Page 1

Año 2 | N° 10 | Junio - Julio 2014 | Rosario - Santa Fe, Argentina

REVISTA

para mamás de hoy 10

Amalia Granata Una mamá que eligió como estilo de vida ser diferente, crecer, apostar y dejar una huella con su presencia. Shantala, masajes para bebés

Revista Soy Mamá

Distribución Gratuita | No arrojar en la vía pública


SUMARIO 6. La consulta prenatal. 10. Moda by Bella Panza. 18. Amalia Granata, mamá emprendedora. 22. Shantala, masajes para bebés.

6

Staff | Directora Responsable Noelia Sánchez Centeno | 4110748 0341-156556820 Brown N°2152 | Rosario, Santa Fe.

18

Coordinador Comercial Flavio J. Martín Asesoramiento Legal Dr. Rubén A. Piatti Asesoramiento Contable Juan Andrés Sáenz Zaitegui

22

8.000 Ejemplares Revista Soy Mamá! no se hace responsable por el contenido de las notas firmadas ni por los mensajes incluidos en las publicidades.

Contactanos al 0341-4110748 0341-156556820

revistasoymama@hotmail.com.ar 4 | Revista Soy Mamá!

Diseño Gráfico y Edición Fabio Piatti fabiombo55@hotmail.com Fotos Noelia Sánchez Centeno Impresión Impresiones Artegraf S.A. Garay 3510 Rosario, Santa Fe

Seguinos en:

Revista Soy Mamá Participá de sorteos semanales

Inscripto en la DNDA bajo el expediente N° 5174529


salud

La consulta prenatal. La consulta prenatal es un encuentro entre los futuros padres y un pediatra. Es importante tanto para los padres como para el pediatra. A los pediatras nos gusta recibir a los bebés cuando están en la panza de su mamá. Es importante ya que dialogamos con las madres y padres, evaluamos sus necesidades y les contamos qué es lo que van a vivir. Desde el punto de vista del cuidado del bebé, hablamos de la lactancia, los primeros días, los llantos, las rutinas, cómo tratarlo y cómo cuidarlo. Hay tres D que me gustaría compartir con Ustedes, que nos pintan la situación con su hijo. Primer D de descanso: es fundamental que descanses cada segundo que descansa tu bebé. No es momento para recibir visitas y hacer sociales. Luego la D de descontrol: si vos sos ordenadísima y controladora, estamos fritos, porque con tu hijo no podés ejercer ningún tipo de control, el ritmo lo marca él. No existen horarios y rutinas. La última D y la más importante es la de disfrutar; si lo disfrutamos es la mejor señal de que Él es Feliz. Hablamos también de la función fundamental del Pa-

6 | Revista Soy Mamá!

dre, para acompañar a la madre y hacerla sentir una reina. Los abuelos con su función de estar, sin opinar mucho a menos que se lo pidan. No todas las madres son para todos los pediatras, por eso es fundamental que las madres planteen qué esperan de los pediatras. Por ejemplo: que siempre atiendan el teléfono, que hagan visitas domiciliarias, etc. Es también para evaluar la formación del médico, si hizo la residencia, dónde se formó... Esto que genera vergüenza preguntar es importante ya que la formación del médico es esencial en su saber como pediatra. Por último lo ideal es crear un clima de confianza, que es fundamental en cualquier relación y mucho más en la relación médico, madre, padre, bebé.

www.tvcrecer.com


PENSA EN UNA SONRISA Fiestas Estaciテウn Corrientes es un excelente lugar para realizar asaltos, cumpleaテアos, reuniones, fiestas infantiles. Negocios Actividades laborales, desayunos de trabajo lanzamiento de productos, conferencias y jornadas de capacitaciテウn.

NUEVOS DUEテ前S Corrientes 1523 - 0341 4111155 - 156 246 776 estacion.corrientes@hotmail.com


moda

Rioja 1859 - Centro Nuevo local: Mendoza 3783 Local 7 Ciro Paseo Comercial - Echesortu

Remera Faustina (con detalle de trenza suela en hombro y cinto multicolor)

Leggins jean (calza simil jean con faja maternity) Saco irregular (con detalle de bot贸n delantero) Foto:

10 | Revista Soy Mam谩!


