Page 1


www.revistasociable.com


www.revistasociable.com

PÁGINA 4

Buen Humor Por el Psicólogo Gabriel Vázquez. E-mail: vazquezlg@hotmail.com Cel. 7551156780

H

ola amables lectores,hemos estado meditando últimamente en el poder curativo del humor, hoy mencionare algunos de los beneficios físicos del mismo. La risa abundante estimula prácticamente todos los grandes órganos y aumenta la energía para resistir a las enfermedades. Es interesante que nuestro sistema inmunologico se vea afectado positivamente cuando practicamos la alegría. Es sabido que los estados emocionales negativos desempeñan un papel importante en algunas enfermedades, es lógico entonces pensar que las emociones positivas nos ayudan a ponernos bien. Estudios de laboratorio han mostrado que la risa afecta a la mayoría de los principales sistemas fisiológicos del cuerpo humano. hablando de emociones positivas; cuando fue la ultima vez que se dio la oportunidad de reirse de si mismo?

Actualmente ,los términos mas utilizados en las noticias son “tragedia” y “desastre”. Cada vez que tiene lugar un acontecimiento importante que implica una perdida ,se le califica de “tragedia”. Sin embargo , no ocurre lo mismo con los demás seres del planeta. Cuando un burro se acerca a un árbol muerto y descubre que no hay ni una sola hoja , no se pone a gritar: “Dios mío! que tragedia”! en lugar de eso, sigue yendo de árbol en árbol hasta que encuentra algo de comer. Muchos de nosotros hemos sufrido algunas perdidas que se podrían calificar de “trágicas”: el fracaso de un negocio, la amputación de un miembro, la destrucción de un hogar....Podemos acelerar la cicatrización de estas heridas si contemplamos nuestras perdidas como algo que enriquece nuestra vida, en lugar de empobrecerla.Puede que no sean bienvenidas,pero, al igual que el abono en un huerto, las “tragedias” aceleran nuestro crecimiento. Como dijo alguien:”Perder es el precio que pagamos por vivir, Y también es la fuente de una gran parte de nuestro crecimiento y de nuestra mejora” hasta la próxima, con un nuevo tema que puede ayudarte a vivir mejor.

Toma

precauciones en temporada

de lluvias

Cruz Roja / Red Cross Tel. 554 20 09 / 544 65 33 Policía Municipal Police Tel. 554 20 40 Protección Civil y Bomberos Fire Station Tel. 554 75 51 / 554 00 12 Policía Federal de Caminos Federal Police Tel. 554 00 90 / 553 80 16 Hospital General Tel. 554 36 95 Armada de México Tel. 554-6070


PÁGINA 6

Las películas

www.revistasociable.com

Deportistas de Zihuatanejo

más esperadas del verano

Los protagonistas de Monsters no se soportaban cuando empezaron la universidad de monstruos. Sully era un monstruo popular y burlón y Mike tenía una personalidad más tranquila y no era el más popular de los monstruos. Monsters University cuenta la historia de estos dos monstruos antes de la primera película y nos cuenta como  Mike y Sulley superaron sus diferencias y se convirtieron en grandes amigos.

En Mi villano favorito 2 Gru abandona definitivamente el mundo del crimen para dedicarse a la crianza de Margo, Edith y Agnes, él y los minions se encuentran con más tiempo libre. Sin embargo, mientras Gru se acostumbra a su nuevo rol como hombre de familia, una organización súper secreta destinada a combatir el crimen en el mundo solicita su ayuda. Gru, y su nueva compañera Lucy deberán averiguar quién es el responsable detrás de una ola de espectaculares crímenes. En definitiva, se necesita al ex-villano más grande del mundo para atrapar al que desea ocupar su lugar.

Un felicitación a todos los que participaron en el triatlón


PÁGINA 8

Rosie

Huntington-Whiteley

A

la tierna edad de 23 años, es una top model británica que puede presumir de tener una agenda de trabajo muy impresionante. Ha protagonizado tres campañas para Burberry, DKNY, Ralph Lauren, Tommy Hilfiger y la gigante de High Street, Karen Millen. También apareció en un cortometraje de gran éxito para la marca de lencería de lujo Agent Provocateur. Siempre distinguida, y con estilo y una belleza fluida, Rosie recibió en 2009 el premio ELLE Style a la mejor modelo. De las top models que han firmado un contrato con la prestigiosa Victoria´s Secret (la marca de lencería más vendida de EEUU), Rosie es el único Ángel británico que aparece los anuncios de la marca. Entre las otras modelos que representan a la marca están Miranda Kerr y Giselle. Su pase anual en Nueva York fue el segundo programa más visto en EUU, por detrás tan sólo de la Super Bowl. La imagen de Rosie adorna también el muy codiciado Calendario Pirelli fotografiado Terry Richardson en Brasil. Además, ella y el célebre fotógrafo Rankin trabajaron juntos en la producción de un libro dedicado enteramente a ella. 10 Times Rosie, fotografiado en California, es un libro de tapa dura a la venta en todo el mundo.

