia. El dj residente del festival DAY GLOW, uno de los festivales más representativos de la escena electrónica internacional, además de ser uno de los djs patrocinados por la marca beats by dre, cerrando su tour por sur América será el encargado de celebrar la primera edición, SEBASTIAN MORXX. El dúo capitalino two4groove serán quienes darán la bienvenida a los asistentes de este exclusivo evento... La fiesta en LOV será diferente!!

LE FESTIVAL DU LOV Si estas dispuesto a recordar imitadores Colombianos que nos hicieron vibrar, reír y llorar del programa Yo Me Llamo, no te puedes perder la presentación de Pink (Ada) , Bon Jovi (Mateo) acompañados de Enrique Burbury, Kur Cobain y Bret Michael. El evento se realizará el 31 Mayo en BAR LOV Cra. 15 N. 97-18 Piso 2 a las 8 pm .

No te lo pierdas Boletas en preventa en la oficina: ta en la oficina: en ev Boletas en pr

Teléfono: 620 8232

38

Revista Taxi • Mayo • 2012


s

Sociale

SARA URIBE ES LA MISS GAMING COLOMBIA 2012- 2013 La elección final de Miss Gaming Colombia se llevo a cabo, el pasado 12 de abril, en el marco de La Feria Andina de Juegos de Azar FADJA en Corferias; evento que convoco a 16 participantes quienes representaban a grandes operadores de casinos en el pais. El jurado estaba encabezado por la reconocida modelo Natalia Paris, Jimena Montoya la presidenta de la Feria y otros personajes de talla internacional. Sara Uribe representante de Miss Casino Gran Avenida se ubico dentro de las 5 finalistas que el jurado escogio junto a: Diana Duarte (Miss Casino Hollywood), Lucia Aldana (Miss Casino Carnevale Pereira), Sandra Higuita (Miss Casino Portofirio) y Stefania Restrepo ( Miss Casino New York), llevandose el titulo y la corona de Miss Gaming Colombia 2012. La nueva Miss Gaming Colombia 2012, representara al pais, en el certamen Internacional que se llevara a cabo a finales de este año, en Europa. Y durante su reinado, se dedicara a realizar su obra social en el pais que consiste en apoyar la educacion y el talento de los jovenes de escasos recursos.

“GUARDERÍA”: NUEVA OPCIÓN PARA DISMINUIR DESERCIÓN UNIVERSITARIA La deserción universitaria en Colombia es un fenómeno complejo que ronda el 60% de las jóvenes madres que quieren ser profesionales y aunque el tema económico es otro factor importante su gran dualidad es: ¿estudio o cuido a mis hijos?. En pro de brindar esa tranquilidad para aprender y con el fin de ayudar a contrarrestar esta causa de ausentismo, el Politécnico Internacional, creó dentro de sus sedes de Bogotá unas adecuadas y sofisticadas guarderías para proporcionarles una guardería a sus estudiantes y también a docen-

40

Revista Taxi • Mayo • 2012

tes padres de familia donde puedan dejar a sus hijos mientras asisten a sus actividades académicas. Con esta propuesta no sólo se busca evitar la deserción de jóvenes estudiantes, sino instruir a los padres y madres en pautas de crianza, desarrollo pedagógico y nutricional. Es un apoyo que se les brinda para complementar su formación integral. Para los estudiantes el uso de la guardería no tiene incremento alguno en la matrícula y con ella pueden cumplir a cabalidad sus labores estudiantiles.


Innovación, Crecimiento y Competitividad comprometidos con el mejoramiento de procesos gráficos y el medio ambiente. Diseño gráfico (Editorial - Web - Multimedia) • Impresión offset y Digital • Sublimación Material promocional POP • Asesoría Editorial • Artes Gráficas en general

Parque Industrial Ecoeficiente de la Industria Gráfica Cra. 22 No.17 - 60 Bodega 49 • Tels.: (571) 562 2631 • 566 8343 • Bogotá D.C. pictogramacreativos@gmail.com • www.pictogramacreativos.com


Obtenga su propia tienda en internet, tan solo en

5 minutos con

• Cambie el diseño de su página web cuantas veces desee. • Capacitación continua en comercio electrónico que se vera reflejado en su tienda. • Integrada con redes sociales • Sin clausulas de permanencia. • Un grupo de ingenieros trabajando continuamente para mejorar nuestro servicio. • Con una pequeña inversión conviértase en un empresario de internet.

Desde

$43.000 mensual + iva Llame ya al teléfono

7514925 en Bogotá

Regístrese en

www.mitiendaya.com

Escribanos a

info@mitiendaya.com

REVISTA TAXI ED 15  

VAMOS EN NUESTRA EDICIÓN 15 Y CON ELLA BUSCAMOS LLEGAR A TODOS LOS BOGOTANOS CON INFORMACIÓN RAPIDA, ENTRETENIDA , CONSTRUCTIVA Y SOBRE TODO...

Read more
Read more
Similar to
Popular now
Just for you