Page 1


www.revistasociable.com


PĂ GINA 6

www.revistasociable.com


www.revistasociable.com

PÁGINA 8

editorial

Colaboradores Psicólogo Gabriel Vázquez Sam Miller Harper Torres Gumasurf Carbajal Cabrera Héctor Jaime Flores Cruz Dr. Adolfo A. López Pichardo

L

a Revista SOCIABLE cumple 9 años en el mes de diciembre 2013. Gracias a la aceptación, logramos llegar hasta este tiempo. En nuestras paginas se han publicado, eventos, reportajes, entrevistas y muchas cosas que caracterizan a nuestro bello puerto de Ixtapa Zihuatanejo. Queremos continuar con nuestra labor, por muchos años más. Esperamos que el 2014 sea un gran año para la Revista SOCIABLE. Estamos ofreciendo la mejor calidad para nuestros lectores y para nuestros anunciantes, para que cada revista que llegue a tus manos, sea una revista de alta calidad, en impresión, papel y diseño. También estamos trabajando para dar los mejores precios, así todos los negocios podrán contratar un anuncio en las paginas de la Revista SOCIABLE. A diferencia de otros medios, nuestra revista se conserva por largo tiempo, con esto garantizamos que la publicidad tiene gran impacto en el publico.

ANÚNCIATE EN LA REVISTA Informes al Cel. 755 113 1772 sociableventas@hotmail.com revistasociable@hotmail.com

Después de la tormenta viene la calma, en Ixtapa Zihuatanejo estamos preparados para la temporada de vacaciones. Estamos listos para el año nuevo, no olvides recibir y atender bien a los turistas, debemos ser amables, para que siempre regresen a Ixtapa Zihuatanejo.

Publicación periódica, editada mensualmente. Prohibida la reproducción total o parcial del contenido sin previa autorización por escrito de la editorial. SOCIABLE Ixtapa-Zihuatanejo.

Modelo:

Leslie Alejandra Mañez

EDITADA POR LA AGENCIA

Peinado y maquillaje: Joseph

Locación:

Hotel Maeva Inn

Vestuario:

Boutique Eclipse

Calzado:

Zapatería Isabella

Fotografía:

Sam Miller


PÁGINA 8

www.revistasociable.com

política

legalizar la El pueblo NO quiere a marihuana Peña Nieto

E

l ex presidente de México aseguró ante mandatarios y empresarios que la propuesta de legalización resolverá el problema de la violencia que aqueja al País.

Vicente Fox Quesada, ex presidente de México, afirmó ante mandatarios latinoamericanos y empresarios reunidos en el World Business Forum que la legalización de la marihuana resolverá el tema de la violencia que golpea a varias partes del País. El ex presidente recalcó que en su Centro Fox, se realizan conferencias y activismo por la legalización de la cannabis. A su vez, el político celebró la iniciativa del diputado federal del PRD, Fernando Belaunzarán, para eliminar la prohibición de esa droga en México. El ex mandatario fue parte del evento inaugural del Word Business Forum, que reúne a empresarios y políticos internacionales para discutir sobre las innovaciones en el comercio internacional e inversión extranjera. “No vamos a tener paz, tranquilidad, armonía, sino resolvemos este obstáculo de una manera rápida y urgente, estoy activo, empujando fuerte, estuve en San Francisco, en Oakland, aquí mismo el tema es parte de lo que estamos hablando”, recalcó. Fox afirmó que la Ciudad de México podría ser el lugar para dar el primer paso, al ser una urbe “liberal que ha probado estar en la vanguardia”.

Por Héctor Jaime Flores Cruz

U

na vez asumido el poder, a pesar de la constante y repetida participación de los medios para lanzar emolumentos a su favor por prácticamente cada discurso que decía, Peña Nieto continuó perdiendo popularidad. El 1 de diciembre se manifestó la facción más radical de la izquierda e incurrió en múltiples acciones de violencia, sin embargo, cumplieron su cometido de generar la percepción de que nadie quería a Peña Nieto. Solo los más fieles seguidores del PRI y aquéllos que se ven beneficiados por sus políticas lo han apoyado desde entonces, a saber, empresarios, medios de comunicación, presuntos líderes de opinión, extranjeros, políticos corruptos, líderes sindicales, etc. Pero el pueblo, el pueblo de verdad, la gente que viaja en metro, que trabaja todos los días 8 horas o más, que gana unos cuantos salarios mínimos o menos, que siembra la tierra para trabajar, las madres solteras, los jóvenes estudiantes, etc., ellos no han manifestado ni un atisbo de apoyo al gobierno de Peña. Y es que el presidente, el que por desgracia de muchos es el presidente constitucional de los Estados Unidos Mexicanos, se lo tiene bien merecido. La percepción general es que compró la presidencia de la república, que sus políticas solo benefician a extranjeros, empresarios y a unos cuantos, que su partido promueve la corrupción, etc. Otras razones de porqué el pueblo no lo quiere, insisto, el pueblo de verdad, se mencionan en los siguientes hechos: Se aprobaron leyes para que las playas mexicanas pudieran ser vendidas a extranjeros. Hasta el 10 de marzo de 2013, solo dos de sus 266 compromisos, habían sido cumplidos. Como consecuencia de continuar con la misma estrategia de Calderón para combatir al crimen organizado, tan solo en el primer mes de su gobierno hubieron 982 ejecuciones. El número de ejecutados ha ido en aumento y el total, hasta los primeros 8 meses de su gobierno, ha sido de 13 mil 775. Demostró no conocer el significado de las siglas IFAI. Reformó, para protegerse, la ley federal de acceso a la información pública. Se dejó en libertad a Caro Quintero y a Raúl Salinas de Gortari. Pretende permitir la inversión extranjera en Pemex a pesar de que la mayoría de los mexicanos se opone

