Page 1

Fútbol Total Edición Especial nº 1 Octubre del 2010

Prendidos Los equipos FIM luchan en todos los frentes, y cada vez más son los que tienen posibilidades de campeonar. Todo un orgullo.


Copa FIM, Cuartos de Final

Solo los mejores ocho equipos llegaron hasta esta instancia, los que mejor les ha ido y los que demuestran que están un pasito adelante del resto. Todos tienen grandes chances de campeonar, y por eso no hay que perderse ninguno de estos grandes duelos. El único que ya sabe a la fecha que tiene su lugar en las semifinales es el Viejas Locas FC, quien ha eliminado ni más ni menos que a uno de los grandes favoritos, el Sporting Xirinella de España, con un global de 5-3.

En la cancha del conjunto español, al Negro le costó muchísimo poder resquebrajar a la sólida defensa local, que casi siempre se defendió con una línea de cuatro y otra de tres. Y si bien los argentinos eran más, fue el Xirinella quien pudo convertir primero, gracias a un potente remate de Garay (paradójicamente el único que fue al arco rival) a los 46. Lejos de amedrentarse, la visita se agrandó y salió a buscar el partido, y lo pudo encontrar después, con los tantos de Espínola a los 54, y sobre la hora con Hernando. El 1-2 era muy favorable para la vuelta.


Lluvia de goles en el Marcelo Berral, fue uno de los mejores choques por el nivel de intensidad y de intriga, ya que el Xirinella se animó más y estuvo muy cerca de la hazaña. Espínola marcaba el primero a los 8 y parecía que la serie quedaba liquidada, pero a partir de allí fue un ida y vuelta constante: Orgónez a los 16 igualaba, el yanqui Kitelinger a los 35 y el primer tiempo se iba 2-1 para el Viejas. Un tiro libre de Orgónez a los 50 ponía en nuevo empate, y aquí si las cosas se ponían interesantes, porque un gol del Sporting ya los clasificaba, y por eso fueron a “por el”. Pero ocurrió una nueva paradoja, porque Parrado, un ex Xirinella, fue el que puso el 3-2…para el Viejas. Así el Negro espera por el ganador de la llave entre La Banda y Melipilla, y sueña con su segunda final de copa, esta vez, con el objetivo de ganarla.

Otro partido vibrante y emotivo, en donde sucedió de todo: el Gallito de Morón se había puesto 0-2 arriba en el Carlos Rivas con el doblete de Ubierna, y parecía que la cosa se encaminaba para un resultado un tanto más abultado. Pero los chilenos reaccionaron a tiempo y pudieron llevarse un triunfo que es oro en esta instancia, sobre todo gracias al gran nivel de Figueroa, quien marcaba el descuento. Celso Eckhard ponía el doblete para dar vuelta la tortilla. Si bien ahora los argentinos tienen los goles de visitante, el Start demostró estar bien preparado para jugar en el Oeste del Conurbano Bonaerense.

Faltan las otras series, pero a medida que pasan los días la intriga crece, y es que ya no hay un solo favorito, sino varios, lo que le da un sabor especial a este torneo.


Copa Sudamericana, Octavos de Final Varios son los conjuntos FIM que siguen en carrera en esta instancia, y todos tienen el sueño de volver a traer a casa a la “segunda mitad de la gloria”. Cruces de Octavos de Final Aceituna Mecánica (Chi) vs Laica Cruten (Uru) Unión Española (Chi) vs Los Cadetes (Arg) Taguato of Gold (Par) vs Libertad (Arg) Damas Gratis (Arg) vs Viejas Locas (Arg) Antares (Uru) vs Start FC (Chi) Curuzú Cuatía (Arg) vs Huracán TA (Arg) Ateísmo (Chi) vs Magia Blanca (Uru) Pale Velázquez (Par) vs Albornoz (Uru)

En el Aguantadero el local no pudo resistir la embestida del Negro, quien jugó un partido sublime ante un rival nada despreciable, y le encajó cuatro pepas que son decisivas para la vuelta. Hernando y Espínola se encargaron de los goles (dos cada uno), y así los cuartos son cada día una realidad más cercana.


