Page 1

somosnovios.com.pe

1 ♼


2 ♼

somosnovios.com.pe


somosnovios.com.pe

3 ♼


4 ♼

somosnovios.com.pe


somosnovios.com.pe

5 ♼


6 ♼

somosnovios.com.pe


somosnovios.com.pe

7 ♼


8 ♼

somosnovios.com.pe


Contenido

14

FEBRERO - MARZO 2015

47

14 Especial: Hora Loca 29 Nuestro día especial 30 Novia: Cómo elijo mi Vestido ! 34 Novio: Accesorios del Traje 37 Las canciones en la Iglesia…

63

38 Amor en San Valentín 40 Tips de éxito para tu boda 42 Banquete para todos los gustos

42

38

44 Tips del Proveedor: Arreglos florales 47 Reportaje: Luna de Miel 50 Etiqueta: Simplemente...Gracias!!!

novias & novios

EDITORA GERENTE

Cecilia Lavado Otiniano showroom@somosnovios.com.pe

REDACCION

Yazmín Mendoza Lavado DISEÑO Y PAGINA WEB

PUBLICIDAD

Fressy Moreno Luna

elviomendoza@hotmail.com

Alexei Ventura, Larry Farfán

Rodrigo Díaz Rodríguez Elvio Mendoza Aronés

FOTOGRAFIA

María & Jorge

somosnovios.com.pe

PORTADA Alexei Fotógrafos

70 Test: ¿Qué los une en pareja?

Alejandra & Luis Miguel

9

Milton & Silvia

Claudia & Rafael Geraldine & Eduardo

SUSCRIPCION Y PRODUCCION

Ketty Mendoza Aronés somosnovioschat@hotmail.com

FORO & EVENTOS & REDES

www.somosnovios.com.pe/foros www.facebook.com/somosnovios www.twitter.com/somosnoviosperu

COLABORADORES Dra. Edgardo Hopkins Dr. Tomás Angulo Dra. Liz Gonzáles Gim, color y belleza Luisa La Diosa del Amor Liliana Castañeda Luis Mirpuri

EDITADA Y PUBLICADA POR SOMOS NOVIOS S.A.C / 436-4367 99-8169634 www.somosnovios.com.pe Somos novios no se responsabiliza por la opinión expresada en los artículos por sus colaboradores, ni por el contenido de los mensajes de sus anunciantes. Todos los derechos reservados. Prohibida la reproducción total o parcial del contenido publicado. Distribución en Parroquias de Lima, Registros civiles y en Supermercados.


10 ♼

somosnovios.com.pe


R E D E S SOCIALES

EDITORIAL

/ SOMOS NOVIOS

Sorteos & Regalos

Tómate un “Selfie en tu Boda” con tu pareja y gánate un ALMUERZO en tu primer mes de casados.

/ SOMOS NOVIOSPERU Con los tweets al día!!!

Cada paso en la organización de tu boda, la boda de tu amiga o tu propia boda. Todo genera un tweet

/ SOMOS NOVIOS Cupones de Descuento

Inscríbete GRATIS con tu correo y a diario te llegarán tips y cupones. www.somosnovios.com.pe/blog

VIDEOS DE PROVEEDORES

Una imagen vale más que mil palabras

/ SOMOS NOVIOS.COM.PE FORO SOMOS NOVIOS

Tres millones de comentarios en 1000 temas de boda, todos de novias peruanas.Inscríbete Gratis

/ somosnoviosperu BIENVENIDOS

Miles de Imágenes, todas de bodas reales en el Perú. Unete ya y arma tu carpeta de imágenes de boda.

Cecilia Lavado EDITORA

Por ello, en el especial de este mes les brindamos una colorida galería dedicada a la hora loca en las bodas. Llénense de toda la magia y diversión que les ofrece y bailen al lado de sus invitados y personajes pintorescos en un carnaval de gozo infinito hasta el amanecer. Y qué opinan de una boda temática al estilo San Valentín... Atentos los tips para organizar esta romántica y original boda. El reportaje sobre Luna de Miel, los tips de la experta en bodas, cómo elegir el banquete, el vestido y hasta los accesorios del novio... Todo esto y mucho más en los interesantes artículos interesantes del mes, claro está siempre acompañados por nuestras infaltables y románticas historias de amor. Nos despedimos de ustedes no sin antes agradecerles su constante preferencia hacia nuestra publicación que ha sido elaborada pensando sólo en ustedes y en sus planes para celebrar la boda que tanto desean… Visiten nuestra página web: www.somosnovios.com.pe, nuestro Facebook y no dejen de inscribirse en la web para nuestro próximo Showroom.

somosnovios.com.pe

/ somosnoviosPERU

Diversión Multicolor

Febrero – mes del amor y el romance – acaba de comenzar y, con él, la cuenta regresiva para la celebración de sus inolvidables eventos. Los días pasan y, cada vez más crece la emoción de realizar la boda que por fin los unirá con sus seres amados, en una fecha muy especial que llevarán grabada en sus mentes para siempre. Y, dada la índole de esta importante celebración, Somos novios busca ser para cada pareja esa guía eficiente que brinde los consejos más adecuados y las respuestas acertadas a todas sus inquietudes para que el día más romántico de sus vidas sea también el más dichoso y porqué no, divertido.

11


TUS CARTAS

HORA LOCA y cotillón

EL SHOWROOM... A-1

Gracias Somos novios, por toda la información proporcionada en los showrroms y por contar con un excelente grupo de proveedores. Gracias a su orientación y servicio nuestra boda salió hermosa, tal como la deseábamos!! Gracias!!!

María & Jorge

♥ SON LA MEJOR REVISTA

Mil gracias por la gran ayuda que prestan a todos los novios de este país. El casarse es la decisión más importante en la vida de una persona, algo único que debe reflejar dos historias distintas que se unen para seguir un mismo camino, pero muchas veces ninguna de estas dos personas tiene idea de todo lo que se necesita buscar para que su sueño se haga realidad, menos aún quienes pueden brindarle los servicios que necesitan y es entonces cuando su revista se convierte en el ABC de los novios, con sus consejos, tips, historias de amor, anuncios de proveedores, modelos de vestidos, maquillaje, peinados, salones, viajes, escenarios de fotos, etc, etc…hacen que todo la incertidumbre inicial comience a tener sentido y el planear nuestro matrimonio sea muchísimo más fácil. Muchísimas gracias por convertirse en la verdadera “wedding planner” y muchísimas gracias por habernos elegido, ahora, para ser parte de ustedes y compartir con sus muchos seguidores un poquito de nuestra historia de amor, que sin su ayuda inicial no hubiese sido posible. somosnovios.com.pe

Alejandra & Luis Miguel

12

♥ BODA INOLVIDABLE

No nos queda más que agradecerle a la Revista Somos Novios por la constante preocupación que tienen hacia las parejas que desean unirse en matrimonio, brindándoles consejos y ayuda en todo momento para que el día de su boda sea simple y sencillamente, inolvidable.

Claudia & Rafael

♥ UN LINDORECUERDO

Gracias Cecilia y Elvio, pues no sólo tuvimos un bello recuerdo de boda con nuestras fotos y video, sino también tenemos la oportunidad de contar nuestra historia de amor y publicar nuestras fotos que será un gran recuerdo para nosotros.

Silvia & Milton

He comprado por mi cuenta el cotillón para la hora loca y sólo contrataré dos zanqueros. Mi duda es, ¿quién reparte el cotillón… ¿los zanqueros, los mozos, un familiar?

Tienes muchas opciones... Puedes darle al catering para que lo entreguen a los mozos y lo repartan, o coordinar con algunos amigos para que te ayuden en eso. Incluso la gente de la orquesta podría entregarlo. Algunos optan por repartirlos mesa por mesa así los invitados ya están preparados cuando empieza el movi/ miento. No te pierdas el especial de este mes.

Consultas

somosnovioschat@hotmail.com

MAQUILLAJE natural

Me caso en de octubre y estoy muy preocupada por el maquillaje, pues deseo algo lindo y natural, n a d a recargado. ¿Qué es mejor, ir al salón o que vayan a tu casa?

El maquillaje es un tema importante. Te recomiendo que consultes proveedores y te hagas algunas pruebas para ver colores y tonos. En cuestión de comodidad creo que es mejor alguien que vaya al lugar de donde sales y pueda maquillarte ahí mismo así te sientes más tranquila y segura, de lo contrario tendrías que andar corriendo de aquí para allá.


somosnovios.com.pe

13 ♼


somosnovios.com.pe

Sinónimo de Carnaval, la Hora Loca suele ser el momento más esperado en la fiesta de bodas, tanto por los invitados como los anfitriones, quienes salen de la realidad para aventurarse en una extraordinaria fantasía festiva, llena de colorido y brillo con sombreros, antifaces, maracas, cornetas, guirnaldas, serpentinas, plumas, sorpresas… Todo vale, a la hora de divertirse.

