Page 1

00 Polanco Life | OTOÑO


00 Polanco Life | OTOÑO


00 Polanco Life | OTOÑO


EDITORIAL Estimados lectores, hace 32 años, un temblor de 8.1 de magnitud dejó el centro y el sur de la capital en situación lamentable, aunándose, como en toda tragedia, la irreparable pérdida de vidas humanas, la pérdida del hogar y del trabajo de muchos. Una fecha difícil de olvidar para todos los mexicanos. Sin embargo, la naturaleza como es, a veces tierna y en ocasiones indiferente, nos hizo revivir, a través de una coincidencia que superaba toda probabilidad, el mismo miedo el 19 de septiembre del presente año. Sentimos como nadie la devastación al tener en nuestra piel el recuerdo de hace tres generaciones. A las 13:14 horas, nos vimos sorprendidos con un temblor de 7.1 en la escala de Richter que afectó tanto a la Ciudad de México como a los estados de Morelos y Puebla. Hoy, a pocas semanas de lo sucedido, seguimos en la búsqueda de sanación y reconstrucción. Muchas fueron las vidas minadas, cientos las construcciones vencidas y es, a este día, innumerable la gente necesitada que, en cuestión de minutos, lo perdió todo. No los olvidemos con el pasar de los días, brindemos apoyo acorde con nuestras posibilidades; donemos en especie, en dinero, compartamos nuestra vivienda, adoptemos a las mascotas que quedaron huérfanas o perdidas. Estemos atentos, al final, cada uno de nosotros es necesario. En estos días melancólicos que nos sucederán por muchos días más, a los que estamos bien y nos queda sólo el asombro de nuestra fragilidad humana, tenemos la misión y el compromiso de seguir adelante, de hacer que la ciudad funcione, de regresar al trabajo, de acomodarnos nuevamente en nuestra rutina que, aunque a veces quejosos de ella, a ella pertenecemos para nuestra propia paz diaria. No olvidemos que lo fuerte está por venir. Que la ayuda no se acaba terminando la semana. Levantar una ciudad lleva su tiempo y consolar los espíritus una tarea de empatía que debemos brindar sin importar a quién hasta sanar las heridas o, por lo menos, ayudar a que cicatricen y mostrar, al decaído, que llegará un mañana luminoso. México está más unido que nunca. Así como fuimos testigos de la tragedia, seamos testigos de la resurrección de una sociedad más consciente de su gente, del valor que tenemos como personas, vecinos y comunidad. Sigamos adelante, cada uno de nosotros es necesario.

Equipo Editorial

Colaboraciones especiales: Melissa Limón; Agenzia per il Turismo de Firenze; Juan Carlos Contla; Mtro. José María Del Castillo González; Mónica Pacheco Góngora; The Home Depot; CONDUSEF; Museo Nacional de Antropología e Historia; Universal México; Warner Bros. Pictures; Editorial Océano.

00 Polanco Life | OTOÑO

Polanco Life, Otoño 2017 Año 5 Número 3. Publicación trimestral. Editada y Publicada por Earth Promotion, S.A. de C.V. Registrada ante la Dirección General de Derechos de Autor de la SEP con Reserva de Título en trámite. Certificado de Licitud de Contenido en trámite. Impresa en México por Pixel Press.

Los editores no se hacen responsables por errores u omisiones en los artículos firmados que son responsabilidad de sus autores y no reflejan necesariamente el punto de vista de este grupo editorial. Derechos Reservados. Prohibida su reproducción.


00 Polanco Life | OTOÑO


Arturo García Lourdes Fdz. Director Polanco Life

CONTENIDO

Marco Antonio Mena Brito Director Relaciones Públicas

Jonathan García Lourdes Director Cuernavaca Life

Gerardo García Lourdes Director Caribe Mexicano

Sagrario García Vidales Directora Cancún Life

FAMI L I A

Lorena E. Vázquez-Mellado Directora Puebla Life

50 REVITALIZAR A LA PAREJA

Aki Itami

ARQ UI T ECT UR A

Director de Fotografía

54 ILUMINACIÓN PARA EL HOGAR

PRODUCCIÓN

FI NANZAS

Margarita Paulo Berzunza

58 AHORRO VS INVERSIÓN

Editora en Jefe

editorial@revistaslife.mx

Graciela Toledo Mejía Arte y Diseño

arte@revistaslife.mx

E NTO RNO

Sophia García Lourdes

08 EN POLANCO

Community Manager

sophiagarcialourdes@gmail.com

Liliana Paulo Berzunza

Coordinadora Administrativa coordinacion@revistaslife.mx

diferencia fundamental

ART E Y CUL T UR A

04 EDITORIAL 62 MAYAS, EL LENGUAJE DE LA BELLEZA

12 ASÍ LLEGAN LOS ALEBRIJES 16 ESTE OTOÑO

E ST I L O

ENT RETENI MI E N TO 66 RECOMENDACIONES 68 ¿SABÍAS QUE...?

18 TENDENCIAS OTOÑO 22 GADGETS

CONTACTO (55) 5508 4393

garturo308@gmail.com

24 EL MUNDO DEL TIEMPO

DESTI NOS

26 FLORENCIA, cuna del

Renacimiento Revistas Life

40 ESTO ES MÉXICO

@RevistasLifeDF

G OURMET 30 SABORES DE ITALIA

W EL L NESS www.revistaslife.mx

00 Polanco Life | OTOÑO

42 MINDFULNESS EN FAMILIA 48 BEAUTY

70 DIRECTORIO DE SERVICIOS


䄀 一 䄀 䴀 䔀 匀

  䔀 䐀   匀 䔀 䘀䤀一 匀 伀 䰀 䔀 倀   䔀 䐀

䰀䄀 䰀 䄀   一 伀 䄀 吀 䌀   一 䄀 䔀   䌀唀 匀 伀吀䄀 䔀 䌀 䐀 匀   䄀  䐀䔀  䴀 唀 ─ 吀     ㄀ 䄀     吀刀䄀䔀 唀吀䄀 䐀䔀 唀一 匀 刀 伀 䘀 䜀 匀 䤀 一 䤀 伀 䐀   夀 伀䴀 唀䴀 䐀 匀   一 夀   伀 匀 䌀   䔀一 吀唀 伀匀 匀섀䈀䄀䐀伀  䰀 匀 伀 䐀 伀 吀 伀䴀堀

䤀匀吀刀 䈀 䄀 䰀 䰀 一䄀

䌀䄀

䰀 䰀 䄀 一 䄀 䌀 ⌀匀伀夀

嘀䤀䜀䔀一䌀䤀䄀 ㌀㄀ 䐀䔀 䐀䤀䌀䤀䔀䴀䈀刀䔀 䐀䔀䰀 ㈀ ㄀㜀⸀ 一伀 䄀倀䰀䤀䌀䄀 䌀伀一 伀吀刀䄀匀 倀刀伀䴀伀䌀䤀伀一䔀匀 夀⼀伀 䐀䔀匀䌀唀䔀一吀伀匀⸀

00 Polanco Life | OTOÑO


ENT ORN O

EN POLANCO

UNA DE LAS ZONAS MÁS FAMOSAS Y EXCLUSIVAS DE LA CIUDAD DE MÉXICO ES POLANCO, PUEDE COMPARARSE CON LOS BARRIOS MÁS EXCLUSIVOS DE NUEVA YORK Y LOS ÁNGELES, ALBERGANDO RESIDENCIAS DE LUJO, RESTAURANTES DE ALTA COCINA, BOUTIQUES EXCLUSIVAS Y NUMEROSAS OPCIONES DE ENTRETENIMIENTO. 08 Polanco Life | OTOÑO


ROSA NEGRA GASTRONOMÍA

L

a apertura de nuevos establecimientos, entre restaurantes y boutiques, hacen que la zona esté en constante movimiento y a la vanguardia. Para los amantes de la buena mesa, surge un concepto gastronómico diferente, Rosa Negra, la nueva apuesta donde los sabores de Latinoamérica son el eje central de la carta. Aquí se pueden degustar platos de México, Perú y Argentina como el ceviche peruano, los tacos de filete o algún corte de carne al carbón. Su carta de bebidas ofrece destilados como el pisco de perú o el mezcal mexicano. Cuenta con una terraza ideal para fumadores. La decoración es moderna con amplios ventanales hacia Masaryk.

ODEON

GASTRONOMÍA

E

n la calle de Emilio Castelar número149 se ubica Odeon, el restaurante es el más nuevo de Grupo Canarios. Un espacio acogedor, con una agradable vista hacia el Parque Lincoln, que ofrece la tradición culinaria de Cataluña en platillos originales: como las tapas de jamón serrano con queso y las de chorizo con queso al vino tinto, acompañadas de pesto y salsa de tomatillo, hecha en casa. A continuación setas a la catalana, una preparación con perejil, pimientos rojos y aceite de oliva; seguidos de tacos de marlín ahumado, acompañados de guacamole de la casa.

09 Polanco Life | OTOÑO


MARCHÉ DUMAS GASTRONOMÍA

Polanco goza de un sin fin de maravillas gastronómicas, al interior de Marché Dumas, se alojan propuestas de sabores típicos del país. Amor Eterno es una nueva propuesta de heladería y paletería artesanal, con productos y sabores 100% mexicanos. Con más de 50 sabores en paletas y helados, usan sólo fruta de temporada y de productores locales. Además de los sabores tradicionales que caracterizan a nuestra cultura, añade un toque de nuevas sensaciones como Ate con queso, Mezcal, Elote, Mazapán, Clericot, Betabel, Alfalfa y Jitomate, sabores que van cambiando con la temporada.

LA COMITA GASTRONOMÍA

Dentro de Marché Dumas, se encuentra “La Comita”, un local, donde puede encontrar una amplia variedad de productos, de distintos estados de la república. Algunos, vienen de mercados regionales, otros de comunidades indígenas de la sierra y algunos de recetas familiares. Todo es envasado sin conservadores y traído de sus lugares de origen, sin modificación alguna. En apoyo a los productores, “La Comita”, absorbe todos los gastos de traslado y empaque, pues no sólo se trata de darle gusto al paladar, sino de apoyar a la gente que mantiene viva nuestras raíces culinarias.

10 Polanco Life | OTOÑO


MUSEOS CULTURA

Para quien gusta de la cultura, la Noche de Museos, es un evento mensual que en el que los centros de arte y cultura de la zona Polanco-Chapultepec, deja ver sus exposiciones en horario extendido, organizando recorridos guiados, conciertos y otras actividades para entretener a sus visitantes. La oferta es muy variada: el Museo Jumex y el Museo Soumaya en Plaza Carso, el Museo Tamayo y el Museo de Arte Moderno en Reforma y Gandhi, además de otros museos que se añaden a esta noche imperdible.

11 Polanco Life | OTOÑO


ENTO RNO

ASÍ LLEGAN LOS ALEBRIJES Por: Melissa Limón

DESDE LA TEMPRANA EDAD MEDIA, EL HOMBRE RECOLECTÓ TODAS ESAS CRIATURAS QUE, DESDE TIEMPOS INMEMORABLES, HAN HABITADO EN EL IMAGINARIO COLECTIVO. COMO EJEMPLO ESTÁN LOS UNICORNIOS, LAS SIRENAS Y LOS DOMINANTES CENTAUROS. ESTAS FIGURAS TOMARON EL NOMBRE DE ANIMALES FANTÁSTICOS Y SE LES ENCONTRABA, CASI SIEMPRE, EN LOS BESTIARIOS; MANUALES QUE EXPLICABAN, CON ILUSTRACIONES DETALLADAS, LA NATURALEZA MÍSTICA DE CADA REPRESENTACIÓN Y SU LUGAR EN LAS LEYENDAS.

12 Polanco Life | OTOÑO


Juan José Arreola, Julio Cortázar y el mismísimo Jorge Luis Borges nos han entretenido con su fino talento al crear sus bestiarios literarios, donde exponen hermosas narraciones cuyas figuras representan lo más fascinante de la mitología europea fusionado con el intelecto del nuevo continente. Sin embargo, en 1936, un mexicano llamado Pedro Linares López pasó de la palabra a la forma. A causa de una fiebre que casi le arrebata la vida, don Pedro cayó en un estado físico y mental bastante delicado. Su cuerpo, a punto del colapso, era atendido por sus hermanas que ya no hallaban en remedios, mientras que su mente, en pleno delirio, lo invitaba a recorrer un bosque cargado de color, cuyos habitantes sobrepasaban lo extraordinario. Este artesano, que se dedicaba a hacer piñatas y judas para venderlas en el emblemático mercado de La Merced, al sobreponerse de la enfermedad, se fue directo a su taller. Cabe decir que sus hermanas y amigos cercanos dudaron de la cordura del cartonero, pero no pasó mucho para que el artista saliera de su ensimismamiento y, con orgullo en la voz y las manos llenas de pegamento, les dijera a sus allegados que había dado sustancia física al primogénito de muchos alebrijes.

<< Se desconoce el significado de la palabra “alebrije”, sin embargo, se cree que por su raíz lingüística deriva del latín: Alacer, que quiere decir “alegría”, combinado con Bruxa, que es la famosa bruja y Embije, que significa “pintar o teñir con bija”. Por lo tanto, Alebrije sería un acomodo de Brujas teñidas con alegría. >>

Hasta ese momento, la palabra era desconocida, así que imagínense la sorpresa de los presentes. Además, no había diccionario que tuviera su definición y es que, para este soñador, los alebrijes eran todas las criaturas que habitaban en el bosque maravilloso. ¿QUÉ ES UN ALEBRIJE? Son animalitos zoomorfos que contienen colores muy llamativos y al puro estilo mexicano. Sus lomos, colas o cuernos se encuentran decorados con colores, flores y entramados que le brindan peculiaridad, y es que, a diferencia de los animales fantásticos, no hay dos alebrijes iguales. Cada uno cuenta una historia diferente y no son personajes de ninguna fábula, ya que son parte de la espontaneidad y el movimiento.

13 Polanco Life | OTOÑO


En el mundo de los alebrijes, no es de extrañar ver a una tortuga con cuernos o un pez con patas de guajolote, o bien, un venado rosa con ojos de mujer, o hasta un perro con alas de paloma. En estas representaciones, se deja de lado la proporción, la métrica y la estética convencional para dar pie a una danza entre la locura y la imaginación. Estos monstruos de naturaleza amable son llevados a la realidad mediante cartón, madera, alambre, pegamento, muchos colores, papel maché y todo tipo de accesorios que se le quiera colocar. No hay reglas en cuanto a tamaños. En realidad, no haya reglas para nada. Desde su nacimiento, estas figuras fueron bien recibidas y de inmediato ocuparon un lugar en la artesanía popular. Incluso la pintora Frida Kahlo y el muralista Diego Rivera tenían una interesante colección de alebrijes en la casa azul de Coyoacán, donde actualmente se aprecian desde minúsculos animalillos multicolores, hasta enormes monstruos colorados. MÁS QUE SOUVENIRES No es de extrañar ver alebrijes en los mercados populares y en las grandes galerías. Estos animalitos zoomorfos se han acentuado como un símbolo muy representativo de la cultura mexicana, en particular en Oaxaca, estado que se han convertido en el principal promotor de esta maravilla artesanal y ha fusionado su mitología prehispánica con el imaginario colectivo actual, cuyo resultado son piezas complejas en su belleza e interpretación. Entre sus representantes más reconocidos, se encuentran Manuel Jiménez, Julia Fuentes, Miguel y Martín Sandiego.

14 Polanco Life | OTOÑO


<< ¿Sabías que cuando estás buscando un alebrije para adoptarlo, éste te elije a ti y tú no a él? Parte del misticismo de la cultura popular radica en que te dejes seducir por los colores, las formas y las fantasías más absurdas que la figurita representa. Que no te importe nada, si el alebrije te dice “llévame contigo”, la sugerencia es que le hagas caso. >> LA PASARELA EN REFORMA A menos de 100 años de su existencia, el alebrije ha llegado para quedarse en el surrealismo que tanto caracteriza a México. Este año 2017, el Museo de Arte Popular realizará un desfile de alebrijes por las calles del Centro Histórico. Ya está todo listo para que artesanos y admiradores del arte popular asistan al décimo primer Desfile Monumental de Alebrijes, un evento que tomará con alegría las calles de la Ciudad de México invadido por fantásticas creaciones. A su vez, el museo organiza, como todos los años, el concurso de alebrijes, donde se esperan hasta 200 concursantes. Después de la vibrante pasarela, los alebrijes estarán por dos semanas en Paseo de la Reforma, entre las glorietas del Ángel de la Independencia y la Diana Cazadora. Si bien México no tiene bestiarios medievales, no se queda atrás con la creación del alebrije, invención fantástica de cartón que ha invadido al mundo con sus excitantes colores y sus formas que desafían la lógica y ponen en jaque a la belleza al jugar con la desproporción y la deformidad. Bien se dice que como México no hay dos, y se nota en cada uno de sus alebrijes. Ven y disfruta de esta exhibición a partir del 21 de octubre al 5 de noviembre y vota por tus favoritos. 15 Polanco Life | OTOÑO


ENT ORN O

ESTE OTOÑO MERCEDES-BENZ FASHION WEEK MEXICO CITY del 12 al 17 de noviembre La XXII edición con 31 presentaciones, 41 diseñadores, 2 universidades y 60 modelos en distintos espacios: Monumento a la Independencia, Acuario Polanco, Altto San Ángel, Casa Gilardi, CCU Tlatelolco, General Prim, Monumento a la Revolución y Foro ID Kitchen. www.fashionweek.mx

FESTIVAL INTERNACIONAL DE LA CULTURA MAYA Mérida, Yuc del 19 de octubre al 5 de noviembre Generando un vínculo entre el acervo de la época prehispánica y la producción actual, esta edición del festival se desarrollará el lema “La Cosmogonía y la Preservación del Planeta”, teniendo como invitados a Canadá y a la Ciudad de México. www.ficmaya.com.mx

U2 THE JOSHUA TREE TOUR 2017 3 y 4 de octubre La gira de aniversario para celebrar los 30 años de este emblemático disco de 1987, que sonará completo, tocando por primera vez en vivo el tema “Red Hill Mining Town”. La agrupación irlandesa regresa a México para 2 presentaciones en el Foro Sol.

MUTEK Papalote Museo del Niño / Museo Tamayo del 11 al 15 de octubre La plataforma para la diseminación y desarrollo de la creatividad digital en el sonido, la música, y la tecnología audiovisual, en su 14ª edición intenta crear una narrativa distintiva y proveer una apertura más aventurera de la música electrónica y la creatividad digital. www.mutek.mx 16 Polanco Life | OTOÑO

FESTIVAL INTERNACIONAL DE CINE DE MORELIA Morelia, Mich del 20 al 29 de octubre Punto de encuentro entre los cineastas, el público y la comunidad fílmica internacional, este festival promueve los nuevos talentos del cine. Este festival está reconocido por la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas de Estados Unidos. www.moreliafilmfest.com

GRAN PREMIO DE LA CIUDAD DE MÉXICO Autódromo Hermanos Rodríguez del 27 al 29 de octubre Adrenalina, velocidad y pasión serán los tres ingredientes que harán que la Fórmula 1 en México sea inolvidable. Las escuadras ya se preparan, la pista está casi lista y la emoción ya se deja sentir porque el automovilismo deportivo tiene una cita con todos los mexicanos. www.mexicogp.mx


FESTIVAL INTERNACIONAL DEL LIBRO INFANTIL Y JUVENIL Parque Bicentenario del 10 al 20 de noviembre Cumpliendo con el objetivo de fomentar la lectura entre la población infantil de México; así como congregar a editores, distribuidores y especialistas para elevar la calidad y cantidad de publicaciones que circulan en el mercado, llega otra edición más de la FILIJ. www.filij.com

GFNY COZUMEL Cozumel, QRoo 12 de noviembre Una carrera ciclista dividida en dos categorías de 80 y 160 kilómetros en donde los participantes recorrerán las carreteras costera sur, oriente, transversal y calles de la isla, en un viaje inolvidable con espectaculares vistas al mar Caribe. www.gfnycozumel.com/esp/

FERIA INTERNACIONAL DE LIBRO DE GUADALAJARA Guadalajara, Jal del 25 de noviembre al 3 de diciembre El mayor evento de la literatura y la lengua española, con presentaciones de libros, seminarios, homenajes y entrega de premios. Con la participación de casi dos mil editoriales de 40 países, este año la FIL de Guadalajara tiene como invitado de honor a Madrid. www.fil.com.mx

NFL EN MÉXICO Patriots vs Raiders Estadio Azteca 19 de noviembre Todo está listo para el segundo partido de NFL en México. En esta ocasión se enfrentarán New England Patriots vs. Oakland Raiders en el Estadio Azteca, en un evento familiar para deleite de los aficionados al americano.

