Page 1

somosnovios.com.pe

1 ♼


2 ♼

somosnovios.com.pe


somosnovios.com.pe

3 ♼


4 ♼

somosnovios.com.pe


somosnovios.com.pe

5 ♼


6 ♼

somosnovios.com.pe


somosnovios.com.pe

7 ♼


8 ♼

somosnovios.com.pe


Contenido

14

ABRIL - MAYO 2015

47

14 Especial: Bouquet de Novia 29 Show Room, Exito Total! 30 Novia: El reflejo de tu estilo!!! 34 Novio: Agenda de Boda 37 Preguntas al Sacerdote

63

38 Boda... otoño-invierno 40 Tips para una Fiesta... Inolvidable!! 42 Protocolo en la fiesta!!!

42

38

44 Tips del Proveedor: Perfume ideal 47 Reportaje: La Mamá en la Boda 70 Test: ¿Qué te atrae de él?...

novias & novios

EDITORA GERENTE

Cecilia Lavado Otiniano showroom@somosnovios.com.pe

REDACCION

Yazmín Mendoza Lavado DISEÑO Y PAGINA WEB

PUBLICIDAD

Fressy Moreno Luna

elviomendoza@hotmail.com

Alexei Ventura, Larry Farfán

Rodrigo Díaz Rodríguez Elvio Mendoza Aronés

FOTOGRAFIA

56 katherine & josé

somosnovios.com.pe

PORTADA Alexei Fotógrafos

72 Agenda de Proveedores

60 claudia & josé carlos

9

52 geraldine & eduardo

64 ana maría & david 67 daisy & miguel

SUSCRIPCION Y PRODUCCION

Ketty Mendoza Aronés somosnovioschat@hotmail.com

FORO & EVENTOS & REDES

www.somosnovios.com.pe/foros www.facebook.com/somosnovios www.twitter.com/somosnoviosperu

COLABORADORES Dra. Edgardo Hopkins Dr. Tomás Angulo Dra. Liz Gonzáles Gim, color y belleza Luisa La Diosa del Amor Liliana Castañeda Luis Mirpuri

EDITADA Y PUBLICADA POR SOMOS NOVIOS S.A.C / 436-4367 99-8169634 www.somosnovios.com.pe Somos novios no se responsabiliza por la opinión expresada en los artículos por sus colaboradores, ni por el contenido de los mensajes de sus anunciantes. Todos los derechos reservados. Prohibida la reproducción total o parcial del contenido publicado. Distribución en Parroquias de Lima, Registros civiles y en Supermercados.


10 ♼

somosnovios.com.pe


R E D E S SOCIALES

EDITORIAL

/ SOMOS NOVIOS

Sorteos & Regalos

Tómate un “Selfie en tu Boda” con tu pareja y gánate un ALMUERZO en tu primer mes de casados.

/ SOMOS NOVIOSPERU Con los tweets al día!!!

Cada paso en la organización de tu boda, la boda de tu amiga o tu propia boda. Todo genera un tweet

/ SOMOS NOVIOS Cupones de Descuento

Inscríbete GRATIS con tu correo y a diario te llegarán tips y cupones. www.somosnovios.com.pe/blog

VIDEOS DE PROVEEDORES

Una imagen vale más que mil palabras

/ SOMOS NOVIOS.COM.PE FORO SOMOS NOVIOS

Tres millones de comentarios en 1000 temas de boda, todos de novias peruanas.Inscríbete Gratis

/ somosnoviosperu BIENVENIDOS

Miles de Imágenes, todas de bodas reales en el Perú. Unete ya y arma tu carpeta de imágenes de boda.

Poco a poco y, casi sin notarlo, vemos cómo día a día va acercándose ese momento tan especial donde, finalmente, ustedes unirán sus vidas en una bella ceremonia de bodas que, durante varios meses, organizaron con mucha ilusión y amor en sus más pequeños detalles. Por ello, “Somos novios” a través de estas páginas y de su cuenta de facebook, foro, blog, página web y sus tan concurridos eventos como el Show room, busca ser esa ayuda eficaz y oportuna para ustedes los novios con consejos, sugerencias y tips que hagan de su matrimonio un momento verdaderamente inolvidable al lado de sus seres más queridos…

Cecilia Lavado EDITORA

La novia lucirá más que espectacular con ese bello bouquet lleno de color y majestuosidad el día de su enlace… Sólo escojan los adecuados siguiendo los modelos, tendencias y diseños que, en nuestro especial les proponemos y véanse radiantes en su ceremonia de bodas… Y si hablamos de tradición, como no hablar de las Mamás de los novios, aquellos seres que les dieron la vida y claro, tienen un papel importante en la ceremonia y por tal deben lucir con su atuendo e imagen a la altura de tan magno evento. No se pierdan este super reportaje del mes. La página del novio y de la novia destacará por la moda y la super agenda del novio para ayudar a su amada a organizar la boda soñada. Y, en nuestra sección Novias&novios, los deleitaremos con las bellas fotos y las tiernas historias de amor de parejitas verdaderas que organizaron toda su boda con el gran equipo de proveedores de Somos novios, la revista de los novios peruanos. Mil gracias por la confianza depositada en nosotros y su preferencia constante y fiel. Todo ello nos alienta a continuar con nuestro trabajo que está dedicado, exclusivamente, a concretar sus más preciados sueños de amor. No olviden visitar nuestra página web: www.somosnovios.com.pe, Facebook y asistir a nuestro Showroom de Mayo que los esperará con grandes novedades y premios.

somosnovios.com.pe

/ somosnoviosPERU

Ramos de Amor

11


TUS CARTAS

Presupuesto ideal...

somosnovioschat@hotmail.com

♥SHOWROOM, A-1

Amigos de Somos novios, muchas gracias por pensar en nosotros para publicar nuestra historia, pues no sólo estuvieron con nosotros antes y durante la boda, sino también después contribuyendo a nuestra felicidad al compartir nuestra historia y fotos de boda.

Recién inicio mis planes de boda y me gustaría saber ¿cuál es el presupuesto ideal para una boda (civil, religioso y recepción)?

Muchas Gracias Somos Novios por pensar en nosotros para contar nuestra linda historia. Nos sirvió de mucho sus publicaciones anteriores ya que de ahí saqué ideas y me guié en todo. Gracias por permitir con nuestro testimonio ayudar ahora a otros novios. Son los mejores!!!

Claudia & José Carlos

Matrimonio

somosnovios.com.pe

BODA INOLVIDABLE

12

Consultas

♥ LA MEJOR REVISTA

No hay un presupuesto ideal, todo va en función a cuánto piensan invertir y claro, la cantidad de invitados o si la fiesta es fastuosa o muy íntima. Te sugerimos que hagas una lista de lo que ambos desean y sus prioridades, para ir descartando y viendo costos. Pide tu agenda Somos novios 2015, donde encontrarás la plantilla de presupuesto de boda total y mensual para saber lo que gastas.

Civil…

Deseo que mi Boda Civil sea en mi casa, pero me gustaría saber ¿qué es lo que se estila en estos casos?, ¿se hace algo especial o todo lo hace la persona del Registro? y ¿hay un protocolo?

Cómo olvidar que organizamos toda la boda en sólo dos meses y medio y fue una locura... Gracias a Dios Queta nos ayudó muchísimo en todo lo que tuvo que ver con el matrimonio (recepción); al igual que el equipo de Somos novios.

Geraldine & Eduardo

UN LINDO RECUERDO

Nos casamos un día antes de nuestro aniversario y la ceremonia fue en una linda casa de campo. Organizamos todo con un año de anticipación, con la ayuda de nuestros familiares y amigos y su gran equipo. Katherine & José Alberto

Un cocktail es una celebración sencilla y apropiada para un civil. Recuerda que tu vestido puede ser diferente al blanco para que lo uses después. En el protocolo se acostumbra el intercambio de anillos, coordinando con el representante; luego, solo hay que brindar por tu felicidad y tomarte las fotos con todos.


somosnovios.com.pe

13 ♼


Bouquet de Novia

somosnovios.com.pe

En el vestuario de una novia, el bouquet no es sólo un accesorio más, sino el elemento más importante de su ajuar que, por su valor simbólico, es sin duda el centro de todas las miradas.