14


Hora Loca

Diversión Multicolor

somosnovios.com.pe ♥

15

fOTO: www.alexeiproducciones.com


somosnovios.com.pe

♥El espectáculo suele iniciarse con el cortejo del cotillón, personal encargado de repartir a los invitados los accesorios necesarios para la diversión. Generalmente, son los personajes contratados quienes se encargan de ello, o en su lugar los mozos del catering ataviados con gorritas y antifaces. También los novios, padres y familiares más allegados repartan estos accesorios personalmente, a fin de lograr una integración más cercana con todos.

16

♥Organizar una hora loca temática es hoy en día una modalidad frecuente a la hora de diseñar el espectáculo. Los novios pueden decidir la fantasía que deseen para su fiesta entre diversos temas, entre los que destacan películas de estreno, como es el caso de Piratas del Caribe, Harry Potter, Narnia y otras sagas. Y claro, también los clásicos que no pasan de moda. ♥ El cotillón y la alta costura siempre van de la mano. Los atuendos son piezas que se deben crear inspiradas en personajes. Deben ser modelos exclusivos que enmarquen el festejo y lo diferencien de los demás, tratando de mantener bien definidos los criterios sobre los colores elegidos.

♥Dentro de este entretenimiento, el baile también cumple su función determinante. Y el éxito del espectáculo y emoción que provoque en la gente dependerá de la música de moda que se toque. ♥ El cortejo que integra el cuerpo de cotillón siempre debe mantener una sonrisa en el rostro y mover su cuerpo al compás de las melodías en una perfecta exhibición. ♥Con serpentinas, sombreros, cornetas y maracas, artículos que aportan sonido y color al festejo, se acentúa la diversión de ese divertido y mágico momento. ♥ En el vestuario del cotillón son infaltables las pulseras hawaianas y los collares de boas. Apuesten siempre por el colorido caribeño. ♥ Para cubrir los ojos y rostros de los invitados, hay una amplia gama de estilos de antifaces y máscaras, en colores vivos y variados.


diversión asegurada ♥Lanzamiento de globos, confeti y serpentinas: Se cuelgan racimos en el cielo raso del salón y se tiran en el momento del carnaval carioca por medio de un control remoto. Ello elevará el furor en la pista de baile. ♥Show y personajes temáticos: Sólo imagina que tus invitados sean recibidos por personajes disfrazados de novia y novio y que los llevan hasta su mesa e incluso hagan un show divertido en la pista de baile

somosnovios.com.pe

a tener en cuenta… ♥ De la cantidad de personas que asistirán a su fiesta, lo conveniente será armar un cotillón para el 70 u 80% de los invitados. Por ejemplo, si son 200 personas, compren artículos sólo para 140 ó 150, de los cuales 140 son para la mano (matracas, maracas y/o pompones), 140 para la boca (cornetas, silbatos y/o asustasuegras), 140 para la cabeza (sombreros, vinchas, antifaces y/o caretas) y, accesorios para cara y cuerpo; productos para tirar (papel picado, serpentinas y/o morteros) y artículos para decorar el local. ♥Los sombreros o gorros, máscaras o caretas y antifaces se encuentran disponibles en gran variedad de materiales (de tela, goma espuma, tela ecológica, metalizados, plumas, PVC) y con los personajes, hacen referencia a temas diversos: mexicano, pirata, árabe, etc ♥ Se puede gastar desde $2.00 hasta $ 8.00 por persona, según la calidad. ♥La variedad de elementos de cada tipo, sus colores, el equilibrio adecuado entre sonidos, burbujas, serpentinas, así como cada una de las piezas decorativas para el cuerpo y la cabeza, harán que todos pasen un momento super inolvidable.

17


somosnovios.com.pe ♼

18

foto: LARRY FARFAN


foto: alexeiproducciones.com

somosnovios.com.pe

19 ♼


somosnovios.com.pe ♼

20

foto: cyeproducciones.com


foto: cyeproducciones.com

somosnovios.com.pe ♼

21


22 ♼

somosnovios.com.pe


somosnovios.com.pe

23 ♼


24 ♼

somosnovios.com.pe


foto: cyeproducciones.com

somosnovios.com.pe ♼

25


foto: C.C STUDIO

26 ♼

somosnovios.com.pe


somosnovios.com.pe

27 ♼


28 ♼

somosnovios.com.pe


Decídanlo Juntos Después de la pedida de mano, uno se pregunta... y cuándo será la mejor fecha para casarnos? Pues, si no tienen idea de cómo elegir el gran día aquí unas ideas que los orientarán...

Especial

Nuestro día... Elige una fecha especial... Es muy romántico elegir un día de significado especial para ustedes como la fecha que se conocieron, de la primera cita, el primer beso, la del compromiso, etc.

Elige un día feriado... La víspera de un feriado les da más opciones, pero claro, es posible que sus invitados realicen planes de viaje para esos fines de semana largos. Siguiendo el presupuesto... Las fechas de temporada alta, es decir, las meses más elegidos por los novios, los proveedores pueden elevar costos; además los pasajes fuera del país, en épocas festivas de gran demanda, incrementan los precios. Personas que no deben faltar. Si hay familiares cercanos queridos que se encuentran fuera de la ciudad o país, pero deben estar en la

Local de fiesta disponible... Las iglesias más solicitadas de Lima tienen listas de espera de meses o incluso años. Algo similar ocurre con los salones de recepción. Por ello, si realmente desean celebrar la boda en un lugar concreto determinen la fecha por la disponibilidad de ese local. Según la Luna de Miel... El destino elegido para la Luna de Miel también puede ser una forma de guiarse. Quizás quieran ir a la playa o buscar nieve para esquiar, y deben planificar su boda para que su viaje sea en la temporada correcta. Elijan dos posibles días, pues si en la iglesia elegida la primera fecha está copada, tendrán ya una segunda opción. Descartando algunos días... Algunas religiones o culturas tienen fechas que no pueden ser reemplazadas ni por una boda, así como compromisos en fechas especiales como el día de la madre, padre,etc.

somosnovios.com.pe

Por la estación del año... Si deciden una boda campestre, un día lluvioso no sería favorable; y si desean colores vivos y cálidos en su fiesta, pues la temporada de verano es ideal; y claro, las bodas temáticas son mejores en temporadas especiales.

boda; consúltenles posibles fechas en que ellos podrían venir a su boda y en función a ello programen su fecha. No se hagan problemas con personas cuya presencia no es tan imprescindible.

29


somosnovios.com.pe

MODA NOVIA

30

Mi Vestido ¿Cómo elijo...

Muchas veces la variedad de estilos, diseños y opciones que nos ofrece el mercado terminan por desorientarnos al buscara el traje de nuestro sueños. Así que, para evitar perderse en esta aventura, primero deténganse y pónganse a pensar… Qué prendas de uso diario consideramos nos quedan bien y favorecen? Ustedes conocen sus cuerpos mejor que nadie y la experiencia empieza por allí...


La experta opina... No sigan al “rebaño”. En los vestidos de novia no hay estándares ni patrones. Lo importante aquí es elegir ese modelo que las destaque más y con el que se sientan más cómodas y deslumbrantes. Recuérdenlo bien, es su traje especial y no un disfraz.

Liliana Castañeda

♥ Define fecha y horario... Antes de elegir ese traje único, toma en cuenta previamente la hora y, por supuesto, la estación del año en que se irá a celebrar la boda. No querrán congelarse durante su ceremonia en pleno mes de julio sólo por lucir ese lindo vestido strapless, ¿no?

♥ ¿Tienda o un diseñador? La ventaja de los grandes atelieres es que ofrecen modelos ya hechos, de gran calidad y sólo se le aplica pequeñas modificaciones. Pero, si buscan exclusividad, descríbanle al diseñador, el modelo que tanto anhelan.