SIDDHARTHA EL MUSICAL Gran Teatro Moliere Basado en la novela homónima de Hermann Hesse, Siddhartha El Musical llega al Gran Teatro Moliere tras haberse presentado con éxito en París, Edimburgo y Broadway.

CICLOTOUR MAZATLÁN Mazatlán, Sin 9 de diciembre Una carrera ciclista de gran fondo que convoca a rodar a un lado del océano y recorrer el malecón de Mazatlán. La competencia tiene una ruta de 140 kilómetros y otra de 70 kilómetros, ambas con salida y llegada en el Centro de Convenciones. www.ciclotourmazatlan.org

EL REY LEÓN Teatro Telcel Un musical extraordinario, que impacta al espectador por su belleza, al mismo tiempo que lo hace reflexionar sobre el efecto que causan nuestras acciones en el entorno, ya que todos formamos parte de un ciclo vital. El Rey León, completamente en español, es el espectáculo teatral más importante que ha albergado la Ciudad de México hasta el día de hoy. www.elreyleon.com.mx

17 Polanco Life | OTOÑO


EST ILO

Conjunto: Fendi Bolso: Burberry Cinturon: Isabel Marant Botin: Rebecca Bjornsdotter

TENDENCIAS OTOÑO 18 Polanco Life | OTOÑO

Blazer: Guess Falda: Guess Bolso: Tory Burch Zapatos: Ted Baker


Conjunto: Bottega Veneta

Bolso: Guess Zapato: Prada Bota: Rebecca Bjornsdotter Bolso: Marni Tenis: Ted Baker

Conjunto: Alexander McQueen

Bolso: MCM Bota: Marni Zapato: Lanvin Bolso: Burberry Zapato: Ted Baker

19 Polanco Life | OTOĂ&#x2018;O


EST ILO

Conjunto: Ermenegildo Zegna Cartera: Louis Vuitton Zapatos: Jimmy Choo

PARA ÉL 20 Polanco Life | OTOÑO

Sweter: Benetton Camisa: Louis Vuitton Bota : Gucci Bolso: Louis Vuitton


Camisa: Louis Vuitton Zapato: Alexander McQueen Zapato: Benetton

Conjunto: Givenchy Conjunto: Balmain

Camisa: Kenzo Bolso: Benetton Mochila: Louis Vuitton Zapato: Gucci

Conjunto: Brunelo Cucinelli

21 Polanco Life | OTOĂ&#x2018;O


EST ILO

GADGETS PHILIPS Picopix 4935

El proyector de bolsillo Android con 350 lúmenes y resolución de 720p HD, PicoPix 4935 cuenta con Wi-Fi integrada. Además, el puerto HDMI/MHL permite conectar otros dispositivos móviles. Integra una pantalla de 1.5 pulgadas y la función de audio Bluetooth crear un cine en casa privado, independientemente de dónde estés o de qué estés haciendo. www.philips.com.mx

NIKON Coolpix W300

Una cámara para aventuras a prueba de agua, congelamiento, caídas y polvo con capacidades adicionales. Obtenga fotos asombrosas en alta resolución, videos 4K Ultra HD, videos en intervalos, videos Superlapse y montaje de música. Con lente NIKKOR con zoom óptico de 5x con alcance telefoto y estabilización de imagen híbrida VR. Incluye Wi-Fi, Bluetooth, GPS, eCompass y altímetro. www.nikon.com.mx

APPLE Magnetic Charging Dock

Con el dock de carga magnética, puede cargar el Apple Watch de lado o en posición plana con la correa abierta. Si coloca el reloj de lado, el modo mesa de noche se activará para que también pueda utilizarlo como despertador. Con un diámetro de 4.1 pulgadas, es compatible con los modelos de 38 y 42 mm. Se conecta mediante el cable de Lightning a USB. www.apple.com.mx 22 Polanco Life | OTOÑO


SONY Smart Tv Led 4K UHD

Máxima calidad de imagen, esta TV une el brillo de la claridad 4K con el brillo, color y detalle del alto rango dinámico (HDR). El procesamiento de imagen de 4K X-Reality PRO mejora cada píxel para ofrecer la máxima nitidez. Disfrute de lo mejor en entretenimiento con YouTube y las mejoras de sonido de ClearAudio. Disponible en 60 y 70 pulgadas. www.sony.com.mx

SONY Xperia XZs

Presentando la siguiente etapa en la evolución del smartphone. El Xperia XZs cuenta con grabación de video en súper cámara lenta, captura predictiva y la innovación más avanzada hasta el momento: la nueva cámara Motion Eye que captura movimiento con una impresionante precisión y detalle. Además, con DSEE HX™ se mejoran los archivos de baja resolución, restaurando notablemente el audio. www.sonymobile.com/mx

JBL JBL Flip 4

Una completa bocina Bluetooth portátil resistente al agua, con un sonido increíblemente potente. Conecta de forma inalámbrica hasta dos smartphones o tabletas a la bocina para que suenen con un impresionante sonido estéreo. La batería recargable de iones de litio de 3000 mAh permite hasta 12 horas de reproducción. Sin preocupaciones, la nueva bocina Flip 4 es sumergible en el agua. mx.jbl.com

23 Polanco Life | OTOÑO


EST ILO

EL MUNDO DEL TIEMPO TNT

Tudor

Arnold & Son

Hublot

24 Polanco Life | OTOÃ&#x2018;O


Chopard

Panerai

Salvatore Ferragamo

Chopard

Carl F. Bucherer

25 00 Polanco Life | OTOĂ&#x2018;O


DESTINOS

FLORENCIA cuna del Renacimiento

Duomo Di Arezzo

CONOCER FLORENCIA ES ALGO IMPRESCINDIBLE PARA EL AMANTE DEL ARTE. LA CAPITAL TOSCANA ES UN LUGAR MARCADO POR LAS HUELLAS DEL RENACIMIENTO Y LAS OBRAS DE GRANDES ARTISTAS QUE AL FINAL DE LA EDAD MEDIA IMPULSARON EL DESARROLLO DEL HOMBRE Y REALIZARON ALGUNAS DE LAS MÁS BELLAS CREACIONES ARTÍSTICAS DE TODOS LOS TIEMPOS.

26 Polanco Life | OTOÑO


Fundada por los romanos en el siglo I a.C., Florencia inició su desarrollo en el período Carolingio y alcanzó su esplendor entre los siglos XI y XV, bajo el dominio de la familia De’ Medici. El Gran Ducado de los Medici fue sucedido en el siglo XVIII por el Casado de Lorena, cuando la Toscana se convirtió en parte del Reino de Italia y Florencia, siendo capital, retoma su papel como centro importante de las artes. Pasear por esta ciudad italiana es entrar de lleno al mundo de la cultura. Monumentos, plazas, palacios, iglesias, plazas y museos hacen de esta ciudad algo único. La zona histórica por excelencia está en torno de la Piazza della Signoria, en la que se encuentra el Palazzo Vecchio, centro administrativo de la ciudad desde la época medieval, la Loggia dei Lanzi y, muy cerca, la Galería de los Uffizi, uno de los museos más importantes de Italia.

Interior del Duomo Di Arezzo

A pocos minutos se encuentra la Piazza del Duomo, cuyo centro es la Basílica de Santa Maria dei Fiore, Catedral de Florencia, conocida por su imponente cúpula, obra maestra renacentista diseñada por Filippo Brunelleschi, con unos frescos en el interior de Vasari. Vale la pena subir los 453 escalones hacia la cúpula y deleitarse con las impresionantes vistas de la ciudad.

Ponte Vecchio

27 Polanco Life | OTOÑO


Cúpula de la Catedral de Florencia

El David de Miguel Ángel

HOTELES: Castello del Nero Hotel & Spa www.castellodelnero.com Sina Villa Medici www.sinahotels.com/en/h/sina-villa-mediciflorence Hotel Helvetia & Bristol www.hotelhelvetiabristol.com Hotel Regency www.regency-hotel.com Savoy Hotel www.roccofortehotels.com Villa la Massa www.villalamassa.com Villa la Vedetta www.villalavedettahotel.com Villa San Michele www.belmond.com 28 Polanco Life | OTOÑO

Palazzo Vecchio


Palazzo Pitti

El conjunto monumental de la Piazza del Duomo se completa con el Campanile de Giotto y el Baptisterio de San Juan. El gran atractivo del baptisterio es la puerta Este, con paneles donde Ghiberti talló unos bajorrelieves en la madera cubiertos con papel de oro. Más tarde, movido por su gran ego, talló su propia imagen en la puerta.

Fuente de Neptuno

Siguiendo el afluente del río Arno se encuentra el mítico Puente Viejo, Ponte Vecchio. De origen medieval, fue remodelado durante el Renacimiento, sustituyéndose las tiendas de peleteros por joyerías. Fue el único puente que sobrevivió a los bombardeos nazis a la ciudad y es el puente más antiguo de la ciudad. Allí mismo, después de las joyerías hay varias cafeterías para disfrutar de un exquisito chocolate o un tradicional capuccino. Otros puntos importantes que no deben perderse son la Galería de la Academia, donde se exhibe el original del David de Miguel Ángel; la Basílica de San Lorenzo ubicada junto al Palazzo Medici-Riccardi, vieja sede familiar de los Medici; el Palazzo Pitti, un edificio renacentista de grandes proporciones; la Plaza de la República, una de las más importantes de la ciudad; la Plaza de Santa María Novella, el Museo Nacional San Marcos y la Plaza de Santa Croce.

Calle de Florencia

Florencia es eternidad y arte. Cuna de los más grandes personajes como Dante, Cimabue, Giotto, Ghirlandaio, Leonardo da Vinci, Rafael, Donatello, Brunelleschi, Miguel Angel, Cellini... y otros grandes de la cultura, en esta ciudad se vive un ambiente donde se mezcla lo clásico y lo moderno para generar un espacio único e irrepetible, para admirar y conservar en la memoria por mucho tiempo. Cortesía: Agenzia per il Turismo de Firenze www.firenzeturismo.it

29 Polanco Life | OTOÑO


GOURMET

S

SABORES DE ITALIA A LOS ITALIANOS SE LES ASOCIA EN TODO EL MUNDO POR SU ARQUITECTURA, SU MODA, SU FUTBOL Y SU EXTRAORDINARIA GASTRONOMÍA, CUYOS PLATILLOS MÁS POPULARES SON LAS PASTAS, LA PIZZA Y EL RISOTTO. AUNQUE TAMBIÉN AL HABLAR DE COCINA ITALIANA HAY QUE TOMAR EN CUENTA LOS INGREDIENTES QUE LA HAN LLEVADO A LA CUMBRE MUNDIAL: EL QUESO PARMIGIANO-REGGIANO, EL VINAGRE BALSÁMICO DE MODENA Y EL PROSCIUTTO DE PARMA.

30 Polanco Life | OTOÑO


00 31 Polanco Life | OTOÃ&#x2018;O


Su gastronomía es extremadamente variada, y refleja la diversidad cultural de sus regiones y su historia milenaria. Algo que la distingue es la combinación de ingredientes de calidad elaborados de manera sencilla, fresca y saludable, resultando una cocina donde coexisten los aromas y los sabores del mediterráneo, y el fuerte carácter tradicional de los platillos. Dentro de la cocina italiana se puede diferenciar la del norte que es más rica y consistente, dominada por el uso de la mantequilla, el queso de Parma y embutidos de cerdo; es una cocina más europea donde se consumen los risottos, los gnocchi o la polenta. En el sur domina el sabor mediterráneo, en el que el queso de cabra, la albahaca, la salvia, el aceite de oliva y los tomates son ingredientes de muchas recetas. La pasta es el elemento básico. Existe una gran variedad de pastas largas como fettucine, lasagna o spaghetti; pastas cortas como farfalle, fusilli, o macarrón; y pastas rellenas como ravioli, tortellini o capelletti. Entre las salsas más populares para la pasta están el pesto, el ragú o boloñesa, la carbonara, la puttanesca, la di noci (nueces), al tartufo nero, con vongole (almejas) ó la napolitana. Las pastas nunca se sirven como plato principal, sino como entrada y acompañamiento de éstos.

32 Polanco Life | OTOÑO

La pizza es el plato más popular de la cocina italiana. Su receta ha sido exportada a diversos países y hoy encontramos pizza en los rincones gastronómicos del todo el mundo. Entre las más afamadas están la margherita, la quattro stagioni, la capricciosa o la romana. Otro ingrediente característico de la cocina italiana mediterránea es el arroz o rissoto, una base culinaria para ofrecer una gran variedad de platos que se preparan generalmente cocidos en caldos con varias especias. Además de la pasta y la pizza también son bien conocidos otros platos como la “insalata caprese” de tomate y mozzarella, las “melanzane (berenjenas) alla parmigiana”, los carpaccios de buey, o el ossobuco que es un estofado de morcillo. Los quesos italianos que se usan como condimento de los platos: Asiago, Bitto, Gorgonzola, Mozzarella, Parmigiano, Robiola, entre otros. Esta gastronomía es rica en platillos elaborados con verduras y hortalizas. Se emplean mucho las setas, las alcachofas, los calabacines, los tomates, los pimientos, las espinacas, los cardos de Piamonte y las alubias. De las frutas, los cítricos se utilizan mucho en las entradas y postres.


Existe también una amplia gama de postres tradicionales como el tiramisú, la cassata siciliana, la panna cotta o los prestigiosos helados italianos. Es muy conocido el café italiano, algunos como el café expresso de sabor intenso y el café capuchino con su característica espuma, extendidos por todo el mundo, han creado todo un estilo y una nueva forma de consumir café. Y qué decir de la exquisitez de sus vinos y licores para acompañar la mesa. Veneto, Piamonte y Toscana son tres de las regiones que producen algunos de los mejores vinos del mundo. De los licores, los más famosos son el Limoncello, el Amaretto, la Sambuca, la Grappa, el Vermouth (Vermu) y el Fernet. Refinamiento y frescura en su sabor, son la base de todas las especialidades gastronómicas italianas, cuyo inigualable sabor se puede disfrutar en renombrados restaurantes de las grandes ciudades, pero también en la cocina de pequeñas trattories y pizzerías alrededor del mundo.

Juan Carlos Contla Chef La Trattoria Ristorante

33 Polanco Life | OTOÑO


ESTACIONAMIENTO

BANQUETES

NIÑOS

MÚSICA

ENTRETENIMIENTO

CASUAL

FORMAL

CENA

COMIDA

TELÉFONO

DESAYUNO

TIPO DE COMIDA

ALEMANA BarbaRossa (55) 5250 8963 • • • • • • AMERICANA California Pizza Kitchen (55) 5545 4450 • • • • • Jaso (55) 5545 7476 • • • • • Papa Bill´s (55) 1997 9172 • • • • • • • • Papa Bill´s Stadium (55) 1055 0950 • • • • • • • • Tony Roma´s Polanco (55) 5250 2522 • • • • • • • ARGENTINA Cambalache (55) 5280 2080 • • • • • Gaucho Grill (55) 5280 1638 • • • • • • La Bocha (55) 5531 6828 • • • • La Vid Argentina (55) 5448 5448 • • • • • • • Puerto Madero (55) 5203 7369 • • • • Rincón Argentino (55) 5254 8744 • • • • • • Spuntino (55) 5280 6250 • • • • Varela (55) 5280 7431 • • • • • • ASIÁTICA Morimoto (55) 5263 8888 • • • • AUTOR Aitana (55) 5540 3193 • • • • • • • Mar del Sur (55) 5280 4360 • • • • • • • BRASILEÑA Fogo de Chão (55) 5280 5713 • • • • • CARNES Loma Linda (Plaza Carso) (55) 5520 8140 • • • • • • • • • Sonora Grill Prime (55) 5280 7328 • • • • • • • • CHINA Blossom (55) 5202 2442 • • • • China Girl (55) 5520 3108 • • • • • • • China Grill (55) 5263 8887 • • • • • Hunan (55) 5596 0123 • • • • • Miriwa (55) 5531 3142 • • • • • • Mr. Chow (55) 5280 0257 • • • • • Nick San (55) 5202 6074 • • • • • • • The Red Dock (55) 2591 8963 • • • • • • • Zhen Shanghai (55) 5327 7774 • • • • • • • COCINA DEL MAR Agua y Sal (55) 5282 2746 • • • • • • • Bello Puerto (55) 5280 6390 • • • • • • • • Bros (55) 4976 0289 • • • • • • • Fishers (55) 5531 6286 • • • • • • • La Trainera (55) 5281 4338 • • • • • • • • Los Arcos (55) 5531 9696 • • • • • • • Puntarena (55) 5520 1723 • • • • • Simon´s (55) 5580 7898 • • • • • • CONTEMPORANEA La Encomienda (55) 5280 3751 • • • • • Nexo Wine Bistrot (55) 5281 5903 • • • • CREPAS, WAFFLES & HOT CAKES IHOP (55) 5520 9154 • • • • • • CUBANA Casahabana (55) 5531 1309 • • • • • • DE AUTOR Le Mat (55) 5281 1962 • • • • • • Raiz (55) 5250 0274 • • • • ESPAÑOLA Bakea (55) 5520 7472 • • • • • Biko (55) 5282 2064 • • • • • • Campotoro (55) 5281 7093 • • • • • •

36 00 Polanco Life | OTOÑO

HORARIO Lun-Mié 13:00-01:00 / Jue-Vie 13:00-02:00 / Dom 13:00-22:00 Lun-Dom 12:30-01:00 Lun-Sáb 14:00-23:30 Lun-Dom 13:00-03:00 Lun-Dom 13:00-03:00 Lun-Jue 11:00-23:00 / Vie-Sáb 10:00-01:00 / Dom 10:00-22:00 Lun-Dom 13:00-01:00 Lun-Jue 08:30-24:00 / Vie 08:30-02:00 / Sáb 09:00-01:00 / Dom 08:30-22:00 Lun-Jue 13:00-22:00 / Vie- Sáb 13:00-01:00 / Dom 13:00-18:00 Lun-Sáb 08:00-23:00 / Dom 08:00-12:00 Lun-Dom 13:00-01:00 Lun-Sáb 12:30-24:30 / Dom 12:30-23:30 Lun 13:00-23:30 / Mar-Mié 09:00-23:30 / Jue-Sáb 09:00-24:30 / Dom 09:00-20:00 Lun-Dom 13:00-01:00 Lun-Sáb 13:00-23:00 / Dom 13:00-19:00

