Page 1

ARQUITECTURA EN COLOR

N潞 5

Nuevas Tiendas Hempel Nuestros clientes dan su opini贸n

Hempalux al Agua Nueva Carta Emprendedores

Novedades Nuevo Hempalux

Revista Decoraci贸n


02


Sumario

Apreciados amigos y clientes,

Consciente de las dificultades que está pasando nuestro sector, me enorgullezco de los resultados que ha obtenido HEMPEL en este primer trimestre. Gracias a la profesionalidad y gran calidad humana de nuestro equipo, cada día recibo comentarios positivos del gran trabajo que estamos haciendo en decoración. Por ello adelanto un segundo trimestre con novedades y herramientas que nos ayudarán a alcanzar un mejor resultado. La principal novedad de esta primavera es el Nuevo Hempalux. Esta nueva fórmula es fruto de varios meses de trabajo por parte de nuestro laboratorio I+D en Polinyà, que se traduce en un Nuevo Hempalux de secado más rápido y mayor dureza. Además, en este número encontraréis un resumen de los ensayos realizados con la nueva fórmula Hempalux y la anterior, una recopilación de opiniones de los clientes que han renovado tiendas con la imagen HEMPEL, la nueva Carta de Colores para Emprendedores, más obras realizadas con nuestros productos y un artículo que nos recuerda que en HEMPEL Decoración no estamos solos, sino ¡en todo el mundo!

03

INTRODUCCIÓN

04

NOVEDADES: NUEV0 HEMPALUX

06

NUEVA CARTA DE COLORES HEMPALUX

07

¿QUÉ PUEDO PINTAR CON HEMPALUX?

09

NOVEDADES: CARTA EMPRENDEDORES

10

IMAGEN PUNTO DE VENTA

12

DECORACIÓN EN EL MUNDO

13

LE INTERESA SABER

14

BUEN TRABAJO

Les deseo una gran lectura. Joe Vial Director Unidad de Negocio Decoración

03

Quisiera aprovechar esta introducción para hacer un resumen del primer trimestre de este año 2013 y dar la bienvenida a un segundo, cargado de lanzamientos y novedades.


N

Novedades

NUEVO HEMPALUX “Lo bueno del esmalte de siempre, ahora mejor que nunca.“

04

Esta primavera Hempel lanza una nueva versión del reconocido esmalte sintético Hempalux. La nueva fórmula traerá múltiples beneficios, sin embargo lo más destacable es el reducido tiempo de secado que ofrece el producto. Además de secar más rápidamente, la capa de acabado del nuevo Hempalux se caracteriza por una mayor dureza. Fácil de aplicar con una excelente brochabilidad y nivelación, Hempalux vuelve a ser la mejor elección para conseguir un acabado decorativo duradero y resistente a la acción de intemperie.


N

Novedades

RESULTADOS El Nuevo Hempalux se caracteriza por la reducción del tiempo de secado y una mayor dureza, resultados comprobados con los ensayos comparativos con la fórmula del antiguo Hempalux.

80 70 60 50 Nuevo Hempalux

40

Hempalux 10

30

El ensayo muestra como el Nuevo Hempalux obtiene unos resultados que doblan la dureza de la fórmula anterior entre el primer y segundo día de aplicación y los triplica a partir del tercer día. El tiempo de secado se reduce hasta en una hora.

20 10 0 1 día

2 días

3 días

7 días

14 días

21 días

*Valores de dureza König según normativa UNE EN-ISO 1522

Resultado del ensayo comparativo de dureza del Nuevo Hempalux y el antiguo Hempalux 10.

05

Resultado del ensayo comparativo de secado del Nuevo Hempalux y el antiguo Hempalux 10.


N

Novedades

Nueva Carta de Colores El lanzamiento del nuevo Hempalux irá acompañado de una actualizada selección de colores hechos en fábrica. Además de los colores tradicionales típicos para las gamas de los esmaltes sintéticos, esta edición de cartas de colores de Hempalux presenta unas novedades que amplían el abanico de posibilidades de decorar con el esmalte. La selección de rojos y marrones muy extendidos en prácticamente todas las regiones de España se ha ampliado con el Rojo Cereza, Marrón Rojizo y el color Chocolate. También se ha aumentado la gama de colores claros con Blanco Humo, Crema y Beige. Otras novedades incluyen Verde Hoja, un verde claro muy extendido en la decoración de carpintería; Azul Turquesa y Azul Océano que aportan a la gama de azules un toque fresco y moderno.