♥ Accesorios en armonía.. Procuren que combinen bien entre sí, no sólo en color, sino también en estilo, para que no desentonen con el traje. Se recomienda tener especial cuidado con el ramo, las joyas, el peinado y los adornos para el cabello. El velo, siempre guardará plena armonía con el vestido y la regla general aquí es utilizar un velo muy sencillo cuando el traje es muy elaborado y viceversa. Estos pequeños grandes detalles suelen ser decisivos. ♥ Pies cómodos... Los zapatos deberán ser extremadamente cómodos, ya que el día de la boda será largo. Hay que comprarlos con anticipación y usarlos durante horas para que se acomoden a nuestros pies. Compren dos pares para cuando no puedan bailar más con el primero, o las zapatillas de novia, de moda.

somosnovios.com.pe

♥ Elegir color... Los tonos favoritos de trajes de novia siguen siendo el blanco, el beige, el crudo y marfiles, símbolos de pureza. Pero, si es su deseo y el color les favorece, atrévanse y luzcan otras opciones como champagne, lila o rosado.

www.bellanovanovia.com.pe

31


somosnovios.com.pe

♥ BODA DE DIA… El estilo del traje será más bien sobrio. Elijan tonos blanco o marfil y utilicen vestidos largos de líneas simples o uno de talle imperio, con velo corto. La ciudad requiere menos informalidad y mayor detalle.

32

♥ BODA DE NOCHE… En eventos nocturnos, se llega al top de la elegancia y glamour con corpiños victorianos y telas más pesadas. Anímense por usar brillos y opten por diseños decorados… La noche combina con una falda amplia, colas y velos largos y escotes profundos. ♥ BODA EN VERANO… Los vestidos serán ligeros y frescos en telas de fibras naturales. El tocado de la novia se realzará con hermosas flores naturales. ♥ BODA EN INVIERNO… La tendencia serán los colores cálidos, las faldas en línea A, así como los vestidos rectos y con encajes. El tipo de tela será grueso y con mucho cuerpo (como raso o satín y no se descarta shantung).

♥ BODA AL AIRE LIBRE… Lo aconsejable es trajes de novia vaporosos, con transparencias y especialmente ligeros. Altamente recomendables son los trajes strapless, con hombros al descubierto o tiras. Tengan especial cuidado si eligen un vestido romántico. Piensen en detalles con tules y procuren utilizar telas livianas. El estilo de vestido de novia para una boda en el campo o playa debe ser informal y sencillo.


somosnovios.com.pe

33 ♼


somosnovios.com.pe

MODA NOVIO

34

Accesorios... el complemento perfecto

Nada más refinado que un hombre impecable, sonriente y con los accesorios en su lugar para dar una imagen de seguridad mientras acompaña a una novia radiante y a la altura de su belleza y carisma, en tan importante día.


LAS CORBATAS... Existen tres tipos de corbatas para novios: plastrón o corbata ascot, tipo pañoleta, que se sostiene con un alfiler; el corbatín con el tradicional moño negro y que va con el smoking; y finalmente la corbata larga de nudo corredizo, parecida a la corbata común y corriente pero de una tela más fina. Recuerda, si elegiste un traje que lleva faja, el corbatín debe ser del mismo color.

EL FAJIN... La faja siempre debe hacer juego con el corbatín del traje. Y ten en cuenta que si llevas faja no llevas chaleco.

LOS GEMELOS... Accesorio que imprimirá un toque personal, pero deben ser de plata y con pequeños adornos en pedrería. Escoge un par elegante y acorde a los colores del atuendo. EL RELOJ... Escoge uno elegante y de manecillas, que no sea sport y combine con los colores de los demás accesorios.

El experto opina... Si te casas en la playa o tu traje es color beige los zapatos tendrán que ser cafés y sin agujetas.

Luis Mirpuri

www.saintjamesperu.com

somosnovios.com.pe

EL CHALECO... Accesorio super importante que aporta personalidad y distinción al traje del novio. Los encuentras en diversas texturas y estilos y resaltan con broches y flores de colores alegres y vistosos, tratando de no recargarlo, para que mantenga el buen gusto. En colores nada está dicho, pues lo hay desde los más tradiciones hasta los más atrevidos en colores vivos.

LOS ZAPATOS... Tus zapatos de boda tienen que ser nuevos ya que deben lucir impecables y acorde a la ocasión. Pruébatelos con anticipación y camina antes con ellos, para que en la boda los sientas lo más cómodos posibles. Utiliza zapatos de cordón sencillos, siempre de agujetas, nunca con hebillas y menos mocasines, que no son adecuados para casarse. Las medias deben ser delgadas, de seda y del mismo tono que el zapato. Revisa con anticipación la caída del pantalón sobre el zapato para que al caminar no se vean las medias.

35


36 ♼

somosnovios.com.pe


ceremonia de boda Qué importante es coordinar con el Coro las canciones que deseamos escuchar en nuestra ceremonia y saber cuáles nos permiten tocar en nuestra iglesia. Aquí una lista de los temas más pedidos...

Iglesia…

Las Por: Dante Vasallo

en la

www.coro-aleluya.com

Preludio Aria de Bach / Canon Pachelbel Primavera Vivaldi

Gloria Gloria Giumbini/Gloria comunitario Lectura Canticorum Jubilo Haendel Eres tu Si yo no tengo Amor Amor es entregarse Ofertorio El Cóndor Pasa Ana Maria de Schubert El Señor nos da su amor Santo Santo Comunitario Palestra Santo Shubert Santo de Giumbini Cordero Cordero de Dios Alemán

Paz Al mundo Paz de Haendel La Paz Jesucristo Sperstar La Paz de Cristo de Beethoven Comunión Panis Angelicus Ave Verum Corpus Pescador de Hombres Oh Bone Jesé Ave María Gounod

Firmas “A Payer” (Largo de Xerxes) de Haendel “Barcarolle” de Offenbach “Canon” de Pachelbel “Caro mio ben” de Giordani “Danza de los espíritus bienaventurados” de Gluck “Dúo de las flores” de Débiles “Intermezzo” de Mascagni Fotos Aleluya de Haendel Por ti Volare A.Bocelli Historia de Amor Te Deum Charpentier Salida de Novios: Marcha Nupcial de ‘Los Pájaros’ de Parry. Marcha de Escipión de Haendel. Rondó de Abdelazar de Purcell. Aleluya del Exultate, jubilate K.165 (158a) de Mozart.

somosnovios.com.pe

Entrada de la novia (instrumental) Haendel: “And the glory of the Lord” “Canticorum Jubilo” “Entrada de la Reina de Saba” “Marcha Triunfal” de Haendel “Pastoral Symphony” de Haendel “Gloria in excelsis” de Vivaldi “Marcha Nupcial” de Mendelssohn ó Wagner

canciones

37


Organización DE LA BODA No hay día más perfecto para una boda que el de San Valentín y, si ustedes ya lo eligieron para festejar su maravilloso evento, aquí algunas ideas para crear una ceremonia temática de ensueño!!!

Amor

somosnovios.com.pe

VESTIMENTA…

38

♥ Para ella, un bello vestido marfil con encaje bordado o traje blanco con detalles y/o bordados en tono vino. ♥ Las damitas pueden usar prendas en color rojo o rosado y la madrina llevará un bello traje rojo vino. ♥ El novio y su cortejo lucirán tonos rosados o rojos en sus accesorios (corbata, pañuelo y/o faja roja o rosada, etc.)

TORTA…

♥ En forma de corazón y en tonalidades blancas, rosadas y/o rojas, con un lazo rojo o topper de rosas rojas. ♥ Un topper en forma de corazón, cisnes, delfines o palomas besándose.

DECORACION…

♥ En tonos blanco, marfil, rojo, borgoña, palo rosa o verde.

FLORES…

♥ Para el bouquet: rosas de color rojo oscuro y/o blancas. El boutonnier del novio hará juego con el ramo. De ser posible, que los bouquets sean en forma de corazón. ♥ En la decoración, cualquier flor en tono rojo profundo, rosado o blanco será lo ideal.

en

San Valentín

CENTROS DE MESA…

♥ Vasijas con flores. ♥ Velas en forma de corazón flotantes en mini peceras. ♥ Arbustos: forma de corazón. ♥ Globos rojos y blancos con las iniciales de la pareja.

RECUERDITOS…

♥Galletitas o chocolates, cortados y decorados en forma de corazón, envueltos en bolsitas de tul y cinta roja. ♥ Una rosa de tallo largo para todas las invitadas (Tip: repartirla en el baile lento). ♥ Bombones en forma de corazones rojos o plateados, envueltos en tul, colocados en cajitas transparentes o de regalo, envueltas en cintas rizadas rojas y blancas. ♥ Velas en forma de corazón, en candiles o envuelta en tul.


MAS IDEAS…

San Valentín en el mundo La costumbre de intercambiar regalos y cartas de amor en San Valentín nació en Gran Bretaña y en Francia durante la Edad Media; y, en 1840, Esther A. Howland comenzó a vender las primeras tarjetas postales masivas de San Valentín en EE.UU.