Este tipo de actividades te servirá para mejorar tu calidad de vida Natación adultos

Natación bebés desde los 5 meses

clases - libre - rehabilitación gimnasia acuática Natación niños desde los 3 años Descuento Golosinas y % hermanos Gaseosas

10

14 | Revista Escuela Soy Mamá! Rosarina de Natación

BAR

Rioja 2480 | 2000 Rosario | Tel.: (0341) 4450123


¿Conocés la fotografía Newborn? La fotografía Newborn (recién nacido) es un tipo de fotografía artística cargada de sentimiento que refleja y captura lo mejor de ese pequeño ser que acaba de entrar en nuestras vidas. De esta forma te quedará el recuerdo de lo pequeñito que era en sus primeros días. ¿Cuándo se aconseja realizar estas fotografías? Este tipo de fotografía se realiza dentro de los primeros 15 días de vida, aunque se aconseja sea entre el día 7 u 8 desde el nacimiento, ya que en este período el bebé tiene un sueño más profundo y se encuentra relajado y tranquilo. De esta manera podemos fotografiar diferentes posiciones incluso imitando las que tenía dentro de la panza de mamá.

www.melerorodriguez.com móvil: 0341 153552233 - Rosario

16 | Revista Soy Mamá!

¿Cómo se desarrolla la sesión fotográfica con tu bebé? En nuestro cálido estudio especialmente acondicionado y con luz natural, el bebé junto a sus papis se sentirán muy cómodos. Las sesiones pueden durar de 2 a 4 horas, ya que cada bebé es diferente, y nos tomamos el tiempo necesario para que pueda alimentarse, dormir, relajarse y estar con mamá. La sesión Newborn se reserva durante el embarazo ya que sólo realizamos cuatro sesiones con recién nacidos al mes y así poder garantizar la disponibilidad del servicio de acuerdo a tu fecha de parto. Si querés saber más sobre fotografía Newborn, no dudes en comunicarte con nosotros.


nota

Amalia Granata. Mamá compinche de su hija, una mujer enamorada de su pareja, estudiante de periodismo y ahora empresaria textil.

ladas en el centro de esta ciudad con nuestra primera franquicia en calle Moreno 873.”

Amalia es una mujer que además de estar actualizada está conectada en cada actividad que desarrolla durante el día. Es una mujer exitosa que siempre se ve perfecta, tiene tiempo de ir al gimnasio, pasar por la peluquería, y tiene la capacidad de estar conectada siempre con las tendencias actuales y con los que más ama. Un día con Amalia “Para hacer tantas tareas en el día no tengo problemas, administro bien el tiempo, porque soy súper organizada, vivo el día a full, no salgo mucho de noche, me levanto a las 6.30 am. y a las 11 pm. ya estoy durmiendo. Sí, mi día es agitado porque llevo a mi hija al colegio, voy a la facultad, le dedico tiempo a la t.v. y Bis Vincit, mi marca de Ropa. Luego me voy a entrenar, busco a Uma (6) del colegio, le doy la leche y hacemos la tarea. A la noche cuando llega mi pareja cocino algo rico.” Cuidado personal “Hago mucho ejercicio: tres veces por semana hago crossfit y dos veces por semana corro. Con la comida me cuido, como casi siempre sano porque los fritos y las comidas pesadas me caen mal.”

Madre, fuerte, sensible e independiente. Amalia Granata eligió como estilo de vida ser diferente, crecer, apostar y dejar una huella con su presencia. Madre e hija

Nueva Apuesta “Bis Vincit comenzó hace poco más de un año siendo un hobbie, con una amiga en un departamento vendiéndole a amigas y conocidas. La marca se fue expandiendo, por lo que decidimos mudarnos a un local en el barrio de Belgrano en Bs. As.. Luego vinimos a hacer ferias a Rosario una vez cada tres meses. Como fueron un éxito y con tanta convocatoria hoy ya estamos insta-

18 | Revista Soy Mamá!