Lun-Mar 13:30-23:00 / Mié-Sáb 13:30-24:00 / Dom 13:30-18:00 Lun-Mié 13:00-23:00 / Jue-Sáb 13:00-24:00 / Dom 13:00-19:00 Lun-Mié 13:00-23:00 / Jue-Sáb 13:00-24:00 / Dom 13:00-22:00 Lun-Sáb 08:00-01:00 / Dom 08:00-20:00 Lun-Mié 13:00-24:30 / Jue-Sáb 13:00-02:30 / Dom 13:00-22:00 Lun-Sáb 13:00-22:30 / Dom 13:00-18:30 Lun-Dom 11:00-23:00 Lun-Mié 13:00-24:00 / Jue-Sáb 13:00-01:00 / Dom 13:00-23:00 Lun-Mié 13:30-23:00 / Jue-Sáb 13:30-24:00 / Dom 13:30-18:00 Lun-Dom 12:00-20:00 Lun_Mié 13:30-23:00 / Jue-Sáb 13:30-24:30 / Dom 13:30-19:00 Lun-Mar 13:30-23:00 / Mié-Sáb 13:30-24:00 / Dom 13:30-19:00 Lun-Mié 13:30-23:00 / Jue-Sáb 13:30 23:30 / Dom 13:30-17:30 Mar-Sáb 13:00-01:00 / Dom 13:00-22:00 Lun-Sáb 12:00-22:00 / Dom 12:00-18:00 Lun-Jue 13:00-02:00 / Vie-Dom 11:00-02:00 Lun-Mar 13:00-23:00 / Mié-Sáb 13:00-24:00 / Dom 13:00-22:00 Dom-Jue 09:30-21:00 / Vie-Sáb 09:30-22:00 Dom-Lun 13:00-19:00 / Mar-Sáb 13:00-23:00 Lun-Mié 11:00-22:00 / Jue-Sáb 11:00-23:00 / Dom 11:00- 20:00 Lun-Sáb 13:00-23:00 / Dom 13:00-18:00 Lun-Mar 13:30-20:00 / Mié-Sáb 13:30-22:00 / Dom 13:30-18:00 Lun-Sáb 13:30-01:30 / Dom 13:30-19:00 Lun-Sáb 13:30-23:00 Dom-Jue 07:00-22:00 / Vie-Sáb 07:00-23:00 Lun-Dom 13:00-21:00 Lun-Jue 13:00-24:00 / Vie-Sáb 08:00-01:00 / Dom 08:00-18:30 Lun-Sáb 13:00-23:00 Lun-Sáb 13:30-23:30 Lun-Sáb 13:30-17:00 / Dom 20:00-23:00

Lun 13:00-18:00 / Mar-Jue 13:00-23:00 / Vie-Sáb 07:00-23:00 / Dom 08:00-18:00


ESTACIONAMIENTO

BANQUETES

NIÑOS

MÚSICA

ENTRETENIMIENTO

CASUAL

FORMAL

CENA

COMIDA

DESAYUNO

TIPO DE COMIDA

TELÉFONO

Casa Hevia Cassatt Centro Asturiano Centro Castellano Chiringuito Costa Dorada DO Denominación de Origen El Mercat El Puntal del Norte J by José Andrés La Mallorquina Tapasbar Torre de Castilla FRANCESA Au Pied de Cochon Central Brasserie Ivoire La Brasserie LIPP Le Bouchon Le Painquotidien Mora Blanca The Melting Pot FUSIÓN Il Diavolo Bel Cielo China Grill La Bocha GRIEGA Mythos HINDÚ Dawat Tandoor INTERNACIONAL Anatol Balmoral Bellinghausen Bistro Chapultepec Bondy Brassi Canalla Bistro Carolo Casa Magnolia Casa Portuguesa Corazón de Alcachofa D Efe Debbie & Peponne Estoril El Jardín El Lago Emilio Harry´s La Buena Fe Lateral 27 Lincoln Los Canarios Oca Odeon Antara Odeon Palmas Prendes Prime & Wine Restaurante del Bosque Saks

(55) 5281 0402 • • • • • • • (55) 5280 6362 • • • • • • (55) 5531 7185 • • • • • • (55) 5280 5161 • • • • • • (55) 5531 1277 • • • • • • (55) 5255 0612 • • • • • • • (55) 5202 2012 • • • • • • • (55) 5202 3489 • • • • • • • • (55) 9138 1818 • • • • • (55) 6306 3416 • • • • • • (55) 5202 6060 • • • • • • • (55) 5281 0906 • • • • • • • •

Lun-Dom 08:00-24:00 Lun-Vie 08:00-18:00 / Sáb-Dom 13:00-18:00 Lun-Sáb 13:00-23:00 / Dom 13:00-19:00 Dom-Lun 12:00-23:00 / Mar-Mié 12:00-01:00 / Jue-Sáb 12:00-02:00 Lun-Dom 13:00-18:00 Lun-Sáb 13:00-01:00 / Dom 13:00-17:00 Lun-Sáb 11:00-23:00 / Dom 11:00-20:00 Lun-Sáb 08:00-23:30 / 08:00- 18:30 Lun-Sáb 06:30-23:00 / Dom 07:00-23:00 Lun-Dom 13:00-22:00 Lun-Mié 12:30-24:00 / Jue-Sáb 12:30-02:00 / Dom 01:00-18:00 Lun-Mié 13:00-23:00 / Jue-Sáb 13:00-24:00 / Dom 13:00-19:00

(55) 5327 7756 • • • • • • • • • (55) 5545 5628 • • • • (55) 5280 7912 • • • • • • (55) 5281 3538 • • • • • • • (55) 5281 7902 • • • • • • (55) 5280 0759 • • • • • (55) 5280 4358 • • • • • (55) 5280 5220 • • • • • • •

24 horas Lun-Sáb 13:00-24:00 / Dom 13:00-18:00 Lun-Sáb 13:30-01:00 / Dom 13:30-18:00 Lun-Sáb 07:00-02:00 / Dom 07:00-24:00 Lun-Sáb 13:30-01:00 / Dom 13:30-23:00 Lun-Dom 07:00-23:00 Lun-Sáb 13:00-23:00 / Dom 13:00-18:00 Lun-Sáb 13:00-24:00 / Dom 13:00-18:00

(55) 5280 5133 (55) 5280 5133 (55) 5263 8887 (55) 5531 6828

• • • •

• • • • • • • •

• • • • • • • • •

• • • •

Dom-Mar 13:00-22:00 / Mié 13:00-23:00 / Jue-Sáb 13:00-01:00 Lun-Mié 13:00-24:00 / Jue-Sáb 13:00-02:00 / Dom 13:30-20:00 Lun-Mié 13:00-24:00 / Jue-Sáb 13:00-01:00 / Dom 13:00-23:00 Lun-Jue 13:00 24:00 / Vie-Sáb 13:00-01:00 / Dom 13:00-18:00

(55) 5282 1323

(55) 5281 8020 (55) 5203 0045

• •

• •

HORARIO

Lun-Mar 13:00-22:30 / Mié 13:00-23:30 / Jue-Vie 13:00-24:30 / Sáb 10:00-24:30 / Dom 10:00-22:00

• •

• •

• •

Lun-Sáb 13:00-23:00 / Dom 13:00-18:00 Lun-Sáb 13:00-22:30 / Dom 13:00-19:00

(55) 3300 3950 • • • • • • (55) 5327 7700 • • • • • • (55) 5395 7556 • • • • • • • (55) 5273 3599 • • • • • • • • (55) 5281 0940 • • • • • (55) 5281 4357 • • • • • • (55) 5325 7601 • • • • • • (55) 4976 0134 • • • • • • • (55) 5280 9089 • • • • • • • • (55) 5281 0075 • • • • • • • • (55) 5545 4290 • • • • • • • (55) 5280 3624 • • • • • (55) 5280 3753 • • • • • • • (55) 5280 3414 • • • • • • • (55) 5083 1234 • • • • • • • (55) 5515 9585 • • • • • • • • • (55) 5280 5877 • • • • • • • • (55) 5255 0139 • • • • • • • • (55) 6843 0070 • • • • • • (55) 6584 6093 • • • • (55) 5280 1039 • • • • • • • (55) 5280 0505 • • • • • • (55) 5281 5055 • • • • • • (55) 5280 2700 • • • • • • (55) 5540 3366 • • • • • (55) 5280 4309 • • • • • • • • (55) 5280 7613 • • • • • • • • (55) 5515 4652 • • • • • • (55) 5545 6506 • • • • • • •

Lun-Sáb 13:30-23:00 / Dom 13:30-17:00 Lun-Sáb 07:00-22:30 Mar-Dom 07:00-19:00 Lun-Vie 07:00-23:00 / Sáb 08:00-23:00 / Dom 08:00-18:00 Mar-Vie 08:00-19:00 / Sáb-Dom 09:00-19:00 Lun 13:00-18:00 / Mar-Dom 13:00-24:30 / Brunch Sáb-Dom 09:00-13:00 Lun-Jue 13:00-24:00 / Vie y Sáb 13:00-00:30 / Dom 13:00-24:00 Lun-Sáb 08:00-23:30 / Dom 08:00-21:00 Dom-Mar 08:00-17:00 / Mié-Sáb 08:00-22:00 Lun-Mié 08:00-22:30 / Jue-Sáb 08:00-23:30 / Dom 09:00-18:00 Lun-Mié 13:30-23:00 / Jue-Sáb 13:30-24:00 / Dom 13:30-18:00 Lun-Mié 13:00-23:00 / Jue-Sáb 13:00-01:00 / Dom 13:00-21:00 Lun-Sáb 08:00-23:00 / Dom 08:00-20:00 Lun-Sáb 13:00-23:30 / Dom 13:00-18:00 Lun-Dom 06:30-23:00 Lun-Sáb 07:30-23:00 / Dom 09:30-16:30 Lun-Mié 13:30-24:00 / Jue-Sáb 13:30-02:00 / Dom 13:30 23:00 Lun-Dom 13:00-01:00 Lun-Dom 13:00-1:00 Lun-Mié 13:00-23:00 / Juev-Sáb 13:00-24:00 / Dom 13:00-21:00 Lun-Sáb 13:00-01:00 / Dom 13:00-23:00 Lun-Sáb 13:00-23:00 / Dom 13:00-18:00 Mar-Sáb 14:00-22:30 / Dom 14:00-17:00 Lun-Vie 13:00-24:00 / Sáb-Dom 08:00-24:00 Lun-Vie 13:00-23:00 / Sáb-Dom 13:00-19:00 Lun-Sáb 13:00-23:45 / Dom 13:00-19:00 Lun-Vie 13:00-01:00 Lun-Dom 07:30-18:00 Lun-Dom 07:30-24:00

00 37 Polanco Life | OTOÑO


ESTACIONAMIENTO

BANQUETES

NIÑOS

MÚSICA

ENTRETENIMIENTO

CASUAL

FORMAL

CENA

COMIDA

TELÉFONO

DESAYUNO

TIPO DE COMIDA

Sir Winston Churchill´s (55) 5280 6070 • • • • • • Sotavento (55) 5203 3492 • • • • • The Comrade (55) 5280 2195 • • • The Room Center (55) 5395 5135 • • • • • • Valkiria (55) 5280 6242 • • • • • • Zolache (55) 7030 9726 • • • • IRLANDESA Irish Pub • • • • • • • ITALIANA 50 Friends - Antara (55) 5282 1537 • • • • • • • 50 Friends - Emilio Castelar (55) 5280 9074 • • • • • • • 50 Friends - Prado Norte (55) 5202 7164 • • • • • • • Alfredo Di Roma (55) 5327 7766 • • • • • • Ancora by D´Amico (55) 5281 2452 • • • • • Bellaria (55) 5282 0413 • • • • • Bice Bistro (55) 5263 8822 • • • • • Cafe Ó (55) 5520 9227 • • • • • • • Cipriani (55) 8526 1595 • • • • • • • D’Amico (55) 5025 2787 • • • • Farina (55) 2623 2112 • • • • • Gino´s (55) 5257 1311 • • • • • • Italianni´s - Lomas Plaza (55) 5520 4911 • • • • • • • • Italianni´s - Polanco (55) 5281 3390 • • • • • • • • La Bottiglia (55) 5280 0609 • • • • • L´Osteria del Beco (55) 5282 1059 • • • • • • Marentino (55) 5520 1069 • • • • • • Mauro (55) 5545 5033 • • • • Pecorino Pizza & Pasta (55) 5580 4746 • • • • • • Prosecco (55) 5281 3238 • • • • • • Romina (55) 4432 4432 • • • • • Salotto (55) 5280 3002 • • • • • • Trattoria Giacovanni (55) 5281 0808 • • • • • • • • Trattoria Romana (55) 5545 9803 • • • • • • JAPONESA Daruma (55) 5282 1064 • • • • • • El Japonez (55) 4434 4053 • • • • • Morimoto (55) 5263 8888 • • • • • • Mr. Sushi - Lomas (55) 5540 2571 • • • • • • Mr. Sushi - Polanco (55) 5281 5481 • • • • • • Murasaki (55) 5281 5051 • • • • • • Nobu (55) 5280 2945 • • • • • • Shu (55) 5292 4834 • • • • • Suntory (55) 5202 4711 • • • • • • Sushi Itto (55) 5282 3705 • • • • • • Teppan Grill (55) 5083 1234 • • • • • • Tori Tori (Anatole Frace) (55) 5280 9069 • • • • • • Tori Tori (Temístocles) (55) 5281 4226 • • • • • • • • Torobi (55) 5282 2020 • • • • • Yoshimi (55) 5083 1234 • • • • • • LIBANESA Adonis (55) 553 16940 • • • • • • • Gruta Ehden (55) 5545 0755 • • • • • • • • MEDITERRÁNEA Acquarello (55) 5281 8212 • • • • • • Bar Tomate (55) 5280 6099 • • • • • • • Bistro Charlotte (55) 5250 4180 • • • • • Garum (55) 5280 2715 • • • • • • • George (55) 5281 1034 • • • • • • Lampuga (55) 5280 2166 • • • • • • • Mistral (55) 5540 2945 • • • • •

38 00 Polanco Life | OTOÑO

HORARIO Lun-Sáb 13:00-01:00 Lun-Vie 08:00-18:00 Mar-Dom 13:00-01:30 Lun-Vie 13:00-19:00 Lun-Mié 13:00-24:00 / Jue-Sáb 13:00-24:30 / Dom 13:30-18:00 Lun-Mié 13:30-22:00 / Jue-Sáb 13:30-23:00 / Dom 13:30-18:00 Lun-Mié 13:00-01:00 / Jue-Sáb 13:00-03:00 Dom-Mié 13:30-24:00 / Jue-Sáb 13:00-04:00 Dom-Mié 13:00-24:00 / Jue-Sáb 13:00-02:00 Dom-Mié 13:00-24:00 / Jue-Sáb 13:00-02:00 Lun-Jue 13:00-23:30 / Vie-Sáb 13:00-24:00 / Dom 13:00-19:00 Lun-Mié 13:00-23:00 / Jue 13:00-24:00 / Dom 13:00-19:00 Lun-Jue 13:30-23:00 / Vie-Sáb 13:30-24:00 / Dom 13:30-18:00 Lun-Dom 07:00-23:00 Dom-Lun 09:00-17:00 / Mar-Mié 07:30-23:00 / Jue-Sáb 07:30-24:00 Lun-Sáb 13:00-24:00 / Dom 11:00-19:00 Lun-Mié 13:00-23:00 / Jue-Sáb 13:00-24:00 / Dom 13:00-18:00 Dom-Lun 13:30-18:30 / Mar-Sáb 13:30-23:00 Lun-Dom 08:00-20:00 Lun-Vie 07:00-22:00 Lun-Vie 13:00-23:00 / Sáb 08:00-24:00 / Dom 08:00-22:00 Lun-Sáb 13:00-23:00 / Dom 13:00-19:00 Lun- Sáb 13:00-24:00 / Dom 13:00-18:00 Lun-Mié 13:00-23:00 / Jue-Sáb 13:00-23:30 Lun-Dom 13:00-24:00 Lun-Mié 13:00-20:00 / Jue-Vie 13:00-21:00 / Sáb 13:00 a 20:00 Lun-Mié 13:30-22:00 / Jue-Sáb 13:30-24:00 / Dom 13:30-20:00 Lun-Sáb 13:30-24:00 / Dom 13:30-22:00 Dom-Lun 13:00-18:00 / Mar-Sáb 13:00-23:00 Lun-Dom 13:00-24:00 Lun-Vie 13:00-22:00 / Sáb 13:00-20:00 / Dom 13:00-19:00 Lun-Jue 13:00-22:30 / Vie-Sáb 13:00-23:30 / Dom 13:00-21:00 Lun-Mié 13:30-23:30 / Jue-Sáb 13:30-24:30 / Dom 13:30-20:00 Lun-Mar 13:00-23:00 / Mié-Sáb 13:00-24:00 / Dom 13:00-19:00 Lun-Sáb 12:00-22:00 / Dom 12:00-21:00 Dom-Jue 12:00-23:00 / Vie-Sáb 12:00-24:00 Lun- Sáb 13:00-24:00 / Dom 13:00-20:00 Lun-Mié 13:00-23:00 / Jue-Sáb 13:00-01:00 / Dom 13:00-18:00 Lun-Sáb 13:30-23:00 / Dom 13:30-17:00 Lun-Jue 13:00-23:30 / Vie-Sáb 13:00-24:00 / Dom 13:00-21:00 Lun-Jue 12:00-20:00 / Vie-Dom 13:00-21:00 Dom-Mié 13:30-23:00 / Jue-Sáb 13:30-24:00 Dom-Lun 13:00-19:30 / Mar-Sáb 13:00-23:30 Lun-Jue 13:00-24:00 / Vie-Sáb 13:00-01:00 / Dom 13:00-19:00 Lun-Sáb 13:00-24:00 / Dom 13:00-22:00 Lun-Dom 13:00-23:00 Lun-Jue 13:00-24:00 / Vie-Sáb 13:00-02:00 / Dom 13:00-19:00 Dom-Mié 08:00-19:00 / Jue-Sáb 08:00-23:00 Lun-Sáb 14:00-23:00 Lun-Sáb 13:30-01:00 / Dom 13:30-18:00 Lun-Dom 13:00-18:00 Lun-Sáb 13:00-01:00

Lun-Mié 13:00-23:00 / Jue-Vie 13:00-01:00 / Sáb 09:00-01:00 / Dom 13:00-18:00

Lun-Sáb 13:30-02:00 / Dom 13:30-18:00 Lun-Sáb 13:00-23:45 / Dom 13:00-18:00


ESTACIONAMIENTO

BANQUETES

NIÑOS

MÚSICA

ENTRETENIMIENTO

CASUAL

FORMAL

CENA

COMIDA

DESAYUNO

TIPO DE COMIDA

TELÉFONO

Salute Syrah MEXICANA Amalia Cantina La No. 20 Casa Regia Dulce Patria Dulcinea El Cardenal Guadiana Jacinta Karisma Kleins La Buena Barra La Chilanguita - Polanco La Chilanguita - Palmas La Chimenea La Destilería La Hacienda de los Morales La Imperial Cantina La Tecla La Piedra Loma Linda - Plaza Carso Loma Linda - Lomas María Bonita Porfirio´s Público Comedor Pujol Quintonil Sylvestre Villa María LATINOAMERICANA Rulfo NATURISTA La Buena Tierra The Green Corner Veggie Salads OAXAQUEÑA Barro Negro Chapulín Guzina Oaxaca PERUANA Astrid y Gastón POLACA D´Polak STEAKHOUSE Angus Asaderos Grill BeerBar Mortons The Steakhouse Porter The Palm THAILANDESA Erawan Thai Gardens URUGUAYA Barrio Norte Don Asado VASCA Guria

