Issuu on Google+

Edición 39 / año 4

El fútbol de clase mundial en tus manos!

Cristiano Ronaldo

La Selecta pierde el sueño de Brasil 2014

GRATIS

Póster gratis de Zlatan Ibrahimović

GRATIS

Ronaldo y Messi, dos rivales dentro de la cancha

GRATIS

GRATIS

GRATIS

GRATIS


Edición 38 / Septiembre / 2012 Contenidos

Contáctanos en: 7852-0406 ventas.macc@gmail.com

Una Producción de MACC S.A de C.V.

Corre tiempo! Radamel Falcao La Selecta Perdió su sueño de Brasil 2014 frente a Costa Rica

La Seleccion Salvadoreña perdió su sueño en casa tras enfrentarse a Costa Rica.

Otros contenidos: Las 5 claves del Real Madrid Página. 8

págs. 5 Dos rivales dentro de la cancha Páginas. 9 Cristiano Ronaldo Ronaldo en sus mejores momentos

Cristiano Ronaldo es una máquina de goles que brilla con luz propia entre una constelación de jugadores dentro de la Casa Blanca.

pág. 6

Póster de Zlatan Ibrahimović Páginas. 12 - 13

Clasico de España El clasico termino en un empate luego de un buen partido.

pág. 7

David de Gea: El futuro de España Páginas. 11

El clasico dejo dos goles de las dos máximas estrellas de cada uno de los equipos,  Leo Messi y de Cristiano Ronaldo, para un empate en el clásico del fútbol español que deja las cosas tal y como estaban.

Síguenos en Facebook Diariamente te traeremos las noticias deportivas a nivel mundial que más repercusión tienen en el mundo entero. La frese del día y otras secciones que no puedes perderte. /91MinutosDeFutbol


página 4

El Salvador Eliminado

91 Minutos /

El Salvador dice adios a Brasil 2014

Copa Premier League Celebración Juventus

Selección Salvadoreña

Costa Rica dejó fuera a nuestra Selecta con un gol al minuto 31 de José Cubero. La selecta solamente logró conseguir 1 punto de 9 posibles en casa.

El próximo martes nos enfrentamos a México

en un juego de trámite, ya que los mexicanos se clasificaron a la hexagonal luego de golear a Guyana 5-0 como visitante. El Salvador se encuentra en el tercer puesto del grupo B con 5 puntos, Costa Rica en Segundo lugar con 7 puntos. La Selecta tiene muy difícil derrotar a México en casa. La única oportunidad para nuestra Selección es ganar a México y esperar que Guyana derrote a Costa Rica. Ni siquiera con el apoyo de los 30,000 aficionados que abarrotaron el estadio Cuscatlán. Eliseo “Cheyo” Quintanilla y Alfredo Pacheco resultaron expulsados, dejando a la Selecta con 9 juegadores. Rafa Burgos y Fito Zelaya terminaron lesionados, lo cual dificulto aún mas el aprtido para los Salvadoreños. Costa Rica por su parte se mostró muy solido en todas las posiciones y no pareció inquietarse por ningún esfuerzo salvadoreño. La defensa tica estuvo muy firme y ordenada en todas sus lineas, y lograron tener el control de la media cancha. Fito Zelaya fue el hombre más active, lastimosamente

al minuto 22 de juego tuvo que ser sustituido, El Salvador perdió mucho en ataque sin él. El gol de Costa Rica vino después de un fuerte disparo que batió a 2 defensas y se clavo en la porteria de Portillo. A partir de ese gol los ticos se adueñaron totalmente del partido. Los dos mejores de cada grupo se clasifican a la hexagonal final de la Concacaf, para los que los tres primeros obtengan su pase al Mundial Brasil 2014; el cuarto se irá a una repesca con el campeón de Oceanía.


Cristiano Ronaldo

página 5

91 Minutos /

¡Cristiano Ronaldo no tiene límites!

