Page 1


www.revistasociable.com


www.revistasociable.com


PÁGINA 06

Colaboradores Fabian García Urbina Harper Torres Gumasurf Carbajal Cabrera Dra. Sandra Patricia Silva M.

ANÚNCIATE EN LA REVISTA Informes al Cel. 755 113 1772 sociableventas@hotmail.com revistasociable@hotmail.com Publicación periódica, editada mensualmente. Prohibida la reproducción total o parcial del contenido sin previa autorización por escrito de la editorial. SOCIABLE Ixtapa-Zihuatanejo.

www.revistasociable.com

LA PALABRA 

NAVIDAD

U

n profesor de psicología le dio a sus estudiantes un examen de asociación de palabras.

Les dijo que escribieran lo primero que les viniera a la mente tan pronto como él dijera cada palabra. Por ejemplo, si decía «conversación», podían escribir «teléfono» o «diálogo». Una de las palabras de ese día causó diversas reacciones y asociaciones sumamente interesantes. La palabra era «Navidad». Estas fueron algunas de las palabras que asociaron con la Navidad: cohetes, fiesta, lechón asado, baile, licor, regalos, árbol y luces. Entre todas las asociaciones no hubo ninguna referencia a Jesucristo, ni siquiera a su nacimiento. La verdad es que muy poco de lo que hacemos hoy día se asocia con lo espiritual. Muy pocas de nuestras actividades tienen alguna relación con lo divino. Muy pocos de nuestros pensamientos abordan lo religioso. Hablamos con vehemencia en contra del materialismo. Nos sorprendemos cuando alguien afirma que es ateo. Nos enojamos cuando alguna persona ridiculiza las cosas religiosas. Sin embargo, guardamos muy poca relación con lo espiritual. Claro que de cuando en cuando vamos a la iglesia, quizás una vez al mes o hasta una vez a la semana. Pero muchas veces lo hacemos para salir de una exigencia social. Desde luego que buscamos a Dios en los momentos de tragedia, pero esto también viene a ser un acto de último recurso, cuando no nos queda otra esperanza en la vida. Mientras tenemos buena salud y disfrutamos de popularidad, mientras nuestros amigos nos acogen y todo nos va bien, no buscamos seriamente a Dios. Así que aquellas asociaciones con la palabra «Navidad» revelan algo que se expresa en todas las facetas de nuestra vida. Si aquel profesor les hubiera dicho la palabra que pusimos como ejemplo, «conversación», habría escogido una de las palabras que más debiéramos asociar con la Navidad. Porque a los ojos de Dios, lejos de representar cohetes, fiestas, lechón asado, baile, licor, regalos, árbol y luces, la Navidad fue el principio de un nuevo diálogo que entabló Él con nosotros. Esa primera Noche buena, Dios el Padre, mediante el nacimiento de su Hijo Jesucristo, reparó la línea de comunicación con nosotros que se había cortado a fin de que pudiéramos restablecer con Él la comunión que habíamos perdido. De modo que ahora todos podemos tener comunión íntima y constante con Dios. Él está esperando que respondamos a la llamada celestial que nos hizo por medio de su Hijo. Pues es mediante esa conversación que restablecemos la conexión y mostramos que comprendemos el verdadero sentido de la Navidad.


www.revistasociable.com

Fotos: Harper Torres

PĂ GINA 08


PÁGINA 10

salud

La Sonrisa perfecta ¿Es realmente necesario alinear los dientes o es algo que está de moda? Los dientes en mala posición pueden quebrarse con facilidad y atrapan partículas de alimentos que pueden producir caries dental y enfermedades de las encías, además pueden disminuir la calidad de la masticación, lo cual puede causarnos problemas digestivos, una digestión deficiente puede afectar a la salud general del individuo. Además pueden producirse trastornos en la articulación témporo-mandibular (ATM), que es la que permite el movimiento de la mandíbula, produciéndose ruidos inicialmente suaves, que van en aumento al abrir la

boca, al bostezar, al masticar, y que pueden degenerar en una artritis de la articulación y en casos extremos producen trabamiento de la mandíbula impidiendo la apertura de la boca y disminución de la capacidad auditiva (sordera). Afortunadamente un tratamiento realizado a tiempo puede corregir estos defectos.