(55) 5540 3303 • • • • • • Lun-Mié 13:00-23:00 / Jue-Sáb 13:00-01:00 / Dom 13:00-18:00 (55) 5281 5051 • • • • • Lun-Vie 08:00-24:00 / Sáb 10:00-24:00 / Dom 10:00-20:00

HORARIO

(55) 6725 9356 • • • • • • Lun-Mié 13:00-01:00 / Jue-Sáb 13:00-02:00 / Dom 13:00-18:00 (55) 5281 3524 • • • • • • • Lun-Sáb 13:00-02:00 / Dom 13:00-20:00 (55) 5280 6496 • • • • • • • • Lun-Sáb 13:30-23:00 / 13:30-19:00 (55) 3300 3999 • • • • • • Lun-Sáb 13:30-23:30 / Dom 13:30-17:30 (55) 5280 8909 • • • • • • • Dom-Lun 09:00-18:00 / Mar-Sáb 09:00-01:00 (55) 2623 0402 • • • • • • Lun-Dom 08:00-18:30 (55) 5520 6685 • • • • • • Lun 13:30-22:00 / Mar 13:30-23:00 / Mié-Sáb 13:30-24:00 / Dom 13:30-18:00 (55) 5086 6965 • • • • • Lun-Mié 13:30-23:00 / Jue-Vie 13:30-24:00 / Sáb 12:00-24:00 / Dom 12:00-20:00 (55) 5280 1872 • • • • • • • Lun-Dom 12:00-02:00 (55) 5281 0862 • • • • • • Lun-Vie 07:00-24:00 / Sáb-Dom 08:30-24:00 (55) 5280 6699 • • • • • • Lun-Jue 13:00-01:00 / Vie-Sáb 13:00-02:00 / Dom 13:00-19:00 (55) 5203 3815 • • • • • • • • Lun-Sáb 13:00-02:00 / Dom 13:00-20:00 (55) 5540 1900 • • • • • • • Lun-Sáb 13:00-02:00 / Dom 13:00-20:00 (55) 5327 7700 • • • • • • • Lun-Vie 07:00-16:00 / Dom 12:00-17:00 (55) 5557 8372 • • • • • • Lun-Jue-Sáb 13:00-24:00 / Vie 13:00-01:00 / Dom 13:00-19:00 (55) 5283 3054 • • • • • • • • • Lun-Dom 09:00-24:00 (55) 4976 0336 • • • • • • Lun-Mié 13:00-23:00 / Jue 13:00-24:00 / Vie-Sáb 13:00-01:00 / Dom 13:00-20:00 (55) 5282 0010 • • • • • Lun-Sáb 13:00-24:00 / Dom 13:00-18:30 (55) 5282 3456 • • • • • Lun-Mar 13:30-23:00 / Mié-Sáb 13:30-02:00 / Dom 13:30-22:00 (55) 5520 8140 • • • • • • • Mar-Sáb 13:00-24:00 / Dom-Lun 13:00-20:00 (55) 5520 0024 • • • • • • • • Mar- 08:00-22:00 / Mié-Sáb 08:00-02:00 / Dom-Lun 08:00-20:00 (55) 5263 8840 • • • • • • Lun-Mar 13:00-23:00 / Mié-Vie 13:00-01:00 / Sáb 13:00-23:00 (55) 5280 1494 • • • • • • • Lun-Dom 13:00-01:00 (55) 4000 1288 • • • • • Lun-Dom 08:00-20:00 (55) 5545 4111 • • • • • Lun-Sáb 13:30- 22:30 (55) 5280 2680 • • • • • Lun-Sáb 13:00-17:00 / 18:30-22:30 (55) 5281 2147 • • • • • • • Lun-Sáb 13:00-24:00 / Dom 13:00-20:00 (55) 5203 0306 • • • • • • • (55) 5083 1250

Lun-Vie 06:00-23:00 / Sáb-Dom 06:00-24:00 • • • • • • •

(55) 4976 0241 (55) 3093 8290 (55) 5545 8452

• • •

• • •

• • •

• • • •

• • •

Lun-Vie 12:00-19:30 / Sáb-Dom 10:00-19:30 Lun-Dom 08:00-22:00 Lun-Vie 11:00-19:00 / Sáb 11:00-17:00

(55) 5280 0440 • (55) 5327 7700 (55) 5282 1820 •

• • •

• • • • • • • •

• • •

Lun-Vie 07:30-23:00 / Sáb 08:30-23:00 / Dom 08:30-20:00 Lun-Sáb 13:30-23:00 / Dom 08:30-20:00 Lun-Sáb 08:00-23:00 / Dom 08:00-18:00

(55) 5282 2666

Lun-Sáb 13:30-23:00 / Dom 13:30-18:00

(55) 5250 1925 • • • • • • • • Lun-Dom 13:00-01:00 (55) 5520 2917 • • • • • • • • (55) 5545 8344 • • • • • (55) 5263 8888 • • • • • • • (55) 5540 7897 • • • • • • (55) 5281 5271 • • • • • • • (55) 5327 7762 • • • • • •

Lun-Vie 13:00-24:00 / Sáb 13:00-21:00 / Dom 13:00-19:00 Lun-Dom 13:00-21:00 Lun-Sáb 13:00-02:00 / Dom 13:00-23:00 Lun-Jue 13:00-23:00 / Vie-Sáb 13:00-24:00 / Dom 13:00-19:00 Lun-Dom 13:00-02:00 Lun-Sáb 13:00-23:30 / Dom 13:00-18:00

(55) 5281 3181 • • • • • • • Lun-Mié 13:00-24:00 / Jue-Sáb 13:00-01:00 / Dom 13:00-18:00 (55) 5281 3850 • • • • • • • Lun-Mar 13:00-23:00 / Mié-Sáb 13:00-01:00 / Dom 13:00-21:00 (55) 5520 0535 • • • • • Dom-Lun 13:30-18:00 / Mar-Sáb 13:00-23:00 (55) 2624 2783 • • • • • • • Mar-Sáb 13:00-23:00 / Dom 13:00-19:30 Lun-Mar 13:30-18:00 / Mié-Vie 13:30-22:30 / Sáb-Dom 13:30-18:00 (55) 5580 1100 • • • • • • • •

00 39 Polanco Life | OTOÑO


40 00 Polanco Life | OTOÃ&#x2018;O


ESTO ES MÉXICO CERCA DE LA ZONA ARQUEOLÓGICA DE PALENQUE, SE UBICA UNA HERMOSA CAIDA DE AGUA, FAMOSA POR LA ARMONÍA QUE CONJUGA LOS ELEMENTOS AGUA Y SELVA, MISOL HA. LA CASCADA DE APROXIMADAMENTE 30 METROS DE ALTURA, QUE AL CAER FORMA UNA AMPLIA POZA, ES UN REFRESCANTE Y HERMOSO PARAJE EN MEDIO DE LA "SELVA TROPICAL ALTA" DE LA SIERRA CHIAPANECA, RODEADA DE UNA RICA VEGETACIÓN COMPUESTA POR ALTOS EJEMPLARES DE CAOBAS, CHICOZAPOTES Y PALOS DE AGUA.

00 41 Polanco Life | OTOÑO


WELLNESS

M

MINDFULNESS EN FAMILIA Mtro. José María Del Castillo González

HACE TIEMPO YA QUE LA DINÁMICA FAMILIAR INESTABLE DE LAS CULTURAS OCCIDENTALES DEJÓ DE OCUPARSE DEL DESARROLLO ANÍMICO DE QUIENES LA INTEGRAN, HACIENDO A LAS FAMILIAS, ESTANCIAS DESPERSONALIZADAS Y POCO ATENTAS DE LAS NECESIDADES Y DESEOS O IMPULSOS DE LOS INDIVIDUOS QUE LAS FORMAN. NO ESTÁ POR DEMÁS RECORDAR QUE LA ESENCIA DE LA FAMILIA EN NUESTRA SOCIEDAD, ES LA UNIÓN DE VÍNCULOS QUE PROPICIEN ESPACIOS PARA SU DESARROLLO BIO-PSICOSOCIAL-ESPIRITUAL, Y ES QUE, ESTA ÚLTIMA ESFERA DE LA VIDA DEL HOMBRE –LA ESPIRITUAL– HA SIDO UNA DE LAS MÁS CASTIGADAS POR LA COTIDIANIDAD, DANDO ORIGEN A LOS MÁS TERRIBLES PADECIMIENTOS FÍSICOS Y EMOCIONALES.

42 Polanco Life | OTOÑO


Ser espiritual no significa tener creencias y principios que deben permear la vida de sus manifestantes, la espiritualidad es, la capacidad del hombre de ser trascendente. Se trata de dejar huella, de ser auténtico, ser consiente de mí y de los otros, de ser original, de transformar lo que se toca. Ser trascendente, significa pues, la mas bella posibilidad de quedarnos en la mente y el corazón de quienes nos conocen. Pero, para poder hacer contacto con lo demás, para lograr tener un “encuentro” significativo, es necesario partir de nosotros mismos, estar atentos en el momento que se vive y dejar de lado los recuerdos o vivencias pasadas y los deseos de logro y poder adquisitivo que el mundo plantea, para poder entrar en contacto con el momento presente. Quien es capaz de disfrutar su momento presente tiene todo lo que necesita para disfrutar de su vida. Aún y cuando la vida le plantee experiencias inevitables de dolor y pérdida, quien disfruta su momento, quien disfruta de la experiencia, también sabe aceptar sus circunstancias. Lo anterior, se lee más fácil de lo que se vive. Es completamente difícil aceptar que la calidad con la que vivimos en familia es absolutamente nuestra responsabilidad.

00 43 Polanco Life | OTOÑO


44 Polanco Life | OTOÃ&#x2018;O


Especialmente, si no se tiene instrucción alguna en el manejo de nuestras propias emociones. Aceptar por ejemplo, que lo que sucede en el trabajo del encargado de la manutención de la familia, genera también, sentimientos en los demás integrantes. Así pues, lo que ocurre en la vida de uno impacta siempre de algún modo en la vida de otros. Ser familia, vivir en familia y formar una nueva familia precisa de quienes la forman, desarrollar recursos personales nunca antes explorados. La fuerza de la costumbre nos ha hecho pensar que lo que se necesita para formar una familia es tener un buen trabajo, un carro, una casa, evidentemente la persona “ideal”; pero hemos descuidado la parte más importante: “la puesta en común”. Cuando compartimos con otras personas el hogar, sean quienes sean, vivimos cosas inevitables y otras que son mas bien opcionales. En ese proceso, el papel protagónico lo lleva nuestra voluntad, que es quien directamente se encarga de aceptar o negar las experiencias que vivimos. La puesta en común, es un concepto que integra la voluntad de servicio, la cooperación o apoyo, la intención de hacer el bien al otro y los recursos personales con los que se cuenta. Nadie da lo que no tiene. Si una persona no se ama a sí misma, es poco probable que pueda dar amor a otra persona. Si alguien está sufriendo aunque no se le note, seguramente infringirá dolor en otros, porque es lo que tiene para compartir; lo mismo con la agresión y la violencia.

Por eso es tan importante cuestionarnos qué queremos compartir a los que nos rodean, cómo queremos ser tratados y tratar a otros y finalmente, cuando ya no estemos reunidos en esta vida con ellos, cómo nos gustaría ser recordados. Hacer esta reflexión obliga a quien la piensa, a tomar postura ante la vida, a pronunciarse o perfilarse como la persona que le gustaría ser aunque no lo sea todavía, nunca es tarde para comenzar con el proceso de convertirse en la persona que se quiere ser realmente. En todo este vértigo espiritual y trascendente de tomar decisiones, hacernos responsables de nuestra experiencia, ser dueños absolutos de la postura que tomamos ante la vida y formar las familias que queremos, existe una opción que lo hace todo mas llevadero, que brinda la oportunidad de explorar los mundos personales, mas sensibles y menos comerciales. Que busca regalarnos la oportunidad de hacer una pausa en el camino, centrarnos en la realidad para poder aceptar aquello que nos perturba y enfrentarlo realmente. Me refiero a Mindfulness. Se trata de una técnica milenaria (ya que sus orígenes se encuentran en las meditaciones budistas más antiguas) no religiosa de meditación. En la actualidad, es la práctica psicoterapéutica de mayor auge en todo el mundo. Es un método que brinda soporte real y concreto a las enfermedades de nuestra era: estrés, ansiedad y depresión, abriendo así, la posibilidad de ser personas mas felices y menos enfermas por el ritmo de vida tan acelerado de nuestro tiempo. Mindfulness puede ser de gran utilidad incluso, para quienes sufren enfermedades crónicas o bien, como medida preventiva para aquellos que están sometidos a grandes cargas laborales, burn out o estrés.

45 Polanco Life | OTOÑO


También es una forma de vivir, es un estilo de vida, enseña a aceptar la experiencia y abrirnos a ella. Busca potenciar la atención plena al momento presente y quizás sea, la forma más eficaz, de propiciar y fomentar la neuro plasticidad y con ello, nuestra flexibilidad de pensamiento, el planteamiento de resolución de problemas mas acertados y aceptación de lo inevitable. Para practicar Mindfulness, es necesario, tener la mente abierta a la experiencia, por lo menos para probar sus efectos. Existen diferentes técnicas dentro de la práctica de Mindfulness desarrolladas por su creador Jon Kabat Zinn, algunas de ellas en conjunto forman parte ya de programas especializados para reducir el estrés, por ejemplo. Sin embargo, no es necesario estar enfermo o deprimido para gozar de 46 Polanco Life | OTOÑO

sus beneficios. La práctica constante de Mindfulness nos permite ser en resumen conscientes de nosotros mismos y nuestras necesidades, deseos, impulsos o reacciones, aceptar las experiencias que la vida plantea y ser empáticos y amorosos con quienes nos rodean. Por ello, es una práctica tan recomendable para reorientar a los integrantes de familias estresadas, deprimidas, ansiosas o en estado de vacío y pérdida. Porque puede generar vínculos mas fuertes y congruentes, aceptar las emociones personales y las del que sufre, manifestar el amor y el cariño que se siente, compartir en aquella “puesta en común” lo que se es y se tiene como persona.


WELLNESS

BEAUTY KIEHL´S Blue Herbal Blemish Cleanser Treatment

Gel limpiador para pieles grasas con tendencia acneica, con ácido solicilico, corteza de canela y aceite de raíz de jengibre. Calendula & Aloe Soothing Hydration Mask

Mascarilla especialmente formulada para todo tipo de pieles, incluidas las sensibles. Deja la piel hidratada, calmada y fresca en sólo cinco minutos.

GIORGIO ARMANI Light Master Primer

Para lucir una piel más radiante. Formulado con perlas Micro-fil para un brillo nacarado, las mejillas y los contornos faciales parecen definidos de forma natural y el tono de piel desigual se transforma instantáneamente. Fluid Master Primer

Corrige instantáneamente la tez borrando las imperfecciones e impartiendo un resplandor natural y luminoso. Borra líneas de expresión, refinando los poros y matizando la superficie de la piel.

48 Polanco Life | OTOÑO


LANCOME Rénergy 3D

Tratamiento Lifting, Antiarrugas y Firmeza. Para hombres de 40+ años de edad, Rénergy 3D para atacar los signos de envejecimiento. Para todo tipo de piel. Dermatológicamente probado. Rénergy 3D Yeux

Anti-Arrugas y Reafirmante de Ojos Rénergy 3D Yeux está diseñado para el hombre y se enfoca en los signos del envejecimiento. Ideal para todo tipo de pieles. Gel Nettoyant Ultime

Gel Limpiador Última Generación para la limpieza diaria de la piel, un gel que no reseca y que se aclara fácilmente. La piel está flexible y radiante.

CLINIQUE Clinique For Men Maximum Hydrator

Humectante intenso que ayuda a la piel a construir y mantener la hidratación. Para pieles normales a secas. Aplica en la mañana y en la noche sobre piel limpia o recién exfoliada. Anti-Age Eye Cream

Reduce líneas finas, ojeras e inflamación. Crema para ojos anti-envejecimiento. Este tratamiento hidratante combate las líneas y arrugas, para una apariencia más joven. Calma, ilumina. Libre de aceite. Oftalmológicamente probado.

49 Polanco Life | OTOÑO


FA MILIA

REVITALIZAR A LA PAREJA Por: Mónica Pacheco Góngora

LA BASE QUE SUSTENTA UNA BUENA RELACIÓN DE PAREJA ES LA CONFIANZA MUTUA, LA DEVOCIÓN POR EL OTRO Y LA COMUNICACIÓN. DESGRACIADAMENTE, EL ESTRÉS Y LAS DEMANDAS DE LA VIDA COTIDIANA DEBILITAN LA CAPACIDAD DE LAS PAREJAS PARA COMUNICARSE CLARA Y TOTALMENTE, LO QUE A SU VEZ PUEDE EROSIONAR EL PROYECTO DE VIDA COMÚN Y EL COMPROMISO EMOCIONAL CON EL OTRO.

50 Polanco Life | OTOÑO


Las parejas a veces dicen: “Nos hemos distanciado”. En estos casos, lo más común es que ambos hayan dado por supuesta la intimidad, sin reconocer que la relación de pareja es un proceso de entendimiento mutuo constante que requiere de trabajo diario. Las relaciones afectivas no están hechas de piedra. Como las plantas, necesitan mantenerse a través de la atención y el cariño cotidiano. Para que una pareja se mantenga espiritualmente conectada, cada uno necesita estar alerta de la necesidad de compartir pensamientos y sentimientos de manera permanente con el otro. Se pueden tener hijos excelentes, un gran trabajo, abundancia económica, un cuerpo en forma, fuerza emocional, y sin embargo, sin alguien con quien compartirlo, la vida tiene menos significado y sustancia.

FALTA DE COMUNICACIÓN, ¿POR QUÉ? A veces las parejas parecen haber olvidado cómo hablar con el otro. A veces tienden a ver al otro, o a la relación como aburrida. Pero lo que ha traído aburrimiento es la ausencia de honestidad y autenticidad. Pueden haber creado una tregua sobre un tema importante que nunca es discutido, con el fin de mantener la paz. Sin embargo, estos arreglos pueden ser venenosos a largo plazo. Lo que va a revitalizar la relación es la energía y la pasión que emerge con una discusión sincera y clara, abierta al crecimiento personal y atenta a las necesidades del otro, aún si no logran llegar a un acuerdo en el área problemática. La calidad de vida de una relación, puede ser minada también por la elección de estilos de vida tan absorbentes que dejen poca energía para al final del día tener cualquier tipo de intimidad. Cualquier cosa que consuma por completo a un individuo puede competir, en ese sentido, con la relación.

51 Polanco Life | OTOÑO


Ejemplos comunes de esto son la búsqueda de riqueza material o fama, tener un cuerpo perfecto, la ilusión de la juventud o de poder. Si se ve envuelta solo en actividades relacionadas a estas metas, la persona es incapaz de responder a las demandas de una relación humana. CÓMO RETOMAR EL “CONTACTO” Puede ayudar simplemente el que alguno diga “Me gustaría que nos comuniquemos de una manera más profunda, ¿podemos sentarnos a platicar?” o “Hay algo importante que tenemos que decidir”. Si hay una confianza básica en la relación, muchas veces la pareja puede planear un formato que les permita privacidad: una tarde sin los niños, televisión, ni visitas, donde puedan hablar los temas que les preocupan. Evitar acusaciones, hablar claramente sobre lo que uno desea alcanzar, y hacer sugerencias constructivas son maneras útiles de aproximarse.

Lo primero que hay que saber para poder crear y experimentar una relación extraordinaria y que nos realice, es que primero hay que trabajar en uno mismo y en lo que uno puede dar a los demás. Tenemos que afrontar nuestros miedos, estar más atentos a nuestra manera de ser y la forma en que enfrentamos la vida, siempre buscando maneras de transformar y mejorar nuestra relación y nuestra propia existencia. Cuando elevas tus estándares y exiges más de ti mismo, naturalmente provocas lo mismo en tu pareja.