Cristiano Ronaldo

Por imposible que parezca superar sus propias hazañas, el portugués mejora sus números año tras año.

Luego de haber disputado siete juegos de liga, dos de UEFA Champions League y dos más deSupercopa de España, CR7 ha anotado 14 goles.

La temporada anterior el delantero del Real Madrid marcó 60 goles en todas las competencias. Ahora Cristiano Ronaldo, con 11 juegos oficiales, ha mejorado por mucho su inicio de su campaña 2011-2012.

A estas instancias la temporada anterior marcó 9 y en 2010-11 hizo 10, en lo que había sido el mejor inicio de su carrera tanto en Sporting, Manchester United y Real Madrid.

Suerpcopa y cuatro en la Champions, donde logró su primer hat-trick ante el Ajax y el decimoquinto desde que está en el club blanco.

Cristiano Ronaldo es una máquina de goles que brilla con luz propia entre una constelación de jugadores dentro de la Casa Blanca, y entiende que sólo jugando a un nivel superlativo puede llevar a su club a ganar La Liga sobre el Barcelona, y a conquistar la décima Champions League. Sus goles son el alimento de las aspiraciones madridista. Él lo sabe.

Celebrando un Gol

Cristiano Ronaldo ha logrado el mejor arranque de temporada de toda su carrera según ha desvelado A Bola. El portugués ha marcado 14 goles en 11 partidos, superando los 10 que logró hace dos temporadas. El ‘siete’ lleva ocho en Liga, dos en la

Parte de su Celebracion


Clásico de Clásicos

página 7

91 Minutos /

Barça-Madrid: Clásico de Clásicos

Xavi y Marcelo

Dos goles de las dos máximas estrellas de cada uno de los equipos, de Leo Messi y de Cristiano Ronaldo, para un empate en el clásico del fútbol español que deja las cosas tal y como estaban, con el Barcelona manteniendo su ventaja de ocho puntos sobre el equipo merengue. Con una defensa de circunstancias, los de Tito Vilanova sufrieron en la primera mitad, en la que el equipo de Mourinho tuvo fuera de combate al Barça después del 0-1 de Cristiano y un remate al palo de Benzema.

Ramos y Sánchez

Pero un error de Pepe permitió la reacción del Barça, que en la segunda mitad se sintió mejor. Marcó Messi el 2-1, en un gran lanzamiento de falta e igualó Cristiano poco después En la medular esperaban Busquets, Xavi, Cesc e Iniesta, pero la apuesta de Mourinho, con Ozil de director de operaciones le dio más resultado. El Barça, con un exceso de talento, no acaba de encontrar su momento. El Real Madrid, sin necesidad de crear, tenía suficiente para llegar con peligro ante la meta de Valdés, refugiada en una defensa con una media de altura de 1,71 metros: Alves y Mascherano (1,71 metros), Alba (1,70) y Adriano (1,72). La primera jugada colectiva del Real Madrid finalizó en gol. La inteligencia de Benzema y la entrada desde la izquierda de Cristiano Ronaldo. El disparo raso al poste del portero resultó imparable. El Madrid se adelantó, Cristiano marcó su noveno gol en cinco partidos y demostró su gran estado de forma.

Bien puesto al Madrid, superior el equipo de Mourinho, los de Vilanova estaban desconocidos, con un fútbol irreconocible, el Barça necesitaba un ‘click’ para activarse, pero no esperaba que fuera como ocurrió. La segunda vez que apareció Iniesta generó una jugada por la derecha. Un centro de Pedro desviado por un bosque de piernas, un rechace y un mal cálculo de Pepe propició que el balón llegara a Messi. El argentino ni se inmutó para empatar. Marcó Messi, en un lanzamiento magistral de falta, e igualó cinco minutos más tarde Cristiano (m.66), tras un gran pase de Özil. El partido se jugaba a trompicones, la pausa del Barça y la velocidad terminal del Madrid, dos estilos antagónicos.