En Estados Unidos y Canadá…

♥ La gente intercambia tarjetas de felicitación conocidas como “Valentines”. ♥ Se realizan bailes y fiestas para celebrarlo y se preparan canastas de dulces, regalos y tarjetitas. ♥ Se envían flores, dulces, chocolates en forma de corazón y con cintas rojas a sus parejas.

En Inglaterra…

♥ Los niños cantan temas especiales y se reciben flores, dulces, regalos, dinero. Se hornean panecillos.

En Gran Bretaña e Italia…

♥ Algunas solteras se levantan antes del amanecer y esperan frente a la ventana a que un hombre pase, pues el primero que vean, se casará con ellas

En Japón…

♥ El día de San Valentín, son las mujeres quienes regalan chocolates a los hombres (ya sean sus familiares, amigos o compañeros de trabajo). ♥ Como compensación – también producto del mercado -, los hombres devuelven el favor un mes después (el 14 de marzo), celebración conocida como White Day (“Día blanco”) y se regalan chocolates blancos, marshmallows o cualquier obsequio blanco a las damas… Incluso ropa interior.

En Colombia…

♥ No se celebra el 14 de febrero sino el tercer sábado de setiembre pues, comercialmente, febrero es considerado el mes de la temporada escolar. Además, en esa fecha se estila realizar el tradicional juego del “amigo secreto”, donde un caballero realiza un obsequio a una dama sin que ella sepa quién se lo otorga y viceversa.

En Perú…

♥ Esta fiesta es conocida como el día del Amor y de la Amistad.

somosnovios.com.pe

♥ Encargar una escultura de hielo en forma de corazones entrelazados, palomas o una figura de Cupido y colocarlo cerca a la mesa del buffet o barra de tragos. ♥ Una fuente de agua o champagnera le dará un toque romántico. ♥ Tener una chocofuente y fresas sería excelente. ♥ Esparcir bombones (envueltos en platina roja o plata) o pétalos de rosas (blancas y rojas) sobre las mesas. ♥ Sándwiches en forma de corazón, con relleno blanco, rosado o rojo. ♥ Los anillos en una almohada de corazón. ♥ Una canasta en forma de corazón puede ser llevada por la damita. ♥ Reemplacen el arroz por pétalos de rosas. ♥ Llega en un auto rojo o adornado en ese color. ♥Al bailar el primer vals, que se apaguen las luces, hayan bengalas encendidas y que una luz puntual los siga.

39


Experta en Bodas

somosnovios.com.pe

12

40

Tips de éxito para una Boda

1. Definan un presupuesto... Es imprescindible tener una idea del monto general del que disponen para celebrar su boda. Y, si solos no van a costear el total, discutan cifras con los que colaborarán.

6. Asistan a eventos... Asistir a los showrooms de Somos novios les dará una idea de cómo desean su boda, además de encontrar en una sola tarde y en lugar a los mejores proveedores de boda con ofertas increíbles.

2. Abran cuenta en el banco... Es fácil llevar el control de los pagos ya realizados y los que faltan hacer; y, si no se tiene físicamente el dinero, es más difícil gastarlo.

7. Contraten su Wedding... Tener a un experto en bodas el día D, hará que ustedes se sientan como invitados de su propia boda, sin tener que sufrir el estrés del evento. Hay weddings que cuentan con paquetes que van desde la planeación completa hasta simplemente la coordinación de esa fecha. Vean opciones y decidan la que más se acomode a ustedes.

3. Separen la fecha Ya... Definido el presupuesto, visiten y separen la iglesia y el lugar de la fiesta. 4.Entrevisten proveedores... Empiecen la búsqueda de proveedores un año antes, visítenlos personalmente para conocer su trabajo directamente, pues con tiempo, podrán ofrecerles variadas opciones en base a sus gustos y su presupuesto. 5. Su Agenda Somos novios... En la Agenda, que te viene gratis al comprar la revista en nuestra oficina, viene el control de citas y pagos a proveedores, plantilla de invitados, la planificación del día y la hoja de presupuesto.

Por: Nadia Silva wedding planner T. 988478334

8.La lista de invitados... No es obligatorio invitar a las personas sólo por compromiso. Normalmente suelen faltar entre el 10 y el 15% de los invitados, por lo que es preferible buscar que ellos confirmen su asistencia. 9.Abran su lista de regalos... No sólo escogerán lo necesario para nuevo hogar de acuerdo a su decoración y gustos personales; además, si algo no les gusta podrán cambiarlo sin problemas. 10.Cancelen los pendientes... Realicen los últimos pagos a sus proveedores antes de que la boda se realice. Les quitará un gran peso!!! 11.Tengan sus despedidas... Gocen sus respectivas despedidas, les darán un respiro y lo disfrutarán mucho. 12.¡Disfruten su Gran día! Días antes de la boda, relájense mucho yendo a un spa para estar relajadas. Y es que, meses de preparativos han llegado a su culminación y sólo deben disfrutar al máximo ese momento tan importante.


somosnovios.com.pe

41 ♼


Decídanlo Juntos

Banquetes

somosnovios.com.pe

para todos

42

los gustos

Una boda, ya sea una reunión íntima o una gran fiesta, debe ser un evento que tiene que ser festejado con un buen banquete y los novios como anfitriones deben considerar el hecho de ofrecer a sus invitados sólo lo mejor, ya que ellos son las personas más queridas por ustedes y a quiénes deben de agradar más. Cómo elegir nuestro tipo de convite adecuado para la ocasión? Escójanlo de acuerdo a su presupuesto y gustos… COCTEL O BRINDIS… ♥ Ideal para una recepción sencilla y poco presupuesto. ♥ Se ofrece comida fácil de comer, sin cubiertos y de pie. ♥No requiere tantas mesas como un banquete; no necesitan contratar muchos mozos y la inversión en comida y bebida se reduce. ♥ Es muy dinámica. Aquí lo principal es bailar, compartir y degustar algo de bebida. Y, los novios pueden moverse de un lado a otro sin estar atados a la “mesa de honor”. ♥ No es muy larga (dura tres a cuatro horas, dependiendo del número de invitados y lo que quieran gastar) y puede adaptarse a cualquier horario (mediodía o noche).

♥El ambiente es informal y como suelen asistir un reducido número de personas, la convivencia es más íntima con todos, lo que la hace muy acogedora. ♥ Hay dos opciones para una boda tipo cóctel; ustedes la elegirán dependiendo de su imaginación y presupuesto. Primera opción: Montar algunas mesas para que los invitados coloquen sus bebidas y bocadillos, contratar un grupo de cuerdas o música de fondo para que amenice el tiempo que dure el cóctel (sin música para bailar) y ofrecer champagne y/o vino, sólo acompañados de canapés.

Segunda opción: Montar mesas y sillas tipo bar o zonas lounge (para que todos los invitados puedan sentarse), contratar un DJ para que los asistentes bailen y, para degustar, ofrecer bebidas largas, tipo open bar y posteriormente vino que acompañen los canapés. ♥ Pueden hacer algunas combinaciones de ambas opciones o inventar la suya, pero esto les dará un ejemplo de lo que pueden hacer. ♥ Al elegir los canapés, siempre deben pensar en los gustos generales de todos sus invitados.


FINA MESA SERVIDA… ♥ Es la opción más elegante y costosa, pues el menú debe ser completo y elaborado. ♥Inicia con un aperitivo y entremeses. Se ve lindo poner el menú impreso en cada mesa y más aún dar a escoger diversas opciones de entrada y/o plato principal. ♥ Una mesa servida debe constar de una entrada (fría o caliente), un sorbete de frutas para cortar la entrada del plato fuerte, un plato fuerte de carne, dos verduras y una porción de harina, postre, café y galletitas o petits fours. El chef sugerirá un vino para la entrada y otro para el plato fuerte. ♥ El postre siempre es el último plato y, a veces, es sustituido por la torta de boda o si se decide armar una mesa de postres o fuente chocolate. ♥ Servirla puede tomar una hora para que los invitados coman con tranquilidad.