¿Que diferencia hay entre ortodoncia y ortopedia maxilar? La ortodoncia se realiza con aparatos fijos (brackets), en la actualidad hay brackets metálicos y estéticos de última generación. Mientras que la ortopedia maxilar son aparatos por lo general un poco mas

www.revistasociable.com

Dra. Sandra Patricia Silva Mondragón  Consultorio Dental El Hujal  Citas 55 46776  Cel. 755 111 1375 complejos, la mayoría de ellos removibles, que estimulan cambios musculares y/o esqueletales, inhibiendo o estimulando el crecimiento de los maxilares y se utilizan cuando se detecta un problema a edad temprana.

¿Puede mejorar mi apariencia? Por completo, una gran cantidad de cambios pueden observarse en la sonrisa y en el perfil de una persona haciéndola ver mas joven y aumentando su autoestima.

¿Es doloroso realizarse un tratamiento de ortodoncia? Una vez colocados los aparatos únicamente se sentirán ligeras molestias por aproximadamente 48 a 72 horas. Estas molestias, no volverán a aparecer hasta que sean reajustados nuevamente los aparatos.

¿Por qué es importante realizar un tratamiento de ortodoncia? Unos dientes bien alineados y una adecuada mordida permiten entre otras cosas evitar desgastes producidos por contactos prematuros, previenen la acumulación de placa bacteriana responsable de la caries y de problemas en las encías además de ofrecerle una perfecta sonrisa. Una sonrisa bonita puede abrirnos muchas puertas. Hay que reconocer que nos ha tocado vivir en una sociedad invadida por el fenómeno de las telecomunicaciones, que podríamos llamar”AUDIOVISUAL”, en la que el aspecto es muy importante para todo. Con la ortodoncia se logra la conjunción de salud, función y estética, finalmente  esto es lo que todos deseamos  en nuestra boca.  Y como Odontólogos nada hay tan superior como lograr ese deseo en cada uno de nuestros pacientes.


PÁGINA 12

www.revistasociable.com

SURF El Surf es uno de los deportes que se pueden practicar en este destino de playa, hay muchas playas con diferentes oleajes y diferentes paisajes. A Guma Surf le apasiona este deporte y viaja a diferentes lugares para surfear, en esta ocasión fue a Boca de Pascuales y La Ticla.

Guma surf


PÁGINA 14

www.revistasociable.com

Los Anteojos y su historia

E

n 1249 el filósofo inglés Roger Bacon formuló la primera afirmación acerca del uso de lentes para mejorar la visión. Sin embargo, posiblemente ya en el siglo X, los chinos habían utilizado lentes de aumento colocadas en molduras. En Europa, las gafas se utilizaron por primera vez en Italia inventadas por el florentino Salvino Degli Armati (m. 1357) hacia 1285, y algunos retratos medievales representan personas que portaban gafas. Los primeros anteojos, probablemente monóculos, se hicieron tallados en berilo, y tenían lentes convexas, destinadas a las personas

ancianas que tenían dificultades para ver de cerca. En 1451, el erudito alemán Nicolás de Cusa (1401-1464) propuso el empleo de lentes cóncavas, más delgadas en el centro que en los bordes, a fin de ver de lejos. Estas lentes se destinaron a los ojos miopes. Con la invención de la imprenta en el siglo XV, se incrementó la demanda de gafas, y hacia 1629 era lo bastante grande como para que en Inglaterra se concediesen derechos a una corporación de fabricantes de gafas. Las primeras gafas bifocales fueron construidas para Benjamin Franklin hacia 1760 por indicación suya. Al principio, sólo se fabricaban

gafas con lentes que corregían la miopía y la hipermetropía, y sólo a finales del siglo XIX se generalizó el uso de lentes cilíndricas para la corrección del astigmatismo. En la actualidad, los profesionales de la óptica (técnicos diplomados), que en algunos países reciben el nombre de optometristas u ópticos, examinan los ojos para detectar posibles defectos de la visión y prescribir gafas o lentes de contacto correctoras. En contraste, el oculista u oftalmólogo (médico especialista), tiene a su cargo el tratamiento médico o quirúrgico de las enfermedades y anomalías de los ojos.