página 8

5 claves del Real Madrid

91 Minutos /

Las 5 claves del Real Madrid

Los grandes del Madrid

El paso del Real Madrid por el Camp Nou culminó con un 2-2 que mantiene en ocho la diferencia de puntos entre los blancos y elBarcelona. Sin embargo, cinco fueron las claves en las que se forjó un empate que dejó buen sabor de boca en la casa blanca: 1.- ÖZIL SE REIVINDICA Ha tardado en aparecer, pero lo hizo en el mejor momento. Es uno de los jugadores con más clase de todo el equipo y llevaba varias jornadas erráticas en las que llegó a ver algún partido desde el banquillo. Su peor momento fue cuando fue sustituido en el descanso del choque ante el Deportivo y Sergio Ramos se colocó su camiseta debajo para homenajear a su amigo en caso de marcar un gol que finalmente no llegó. Todo eso hizo un ruido que cuestionó las prestaciones del medio alemán, que en el Camp Nou completó un gran partido y fue de los mejores. Se implicó físicamente y dio una asistencia de gol a Cristiano. 2.- PÉRDIDA DE MIEDO AL CAMP NOU Al principio de la ‘Era Mourinho’ en el Real Madrid, el estadio del Barcelona se convirtió en un territorio complicado y abonado a resultados poco favorables para los blancos en cualquier competición. El peor momento, un 5-0 en contra en La Liga muy recordado.

Sin embargo, en los últimos tiempos, la escuadra madridista se ha sacudido cualquier tipo de presión y ofrece una gran resistencia en sus visitas al Camp Nou. El clásico culmina una serie de encuentros en los que ha sumado un empate en la Copa del Rey, una victoria en Liga el pasado curso y un 3-2 muy favorable en la Supercopa de España. El Camp Nou ya no asusta. 3.- ALINEACIÓN DEL ÉXITO Entre el once inicial que presentó el Real Madrid que ganó 2-1 al Barcelona en la Supercopa, el que venció 1-2 en la Liga en el Camp Nou la temporada pasada, y el que empató 2-2, apenas hay diferencias. Son casi los mismos jugadores en el once salvó alguna pequeña variación, como la presencia de Gonzalo Higuaín por Benzema o Fabio Coentrao por Marcelo en choques diferentes. Mourinho parece haberle cogido la medida al Barcelona y sigue fiel a una idea y a unos jugadores cuando se enfrenta a los hombres de Tito Vilanova. Además, en ocasiones, el técnico portugués, cuando se enfrenta a domicilio a un equipo de entidad, elige un “trivote” de músculo y de contención en el centro del campo. Eso, por lo menos frente al Barcelona, parece desterrado.

4.- CRISTIANO LUCE EN MOMENTOS CLAVE En muchas ocasiones, el jugador portugués ha sido acusado de desaparecer en partidos importantes o, por lo menos, de no mantener sus registros goleadores cuando su equipo más lo necesita. Ante el Barcelona, eso ha pasado a mejor vida. Con sus dos dianas de ayer, Cristiano Ronaldose ha convertido en el único futbolista que suma siete goles en seis “clásicos” consecutivos. Además, suma ocho tantos en Liga y continúa siendo determinante. 5.- SERGIO RAMOS, AJENO A LA PRESIÓN Cualquier otro jugador podría haberse venido abajo si, como le ocurrió a Ramos, durante muchos días todos los focos le hubiesen iluminado por mantener un enfrentamiento con un entrenador con mucho carácter como José Mourinho. Sin embargo, el central andaluz sacó lo mejor de sí mismo ante el Ajax en UEFA Champions League y contra el Barcelona volvió a cumplir un gran partido en la defensa. Si su compañero Pepe falló en alguna ocasión, como en el primer tanto de Lionel Messi, Sergio Ramos cumplió y fue el muro de una defensa que vive mucho de su inspiración. Todo lo que ocurre fuera del campo no le afecta.


página 9

Ronaldo vs Messi

91 Minutos /

Dos rivales dentro de la cancha

Ronaldo tras anotar un gol frente al Barcelona

Messi Celebrando el gol frente al Real Madrid

Magistral” para calificar la actuación de Lionel Messi y Cristiano Ronaldo en “el Clásico” de la liga española disputado en el Camp Nou entre el FC Barcelona y el Real Madrid (2-2), en el que ambos astros se repartieron los goles a partes iguales.