14


foto: ALEXEI FOTOGRAFOS

somosnovios.com.pe ♼

15


somosnovios.com.pe ♥

16

CONSEJOS AL ELEGIRLO… ♥ El bouquet es el accesorio de novia que más va a lucirse en una boda. Las felices recién desposadas lo llevarán delante del vestido y todos sus invitados lo verán muy de cerca cuando ellas se aproximen a saludarlos. Y, por supuesto, será el centro de todas las fotografías de ese día tan especial. ♥ Para elegir el mejor, asesórense por auténticos profesionales que hayan estudiado arte floral y no se dejen llevar por las fotos de los ramos de las famosasen internet, ya que puede que éstos no vayan con ustedes. Cada novia es un mundo diferente y necesitan ramos distintos y personalizados ♥ Una vez elegido el ramo, ya pueden encargar a juego – y con suficiente tiempo – la decoración floral del lugar de la ceremonia y la fiesta. ♥ Tratar de no combinar tipos diferentes de flor en el ramo. ♥ Al recibir el bouquet en sus casas y, hasta ir a la ceremonia, pónganlo en una habitación fría y con poca luz para que se conserve mejor. ♥ El ramo es un complemento del vestido. No puede ser una nota discordante y debe guardar armonía con tu traje. ♥ Las flores del ramo deben tener cierta resistencia, ya que no deben romperse ni deshojarse en el trayecto ni cuando lo vayas a lanzar.

MI BOUQUET SEGUN… a) Altura y cuerpo de la novia ♥ Para que luzcan espléndidas ese día y en las fotos, el ramo tiene que ir de acuerdo a sus figuras y al tipo de vestido que lleven: el tamaño debe ser proporcional a la novia. ♥ Para las más bajitas lo ideal son bouquets de flores más menudas y formas estilizadas, o uno tipo atado, así no se verá “más ramo que novia”. ♥ Las novias altas sacarán mejor partido combinando el tocado de su cabello con el ramo. A ellas les quedarán los alargados o tipo cascada – con algunas ramas o follaje colgando –o las flores de tallo largo anudadas con un lazo. ♥ De ser delgadas, cuiden que su ramo no sea voluminoso.Uno adecuado es el atado ♥ Si son de constitución atlética, les irá mejor un ramo más voluminoso. ♥ Las de contextura robusta lleven un ramo tipo cascada, que tiende a alargar la figura.


b) Tono de la piel, pelo y ojos. ♥ Una novia morena debe llevar colores vivos, tales como amarillos y fucsias. ♥ Si son rubias, con el blanco o los tonos pastel no se equivocarán. Un toque de azul tampoco les irá mal y les dará frescura, sobre todo si sus ojos son de ese color. ♥ Las pelirrojas pueden lucir colores fuertes, con destellos naranjas a juego con el pelo.

d) La época del año ♥ Este factor es importante, ya que puede ocurrir que nos guste mucho un tipo de flor determinada que luego no haya en esa estación el año ♥ Los colores también varían las sensaciones percibidas en función de la luminosidad del ambiente ♥ Si se casan en meses de calor, es recomendable que el ramo lleve más tonos verdes porque aligeran y refrescan su diseño. ♥ Si sus bodas son el invierno, las flores deben ser más compactas.

e) Nuestra personalidad. ♥ Hay ramos para todo tipo de novias: románticas, melancólicas, divertidas… sólo tienen que elegir el que mejor vaya con su carácter. ♥ Si son tímidas, un bouquet pequeño y sencillo irá bien. ♥ De ser un poco atrevida, no estaría de más llevar uno más moderno en cuanto a líneas, formas y colores. TECNICAS AL ELABORARLO Alambrado. Técnica más depurada que une las flores de tal forma que creen cascadas y ramos colgantes. Su valor será mucho mayor. “Bride” o micrófono. Técnica de menor tiempo de elaboración y en la que las flores van pinchadas en esponja tomando agua, para que no se marchiten. Es algo incómodo de coger y es ideal en bodas de verano. Tallo. Su empuñadura son los propios tallos de las flores y viene a ser el más sencillo y económico de elaborar. Son precisos en ceremonias al aire libre.

somosnovios.com.pe

c) El estilo y color del vestido. ♥ Un traje de corte clásico – con cola y velo largo– pide un ramo con caída o cascada. ♥ Dentro de lo clásico hay, a su vez, muchos estilos. Indiquen a su florista cuál es el de sus vestidos: romántico, corte Imperio, etc. ♥ El color de la tela (blanco, marfil, con bordados, etc.) definirá la selección de color de las flores del bouquet. ♥ El volumen también influirá, pues de acuerdo a él, se hará más o menos profuso y/o con flores grandes o pequeñas.

17


somosnovios.com.pe ♼

18

foto: LARRY FARFAN


somosnovios.com.pe

19 ♼


20 ♼

somosnovios.com.pe


somosnovios.com.pe

21 ♼


22 ♼

somosnovios.com.pe


somosnovios.com.pe

23 ♼


24 ♼

somosnovios.com.pe


somosnovios.com.pe

25 ♼


26 ♼

somosnovios.com.pe


somosnovios.com.pe

27 ♼


28 ♼

somosnovios.com.pe


Show room

Exito Total!

No hay otra frase para describir la asistencia masiva de 300 parejas de novios, el Domingo 15 de Febrero en el Hotel Sheraton, al Showroom de la revista Somos novios.

T

A las seis, las parejas ya rodeaban la pasarela para escuchar la majestuosa interpretación de los coros Agnus Dei y Coro Aleluya. Inmediatamente, nuestro amigo y reconocido hombre de radio y TV, Héctor Felipe, se encargó de la Maestría de Ceremonia, presentando una Coreografía de Boda, de Xtreme Producciones. El público estaba emocionado, era el preludio ideal para la presentación de los Desfiles de trajes de Novia, esta vez a cargo del Atelier Mary, seguida de Bellanova, exclusividad en Novias, que presentó una variada

colección de trajes de novia, ideal para una novia romántica y clásica hasta para una desenfadada y moderna. Todas las modelos lucieron primorosos bouquets de la empresa Bellaflor. Los sorteos no se hicieron esperar y entre los ganadores cabe destacar a Hellen Gonzáles y Omar Heredia quienes ganaron los servicios para su boda civil. Se entregó el premio con un cierre de Hora loca de Playgo Eventos. Fue una tarde estupenda, plena de Desfiles, sorteos, regalos; pero sobre todo de parejas de novios felices. A nosotros como equipo periodístico, sólo nos quedó decir: “Tarea cumplida”. Inscríbete para el showroom de Mayo en: www.somosnovios.com.pe

somosnovios.com.pe

odos, novias&novios, desde el ingreso no sólo accedieron a nuestra asesoría gratuita sino que, tuvieron la oportunidad de llevarse Gratis en exclusiva la Agenda Somos novios 2015, por la compra de la revista del mes, además de otros regalitos. Luego, visitaban la mesa de cada uno de los 50 proveedores de boda, quienes ese día exhibían productos y ofrecían servicios con ofertas increíbles.

29


somosnovios.com.pe

MODA NOVIA

30

Refleja...

tu estilo!!!

Una prenda especialmente confeccionada para alguien es aquella concebida desde un inicio partiendo de dos ideas fundamentales: los deseos de la novia y su personalidad (contrario a los diseños previamente confeccionados cuya visión es imponer un estilo). Por ello, mandar diseñar y confeccionar a la medida el vestido de novia es sin duda una tradición y continúa siendo una necesidad. Por eso, si tu corazón y mente están puestos en un estilo especial, una creación única, no dejes de seguir los pasos que te damos...


Dos: Entrevista diseñadores Una vez que definas una lista de posibles diseñadores, conversa con cada uno de ellos, muestra los diseños que son de tu agrado y pide la opinión de cada uno en relación a tu deseos y tu personalidad (variables como tu tipo de trabajo, estilo de vida y tiendas de tu agrado pueden resultar de utilidad para definir tu estilo). Y, antes de decidirte por uno de ellos, no dejes de apreciar los diseños que hayan hecho, los vestidos similares al estilo que deseas y el tipo de acabado en cada prenda. Pregunta siempre las pruebas necesarias antes de la entrega final y por supuesto, la cotizacion final del vestido por escrito y si ésta no sufrirá modificaciones. Tres: Decide el tipo de silueta... En un diseño personalizado contarás con un número ilimitado de opciones, por ello, es importante definir desde un inicio el tipo de silueta que escogerás para tu vestido, en base a las siguientes preguntas: 1. Qué partes de tu cuerpo deseas acentuar y cuáles minimizar? (Por lo general el strapless y la línea “A” favorecen a todo el mundo). 2. Con cual de todos los vestidos te sientes más cómoda. Está es la clave para la elección del mejor. 3. Finalmente, si tienes dudas entre dos estilos, tómate fotografías con cada uno de los vestidos puestos y toma la decisión con alguien de confianza.

somosnovios.com.pe

Paso uno: Investiga… En revistas de novias y en Internet, todos los diseños que te gusten para irlas archivando en una carpeta de lluvia de ideas. Una vez definidos los estilos, visita las tiendas de novias; algunas cuentan con diseños en exhibición que son parte de sus creaciones con la posiblidad de confeccionar algo sobre diseño. La idea es probar estilos similares a lo que deseas, pues de repente muchos de los estilos que te agradan pueden no verse bien con tu tipo de cuerpo o en la tela que deseas; de esta manera puedes eliminar opciones que no serán lo adecuado y definir de manera clara la silueta sobre la que deseas ir trabajado con el diseñador.

