Page 1

MaĂ­z


Crema

de maíz y pollo

90 minutos

6 personas

Ingredientes: 1 1 1 1 2 1 1 4 1 2 1 1 1 2 1 1

pollo entero hervido cebolla zanahoria atado verdura y apio onzas de mantequilla cucharadita de fécula de maíz (para espesar) taza de leche tazas de consomé de pollo cabeza de ajo latas crema de maíz sal y pimienta al gusta lata maicitos tiernos (baby corn) escurridos lata leche evaporada lata de maíz escurridos ajíes morrones en cuadritos tomate de ensalada taza de queso cheddar

Preparación:

El maíz te puede ayudar a perder peso debido a sus propiedades desintoxicantes que actúan a nivel hepático, gástrico e intestinal.

En una olla poner el pollo junto a la cebolla, la zanahoria, el atado de verdura y apio. Hervir tapado por 45 minutos. Desmenuce el pollo y reserve el líquido como consomé. En un caldero a fuego alto derrita la mantequilla y agregue la fécula de maíz, con una cuchara de madera revolviendo constantemente agregue la leche, el consomé, la cabeza de ajo y la crema de maíz, luego de 2 minutos salpimenté e incorpore el pollo, el maíz tierno, la leche y el maíz escurrido. Cocine a fuego alto por 25 minutos (de ser necesario agregue 1 taza de consomé) apague y añade el pimiento, el tomate y el queso.


Cachapas 50 minutos

5 personas

Ingredientes:

rellenas de pimientos y 3 quesos

2 tazas de maíz de lata ½ taza de crema de leche 3 huevos 4 cucharadas de harina de maíz Sal y pimienta al gusto 1 cucharada de mantequilla 1 taza de pimientos a la juliana ¼ taza de queso cheddar ¼ taza de queso tipo crema ¼ taza de queso tipo suizo

Preparación: Coloque todos los ingredientes en un recipiente hondo, mezcle bien con la batidora de mano,(debe quedar con una consistencia media, ni muy espesa ni muy líquida) deje reposar unos 20 minutos. Caliente el sartén ligeramente engrasado, ponga 2 cucharadas de la mezcla, dandole vuelta después de pasar 2 minutos, sin dejarlas mucho para que no se seque. Luego rellene con los pimientos y el queso.

La mascarilla de maíz ayuda a limpiar el rostro y a eliminar los puntos negros. Para realizarla solo debes mezclar 2 cucharadas de harina de maíz y 2 cucharadas de miel de abeja hasta formar una pasta homogénea, aplicar en todo el rostro masajeando en la áreas en las que haya mayor cantidad de puntos negros.


Majarete fácil

60 minutos

12 personas

Ingredientes: 3 latas de maíz ½ taza de leche 1 lata de leche de coco 2 cucharadas de mantequilla 2 astillas de canela 1 cucharadita de vainilla ½ taza de azúcar canela en polvo

Preparación: En un procesador hacer con el maíz un puré, suavizando con un poco de leche, verter en una olla a fuego moderado. Mezcle con los demás ingredientes y mueva constantemente durante 20 minutos, cuele para eliminar los grumos. Coloque en vasitos con un poco de canela en polvo y deje enfriar al aire libre por 30 minutos. Luego conserve en la nevera.

El maíz posee gran cantidad de fibras que ayudan al proceso de la digestión, combate el estreñimiento y reduce el colesterol. Contiene vitaminas B1, B3 y B9.


45 minutos

6 personas

Pastelón

de harina de maíz

Ingredientes: 2 taza de harina de maíz sal y un toque de azúcar ½ taza de aceite de oliva 2 tazas de leche 5 huevos 2 tazas de picadillo criollo 2 tomates de ensalada en cubitos ½ taza de maíz 2 ramitas de romero 1 cucharadita de orégano

Preparación: En un recipiente verter la harina de maíz, la sal, el azúcar y una cucharada de aceite de oliva. Comience amasando y luego incorpore la leche y los huevos uno a uno hasta obtener una masa suave y pegajosa. En un molde enmantequillado tipo bandeja coloque la masa y hornee a 350 grados hasta dorar levemente. Corte con un cortador redondo y rellene con el picadillo, decore con el tomate en cubos y el maíz sazonados con el romero, orégano y el aceite de oliva. Las barbas de la mazorca tienen propiedades diuréticas, en infusión combaten la hipertensión, retención de líquidos o infecciones urinarias.


Pop Corn de Caramelo

60 minutos

4 personas

Ingredientes: 2 barras de mantequilla 2 tazas de azúcar crema ½ taza de sirop de maíz 1 taza de leche condensada 1 cucharadita de extracto de vainilla 5 tazas de pop corn (terminado)

Preparación: Coloque en un caldero la mantequilla, el azúcar y el sirop a fuego alto, mueve constantemente hasta unir, baje el fuego a medio y agregue la leche condensada y la vainilla sin dejar de mover. Cocine por 5 minutos. Apague e integre los pop corn, extienda en una bandeja y lleve al horno a 225 grados por 30 minutos. Apague el horno, deje 15 minutos más y sirva.

El maíz contiene vitamina E que cuenta con grandes propiedades, como la protección de las membranas celulares o la neutralización de los radicales libres, responsables del envejecimiento.


50 minutos

6 personas

Ingredientes para la masa:

Empanaditas de queso, jalapeño y maíz

1½ taza de harina ½ taza de harina de maíz ½ cucharadita de sal 1½ barra de mantequilla 2 yemas de huevo ½ taza de agua fría 1 yema + ¼ de taza de agua para pintar las empanaditas

Ingredientes para el relleno: ½ taza queso danés ½ taza de queso gouda ½ taza de maíz tiras de jalapeño (al gusto) 1 cebolla finamente picada 1 huevo duro picado

Preparación: Mezcle las harinas, la sal y la mantequilla con un tenedor, luego agregue poco a poco las yemas hasta que se unan los ingredientes. Incorpore el agua en chorritos hasta que la masa no se pegue en las manos. Estire la masa con la ayuda de un bolillo y corte con un molde de galletas de 10 cms o con un vaso como las abuelitas. Para el relleno mezcle en un bowl todos los ingredientes y rellene el centro de todas las masas, pinte los extremos con la yema de huevo diluida en agua y selle; coloque en una bandeja enharinada. Fría en abundante aceite y acompañe con la salsa de su preferencia.

El maíz contiene inositol, un nutriente similar a la vitamina B3 que facilita el sueño y ayuda a metabolizar las grasas.


Pan

de maíz

120 minutos

1 viga de pan

Ingredientes: 3 tazas de harina 2 onzas de azúcar 1 cucharadita de sal 6 gramos de levadura 2 cucharadas de leche en polvo 1¼ taza de agua 1 barra de mantequilla 1 taza de maíz escurrido

Preparación: En un bowl mezcle todos los ingredientes secos, con ayuda de un batidor a velocidad baja incorpore el agua, la mantequilla y amase por 10 minutos, luego incorpore el maíz. Tape con un paño húmedo y deje reposar en el horno apagado por 45 minutos. Lleve la masa a un molde de pan engrasado y hornee a 350 grados por 40 minutos. Deje enfriar y sirva en rodajas con mantequilla o prepare el sándwich de su preferencia.

El maíz es muy energético e ideal para deportistas y personas que realizan un gran esfuerzo físico, como los niños y los adolescentes.

Recetario-Maiz-2012  

Recetario-Maiz-2012

Read more
Read more
Similar to
Popular now
Just for you