“¿Quién debe ganarlo este año? se pregunta este diario, que incluye la respuesta ofrecida por el técnico madridista, José Mourinho: “Se debería prohibir hablar sobre quién es el mejor del mundo porque los dos son buenísimos”.

“Cristiano Ronaldo iguala la lección magistral de Lionel Messi”, titula “The Times” la crónica de un partido que sería imposible de interpretar sin explicar la influencia que tuvieron “estos dos semidioses”.

“The Independent” también evitó pronunciarse sobre esta cuestión porque cree que ambos estuvieron un escalón por encima del resto de jugadores en un partido en el que, en el plano extradeportivo, se trató de demostrar “la distancia entre Cataluña y España”.

“El Clásico”, dice “The Guardian”, debería haber servido no solo para aumentar o disminuir la distancia que separa a ambos equipos en la liga, sino también para clarificar la carrera del portugués y del argentino hacia el Balón de Oro. “De Ronaldo -recuerda The Guardian- se decía que desaparecía en los grandes partidos, pero ha respondido a las críticas. Se convirtió en el primer jugador que marca en seis clásicos consecutivos. Messi, que ha ganado los últimos tres premios de jugador del año, anotó 73 goles la pasada temporada y ganó la Copa del Rey”.

En esos mismos términos se expresa “The Telegraph”, cuyo cronista esperaba un “derbi como ningún otro”, con 98.000 aficionados en el Nou Camp “ofreciendo una declaración única de apoyo hacia la independencia catalana”. “Al final, resultó ser un Lionel Messi 2 Cristiano Ronaldo 2, con el pequeño genio argentino y el acicalado maestro portugués, iluminando un nuevo episodio de la rivalidad más brillante con solo ellos saben”.

TABLA DE CLASICICACIONES MESSI

RONALDO


página 11

David de Gea

91 Minutos /

David de Gea: El futuro de españa

David de Gea

Nació en Madrid el 7 de noviembre de 1990. Sus primeros pasos futbolísticos los dio a los 9 años en la cercana escuela de la localidad de Casarrubuelos (Madrid). Posteriormente estuvo jugando en el Colegio Castilla (Torrejon de la Calzada) cuando tenía 12 años, y con 13 años fue llamado del Atlético de Madrid. Con 16 le convocaron para jugar con la selección españolasub-16 y a los 19 jugó su primer partido en Primera División. Ha recibido varios premios como deportista destacado por parte de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha y laDiputación de Toledo. El 30 de septiembre de 2009 debutó, debido a la lesión del portero titular del equipo, Roberto, en un partido oficial con el primer equipo del Atlético de Madrid, en un encuentro de Liga de Campeones que enfrentaba al Atlético contra el Oporto en O Dragao. El 3 de octubre, De Gea debuta en el Estadio Vicente Calderón y detiene un penalti; su equipo vence por 2-1 alZaragoza y sale ovacionado por la afición colchonera.El  24 de octubre  de  2009  juega su segundo partido en la Liga contra el Mallorca, el resultado es de 1-1. El 12 de mayo de 2010, De Gea juega como portero titular del Atlético de Madrid en la final de la UEFA Europa League, ganándosela al Fulham por 2-1, con ambos goles del delantero uruguayo Diego Forlán. En dicha final, David de Gea realiza varias