“Uma me acompaña a todos lados, cuando va al local se prueba todo, desfila... ¡¡y se mira al espejo!! Creo que mi hija es como mi compañera y mi amiga, mi cómplice. Quiere compartir las cosas cuando me cambio, me maquillo, me usa los zapatos y esa relación que tenemos como amigas me encanta, somos muy compinches y está buenísimo!”


Shantala, masajes para bebés.

niños

Te contamos acerca de los beneficios del arte de brindar masajes a los bebés, denominada Shantala. Se trata de una técnica milenaria, de origen hindú, la cual tiene su procedencia en las caricias espontáneas de las madres hacia sus hijos.

ajes brindar mas Es el arte de eoc pr y tiene su a los bebés npo es s caricias dencia en la s lo a ci ha s madres táneas de la y go lo có ico gine hijos. El méd Le k ic er cés Fred obstetra fran la ar rv se dicó a ob boyer se de que movimientos secuencia de ó al rt po a y los ex la mujer hací xiro ap ntal hace mundo occide 30 años. madamente

Esta técnica se practica actualmente para fomentar la relación madre/padre-hijo, como un espacio para la transmisión de afecto y de estimulación del desarrollo sensoriomotor del bebé. Todos los niños pueden ser beneficiados con este tipo de masaje, y especialmente aquellos recién nacidos con bajo peso, ya que se ha demostrado que el masaje ayuda a la ganancia de peso. Se trata de una alternativa natural para aumentar el bienestar en niños sanos y restaurar la salud en niños con algún tipo de afección. Además de fortalecer el vínculo entre los padres y los hijos, el Shantala otorga los siguientes beneficios: • Ayuda a que el bebé crezca sano. • Tonifica y fortalece los músculos. • Mejora la adaptación e incentiva la inteligencia.

22 | Revista Soy Mamá!

• Combate el insomnio y las pesadillas. • Ayuda a conciliar el sueño. • Relaja y ayuda a descansar mejor. • Elimina problemas de cólicos. • Facilita la maduración del aparato respiratorio y digestivo. • Favorece la circulación sanguínea. • Estimula y fortalece el sistema inmunitario. • Revitaliza, tonifica y nutre la piel. • Disminuye la secreción de la hormona del estrés. ¿Cuáles son las condiciones para realizar los masajes? • Ambos deben estar relajados y concentrados, es un momento de diálogo. • Se recomienda utilizar aceites neutros o leche de almendras para facilitar el deslizamiento de las manos sobre la piel. • El bebé debe estar totalmente desnudo. • El ambiente debe ser cálido para que el bebé no experimente la sensación de frío. • En verano es recomendable realizarlo al aire libre. • El masaje debe hacerse lejos de la alimentación del niño.

Lic. Patricia Luque Puericultora mat. 4928 www.sanatoriodelamujer.com.ar


ENVIOS A DOMICILIO

NUEVOS DUEテ前S

Bebテゥs Adultos Para las mamis

Huggies, Pampers, Babysec, Chicco, Avent, Babelito-Johnson, Petit Enfant, Upa La La, Q Soft, Estrella, Etc. Plenitud, Nonisec, Hennia, Master, Inda, Cotidian, Poisse, Guantes descartables, Espadol. Cinturetes pre-parto, Fajas post cesarea, corpiテアos de amamantar, crema de calテゥndula, etc.

ASESORAMIENTO Y PRESUPUESTOS POR CANTIDAD A PARTICULARES E INSTITUCIONES

TUCUMAN 1121 ROSARIO TEL 4408921 Y 4263593 L a V Corrido de 9 a 19 hs , SABADOS 9 A 13 HS


Revista Soy Mamá! Nº 10  

Es una revista para madres jóvenes, una guía con información relacionada a la educación, salud y crianza de sus niños. Esta información se...

Read more
Read more
Similar to
Popular now
Just for you