31


somosnovios.com.pe ♥

32

Paso cuatro: Define la tela Es un riesgo tener que elegir la tela ideal para el tipo de vestido que deseas, por ello es indispensable contar con la asesoría de un profesional que conozca el comportamiento de las telas y te asesore entre elegir un satín o raso de novia (tela pesada que denota lujo, tiene mucho brillo, ideales para vestidos amplios que van a ir rebordados); un shantug de seda (tela ligera, ideal para terminados rústicos y trajes con algún tipo de forma pero que no tendrán peso adicional por aplicaciones); una organza de seda (ligera y con brillo discreto, ideal para propuestas vaporosas de trajes de verano y primavera); lanas con seda (tienen peso, por lo que resultan perfectos para trajes de invierno); tafeta (ligera y crujiente, ideal para climas cálidos, pero cuidado, tiende a arrugarse mucho; y crepé (ideal para vestidos de playa, pues caen suavemente).

Paso cinco: El color Los tonos de los vestidos de novia pueden ir del blanco hielo al palo de rosa, y esto sin mencionar las nuevas tendencias de añadir colores brillantes a los vestidos. Lo primero es elegir la tela y una vez escogida definir el tono. Los más comunes son: Blanco Hielo (de tonalidades azules, ideal en pieles muy morenas o bien rubias extremas); Blanco Diamante (blanco con ligeros toques amarillos o rosados); Ivory (van desde el claro hasta el ivory más oscuro con fuerte tendencia al beige); Champagne (tono con ligera tendencia a los amarillos anaranjados).

Paso seis: Comunicación super abierta con tu diseñador (a) Si durante la elaboración del vestido alguna de las cosas no satisface tus expectativas no dudes en expresarle al diseñador, todas tus preocupaciones y dudas. Recuerda: todo diseñador desea que te encuentres 100% feliz con tu vestido, por lo que si dedicaste tiempo a concebir el vestido de tus sueños y más aún en escoger a la persona ideal para su confección, no dudes en querer sentirte como la novia más hermosa con el vestido elegido. Suerte en la búsqueda del traje perfecto.


somosnovios.com.pe

33 ♼


MODA NOVIO

Definitivamente la novia es la que se encarga de los detalles de la boda y, aunque el novio tiene fama de sólo decir “Sí” y pagar... , lo cierto es que, en los últimos años, ellos se están involucrando más en la organización de sus bodas. Y, si este es tu caso, pero aún no sabes por dónde empezar a ayudar a tu amada, toma nota de la siguiente lista...

Agenda

somosnovios.com.pe

12

34

meses antes:

*Compra el anillo de compromiso. *Habla con tu prometida sobre la fecha y tipo de boda que desean: formal, informal, sencilla, fastuosa. *Define con tu novia la cantidad de invitados. *Visiten Iglesias para ver la que desean para su boda y, si pueden, sepárenla ya. *Empiecen ya a armar su presupuesto inicial de boda. *Discute con tu prometida sobre su nuevo hogar (ya tienen la inicial de su “depa” o empezarán alquilándolo). *Regístrense en la web y suscríbanse a la revista Somos novios para estar informados.

9

meses antes:

*Empiecen a visitar locales para la recepción de la boda y si es posible, traten de reservarlo con tiempo. *Empiecen a elaborar ya la Lista de Invitados. *Planea lo necesario para la Luna de Miel (lo mejor es contratar Agencia de Viajes). *Asiste con tu novio a todos los eventos de Somos novios, para que juntos se vayan familiarizando con los servicios para bodas y puedan ir definiendo costos. *Es el momento de solicitar GRATIS por la compra de tu revista, tu Agenda Somos novios con plantillas para organizar tu boda al detalle.


6

meses antes:

*Visita proveedores y compra con ella los aros de boda. *Completen su lista de invitados, con nombres completos, dirección y teléfono. *Coordina con tus padres la lista de sus invitados: familiares, amigos. *Es el momento de mirar en revistas y en Internet modelos de trajes para novios, e ir seleccionando algo de acuerdo a tu gusto; para luego pedirle a un familiar o amigo de confianza que te acompañe a buscar el atuendo ideal del novio. *Finaliza los planes de la luna de miel y haz los depósitos para asegurar los hoteles y vuelos.

2

meses antes:

1

mes antes:

*Los partes deben estar listos. ¿Los repartirán ustedes o el courier? *Si hay invitados foráneos, busca hoteles para su hospedaje.

2

semanas antes:

*Organízate con tu novia para tener toda la papelería legal a la mano: copias de partidas de nacimiento, DNIs, entre otros papeles que se necesitan tanto para el civil como religioso. *Reconfirma hospedaje para los invitados de fuera. *Si te estás mudando haz el cambio de dirección de tus cuentas bancarias, suscripciones. Si no te mudas y ella viene a vivir contigo, has limpieza y organiza tu hogar, ayudando a tu prometida con su mudanza. *Visita un spa o centro de estética para un buen corte de cabello, tratamiento facial

0

1 semana antes:

1 semana antes:

*Recoge tu traje y asegúrate que te quede bien (a tus familiares también). Si hay que hacer ajustes, este es el momento. *Haz la maleta para tu luna de miel y reconfirma reservaciones con tu hotel y transporte, ten a la mano los boletos y el itinerario impreso. *Acuéstate temprano y descansa, así evitarás ojeras y rostro cansado.

El gran día: *Asegúrate de comer algo en la mañana. *Toma un buen baño, afeítate con cuidado,aplícate la loción y el desodorante. *Planea arreglarte con tiempo, por lo menos unas horas antes. *Independientemente de tu itinerario, procura estar a tiempo en todo. *Disfruta este gran día y haz que tu esposa también lo haga y ambos vivirán el mejor día de sus vidas.

Felicidades!!!

somosnovios.com.pe

*Cotiza el alquiler del atuendo de tu papá, suegro y tus hermanos. *Compra un regalo de bodas para tu novia puede ser un perfume, una joya o lencería. *Recoje los aros y asegúrense que les queden bien. Hablen sobre asunto financiero y legal (tendrán seguro de vida, cuenta mancomunada, etc.).

1

35


36 ♼

somosnovios.com.pe


ceremonia de boda

Sacerdote Preguntas al ...

Por: Dante Vasallo

www.coro-aleluya.com

W

Si deseas que un sacerdote ajeno a la iglesia que elegiste (como un amigo de la familia o un familiar) oficie tu ceremonia o ayude en ella, pregúntale al sacerdote de la Iglesia si es posible y cuál es el trámite.

W

W

Ellos saben cuáles son las lecturas bíblicas que más emocionan en una boda. Pregúntale cuáles son y, si se pueden elegir otras lecturas, cuántas son y quiénes pueden participar leyéndolas.

W

No está de más preguntar si el día de tu boda se casa otra pareja y ver cómo contactarlos para la decoración de Iglesia.

W

Consulta si se permite el ingreso de una organizadora de boda para controlar el protocolo dentro de la iglesia. Por ejemplo para la entrada de los invitados al templo, los pajecitos, la ubicación del cortejo en las bancas, la toma de fotos en el altar, etc.

W

La decoración de la iglesia es un punto importante, así que pregunta qué parte de ella está incluída en el pago (normalmente es sólo el altar) y si se permite decorar las bancas o llevar parantes; y, si es así, coordinarlo con tiempo.

W

¿Pueden llevar un Coro a la Iglesia, de cuántos integrantes, dónde deben colocarse? Pregunta, si es necesario entregar la lista de canciones que escogieron para la boda.

W¿Está

permitido decir unas palabras de agradecimiento tras la ceremonia (hay novios que lo hacen y no suele haber problemas en las capillas de colegios o iglesias distritales)?

W

¿Hay restricciones para la grabación de video y toma de fotos de ciertas partes de la ceremonia. Pregunta, pues algunas dan pautas para el equipo de foto y video y hasta prohiben el uso de sus enchufes eléctricos o se coloquen en determinado lugar del recinto.

W

Si deseas celebrar tu boda civil en los salones de la Iglesia o en el altar de la misma Iglesia, consúltalo con tiempo.

W

Y, si tomas los salones de la Iglesia para el brindis nupcial pregunta si la parroquia tiene concesionarios definidos o la pareja tiene la libertad de llevarlos; y si está permitido pasar bizcotelas y/o bocaditos o hasta bailar el danubio azul.

W

¿Está permitido estacionar el vehículo de los novios en la puerta de la iglesia?

W

Aclara todas las dudas que tengas, siempre consultando con tus proveedores. La idea es que no dejes nada a la suposición ya que llegado el momento será complicado. ¡Mucha Suerte en sus preparativos!

somosnovios.com.pe

Las charlas prematrimoniales son requisitos indispensable para la boda. Pregunta si es necesario llevarlos en la misma iglesia donde te casas o sino, que te sugieran otros lugares.

