Page 84

casa

Miniplantas El toque verde de moda CACTUS Son muy resistentes y requieren pocos cuidados, eso sí, son seres vivos y necesitan nuestra atención. Son muy gustados porque tienen formas caprichosas y sus flores son consideradas exóticas. Van bien en casas y oficinas, pero no les debe dar el aire acondicionado de forma directa,

ya que los puede deteriorar. Se deben regar al menos una vez a la semana y exponerlo al sol uno o dos días a la semana. Los cactus del desierto tienen largas raíces que les permiten absorber humedad de lo profundo, por eso pueden sobrevivir mucho tiempo sin agua, pero los ornamentales tienen raíces pequeñas por lo que debemos proveerles humedad suficiente.

TERRARIO Es una técnica que permite crear un jardín miniatura en un recipiente de vidrio transparente. Es muy decorativo y ahí las plantas y los elementos que las rodean crean un microclima. Generalmente llevan al fondo grava o carbón orgánico, que sirve para drenar; el sustrato, que es una combinación de tierras y es donde la planta está sembrada; y las plantas y los detalles de decoración, que de preferencia deben ser naturales como musgo, cascajo rojo, negro y blanco, entre otros. El tipo de plantas que más se utiliza para los terrarios son las suculentas y los cactus. Necesitan riego una o dos veces por semana y un poco de sol. Tanto la cantidad de agua como la exposición al sol requerida varían de acuerdo a las dimensiones del terrario y al tipo de planta.

BAMBÚ CHINO Es resistente al aire acondicionado, no necesita tanta luz solar como otras plantas y puede vivir tanto en tierra como en agua, donde su crecimiento es un poco más rápido y resulta muy estético. Hay diferentes variedades y los puedes combinar en un solo jarrón, lo que hace una propuesta visual muy interesante.

Profile for Grupo Editorial Altamirano

Mujeres noviembre 2016  

Mujeres noviembre 2016

Mujeres noviembre 2016  

Mujeres noviembre 2016