Solmag Madres 10º Aniversario

Page 71

Bajo los reflectores

El momento definitorio Muchas veces a lo largo de estos años trató de dejar la actuación, en sus propias palabras “todos los días”, pero eso cambió al ganarse el Óscar. “El Óscar fue algo mágico que pasó y un momento creativo, pero no siento que se haya acabado, siento que está empezando. Ese momento supuso un reconocimiento como artista para continuar, para averiguar qué puedo hacer y seguir transformándome el resto de mi vida”, había expresado. Su actuación en la película Room (La habitación) del 2015 supuso un antes y un después en su vida. Acostumbrada a entregar lo mejor de ella en su preparación, pasó un mes sin salir de su casa e inclusive adelgazó bastante. También reveló que solía meterse tanto en la piel de sus personajes atormentados, que tras dos semanas de preparación, necesitaba 6 meses de terapia para reponerse. “Gastaba más en terapia de lo que ganaba, era una locura”, afirmaba.

Toda esa exposición que recibió en el 2016 por su premio Óscar solamente se triplicó al llegar el estreno de Capitana Marvel este año. “Capitana Marvel es el tipo de activismo que quiero hacer” había afirmado varias veces en las entrevistas. Y ni qué decir con su aparición un mes después en Avengers Endgame. Larson, siempre preocupada por la representación de las mujeres en el ámbito laboral había notado algo en las ruedas de prensa realizados para la película: que la mayoría de los periodistas eran hombres al igual que quienes escribían las críticas de cine. “Recuerdo quedarme totalmente anonadada de pequeña viendo a Indiana Jones, y pensar si había alguna mujer equivalente. La única que se me ocurre podría ser Sigourney Weaver en Alien’, reflexionó al respecto de la importancia de mujeres protagonistas de historias. Sobre su siguiente película Tienda de Unicornios en Netlix, la describió como “una comedia luminosa, divertida y extravagante”. Larson además de dirigir, da vida a Kit, una mujer que luego de ser expulsada de Bellas Artes, recibe la oportunidad de cumplir con el sueño de su infancia. ¿Su próximo objetivo? “Comenzar un colegio para enseñar a la gente los trabajos que hay en un set de rodaje. Hay muchos. ¿Te gustan los blasters de los aliens? Podrías ser una de las personas que los fabrican. Necesitamos que la gente joven continúe la tradición de hacer cine, y sería fantástico llevar más diversidad a estos puestos de trabajo”.


Issuu converts static files into: digital portfolios, online yearbooks, online catalogs, digital photo albums and more. Sign up and create your flipbook.