Una boda religioso requiere una preparación espiritual, charlas y reuniones... no sólo con padrinos y amigos, sino además con el cura que celebrará la ceremonia...

37


Organización DE LA BODA

Y quién dijo que una boda sólo es espectacular bajo un radiante sol? ¡Tengan un fantástico evento celebrado en medio de las hojas de otoño y el frío del invierno, sólo calentando el ambiente con su gran amor!!!

Boda... otoño-invierno

somosnovios.com.pe

CUANDO LAS HOJAS CAEN…

38

Vestimenta… El traje de la novia será en tonos crema o beige en telas frescas con un elegante chal. De emplear telas pesadas, elijan el brocado o terciopelo. Las Damas llevarán vestidos de diferentes colores, siempre respetando temática otoñal. Colores para la Temática… Borgoña, verde militar, marrón óxido, dorado, naranja oscuro, rojo profundo, vino, azul, cobre y plata.

Lugares de celebración… Jardines de residencias, salones hoteleros y haciendas vitivinícolas campestres.

La Torta… Utilicen una decoración especial con hojas de otoño. Centros de mesa… *Una calabaza ahuecada – de florero – con flores frescas. *Canastas con hojas y flores frescas o secas temporada. *Velas anaranjadas, sobre un cúmulo de cálido tul blanco. *Calabacitas anaranjadas y maíz de colores diversos sobre base de hojas secas. *Velas blancas apiladas sobre un cálido tul blanco y calabazas en miniatura. *Canastas rellenas con manzanas y ramitas de canela, acentuadas con lazos en tus colores de boda. *Flores secas en un florero de cristal y sujetas con un lazo de rafia en tus colores de boda. *Mini lamparines rodeados por una guirnalda de uvas *Cornucopias asentadas en hojas secas y/o flores frescas.


LA MAGIA DEL FRIO… Vestimenta… *La novia debe ir vestida de blanco en terciopelo arrugado y el novio, en un smoking blanco, gris o negro. *Un sombrero forrado en piel artificial puede muy bien complementar el vestido La Torta… *Totalmente blanca, salpicada de brillo comestible Se colocará sobre un cúmulo de tela (seda o satén), algodón o tul blanco brillante que dará efecto de “nieve”. *Como cima de torta o topper empleen un globo de nieve con un adorno interno de una linda pareja.

Flores… Crisantemos, margaritas, dalias, girasoles y hortensias. Más ideas… *Las invitaciones de boda serán en colores crema, con acento en hojas de otoño en dorado, verde o tonos óxidos *En lugar de usar blanco en la decoración de los moños para los bancos de la iglesia, empleen un cordón impreso con un matiz otoñal o color sólido bordado en dorado. *Sirvan licores tibios o sidra.

Centros de mesa… *Esculturas de hielo en miniatura en cada mesa. *Una elegante vela rodeada por una corona verde. *Globos de nieve. Colores… Blanco, azul medianoche, plateado y platino Recuerdos… *Latitas con almendras cubiertas de azúcar. *Flores secas en bolsitas perfumadas. *Tronquitos secos con velas perfumadas con lazos. *Chocotejas en papel blanco Flores… Rosas blancas y gardenias. Decoración en recepción… *Guirnaldas blancas y verdes *Luces blancas intermitentes. *Pequeñas plantas o árboles decorados con luz blanca.

Más ideas… *Coloquen una bella y elegante escultura de hielo. *Que las invitaciones reflejen su temática invernal (imágenes de copos de nieve, trineos, cisnes blancos, bellos paisajes nevados con árboles secos, etc.) *Iluminen su fiesta de recepción con una muestra de fuegos artificiales.

somosnovios.com.pe

Recuerdos… *Canastitas rellenas con flores secas, pecanas, envueltas en tul y sujetas con un cordón en los colores de tu boda. *Frutas de mazapán envueltas en tul o colocadas en cofrecitos con soguilla. *Pequeñas copas de vino decoradas con hojas o flores.

39


Experta en Bodas

Cuando empezamos los preparativos para la boda siempre lo hacemos pensando en que será única e inolvidable, no solo para los recién casados sino para todos los invitados. Aquí, los tips que debes tomar en cuenta para tener una boda realmente, de película.

Por: Nadia Silva wedding planner T. 988478334

somosnovios.com.pe

Fiesta... Inolvidable!!

40

Elegir la música... Para asegurarse que la música esté dentro de sus preferencias es importante tener una reunión previa con el DJ.; y, si es una orquesta conversar previamente para conocer su repertorio y que música sería mejor, ya que puede ser que tengas invitados que amen la salsa o la cumbia y si empiezan con merengue muchos no se animarán a salir a bailar. Salón de fiesta... Hay gran cantidad de opciones. Además de los clubs y salones tradicionales existen lugares al aire libre, como residencias o haciendas en las afueras de Lima, que se prestan más para bodas al mediodía. La elección depende del gusto y el presupuesto de los novios. Un dato a tener en cuenta: casi todos los salones tienen un determinado valor los sábados y otro menor los viernes o domingos.

Ambientación... La idea es que el lugar escogido se vea especialmente mágico y las últimas tendencias apuestan a la sencillez y la elegancia. Para los más osados, se impone la onda oriental, aunque salir de lo convencional en algunos casos puede ser más caro. Hay quienes decoran en colores pasteles o fríos de acuerdo a la estación del año y el lugar escogido. Recuerda,la sencillez a veces es sinónimo de buen gusto.

Shows... Sirven para romper el hielo y hacen que los invitados lo disfruten y hasta se suelten y se animen a bailar. El de moda es la Hora Loca temática; pero también hay grupos de coreografía y claro algo más peruano como un grupo que baile música afroperuana o una pareja que ofrezca una marinera. Eso depende del gusto de los novios.

Bar a discreción. Un detalle muy chic en las bodas que, aunque sin duda eleva el presupuesto de licor, permite que los invitados soliciten el trago que desean y las veces que quieran. Es la opción favorita de las damas y la decoración tipo lunch llama mucho la atención. Fuente de Chocolate. Otro detalle que elevará el nivel de tu fiesta. Sólo imagínate una cascada de chocolate donde los invitados podrán cubrir fresas, mashmellows, bizcotelas, etc. El Secreto. Primero, tener presente que los responsables de una fiesta inolvidable son, sin duda, los novios, quienes deben encarar su propia fiesta de matrimonio con alegría y sabiendo transmitir y contagiar a todos los invitados, pues ellos mismos se transforman en los artífices de su noche inolvidable.


somosnovios.com.pe

41 ♼


Etiqueta Nupcial

somosnovios.com.pe

Tus invitados esperan ser tratados lo mejor posible, por eso los detalles son más que importantes, así que pon en práctica las reglas de protocolo de tu fiesta y serás la gran anfitriona el día de tu boda.

42

Protocolo en la Fiesta!!!

Línea de recibimiento... A la entrada de la fiesta, deben estar la madre y padre de la novia, así como la madre y padre del novio, recibiendo a todos. Es importante tener a alguien ubicando a la gente en sus mesas (amiga o asistente). La ubicación de los invitados puede ir de distintas formas: a) Libre, para que cada uno se sienta donde quiere. b) Por mesas, cada invitado es informado de la mesa a la que ha sido asignado y, ya ahí, se sienta donde desee. Ubicación en la mesa... La mesa de honor debe colocarse en un lugar preferencial, donde todos los invitados puedan verla y cerca de la pista de baile. Los novios se ubican ahí, y su tamaño y el número de sillas depende de la cantidad

de personas que ustedes quieren se sienten en ella (por lo general, sus padres).

Brindis... El brindis del novio y de la novia es la mejor oportunidad para demostrar cuánto agradecen la presencia de sus invitados ese día. Pero, ¿Qué vas a decir y cómo? Al empezar, tómate el tiempo de verificar el volumen del micrófono. Ordena bien tus ideas y empieza a hablar con naturalidad y si lo tienes aprendido sólo dilo. En lugar de involucrarte en discusiones acerca de a quienes sí o no agradeciste (o parecer como el actor con lágrimas en los ojos y el Oscar en las manos), mantén las “gracias” sencillas y directas, hacia los más importantes: mamá, papá, la nueva familia política y mejores amigos

El Baile... El primer baile lo realizan los novios solos en la pista y es el clásico vals o una canción romántica... Después, el novio baila fragmentos del vals con la madre de la novia y la novia con el padre del novio, intercambiándose luego las parejas. Ten en cuenta que ustedes deberán decidir antes con quiénes bailarán en ese momento como hermanos, abuelos y tíos., coordinándolo previamente con la asistente y el DJ para que llame a cada persona y se acerque a la pista de baile Al terminar hay dos opciones: o seguir con el protocolo correspondiente; o darse una pausa para no cansar a los invitados e iniciar ya el baile general para que, en una pausa se continue con el protocolo de fiesta.