♥ Debe existir una gran integración entre la cocina y el equipo de mozos para que el servicio a la mesa sea ágil, eficiente y continuo. Para ello, es importante adecuar el número de mozos al número de invitados. ♥ En la mesa servida, los comensales ya no tienen que preocuparse por buscar la comida y, los invitados adultos mayores no tendrán necesidad de desplazarse.

somosnovios.com.pe

EXQUISITO BUFFET… ♥ Tipo de comida o cena en la que los invitados deben levantarse de sus asientos para escoger un plato y servirse de un surtido amplio de comidas presentadas en una mesa especialmente decorada para la ocasión. ♥ Sistema dinámico que ofrece la posibilidad que los asistentes seleccionen lo que van a consumir y la cantidad. ♥ Incluye entradas (frías y calientes), platos fuertes con tres carnes (aves, carnes rojas y pescados o mariscos), acompañamientos (verduras calientes, dos harinas y una porción de arroz) y postre (uno caliente y dos fríos). ♥ Es importante exigir del equipo de meseros un excelente comportamiento y una elegante presentación del plato a la hora de servir. ♥ Un excelente montaje que incluya el adorno con el frutero central, el área de panes, frutas y dulces y hasta figuras de hielo, harán la presentación más llamativa. ♥ Antes del buffet, es costumbre ofrecer un pequeño entremés junto a los aperitivos. Y, una mesa de quesos, agradará a todos. ♥ Si se prevé una fiesta de larga duración, se debe ofrecer canapés salados o mesa de carnes, casi al final. ♥ A veces, suele darse la torta o cup cake cuando ya la fiesta está por acabar.

43


tipS del proveedor Decorar la iglesia y el salón de fiesta para la boda resulta imperante para que éstas luzcan de ensueño... Aquí, una pequeña guía que los orientará en su elección

Arreglos

somosnovios.com.pe

florales

44

1. IGLESIA O CEREMONIA... ♥ Bouquet de novia ♥ Boutonnieres (pequeños distintivos para caballeros), uno para el novio y dos para ambos padres ♥ Corsages (distintivos para damas, un poco más grandes que los boutonnieres) para las madres de los novios ♥ Ramitos o canastitas de flores para las damitas ♥ Arreglos del carro de novios (al interior, exterior o ambos) ♥ Arreglos de las bancas (4 ó 6 como mínimo y, como máximo, depende el número. ♥ Arreglos de las sillas para los novios (en el respaldar) ♥ Arreglos del altar (normalmente son 2 a la izquierda y a la derecha, pero pueden ser 4 ó 6). ♥ Una jardinera a los pies de la mesa de consagrar.

básicos

También pueden ir: ♥ Arreglos de los pedestales laterales a los novios ♥ Arreglos para imágenes de los santos (si es que los hay) ♥ Un arreglo al pie de la cruz ♥ Dos arreglos para los reclinatorios de los novios ♥ Arreglos para el recibidor de la iglesia (si es que lo hay) ♥ Arreglos en las escaleras antes de subir al altar. ♥ Arreglos del atril donde se efectúan las lecturas 2. CEREMONIA CIVIL... ♥ Un arreglo en la Mesa de las Firmas. ♥ Arreglos en botella de brindis y copas de los novios ♥ Arreglo del Atril del juez ♥ Arreglos en los esquineros para pasillos. ♥ Pétalos de flores en la mesa o en el sitio de los novios.

Por: Mocha Hidalgo 996 416011 www.mochahidalgo.com

3. FIESTA... ♥ Centros de mesa (uno por mesa) ♥ Un arreglo para la Mesa de Honor (mesa de los novios) ♥ Un arreglo para la Mesa de Ambientación (donde irá el Álbum de Firmas) ♥ Arreglo en la mesa de Torta. ♥ Arreglos de columnas y/o escalinatas del salón ♥ Arreglos de la piscina (si la hay) ♥ Arreglos en el tocador de damas y de caballeros ♥ Arreglos en botella de brindis y copas de los novios.


somosnovios.com.pe

45 ♼


Luna Miel reportaje

de

somosnovios.com.pe ♥

47

Según la tradición, la luna de miel es el primer viaje de casados que emprende una pareja y, que encierra en sí misma, toda una gama de magia y misterio. Existen tantos sitios maravillosos por conocer y visitar, que puede ser un conflicto el decidir irse a la playa o a la ciudad, lanzarse a un viaje de aventuras al extranjero, o ahorrar un poco y no salir de nuestro país para conocer mejor las hermosas ciudades del interior que nuestro bello Perú ofrece. IL MILIONE TOURS (figuetoursperu@gmail.com) nos ofrece una galería de imágenes de hermosos lugares para el disfrute de sus vacaciones de amor, destinos que son, sin lugar a dudas, los preferidos por las parejas lunamieleras.


PERU - Punta Sal

1. PERU COSTA: Paraíso de Ensueño... De aguas divinas y suave arena tibia, nuestro país ha sido bendecido con una costa maravillosa en donde cada atardecer es una invitación al romance. Existen playas hermosas en nuestro litoral como Punta Sal en Tumbes y Máncora en Piura, que harán de su luna de miel un recuerdo mágico e inolvidable.

PERU - Machu Picchu

somosnovios.com.pe

2. PERU SIERRA: Ancestral y Místico... Los atractivos turísticos y culturales de la sierra peruana, permiten a los enamorados no sólo disfrutar de bellos paisajes naturales agrestes y llenos de color, sino también de vestigios arqueológicos importantes como los Baños del Inca en Cajamarca, los cañones del Colca en Arequipa, el Bosque de Piedras en Pasco, el Lago Titicaca en Puno y la maravilla del mundo, Machu Picchu.

48

3. PERU SELVA: Exótica Sensualidad... Si ustedes son de los que aman vivir grande aventuras en balsas que recorren el caudaloso Amazonas, disfrutar de un sol formidable, deleitarse en bellas lagunas y cataratas de ensueño, bañarse en refrescantes piscinas mientras gozan de una deliciosa bebida tropical, esta opción, irá como anillo al dedo.

PERU - Selva

Panamá

4. PANAMA: Más que un canal... Hermosas playas en el Pacífico y en el Atlántico, hoteles de lujo, restaurantes cinco estrellas y su increible canal –prodigiosa y colosal obra de la ingeniería universal – tiendas en la zona libre de Colón a precios bajísimos y su maravillosa jungla tropical… son los atractivos de esta gran ciudad. 5. CANCUN: Placer interminable... Con una amplia variedad de hoteles rodeados de bellos paisajes y vida nocturna extrema, Cancún, la Perla del Caribe, cuenta con grandes atracciones turísticas y arqueológicas, así como una cálida costa de arenas blancas muy finas y hermoso mar turquesa para realizar deportes acuáticos.

Cancun


Río de Janeiro

6. RIO DE JANEIRO: El Carnaval Eterno... La playa de Copacabana, el Pan de Azúcar y el Cristo de Corcovado, imponen su desenfado y osadía en esta bella ciudad que siempre renueva atracciones como su Carnaval, el show más colorido y grande del planeta. Un destino, cercano y maravilloso...

Orlando

7. ORLANDO: Fantasía Infinita... Si anhelan vivir una experiencia realmente divertida, romántica y mágica, los parques temáticos de Orlando, en Florida, es el lugar ideal, con los geniales personajes de Disney, con la adrenalina a mil por hora en las montañas rusas de los parques de Universal Studios y los solicitados parques de agua.

9. EUROPA: Romántica tradición... Tierra repleta de historia, arte y diversas tradiciones, en Europa los recién casados podrán disfrutar de miles de lugares distintos, paisajes impresionantes y centros culturales y de esparcimiento que los mantendrán embelesados como la magnífica Italia, la romántica Francia, la tradicional Inglaterra y la mágica España.¡Un viaje de lujo inolvidable! 10. ATENAS: Tour de Dioses La capital de Grecia impresiona al mundo con sus maravillosos templos y esculturas. Disfruten explorando la ciudad y su arquitectura de 2500 años de antigüedad y paseen por las hermosas y pequeñas islas fuera de la capital. Su paisaje de casas blancas con techos azules en los acantilados frente al majestuoso mar Egeo, atrapa a todas las parejas enamoradas.

Cruceros

somosnovios.com.pe

8. CRUCEROS: Diversión a bordo... Iniciarán su día con masajes en el Spa o disfrutando un glorioso descanso al lado de la piscina del barco con un buen trago en la mano o practicando escalada en roca o patinaje sobre hielo? Por la tarde, pueden irse de compras en una de las numerosas tiendas que alberga la nave. Y de noche no dejen de saborear deliciosos platillos en restaurantes de lujo; mientras que los glamorosos espectáculos nocturnos, los harán transportarse a Broadway.

49

Europa


ETIQUETA Nupcial Enviar a cada asistente a la boda, una nota de agradecimiento será un gesto de lo más elegante e inolvidable.

somosnovios.com.pe

Simplemente...Gracias!!!