06

El diseño de la nueva carta de colores imitando el juego de una puerta de madera representa perfectamente el concepto de esta nueva reedición de Hempalux: “El clásico esmalte de siempre, ahora mejor que nunca”. Además su innovador diseño hace que gane visibilidad en el punto de venta.


N

Novedades

¿Qué puedo pintar con Hempalux? MADERA. Lo primero que se debe hacer es preparar la superficie que se quiera pintar. En estas superficies, se aconseja tratar la madera con el Fondo Tratamiento Madera o el Protector Fondo al Agua de Hempel con el fin de protegerla contra los insectos y hongos.

A continuación se debe sellar la madera con Hempel’s Selladora. De esta manera nos aseguramos que la superficie esté bien preparada para la aplicación del esmalte y que la capa de acabado quede bien nivelada y lisa.

07

El esmalte sintético Hempalux protege y decora los elementos de madera tales como ventanas, puertas, persianas, muebles de jardín, y cualquier otra superficie cuando se desee un acabado de color duradero y resistente a la acción de intemperie y la radiación solar.


N

Novedades

METAL. Lo primero que se debe hacer es preparar la superficie de metal que se quiera pintar. En estas superficies, el mejor esquema de pintado es el compuesto por la imprimación Hempalux Primer que protege contra la corrosión y el acabado con el esmalte Hempalux. Siguiendo este esquema se obtendrá una superficie bien protegida y un acabado decorativo muy duradero.

Para aplicar el esmalte Hempalux se aconseja seguir las indicaciones de dilución presentadas en las Hojas Técnicas, además de usar siempre diluyentes recomendados por Hempel ya que el uso de otros disolventes puede alargar el tiempo de secado.

rendimiento

disolvente

brocha

rodillo

pistola aerográfica

secado al tacto 20ºC

intervalo de repintado 20ºC

Brillante

12 - 14 m2/ l

Thinner 08110

Máx. 5%

Máx. 5%

Máx. 5%

2 horas

Mín. 18 horas

Aluminio

15 m2/ l

Thinner 08080

No diluir

No diluir

No diluir

5 horas

Mín. 8 horas

Satinado

10 m2/ l

Thinner 08110

Máx. 5%

Máx. 5%

Máx. 5%

2 horas

Mín. 8 horas

Mate

12 - 15 m2/ l

Thinner 08110

Máx. 5%

Máx. 5%

Máx. 15%

1 horas

Mín. 8 horas

08

Hempalux tradicionalmente se aplica en superficies de metal con el fin de aportar un acabado de alta calidad. Se recomienda para rejas, barandillas y muebles de jardín.


N

Novedades

“Colores para Emprendedores” la nueva colección de colores de HEMPEL para espacios comerciales

09

Innovar en el negocio será rápido y fácil, gracias a la nueva carta de colores de Hempel para la decoración de la pequeña y mediana empresa. Con esta nueva colección, Hempel pretende ayudar a los empresarios a renovar sus negocios sin mucho esfuerzo y crear unos espacios que atraigan gran número de clientes.


N

Novedades

010

La compañía, consciente de las dificultades que pasan los pequeños espacios comerciales en la presente situación, ha querido presentar al mercado una herramienta que permita innovar la imagen de los negocios y atraer a nuevos clientes. De esta forma, la nueva colección “Colores para Emprendedores” recoge aquellas tonalidades que inspiran nuevos aires, más frescura, así como toda la elegancia del mundo. La compañía, desea nuevamente transmitir en sus productos un mundo de sensaciones, creando originales colores que motivarán e inspirarán desde energía al relax, desde el movimiento a la calma, desde la plenitud al ritmo.....En definitiva, colores que crearán ambientes agradables, ayudando a atraer más público a los nuevos espacios renovados. La nueva carta de “Colores para Emprendedores” consta de 4 catálogos, cada uno con colores adaptados para los diferentes tipos de negocios.


Novedades

En cada grupo se han querido presentar diferentes combinaciones de colores, dependiendo del carácter que se pretende otorgar a un espacio concreto. Así, se puede elegir desde las combinaciones más atrevidas hasta las más convencionales. Además de la gama de colores, la herramienta incluye también la información sobre los productos recomendados para diferentes áreas. Con esta nueva colección, Hempel pretende ayudar a los empresarios a renovar sus negocios sin mucho esfuerzo y crear unos espacios que atraigan gran número de clientes.