Hora Loca Una vez que todos cenaron la celebración continúa y el baile general empieza a tomar fuerza con música variada, siempre elegida por la pareja, de acuerdo a la edad y gusto de sus invitados. Cuando ya el baile está en su apogeo, es costumbre hoy en día, dar paso a la hora loca, con personajes temáticos y música super bailable que pondrá en la pista de baile hasta a los abuelitos provistos de gorros, pitos y más. Despedida. Hay novios que se quedan en la fiesta casi toda la noche y hay quienes solo la disfrutan unas horas antes de irse a su luna de miel o al hotel para su noche de bodas. No es necesario que se despidan de los invitados ni que anuncien su retirada. Todo el mundo lo entenderá.

somosnovios.com.pe

Las Tradiciones presentes. Lo tradicional es que la novia lance el bouquet o sino las solteras hacen una ronda mientras la novia cierra los ojos y se detiene para entregarlo a alguna amiga. En el caso de la liga, es el novio el encargado de quitarle la liga a su novia y después aventarla entre los solteros, quien se la lleva de recuerdo o se la pone a la afortunada chica que se llevó el bouquet. Todo esto es parte de las tradiciones durante la fiesta, así como también las tradicionales fotos del recuerdo con la torta, buffet y decoración.

Saludo de Agradecimiento. Jamás permitan que todos los invitados se acerquen al centro de la pista en una avalancha interminable, desordenada y pasada de moda, de saludos y abrazos. Lo correcto y muy de moda hoy en día es que ustedes se acerquen a brindar mesa por mesa, recibiendo las felicitaciones y comentarios de ellos, y de paso dándoles a sus invitados las gracias por su presencia. Aprovechen de presentar entre sí y también a su futuro esposo (a) los amigos, compañeros o familiares que no conocían. Este es un buen momento para sacarse las fotos del recuerdo con todos los invitados ordenados en sus mesas. Hay que calcular bien el tiempo en cada mesa, dos minutos o tres estará bien, claro que siempre habrán mesas en las que pases más tiempo; pero coordina con tu catering para que una vez hayas terminado de saludar, brindar y tomarte fotos en una mesa, los mozos estén listos para servir los platillos de la cena ahí. Así, cuando llegues a la última y te ubiques en la tuya, todos ya estarán cenando.

43


tipS del proveedor Tienes el vestido precioso y elegante, los zapatos perfectos, el velo o tocado super bellos y ya sabes quién te va cómo a maquillar…; sin embargo, olvidas algo importante: ¡el perfume! Ese toque que dejará huella… Aún no la eliges? Hoy te ayudamos a hacerlo.

somosnovios.com.pe

Perfume ideal

44

El perfume es el último detalle de la novia para hacer de ella la mujer más preciosa en su gran día. Como mucha gente asocia los olores con momentos importantes de su vida, seguro que al volver a olerlo te acordarás de ese mágico día. Así que, hay que elegirla la fragancia con cuidado y aquí, te aconsejamos sobre los perfumes más solicitados... El cuerpo de cada persona emana un olor en particular, que afecta la composición de la fragancia que se piensa utilizar. Ten en cuenta eso, no vayas a pensar que el perfume de tu amiga tenga el mismo efecto en ti. ¿Cómo usar la fragancia? Tal vez no lo sepas, pero el perfume se evapora. Por eso, los expertos recomiendan aplicarse el perfume en los pies hacia arriba, prestando atención en los puntos de pulso (donde se sienten los latidos del corazón). Éstos se encuentran en la parte interior de los tobillos, detrás de las rodillas, en el estómago, entre los senos, en el cuello, detrás de las orejas, las muñecas y los codos. Un perfume, tiene la intención de mejorar tu ánimo y de hacer que te sientas bella.

Aquí, algunas esencias de acuerdo a cada signo: ♥ Aries: Esencia de lavanda y albahaca. ♥ Tauro: Esencia de rosas, colonias ácidas. ♥ Géminis: Colonias secas, los perfumes un poco agrios y agresivos de aromas. ♥ Cáncer: Esencia de lilas, sándalo y el ámbar. ♥ Leo: Esencia de ámbar y el jazmín, no le van muy bien las colonias de aroma afrutado. ♥ Virgo: Esencia de jacinto, rosas y la lavanda. Los perfumes secos y fuertes, los hará seductores y líderes. ♥ Libra: Colonias fuertes, secas,para dar personalidad. ♥ Escorpión: La esencia de rosas y el jazmín. Las colonias se sugieren secas y suaves. ♥ Sagitario: La esencia de canela, fresno y lavanda. ♥ Capricornio: Esencia de rosa, narciso y violeta; perfumes de Jacinto. Las corporales han de ser secas y de aroma fuerte como su personalidad. ♥ Acuario: La fragancia del fresno, perfume de rosas y fragancia de lilas. Las colonias de baño, gel o desodorantes deben ser fuertes. ♥ Piscis: Aroma de jazmines, sándalo y rosas. Las colonias de baño se sugieren fuertes.

Por: MARISOL GUTIERREZ MAKE UP ARTIST marisolgutierrez.com


somosnovios.com.pe

45 ♼


LaMamĂĄ

reportaje

en la boda !

somosnovios.com.pe ♼

47


somosnovios.com.pe

♥ Los vestidos de las madres de los novios deben ser sobrios, pero especialmente elegantes y diferentes al de las demás invitadas. Dichos modelos tendrán que respetar el protocolo y lucir acordes con el tipo de boda: si es elegante o más informal, si se celebra de día, de noche o al aire libre. Y, aunque la elección de estos trajes dependan del lugar, hora y formalidad del evento, también se tomarán en cuenta factores como la edad, moda, época del año.

48

♥ Para bodas en verano, elige un vestido vaporoso y fresco. Las telas viscosas como crepé o seda en tonos claros permiten holgura y comodidad. Por la noche, un vestido largo será la mejor opción, con telas como el chiffon y la organza. Ya sean trajes con chaqueta o vestidos, el estilo y color dependerá por supuesto de las alturas y figuras de sus dueñas, resaltando virtudes.

Todo lo que deben de saber para que estas maravillosas damas luzcan y se desenvuelvan como verdaderas reinas el día de la boda, pues despues de los novios, ustedes serán el centro de las miradas de los invitados. ♥ Si la boda es por la iglesia y la madrina – que es una persona adulto-mayor – quiere llevar una mantilla, puede hacerlo sin problema, siempre y cuando su traje sea de una pieza y de mangas largas o francesas. El color de la prenda debe ser oscura. ♥ Es importante, además, que las madres elijan un estilo con el que se sientan muy a gusto, cómodas y que esté acorde con su personalidad. ♥ Elijan su traje con tiempo y eviten comprarlo en serie, para evitar correr el riesgo de que llegue una invitada con un modelo similar. En una reunión cualquiera suele ser penoso esto, pero imagínense vivirlo en la boda de sus propios hijos... Si los trajes de los novios son confeccionados por un diseñador, una buena idea es que dicho profesional también se encargue del look de las madres para coordinar detalles como los colores y el modelo. Así, tendrán opciones diferentes para combinar tonos contrastantes o que estén acordes con la decoración del salón, además de ver qué modelos favorecen más la figura o cuáles son los accesorios convenientes.

♥ Descarten por completo la idea de vestir en colores blancos, beige, crema, hueso o champaña, pues son de uso exclusivo de la novia. Elegir un color como el rojo puede estar bien siempre y cuando lo porten con elegancia, estilo y de acuerdo a la edad que posean. Los colores clásicos y las telas lisas son la mejor elección cuando no se quiere fallar en una decisión. Recuerden también que no es de buen gusto lucir grandes escotes ni ropa de cortes provocativos. La mejor regla para vestir bien, sobre todo el día de la boda de sus hijos es NO EXAGERAR.


♥ El peinado deberá ser lo más natural posible y, respecto al calzado, lo importante es buscar zapatos cómodos, ya que los llevarán puestos por muchas horas el gran día. Ellos deben combinar con el resto del atuendo y amoldarse perfectamente a sus pies, para evitarse molestias posteriores. Para ceremonias de día y al aire libre, eviten los zapatos muy altos o de puntas estilizadas.

♥ Recuerden, es el evento de sus hijos, así que luzcan a la altura y dejen de lado esa expresión de: “ yo al final, primero la novia (o)”. Preocúpense más por sus indumentarias para verse increíbles en la boda de ellos. ♥ Por último, tomen en cuenta que el día de la boda de sus hijos, no tienen por qué lucir “maternales”, “aseñoradas”, “serias”. Sean felices y disfruten de ese maravilloso evento con total naturalidad.

somosnovios.com.pe

♥ Es conveniente que las madres de los novios hablen entre ellas y con sus hijos antes de decidir su traje para evitar coincidencias incómodas en el modelo, color o estampados o, por el contrario, que el contraste sea demasiado evidente. De no conocerse entre madres, el día de la pedida de mano de la novia será el momento ideal para hablar sobre este tema y coordinar el vestuario. La boda de sus hijos no es una competencia de “a ver quién va mejor”. Un buen consejo: elegir colores que armonicen con el tono general escogido por los novios.