Luego de estupenda eliminación al Xirinella, el Viejas demostró que sigue intacto y que lucha todos los frentes posibles. Esta vez menos lúcido, se dedicó a aguantar a un rival que tampoco hizo suficiente para cambiar la historia. El 4-0 antes ya había sido mucho…

El actual campeón sacó un resultado más que alentador en Chile, un empate que lo deja cerca de los cuartos de final de la competencia. Estuvo siempre debajo del marcador, ya que Vivanco estuvo muy atento a sus situaciones y no las desaprovechó. Puso el 1-0 y el 2-1, pero el León sacó su garra y salió adelante, igualando las dos veces, gracias a Urdi primero y luego al gran Bizarro. La vuelta igualmente tendrá que jugarla mucho mejor para poder pasar.

Cuando Chailis ponía el 0-1 para la visita en el Parque, parecía que el partido iba a costar. Pero Laica demostró porque es el actual campeón, y se llevo el partido y la serie jugando muy bien. Urdi, Bizarro y Cardozo pusieron su sello, y nuevamente Pando tiene un representante en las rondas finales de una competencia internacional.

El duelo de conjuntos federados no dejó dudas sobre quien es mejor. Los chilenos no dejaron jugar a los uruguayos, que no tuvieron llegadas al arco


rival. El polaco Gromski (3), Figueroa (2) y Wollenweber pusieron de lo suyo, para que la serie este virtualmente liquidada a favor de un equipo que quiere volver a festejar en América.

Esta vez sí que hubo partido, quizás por el relajamiento de uno y la entrega de otro. Igualmente el Start volvió a ganar, esta vez de la mano de Eckhard, y con el 8-0 global se instala en los cuartos, y se afianza como serio candidato.

Gran triunfo se llevó el Magia en el Cementerio de Gigantes ante un conjunto que puede ser sorpresa si se le anima en la vuelta. El match fue parejo en sí, aunque la escuadra montevideana aprovechó sus cinco minutos de gloria (entre el 19 y el 23), en donde Olarra y Tamayo sacaron una ventaja importante. Ahora hay que mantenerla.

Se le animó el Pale a uno de los grandes del continente como lo es el Albornoz. Aprovechó su localía e hizo un gran partido, y hasta comenzó ganando de la mano de Dols. Pero los uruguayos demostraron mayor temple y por eso llegaron al empate, gracias a un gran tiro libre ejecutado por Viejo. Habrá que ver ahora como sigue la historia.


El gran partido no se pudo mantener fuera de Paraguay, y el Antares le asestó un duro golpe al humilde conjunto dirigido por Fernando Velázquez. Quintairos (2) y Fillol pusieron a los otrora finalistas de la Libertadores en cuartos, mientras que con esto los paraguayos suman en experiencia continental.

Duelo Interfederal

Comenzará, luego del título del torneo entre federaciones obtenido frente a la Federación Operación Rescate, el tercer choque contra una federación, y el primero contra los Pioneros. Esta puede ser la primera vez que se consiga un triunfo en un desafío, ya que las anteriores dos veces fueron derrota frente a la Whiskera (0-6 y 2-3). El choque será por primera vez con ocho equipos por bando, en donde participarán los más activos de la federación interamericana. La serie se disputará entre los días 01 y 11 de noviembre, y todos serán como visitante. Abrirán justamente los tres equipos que disputaron la Copa de Federaciones: Magia Blanca abrirá ante el Taio de la Primera Argentina en


uno de los mejores duelos, luego Start irá a España para enfrentarse al Saprunara Snader de la 1.1, y por último Meriadoc Brandigamo chocará ante el imprevisible Patriotas Desalmados de la 2.5 de Argentina. Viejas Locas FC jugará ante el Estudiantes LP de la 3.6, también de Argentina, al Tripa Azul le tocará jugar frente al campeón de los desafíos a las selecciones de MM, el Diego y Diego de la 2.2 argenta, Estudiantes FC medirá fuerzas frente al líder Mate y Tortafritas de la 1.2, y los últimos dos duelos serán con Independiente Mza midiéndose ante el duro Libertad, y el líder Berazategui cerrará con Buda FC. Sin duda, un gran cruce frente a una federación amiga, aunque por casi dos semanas la amistad se irá al caño en busca del primer triunfo en un desafío. Por último, ya se espera el tercer choque frente a la Whiskera, aunque falta resolver el tema de las fechas a disputarse los duelos, probablemente se elijan del 15 en adelante, y solo jugarán cinco conjuntos de lado.

Sigamos defendiendo nuestra imagen como la mejor federación de toda Manager Manía. Arriba federados!!!!!!

Fútbol Total, Edición Especial 1  

Un breve resumen de lo mejor que viene pasando en el mes federal

Read more
Read more
Similar to
Popular now
Just for you