Traer vida y alegría a una relación infeliz puede ser difícil pero no imposible. Nuestra pareja es la persona más cercana en nuestras vidas, somos portadores de un conocimiento especial sobre sus secretos, deseos e individualidad; hay que apreciarlo y mantener una actitud que nos permita siempre celebrar lo especial y único de nuestra unión. Estar atento a lo que yo puedo ofrecer a mi pareja, más que a lo que mi pareja no me da. Tener y mantener una relación de pareja que transforme nuestra vida no sucede como arte de magia. Tenemos el poder de encontrar, crear y desarrollar el amor de nuestras vidas.

<< Experimentar un gran amor nos permite potenciar cada aspecto de nuestras vidas. >>

52 Polanco Life | OTOÑO


ARQUIT EC T URA

I

ILUMINACIÓN PARA EL HOGAR UNA CORRECTA ILUMINACIÓN DEL HOGAR PUEDE APORTAR PERSONALIDAD Y UN AMBIENTE COMPLETAMENTE DIFERENTE A UNA HABITACIÓN. LOGRAR LA LUZ ADECUADA ES CUESTIÓN DE SABER ELEGIR Y ADAPTAR SUS LÁMPARAS Y FOCOS SEGÚN SUS NECESIDADES, ASÍ QUE TOME NOTA Y CHEQUE ESTOS TRUCOS PARA ILUMINAR CADA HABITACIÓN DE SU HOGAR.

54 Polanco Life | OTOÑO


00 55 Polanco Life | OTOÃ&#x2018;O


56 Polanco Life | OTOÃ&#x2018;O


TIPOS DE ILUMINACIÓN • General: Es potente, aumenta la visibilidad global de toda la habitación de manera uniforme y se logra generalmente colocando puntos de luz que rebotan en el techo y se extienden por toda la habitación. • Ambiental: Es tenue y suave, utilizada especialmente para los lugares tranquilos. • Puntual: Consiste en centrarse en puntos concretos mediante focos directos y son de gran ayuda para iluminar espacios reducidos o resaltar objetos específicos. POR HABITACIONES • Cocina. La iluminación más adecuada para esta habitación de la casa es la general. Instalando focos empotrados de bajo consumo, logrará una iluminación general con un bajo consumo de energía. La zona de cocción necesita iluminación puntual. Las campanas tienen incorporada su propia iluminación, pero si lo desea, puede completarla con un par de halógenos empotrados al techo a ambos lados de la campana evitando que queden sombras en la pared. • Sala y comedor. Combine distintos tipos de iluminación en estas habitaciones. Si tiene una zona de lectura, use lámparas de pie o de mesa; si quiere destacar algún cuadro

o librero, utilice luces en rieles. Para la luz general en la sala, lo ideal es una lámpara de techo o un plafón. En el comedor utilice un candil colgante de dos o más luces para lograr un ambiente cómodo y bien iluminado. • Dormitorio. En esta habitación, la iluminación nos tiene que invitar al descanso. Es por eso que la mejor opción es colocar lámparas en la mesa de noche o apliques junto a la cabecera. La luz general es indispensable, pero intente que no sea tan brillante. Las luces empotradas dan un estilo sofisticado cuando se colocan en los techos falsos. • Pasillos. Consiga una iluminación sutil y delicada con uno o más apliques o arbotantes. Según el diseño y la opacidad de los materiales, se pueden crear ambientes totalmente diferentes. Incluso puede ampliar visualmente su espacio. • Baño. La iluminación general debe ser difusa. Dependiendo del ambiente que desee para su baño (cálido o frío) escoja la intensidad de luz y dele estilo con plafones o focos empotrados. Para la iluminación decorativa, coloque luces de pared (generalmente se ponen en ambos lados del espejo) para crear ambientes únicos. En The Home Depot contamos con una amplia variedad de focos, por ejemplo: ahorradores, decorativos, incandescentes, entre otros que le servirán para iluminar los espacios de su hogar.

Cortesía: The Home Depot

57 Polanco Life | OTOÑO


FIN A N ZA S

AHORRO VS INVERSIÓN diferencia fundamental

A PESAR DE QUE MUCHA GENTE CONFUNDE AMBOS TÉRMINOS, EL AHORRO Y LA INVERSIÓN TIENEN SIGNIFICADOS DISTINTOS. LA DIFERENCIA BÁSICA ES EL DESTINO DEL CAPITAL. MIENTRAS QUE AL AHORRAR EL DINERO SE GUARDA PARA DISPONER DE ÉL EN ALGÚN MOMENTO, EN LA INVERSIÓN EL DINERO SE PONE EN RIESGO CON EL OBJETIVO DE OBTENER ALGÚN RENDIMIENTO EN EL FUTURO.

58 Polanco Life | OTOÑO


El ahorro es la cantidad de dinero, usualmente llamado capital, guardado para un uso posterior. Como se busca conservar un capital se desea que la forma en que se guarda (colchón, alcancía, banco) no tenga riesgo. La inversión es la cantidad de dinero que en lugar de sólo guardarla se busca incrementarla, es decir que valga más que el capital original. Para poder lograr este incremento el dinero se deposita con mayor riesgo que cuando solamente se ahorra. No existe una frontera definida entre “ahorro” e “inversión” por lo que se deben tomar en cuenta algunos elementos para ajustarse a las necesidades particulares de cada persona, como son:

59 Polanco Life | OTOÑO


Seguridad: Está directamente relacionada con la confianza o garantía de que los depósitos de ahorro o inversión serán devueltos. Actualmente sólo las operaciones con bonos del ahorro nacional que realiza el Banco del Ahorro Nacional y Servicios Financieros (Bansefi) cuentan con garantía de pago incondicional del Gobierno Federal. Los bancos comerciales nacionales hasta determinada cantidad a través del seguro de depósito con el IPAB (Instituto para la Protección al Ahorro Bancario), aseguran devolver los depósitos iniciales más sus intereses. En el resto de las instituciones financieras o instrumentos siempre existirá la posibilidad de no recuperar el capital inicial ahorrado o invertido.

Riesgo: Está relacionado con la ocurrencia de ciertos eventos que afectan la capacidad de obtener el ahorro o la inversión deseados, y en ocasiones la pérdida de éstos, los principales riesgos son:

1.

Del sistema: Significan aquellos eventos como la inflación, la devaluación, la situación económica, las fallas en la protección al consumidor, entre otras circunstancias, en que está involucrado el país y que no pueden eliminarse independientemente de la institución en dónde se tenga invertido el capital. De mercado: Significa aquellas situaciones del mercado financiero que afectan de forma generalizada. Por ejemplo, si baja la bolsa de valores se ve afectado todo el mercado de valores; si se incrementa la tasa de interés se afecta el mercado de financiamiento; etc. Este riesgo se disminuye mediante la diversificación de las inversiones en diferentes mercados o tipos de instituciones. De crédito (default o incumplimiento): Es cuando el responsable deja de cumplir sus obligaciones, en este caso el pago de intereses o la devolución del capital ahorrado o invertido en el tiempo establecido. Este riesgo disminuye con la diversificación del portafolio de inversiones. De precio / interés: Significa que el precio o el interés pueden bajar o subir en contra de nuestras expectativas; por ejemplo, en el caso de un préstamo sería un riesgo que la tasa de interés subiera, mientras que en un depósito de ahorro el riesgo sería que la tasa de interés bajara; en el mercado de valores el riesgo es que el título adquirido baje de precio, etc. De bursatilidad / liquidez: Es cuando no podemos cambiar un valor o instrumento financiero por su equivalente en dinero u otro bien. Por ejemplo, que no haya compradores para los títulos que tiene, que no pueda disponer del dinero invertido a plazo, que sea mucho el diferencial entre el precio de compra y el de venta (spread), etc. De robo: En caso de mantener el ahorro en casa, pueden sustraernos el efectivo; o en caso de hacer depósitos a nombre distinto del de la institución sin recabar el recibo, puede darse la situación que no estén siendo abonados a su cuenta. Se refiere a un manejo físico inadecuado del dinero. Volatilidad: Grado en que varía o fluctúa el precio o interés del instrumento a través del tiempo. Se relaciona de forma muy cercana con el riesgo, pues implica la probabilidad de que suceda un evento que afecte el valor final del depósito de ahorro o la inversión.

2.

3.

4.

5.

6.

7.

Ahorrar e invertir tienen por objetivo garantizar el poder adquisitivo a lo largo de los años, pues de lo contrario el efecto de la inflación jugaría su papel y perjudicaría nuestro patrimonio, con la consecuente pérdida de valor que ello supondría. 60 Polanco Life | OTOÑO


CONSEJOS PARA AHORRAR O INVERTIR AHORRO

INVERSIÓN

• • •

Verifique que la institución en la que invierte esté debidamente registrada ante la CONDUSEF o la PROFECO. Establezca su meta de ahorro (cuánto desea juntar, para qué, en cuánto tiempo y cuánto puede aportar). Haga sus depósitos buscando obtener al menos un rendimiento igual a la inflación. Utilice instrumentos en los que esté definido el interés o recuperación de capital en un tiempo determinado (generalmente corto plazo, menos de un año).

• • •

• •

Verifique que la institución esté debidamente registrada ante la CONDUSEF o la PROFECO. Defina sus posibilidades de inversión considerando la disponibilidad de recursos, el tiempo que puede comprometerlos y su necesidad de recuperación. Estratifique su patrimonio con base a la liquidez y riesgo anteriores, para evitar que las necesidades de dinero le obliguen a retirarse de una inversión con el costo que esto implica. Para disminuir el riesgo de una inversión, es importante conocer muy bien los instrumentos y mecanismos que se ofrecen a través de los productos y servicios que ofrece la institución, así como los riesgos de los instrumentos. Recuerde “a mayor rendimiento, mayor riesgo”. De acuerdo con su estrategia de inversión-riesgo: Para la parte de su patrimonio que va a ocupar en un plazo determinado, utilice instrumentos con alta certidumbre (plazo y volatilidad). Para la parte de su patrimonio que puede invertir sin necesidad de disponibilidad inmediata, utilice los instrumentos que considere tienen el riesgo de precio que puede tolerar y examine la calidad de la institución y el instrumento.

Fuente: Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros. CONDUSEF | www.condusef.gob.mx

61 Polanco Life | OTOÑO


C U LTU RA

M

MAYAS, EL LENGUAJE DE LA BELLEZA Miradas cruzadas Por: Concepción Ortegón

LUEGO DE TRES AÑOS DE ITINERANCIA POR CHINA, ALEMANIA E ITALIA, LA EXPOSICIÓN MAYAS, EL LENGUAJE DE LA BELLEZA, MIRADAS CRUZADAS LLEGA AL MUSEO NACIONAL DE ANTROPOLOGÍA E HISTORIA.

62 Polanco Life | OTOÑO


00 63 Polanco Life | OTOÃ&#x2018;O


Los simbolismos en torno al cuerpo, la naturaleza, los ciclos de la tierra y las deidades que gobiernan los diversos niveles del cosmos, son presentados, a través de 333 piezas que conforman la muestra realizada por los antropólogos, historiadores y arqueólogos del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH). María Cristina García Cepeda, secretaria de Cultura, comentó que la exposición es un ejemplo del “portento civilizatorio de una cultura rica, misteriosa y avanzada que forma parte de la historia universal. La selección de piezas que la integran, algunas con más de dos mil años de antigüedad es legado de una cultura ancestral cuyos descendientes mantienen hasta nuestros días una cultura viva, en los estados de Quintana Roo, Yucatán, Tabasco, Chiapas y Campeche, así como buena parte de Centroamérica”. Por su parte, el director general del INAH, el antropólogo Diego Prieto, dijo que la exposición es una oportunidad para transportarse “a un mundo donde lo imposible se hace posible, y la idea de la belleza llega a la transformación suprema: a modificar la propia estructura humana para adquirir esos paramentos ideales que acercaron a los mayas, no sólo a sus propuestas estéticas sino también a las deidades que ellos representaron. Esta exposición es sin duda una de las más originales que se hayan organizado en torno al México antiguo”. La exposición, que se despliega en 500 metros, dispone de una serie recursos audiovisuales y táctiles, entre ellos las réplicas de 30 de las piezas más emblemáticas.

64 Polanco Life | OTOÑO


Durante el recorrido se podrá observar la escultura del Señor de Kabah, del clásico tardío (600-900 d.C) que decoraba la fachada oriente del edificio Codz Pop de Kabah mostrando un mascarón de la deidad Chaahk. También, el monumento denominado Derrota perpetuada, que retrata un pasaje de Toniná, Chiapas, en el que se toma por prisionero a un Aj Kúhu´n o alto dignatario después de una batalla. Otras piezas singulares son la personificación de Quetzalcóatl en el mundo maya, llamado Kukulcán, mismo que se plasma en una pieza encontrada en Mayapán, Yucatán perteneciente al Postclásico tardío (1250-1527 d.C); y la pieza de La señora Ix Baah Pak´, de Edzná, Campeche, ciudad que entre los años 649 y 672 d.C fue gobernada por una mujer a la que se representa ricamente ataviada y con una flor de la que liba un colibrí. Asimismo la muestra incluye un registro lunar en piedra utilizado para el Juego de Pelota y hallado en Tenam Rosario, Chiapas, donde aparece la diosa Ixchel abrazando a un conejo, animal que para los mayas representaba a la luna. La inscripción en la piedra registra con exactitud el día 5 etz´nab en el penúltimo día de la luna. La exposición Mayas, el lenguaje de la belleza, permanecerá abierta hasta el mes de noviembre en el Museo Nacional de Antropología de la Ciudad de México.

Fuente: Instituto Nacional de Antropología e Historia

65 Polanco Life | OTOÑO


E NT RET EN IMIEN TO

RECOMENDACIONES CINE · CINE · CINE · CINE · CINE · CINE · CINE · CINE · CINE · CINE · CINE · CINE · CINE · CINE · CINE · CINE · CINE THE GLASS CASTLE Reparto: Brie Larson, Naomi Watts, Woody Harrelson y Max Greenfield Octubre Una joven crece en una familia disfuncional de nómadas inconformistas, con una madre excéntrica y un padre alcohólico que distraerá a los niños con su imaginación para que ignoren su pobreza. Basada en las memorias de Jeanette Walls.

THOR: RAGNAROK Reparto: Chris Hemsworth, Tom Hiddleston, Cate Blanchett y Anthony Hopkins Noviembre Thor está preso al otro lado del universo sin su poderoso martillo. Su objetivo es volver a Asgard y parar el Ragnarok a manos de la implacable Hela. Primero deberá sobrevivir a una lucha de gladiadores que lo enfrentará a su aliado y compañero en los Vengadores.

LADY MACBETH Reparto: Florence Pugh, Christopher Fairbank, Cosmo Jarvis y Naomi Ackie Diciembre Katherine vive angustiada por su matrimonio con un hombre amargado al que no quiere y que le dobla la edad. Cuando se embarca con un joven trabajador de la finca se desata una fuerza que no impedirá conseguir lo que desea.

MÚSICA · MÚSICA · MÚSICA · MÚSICA · MÚSICA · MÚSICA · MÚSICA · MÚSICA · MÚSICA · MÚSICA · MÚSICA LANA DEL REY Lust For Life Es un álbum que da continuidad a Honeymoon, donde pronuncia que los primeros cuatro discos fueron hechos para ella, pero éste disco nuevo está completamente hecho para sus fans .

66 Polanco Life | OTOÑO

COLDPLAY Kaleidoscope EP Este último material de la banda es un extended play de Coldplay, formado únicamente por cinco pistas.

JONAS BLUE Electronic Nature – The Mix 2017 Es un álbum recopilatorio del DJ y productor inglés Jonas Blue. Incluye hits como Fast car, Perfect strangers, By your side y Mama, además de dos colaboraciones exclusivas con Mark Villa y EDX.


LIBROS · LIBROS · LIBROS · LIBROS · LIBROS · LIBROS · LIBROS · LIBROS · LIBROS · LIBROS · LIBROS · LIBROS ME LLAMO LUCY BARTON Autor: Elizabeth Strout Editorial: Duomo Ediciones En una habitación de hospital dos mujeres hablan sin descanso durante cinco días y cinco noches. Hace muchos años que no se ven, pero el flujo de su conversación parece capaz de detener el tiempo: una madre y una hija que recuerdan lo mucho que se aman.

FRIDA KAHLO. UNA BIOGRAFÍA Escritor: María Hesse Editorial: Lumen Inspirado en las vivencias de la pintora mexicana, este libro ofrece un hermoso paseo ilustrado por su vida y obra. Frida fue algo más que dolor y angustia. Fiel a su arrolladora personalidad, su pintura es fiesta, color, sangre y vida...

MAXIMO IMPACTO Autor: David Baldacci Editorial: Ediciones B Eficiente e implacable, Will Robie es el hombre a quien recurre el gobierno de Estados Unidos para eliminar a los enemigos del estado. Sin embargo, hay alguien capaz de igualar su talento: su colega Jessica Reel, una asesina tan profesional y letal como él.

SERIES · SERIES · SERIES · SERIES · SERIES · SERIES · SERIES · SERIES · SERIES · SERIES · SERIES · SERIES A SERIES OF UNFORTUNATE EVENTS Canal: Netflix Reparto: Neil Patrick Harris, Patrick Warburton, Malina Weissman y K. Todd Freeman Cuando los hermanos Baudelaire pierden a sus padres, quedan a cargo del Conde Olaf, que intentará robarles la fortuna heredada a través de perversas artimañas.

BEYOND Canal: Sony Reparto: Burkely Duffield, Jonathan Whitesell, Dilan Gwyn y Jeff Pierre Holden Matthews es un chico que descubre que tiene poderes luego de pasar 12 años inconsciente en El Reino. Su misión será aprender a controlarlos para defenderse de las personas que lo buscan.

JOHN FROM CINCINNATI Canal: HBO Reparto: Emily Rose, Luke Perry, Greyson Fletcher y Austin Nichols Con la llegada del misterioso John a Imperial Beach, todo empieza a cambiar para la familia Yost, quienes llevan generaciones en la ciudad.

67 Polanco Life | OTOÑO


E NT RET EN IMIEN TO

SABÍAS QUE...?

De acuerdo con estudios realizados en Estados Unidos, está demostrado que cuando en una pareja ELLA TIENE MAYORES INGRESOS y éxito profesional, el hombre es más propenso a sufrir disfunción eréctil.

El ESQUELETO HUMANO adulto tiene 206 huesos. Algunas partes del cuerpo tienen más huesos que otras, por ejemplo: en cada mano hay 27 huesos, mientras que en cada pie hay 26 huesos. En conjunto, los 4 tienen 106 huesos.

La primera causa de PÉRDIDA DE AUDICIÓN es la exposición a sonidos excesivamente fuertes. La audición puede dañarse de forma permanente incluso después de un solo incidente de exposición o ruido muy alto.

El DESIERTO DE ATACAMA, en Chile, es el único lugar en la Tierra donde no llueve. Los científicos no tienen registros de que haya llovido alguna vez allí. Además, hay partes de este lugar que han existido desde hace más de 40 millones de años.

En Dubai, al ser un país musulmán, EL CONSUMO DE ALCOHOL ESTÁ PROHIBIDO. A la población extranjera se le permite comprar bebidas alcohólicas con licencia. Para conseguirla hay que tener más de 21 años y tener ingresos mayores a los 700 euros.

En Japón a diferencia del resto de la cultura occidental, se acostumbra que sean LAS MUJERES QUIENES REGALEN CHOCOLATES el día del amor y la amistad a sus parejas y amigos (hombres) aunque esto más que ser un detalle, es una obligación.