50

♥ Las notas de agradecimiento son pequeñas tarjetas que los novios hacen llegar a sus invitados – días después de la boda o ese mismo día – con el fin de agradecerles su presencia en la celebración y/o por su obsequio dado. ♥ Hoy, muchas personas suelen regalar dinero a los novios para cubrir los gastos de la propia boda o darles una ayudadita en su nueva vida de casados. En estos casos, las tarjetitas de agradecimiento se debe dar. ♥ Al hacer la lista de regalos es más fácil esta labor, ya que la tienda se encargará de proporcionarles el reporte de todos los regalos que reciban y de parte de quién. Si no tienen lista de regalos, hagan una lista especial, para llevar control y saber quién les dio qué obsequio. ♥ Estas notitas se caracterizan por ser tarjetas dobladas, de un papel muy fino y con los nombres grabados de ambos

esposos en la carátula. Suele ir colocada en un sobre del mismo tamaño para escribir el nombre coloquial del invitado: “Tío Charlie”, “Abue Magda” o “Lalita”.

Consejos para escribirlas… 1. Aquí la idea es que este trabajo sea de a dos. Divídanse la labor entre “los invitados de él” y “los invitados de ella” y, eso sí, procuren evitar que alguien más se ponga a hacerlas. 2. De preferencia, escriban sus notas de agradecimiento a mano. Es más personal. 3.Hablen con sus proveedores de partes de boda y consúltenles si pueden hacerle un paquete de descuento u oferta por sus tarjetitas de agradecimiento. 4. Que cada tarjeta refleje la personalidad de ustedes. 5. Cuando vayan a escribir el texto piensen en la persona, en el regalo que les hizo y en el uso que le darán al mismo.

Ideas para sus mensajes… ♥ “Gracias por compartir con nosotros un día tan especial”. ♥ “La magia del día de nuestra boda no hubiera sido igual sin ustedes”. ♥ “Si nuestra boda ha sido tan especial es gracias a las personas que nos acompañaron ese día. Entre ellas, ustedes. Gracias por venir”. ♥ “Gracias por compartir con nosotros un día tan especial. Sin ustedes, nada hubiera sido igual”. ♥ “Hay momentos en la vida que son especiales. El día de nuestra boda lo fue. Y que ustedes estuvieran allí, con nosotros, lo hizo sumamente inolvidable. Gracias”. ♥ “Es imposible expresar con palabras nuestro agradecimiento. Siempre los llevaremos en el corazón. Gracias por venir a nuestra boda”. ♥ Una foto de la boda y con ellos, será el toque único.


somosnovios.com.pe

51 ♼


somosnovios.com.pe ♥

52

n vias

& NOVIOS

vestido: JOSE COLLAZOS aros: JOYERIA CRISPIN wedding: JANET DANGIOLILLO auto: ALF limousine foto y video: C & E PRODUCCIONES open bar: KOLE BAR licores: CAVAS DE CRISTAL


Milton & Silvia

Iglesia San Francisco De Borja 04 de Julio, 2014

somosnovios.com.pe

S

ILVIA SACK & MILTON DIAZ cruzaron sus miradas por primera vez en sus épocas universitarias, en una reunión de unos amigos en donde la vida los hizo coincidir. Emocionada, ella confiesa que fue la sencillez, nobleza e inteligencia de Milton lo que la conquistaron; “a lo que se suma que sea un hombre progresista y muy ordenado” dice, feliz. Milton la contempla extasiado mientras nos dice que esa forma de ser de Sylvia tan sencilla, dulce cariñosa y comprensiva lo enamoraron y “el que trate de alcanzar el cielo sin despegar los pies del suelo” agrega, orgulloso de su esposa. Organizaron su boda en sólo tres meses, gracias al apoyo de su familia y lograron la cercanía de la iglesia y local, para su fácil desplazamiento.

Hoy, ya casados, disfrutan esta nueva y linda etapa en la cual se apoyan mutuamente. “Hoy nos consultamos todo y casi siempre coincidimos en nuestras decisiones, pero sobre todo nos apoyamos en los problemas que se puedan presentar”, agrega Silvia muy emocionada. “Sí, es una etapa distinta a la de solteros, pero estamos felices porque queríamos formar una familia como todo ser humano desea” dice él. Al preguntarles por un regalo que se darían el uno al otro, nos responden muy enamorados... “Milton, para ti, mi amor y mi apoyo en todo lo que te propongas hacer” le dice ella, ilusionada. El sólo se acerca a ella y luego de una cariñosa caricia le susurra al oído: “Siempre estaré para ti, con el ramo de rosas que tanto te gusta”.

53


somosnovios.com.pe

Lucy´D

54

Vestido strapple con escote corazón y aplicaciones de pedrería en la zona del busto. Lo complementa un largo y bello velo de encaje.

vestido: LUCY´D foto: C&E PRODUCCIONES novia: MIRIAM HIGIDIO


somosnovios.com.pe

55 ♼


somosnovios.com.pe ♥

56

n vias

& NOVIOS

fotografía: JUAN CARLOS SERVAN torta: D’UCHIS SWEETS & CAKES coro: ALELUYA baile de novios: COQUI DANCE


María & Jorge

Iglesia: María Auxiliadora 13 de Setiembre, 2014

Decidieron casarse al darse cuenta de todo el amor que sentían entre sí. “No podíamos vivir uno sin el otro... la iglesia es muy bella y la fecha era propicia para nosotros.”, cuenta él, feliz. Al preguntarles por su matrimonio, detallan que recibieron información en los showrooms y toda la ayuda de los proveedores de la revista.

somosnovios.com.pe

M

ARIA CASANOVA y JORGE MARQUEZ se conocieron un cálido día de marzo del 2009, cuando ella lo vió al ingresar a su actual trabajo y, desde ese momento, no separó su mirada de él. Jorge nos cuenta que lo que más le impactó de ella fueron los sentimientos que surgían en su corazón cada vez que sonreía y el amor que demuestra en cada cosa que realiza. María no se queda callada y agrega: “Su amor, su sencillez y paciencia” es lo que la enamora cada día más de él.

Hoy, definen su etapa de casados: “maravillosa”. “Comparto más tiempo con la persona que amo, hemos logrado organizarnos, nos cuidamos el uno al otro, nos apoyamos mutuamente, nos divertimos. Me siento feliz a su lado.”, dice ella, sin ocultar la sonrisa que aparece en su rostro. No hay palabras para describir el amor que se observa entre ellos: las miradas cómplices, las sonrisas exuberantes de amor y lo que expresan sus facciones no son suficientes para entender el sentimiento grande y mágico que ellos sienten. “Eres la fuente de mi felicidad, te amo”, le dice ella. “Te quiero desde el fondo de mi corazón cielo bebe” finaliza él enternecido, mientras aconseja a los novios: “Si alguna vez invitas a salir a alguien y esa persona te dice “no”... no es motivo para desistir... insistan... esa persona puede ser el amor de su vida” agrega más enamorado que nunca.

57


Fino traje gris oscuro hecho en tela súper 100, especial para bodas diurnas y/o campestres. La camisa gris plata y la corbata de un tono más claro combinan

somosnovios.com.pe

elegantemente.

58

foto: C&E PRODUCCIONES novio: MARCEL WELL


somosnovios.com.pe

59 ♼


somosnovios.com.pe ♥

60

n vias

& NOVIOS

accesorios: PALACIO DE LAS NOVIAS recuerdo: EL PROGRESO aros: JOYERIA CRISPIN


Alejandra & Luis Miguel Sra. de La Medalla Milagrosa 07 de Septiembre, 2013

No podían estar lejos uno del otro. Tenían que casarse. “Fue en la Iglesia Medalla Milagrosa,

pues tenía que ser grande y céntrica, ya que ambos tenemos un familión y queríamos que todos estén en nuestro gran día”, cuenta Luis. “Nos repartimos tareas para organizar la boda y aunque algo estresados, logramos que nuestro gran día sea inolvidable” nos dice Alejandra. Hoy, ya casados, definen esta etapa, llena de adaptaciones y cambios de hábitos. “Al ser ambos hijos únicos, fuimos acostumbrados a que nos hagan todo y hemos sacado a flote paciencia, tolerancia y comprensión para acoplarnos y formar nuestro hogar, bendecido hoy con la llegada de nuestro bebé, Lucca Facundo”, agrega ella sonriente. Él, finaliza esta historia diciéndole: “TE AMO y eres y serás el gran amor de mi vida.”. “Gracias por llegar a mi vida y llenarla de amor” contesta ella emocionada, a la vez que lo besa.

somosnovios.com.pe

A

LEJANDRA MORENO y LUIS PIEROLA cruzaron miradas por primera vez en el trabajo. “Se animó a hablarme casi al mes y al siguiente yo cambié de trabajo y no nos vimos más porque ni siquiera hubo tiempo de intercambiar datos; pero fue tan fuerte la voluntad de Dios que nos volvimos a encontrar y sólo bastó una mirada y un cruce de palabras para darnos cuenta que no había cambiado nada entre nosotros. Así iniciamos nuestra bella relación”, cuenta ella muy feliz. “Es una mujer íntegra y decidida con los valores bien puestos y con gran amor por los demás, pues a pesar de sus ocupaciones laborales siempre hay tiempo para compartir con nuestro hijo y conmigo” dice él, orgulloso de su personalidad.

