Issuu on Google+


CONTENIDO ENERO, 2014

ARTÍCULOS

CLIENTES PIDEN QUE LES VENDA AMUGSINOSEQUÉ... PAG. 2

FAMOSO: ALEJANDRO ULLOA CALDERÓN... PAG. 5

ROMEO Y JULIETA RUMBO AL ESCENARIO... PAG. 9


ELI BORQUEZ EDITORA

CLIENTES PIDEN QUE LES VENDA AMUGSINOSEQUÉ... ¡Por qué! ¡Por qué rayos el cliente se queja conmigo! ¡Por qué me molesta reclamandome que los precios son muy caros! ¡Por qué casi me insulta haciendo alusión a que los productos no tienen la calidad que él quisiera! ¡Y por qué insiste cuando le digo que no tengo un producto, diciéndome que a lo mejor lo tengo en bodega!

En primera, si lo tuviera y le digo que no hay, es porque por alguna razón no se lo puedo vender, ya que lo tengo apartado. Además... ¡cómo diablos va a saber más él que yo los productos que tengo si soy yo quien trabajo allí!


El trabajo de encargado de mostrador, o dependiente, como lo queramos llamar, no es nada fácil. Sin contar que es mal pagado, no corresponde a ningún alto ni mediano ni ningún rango en el organigrama de la empresa y suele ser muy laborioso, tienes que soportar clientes con los que tienes que hacer ejercicios de meditación y respiración para no responderles como se merecen. En alguna ocasión trabajé en una juguetería, y muchas veces, por ejemplo, llegaron clientes a pedirme un juguete con las siguientes características. 1. Es un juguete así (poniendo las manos en una extraña forma). 2. Sale en televisión. 3. Es para niños. 4. ¡Ay, tú sabes a qué me refiero!


¡Cómo se supone que sepa a qué se refiere con los miles de juguetes que hay con esas características que usted me ha dado! ¡Todos los juguetes que aquí vendo son para niños! ¡Casi todos salen en television! ¡Cómo rayos voy a comprender la extraña forma que me dibuja con sus manos! ¡Por supuesto que no sé a qué se refiere! Me moría por contestarles eso. Pero solo les pedí que se explicaran mejor. 5. ¡Ay es que le gusta mucho a mi hijo! (A veces era nieto, sobrino, ahijado,etc.). Seguro que tienes uno en bodega. “Pero es que no se a que se refiere” insistí pacientemente. ¡PUES DEBES DE SABER, PARA ESO TRABAJAS AQUÍ!

No sabía si reírme, llorar, gritar o morirme. En serio. ¡PEOPLES POR FAVOR! (léase pe o ples, mi manera de decir gentes). Sepan que es lo que van a pedir antes de preguntar por ello. Ah, y cuando veían que no podía entenderles, cuando al fin lo aceptaban, entonces me decían: 6. Se llama “ag..mu..si… agmusinosequé… ¿si me entiendes, verdad? ¡PEOPLES POR FAVOR! Y todavía tienen el descaro de repetir: ¡Agmusinosequé!


ALEJANDRO ULLOA CALDERÓN


FECHA DE NAC. : 20 de julio de 1994 ESTUDIA: Ing. en Software en UAS DIRECTOR ARTÍSTICO EN “ELENCO TEATRAL LA MÁSCARA” FRASE FAVORITA: ¿Qué es un grano de arena en el desierto?


ROMEO Y JULIETA

RUMBO AL ESCENARIO

A veces una buena vida cotidiana no es suficiente, es por eso que emprendí el proyecto de poner en escena la obra de teatro más famosa de todos los tiempos y lugares: ROMEO Y JULIETA. No es pretensión mía hablarles aquí de los datos históricos de esta obra ni de la importancia

que tiene Shakespeare en el teatro, sino más bien contarles mi aventura y las anécdotas ocurridas en el transcurso de este proyecto hasta el día que sea presentado. Y es por eso que a continuación les contaré algunas curiosidades y les mostraré un poco de los ensayos.


He de aclarar que la que vamos a presentar no es la obra 100% de Shakespeare, sino que hay una adaptación menos compleja hecha por mí. Esta adaptación mía requiere para su interpretación ocho actores hombres y cuatro mujeres, un total de 12.

Romeo, tienen una relación más que amistosa.

En la imagen de arriba tenemos a la izquierda a Los personajes son: Marlom Gamboa, que Romeo, Julieta, madre y interpreta a Benvolio, y a primo de Romeo, madre y la derecha a Issac, quien primo de Julieta, la nana hace el papel de de Julieta, Fray Lorenzo, Mercucio. el Príncipe y su primo, y algunos criados y Marlom tiene 20 años, es guardias. un muy buen actor y por si fuera poco responsable, El primer dato curioso es y la segunda curiosidad que Benvolio (Marlom respecto a él o a su Gamboa), el primo de Ro- personaje es que la chica meo, y Mercucio que interpreta a su tía, es (Issac Cordero), el primo decir, la madre de Romeo del Príncipe, que a su vez (Scarlet Gisela) es su son muy amigos de novia en la vida real.


He aquí Scarlet Gisela, quien interpreta a la madre de Romeo, y abajo una escena que comparten los novios como el primo y la tía de Romeo.

En cuanto a Issac Cordero, es el más pequeño de los actores que tenemos, pues en unos días cumplirá apenas 15 años. Su papel, Mercucio, fue antes interpretado por otros dos actores que simplemente no se quedaron con el papel. Es sin duda un actor muy entregado.

Aquí con Alejandro Montoya Flores, de quien hablaremos más adelante.


Una de las grandes curiosidades de este elenco también es que ha estado sumamente lleno de Alejandros. ¿A qué me refiero? A que actualmente de los ocho hombres que participan, tres se llaman Alejandro, y que dos de los que desertaron y que curiosamente además ambos interpretaban al príncipe, se llaman también Alejandro.

Este chico de 16 años, de gran estatura y carisma, interpreta a Fray Lorenzo, el fraile que casa a Romeo Los que actualmente y Julieta. Su personaje es están son: Alejandro complicado debido a que García Mora (Romeo), tiene diálogos de varias Alejandro Montoya Flores líneas. (Fray Lorenzo) y Benjamín Alejandro Castañeda Él e Issac son vecinos y (quien cubre tres papeles: amigos de muchos años, y Sansón, criado Capuleto, una de las cosas que Fray Juan y un alguacil). caracteriza a ambos es que son muy puntuales, Empezaré a hablarles por cualidad difícil de enconAlejandro Montoya. trar al menos en este país.


De los demás actores, personajes y curiosidades les iré hablando poco a poco en otro número de estas, sus Revistas What! Aquí les dejó algunas imágenes y video de los ensayos.

Aquí Alejandro García Mora y Marlom Gamboa, ensayando a Romeo y Benvolio respectivamente.

De este par de pillos ya les hablaré en otra ocasión, son Karla Bórquez y Kevin Rojas que interpretan a la madre y el primo de Julieta.


Aquí yo, Julieta, enseñándoles a Benvolio (Marlom Gamboa) y Mercucio (Issac Cordero) esgrima con “espadas” de entrenamiento.

Aquí Julieta (yo), Romeo (Alejandro García Mora) y Fray Lorenzo (Alejandro Montoya Flores) practicando la escena de la boda.


Y aquĂ­ el ensayo de una escena de Romeo y su primo Benvolio.



Numero 1 correcto