¡Nadie me quiere!


www.revistasociable.com

PÁGINA 10

SURF Guma surf

L

CINE

os Juegos del Hambre: En llamas” comienza con Katniss Everdeen volviendo a casa sana y salva después de ganar los 74º Juegos del Hambre anuales junto a su tributo Peeta Mellark. Ganar significa tener que dejar atrás a familia y amigos, y embarcarse en el Tour de la Victoria por los diferentes distritos. A lo largo del camino, Katniss se da cuenta de que una rebelión comienza a gestarse, pero en el Capitolio continúa todo bajo control mientras el Presidente Snow organiza los 75 Juegos del Hambre anuales (El Vasallaje), una competición que cambiará Panem para siempre.

fiesta

L

os lugares que he frecuentado en estos últimos días son: Río Nexpa, Boca de Pascuales, Puerto Vicente Gro. Loma Bonita y Las Escolleras Ixtapa. Voy a todos estos lugares en busca de buenas olas, en compañía de mi familia y amigos. Para mi el surf es un estilo de vida único.

Feliz Cumpleaños Muchas Felicidades El cumpleaños de Christopher fue el pasado 17 de Septiembre 2013. Fue una gran celebración en compañía de familiares y amigos.


www.revistasociable.com

PÁGINA 12 10

Leslie Alejandra

L

eslie Alejandra tiene 19 años, nació en Acapulco el 17 de junio de 1994. Estudia la carrera de derecho y le gusta practicar el box. Le gusta mucho el pescado frito y las tiritas. Su prioridad es terminar la carrera y ejercerla. También quiere estudiar ingles. Le gusta viajar y conocer diferentes lugares. Si playa favorita es La Isla de Ixtapa. Le gusta escuchar todo tipo de música, pero su grupo favorito es La Oreja de Van Gogh

chica Peinado y maquillaje: Joseph


www.revistasociable.com

PÁGINA 14

Vestuario: Boutique Eclipse Fotografía: Sam Miller Calzado: Zapatería Isabella

Mientras más difícil se haga el camino, Dios multiplicara mis fuerzas, y mientras más fuertes se hagan las pruebas, más grande será mi victoria.


www.revistasociable.com

PÁGINA 16

Locación: Hotel Maeva Inn


www.revistasociable.com

PÁGINA 18

El bruxismo

E

l bruxismoes es un problema psico-neuro-muscular que consiste en el apretamiento o rechinamiento de los dientes y que primordialmente es por las noches. Tiene una relación compleja con el sueño, el estrés, la función de los dientes y con algunas afecciones neurológicas.

Características. Suele ser durante el sueño, es una actividad inconsciente que provoca daño sobre las estructuras dentarias, el periodonto, la musculatura y la articulación de la mandíbula y el maxilar.

Signos y Síntomas. Hiperactividad muscular, desgaste de los dientes, fisuras dentales, problemas de la articulación temporomandibular. Si usted se levanta con dolores agudos en los músculos y las articulaciones de la mandíbula, dolores difusos de cuello, hombros, cara, nuca, y cabeza, asi como sensibilidad dental es probable que esté sufriendo de un problema muy frecuente en la población “bruxismo”. Estos síntomas los puede presentar aislados o en grupo.

Causas. Se piensa que existen numerosos factores emocionales y físicos que contribuyen a desarrollar

salud Por el Dr. Adolfo A. López Pichardo de la clinica dental CERIO

esta actividad neuro-muscular. Algunos de estos factores son el estrés, los desordenes del sueño, mordidas inestables causadas por malos tratamientos dentales, malas posiciones dentarias y la ausencia de dientes. El bruxismo tiene un fuerte componente psicosomático, puede ser definido como una descarga del estrés, la tensión y la ansiedad que provocan las preocupaciones de la vida cotidiana: el trabajo, la pareja, la familia, la situación económica y demás. También el tipo de personalidad puede influir, ya que suele afectar a las personas que experimentan tensión nerviosa, ira, dolor o frustración frecuentes y a las personas demasiado competitivas o con tendencias agresivas.