paradas de mérito cuando el marcador reflejaba el 1-1, evitando así la derrota de su equipo. La temporada siguiente no pudo comenzar mejor pues el 27 de agosto de 2010, el Atlético juega la final de la  Supercopa de Europa  contra elInter de Milán. El portero madrileño detiene un penalti a Diego Milito en los últimos minutos de partido y se proclama campeón, siendo el resultado final del partido dos a cero. El 10 de abril de 2011, en el partido correspondiente a la trigésimo primera jornada de liga disputa su quincuagésimo partido de  liga6  frente a la  Real Sociedad, finalizando el partido con victoria por tres a cero. En estos primeros cincuenta partidos, De Gea encajó un total de 69 goles. El 27 de junio del 2011, David de Gea pasó el reconocimiento médico con el Manchester United. Dos días después se confirmó su traspaso  para las siguientes cinco temporadas, por un precio aproximado de 29 millones de euros que le convertieron en el segundo traspaso de un portero más caro del mundo y el primero de la Premier. El 14 de agosto debutó en la Premier League en el partido de la primera jornada, West Bromwich Albion vs Manchester United, consiguiendo una victoria por uno a dos.

El 27 de septiembre debutó en la Champions Leaguecon el Manchester United en la segunda jornada de la fase de grupos. El partido finalizó empate a tres ante el Basilea. A finales de Septiembre de 2011 el diario The Sun publica como noticia la acusación a David De Gea por el robo de un dónut en un supermercado Tesco. El guardameta declaró que al darse cuenta de que no llevaba la cartera, salió a por ella para pagar. Al salir del supermercado, fue retenido por los guardias de seguridad del establecimiento. Debido a este extraño suceso, el cual no gustó mucho a Sir Alex Fergusson (su entrenador en el United), David De Gea fue “castigado” con la suplencia en la siguiente jornada de liga contra el Norwich City, siendo sustituido por el danés Anders Lindegaard, el nuevo fichaje del Manchester United

De Gea entrenando


Ficha Técnica: Nombre: Zlatan Ibrahimović Apodo: Ibracadabra Lugar y Fecha de Nacimiento: 3 de octubre de 1981 (31 años) Malmö, Suecia Club actual: Paris Saint-Germain Posición: Delantero Estatura: 1,95 metros Año del debut: 1999 Club de debut: Malmö FF


página 14

Milán e Inter

91 Minutos /

El poderío Italiano

Copa Premier League

Zambrotta y Diego Milito

Todos los países reflejan sus formas de sentir, sus conciencias y su manera de explicar la vida a partir, en clara generalidad, de sus clásicos. No es lo mismo ser de Boca que de River, del Atleti que del Madrid, del Betis que del Sevilla o del Barça que del Real Espanyol. No es lo mismo y tampoco en Lombardía. Históricamente, el Internazionale implicaba un afán universalista, mientras que el Milan se reflejaba en la esencia italiana para explicarse a sí mismo. El tiempo, la historia en sí misma y las cambiantes coyunturas de las épocas, globalizaron las plantillas pero no la esencia misma de la forma de entender el juego. Sacchi, Van Basten, Maldini, Pirlo y hoy Zlatan Ibrahimovic, sobresalen como líderes

espirituales de una misma forma de comprender y ejecutar el juego: la belleza como causa del resultado. La historia nos retrata a todos y en el fútbol aún más. Nadie puede negar el ideal pragmático del Inter a pesar de que su presidente Moratti se declarara un esteta. Por el contrario, en sus decisiones y las de su padre, reconocemos al equipo más pequeño de Milán en el resultadismo, conseguido circunstancialmente y en contadas ocasiones:Helenio y Mou, las excepciones que dejaron huella en forma de laureles. Del otro lado del gusto y de la vida, el AC Milan se resume en la grandeza imperial de sus logros, y también en el legado que revolucionó el juego para concebirse como un todo ofensivo que descansa

en el espectáculo para ser el club más laureado. Vestuarios construidos desde la profesionalidad más absoluta, en su día con líderes ejemplares que siguen siendo parte del club como Franco Baresi y Paolo Maldini, y hoy gracias a la caballerosidad de Nesta y Seedorf, el club rossonero representa uno de los paradigmas más sobresalientes del fútbol de siempre.