61


62 ♼

somosnovios.com.pe


Bellanova Modelo confeccionado en capas de encaje de bruselas y completamente bordado con pedrerテュa. Lleva un broche de piedras en el contorno del corte y se complementa con una mantilla.

somosnovios.com.pe 笙・

63

vestido: BELLANOVA novia: YAMIL Cテ,ERES SOLIS


somosnovios.com.pe ♥

64

n vias

& NOVIOS

aros: CRISPIN wedding: JANET DANGIOLILLO coreografia: COQUI DANCE


Claudia & Rafael

Iglesia: Ntra. Sra de Nazareth 19 de setiembre, 2009

somosnovios.com.pe ♥

C

79 65

LAUDIA GINOCCHIO y RAFAEL MORALES cruzaron sus miradas por primera vez, los primeros días de clase del 2007, de un penúltimo ciclo de la carrera de Derecho. “Me impactaron sus ojos y su cabello lleno de rulos y, al conocerla, admiré su perseverancia y constancia en todo lo que hace” dice él, orgulloso. “Yo, caí rendida ante su sentido del humor, siempre tiene un chiste para alegrarte el día y valoro mucho su profesionalismo” agrega la bella Claudia.

Conscientes que la base de todo matrimonio es la comunicación, hoy, ya casados, definen esta etapa como “bella y maravillosa”, mientras recuerdan cada anécdota vivida en la boda. “La iglesia fue perfecta para nosotros pues al no ser tan grande, creó un momento más íntimo y cercano con familiares y amigos” dice Rafael. “El padre que nos casó se estaba olvidando de hacernos firmar el Acta de matrimonio y el párroco principal lo hizo” recuerda ella sonriente.

Así, el amor surgió entre ellos y luego de una linda etapa de enamorados y sintiendo que uno al otro son el complemento perfecto, decidieron casarse y organizar la boda: ella buscando proveedores y él aprobando presupuestos.

No dejaría de regalarle relojes y camisas con una nota que diga:” Gracias por cruzarte en mi camino y formar parte de mi vida” expresa ella. “Nunca te faltarán las rosas con estas palabras: Que viva nuestro amor siempre” responde él feliz


66 ♼

somosnovios.com.pe


Fotos: Alexei Fotógrafos

somosnovios.com.pe ♥

Portada novios de

La hermosa Iglesia de San Felipe Apóstol en San Isidro, fue elegida por Geraldine Pinedo y Eduardo Rubio para darse el Sí para siempre, el pasado 14 de Junio del 2014. Felices, disfrutaron de una bella recepción en Pachacamac para luego partir a Cancún en su viaje de luna de miel.

67


68 ♼

somosnovios.com.pe


Eres romántica por naturaleza. Planea una ceremonia íntima para renovar tus votos matrimoniales. Practica deporte o empieza una rutina de ejercicios para combatir el estrés. Te preocupas más de lo que debes en asuntos familiares que no te corresponden. Una nueva oportunidad laboral surgirá.

Que nadie empañe la felicidad que vives. Los terceros siempre sobran en una relación de dos. Si hay alguien que debe tomar decisiones, eres tú. A veces eres terca e incrédula antes las recomendaciones para tu salud, cuidado, el tiempo pasa la factura. Asesórate con un abogado antes de firmar documentos. Lleva un orden y asegura tu futuro financiero.

Por: Luisa la Diosa del Amor www.luisaladiosadelamor.tv

Seduce y conquista el amor. Vive y disfruta del presente con muchísima pasión. Si estás sin pareja, alguien interesante aparecerá en tu vida. Conócelo y descubre si es el hombre de tus sueños. Evita los ejercicios forzados porque pueden provocar malestar a tu buena salud. Por estos días, no solicites préstamos, más bien, aprende a ahorrar.

No descuides los detalles románticos.Demuéstrale que siempre está presente en tus pensamientos, sueños y deseos. Más contacto con la naturaleza y buena alimentación te mantendrán saludable. Es momento de empezar con un pequeño negocio o invertir en sociedad porque lo recuperarás y ganarás si administras correctamente.

Aún no olvidas el pasado que más daño provocó en tu vida. Vive el presente y deja atrás eso. Abre tu corazón al amor y tendrás oportunidad de amar y sentirte amada. ¡No descuides tu salud! Emprender retos o incursionar en nuevos negocios pueden darte más satisfacciones económicas. ¡No lo dudes, inténtalo!

2015 Febr. Mar. ♥

Sagitario:

Tauro: CAncer: Virgo:

La desconfianza es síntoma de que las cosas no marcharán bien en tu relación de pareja. ¡Haz lo que dicta tu corazón! Últimamente no logras conciliar el sueño y deberías descansar para recargar energías. Por ahora no firmes contratos que comprometan tu economía. Si pensabas en una sociedad de negocios, descarta las inversiones.

Piscis:

Procura tener un buen entendimiento con tu pareja, últimamente has olvidado que la comunicación es la clave del éxito para que el amor perdure siempre. ¡Olvida las discusiones y cuestionamientos! Empieza una dieta para mantener una disciplina en tus actividades diarias. Buen momento para los viajes y negocios.

Escorpio:

Deja de pensar que necesitas atención exclusiva. Él también debe tener cierta independencia y sentirse libre. Verás que agradecerá que pienses así. Cuidado en tu alimentación y una rutina de ejercicios ayudarán a mantenerte saludable. Evita las adquisiciones innecesarias. Será mejor que ahorres. Se vienen trabajos extras.

Acuario:

Aries: GEminis: Leo: Libra:

Crees en el amor a primera vista y amas apasionadamente. Pero debes ser más cuidadosa en el amor. Alguien puede aprovecharse de tus buenos sentimientos. Un chequeo médico sería ideal. Mejora tu relación con tus compañeros de labores, solo así confiarán en ti y tu capacidad para emprender nuevos retos.

Escúchalo, engríelo y complace sus deseos. Él también hará lo mismo contigo. Van a sentir que el amor es la prioridad en sus vidas. Quizás te sorprenda con una inesperada propuesta de noviazgo ó si están casados, la segunda Luna de Miel. Empieza una rutina de yoga para relajarte.

Una propuesta para formalizar tu relación en noviazgo o acordar fecha de boda, será la mayor felicidad. Posees buenas energías para mantenerte siempre sana y saludable, pero no descuides tu alimentación en esta temporada. Por fin tendrás buenas noticias respecto a un aumento de sueldo o préstamo que tanto esperaba

somosnovios.com.pe

Capricornio:

Acepta los errores del pasado. A tu pareja le encantaría escuchar que reconoces tus equivocaciones. Verás cuánto mejora la relación. Pon atención a tu salud emocional. Busca la paz interior que necesitas. Los primeros meses del año has perdido dinero fácilmente. Evita despilfarrar tus ingresos.

69


Test en pareja

somosnovios.com.pe

Una cosa es muy cierta… Una alianza siempre es el resultado de las esperanzas que uno delega en el otro y esto forma la base sobre la cual reposan los valores comunes de una pareja. ¿Sabes exactamente qué es lo que te une a él? Averígualo con este test…

70

¿Qué los une...

en pareja?

1. Él desea ir a Ica, pero tú, no! a. ¡Qué se vaya!... Tú te quedarás tranquila en casa. b. A pesar de todo, aceptas acompañarle. c. Ok, vamos… ¡Pero con amigos y el tiempo pasará rápido. 2. Van a casarse… ¿quién hará las tareas del hogar?: a. Una señora de la limpieza, para evitar peleas... b. Uno u otro, dependiendo del tiempo libre de cada uno. c. Cada uno se ocupará de una cosa. Las tareas están muy bien definidas. 3. Planearon un fin de semana tranquilo, pero unos amigos se presentan en casa sin avisar: a. Te enojas un poco: ¡nunca podemos estar tranquilos! b.Pones una película de vídeo c. ¡Genial! ¡Amas las sorpresas!