011

N


I

Imagen Punto de Venta

Cada vez son más los distribuidores que apuestan por renovar su imagen de la mano de HEMPEL. En los últimos meses varias tiendas se han remodelado gracias a la colaboración económica de la compañía. HEMPEL apuesta por un diseño sencillo y elegante. Las tiendas de los distribuidores de HEMPEL transmiten una imagen actualizada, moderna y profesional. Esta nueva imagen en el punto de venta es acorde con el nuevo aspecto de los envases, potenciando de esta manera la facilidad de búsqueda de los productos deseados. Este artículo recoge la opinión de los clientes sobre la nueva imagen de la compañía en los puntos de venta HEMPEL.

Jordi Riera, Pintalandia, Tarragona: “La imagen de HEMPEL me parece innovadora y creativa, ha tenido una muy buena aceptación por parte de nuestros clientes. El cambio ha sido posible gracias al buen entendimiento entre las dos partes, HEMPEL ha puesto a nuestra disposición un equipo de profesionales con un alto valor humano que ha hecho posible el cambio de imagen”.

12

Dirección: Avd. Ramón y Cajal 76, local 1 TARRAGONA


I

Imagen Punto de Venta

Ramón Lopez, Moncolor, Sant Feliu de Llobregat: Ha renovado la imagen de las 4 tiendas que tiene en Barcelona, de la mano de HEMPEL. “Hace más de 30 años que me dedico a la pintura y siempre he considerado que la marca HEMPEL era sinónimo de calidad y prestigio. Hace ahora un año tuve la oportunidad de poder trabajar con ellos, inaugurando la primera tienda en Barcelona con la nueva imagen corporativa. A continuación empezamos la renovación del resto de tiendas y acabando este mes de marzo con la última. Pasado este tiempo puedo decir con rotundidad que mi elección fue la correcta, gracias al apoyo de Pinturas Hempel las ventas se han incrementado.

Direcciones: Armenteras 68, Sant Feliu de Llobregat, BCN Avda. de les Corts Catalanes, 806 -812, BCN Gran Via de les Corts Catalanes, 255-257, BCN Sant Antoni Mª Claret, 273 -285, BCN Barcelona 25, Hospitalet de Llobregat, BCN

13

Aprovecho estas líneas para agradecer públicamente a PINTURAS HEMPEL toda la ayuda recibida”.


I

Imagen Punto de Venta

José Antonio Torres Lopez, Pinturas Torres Ruíz, comenta: “El hecho de apostar por HEMPEL, es la profesionalidad de sus trabajadores, productos de primera calidad, imagen de empresa, aportando ayudas para la nuevas aperturas etc.”. Pinturas Torres Ruiz S.L. en Málaga es conocido en la zona por vender primeras marcas, como la mencionada.

Dirección: Avda. de España Edificio Villa Matilde, local 4 Sabinillas, MALAGA

Iban Morales, TotColor, comenta: “Exclusivas Todo Color SA, hace más de 35 años que se dedica al mundo de la venta de pinturas y complementos, y desde hace muchos años ha contado con la colaboración de HEMPEL tanto en el segmento de pintura decorativa como de pintura náutica. Estas dos delegaciones nuevas que hemos abierto ha sido gracias a la nueva imagen de HEMPEL que la posiciona como una marca con una imagen moderna y actual, y sobre todo con lo que la gente ya sabe, que es la gran calidad de sus productos. Por eso nosotros apostamos por HEMPEL: por su filosofía de trabajo muy parecida a la nuestra, productos de calidad, un buen servicio al cliente y ahora con una gran imagen de tienda tanto para el profesional como para el particular”.

Direcciones: Avda. Catalunya, 27, 17230 Palamós, GIRONA Major, 309, 17190 Salt, GIRONA

14

Para los próximos meses se prevé nuevas aperturas en Alicante, Bilbao, Madrid, Menorca y Vic.


¿Quieres que tu negocio tenga los colores del éxito?

NOMBRE D E L A TIE

Si crees que ha llegado el momento de poner al día tu tienda de pinturas, o estás pensando en abrir una nueva, con HEMPEL lo tienes más fácil.

Con HEMPEL, tu negocio tendrá los colores del éxito.

Cuéntanos qué necesitas, llamándonos al 93 713 00 00, poniéndote en contacto con nuestro representante de zona más cercano, o en minuevatienda@hempel.com, y pondremos a tu disposición un equipo de profesionales que te asesorará sobre el proyecto y las condiciones para llevarlo a cabo con HEMPEL. Te esperamos.