Sneijder


El país transalpino era el lugar escogido por la mayoría de las estrellas mundiales, que llegaban a los mejores clubes italianos para desarrollar sus exitosas carreras. Son los casos de Lothar Matthäus, Jürgen Klinsmann y Andreas Brehme, que crearon el Inter de los alemanes, mientras que el Milan se lucró con los genios holandeses Marco Van Basten, Frank Rijkaard y Ruud Gullit. La Juventus, por su parte, se llevó al que fue considerado durante gran parte de su vida el ‘quinto grande’, Zinédine Zidane, al que juntó con otras leyendas como Edgar Davids y Didier Deschamps. Siete finales consecutivas de la Copa de Europa, posteriormente Champions League, fueron el premio a un gran esfuerzo económico de los poderosos clubes italianos, aunque tan sólo dos de ellas acabaron con un triunfo, la del Milan en aquella final contra el Barcelona en 1994 y dos años después, los penaltis dieron el título a la Juventus contra el Ajax. A ello hay que añadir

los ocho títulos de la Copa de la UEFA que se apuntaron varios equipos italianos desde 1989 a 1999. Aquella fue sin lugar a dudas la edad dorada del ‘calcio’ y aunque desde entonces el Milan ha levantado dos veces más la ‘Orejona’ y el Inter hizo lo propio en 2010, la superioridad que antes demostraban las ‘squadras’ italianas ha decaído con creces, hasta tal punto que el coeficiente de la UEFA coloca a la ‘Lega’ italiana como la cuarta competición europea, por detrás de la inglesa, la española y la alemana.

página 15

Milán e Inter

91 Minutos /

En los años 90, la grandeza del fútbol se encontraba repartida por dos grandes países del continente europeo, Alemania e Italia, sobre todo en éste último.

Esa posición en la clasificación de las grandes ligas le ha quitado uno de los cuatro puestos que tenía para acceder a la Champions League, por lo que tan sólo tres conjuntos pueden clasificarse para el máximo torneo continental. Esta regla comenzó a aplicarse la temporada pasada. De esta manera, la Juventus como campeona de Italia, y el Milan, como subcampeón, accedían de forma directa a la fase de grupos que hoy comienza.

Dos Grandes Juntos


Fernando Alonso

página 17

91 Minutos /

Alonso y la carrera por el título

Fernando Alonso

El piloto asturiano, actual líder del campeonato de Fórmula Uno con 194 puntos, sufrió un accidente en la primera curva del trazado de Suzuka que le obligó a retirarse y le impidió conseguir una mayor ventaja respecto a sus adversarios más cercanos, el alemán Sebastian Vettel, con 4 puntos menos, y el finés Kimi Raikkonen, a quien aventaja 37 puntos. “En estos momentos quiero ver la Ferrari que conozco, un equipo concentrado que mantiene la calma”, dijo el presidente de la escudería de Maranello, que confía en el asturiano para conquistar el título mundial.

Fernando Alonso

“Contamos con el piloto más rápido en circulación y solo los errores han impedido, primero en Spa (GP de Bélgica) y luego en Suzuka (GP de Japón) mantener una distancia de seguridad con los adversarios”, sentenció Montezemolo, que cree que sin los dos accidentes de estas carreras Alonso tendría “una treintena de puntos más, siendo pesimistas en el cálculo”. La receta del máximo responsable de Ferrari es mantener la calma y la concentración porque, según recoge la web, Montezemolo dice que en Ferrari son “conscientes” de que este Mundial “depende todavía” de ellos mismos. Además, destacó el papel del otro piloto de la escudería, el piloto brasileño Felipe Massa, de quien dijo que su trabajo se ha convertido en “fundamental en esta parte final de la temporada”. El presidente de Ferrari, el italiano Luca Cordero di Montezemolo, animó al piloto españolFernando Alonso, quien se tuvo que retirar tras un accidente en el Gran Premio de Japón, y a los demás miembros de la escudería italiana a disputar la recta final del Mundial de Fórmula 1 con una actitud combativa.