Realiza su debut cinematográfico con la película “Transformers: El lado oscuro de la Luna”. Huntington-Whiteley tendrá un papel en la película Mad Max: Fury Road, que está programado para un lanzamiento en 2014.

www.revistasociable.com


www.revistasociable.com

10 REPORTAJES PÁGINA 10

A

unque tuvo un comienzo discreto, el encantador Bradley Cooper, se ha ido convirtiendo en uno de los mayores seductores de Hollywood. Bradley Cooper nació en Filadelfia, Pensilvania. Es el hijo único de una madre ítalo-americana, Gloria, y de un padre irlandés. El joven realizó una trayectoria académica corriente. En 1997, comenzó una diplomatura en inglés en la Universidad de Georgetown. En ese momento, empezó a estudiar arte dramático en la escuela neoyorkina Actors Studio Drama School.

Su carrera como actor comenzó en 1998, con una aparición en la famosa serie de televisión Sexo en Nueva York. Su primera incursión en la gran pantalla llegó en 2001 con la película Wet Hot American Summer. Poco después, interpretó a Will Trippin, el mejor amigo de la espía Sidney Bristow (Jennifer Garner) en la serie Alias. Este papel le brindó el salto a la fama.

Bradley Cooper posee una amplia experiencia y preparación tanto en cine, como en teatro y televisión, lo que le ha permitido convertirse en uno de los actores más solicitados de la industria.

Sus películas más conocidas son The Hangover (2009), The Hangover Part II (2011), The Hangover Part III (2013) y Silver Linings Playbook (2012).


PÁGINA 12

1000 tarjetas plastificadas impresión frente y vuelta $600 pesos

1000 tarjetas impresión solo frente $350 pesos

Informes al Cel. 755 113 1772

www.revistasociable.com


13 REPORTAJES


PÁGINA 14 14 REPORTAJES

www.revistasociable.com

Contaminación

Mental Y sus beneficios

E

l maracuyá es un fruto tropical en forma de huevo que también se le conoce como fruta de la pasión. Tiene muchas semillas y una corteza color marrón. Su pulpa posee un agradable sabor dulzón que la hace comestible. El maracuyá es un fruto nutritivo con múltiples beneficios para la salud humana. Es una fruta con alto contenido de vitamina A y C, por tanto ayuda a eliminar los radicales libres que causan daño al organismo, a reparar los tejidos del cuerpo, a prevenir enfermedades cardíacas y cancerígenas, y a fortalecer los huesos. Por otra parte, las semillas del maracuyá contienen mucha fibra, lo que es muy facilita la digestión y la limpieza del colon, además de trabajar en la prevención de enfermedades cerebrovasculares. El maracuyá tiene propiedades antimicrobianas. Es rica en carbohidratos y azúcares, por lo cual es muy beneficiosa para atletas o personas que practiquen deportes con regularidad. Contiene fitoesteroles, reductores naturales del colesterol. Estudios han revelado que el maracuyá posee flavonoides que pueden aliviar las sibilancias propias del asma, así como la tos que esta condición provoca. Esta fruta puede usarse para prevenir diversas afecciones respiratorias. Ayuda a que el cuerpo se relaje pues tiene propiedades somníferas. Se puede tomar antes de dormir para provocar un sueño reparador. Es un alimento que causa bienestar general del cuerpo, pero también muy útil para bajar de peso.

Programas como “La Academia”, “Bailando por un Sueño”, “Décadas”, “Laura”, “Vida TV” por mencionar algunos, son ejemplos de una televisión basura.

E

n México, un niño ve en  promedio 2 mil horas de televisión abierta, mientras que a la escuela sólo le dedica menos de 800 horas en un año escolar. De este modo, este medio se convierte en la “niñera electrónica”, cuya influencia se da en dos niveles: salud y nutrición, y transmisión de valores y formas de interacción social. De acuerdo con el Instituto Nacional de Estadística, Geografía e Informática, (INEGI), los menores mexicanos ven de dos a tres horas diarias de televisión, tiempo que suele triplicarse durante las vacaciones. Ante este hecho, Wulfrano Torres Pérez, doctor en Psicología Social e investigador de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla, consideró que la televisión lejos de educar, deseduca, en tanto que “transmite valores y formas de interactuar que no tienen nada de humano, como son la estupidez, la violencia y la exaltación de lo tonto y superfluo. En su opinión, la influencia de la televisión en los niños y niñas se extiende, principalmente, a dos ámbitos: salud física y  estado nutricional, y transmisión de valores y conductas sociales. A escala internacional, agregó, los niños mexicanos se ubican en los primeros lugares entre quienes reciben la mayor cantidad de anuncios televisivos de comida chatarra por hora, según documenta la organización civil El poder del consumidor; (el canal 5, por ejemplo, transmite 39 anuncios por hora, de los cuales 17 son alimentos no recomendables). Tras subrayar la necesidad de restarle horas a la televisión, concluyó que la educación del niño no sólo es la instrucción de conocimientos;  también se educa amándolo. La mejor fórmula de desarrollo de la inteligencia del niño es con amor, un niño que vive con amor se vuelve inteligente.


