Status uio dic 2013 2

Page 124

De todo un poco L

a alimentación ideal es aquella en la que se logra incluir todo tipo de alimentos con moderación. Si alguien tiene debilidad por los chocolates, o quizás por los apanados, o por una buena copa de vino, no es necesario eliminarlos de su dieta en pro de la salud o el peso corporal. Lo importante es mantener durante todo el día, la gran mayoría de días, una dieta con alimentos de todos los grupos, disfrutar con calma y tiempo de las comidas, y frenarse en el momento en que se está satisfecho.

Salud&Belleza

99 : 09

739

332

o fon

Telé

El llegar a este equilibrio muchas veces toma años de conocerse y conocer al propio organismo, hay que aprender a reconocer los signos del cuerpo para saber qué necesita. La importancia de esto radica en que muchas veces solamente reduciendo el consumo de azúcares y harinas refinadas, y aumentando el consumo de agua, el exceso de esos antojos aminora, y el cuerpo entra en equilibrio nuevamente. Sin embargo, si no logramos encontrar la falla de nuestra dieta, el profesional en nutrición es el indicado para ayudarnos a seleccionar la alimentación más recomendable. De manera que tendremos una mejor y más sana relación con los alimentos si comemos y bebemos los alimentos y bebidas que nos gustan y que sabemos que nos hacen bien si lo hacemos con moderación. Restringir radicalmente alimentos o grupos de alimentos a la larga lleva justamente a lo contrario: al exceso.


Issuu converts static files into: digital portfolios, online yearbooks, online catalogs, digital photo albums and more. Sign up and create your flipbook.