PÁGINA 16

www.revistasociable.com

Paul Walker

I

Una irónica muerte

rónico” y “paradójico” fueron los adjetivos con las que los cibernautas y usuarios de redes sociales comentaban sobre la muerte del actor Paul Walker (1973-2013), debido a los paralelos entre el papel que lo hizo famoso y la forma en que ocurrió su trágica muerte. Walker dio sus primeros pasos en firme en Hollywood con películas como “Pleasantville” y “Varsity Blues”, pero fue en la serie “Rápidos y Furiosos” –cuya sexta entrega se estrenó este año- donde la cara y el nombre de este actor nacido en California se volvió reconocida entre el público. En dicha serie, Walker interpretaba a un policía que al comienzo se infiltraba en las carreras callejeras de automóviles. A partir de ese momento, su nombre quedó registrado en el género de las cintas de acción y fue sinónimo de velocidad. Sus brillantes ojos azules también lo convirtieron en un símbolo sexual y entre la prensa de Hollywood tenía fama de “buen tipo” y alguien muy comprometido con causas sociales.

Nelson Mandela

E

l líder histórico muere a los 95 años tras una larga infección pulmonar,Mandela es considerado una figura histórica por su lucha en contra de la exclusión racial. Falleció a los 95 años en su domicilio de Johannesburgo. Nelson Mandela, expresidente de Sudáfrica y activista a favor de los derechos humanos que luchó contra el apartheid, murió en su país, confirmó el presidente sudafricano, Jacob Zuma. Mandela, que falleció a los 95 años, pasó casi tres décadas en prisión, tras ser declarado culpable de sabotaje de intentos de derrocar al gobierno, en su lucha en contra del apartheid, un sistema de segregación racial. Quedó libre en 1990 y cuatro años más tarde se convirtió en el primer presidente negro de Sudáfrica.  En 1993 fue reconocido con el Premio Nobel de la Paz.


PÁGINA 18

www.revistasociable.com

Los rivales de México en el Mundial de Brasil 2014. Primero enfrentará a Camerún, después a Brasil y cerrará la fase de grupos contra Croacia. México vs. Camerún

El Tricolor iniciará su participación un día después de la inauguración del Mundial, el viernes 13 de junio cuando se enfrente a Camerún a las 11:00 horas en la ciudad de Natal, en el Estadio das Dunas. Tiene una capacidad de 42 mil 86 espectadores.

México vs. Brasil

El martes 17 de junio se medirá al país anfitrión, Brasil, en punto de las 14:00 horas en Fortaleza, en el Estadio Casteläo. Tiene una capacidad para 64 mil 846 aficionados y fue construido en 1973.

México vs. Croacia

El lunes 23 de junio cerrará la fase de grupos enfrentando a Croacia a las 15:00 horas en Recife, en la Arena Pernambuco. Tendrá una capacidad para 42 mil 849 aficionados y se espera que esté listo para 2014.


PÁGINA 20

www.revistasociable.com

chica

Vestuario: Boutique Lizmar

Eloisa Cantoran vuelve a cautivarnos con su belleza por segunda ocasión, hace 4 años salió en la portada de diciembre en 2009.

Fotografía: Fabian García Urbina


PĂ GINA 22

www.revistasociable.com

chica

Vestuario: Boutique Lizmar


PÁGINA 24

E

loisa Cantoran nació el 16 de agosto 1992, actualmente estudia la licenciatura en Educación Primaria.

Le encantan los antojitos mexicanos. No practica ningún deporte, pero es aficionada al fútbol. Le encanta ir al cine. Ella prefiere la música para bailar, en especial la salsa. Su playa favorita es Playa Larga

chica

Vestuario: Boutique Lizmar

www.revistasociable.com


PÁGINA 26

www.revistasociable.com

7 películas de terror

CINE

basadas en hechos reales

El Conjuro:

Está basada en la historia real de Ed y Lorraine Warren, dos parapsicólogos de reputada fama internacional que descubren algo extraño en la casa de los Perron en Rhode Island.