• Gran apoyo publicitario

NDA

• Marca líder en el sector

• Presente en 80 países • Amplia gama de productos

• Servicio de atención al punto de venta

15

• Plan de promociones al punto de venta y al consumidor


B

Buen trabajo

Obras recientes realizadas con Hempel PAVIMENTO Obra: VERALIA Sistemas aplicados: Pavimento HEMPAFLOOR ESD Productos aplicados: 307.ESD + 35820 ESD 30 + E0.ESD Aplicador: Pavimentos DC25 (Zaragoza)

PAVIMENTO Obra: SEÑALIZACIÓN PARKING MERCADONA UMBRETE (SEVILLA) Sistemas aplicados: 547ES Aplicador: Ramos y Morales

16

PROTECCIÓN Y DECORACIÓN DE LA FACHADA Obra: Real Club Marítimo Santander. Distribuidor: J.A. Docal, Santander Sistemas aplicados: Imprimación: Top Silicón Primer Acabado: Top Silicón


B

Buen trabajo

PROTECCIÓN Y DECORACIÓN DE LA FACHADA Obra: Chalet Girona Distribuidor: Exclusives Tot Color Sistemas aplicados: Imprimación: Top Silicón Primer Acabado: Top Silicón

RECEPCIÓN FACULTAD DE ENFERMERÍA UNIVERSIDAD HUELVA (HUELVA) Productos aplicados: 05970 y 543ES Aplicador: Ramos y Morales

17

PINTADO DEPÓSITOS DECANTADORES E.D.A.R CÁDIZ Sistemas aplicados: Inmersión 15500, Pasarelas y barandillas 45880 y 55210 Distribuidor: Savalpa Aplicador: Sinaval


L

Le interesa saber

Hempel Decoración en el Mundo. Oriente Medio Pinturas Hempel tiene una presencia global en todos los segmentos de mercado en los que opera: Decoración, Náutica, Industria y Marina. En la región de Oriente Medio destaca la fuerte presencia de Hempel en el mercado de pinturas decorativas. De los 13 países de la región en los que la empresa está presente, las pinturas decorativas se distribuyen en 9: Arabia Saudí, Catar, Bahréin, Kuwait, Siria y Emiratos Árabes, Iraq, Omán y Egipto. En estos países Hempel posee una extensa red de distribución que incluye tiendas propias y distribuidores especializados. Los productos decorativos se fabrican en diferentes plantas de producción en Bahréin, Kuwait, Sira, Catar, Emiratos Árabes y Arabia Saudí. Además, en Bahréin está situado el Deco Center (Centro de Investigación y Desarrollo) con el equipamiento más moderno.

018

Hempel ofrece 4 gamas de productos: Gama Maestro, destinada a los profesionales. Gama Contex, soluciones para la protección de hormigón contra la carbonatación. Gama Casa, revestimientos para fachadas. Gama Fusión, pinturas para interiores de alta decoración.


P

Próximo número

En el próximo nº 6 de la Revista Decoración… Nuevas secciones: • NOVEDADES: Nueva colección HEMPEL HOME “El color de tu hogar”. • COMUNICACIÓN: Nueva imágen decoración • HEMPEL DECORACIÓN EN EL MUNDO: Nueva Carta colores Cuba • DECO PROYECTOS: PINTURAS CRESCENTE, pintores con solera.

Es una publicación de Pinturas Hempel S.A.U. Dirección: Juan Guijarrubia Redacción y coordinación: Rosa Bugatell Fotografías: Archivo Hempel Diseño: AD,BCN Impresión: GUPOST SAU PUBLICIDAD DIRECTA Reservados todos los derechos de reproducción Distribución gratuita a nuestros clientes Tiraje: 4.000 ejemplares Edición: Abril 2013

019

• PRODUCTO: Nuevo servicio MTT


le ib on tir sp ar yo Di a p ma

de

HOME EL COLOR DE TU HOGAR

N

OLECC C A V IÓ E U N

Na

tura

s e l le s y E s e n cia

La colección HEMPEL HOME® te presenta las gamas “Naturales” y “Esenciales”, una variedad de colores mates para decorar tu hogar con estilo y creatividad.

Déjate inspirar por los tonos neutros y suaves y combínalos con las tonalidades más vibrantes e intensas de nuestra gama. Porque sabemos que cada ambiente de tu hogar tiene una personalidad propia, en HEMPEL queremos que encuentres el estilo perfecto para cada espacio. La colección HEMPEL HOME® estará disponible en nuestros distribuidores oficiales a partir de mayo de 2013. Consulta tu distribuidor más cercano en nuestra web: http://www.hempel.es/ o llamando directamente. Tel.: 93 713 00 00

Hempel nº 5  
Read more
Read more
Similar to
Popular now
Just for you