♥ Eviten “eclipsar” a la novia llevando un vestido al estilo de éstas. Es decir, si el traje de la protagonista es sencillo, el de la madrina también lo será y si es más elaborado, el de la madrina también. La clave: ser elegantes y a la vez, discretas, o que es lo mismo, destacar y mantenerse a la vez en un segundo plano.

49


ç FUNCIONES PROTOCOLARES LA MADRE DE LA NOVIA… ♥ Acompaña a su hija a obtener el vestido y el resto del ajuar de sus sueños y le ayuda a buscar lugares para la ceremonia y recepción. ♥ Si no conoce a los papás del novio, los contacta para conocerlos. ♥ Elige su vestido lo antes posible y le comenta los detalles del mismo a su futura consuegra. ♥Conversa con la pareja detalles sobre el presupuesto para la boda en caso de que, junto a su esposo, esté decidida a apoyarlos económicamente. Ahí aprovechan de hablar en cuanto al número de invitados a la fiesta. ♥ Reserva las habitaciones de hotel para los invitados foráneos. ♥ Son las anfitrionas de la ceremonia y fiesta. ♥ En la fiesta, se asegura que los invitados estén cómodos y reciban una cálida bienvenida; y procura que los novios los saluden a todos. ♥ Ofrece a su hija toda la ayuda que necesite antes y durante su día especial. LA MADRINA DE BODAS… ♥ Es la responsable de su propio vestido, así como de sus accesorios. ♥ Asiste a la novia a planificar su despedida de soltera.

somosnovios.com.pe

♥ Según costumbres antiguas, le pagará al oficiante la ceremonia religiosa.

50

♥ Se encarga de los elementos aéreos de la boda como arroz, mariposas o pétalos. ♥ Asiste en la decoración del auto nupcial. ♥ Atiende a los invitados en la recepción. ♥ Atiende a la familia de la novia. ♥ Coordina la entrega de los recuerdos.


somosnovios.com.pe

51 ♼


somosnovios.com.pe ♥

52

n vias

& NOVIOS

aros: JOYERIA CRISPIN wedding: JANET DANGIOLILLO foto & video: ALEXEI FOTOGRAFOS licores: CAVAS DE CRISTAL


Geraldine & Eduardo San Felipe Apóstol San Isidro 14 de Junio, 2014

somosnovios.com.pe

G

ERALDINE PINEDO y EDUARDO RUBIO, gracias a una amiga en común, coincidieron en un bar hace ocho años Él confiesa que, al conocerla, la madurez que demostraba a su cortos 21 años, lo impactó. “Y hoy, lo que más valoro es el equilibrio que da a mi familia tanto como esposa y como madre”. Geraldine lo mira enamorada mientras nos cuenta que, terminó enamorándose de su paciencia y el positivismo que Eduardo tiene para todo. Juntos soñaban con formar una familia y para ello sólo les faltaba la bendición de Dios. “Escogimos el 14 de Junio, ya que un sábado 16, nos conocimos y era el día más cercano” dice él. “Fue una locura, porque organizamos todo en

dos meses; pero estamos felices, pues es la más hermosa etapa de nuestras vidas” agrega ella. Al preguntarles que se regalarían el uno al otro y que frase se dedicarían, responden llenos de ternura: “Eduardo, eres lo mejor que me ha pasado en la vida. Y te regalaría un anillo de compromiso” le dice ella, soltando una gran carcajada. Eduardo, sin dejar de mirarla le dice: “Te regalaría una vida llena de felicidad, pues mi vida gira en torno a ti... Te amo”, expresa super emocionado. Los dejamos así, enamorados y felices, riéndose de la forma tan graciosa en que se conocieron y como Geraldine no quería verlo a él ni en pintura y ahora, no se imaginan la vida separados...

53


somosnovios.com.pe

Vestido con escote straple y aplicaciones de pedrería, confeccionado en raso podesua.

54

novia: KATHERINE QUISPE CORDOVA vestido: PALACIO DE LAS NOVIAS maquillaje: MIRIAM DE LOYOLA

Palacio de las Novias


somosnovios.com.pe

55 ♼


somosnovios.com.pe ♥

56

n vias

& NOVIOS

vestido: PALACIO DE LAS NOVIAS terno: JOSE COLLAZOS maquillaje: MIRIAM DE LOYOLA


Katherine & José

iglesia cristiana Misión carismática internacional Perú

27 de Setiembre DEL 2014

Decidieron casarse porque deseaban pasar el resto de sus vidas juntos y sobretodo formar una hermosa familia. Escogieron la fecha porque era un día antes de su aniversario del mes y la ceremonia fue en una bella casa de campo. Pero él nunca olvidará lo que pasó un día antes: “Mandamos a hacer un arreglo floral para la mesa de champagne, que no salió tal como ella lo quiso y tuve que ocultarle la foto del arreglo para no causarle un disgusto. Recuerdo que le conté a todos, hasta a sus familiares y todos

me decían que era mejor que no se dé cuenta hasta terminada la boda, y así fue”, cuenta él. Hoy en día, definen esta etapa como un barco en altamar, es decir con sus altos y bajos pero ellos confían en que el señor Jesús tiene siempre el control del timón, por eso se sienten seguros de que todo saldrá bien pase lo que pase. Al preguntarle a José por un regalo para su querida esposa, nos respondió que un viaje, ya que a ella le encanta viajar y que le diría: “Eres una bendición para mi vida y mi familia.”. Ella nos da una respuesta totalmente distinta: “Sin duda, un play station jajaja, porque él es difícil de sorprender pero creo que sería un reloj o una cena romántica en un lugar especial. Y sonriente, y más enamorada que nunca le dice:”Tendrás mi corazón por siempre, te amo.” Un beso sella, tan hermosas expresiones de amor

somosnovios.com.pe

K

ATHERINE QUISPE y JOSÉ ALBERTO CASTILLO coincidieron hace siete años en el cumpleaños de un amigo en común. Fue cosa del destino, puesto que ella pensaba ir a otra reunión... Quién iba a imaginar que él, quedaría impactado por su mirada y sonrisa y ella, quedaría prendida de su profunda mirada.

57


Terno de casimir importado en color gris oscuro o negro, en corte es inglés. somosnovios.com.pe

Lleva un filo de raso

58

brilloso que la da mucha distinción. La camisa es cuello paloma y los puños llevan gemelos. El chaleco es un tono más claro, a juego con la corbata de nudo español

novio: JOSÉ ALBERTO CASTILLO QUINO


somosnovios.com.pe

59 ♼


somosnovios.com.pe ♥

60

n vias

& NOVIOS

vestido: LUCY DIAZ maquillaje: MIRIAM DE LOYOLA torta: D LOPEZ CATERING


Claudia & José Carlos Medalla Milagrosa

25 de Octubre del 2014

Así llegaron a los cuatro años de novios y él sin dudarlo, le propuso matrimonio, eligiendo la fecha, justo el día que cumplirían cinco años. “Nos conocemos a la perfección, ella no

necesita decirme ni una palabra y sé lo que está pensando y/o quiere hacer. Y, lo más importante de nuestra relación de enamorados, novios y ahora esposos es que siempre confiamos el uno en el otro, a pesar que tenemos discusiones como cualquier pareja siempre lo solucionamos comunicándonos.”, dice José emocionado. Hoy sienten que, los cinco meses que llevan como esposos, es una etapa hermosa, donde han aprendido a comprenderse y compenetrarse. “En realidad no es una etapa es el inicio de una nueva vida juntos, pues empezamos a ser compañeros de vida PARA SIEMPRE, siempre basándonos en el respeto, admiración y confianza” dice Claudia. José emocionado por sus palabras, la mira y le susurra: Gracias por hacerme tan feliz. Te amo.”. Ella sin contenerse, le roba un beso y le dice: “Te amo y adoro con todo mi corazón. Eres mi persona favorita y quien me sacó del hoyo negro en el que estaba. Gracias a ti, hoy soy feliz.”.

somosnovios.com.pe

C

LAUDIA GOMEZ y JOSÉ CARLOS VALLEJOS cruzaron sus vidas hace más de 15 años, gracias a sus padres. Eran primos de cariño hasta que ese inocente sentimiento se convirtió en amor. Él nos cuenta que la primera vez que la vio fue cuando ella tenía 14 y él 16. “Me impactó su sonrisa, su mirada tan dulce que hasta el día de hoy tiene aunque también tiene su carácter. Lo que más valoro de ella es que siempre tiene un espíritu de superación envidiable, su responsabilidad y compromiso frente a todo lo que se propone, y que realmente le encanta el trabajo que tiene. Ella es mi motivo para seguir cumpliendo mis metas”, cuenta él orgulloso. Ella lo mira enamorada mientras confiesa qu “Su corazón dulce, sensible, honesto, engreído, atento y preocupado” terminó por enamorarla.