4. De niña, si tus padres invitaban a sus amigos a casa, tú: a. No salías de tu habitación, hasta que ellos se iban. b. Colaborabas y ayudabas en los preparativos a tu mamá c. Inventabas nuevas recetas. 5. En el trabajo,debes dedicar tiempo a un proyecto muy complicado. Tu pareja: a. Se queja porque siempre estás ocupada. b. Te deja trabajar y luego te recoge de la oficina. c. Te motiva a superarte. 6. Una pareja dura cuando...

a.Cada uno hace lo que desee

b. Ambos toman las decisiones c.Comparten los mismos gustos

7. Salen del cine: a él le ha encantado la película y a ti te ha horrorizado... a. Te parecer interesante tener opiniones diferentes. b. Prefieres cambiar de tema, para disfrutar de la velada... c. Tratas de hacerle cambiar de opinión. 8. Cuando estás con él, lo que más te gusta es: a. Su sentido del humor y positivismo. b. La tranquilidad que reina entre ustedes. c. Sus proyectos osados y su capacidad de iniciativa.


Resultados

B

Más de:

ALa Independencia…

Más de:

La Solidaridad…

Los une su única y misma visión de la vida. Comparten los mismos gustos y valores. Si se les presenta un desacuerdo, hablan hasta aclarar la situación, pues no soportan tener diferencias. Es muy probable que cada uno ocupe un papel muy concreto en el seno de la pareja, perfectamente conocido y respetado. Su solidez es el resultado de la formidable estabilidad de su unión. Aprovecha de estos momentos de felicidad. Pero aún así, ten cuidado de no caer en la monotonía. Sean un poco más creativos de vez en cuando y rompan su rutina diaria... de pareja y a disfrutarlo plenamente.

C

Más de:

La Convivencia…

Ustedes son una pareja muy abierta y acogedora. Se toman el tiempo para socializar: organizan cenas, reuniones, fiestas... Les gusta estar rodeados de sus personas favoritas. Aunque también les gusta relajarse para compartir momentos de intimidad. Tanto el uno como el otro saben escucharse mutuamente y darse los consejos necesarios para superar un problema y subir la moral. Para ti, es muy importante que tu compañero comparta los mismos deseos, gustos y visión de la vida. No soportarías pasar tu tiempo con alguien taciturno y solitario. Aunque claro es importante saber guardar su espacio de pareja y disfrutarlo plenamente.

somosnovios.com.pe

A ustedes los une la extrema libertad. Nada ni nadie les obliga a seguir al otro. Y, si él te abandona durante una fiesta, o incluso en varios días, aprovechas para ir a ver a tus amigas, quedarte en casa descansando o terminar un proyecto. Eres de las que piensan que lo importante es realizarse, alcanzar los deseos personales y conseguir lo que uno se propone. Es formidable tratar de conciliar tu evolución personal con la de tu pareja. De todas maneras, es posible que tengas que negociar con él las cosas que deseas hacer a futuro, para así preservar esta formidable independencia.

71


uía G

somosnovios.com.pe

de proveedores

Agencia de Viajes ♥

IL MILIONE TOURS 348-7780 figuetoursperu@gmail.com

Catering

♥ BUFFETYS 534 1750

www.buffetys.com

DE LOPEZ Asistencia & Organización ♥ CONSUELO 561 1637 www.consuelodelopez.com

♥ IMAGE & EVENTS

988 478 334 imagenevents642@gmail.com

PRODUCCIONES ♥ DADO 992 167 651

www.janetdangiolillo.com

♥ D´ANDRE 997 791 085

DANGIOLILLO ♥ JANET 997 750 103

informes@momentosbpe.com 979 314 525 kettymendozaa@hotmail.com

Auto de boda

somosnovios.com.pe

72

ALF LIMOUSINE 242 3214 www.alflimousine.com

www.eventosmaravillososperu.com

Coreografia & Hora Loca

♥ Hotel Sheraton

www.playgoeventos.blogspot.com

♥ LA HACIENDA MONTERICO

CORO ALELUYA 263 2192 www.coro-aleluya.com

www.mochahidalgo.com

♥ MARISOL GUTIERREZ

♥ C998169634 & E PRODUCCIONES cyeproducciones.com ♥ JUAN CARLOS SERVAN 472 3863

954 139 411

www.mercedesastorimamakeup.com

THEGY’S 346 1301 thegys@hotmail.com

♥ VALENTINO SALONE SPA 640 0205 www.valentinospa.pe

♥ RESIDENCIA MONTERRICO 437 2280

Torta

♥ D’ALONSO

♥ C.C STUDIO 985 359 596

♥ MERCEDES ASTORIMA

348 2338

lahaciendamontericogrande.com.pe

Flores

coro_panis_angelicus@hotmail.com

♥ LE ROUGE SPA

999 273 112 www.mauriciopareja.com

315 5022 www.sheraton.com/lima

♥ CONSUELO DE LOPEZ

Foto & Video

♥ MAURICIO PAREJA

988 385 938 www.haciendaloayza.com

♥ PANIS ANGELICUS 407 6810

224 2543 estetica1.lamolina@gmail.com

964 830 614 www.marisolgutierrez.com

Residencias & Locales

baileparanovios@gmail.com

MOCHA HIDALGO ♥ 996 416 011

225 2054 www.lerougespa.com

426 2364 elprogreso_peru@hotmail.com

♥ Hacienda loayza

981 328 371 www.aliciacavenago.com

♥ Beyou concepto estético

652 8412 www.goshop.com.pe

coquidance@gmail.com

♥ ALICIA CAVENAGO

Partes & Recuerdos

♥ EL PROGRESO

www.pjbodasyeventos.pe

Coro

Belleza & Spa

998-932-004 www.jorgechicoma.com

♥ PJ BODAS Y EVENTOS 271 9218

www.eventosnolte.com

♥ JET SET LIMOUSINE

998 169 634 ceciliayelvio@hotmail.com

562-1307 dinamoproductora@gmail.com

♥ GOLDEN COLLECTION

♥ PLAYGO EVENTOS 941 388 194

♥ WEDDING CARS PERU

Orquesta & Sonido

♥ EVENTOS NOLTE 719 0318

real LIMOUSINE 479 2401 limosinareal@hotmail.com

981 225 322 www.cavasdecristal.com

♥ JORGE CHICOMA ORQUESTA

♥ ESTUDIO BAILE PARA NOVIOS 225 2820

225 9527 www.limosinasjetset.pe

♥ CAVAS DE CRISTAL

www.eventosdeandre.com

♥ COQUI DANCE 991 790 584

carcochitas clasicas ld 997 273 090 carcochitasclasicasld@gmail.com

908 822 0158 kolebarra@gmail.com

www.dadoeventos.com

♥ B LIMOSINAS

992 774 198 bellanova.limosinas@gmail.com

♥ KOLE BAR

♥ DINAMO

♥ MOMENTOS BODAS&PRODUCCION ♥ EVENTOS MARAVILLOSOS 999 159 931 959 546 387 ♥ QUETTY´S, ASISTENTA DE BODA

Licores

cynthiacalixto@gmail.com

www.juancarlosservan.com

561 1637 www.consuelodelopez.com

224 2879 www.tortasybanquetesdalonso.com

Traje de Novia ♥ BELLANOVA

224 1253 www.bellanovanovia.com.pe

♥ CRISPIN ATELIER

426 3162 www.ateliercrispin.com

♥ Eternity Novias Atelier 436 6681 eternitynovias@hotmail.com

♥ RAPHO TV 997 171 449

♥ LUCY DIAZ

Joyería

♥MARQUES DE BUENAVENTURA

www.raphotv.com

460 2626 www.atelierlucydiaz.com

(Galería) 427 1883

♥ AKSANA TIARAS 947 191 102

♥ MARY ATELIER

♥ CRISPÍN JOYERÍA

♥PALACIO DE NOVIAS (Lampa 383)

tiarasyaccesorios@gmail.com 427 0500 www.joyeriascrispin.com

999 915 754 atelierdenovias@hotmail.com

www.palaciodelasnovias.com


somosnovios.com.pe

73 ♼


74 ♼

somosnovios.com.pe


somosnovios.com.pe

75 ♼


76 ♼

somosnovios.com.pe


somosnovios.com.pe

77 ♼


78 ♼

somosnovios.com.pe


somosnovios.com.pe

79 ♼


80 ♼

somosnovios.com.pe


somosnovios.com.pe

81 ♼


82 ♼

somosnovios.com.pe


somosnovios.com.pe

83 ♼


84 ♼

somosnovios.com.pe

Revista somos novios febrero ♥ marzo 2015  

Revista somos novios febrero ♥ marzo 2015

Read more
Read more
Similar to
Popular now
Just for you