68 Polanco Life | OTOÑO


Los altos contenidos de ANTIOXIDANTES DEL CHOCOLATE NEGRO podrían aumentar la expectativa de vida en las personas que lo consumen regularmente.

Los VIKINGOS nunca llevaron cuernos en sus cascos. Los monjes del medievo representaron la imagen de los vikingos con cuernos que simbolizaban la muerte y destrucción, lo que estaba asociadas a sus violentos ataques.

La COMIDA PICANTE ayudará a verse mejor. El chile incrementa la presión sanguínea de la cara y el cuerpo, dando como resultado una piel más radiante y joven.

La AXILA IZQUIERDA huele más que la axila derecha. El sistema linfático está encargado del tratamiento de toxinas en nuestro interior. La zona de drenaje del lado izquierdo es mucho más extensa que la del derecho por ello expulsa más toxinas y residuos.

De acuerdo con el informe anual de 2016 del Consejo Internacional de Aeropuertos (ACI), el AEROPUERTO DE ATLANTA-HARTSFIELDJACKSON es el primer aeropuerto con mayor número de operaciones del mundo con más de 104 millones de pasajeros al año.

La CIUDAD DEL VATICANO no recauda impuestos, todos los ingresos provienen de las donaciones de los católicos de todo el mundo y de las ventas de souvenirs a los visitantes.

69 Polanco Life | OTOÑO


AEROLÍNEAS Aeromexico Continental Airlines Interjet AGENCIAS AUTOMOTRICES Acura Audi Center Masaryk Audi Center Palmas BMW Cadillac Chrysler Fiat Ford Honda Infiniti Jaguar Land Rover Mazda

Presidente Masaryk 132, Polanco Presidente Masaryk 207, Polanco Paseo de las Palmas 525 local 4, Lomas de Chapultepec Presidente Masaryk 60, Polanco Schiller 248, Polanco Campos Elíseos 233, Polanco Presidente Masaryk 169, Polanco Campos Elíseos 257, Polanco Paseo de las Palmas 525, Lomas de Chapultepec Blvd. Manuel Ávila Camacho 83, Lomas de Chapultepec Presidente Masaryk esq. Galileo 66, Polanco Presidente Masaryk 211, Chapultepec Morales Manuel Ávila Camacho 145, Chapultepec

(55) 5293 8200 (55) 9148 4908 (55) 9148 4910 (55) 5255 1552 (55) 1085 3390 (55) 5281 7999 (55) 5531 3862 (55) 9148 2356 (55) 3600 3100 (55) 9138 6000 (55) 5281 3444 (55) 3067 9630 (55) 5280 1089

MERCEDES-BENZ Hermer Masaryk - Presidente Masaryk 42, Polanco Hermer Polanco - Lago Zurich 96, Ampliación Granada

(55) 5262 9860 (55) 1101 1500

Hotel Presidente InterContinental, Campos Elíseos 218, Polanco www.aeromexico.com.mx Hotel Camino Real, Leibnitz 100, Anzures Andrés Bello 45, Polanco (55) 5283 5500 www.continental.com Antara Fashion Hall (55) 5280 1957 www.interjet.com.mx www.acurapolanco.com www.audicentermazaryk.com.mx www.bmw.com.mx www.cadillac.com.mx www.chryslerpolanco.com.mx www.fiat.com.mx www.surmanpalmas.mx www.hondadaltonpolanco.com.mx www.infinitipolanco.mx www.jaguar-mexico.com www.mazda-pasion.com www.hermer.mx

Mini Presidente Masaryk 60, Polanco (55) 5255 1552 www.mini.com.mx Mitsubishi Presidente Masaryk 169, Polanco (55) 5531 3862 www.mitsubishimotors.com.mx Nissan Ejército Nacional 977, Irrigación www.nissan.com.mx Peugeot Anzures Bahía de Chachalacas y Bahía de Ascensión, Verónica Anzures (55) 3601 2000 www.peugeotanzures.com.mx Porsche Aristóteles 123, Polanco (55) 5280 2034 www.prosche.com Renault Ejército Nacional 983, Irrigación (55) 5233 9797 www.renault.com.mx Saab Campos Elíseos 233, Polanco (55) 5281 7999 Seat Anillo Periférico 401, Lomas Hermosa (55) 5442 0660 www.seat-autoslomas.com.mx Suzuki Miguel de Cervantes Saavedra 388, Irrigación (55) 5580 6601 www.autos.suzuky.com.mx Toyota Lago Alberto 320, Parques Polanco (55) 2581 1010 www.toyotapolanco.com.mx Volkswagen (55) 5442 0630 www.vw.com.mx ASEGURADORAS ABA Seguros Presidente Masaryk 111, Polanco (55) 1101 1750 www.abaseguros.com Axa Horacio 1844, Polanco (55) 5279 6100 www.axa.mx GNP (55) 5227 9000 www.gnp.com.mx Seguros Atlas Paseo de los Tamarindos 60, PB, Bosques de las Lomas (55) 9177 5000 www.segurosatlas.com.mx AGENCIAS DE VIAJES American Express Campos Elíseos 204, Polanco (55) 5283 1900 www.americanexpress.com.mx Delta Vacations Jaime Balmes 11 Torre C 8º Piso, Los Morales Polanco (55) 8525 2363 www.deltavacationsinternacional.com Felgueres Travel Group Lafontaine 92, Polanco (55) 5004 0100 www.felgueres.com Mundo Joven Eugenio Sue 342, Polanco (55) 5250 7191 www.mundojoven.com Viajes El Corte Inglés Jaime Balmes 11 local 1ª PB, Los Morales Polanco (55) 2122 4316 www.viajeselcorteingles.com.mx Viajes Palacio Moliere 222, Polanco (55) 5283 7200 www.viajespalacio.com.mx ALBERCAS Acua Carlos Dickens 42, Polanco (55) 5281 1485 www.albercasacua.com.mx ASOCIACIONES Y FUNDACIONES Constuyendo Todos juntos construyendo México (55) 4770 0729 www.construyendo.com.mx Fundación Luz de Vida Cascada 620, Banjidal (55) 5243 7695 www.luzdevida.org.mx BANCOS Actinver (55) 1103 6600 www.actinver.com Afirme 01 800 2AFIRME www.afirme.com American Express Bank 01 800 504 0400 www.americanexpress.com.mx Banamex 01800 021 2345 www.banamex.com Banca Mifel (55) 5081 3310 www.mifel.com.mx Banco Azteca 01 800 040 7777 www.bancoazteca.com.mx Banorte 01 800 226 6783 www.banorte.com.mx BBVA Bancomer 01 800 112 2999 www.bancomer.com Grupo Financiero BX+ 01 800 823 5534 www.vepormas.com.mx Grupo Financiero Interacciones 01 800 907 8900 www.grupofinancierointeracciones.com Grupo Financiero IXE 01 800 493 2000 www.ixe.com.mx HSBC 01 800 712 4825 www.hsbc.com.mx Inbursa Grupo Financiero (55) 5447 8000 www.inbursa.com Santander 01 800 501 0000 www.santander.com.mx

00 Polanco Life | OTOÑO 70


Scotiabank Inverlat 01 800 704 5900 www.scotiabankinverlat.com BANQUETES Banquetes Camino Real Mariano Escobedo 700, Anzures (55) 5263 8888 www.banquetescaminoreal.com Banquetes Mayita Constituyentes 500 Puerta 4, Lomas Altas (55) 5516 0436 www.banquetesmayita.com.mx Banquetes de Lescroissants Montes Altos 115, Lomas de Chapultepec (55) 5540 7675 Class Multiservicios (55) 5295 0489 www.classmultiservicios.com Grupo Cassatt Arquímedes 4, Polanco (55) 5280 6362 www.cassatt.mx La Vid Banquetes Prado Sur, Lomas de Chapultepec (55) 5236 5489 www.banqueteslavid.com.mx Salón Los Candiles Polanco Av. Ejército Nacional 613, Polanco (55) 5203 2573 www.salonloscandilespolanco.com.mx BARES Y ANTROS Crowm Club Presidente Masaryk 393, Polanco (55) 1019 8698 www.crowmclub.com.mx Don Quintín Presidente Masaryk 407, Plaza Zentro, Polanco (55) 1990 7713 www.dqpolanco.com Joyroom Antara Fashion Hall (55) 5281 3181 www.joyroomantara.com La Lune Seneca 37, Polanco (55) 5281 6930 www.lalunepolanco.com Le Glam Bar Monte Líbano 287-A, Lomas de Chapultepec (55) 5202 7165 Limantour Polanco Oscar Wilde 9, Polanco (55) 5280 1299 Love Presidente Masaryk 169, Polanco (55) 5254 3535 www.lovepolanco.com Mic Moliere 237, Polanco (55) 5531 5832 www.micpolanco.com Palmas 530 Palmas 530, Lomas de Chapultepec (55) 5540 1000 www.palmaskaraoke.com.mx Ragga Antara Fashion Hall www.raggaantara.com The Big’s Presidente Masaryk 101, Polanco (55) 5255 5277 www.bigbars.com.mx Monte Tabor, Lomas de Chapultepec (55) 5202 7811 Ubar Palmas 530, Lomas Barrilaco (55) 5540 1000 BIENES RAICES CB Richard Ellis Services Montes Urales 470, Lomas de Chapultepec (55) 5284 0000 www.cbre.com.mx CMI Real Estate Prol. Reforma 1015, Punta Santa Fe Torre A, Santa Fe (55) 5631 2121 www.cmirealestate.com.mx Coldwell Banker México Palmas 820, Lomas de Chapultepec (55) 5202 2282 www.coldwellbanker.com Jones Lang LaSalle Monte Pelvoux 111, Lomas de Chapultepec (55) 5980 8000 www.joneslanglasalle.com.mx Raices Marge Homero 527, Polanco (55) 5254 0430 BLINDAJES DE AUTOS ABATE Presidente Masarik 298-A, Polanco (55) 5281 2362 www.abate.com.mx BOUTIQUES A/X Antara Fashion Hall (55) 5280 5819 www.armaniexchange.com Ana Gorozpe Presidente Masaryk 360, Pasaje Polanco (55) 5280 7369 www.anagorozpe.com Benetton Antara Fashion Hall (55) 5282 3486 www.benetton.com Pabellón Polanco (55) 5387 9983 Brooks Brothers Antara Fashion Hall (55) 5281 8865 www.brooksbrothers.com Brunello Cucinelli Presidente Masaryk 440, Polanco (55) 5281 6469 www.brunellocucinelli.com Burberry Antara Fashion Hall (55) 5280 9110 www.burberry.com Presidente Masaryk 433, Polanco (55) 5281 1634 Calvin Klein Antara Fashion Hall (55) 5281 0429 www.calvinklein.com Carolina Herrera Antara Fashion Hall (55) 5282 2187 www.carolinaherrera.com Coach Antara Fashion Mall (55) 5282 3742 www.coach.com Etro Antara Fashion Hall (55) 5282 1311 www.etro.com Presidente Masaryk 326, Polanco (55) 5280 5044 Emporio Armani Antara Fashion Hall (55) 5282 0901 www.armani.com Express Antara Fashion Mall (55) 5280 7141 www.express.com Gucci Presidente Masaryk 408, Polanco (55) 5281 5880 www.gucci.com Guess Antara Fashion Mall www.guess.com Gustavo Helguera Presidente Masaryk 360 L14, Polanco (55) 5282 1140 www.gustavohelguera.com.mx Hugo Boss Antara Fashion Hall (55) 5282 0952 www.hugoboss.com Presidente Masaryk 300, Polanco (55) 5282 0799 In Boga Presidente Masaryk 360-24, Pasaje Polanco (55) 5282 0896 Juicy Couture Antara Fashion Hall (55) 5280 3453 www.juicycouture.com Kate Spade Antara Fashion Mall (55) 5280 3943 www.katespade.com Longchamp Antara Fashion Hall www.en.longchamp.com Louis Vuitton Presidente Masaryk 460, Polanco (55) 5980 8807 www.louisvuitton.com Malosa Prado Norte 543, Lomas de Chapultepec (55) 5211 8717 www.malosa.com.mx Mango Antara Fashion Hall www.mango.com Marc by Marc Jacobs Antara Fashion Mall (55) 5281 6639 www.marcjacobs.com Massimo Dutti Antara Fashion Hall (55) 5280 8080 www.massimodutti.com Presidente Masaryk 332, Polanco (55) 5281 3941 Marc Jacobs Antara Fashion Hall (55) 5281 6639 www.marcjacobs.com Lago Zurich 245, Plaza Carso (55) 5246 4800 Michael Kors Antara Fashion Hall (55) 9138 3782 www.michaelkors.com Nautica Antara Fashion Hall (55) 5280 4794 www.nautica.com Purificación García Antara Fashion Hall (55) 5282 1887 www.purificaciongarcia.com

00 Polanco Life | OTOÑO


Rapsodia Salvatore Ferragamo Steve Madden Stuart Weitzman Tanya Moss Theory Tomas Pink Tommy Hilfiger Tory Burch UGG Uterqüe Zingara BOUTIQUES MODA NIÑOS Catimini Gocco Neck & Neck Pili Carrera CAFETERÍAS Café Carey Café Europa Café Coldbert Café Punta del Cielo Casa Magnolia Café Society El Péndulo Garat Café Gloria Jeans Coffee Havanna Illy Nespresso Maque Muguet La Torre de París Pasteleria Gino´s Petrarca 307 Starbucks Teavana The Break Coffee and Deli The Coffee Bar The Italian Coffee CENTROS COMERCIALES Antara Fashion Hall Centro Comercial Explanada

Antara Fashion Hall (55) 5282 2736 Presidente Masaryk 440, Polanco (55) 5281 4333 Antara Fashion Hall (55) 5282 3888 Antara Fashion Hall (55) 5280 8656 Antara Fashion Hall Ejército Nacional 980, Pabellón Polanco Lago Zurich, Plaza Carso Antara Fashion Mall (55) 5280 5689 Antara Fashin Mall (55) 5282 3517 Antara Fashion Hall (55) 5282 3820 Centro Santa Fe (55) 2167 8139 Paseo Interlomas (55) 3605 0699 Antara Fashion Hall (55) 6387 0411 Antara Fashion Mall (55) 9138 3759 Antara Fashion Hall (55) 5282 1526 Presidente Masaryk 422, Polanco Antara Fashion Hall (55) 5280 0029

(55) 4170 7070 www.fibra-uno.com F UNO Samara Shops - Antonio Dovali Jaime 70, Santa Fe (55) 4160 7140 facebook.com/CentroComercialSamara Patio Santa Fe - Vasco de Quiroga 200, Santa Fé (55) 5292 3527 facebook.com/patiosantafemx Patio Universidad - Av. Universidad 1038, esq. Eje 8 Sur (55) 5601 2582 facebook.com/PatioUniversidad Pabellón Cuauhtemoc - Antonio Manuel Anza 20, Roma Sur (55) 5264 3220 facebook.com/pabelloncuauhtemoccdmx Patio Revolución - Av. Revolución 1837, San Ángel (55) 5550 3960 facebook.com/PatioRevolucion

00 Polanco Life | OTOÑO 72

Presidente Masaryk 350, Polanco Antara Fashion Hall Antara Fashion Hall Antara Fashion Hall

(55) 5281 0741 (55) 5281 1159 (55) 5282 3760 (55) 5282 1138

Paseo de las Palmas 340, Lomas de Chapultepec (55) 5202 0753 Emilio Castelar 107, Polanco (55) 5281 0849 Cda. Monte Líbano 9, Lomas de Chapultepec (55) 5520 4297 Arquímedes 69, Polanco Moliere 222, esq. Horacio, Polanco Temístocles 26, Polanco (55) 5280 9089 Monte Líbano 915, Lomas de Chapultepec (55) 5205 4961 Prado Norte 480, Lomas de Chapultepec (55) 5540 6198 Alejandro Dumas 81, Polanco (55) 5280 4111 Presidente Masaryk 86, Polanco (55) 2624 3138 Paseo de la Reforma 2620-Piso 4, Lomas Altas (55) 5308 1945 Presidente Masaryk 76, Polanco (55) 5552 5426 Presidente Masaryk 298, Polanco (55) 5281 2365 Boutique Palacio de Hierro Santa Fe Blvd. Miguel de Cervantes Saavedra 301, Granada Casa Palacio Antara Emilio Castelar 209, Polanco (55) 5281 6429 Cda. Monte Líbano 16-D, Lomas de Chapultepec (55) 5202 7378 Newton 139-B, entre Horacio y Masaryk, Polanco (55) 4430 8989 Ejército Nacional 900, Polanco (55) 5580 5573 Hegel 254, Polanco (55) 5545 8847 Petrarca 307, esq. Horacio, Polanco (55) 5203 8028 Palmas 765, Lomas de Chapultepec (55) 5202 0026 Jaime Balmes 8, Morales Polanco (55) 5280 8805 Monte Everest 625, Lomas de Chapultepec (55) 5540 4508 Prado Norte 324, Lomas de Chapultepec (55) 5540 7011 Antara Fashion Hall Presidente Masaryk 407, Polanco Presidente Masaryk 111, Polanco Plaza Carso Newton 7, Polanco (55) 5282 1372 Emilio Castelar 240-101, Polanco (55) 6265 3999 Temístocles 73 Int. A, Polanco (55) 5280 4901 Presidente Masaryk 120, Polanco (55) 5255 4488 Ejército Nacional 843, Granada Explanada 730, Lomas de Chapultepec

(55) 4593 8870 (55) 5520 4126

www.rapsodia.com www.ferragamo.com www.stevemadden.com.mx www.eu.stuartweitzman.com www.tanyamoss.com www.theory.com www.thomaspink.com www.tommyhilfiger.com www.toryburch.com www.uggaustralia.com www.uterque.com www.zingaraswinwear.com www.catimini.com www.gocco.com www.neckandneck.com www.pilicarrera.com www.cafeeuropa.com.mx www.puntadelcielo.com.mx www.casamagnolia.mx www.societysignaturecoffees.com www.pendulo.com www.garatcafe.com.mx www.gloriajeanscoffees.com.mx www.havannamexico.com www.illy.com www.nespresso.com/mx

www.muguet.com.mx www.pasteleriaginos.com.mx www.starbucks.com.mx

www.teavana.com.mx

www.thecoffeebar.mx www.italiancoffee.com www.antara.com.mx


Parques Polanco - Lago Alberto 320, Anáhuac (55) 5531 2593 facebook.com/CentroComercialParquesPolanco Patio Clavería - Egipto 142, Clavería (55) 5531 2593 facebook.com/PatioClaveriaMx Fashion Mall Chihuahua - Periférico Juventud 3400, Chihuahua (614) 430 1328 facebook.com/FashionMallChihuahua Galerías Diana - Cost. Miguel Alemán 1926, Acapulco (744) 481 4023 facebook.com/GaleriasDiana Gran Patio Patria - Av. Patria esq. Blvd. Royal Country Guadalajara (333) 610 2636 facebook.com/GranPatioPatria

Miyana Comercial Pabellón Polanco Pasaje Polanco Plaza Arquímedes Plaza Carso Plaza Domo Plaza Masaryk Plaza Moliere Plaza Polanco Puntoicoma CENTROS DE ESPECTÁCULOS Auditorio Nacional Centro Cultural del Bosque Foro Cultural Chapultepec Foro Scotiabank / Foro Polanco José Cuervo Salón Lunario Teatro Ángela Peralta CINES Cinemark Cinemex Antara Cinemex Polanco CLÍNICAS DENTALES Centro de Especialidades Dentales Clínica Dental Polanco Clínica Dental Smile Dr. Agustín López Oteo Deltacare Clínica Dental Dental Polanco Grupo Endodóntico Especializado CLUB DEPORTIVOS Centro Asturiano de México Club Mundet Club de Tenis Lomas Deportivo Chapultepec Pro Squash Renzo Gracie México DEPORTES Adidas Marti Nike Puma DESARROLLOS INMOBILIARIOS Agatha Premiun Living Capitolio Residencial Nuevo Polanco