61


62 ♼

somosnovios.com.pe


Lucy`D

Vestido confeccionado en organza de seda con escote Diana y corte reina. La falda es de bobos y el velo largo, modelo mantilla.

somosnovios.com.pe ♼

63

vestido: LUCY D maquillaje: MIRIAM DE LOYOLA novia: CLAUDIA GĂ“MEZ


somosnovios.com.pe ♥

64

n vias

& NOVIOS

maquillaje: MIRIAM DE LOYOLA partes: IVENTUS aros: JOYERIA CRISPIN


Ana María & David Iglesia Cristo Rey

08 de Noviembre, 2014

Decidieron casarse porque deseaban compartir sus vidas y formar una familia. Así es que empezaron con los preparativos un año antes.

Nunca olvidarán el día de su compromiso, pues ella lo sorprendió con una torta con las banderas de Perú y Francia. “No me lo esperaba y me gustó mucho. Me encantan sus detalles” dice él. “Paso a paso íbamos avanzando con la ayuda de mis damas, mis amigas de toda la vida; y así, gracias a Dios nos casamos por civil y seis meses después fue la boda religiosa” agrega ella. Hoy, Ana confiesa que, estar con él ha cambiado completamente su vida. “Compartimos muchas cosas juntos tenemos la misma visión y siento que es mi complemento ideal. Si tuviera que elegir, lo elegiría a él, tiene todos los ingredientes para hacerme feliz.”, dice Ana, muy enamorada. El sólo la mira extasiado mientras le susurra al oído parte de la canción que bailaron en su boda: “Fue amor, simplemente amor; tremendo amor, absoluto amor; teniéndote no pido más, tengo todo... Detengan el reloj... el amor ya comenzó”.

somosnovios.com.pe

A

NA MARÍA QUEVEDO Y DAVID MESNARD nunca olvidarán cómo se conocieron, por una amiga en común que le dijo a ella que debía conocer a alguien y lo mismo, le dijo a él. “Yo sentí que alguien importante entraría en mi vida y, a las dos semanas, exactamente en abril del 2012 nos conocimos; y al instante hubo química entre nosotros, pues no paramos de hablar y reír... Así pasaron las horas, los días y las semanas y todo simplemente fluyó” dice ella feliz Y es que Ana María descubrió a un hombre sincero y transparente, con una nobleza de corazón y cariño puro que le demuestra a diario. David ya había caído rendido ante su forma de hablar, su sinceridad y serenidad al decir las cosas.”Ana María me da calma” confiesa, feliz.

79 65


66 ♼

somosnovios.com.pe


Fotos: Alexei Fotógrafos

somosnovios.com.pe ♥

Portada novios de

“Santísimo Nombre de Jesús” fue la hermosa Iglesia elegida por

Daissy Hinostroza & Miguel Cusihuallpa

para darse el Sí para siempre, el 22 de Noviembre, frente a sus amigos y familiares, que emocionados, brindaron por su eterna felicidad.

67


68 ♼

somosnovios.com.pe


Amor: Una nueva Luna de Miel sería perfecta para renovar tus votos matrimoniales. Si estás sin pareja, puedes encontrar a tu media naranja en un viaje inolvidable. Salud: Problemas estomacales podrían generar gravísimas consecuencias si dejas pasar el tiempo.

Amor: No permitas que nada ni nadie impida la felicidad que mereces. Si estás atravesando una situación difícil con tu pareja, analiza los pro y contra de tu relación. Enfrenta cada problema decidiendo lo que dicta tu corazón. Salud: No cuestione consejos de quienes más conocen de un cuerpo saludable. Sigue al pie de la letra cada recomendación.

Por: Luisa la Diosa del Amor www.luisaladiosadelamor.tv

Amor: Escríbele un poema o dedícale una poesía y verás que caerá rendida a tus pies. Seduce y conquista más al amor de tu vida. Si estás sin pareja, un nuevo amor llegará a tu vida. Salud: No hagas ejercicios forzados y nada que provoque malestar a tu buena salud. Busca ayuda profesional para mejorar tu postura.

Amor: Aprende a ser más detallista con tu pareja. Quizás empiece a pensar que no eres tan importante en su corazón. Demuéstrale que está presente en tus pensamientos, sueños y deseos. Salud: Un paseo por el campo o playa ayudaría a mejorar tu salud. Un mayor contacto con la naturaleza y alimentación equilibrada, son la clave del éxito.

Amor: La pareja que necesitas es aquella que siempre esté pendiente de ti, sin importarle cuanto tengas. Te quiere, tal como eres. ¡Disfruta el amor! Salud: Cuidado con los problemas respiratorios. Un pequeño resfrío podría ocasionarte el malestar menos imaginado. Toma vitaminas y bastante líquido.

2015 Abr. May. ♥

Sagitario:

Tauro: CAncer: Virgo:

Amor: La tentación de la infidelidad puede rondar. Cuidado con esas sonrisas y expresiones de quienes laboran contigo. Si estás sin pareja, relaciónate con nuevos amigos y encontrarás alguien para flirtear. Salud: Duerme más horas. Necesitas descansar y relajarte para saber que tienes las energías suficientes para sentirte bien.

Piscis:

Amor: Te estás enamorando más que nunca. ¡Vive el amor! Disfruta de ese maravilloso sentimiento. Procura mantener un buen entendimiento y comprensión con tu pareja. La comunicación es el éxito. Salud: Una dieta sana y saludable sería ideal para cuidar tu cuerpo. Una visita al médico no te caería nada mal. ¡El tiempo pasa la factura!

Escorpio:

Amor: Deja de pensar que necesitas atención exclusiva. Piensa que tu pareja también debe tener cierta independencia y sentirse libre como un ave. Verás que agradecerá que pienses así. Salud: Un chequeo médico te devolverá la calma, respecto a tus dudas. ¡Más vale prevenir que lamentar! Cuida tu alimentación y realiza ejercicios.

Acuario:

Aries: GEminis: Leo: Libra:

Amor: Amas con locura y está bien que demuestres tus sentimientos, pero cuidado con ser demasiado expresivo en el amor, puedes decepcionarte y terminar hiriendo tu corazoncito. Salud: Buen momento para visitar al médico. Un chequeo de rutina sería ideal para estar seguro que todo marcha bien en tu organismo.

Amor: Dale toda tu confianza para que nunca piense y mire a nadie que no seas tú. Dedícale más tiempo e intenta engreir hasta sus caprichos. Este mes, los Taurinos desean sentirse llenos de halagos. Salud: Relájate y busca tranquilidad. Una rutina de yoga mejorará tu estado de ánimo.

Amor: ¡El amor sí existe! Cree en ese sentimiento maravilloso. Una propuesta para formalizar tu relación en noviazgo o matrimonio serán inolvidables para ti. Acepta, da el “si” y ¡vive el amor! Salud: Intenta una rutina de ejercicios que no demande tanto esfuerzo. Busca una alimentación equilibrada.

somosnovios.com.pe

Capricornio:

Amor: Buen momento para pedir disculpas por todos los errores del pasado. A tu amor le encantará que reconozcas cada equivocación. La relación mejorará si hablan con más sinceridad. Salud: Preocúpate por la paz interior que calma las tensiones. Esos dolorcitos de cabezas pueden dar problemas.

69


Test en pareja

somosnovios.com.pe

Independientemente de que se hayan conocido durante largos varios años o hace apenas unos meses, siempre es aconsejable comprender cuál es la razón exacta por la que tú sientes mucha atracción por él. ¡Descubre ese “misterio” y, los motivos que encuentres, dirán mucho de ti!...

70

¿Qué te atrae de él? 1.Quieres quedarte en casa con él a descansar, pero él quiere ir a Ica a ver a sus amigos: a) Aunque decepcionada, dejas que él se vaya b) Intentas hacerle cambiar de opinión. c) Te alistas y te vas con él... 2. Los amigos de Uds. qué dicen de tu relación... a) ¿Logran verse frecuentemente? b) ¡Es increíble lo diferentes que son! c) ¡Qué gran complicidad tienen! 3. A ti te gustan las baladas. Y, al estar juntos... a) El sólo escucha la música de su celular. b) Pone salsa, así cambias un poco c)Tienen los mismos gustos y escuchan lo mismo 4. Te llama al trabajo: a) Nunca, salvo urgencia. b) Siempre y en el momento más inoportuno. c)10 veces al día, tan sólo para escuchar tu voz 5. Una semana no tienes noticias de él. Piensas: a) Necesita estar solo. b) ¿Qué hice Yo, para que se haya enojado? c) ¡Seguro le ha pasado algo malo!