Tratamiento. El tratamiento del bruxismo debe ser integral y multidisciplinario entre el odontólogo y el psicólogo. De acuerdo a cada caso particular, los tratamientos pueden ser desde ligeros ajustes de mordida, terapias con guardas oclusales miorelajantes, medicamentos relajantes, cambiar el tratamiento dental que este afectando a la masticación, si existen dientes faltantes hay que reemplazarlos, terapias con psicólogo y una combinación de ejercicio y yoga para combatir el estrés. Antes de iniciarlo, se debe tener en claro cuál es la causa del trastorno; que

será determinada por el odontólogo según cada caso en particular. El Dr. Adolfo Lopez Pichardo explica que “un mal engranaje de los dientes hace que se este sobrecargando las articulaciones”. Se hace una presión tan fuerte en la mandíbula que esto afecta a la musculatura de la cara y del cuello, incluso muchos dolores de cabeza se deben al bruxismo. “Fundamentalmente el estrés del paciente provoca que éste rechine y apriete los dientes y al estar en una situación en la que encaja mal pues puede crear tensiones”. LOS DIFERENTES TIPOS 1. Bruxismo de apretamiento: Se produce por apretar los dientes en una posición determinada mientras hay contracción muscular; no produce desgaste de los dientes. 2. Bruxismo de frotamiento: En este caso sí hay desgaste de los dientes, el paciente los fricciona produciendo contracción y relajamiento de los músculos en forma alternada. 3. Bruxismo diurno: Puede ser de apretamiento o friccionamiento, a veces inconsciente pero generalmente consciente. Se relaciona con hábitos como morderse los labios, comerse las uñas, entre otros. 4. Bruxismo nocturno: Es aquel que se presenta en el sueño. Puede ser de apretamiento o frotamiento. En este caso se presenta cansancio muscular al despertar. 5. Bruxismo diurno y nocturno: Se da en pacientes crónicos que bruxan constantemente. El dentista general esta capacitado para poder identificar este padecimiento y poder remitir al especilalista que en este caso es el cirujano dentista especialista en rehabilitación oral o prostodoncista en conjunto con el psicologo pueden ayudarte a solucionar este padecimiento que afecta a mas del 50% de la población.


www.revistasociable.com

PÁGINA 20

Por el Psicólogo Gabriel Vázquez. E-mail: vazquezlg@hotmail.com Cel. 7551156780

H evento YA ESTA ABIERTO Tapiocas Happy Frappii tiene nuevo domicilio en la calle Hermenegildo Galeana #17 Col. Centro Zihuatanejo. Ven por una deliciosa bebida refrescante y una ensalada.

Fotos: Harper Torres

ola mis queridos amigos, gracias por sus comentarios y sugerencias. Estaba el sábado pasado dando mi cátedra acostumbrada a mis alumnos de cierta institución educativa aquí en el puerto y decidí que quiero insistir una vez mas: ¿Te has preguntado alguna vez por que las cosas son como son? ¿Sabes por que estamos inmersos en diferentes tipos de crisis? ¿Tienes idea de por que no tienes lo que mereces? Se que tienes algunas respuestas en tu mente. Y de eso quiero precisamente que platiquemos: del PODER DE LAS PREGUNTAS. Quiero decirte que tu cerebro esta diseñado para contestar las preguntas que tu le hagas. A veces no entendemos esta realidad y por eso muchas personas no consiguen elevar su calidad de vida. ¿Que preguntas se hace la gente normalmente? Ahí te van algunas: ¿Por que estoy tan pobre? ¿Por que nadie me quiere? ¿Por que mi pareja es tan horrible? algunos llegan mas lejos al preguntar: ¿Por que Dios quiere que sufra tanto? es natural que una persona que piensa así se sienta deprimida y cansada de la vida, dado que no tiene ninguna esperanza para que las cosas cambien, esto debido a las preguntas que se hace habitualmente. por cierto: ¿Que preguntas te haces regularmente? reitero: tu mente te va a dar la respuesta que tu le pidas. ¿Que pregunta será mas provechosa?: ¿Como caí en este hoyo? o , ¿Como salgo de aquí? obviamente que la segunda pregunta hará que encuentres una solución. Quiero regalarte algunas preguntas que pueden ayudarte a conseguir lo que quieres. ¿Como puedo ganar mas dinero? ¿Que puedo hacer para mejorar mi matrimonio? ¿Como puedo mejorar mi estado físico? ¿Como me puedo acercar a dios? ¿Que hago para que me aumenten el sueldo? ¿Como puede México salir de sus diferentes crisis?¿Que  necesito hacer para pasar esta materia?¿Que puedo hacer para salir de esta situación? ¿Que le gustaría que hiciese a mi pareja para llevarnos mejor? se que cada quien tiene que elaborar sus propias preguntas para encontrar respuestas apropiadas a su necesidad, así que te animo a que empieces a cambiar tu vida, cambiando las preguntas que te haces. Decide ya no preguntar mas por que estas tan mal y empieza a preguntarte como vas a mejorar tu entorno, tu economía o tu situación. Dale la oportunidad a tu mente para que te de las respuestas que necesitas. Saludos a mis colegas de educación especial en La Unión.


www.revistasociable.com


www.revistasociable.com


SOCIABLE Octubre 2013  

La Revista SOCIABLE cumple 9 años en el mes de diciembre 2013. Gracias a la aceptación, logramos llegar hasta este tiempo. En nuestras pagin...

Advertisement
Read more
Read more
Similar to
Popular now
Just for you