La Masacre de Texas:

El Exorcista 1973:

El Exorcismo de Emily Rose: En los

El filme está basado en el real exorcismo de Robbier Mannheim, un niño de 12 años que sufrió severos trastornos de personalidad en Washington en 1949.

Esta película está basada en Ed Gein, un asesino serial norteamericano, famoso por profanar tumbas y usar los cadaveres como adornos. hechos reales Anneliese Michel fue sometida a 67 exorcismos luego de que su familia dijera que estaba poseída. Falleció por desnutrición.

Se dice que muchas veces que la realidad supera la ficción, y en las películas de terror esto funciona bien. Desde demonios, fantasmas y aparecidos hasta exorcismos y asesinatos, estos han sido y serán la materia prima de uno de los géneros más pedidos del cine.Conozca algunas de las películas de terror que se alimentaron de las más sórdidas e increíbles historias de la vida real, para crear algunos de los filmes más escalofriantes. ¿Podrás dormir tranquilo está noche?

El Ente: Este filme está basado en

la historia de Doris Bither, quien denunció ser atormentada por un ente desconocido.

Extrañas

Apariciones: Esta película está basada en la familia Parker que en los años 80 se mudan a una casa en Harford, Connecticut sin saber que había sido una funeraria. The Amityville Horror: Basada en

las vivencias de George y Kathie Lutz en su casa de Amityville en el año 1975, luego de que en este lugar fueran asesinadas seis personas.

AGENCIA de EDECANES ¿Te gustaría formar parte de la agencia de edecanes?

Fabian Garcia Photography Cel.- 7551148015

Ixtapa Zihuatanejo es hoy el punto de reunión de muchas empresas y constantemente organizan convenciones o eventos. Siempre solicitan edecanes para estos eventos.

Sesiones - Bodas- XV Años www.fabianphotographer.com

Estilo Nuevo + Fresco + Divertido

Envía tus fotos al correo revistasociable@hotmail.com


PÁGINA 28

www.revistasociable.com

Transformers 4: La era de la extinción

E

Uno de los estrenos más esperados del 2014

l filme nos sitúa después de la última película, con los Autobots y los Decepticons desparecidos de la faz de la Tierra. Si bien, todo volverá a ponerse en marcha cuando un grupo de poderosos e ingeniosos hombres de negocios y científicos quieran aprender de los Transformers y fuerzan los límites de esa tecnología que creen poder controlar. Para entonces, una antigua y poderosa amenaza Transformer pone a la Tierra en peligro.

CINE

NOÉ

robocop

Uno de los estrenos más esperados del 2014

Uno de los estrenos más esperados del 2014

S

A

uperproducción épica que adapta el relato bíblico, vida y misión de Noé (Russell Crowe), el hombre elegido por Dios para realizar una gran tarea antes de que una apocalíptica inundación destruya la Tierra.

ño 2029. La multinacional de OmniCorp se ha especializado en la robótica. Sus robots ganan las guerras estadounidenses por todo el planeta, y ahora ha llegado el momento de llevar su tecnología a las calles. Alex Murphy, el marido, padre y policía ideal, agota todos sus esfuerzos en sofocar la ola de corrupción y criminalidad en Detroit. Tras ser herido de extrema gravedad, Omnicorp emplea todo el poder tecnológico de su división robótica para salvar su vida. Al retornar a las calles, Alex tendrá habilidades inimaginables para su lucha contra el mal, pero también nuevos e imprevisibles problemas que un ser humano jamás ha tenido que afrontar.

X-Men: Días del futuro pasado

A

mbientada en la década de los 70, los miembros de la famosa Patrulla X tendrán que evitar un futuro apocalíptico en el que los mutantes luchan por sobrevivir en campos de concentración controlados por los temibles Centinelas. Para ello, los héroes del universo Marvel deberán unificar sus fuerzas dejando a un lado la creciente enemistad de los bandos liderados por Charles Xavier y Magneto.


www.revistasociable.com


www.revistasociable.com


SOCIABLE Diciembre 2013  

Edición de aniversario. 9 años de la Revista SOCIABLE, gracias por tu preferencia.

Advertisement
Read more
Read more
Similar to
Popular now
Just for you