6. El símbolo que mejor los representa: a) Un águila libre y tú eres su montaña. b) Un sol brillante y tú eres la luna. c) Un diamante engastado y tú eres el anillo. 7. Discutes con tu madre y le pides su opinión: a) Te escucha distraído. b) Hace de abogado del diablo para entender c) Está totalmente de acuerdo contigo. 8. Lo que más te gusta de la relación: a) Los reencuentros, siempre intensos. b) Las discusiones,apasionadas,que enriquecen c) Cuando piensan lo mismo, al mismo tiempo. 9.Cenan en casa de tu amiga y él está cansado a) De repente, se levanta y se va a su casa. b) Gesticula y te hace señas para que se vayan c) Vigila tu mirada: al menor signo,se levantará. 10. El decide irse de vacaciones en tren con sus amigos. Tus amigas te dicen que desconfíes: a) Confías en él.Además, no puedes encerrarlo. b) Te horroriza el tren. Así que, que él se divierta. c) Te imaginas lo peor y te pones a llorar.


Resultados

Amas su independencia…

A

Más de:

Te encanta su autonomía. Él es una persona bastante libre a la hora de llevar a cabo sus elecciones y, casi siempre, le gusta estar solo para pensar, meditar o crear. Lo conoces y sabes que es mejor no presionarlo para que responda a tus solicitudes. A veces, no te queda más remedio que aceptar el no tener noticias suyas durante un tiempo, sintiendo que puede ser el final de su relación... ¿Qué hace o piensa? Imposible saberlo... ¡Y que ni se te ocurra preguntárselo! ¡Acabaría huyendo de ti! Este hombre que se te escapa aporta un toque picante a tu existir. Además, a esos momentos en los que se borra del mapa, le siguen unos intensos reencuentros. Este exceso de adrenalina te conducirá a vivir momentos de gran éxtasis... Mas, en su ausencia, lo único que te queda hacer es realizar citas contigo misma. Aprovecha para hacer cosas que te gusten. Sólo así vivirás tranquilamente...

Es tu complemento…

Un “espejo” fascinante…

C

Más de:

B

Más de:

Estás enamorada de un hombre que parece ser tu alma gemela y el reflejo vivo de tu persona. Entre ustedes existe una gran complicidad que es muy envidiada por aquellos que los rodean. Con tan sólo mirarse, se comprenden. A veces, da la impresión de que sus lazos de unión son tan sólidos que para comunicarse no necesitan palabras. Incluso, llegan a pensar lo mismo al mismo tiempo. Son instantes mágicos que los conducen a creer que lo de ustedes es indestructible. Sin embargo ¡cuidado!... Esta fuerte fusión puede convertirse en dolorosa, cuando él no haga lo que deseas o te haga recordar situaciones que buscas olvidar. Cuando quieras cambiar ciertas cosas de él, descubrirás lo que odias de tu pareja. Y, te darás cuenta de que tú también tienes el mismo defecto. Mantengan su independencia y conservarán una linda relación armoniosa.

somosnovios.com.pe

El entendimiento no siempre es fácil entre ustedes. Pero eres incapaz de dejarlo, ya que te emociona su personalidad completamente diferente a la tuya. ¿Cómo aburrirse con alguien que te aporta una visión tan abierta de la vida? Tú piensas blanco, él piensa negro… Incluso, sus amigos son diferentes. A veces te preguntas cómo puedes estar al lado de una persona así. Cuidado, puedes correr el riesgo de encontrar algunas oposiciones suyas. En cambio, si estás a la escucha de lo que te propone, tu visión puede verse enriquecida por nuevas aperturas. Si deseas avanzar a su lado, tendrás que aceptar sus valores, diferencias y no solamente sus pruebas de amor. Ello significará que lo respetas tal y como él es, sin querer cambiarlo en nada.

71


uía G

somosnovios.com.pe

de proveedores

Agencia de Viajes ♥

IL MILIONE TOURS 348-7780 figuetoursperu@gmail.com

Catering

♥ BUFFETYS 534 1750

www.buffetys.com

DE LOPEZ Asistencia & Organización ♥ CONSUELO 561 1637

♥ IMAGE & EVENTS

www.dadoeventos.com

♥ JORGE CHICOMA ORQUESTA

www.janetdangiolillo.com

MARAVILLOSOS ♥ EVENTOS 959 546 387

www.eventosmaravillososperu.com

♥ MOMENTOS BODAS&PRODUCCION ♥ EVENTOS NOLTE 999 159 931 719 0318 ♥ QUETTY´S, ASISTENTA DE BODA 979 314 525 kettymendozaa@hotmail.com

Auto de boda

♥ ALF LIMOUSINE

242 3214 www.alflimousine.com

♥ B LIMOSINAS ♥

992 774 198 bellanova.limosinas@gmail.com

somosnovios.com.pe ♥

72

♥ PJ BODAS Y EVENTOS 271 9218

www.pjbodasyeventos.pe

Belleza & Spa

♥ Beyou concepto estético 224 2543 estetica1.lamolina@gmail.com

♥ LE ROUGE SPA

225 2054 www.lerougespa.com

♥ MARISOL GUTIERREZ

964 830 614 www.marisolgutierrez.com

♥ MAURICIO PAREJA

999 273 112 www.mauriciopareja.com

♥ MERCEDES ASTORIMA 954 139 411

www.mercedesastorimamakeup.com

THEGY’S 346 1301 thegys@hotmail.com

♥ VALENTINO SALONE SPA 640 0205 www.valentinospa.pe

Partes & Recuerdos ♥ EL PROGRESO

426 2364 elprogreso_peru@hotmail.com

Residencias & Locales ♥ Hotel Sheraton

♥ PLAYGO EVENTOS 941 388 194

♥ LA HACIENDA MONTERICO

baileparanovios@gmail.com

www.playgoeventos.blogspot.com

♥ PANIS ANGELICUS 407 6810

998 169 634 ceciliayelvio@hotmail.com

998-932-004 www.jorgechicoma.com

♥ ESTUDIO BAILE PARA NOVIOS 225 2820

225 9527 www.limosinasjetset.pe

real LIMOUSINE 479 2401 limosinareal@hotmail.com

HAHN PERU 941 672 009 www.djhahn.pe

loayza Coreografia & Hora Loca ♥ Hacienda 988 385 938 www.haciendaloayza.com

Coro

♥ WEDDING CARS PERU

www.eventosnolte.com

carcochitas clasicas ld 997 273 090 carcochitasclasicasld@gmail.com

♥ JET SET LIMOUSINE

562-1307 dinamoproductora@gmail.com

PRODUCCIONES ♥ DADO 992 167 651

informes@momentosbpe.com

♥ DINAMO

www.consuelodelopez.com

988 478 334 imagenevents642@gmail.com

DANGIOLILLO ♥ JANET 997 750 103

Orquesta & Sonido

CORO ALELUYA 263 2192 www.coro-aleluya.com coro_panis_angelicus@hotmail.com

Flores

FLOR BOUQUETS ♥BELLA 943 211 645

bellaflorbouquet@hotmail.com

HIDALGO ♥MOCHA 996 416 011

www.mochahidalgo.com

Foto & Video

315 5022 www.sheraton.com/lima 348 2338

lahaciendamontericogrande.com.pe

♥ RESIDENCIA MONTERRICO 437 2280

Torta

♥ CONSUELO DE LOPEZ

561 1637 www.consuelodelopez.com

♥ D’ALONSO

224 2879 www.tortasybanquetesdalonso.com

Traje de Novia ♥ BELLANOVA

224 1253 www.bellanovanovia.com.pe

♥ C.C STUDIO 985 359 596

♥ CRISPIN ATELIER

♥ C998169634 & E PRODUCCIONES cyeproducciones.com ♥ JUAN CARLOS SERVAN 472 3863

♥ Eternity Novias Atelier

cynthiacalixto@gmail.com

www.juancarlosservan.com

Joyería

♥ CRISPÍN JOYERÍA

427 0500 www.joyeriascrispin.com

Licores

♥ KOLE BAR

908 822 0158 kolebarra@gmail.com

426 3162 www.ateliercrispin.com

436 6681 eternitynovias@hotmail.com

♥ LUCY DIAZ

460 2626 www.atelierlucydiaz.com

♥MARQUES DE BUENAVENTURA (Galería) 427 1883

♥ MARY ATELIER

999 915 754 atelierdenovias@hotmail.com

♥PALACIO DE NOVIAS (Lampa 383) www.palaciodelasnovias.com


somosnovios.com.pe

73 ♼


74 ♼

somosnovios.com.pe


somosnovios.com.pe

75 ♼


76 ♼

somosnovios.com.pe


somosnovios.com.pe

77 ♼


78 ♼

somosnovios.com.pe


somosnovios.com.pe

79 ♼


80 ♼

somosnovios.com.pe


somosnovios.com.pe

81 ♼


82 ♼

somosnovios.com.pe


somosnovios.com.pe

83 ♼


84 ♼

somosnovios.com.pe

REVISTA SOMOS NOVIOS - ABRIL ♥ MAYO 2015  
Read more
Read more
Similar to
Popular now
Just for you