Ejército Nacional 769, Nuevo Polanco (55) 5545 1858 Ejército Nacional 980 y Ferrocarril de Cuernavaca (55) 5580 3356 Presidente Masaryk 360, Polanco (55) 5280 7976 Arquímedes 130, Polanco (55) 5281 4902 Lago Zurich y M. Cervantes de Saavedra, Ampliación Granada (55) 5250 3999 Prado Norte 460, Lomas de Chapultepec (55) 5520 3986 Presidente Masaryk 393, Polanco (55) 5282 2514 Moliere 222, Los Morales (55) 5282 1455 Jaime Balmes 11, Polanco (55) 5580 3412 Monte Himalaya 815, Lomas de Chapultepec

EL CAMPANARIO Av. El Campanario 100, Fracc. Hacienda El Campanario Querétaro, Qro

www.miyanacomercial.com.mx www.pabellonpolanco.com.mx www.plazacarso.com www.plazamoliere.com.mx www.puntoicomo.com

Paseo de la Reforma 50, Bosques de Chapultepec Paseo de la Reforma y Campo Marte, Polanco Mariano Escobedo 665, Centro Deportivo Chapultepec Moliere 328, Polanco Lago Andrómaco 17 esq. Moliere, Irrigación Paseo de la Reforma 50, Auditorio Nacional Aristóteles s/n, Polanco

(55) 9138 1350 (55) 5283 4600 (55) 5250 6957 (55) 5325 3000 (55) 5255 5322 (55) 9138 1350 (55) 5281 4001

www.auditorio.com.mx www.ccb.bellasartes.gob.mx www.cdch.com

Calderón de la Barca 89, Polanco Ejército Nacional 843, Polanco Ejército Nacional 980, Polanco

(55) 5280 1847 (55) 5257 6969 (55) 5395 9045

www.cinemark.com.mx

Taine 249 Desp. 603-A, Polanco Ejército Nacional 475 3º Piso, Polanco Ejército Nacional 1112 Int. 801 Piso 8, Polanco José Luis Lagrange 217 Piso 3, Polanco Moliere 127, Polanco Emerson 111, Polanco Paseo de las Palmas 735, Lomas Virreyes

(55) 5531 8114 (55) 9112 8213 (55) 5580 5267 (55) 5557 9325 (55) 4439 4443 (55) 5255 0755 (55) 5202 2323

www.cedep.com.mx www.clinicadentalpolanco.com www.smilenow.com.mx

Arquímedes 4, Polanco Ejército Nacional 1125, Polanco Sierra Mojada 630, Lomas de Barrilaco Mariano Escobedo 665, Polanco Mariano Escobedo 494 B, Polanco Galileo 361, Polanco

(55) 5281 0829 (55) 4335 0000 (55) 1579 5786 (55) 5254 3072 (55) 5203 0148 (55) 5250 7884

www.centroasturianomexico.com www.clubmundet.com www.tenislomas.com www.cdch.com.mx www.prosquashpolanco.com www.renzograciemexico.com

Antara Fashion Hall Blvd. Manuel Ávila Camacho 50 (55) 5284 5090 Horacio 232, Polanco (55) 5254 7681 Antara Fashion Hall (55) 5282 3707 Lago Alberto 320 Polanco (55) 5531 6585 Lago Zurich 245, Plaza Carso (55) 4976 0399 Antara Fashion Hall

www.adidas.com www.marti.mx

Ejército Nacional 442, Polanco Lafontaine 327, Polanco Sócrates 109, Polanco Calz. Laguna de Mayran 375, Anáhuac

Hip Habitat Parques Polanco Mariano Escobedo y Lago Alberto Polárea Nuevo Polanco Lago Zúrich 243, Ampliación Granada Reis Lifestyle Francisco Petrarca 408, Chapultepec Morales Residencial Plaza Carso Lago Zurich 245, Col. Ampliación Granada Umbral Polanco

www.lunario.com www.miguelhidalgo.gob

www.cinemex.com

www.dentalpolanco.com.mx

www.nike.com www.es.puma.com.mx

(55) 5025 0410

www.agatha.com.mx

(55) 5260 3713

www.capitolio.mx

(442) 192 7700

www.elcampanario.com

(55) 5282 5590 (55) 5090 8080 01 800 262 1010 (55) 5292 2616 (55) 5250 3999 (55) 5545 9121

www.hiphabitat.mx www.parquespolanco.com www.polarea.com.mx www.reislifestyle.com www.plazacarso.mx www.umbralpolanco.com

00 Polanco Life | OTOÑO


Vidalta Parque Residencial Bosques de Pirules esq. avenida Stim (55) 4200 2072 www.vidaltalux.com Lomas de Chamizal DIVERSIÓN Y ESPARCIMIENTO Bol Polanco Vázquez de Mella 315, Polanco (55) 5557 5299 www.bolichesamf.com ENERGÍA Y PANELES SOLARES Enlight Bahía Santa Barbara 119, Verónica Anzures (55) 5257 4877 www.enlight.mx ESCUELAS Y COLEGIOS Alberto Einstein La Fontaine 339, Polanco (55) 5531 0973 Alfredo B. Nobel Temístocles 309, Polanco (55) 5531 0359 Colegio Ciudad de México Campos Elíseos 130, Polanco (55) 5203 7894 www.colegiociudad.edu.mx Colegio Mexicano Japonés Goldsmith 318, Polanco (55) 5545 7336 www.comja.edu.mx Escuelas Lomas Altas Montañas Calizas 305, Lomas de Chapultepec (55) 5520 3725 www.lomasaltas.edu.mx Escuela Montessori Sierra Fría 355, Lomas de Chapultepec (55) 5540 4036 www.montessorimexico.com.mx Frances Pasteur Schiller 139, Polanco (55) 5250 5996 Ida Appendini Dagasso Bernard Shaw 25, Polanco (55) 5280 6223 Instituto Cumbres Lomas Rosedal 50, Lomas de Chapultepec (55) 5520 9408 www.lom.cumbresmexico.com Instituto Gante Homero 720, Polanco (55) 5545 0901 www.alaescuela.com.mx Liceo Franco Mexicano Homero 1521, Polanco (55) 9138 8080 www.lfm.edu.mx Sierra Nevada Paseo de la Reforma 715, Lomas de Chapultepec (55) 5540 0727 www.esn.edu.mx Westhill Institute Monte Athos 330, Lomas de Chapultepec (55) 5520 2455 www.westhillinstitute.edu.mx ESCUELA DE DANZA Centro Cultural del Bosque INBA Paseo de la Reforma y Campo Marte, Polanco (55) 5283 4600 Escuela Danza Nellie y Gloria Campobello Campos Elíseos 480, Polanco (55) 8647 5180 endngcampobello.bellasartes.gob.mx ESCUELAS DE IDIOMAS Alianza Francesa Sócrates 156, Polanco (55) 1084 4190 www.alianzafrancesademexico.org.mx Angloamericano Campos Elíseos 107, Polanco (55) 5254 1566 www.algloamericano.com.mx Berlitz Jaime Balmes 11, Torre A, Polanco (55) 5557 8581 www.berlitz.com.mx Interlingua Jaime Balmes 11 Edif. D, Plaza Polanco (55) 5005 2045 www.interlingua.com.mx Lago Alberto 320, Parques Polanco (55) 2489 0404 Quick Learning Mariano Escobedo 446, Polanco www.quicklearning.com ESTÉTICAS Y CLÍNICAS DE BELLEZA APederma Leibnitz 1 8º Piso, Polanco (55) 5254 5298 www.apederma.com.mx Art Salón Homero 527 5º Piso, Polanco (55) 5203 0072 www.artsalon.com.mx Estética Sergio Shiller 330, Polanco (55) 5203 4675 Joss Claude Aguilar y Seijas 50, Lomas Virreyes (55) 5540 3036 www.jossclaude.com Prado Norte 144, Lomas de Chapultepec (55) 5520 5951 Sierra Madre 805, Lomas de Chapultepec (55) 5540 1303 Ka & N Ejército Nacional 540, Polanco www.ka-n.com.mx Le Parisien Ejército Nacional 980, Pabellón Polanco (55) 5557 3276 www.leparisien.com.mx Presidente Masaryk 83, Polanco (55) 5531 0220 Laser Touch Ejército Nacional 980, Pabellón Polanco (55) 5395 0119 Salón Sebastián Horacio 227, Polanco (55) 5255 1230 www.salonsebastian.com.mx EMBAJADAS Delegación de Comisión Europea Paseo de la Reforma 1675, Lomas de Chapultepec (55) 5540 3345 www.delmex.cec.eu.int Embajada de Alemania Horacio 1506, Polanco (55) 5283 2200 www.embajada-alemana.org.mx Embajada de Arabia Saudita Paseo de las Palmas 2075, Lomas de Chapultepec (55) 5596 8845 Embajada de Argentina Blvd. Manuel Ávila Camacho 1, Lomas de Chapultepec (55) 5520 9430 www.embamex.int.ar Embajada de Australia Rubén Darío 55, Polanco (55) 1101 2201 www.mexico.embassy.gov.au Embajada de Austria Sierra Tarahumara 420, Lomas de Chapultepec (55) 5251 9792 www.embajadadeaustria.com.mx Embajada de Bélgica Alfredo Musset 41, Polanco (55) 5280 0758 www.diplobel.org Embajada de Belice Bernardo de Gálvez 215, Lomas de Chapultepec (55) 5520 1274 Embajada de Brasil Lope de Armendáriz 130, Lomas de Virreyes (55) 5201 4531 Embajada de Bulgaria Paseo de la Reforma 1990, Lomas de Chapultepec (55) 5596 3283 Embajada de Canadá Schiller 529, Polanco (55) 5724 7900 ww.canada.org.mx Embajada de Chile Andrés Bello 10 18º Piso, Edif. Forum, Polanco (55) 5280 9681 www.embajadadechile.com.mx Embajada de Corea Lope de Armendáriz 110, Lomas de Virreyes (55) 5202 9866 www.mofat.go.kr Embajada de Cuba Presidente Masaryk 554, Polanco (55) 5280 8039 www.embacuba.com.mx Embajada de Dinamarca Tres Picos 43, Chapultepec Morales (55) 5255 3405 www.danmex.org Embajada de Ecuador Tennyson 217, Polanco (55) 5545 3141 Embajada de Egipto Alejandro Dumas 131, Polanco (55) 5281 0823 Embajada de El Salvador Temístocles 88, Polanco (55) 5281 5725 www.elsalvador.qq.nu Embajada de España Galileo 114, Polanco (55) 5282 2974 Embajada de Filipinas Sierra Gorda 175, Lomas de Chapultepec (55) 5202 8456 Embajada de Finlandia Monte Pelvoux 111, 4º Piso, Lomas de Chapultepec (55) 5540 6036 www.finlandia.org.mx Embajada de Francia Campos Elíseos 339, Polanco (55) 9171 9700 www.francia.org.mx Embajada de Grecia Sierra Gorda 505, Lomas de Chapultepec (55) 5520 2070 Embajada de Guatemala Explanada 1025, Lomas de Chapultepec (55) 5540 7520

00 Polanco Life | OTOÑO 74


Embajada de Hungría Palmas 2005, Lomas de Chapultepec (55) 5596 1822 www.embajadadehungria.com.mx Embajada de la India Musset 325, Polanco (55) 5531 1002 www.indembassy.org Embajada de Indonesia Julio Verne 21, Polanco (55) 5280 6363 Embajada de Irán Paseo de la Reforma 2-350, Lomas Altas (55) 9172 2691 Embajada de Irlanda Cda. Blvd. Ávila Camacho 76, 3º Piso, Lomas de Chapultepec (55) 5520 5803 Embajada de Israel Sierra Madre 215, Lomas de Chapultepec (55) 5201 1500 www.mfa.gov.il Embajada de Italia Paseo de las Palmas 1994, Lomas de Chapultepec (55) 5596 7710 www.embitalia.org.mx Embajada de Jamaica Schiller 326 8º Piso, Chapultepec Morales (55) 5250 6804 Embajada de Líbano Julio Verne 8, Polanco (55) 5280 5614 Embajada de Marruecos Paseo de las Palmas 2020, Lomas de Chapultepec (55) 5245 1786 www.marruecos.org.mx Embajada de Nicaragua Prado Norte 470, Lomas de Chapultepec (55) 5540 6961 Embajada de Nigeria Paseo de las Palmas 1875, Lomas de Chapultepec (55) 5596 1274 Embajada de Noruega Blvd. Virreyes 1460, Lomas de Chapultepec (55) 5540 3486 www.noruega.org.mx Embajada de Nueva Zelandia Jaime Balmes 8, 4º Piso, Edif. Corporativo Polanco (55) 5283 9460 Embajada de Panamá Sócrates 339, Polanco (55) 5280 7586 www.embpanamamexico.com Embajada de Paraguay Homero 415 1º Piso, Polanco (55) 5545 0405 Embajada de Perú Paseo de la Reforma 2601, Lomas Reforma (55) 5259 0239 Embajada de Portugal Alpes 1370, Lomas de Chapultepec (55) 5520 7897 www.portugalenmexico.com.mx Embajada de República Eslovaca Julio Verne 35, Polanco (55) 5280 6544 Embajada de Rumania Sófocles 311, Polanco (55) 5280 0197 www.gilbert.ro Embajada de Sudáfrica Andrés Bello 10, Edif. Forum 9º Piso, Polanco (55) 5282 9260 Embajada de Suecia Paseo de las Palmas 1375, Lomas de Chapultepec (55) 9178 5010 www.suecia.com.mx Embajada de Suiza Paseo de las Palmas 405, piso 11, Lomas de Chapultepec (55) 5520 8685 www.eda.admin.ch Embajada de Tailandia Paseo de la Reforma 930, Lomas de Chapultepec (55) 5540 4551 www.thaiembmexico.co.nr Embajada de Turquía Monte Líbano 885, Lomas de Chapultepec (55) 5282 5446 Embajada de Uruguay Hegel 149 1º Piso, Chapultepec Morales (55) 5531 0880 Embajada de Venezuela Schiller 326, Chapultepec Morales (55) 5203 4435 FARMACIAS Derma Homero 425, Polanco (55) 5250 5503 www.dermamexico.com Monte Ararat 220, Lomas de Chapultepec (55) 5202 3699 Farmacias Benavides Paseo de Reforma s/n, Lomas Virreyes www.benavides.com.mx Homero 1730, Polanco Prado Norte 539, Lomas de Chapultepec Presidente Masaryk s/n, Polanco Farmacias del Ahorro Rubén Darío, Polanco 01 800 711 2222 www.fahorro.com.mx Farmacias Guadalajara Ejército Nacional 818, Polanco (55) 5420 5420 www.farmaciasguadalajara.com.mx Lamartine 160, Polanco Farmacias San Pablo Newton 158, Polanco (55) 5354 9000 www.farmaciassanpablo.com.mx FLORERÍAS Arquitectura Floral Cda. Monte Libano 11-C, Lomas de Chapultepec (55) 5520 9020 www.arquitecturafloral.com Bouquet Bouchez Campos Eliseos 247, Polanco (55) 5282 2233 www.floresbouquet-bouchez.com Florería Angélica Monte Athos 375, Lomas de Chapultepec (55) 5520 9402 www.floreriaangelica.com Florería del Prado Prado Norte 465, Lomas de Chapultepec (55) 5502 1709 FUMIGACIÓN Y CONTROL DE PLAGAS Pestop Monte Athos 107, Lomas de Chapultepec (55) 6595 9850 www.pestop.mx GALERÍAS Aura Galerías Explanada 720, Lomas de Chapultepec (55) 5282 4833 www.auragalerias.com Galería Alberto Misrachi Campos Elíseos 204 1er Piso, Polanco (55) 5280 3866 www.misrachi.com.mx Galería Grimaldi Galileo 20, Polanco (55) 5281 5728 Galería Juan Martín Dickens 33-B, Polanco (55) 5280 0277 Galería López Quiroga Horacio 714, Polanco (55) 5280 1710 Galería Louis C. Morton Monte Athos 179, Lomas de Chapultepec (55) 5283 3140 www.mortonsubastas.com Galería LTBART Emilio Castelar 230, Polanco (55) 6587 8668 www.ltbart.com Galería Petrarca Tres18 Francisco Petrarca 318, Polanco (55) 5250 9136 Galería Oscar Román Julio Verne 14, Polanco (55) 5280 0436 www.galeriaoscarroman.mx Galería Talento Arte Anatole France 82, Polanco (55) 5148 5110 www.talentoarte.com Galería Marstelle Topilejo 125 PH, Lomas de Chapultepec (55) 5282 5086 www.marstelle.com Lightroom Oscar Wilde 21 local A, Polanco (55) 9688 6822 www.pepesoho.com GIMNASIOS Y FITNESS CENTER Acuatic Life Fitness Homero 1616, Polanco (55) 5280 6047 www.acuaticgym.com.mx Energy Fitness Horacio esq. Suderman, Polanco (55) 3602 4200 www.energyfitness.com.mx Evolution Pilates Anatole France 129, Polanco (55) 5281 8011 www.evolutionpilates.com.mx Gold´s Gym Homero 440 esq. Emerson, Polanco (55) 5254 6057 www.goldsmexico.com.mx Gym Shape Taine 205, Polanco (55) 2581 0260 www.arturoapon.com SPORT FITNESS Anatole France 123, Polanco (55) 5281 2750 www.sportfitness.com.mx

00 Polanco Life | OTOÑO


Sport City Sport City Ejecutivo Sports World GOLF Club de Golf Chapultepec

Lago Alberto 320, Polanco (55) 5255 9480 Blvd. Manuel Ávila Camacho 50 y 66, Lomas de Chapultepec Paseo de las Palmas 525, Lomas de Chapultepec (55) 5615 6733 Prado Sur 250, Lomas de Chapultepec (55) 5202 4240

www.sportcity.com.mx (55) 5284 5090 www.sportsworld.com.mx

Av. Conscripto 425, Lomas Hipódromo

(55) 5589 1200

www.golfchapultepec.com

AMANALI COUNTRY CLUB & NÁUTICA Carr. Tepeji-Tula, Hidalgo

(55) 5393 1666

www.amanali.com.mx

(55) 5280 5321 (55) 5540 3111 (55) 5520 1553 (55) 5580 6504

www.nevegelato.mx www.nunysyogurt.com www.santaclara.com.mx www.tuttifrutti.com.mx

(55) 5254 0626

www.yogurt-land.com

HELADOS Neve Gelato Nuny´s Yogurt Santa Clara Tutti Frutti Yogurt Land HOSPITALES Y CLINICAS Clínica Médica Polanco Diomed Hospital Hospital Español Instituto Nacional de Perinatología Mastológica Lomas Medica Sur Lomas Santa Mónica Viromédica HOTELES Camino Real Fiesta Americana Grand Chapultepec Fiesta Americana Hacienda Galindo Habita Hyatt Regency JW Marriott Las Suites Campos Elíseos

Edgar Allan Poe 108, Polanco (55) 5281 1607 Av. Observatorio 354, 16 de Septiembre (55) 9150 4000 Ejército Nacional 613, Ampliación Granada (55) 5255 9600 Montes Urales 800, Lomas Virreyes (55) 5520 9900 Paseo de la Reforma 155 1º Piso, Lomas de Chapultepec (55) 2623 0130 Acueducto Rio Hondo 20, Lomas Virreyes (55) 5520 9200 Temístocles 210, Polanco (55) 5531 3120 Monte Líbano 290, Lomas de Chapultepec (55) 2623 1952

www.medicapolanco.com www.diomed.com.mx wwwhespanol.com www.inper.edu.mx www.mastologica.com www.medicasurlomas.com.mx www.hospitalsantamonica.com.mx www.viromedica.com.mx