“Llamaré a Fernando para motivarlo a afrontar estas últimas cinco carreras con el cuchillo entre los dientes, como debe hacer el resto del equipo”, declaró hoy Montezemolo a la página web de Ferrari. Nombre: Fernando Alonso Díaz Apodo: Magic, el ‘Nano’ Competición: Fórmula 1 Nacionalidad: Español Nacimiento: 29 de julio de 1981 (31 años) Oviedo (Asturias)

Alonso celebrando


FUERA DE JUEGO

página 19

91 Minutos /

Fuera de juego...

Lionel Messi posa con sus tres balones de oro.

El Madridista Sergio Ramos con una muy famosa aficicionada, Jennifer López.

Hasta las supermodelos sienten pasión por el Fútbol. Bar Refaeli, posa con el jugador del Barcelona, Xavi Hernández.

Gerard Piqué impone moda con su nuevo bigote. ¿Qué opinará Shakira?

Mesut Özil posando con su nuevo look.

Marcelo en la concentración de Brasil rumbo al mundial 2014 con el nuevo “Tom Cruise”, KAKA.


1.

Kaká volvió a marcar con Brasil

Pasará a cobrar cinco millones de euros más por temporada. Renovación vitalicia que ampliará en dos años el contrato del astro portugués, pasará del 2015 al 2017, y ampliaría su ficha de 10 a 15 millones de euros netos por temporada.

Marcó el 3-0 en su vuelta a la ‘canarinha’ frente a Irak en Malmoe. Anotó el gol de un zurdazo tras una bicicleta ante un rival muy flojo.

4.

5.

La nueva esperanza del Barcelona se llama Abidal.

SABÍAS QUÉ

2.

renovación de Cristiano Ronaldo

Eric Abidal

página 21

91 Minutos /

Sabías qué?

3.

estadio santiago Bernabéu

wayne rooney Rooney fue capitán de la selección inglesa ante San Marino, por las eliminatorias mundialistas hacia Brasil 2014.

El Bernabéu se ilumina de rosa por todas las niñas del mundo.

6.

Puyol avanza en su recuperación “Hola a todos, hoy me han quitado el yeso para dejar paso a mi nueva compañera, otro pasito más en la recuperación!! Saludos!”, escribió en su cuenta oficial de la red social ‘Facebook’.


FRASES

página 22

91 Minutos /

Frases “Rafa hubiera preferido jugar en el Madrid que ser tenista.”

“Si te gusta el fútbol, tienes que ver a Cazorla.”

Toni Nadal, tío y entrenador de Rafa

Arsene Wenger

6

1 “Falcao está como Messi y Cristiano.”

“¿Balotelli al Madrid? No lo veo, le pega más el Barcelona. Equipo mediocre, jugador mediocre.”

Bernd Schuster, ex entrenador del Real Madrid Zlatan Ibrahimovic

7

2 “El Madrid no necesita jugar bien para meter tres goles. Te mata en cinco segundos.”

“En el Barça no hacemos teatro.” Jordi Alba

Lionel Messi

8

3 “Sería un honor jugar en el Paris SaintGermai.”

“Discutirle la posesión a España no sirve. Son los mejores del mundo.”

Neymar

Didier Deschamps

9

4 “Debería estar prohibido hablar del mejor jugador del mundo, porque los dos son fantásticos.”

“Gracias por estar conmigo en el abismo.” Felix Baumgartner

Mourino sobre Cristiano y Messi

5

10



91 Minutos de Futbol y Más