16 REPORTAJES PÁGINA 16

Chicharito

J

avier Hernández se ha convertido en la gran estrella del balompié azteca a nivel mundial debido a su incorporación a la delantera del Manchester United en 2010, luego de su participación en el Mundial de Sudáfrica, en el que anotó dos goles, uno a Francia y otro a Argentina. Hernández surgió de las fuerzas básicas del Club Guadalajara, equipo con el que debutó profesionalmente en 2006 en un partido amistoso contra el Necaxa, anotando el último gol de ese partido, que terminó con un 4-0. Su consolidación como jugador de las Chivas llegó hasta el Torneo Apertura 2009 marcando 11 goles en 17 juegos, lo que le permitió hacerse de la titularidad para el Torneo Bicentenario 2010, en el que anotó 11 goles. Su gran capacidad goleadora lo hizo firmar un contrato de cinco años con los Red Devils. En su primer partido amistoso con el Manchester United marcó un gol ante las Estrellas de la MLS y en su primer torneo oficial marcó el gol del campeonato ante el Chelsea, en la final de la Community Shield. En tres temporadas con el cuadro inglés, Hernández marcó 50 goles en todos los torneos que disputó con el club. Su ingreso a la Selección Mexicana ocurrió el 30 de septiembre de 2009, en un partido ante Colombia, y apenas un juego después, ante Bolivia, marcó sus dos primeros goles, llegando a la fecha a 30, contando partidos oficiales y amistosos. Su participación más destacada con el Tricolor la tuvo en la Copa Oro 2011, cuando se coronó campeón de goleo al marcar 7 tantos. CNN México

www.revistasociable.com

bikinis

para el verano 2013

E

ste año, la variedad está asegurada. Sin duda la mayor novedad en moda baño son los bañadores, que prometen ser el plato fuerte del verano, aunque el bikini se mantiene como la estrella principal de todas las propuestas y sobre todo de las preferencias de las mujeres. Este 2013 se reinventa con cientos de nuevas formas y estampados, adaptados a todos los gustos. Como siempre, las rayas, los topos y las flores son el recurso más usado y es donde encontramos más variedad, aunque este año también llegan pisando fuerte los temas tropicales, frutales, las banderas e incluso los animales. www.mujerhoy.com

Un bronceado perfecto

B

ronceate poco a poco: El primer día es en el que se producen la mayor parte de las quemaduras, por lo que hay que tomar el sol en sesiones de cinco minutos que se extenderán a diez minutos el segundo día. El tercer día es el momento en que la melanina estimulada durante los dos días anteriores, consigue alcanzar la epidermis pero aún no la protege. Si ese día no se toma el sol o se utiliza una protección solar de nivel alto se tendrá un bronceado espectacular. No te quedes en una sola posición bajo el sol. Cambia la superficie expuesta esto te permitirá tolerar mejor los rayos solares además de conseguir un bronceado parejo. Usa unos lentes para proteger tus ojos y sombrero para prevenir las insolaciones. No olvides beber mucho agua para evitar la deshidratación.


www.revistasociable.com

PÁGINA 18

El significado

de las cosas

¿Qué significa la palabra adiós?

M

uchas veces escuchamos decir esta palabra y suele emplearse cuando nos despedimos de una persona y desearle bien, pero en realidad esta frase tiene un origen más antiguo, ya que antiguamente surgió como expresión de un buen deseo etimológicamente de a la buena de Dios, que pasó a ser a la de Dios y por último a dios. Con esto vemos que es una contracción de una frase completa. Sin embargo para despedirnos últimamente solemos también decirnos “bye” y curiosamente es como decirnos adiós pero en ingles esto también viene de una contracción que sería “good-bye”, que es “God be

with you”, “Dios esté contigo” y lo más raro de esta palabra es que viene de diferentes contracciones no solo para el español y el ingles, curiosamente lo mismo pasa en francés en donde se dice “à-Dieu” y yo creo que en todas las lenguas hay alguna expresión semejante de buenos deseos. También se dice que esta frase viene de “ A Dios te encomiendo” y posteriormente para no decir todo se contrajo y se dice Adiós que es lo que actualmente empleamos. Aunque no se tiene a ciencia cierta cual es el origen de esta despedida; pero de cualquier forma se dice que es una contracción de frase.

PAQUETE DE PUBLICIDAD Tenemos un paquete completo, que incluye, 1 pagina completa, tarjetas de presentación, volantes y calendarios, todo por un solo precio.

Contrata hoy al Cel. 7551131772

También se dice que esta frase viene de “ A Dios te encomiendo” y posteriormente para no decir todo se contrajo y se dice Adiós que es lo que actualmente empleamos.

Al contratar tu anuncio en la revista te damos: 1 Página completa en la revista 1000 tarjetas de presentación a color (Impresión solo frente) 1000 volantes 1/2 carta a color (Impresión solo frente) 50 calendarios doble carta a color (Impresión solo frente)


www.revistasociable.com

Sociable IZ Julio 2013  

El calor del verano ya esta aquí.

Read more
Read more
Similar to
Popular now
Just for you