Mariano Escobedo 700, Anzures Mariano Escobedo 759, Anzures Carr. Amealco Galindo Km 5.5, San Juan del Río, Qro Presidente Masaryk 201, Polanco Campos Elíseos 204, Polanco Andrés Bello 29, Polanco Campos Elíseos 470, Polanco

(55) 5263 8888 01 800 504 500 (427) 271 8200 (55) 5282 3100 (55) 5083 1234 (55) 5999 0000 (55) 4629 1160

www.caminoreal.com www.fiestamericanagrand.com www.fiestamericana.com www.hotelhabita.com www.mexicocity.regency.hyatt.com ww.marriott.com www.hotelsuitesmexicodf.com

PRESIDENTE INTERCONTINENTAL SANTA FE MÉXICO Av. Juan Salvador Agraz 97, Santa Fe (55) 1105 0170

www.presidenteicsantafe.com

Residencia Polanco

Newton 272, Polanco

(55) 5203 9144

PARK NILO Río Nilo 71, Cuauhtémoc

(55) 5208 7777

W Mexico City Wyndham Garden JOYERÍA Y RELOJERÍA Ballesteros Berger Bvlgari Joyería Lomas Mashala Mauricio Serrano Jewelry Pandora Tane Tous Uno de 50 Sonthe Orologi Swarovski LABORATORIOS Biomédica

Campos Elíseos 252, Polanco Tolstoi 22, Anzures

(55) 9138 1800 (55) 5254 5245

www.whotels.com www.wyndhampolanco.com

Prado Norte 324-1, Lomas de Chapultepec (55) 2623 1009 Presidente Masaryk 126, Polanco (55) 5545 4109 Antara Fashion Hall (55) 5280 7959 Presidente Masaryk 438, Polanco (55) 5281 4122 Goldsmith 440, Polanco (55) 5281 1031 Cda. Monte Líbano 9, Lomas de Chapultepec (55) 5520 7714 Temístocles 352, Polanco (55) 5545 7378 Sierra Mojada 470, Lomas de Chapultepec (55) 5203 8998 Antara Fashion Hall (55) 5980 9046 Horacio 1523, Polanco Presidente Masaryk 430, Polanco (55) 5282 6200 Antara Fashion Hall (55) 5282 3719 Presidente Masaryk 460, Polanco (55) 5280 9467 Antara Fashion Hall (55) 5280 5215 Masaryk 157 local C, Polanco (55) 5545 2096 Antara Fashion Hall (55) 5282 3116

www.ballesteros.net

00 Polanco Life | OTOÑO 76

Antara Fashion Hall Palmas 330, Lomas de Chapultepec Monte Líbano 915-L, Lomas de Chapultepec Ejército Nacional 980, Pabellón Polanco Horacio 340, Polanco Presidente Masaryk 111, Polanco

Call Center 01800 062 9787

www.residenciapolanco.com

www.berger.com.mx www.bulgari.com www.joyerialomas.com mashala.com.mx www.mauricioserrano.com www.pandora.net www.tane.com.mx www.mx.tous.com www.unode50.com www.sontheorologi.com www.swarovski.com


Central: Montes Urales 780, Lomas de Chapultepec (55) 5540 9180 Newton 181, Polanco (55) 5254 0066 Paseo de la Reforma 2608 piso 10, Lomas Altas (55) 5081 8114 Chopo Lamartine 201, Polanco (55) 1946 0606 Montes Urales 785, Lomas de Chapultepec (55) 1946 0606 Laboratorio Clínico y de Biogenética Eugenio Sue 358, Polanco (55) 5531 0286 Laboratorio Médico Polanco Palmas 745 3º Piso, Lomas de Chapultepec (55) 5202 3028 Sófocles 145, Polanco (55) 5580 3270 LLANTERAS Tire Master Mariano Escobedo 551 (55) 5203 6666 Rincón del Bosque LIBRERÍAS Assouline Newton 35, Polanco (55) 5281 0568 El Péndulo Alejandro Dumas 81, Polanco (55) 5280 4111 El Sótano Sócrates 156 esq. Homero, Polanco (55) 5557 1244 Gandhi Palmas 840, Lomas de Chapultepec Presidente Masaryk 353, Polanco Graphik Newton 230, Polanco (55) 5250 1251 Librería Polanco Virgilio 7, Polanco (55) 5280 5477 OECD iLibrary Presidente Masaryk 526, Polanco (55) 4435 2085 Porrúa Antara Fashion Hall (55) 5282 2977 Francisco Petrarca, Polanco (55) 5205 5675 Paseo de la Reforma s/n (55) 5212 2241 MENSAJERÍA Y CARGA DHL Arquímedes 80 Local B, Polanco (55) 5345 7000 Palmas 500, Lomas de Chapultepec (55) 5345 7000 Sófocles 149, Polanco (55) 5345 7000 Estafeta Presidente Masaryk 157, Polanco (55) 5250 2350 Fed Ex Anatole France 358, Polanco (55) 5250 7369 Bogos 101, Lomas de Chapultepec (55) 5202 7180 Hegel 406, Polanco (55) 5531 6488 Pak Mail Palmas 530, Lomas de Chapultepec (55) 4429 7777 Torcuato Tasso 325-B, Polanco (55) 5531 1613 MUEBLES Y DECORACIÓN Attico Interiorismo Séneca 53, Polanco (55) 5280 4700 BoConcept Palmas 870, Lomas de Chapultepec (55) 5202 0912 Casa de las Lomas Paseo de la Reforma 340, Lomas de Chapultepec (55) 5520 9251 Periférico Norte 315, Lomas Toreo (55) 5576 0489 Casa Palacio Antara Fashion Hall (55) 9138 3750 Cé de Casa Luis G. Urbina 74, Polanco (55) 5280 8989 Crate&Barrel Antara Fashion Hall (55) 5280 0439 Deco-Simil Schiller 303 Esq. Horacio, Polanco (55) 5250 8643 Deco&arq Arquímedes 69 Local 1B, Polanco (55) 5281 1665 Decoupage d’Interiur Julio Verne 9, Polanco (55) 5280 8194 Dupuis Palmas 240, Lomas de Chapultepec (55) 5540 5349 Homestyles Palmas, Lomas de Chapultepec (55) 5555 5555 Living Muebles Homero 1337, Polanco (55) 5914 5215 Mobilart Lamartine 112, Polanco (55) 5250 8243 Mobles & Architecture Blvd. Manuel Ávila Camacho 27, Lomas de Chapultepec (55) 5280 1116 Moda in Casa Palmas 746, Lomas de Chapultepec (55) 5202 0908 Resource Furniture Paseo de los Tamarindos 384 Int-104, Lomas de Palo Alto (55) 5070 1705 Riviera Palmas 800, Lomas de Chapultepec (55) 1100 2216 Tutto Pelle Palmas 850, Lomas de Chapultepec (55) 5202 8442 Vivay Galileo 50, Polanco (55) 5280 1438 MUEBLES DE OFICINA PM Steele Blvd. Miguel de Cervantes Saavedra 183, Granada, (55) 2581 6000 MUEBLES Y MESAS DE JUEGO MUNDO INFANTIL Piccolo Mondo NÁUTICA Nautikos Princess Yachts

www.chopo-com.mx www.lmpolanco.com www.tiremaster.com.mx www.assouline.com www.pendulo.com www.elsotano.com www.gandhi.com.mx

www.oecd-ilibrary.org www.porrua.mx

www.dhl.com.mx www.estafeta.com www.fedex.com www.pakmail.com.mx www.atticointeriorismo.com www.boconcept.com www.casadelaslomas.com www.casapalacio.com.mx www.cedecasa.com.mx www.createandbarrel.com.mx www.decosimil.com.mx www.deconarq.com.mx www.decoupage.mx www.dupuis.com.mx www.euritmia.com.mx www.livingmuebles.com.mx www.mobilart.com.mx www.mobles.ws www.modaincasa.com www.resourcefurniture.com www.rivieramex.com.mx www.tuttopelle.com.mx www.mueblesvivay.com www.pmsteele.com.mx

BRUNSWICK ventas@brunswick.mx

01 800 509 6758

Ejército Nacional 980, Pabellón Polanco

(55) 5395 2335

www.piccolomondo.com.mx

Fuente de Pirámides 1 piso 2-207 Tecamachalco Paseo de la Reforma 2608, Lomas Altas

(55) 5589 8062 (55) 4628 2213

www.nautikos.com.mx www.princessyachts.mx

www.brunswick.mx

00 Polanco Life | OTOÑO


NOTARÍAS Notarias 19 & 31 Notaria 21 Notaria 83 y 27 Notaria 230 ÓPTICAS Devlyn Óptica Lenti Ópticas Lux PAPELERÍAS Lumen Office Depot Office Max PASTELERÍAS Arnoldi El Globo Firol Florentine Grupo Glace La Casita La Petite Belgique Muguet Piccoco Sacher Que Bó PERFUMERÍA Y COSMÉTICOS Mac Un Skin Sephora RENTA DE AUTOMÓVILES Avis Budget Safe & Confidence SEGURIDAD Captor Escolt IIL México SERVICIOS JURÍDICOS Jurídico López Jaimes Santamarina Steta SITIOS DE TAXIS Ejecutive Service Sitio 218 Sitio Polanco SPAS Aquor Spa Blue Spa Dharma Spa Mega Spa

Eugenio Sue 342, Polanco Prado Sur 240 5º Piso, Lomas de Chapultepec Paseo de las Palmas 555, Lomas de Chapultepec Prado Norte 312, Lomas de Chapultepec

(55) 5250 9317 (55) 5202 2834 (55) 5540 6644 (55) 5202 8989

www.notarias19y31.com www.notaria21.com.mx www.nota8327.com www.notaria230.com.mx

Miguel Cervantes Saavedra 31, Polanco Ejército Nacional 980, Pabellón Polanco Paseo de las Palmas, Lomas de Chapultepec Ejército Nacional 980, Pabellón Polanco Moliere 222, Centro Comercial, Polanco Presidente Masaryk 71, Polanco

(55) 5262 4100 (55) 5395 4969 (55) 5520 6109 (55) 5395 1248 (55) 5281 5615 (55) 5545 4177

www.devlyn.com.mx

Arquímedes 44, Polanco Blvd. Manuel Ávila Camacho 66, Lomas de Chapultepec Montes Athos 385, Lomas de Chapultepec Palmas 525, Lomas de Chapultepec Cofre de Perote 110, Lomas de Chapultepec Homero 125, Polanco Homero 1317, Polanco

(55) 5281 1080 (55) 5202 1242 (55) 5202 0637 (55) 5202 8832 (55) 5520 8356 (55) 5545 4495 (55) 5280 7147

www.lumen.com.mx www.officedepot.com.mx

Horacio 401, Polanco (55) 5531 5431 Prado Sur 120, Lomas de Chapultepec (55) 5540 5883 Homero 518, Polanco (55) 5203 4461 Homero 1408, Polanco (55) 5395 7215 Newton 257, Polanco (55) 5343 4240 Acueducto Río Hondo, Lomas Virreyes (55) 5540 5602 Arquímedes 130, Polanco (55) 5255 5572 Newton 139-B, Polanco (55) 4430 8989 Monteblanco 143, Lomas de Chapultepec (55) 5281 0987 Pedregal 17 A, Lomas de Chapultepec (55) 5282 5835 Julio Verne 104-B, Polanco

www.arnoldi.com.mx www.elglobo.com.mx

www.lux.mx

www.officemax.com.mx

www.florentine.com.mx grupoglace.com www.pastelerialacasita.com www.muguet.com.mx www.piccoco.com.mx sacher.com.mx www.quebo.com.mx

Antara Fashion Hall Lamartine 238, Polanco Antara Fashion Hall

(55) 5280 1816 (55) 9138 0850 (55) 5280 1412

www.maccosmetics.com.mx www.nuskin.com www.sephora.com

Campos Elíseos 185 Bis, Polanco Ejército Nacional 140, Polanco Monte Elbruz 132 Piso 6, Lomas de Chapultepec

(55) 5280 1301 (55) 5488 8580 (55) 4335 3114

www.avis.mx www.budget.com.mx www.safeconfidence.com.mx

Monte Elbruz 124 2º Piso, Palmitas de Polanco Moliere 39 4º Piso B, Polanco Prado Sur 240-303, Lomas de Chapultepec

(55) 4748 0772 (55) 5280 5947 (55) 5540 0545

www.captor.com.mx www.escolt.com ill.com.mx

Vosgos 125 5º Piso, Lomas de Chapultepec Campos Elíseos 345 Piso 2, 3 y 11, Polanco

(55) 5202 1202 (55) 5278 5400

www.juridico-lopez-jaimes.com.mx www.s-s.mx

Blvd. Manuel Ávila Camacho 176, Reforma Lomas Juan Vázquez de Mella 444, Polanco Anatole France 114, Polanco

(55) 5763 7266 (55) 5280 4352 (55) 5280 0151

Constituytentes 800 PB, Lomas Altas Paseo de las Palmas 250, Lomas de Chapultepec Aristóteles 81-304, Polanco Prado Norte 540, Lomas de Chapultepec

(55) 5202 5441 (55) 5202 1818 (55) 5255 1023 (55) 2623 2336

www.soporteg.com www.bluespa.com.mx www.dharmaspa.com.mx www.megaspa.com.mx

MOOR SPA GIRLS Monte Himalaya 815, Lomas de Chapultepec

(55) 7155 6956

www.moorspagirls.com

(55) 5202 8142 (55) 5250 8119

www.renewspamexico.com www.zensaodayspa.com

(55) 5203 6666

www.tiremaster.com.mx

(55) 1018 3333

www.att.com.mx

Renew Spa Reforma 155 PB, Lomas de Chapultepec Zensao Day Spa Newton 280, Polanco TALLERES MECÁNICOS Tire Master Mariano Escobedo 551, Rincón del Bosque TELEFONÍA AT&T

00 Polanco Life | OTOÑO 78

ww.opticalenti.com


Axtel (55) 1515 0050 Movistar 01 800 888 8366 Telcel 01 800 710 5687 Telmex 01 800 123 2222 TELEVISIÓN POR CABLE Cablevisión (55) 5169 9699 Dish (55) 9628 3474 Sky (55) 5448 4040 TIENDAS DE AUTOSERVICIO City Market Monte Athos 350, Lomas de Chapultepec Chedraui Miguel de Cervantes Saavedra 397, Ampliación Granada (55) 5580 3422 Costco Miguel de Cervantes Saavedra 397, Ampliación Granada (55) 2122 0260

www.axtel.com.mx www.movistar.com.mx www.telcel.com www.telmex.com.mx www.cablevision.net.mx www.dish.com.mx www.sky.com.mx www.citymarket.com.mx www.chedraui.com.mx www.costco.com.mx

SAM´S Ejército Nacional 559, Ampliación Granada

(55) 5545 6302

www.sams.com.mx

Soriana Sumesa

Águilas y Seijas 5, Lomas Virreyes Ejército Nacional 769, Polanco Virgilio 15, Polanco

(55) 5520 3901 (55) 9126 0960 (55) 5281 1591

www1.soriana.com

SUPERAMA Aguiar y Sejias 123, Lomas Virreyes Homero 310, Polanco Horacio 1740, Los Morales Miguel de Cervantes Saavedra 380, Ampliación Granada Sierra Ventana 750, Lomas de Chapultepec

(55) 5540 2282 (55) 5545 3261 (55) 5282 1919 (55) 5580 7402 (55) 5520 7729

www.superama.com.mx

Edgar Allan Poe 35, Polanco (55) 5203 6396 Mariano Escobedo 368, Polanco (55) 5531 5615 Paseo de las Lilas 92, loacles 192 y 193, Bosques de las Lomas

www.dormimundo.com.mx

TIENDAS DE COLCHONES Dormimundo TIENDAS DE VINOS Bodegas Alianza La Boutique Polanco La Castellana La Europea Vinoteca TIENDAS DEPARTAMENTALES El Palacio de Hierro Liverpool Saks Fifth Avenue Sanborns Sears TIENDAS DE MASCOTAS +Kota Barks Masaryk UNIVERSIDADES Universidad Anáhuac Universidad Mexicana YOGA AgoraLucis Vaimukta Yoga Yoga Center Yoga Loto Rojo Yoga Lounge O2 Yoga ZAPATERÍAS Nine West Prada

www.comercialmexicana.com.mx

(55) 2167 6773

Moliera 352 PB, Polanco Julio Verne 102, Polanco Monte Altai 55 Lomas de Chapultepec Arquímedes 119 esq. Horacio, Polanco Lago Zurich 245, Plaza Carso Darwin 37, Anzures

(55) 5280 6578 (55) 5282 2088 (55) 5520 8886 (55) 5280 2463 (55) 4976 0123 (55) 5254 6051

www.bodegasalianza.com www.laboutiquepolanco.com www.lacastellana.com www.laeuropea.com.mx

Moliere 222, Polanco Mariano Escobedo 425, Polanco Lago Zurich 245, Plaza Carso Blvd. Manuel Ávila Camacho 50, Lomas de Chapultepec Presidente Masaryk 345, Polanco Moliere 353, Polanco Paseo de las Palmas 781, Lomas de Chapultepec Ejército Nacional 980, Polanco

(55) 5283 7200 (55) 5262 9999 (55) 5279 9390 (55) 5202 4063 (55) 5255 3334 (55) 5254 3086 (55) 5202 2926 (55) 5557 3591

www.elpalaciodehierro.com www.liverpool.com.mx www.saksfifthavenue.com www.sanborns.com.mx

Prado Norte 381, Lomas de Chapultepec Ejército Nacional 980, Pabellón Polanco Presidente Masaryk 360, Polanco

(55) 5540 0379 (55) 5580 0736 (55) 5280 7369

www.maskota.com.mx

Av. Universidad Anáhuac 46, Lomas Anáhuac Emilio Castelar 63, Polanco

(55) 5627 0210 (55) 9138 0060

www.anahuac.mx www.unimex.edu.mx

La Fontaine 78, Polanco Paseo de Anahuac 71, Paseo de las Palmas Monte Athos 385 1er Piso, Lomas de Chapultepec Séneca 119, Polanco Explanada 730, Lomas de Chapultepec Aristóteles 165, Polanco

(55) 5280 8317 (55) 5291 6389 (55) 5520 6895 (55) 5280 0768 (55) 5202 6908 (55) 2624 2667

www.agoralucis.com www.vaimuktayoga.com www.yogacenter.com.mx www.yogalotorojo.com www.yogalounge.com.mx www.o2yogamexico.com

Lago Zurich 245, Plaza Carso Ejército Nacional 980, Pabellón Polanco

(55) 4976 0249 (55) 5557 0570

www.ninewestmexico.com www.prada.mx

www.vinoteca.com.

www.sears.com.mx

www.anagorozpe.com

00 Polanco Life | OTOÑO


00 Polanco Life | OTOÃ&#x2018;O

78


00 Polanco Life | OTOÃ&#x2018;O


00 Polanco Life | OTOÃ&#x2018;O

Polanco Life Otoño 2017  

Polanco Life te acerca a lo más relevante de la moda, tecnología, salud, estilo, gourmet, entretenimiento, etc. dentro de la zona.

Polanco Life Otoño 2017  

Polanco Life te acerca a lo más relevante de la moda, tecnología, salud, estilo, gourmet, entretenimiento, etc. dentro de la zona.

Advertisement